Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Hyperdimension Neptunia Victory
Hyperdimension Neptunia Victory
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Hyperdimension Neptunia Victory
Por Cerbero865699
Hace 11 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 346

Hyperdimension Neptunia Victory: Analisis Nota: 6

Puesto que ya ha salio y q no hay ningún análisis, aprovecharé y trataré de hacer uno lo más objetivo posible. Tengo jugadas unas tres horas de juego, asi que no he visto gran cosa, pero me apoyaré en algunos analisis de otras páginas para hacerlo lo más completo posible.
Lo primero que tengo que dejar claro y asi ahorrar a muchos la lectura del chapazo que voy a soltar es que el nivel de inglés es muy alto. No por la dificultad de los dialogos en si, sino en expresiones coloquiales, diminutivos y demás sandeces que el trauctor de google es incapaz de echarte un cable. No me puedo quejar de mi nivel de inglés que más o menos, me ayuda a entender lo que me quieren decir, pero mis traducciones no son literales, por lo que me pierdo gran parte de los diálogos y creedme.....hay muuucho diálogo. De echo el juego se basa en dialogos y combates. Los diálogos no son interactivos, solo es un chapazo de minutos en los que a veces son bastante graciosos con piques entre protagonistas y referencias y parodias al mundo de los videojuegos. No es que sea un sin parar de reir pero alguna sonrisa te sacaran. Por esta razón es importante el nivel de inglés, ya que si eres como yo, entenderás que eso es supuestamente gracioso, pero la gracia quedara relegada al nivel de estupidez por no entender el juego de palabras. Los combates son bastante estratégicos. Son por turnos en los que mueves en tu turno al personajes, lo colocas donde quieres y o bien comienzas el combo con X para luego seguirlo con triángulo y cuadrado, o entras en el menú de habilidades y seleccionas las habiliades no aptas para epilepticos. De echo este juego no puede ser bueno para el cerebro, notarás como tus neuronas van muriendo trágicamente por tanto juego de luces y colorines. Pero los combates están muy bien, viendo a los enemigos en todo momento para decidir si entablar combate con ellos o pasar de su rollo. Los enemigos no estan mal sin ser tampoco un derroche de imaginación, cumplen su cometido.
Hay ciudades en las que puedes descansar, comprar, aceptar misiones secundarias (solo hay dos tipos, recolecta de items y acabar con cierto enemigo) hablar con npc´s (saldréis tan hartos de los diálogos que no os quedaran ganas de mas) pero, y esto es importante saberlo, la ciuad no es interactiva. Es una imágen estática en la que te mueves por menus. Nada de explorar la ciudad ni nada de eso, simplemente es tu base de operaciones, para charlar y prepararte para las dungeons.
Otra cosa curiosa es que tu creas lo que luego estara disponible en las tiendas. Si quieres un arma, consigue la receta, los ingredientes, crealos y luego pasa por la tienda para comprar el arma que tu has creado. Parece absurdo, pero tiene su parte de sentido ya que se supone que eres la diosa del lugar (el que nunca haya deseado ser una diosa es una locaza).
Resumiendo un poco el juego es divertido sin más. Lo salvan los combates que son bastante sesudos y bien llevados ya que la dificultad es bastante exigente y siempre tendrás que ir un paso por encima de tus enemigos. Las voces puedes seleccionarlas en japonés o ingles, pero es que los personajes son tan jodidamente clichés que las voces pueden hacer que tus timpanos sangren. Las personaliades son planas y muy marcadas (protagonista despreocupada y aniñada que se la pela todo, optimista y no pierde oportunidad para zorrear (cuando te transformas en su alter-ego, una version HDD de ella misma mas fuerte, más rápida y por una extraña razón le crecen los pechotes)y hacer juegos de palabras cursis y superdivers; otra es una niña boba y medio tonta que habla desganada y con voz de pito, pero que todo el mundo la teme por que cuando se enfada debe ser la mismisima satanás y asi todo, tipicos clichés de personajes anime, noble y pechotes,seria y pechotes, timida y pechotes, alocada y pechotes y un sin fin de pe....personaliades.
Y es que no hay mucho más que decir los gráficos horribles, texturas planas (no asi la de sus personajes jejeje)pero que a no ser que los gráficos sean todo para ti, no tiene mucha importancia.
Un juego que no pasa de bueno, que es divertido a su manera, muy centrado en las dungeons y el farmeo pero que por contra abusa mucho de los diálogos y estirar demasiado los chistes hasta lo absurdo. Ahora bien, los jrpg´s no se prodigan mucho y no por que vengan de japón todos son buenos. Este es bastante normalito, sin mucho que aportar, bastante tradicional pero que tampoco es una basura. Si buscas otro Ni No Kuni no es tu juego. Pero si eres amante de la estetica j-pop y todo lo que conlleva y un Otaku de pro que domina o bien el inglés o bien el japonés te lo pasaras en grande, los demás.....no os acerquéis a él, tampoco os perdereis mucho.
Laminem6552Hace 11 años1
Ok
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hyperdimension Neptunia Victory > Analisis Nota: 6

Hay 1 respuestas en Analisis Nota: 6, del foro de Hyperdimension Neptunia Victory. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL