Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro PES 2014
Por Sober208593
Hace 11 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 1939

PES 2014: PES 14 un híbrido?

El nuevo Pro Evolution Soccer 2014 seguramente va a dar mucho de que hablar, ya han empezado a aparecer varias noticias sobre su tecnología y gráficos, desde hace unas semanas y hoy 14 de Marzo han aparecido noticias de la revista EDGE al parecer los periodistas de EDGE han podido probar el juego en una demo que les presento KONAMI y han dado detalles de como se siente y se ve el nuevo PES, han comentado que cuesta distinguir al PES14 de la realidad sus gráficos son impresionantes su sistema de físicas a cambiado rotundamente y ahora puedes eligir como metes cuerpo a tus rivales con el Joystick derecho, tanto cuando defiendes como cuando atacas, han dicho que ahora la camisa no estará pegada al cuerpo y esto afectara al juego ya que el rival en el cuerpo a cuerpo puede agarrarte de la camisa y tumbarte al piso, la camisa también se arruga según comento la revista EDGE, con respecto a las faltas los jugadores ahora reaccionaran mejor y en faltas donde te intenten tirar al piso los jugadores podrán apoyarse con una mano en el piso para no caer del todo y seguir en acción rápidamente, otra tecnología que impresiona bastante es que dependiendo de la hora en la que juguemos en el día veremos cambiar los rayos del sol y sus sombras sobre todos los objetos según la hora del día esto es un avance gráfico que es posible gracias al Fox Engine, por otro lado también se a comentado que el publico influirá en nuestro rendimiento en cancha según que tan bien o mal juguemos, sobre esto no hay muchos detalles pero me parece que aquí si se han pasado un poco no creo que esto sea necesario y ya en noticias de otros días nos habíamos enterado de que el PES14 contará con una nueva posibilidad climatológica que será el regreso de la nieve en los partidos y que probablemente afectara al campo y como se desenvuelven los jugadores en el, también probablemente veremos nieve en los estadios de países como Rusia en competiciones como la Champions League y Europa League, otra cosa muy interesante es el tercer uniforme que me imagino que no lo tendrán todos los equipos del PES o tal vez lo tengan todos, pero uniformes genéricos en el caso de los equipos que no estén licenciados, a parte de esto para solucionar el tema de las licencias KONAMI a creado un editor con más opciones y más potente, cosa que tampoco es muy importante ya que como todos los que estamos interesados en el PES sabemos existe un pagina muy famosa a nivel mundial llamada PESEDIT donde prácticamente cada semana salen parches que actualizan el juego en todos sus aspectos (uniformes,botines, estadios,fichajes, etc..) y por ultimo decirles que la cámara del juego también tendrá otra opción que será la de poder cambiar los ajustes de la misma me imagino que con una barra de valores parecida a la de FIFA en la cual acercaremos y alejaremos la cámara del terreno de juego y hasta podremos cambiar el angulo.

Toda está información es Oficial y en distintas paginas de mucho respeto y credibilidad (en ingles casi todas) podes revisar los informes que se han dado hasta el momento, les dejo abajo un par de imágenes, una de las gráficas en los rostros y otra de una sala de reuniones creada para mostrar el poder de FOX ENGINE dando a entender que así de difícil será distinguir el PES14 de la realidad obviamente las dos creadas con el FOX ENGINE por desarrolladores de KONAMI.        

[img]http://www.pes2014.es/wp-content/uploads/2013/03/pes2014_2_grande.jpg[/img]

[img]http://www.livingps3.com/wp-content/uploads/2012/03/Fox-Engine-vs-Reality.jpg[/img]

Ahora quería hacer una comparación de los 3 últimos PES y algunos aspectos de los últimos FIFA, para poder destacar las cosas buenas de cada uno de estos últimos títulos y así poner a pensar a todos los aficionados del PES en lo que nos espera.

Empiezo con el PES 2011 PC juego que para mi gusto es el mejor de la saga, fue lanzado el 30 de Septiembre del 2010 para PC, PS3 Y XBOX 360, más tarde se lanzo para PSP, PS2, WII y IOS ( Apple).

De lo primer que quiero comentar y para mi lo más importante es la jugabilidad, PES 11 implemento la tecnología control total 360, esto hizo que los pases y los tiros en general fueran en una dirección bastante atinada si tenias bastante agilidad y control del análogo, ademas de ser bastante intuitivo a la hora de hacer los pases y tiros, por otro lado un aspecto que me fascino fue su barra de fuerza también una idea muy buena ya que a los pases realmente le puedes dar la velocidad/potencia que tu desees, era bastante obvio al probarlo las primeras veces que los desarrolladores quisieron darle otro punto más de realismo al juego y consiste en lo siguiente: entre más tiempo dejaras el botón de pase o de tiro apretado, con más velocidad y potencia iría el tiro o pase y por consiguiente más lejos llegaría el balón (más metros recorrería). Por otra parte los gráficos empezaron a llegar a su punto máximo y esto lo notamos contundentemente en los Gigas que usan generalmente los PES que es maso menos unos 7 Gigas, y esto al parecer va a cambiar con PES14 ya que el Fox Engine como es obvio necesitara mucho más espacio y probablemente empezaremos a comprar los PES en Blu Ray cosa que hasta ahora no hemos visto, los gráficos ya volviendo al tema se ven muy bien, las caras los uniformes el césped y las sombras de las horas en las que se juegue, no así con los estadios y los aficionados que aun en PES 13 no han logrado una calidad notable, aunque en muy pocos video juegos hemos tenido la fortuna de ver esto, tal es el caso los NBA de 2K GAMES.
La banda sonora y los efectos estuvieron bastante bien, pero bueno en que juego de la actualidad esto no es así, entre lo malo lo lento que reaccionan los jugadores al hacer una pausa, el como se quedan trabados cuando les hacen una entrada leve y como siguen corriendo haciendo muchas veces que el balón salga del terreno de juego y el mal control de balón de pases que viene por alto, pero en general un gran juego y lastimosamente poco valorado. 

Ahora PES 2012 lanzado el 27 de Septiembre de 2011 para PC, PS3 Y XBOX 360 llegando igualmente atrasado para "sub consolas" 

En este juego nos encontramos un cambio agresivo en su jugabilidad con más gráficos pero con una jugabilidad fatal en la que se aposto por hacer aun más "manual" el juego, que defraudo a muchos aficionados de PES y me incluyo, ahora tendrías la fabulosa oportunidad de escoger el grado de juego en automático o manual (como FIFA) lo que fue su peor error ya que venían siguiendo una linea y han hecho el cambio en el peor momento cuando más buenas sensaciones daba la franquicia con respecto a su jugabilidad, ahora ya no teníamos libertad para hacer pases precisos a la velocidad/potencia que si logramos en el PES11, aparte de esto el juego se volvió más lento y su fluidez de juego bajó a un nivel ridículo y fue acompañado por una inteligencia artificial AI que rayaba en lo ridículo, no he visto nunca en un partido de fútbol real tal nivel de precisión y rapidez, claro hablo del nivel Top player o Leyenda y tal vez esto sea un problema mio y de algunos jugadores hardcore de PES yo soy incapaz de jugarlo en otro nivel que no sea el máximo y esto hacia que quisiera destruir la PC era muy irritante y frustrante tratar de jugar a un buen nivel contra la AI aveces hasta te goleaban, me acuerdo que hasta jugadores pésimos me driblaban muy fácil y no es cuestión de no saber jugarlo porque hice todos los entrenamientos dinámicos que presenta el juego que por cierto me parecieron fatales muy poco eficaces ya que el la practica osea en un partido amistoso te goleaban igual, te bailaban te hacían goles de tiro libra casi todas las ocasiones, otra cosa que me fastidio fue el sistema de paredes ya que al hacerla el jugador corre unos 4 metros como mucho y en muchos casos se queda parado sin reaccionar, cosa que para personas como yo es un gran error por ejemplo porque yo juego en base a un sistema de paredes y pases a profundidad que ayudan mucho a atacar con eficacia. Dentro de lo bueno está el control dinámico a balón parado en el PES 12 puedes hacer un pase a cualquier jugador (menos al portero) y esto recompensa un poquito la terrible fluidez del juego, por otra parte los jugadores regatean mejor y corren más rápido sin que los tengas que mejorar, también y como ya había dicho los gráficos mejoraron un poco más o más bien el nivel de detalle porque los gráficos seguían siendo los mismo pero con más efectos de luces, brillos, sombras y detalles en el terreno de juego. Tal vez me queden algunas cosas por mencionar, pero en general en mi opinión esos son los pros y contras de PES 2012.

Seguimos con PES 2013 lanzado el 20 de septiembre de 2012 en Europa y 25 de septiembre de 2012 en América. 15 de noviembre para Wii, plataformas: PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation Portable, PlayStation Vita, Wii, Nintendo 3DS, Xbox 360, PC, iPod touch, iPad, iPhone, Android.

PES 2013 es por mucho el peor de todos los Pro Evolution Soccer y esto se debe a los dos años de esperar una evolución y en ves de esto encontramos involución, yo lo hubiera llamado PES 2012 UpDate 5.00 ya que la ultima fue la 4.00, me refiero a que es el PES 12 pero con "un pelín más de gráficos" y más licencias y algunos cuantos regates más, algo que me pareció muy mal fue el no haber agregado la opción de poder jugar en la tarde lo que es lógico entre más gráficos más espacio, recuerdan!?? tal vez no se lo podían permitir, en fin una lastima y perdida de dinero.

Esto ultimo me hizo pensar en la estrategia arriesgada de KONAMI, ya que mucho se ha hablado sobre los más tres años que lleva la compañía Japonesa creando PES 14. En 2012 posiblemente al lanzar el PES 2013 han pensado en generar ingresos por su juego anual pero sin modificar muchos aspectos de la licencia ya que el equipo que desarrolla el PES 14 está totalmente volcado a hacer un juego que ahora si compita con el FIFA de EA, juego que actualmente es líder en ventas en practicamente todo el mundo, mucho de su éxito se debe a sus gráficos generales, haciendo un poco de lado a las caras de los jugadores ya que en los últimos PES se han visto más reales las caras, pero en general el FIFA es más juego con respecto a las gráficas, su sistema de físicas también impresiona mucho ya que añade un extra de realidad y la parte Online ha sido de sus puntos más altos hasta este ultimo que ha sido bastante criticado por muchos usuarios al rededor del mundo y otra cosa que lo hace favorito al pensar en comprarlo es su gran cantidad de licencias y esto es de lo más importante es casi lo que lo define es FIFA es el todo, las personas de muchos países compran el juego porque sale la liga de su país, como dije es gran parte de su éxito. Espero que el 14 sea un híbrido de estas últimas 3 entregas basando más su jugabilidad en el PES 2011. 

Hace pocos días empezó a aparecer en la tienda de Steam el PES 2013, probablemente el 2014 también lo vaya a vender Steam, esto a parte de ser una muy buena noticia para nosotros, nos hace darnos cuenta de la fuerte campaña de KONAMI para vender su próximo Pro Evolution Soccer y las ganas que tiene de hacer las cosas bien, Ahora competirán Origin=FIFA y Steam=PES es emocionante pensar todo lo que esto conlleva. solo queda esperar noticias en estos meses y finales de este año probar de lo que tanto presume KONAMI, su Pro Evolution Soccer 2014.  

Me gustaría ya que soy un gran aficionado a los PES, que ustedes me den sus opiniones de que les gusta y que no de los 3 últimos PES, quiero saber si me equivoco en mis apreciaciones y como lo ven otros jugadores, gracias!.
EDITADO EL 04-04-2013 / 17:58 (EDITADO 6 VECES)
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > PES 2014 > PES 14 un híbrido?

Hay 0 respuestas en PES 14 un híbrido? , del foro de PES 2014. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL