STALKER Call of Pripyat
STALKER Call of Pripyat

Foro STALKER Call of Pripyat
Por 3DJuegos182625
Hace 14 años / Respuestas: 25 / Lecturas: 2099

STALKER Call of Pripyat: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
TaMTaMGo7443
Hace 14 años1
8,5
Regreso a la Zona
Y regresamos a la Zona...además,literalmente,porque si en algo destaca esta expansión,es que,si quieres sacarle todo el jugo, tendrás que patearte la Zona en numerables ocasiones y a veces de manera cansina. Un punto en contra para algunos seguramente,pero a aquellos que les guste la exploración y desentrañar pequeños enigmas de la historia del juego,podría resultar interesante. Creo que lo más destacable del título son la jugabilidad y el sonido.Y respecto a lo primero,creo la mejora en cuanto al primer STALKER es bastante notable,la ausencia casi total de bugs es un verdadero alivio. El sonido sigue siendo realmente envolvente,logrado y conseguido,aunque el doblaje deja un poquito que desear...pero a pesar de todo,creo que cumple. Gráficamente a mejorado,pero todos sabemos que al motor le pesan sus 3 años de vida.Aún así,sigue luciendo bastante bien.Yo no he tenido ningún problema para moverlo con todo al máximo,aunque debo decir que mi equipo es de última generación,así que en cuanto a optimización no puedo dar un veredicto completo. En cuanto a su duración,creo que más no se puede pedir....más de 70 misiones entre primarias y secundarias.Pero repito,si te gusta la exploración...para aquellos amantes de la más desenfrenada acción,creo que este juego no estará a la altura de dicha expectativa. En definitiva,creo que es un gran título,tiene una gran relación calidad/precio y más tratándose de una expansión.Los aficionados a esta gran franquicia estamos de suerte. Salu2.
RobertinhoNIKE4028Hace 14 años2
7,5
La Zona... un lugar muy siniestro
Bueno, chicos. Aquí estamos con otro análisis. Todavía no me he pasado el S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat, pero creo que he jugado lo suficiente para escribir un análisis y exponer mi opinión: ->Jugabilidad: en este aspecto, el juego se luce, como en sus anteriores entregas. Dispone de muchas armas, y muy diferentes entre unas y otras y muchas cosas que hacer y ver en La Zona. Es un buen juego que mezcla acción, shoter en primera persona, sandbox, y rol. Un poco de todo diría yo. El juego, creo que dura mucho, y es muy divertido, pero al principio tienes que recorrer La Zona de un lado al otro y eso no mola mucho, porque al final se vuelve bastante repetitivo. Por lo demás, es adictivo, entretenido y si eres fan de la saga S.T.A.L.K.E.R., tienes que jugarlo. ->Tecnología: el jugo, puede que no esté muy bien otimizado. Por lo que yo sé, usa el XRay Engine, que es un motor creado especialmente para la saga S.T.A.L.K.E.R. Usa la API de Microsoft, DirectX 11 que es aprovechado al máximo, en los diseños de los entornos muy abiertos, lo real que es la hierba (el motor de físicas, si es el mismo, es muy bueno) y como la mueve el viento, etc. Como dije antes, está un poco mal optimizado. Yo tengo bajones jugando con todos los detalles al máximo y DirectX 10, con una GTX 295 y un Core 2 Quad. Así que si quieres jugarlo en condiciones deberías mirarte los requisitos mínimos y recomendados. ->Gráficos: como ya dije antes, el juego usa DirectX 11, así que goza de muy buenos gráficos, muy trabajados. La ambientación el La Zona, como siempre un lugar muy bueno para un juego post-apocalíptico como este. Resalta el movimiento de la hierba con el viento, el cielo y las nubes, y los distintos tipos de clima. ->Sonido: el sonido es bueno, y no destaca mucho. La banda sonora es un poco repetitiva. Solo dispone de unas cuantas canciones. El sonido de las armas es muy bueno y el doblaje al español es bueno. ->Innovación: como no he jugado los anteriores S.T.A.L.K.E.R., no sabría que decir en este aspecto. Yo le doy un 7, porque, hay muchas cosas nuevas, que puede que se hayan implementado en Call of Pripyat desde Clear Sky y Shadow of Chernobyl. Esto ha sido todo.Salu2
Laucha3775147Hace 14 años3
9
El mejor stalker
Bueno esta tercera saga llego para quedarse con una Historia impecable que a su vez esta relacionada con la sombra de Chenobyl y con un numero de cosas que lo asen aun mas llevadero. una de las cosas que me gusto es que corrigieron a los stalker para que no se lleven puesto las anomalias las esquivan y es mas jeje tiran el tornillito otra cosa que me gusto es que ademas los stalker pueden saquear un cadaver y a su vez pueden usar el detector para encontrar artefactos. el acabado tecnico es mucho mejor que las anteriores entregas algo muy bueno es que todos los personages importantes y hasta menos importantes tiene la cara distina a otra cosa el acabado de la cara es impecable en los personajes principales y en los que llevan mascaras y/o otra cosa tambien una de las cosas que aplican en las mascaras es tesselation que lo que logra es un acabado mayor en la zona de circunferencia de la mascara ocea logra un acabado mas redondo para eso se necesita Directx 11. bueno la iluminacion y las sombras no se discuten son muy Buenas. en cuanto a las texturas hay zonas donde las texturas tienen un mayor detalle (muy bueno por cierto) pero en otras les falta detalle y eso hace que parescan lavadas. en cuanto la IA buena ya dije lo de los stalker pero aun hay mas hoy estaba matando un pseudoperro y al rato voy a mirar y otro de estos se lo estaba llevando no se a donde pero lo arrastraba luego lo cage a tiros .conclucion la IA es Exelente. Bueno en cuanto al Sonido y la Musica Exelente de lo Mejorcito creo que el sonido le da otro aire es muy pero muy bueno si lo Juegan fijense y coloquense unos auriculares mas o menos buenos y escuchen el ruido de la lluvia y el de la tormenta a tambien el de las emisiones jeje, sin olvidar que cuando estas en algun lugar buscando algo y olles disparos se escuchan muy bien. en cuanto a la innovacion hay 3 Mapas muy Extensos para Explorar que son distintos a las entregas anteriores menos pripyat aunque en este es mas grande y fotorealista, algunos trajes nuevos, en este los trajes sin mascara se le puede agregar aparte como un accesorio, nuevos artefactos y alguna cosa que me este olvidando jeje Puntuación: 9 Recomendado para seguidores de la entrega y tambien para personas que buscan algo distinto bueno en fin es recomendado
DevilMayCry2544349Hace 14 años4
8,3
El S.T.A.L.K.E.R más estable de los 3
Mutantes, radiacion, stalker´s y la fantasmal ciudad de Pripyat... los S.T.A.L.K.E.R.s de todo el mundo, acuden al llamado de Pripyat. S.T.A.L.K.E.R. es una saga que comenzó el 11 de marzo del 2007, con su primer título, de nombre: S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl. Más allá de la cantidad de bugs que tenía y de estar 6 años en desarrollo, el juego impresionó a todo amante del shooter y de los FPS, por el simple hecho de ser "diferente" al resto. Explorar la zona a tu antojo, libertad total para hacer lo que quieras y como quieras, lugares terroríficos, y hasta por sobretodas las cosas, tener la oportunidad de pisar la Central Nuclear de Chernobyl, eran sus puntos fuertes, que le dieron el premio a "Mejor juego atmosférico" (que todavía a pesar del tiempo que ha pasado, sigue manteniendo). En el 2008 se lanzó una precuela, de nombre S.T.A.L.K.E.R. Clear Sky. En esta expansion independiente de GSC, se trataba de explicar algunas cosas que no quedaron muy claras en Shadow of Chernobyl. Si bien era un título bueno, la cantidad de bugs y la mala optimizacion le jugaron en contra. Peor aún: se perdió toda la escencia de S.T.A.L.K.E.R., cosa que, hizo que los fans de esta saga (me incluyo), despreciaran este título. Este año, GSC lanzó la 2º expansion, y secuela del Shadow of Chernobyl. ¿Superaron los problemas del pasado?, si señores, y lo mejor de todo, es que la saga volvió a los orígenes. La historia del juego: luego de que Strelok (Marcado en Shadow of Chernobyl), desactivara el cauterizador, los militares decidieron ejecutar la operación Puente, que consistía en enviar helicópteros para descubrir un camino seguro, para enviar tropas y asegurar la Central Nuclear de Chernobyl. La operacion termina fracasando y no se sabe nada de los helicópteros. Entonces, el gobierno ucraniano decide enviar a Alexander Degtyarev (el protagonísta del juego), para que encuentre los helicopteros y posibles supervivientes. Jugabilidad 8: El juego presenta la misma jugabilidad, con algunos cambios y pocas cosas nuevas. Para comenzar: el juego tiene solo 5 mapas (3 ciudades y 2 subterraneos), pero estamos hablando de mapas con el doble del tamaño normal. Explorar la zona vuelve a ser una delicia para los que nos gusta esta saga. Habrá de todo: secretos, escondites, artefactos... en fin, la zona parece un paraíso. La busqueda de artefactos, si bien no cambió en nada luego de Clear Sky, se ha vuelto más dificil que antes. Los mutantes ahora tienen más resistencia, y un ejemplo de ello son los chupasangres: ahora se volverán realmente invisibles a nuestra vista, y tendremos que vaciar más de un cargador para eliminarlos. Se agregaron dos mutantes que no aparecieron en Shadow of Chernobyl: el Burer y la Chimera. El primero es un enano con poderes psicológicos, iguales a los controladores, solo que estos, pueden usar sus poderes para lo que sea: protegerse de las balas, tirarte cualquier cosa, sacarte energía para caminar, y hasta incluso, sacarte el arma. El otro es un mutante que, si bien de día es inofensivo, de noche es una criatura peligrosa. Lo peor de todo, es que solo podrás verlos de noche (que es cuando aparecen, dado que de día no salen a cazar). Las emisiones han vuelto, y de vez en cuando tratarán de acecharnos, y nosotros tendremos que buscar un refugio para protegernos, hasta que termine la emisión. La IA ha mejorado un poco, para ser un poco más realista en ese sentido. Ahora no solo podrán salvar a sus compañeros heridos, sino que ¡tambien buscarán artefactos!. Se acabaron las Guerras de Facciones, esta vez, seremos neutrales con todos, hasta con los bandidos, lo que nos permitirá relacionarnos con todos. Las misiones secundarias ahora están bien hechas, y podremos aceptar más de un trabajo si queremos. El juego contiene distintos finales que, podemos ir armando, ya sea, manteniendo a alguien vivo, o cumpliendo con algunas misiones (ya sean primarias o secundarias). Tambien nos ofrecerá la posibilidad de, jugar en modo Free-Play (juego libre), una vez terminada la historia del juego. Los veteranos de esta saga recordaremos que, esta saga siempre sufrió el problema de los bugs, pero ahora... sorpresa... No Hay Bugs (al menos no esos importantes que te impedían jugarlo como la gente) Tecnología 8: El juego está bien optimizado, más de lo que podíamos esperar. En mi PC (Athlon 64X2 2.2 Ghz, GeForce 9500GT 1 GB DDR2, 2GB de RAM y Windows XP), puedo mover el juego con algunas opciones al máximo y otras en alto (como las sombras por ejemplo), a 1024x768 y jugar sin ningún tipo de problemas. Eso si, el juego a veces sufre una caída de frames, y peor aún cuando se acumulan tantos STALKER´s en un solo lugar (y ni les cuento cuando esos STALKER´s empiezan a disparar) Gráficos 8: Sigue siendo los mismos gráficos del Clear Sky (aunque si bien lo pulieron poquito). La calidad de los NPC no es tan buena que digamos (eso nos da la impresion de que el Engine se está quedando viejo), pero los edificios, la lluvia, los rayos solares.... todo el entorno tiene un acabado impecable, inclusive demasiado "hermoso" y "real", si se lo juega con DirectX 11. Sonido 10: Los sonidos del juego están muy bien cuidados: el disparo de las armas, la lluvia, los mutantes... todo bien cuidado. El doblaje al español es pasable. Rejugabilidad 9: El juego tiene distintos finales que, como dije antes, podemos ir armando. Explorar toda la zona para descubrir sus secretos, las misiones que tiene (si bien algunas adolecen de ser lineales), y la posibilidad de seguir jugando en la zona luego de acabar el juego, lo hacen bastante entretenido. Ahora si la pregunta que se hace todo S.T.A.L.K.E.R.... ¿S.T.A.L.K.E.R. Call of Pripyat ha superado al S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl?, en algunos aspectos lo ha hecho con creces, pero en otros se ha quedado atrás. Shadow of Chernobyl en mi opinion, todavía se mantiene fuerte. ¿Por qué le pongo un 8,3 si el juego es muy bueno?, es cierto, lo es, pero la jugabilidad es la misma, nada ha cambiado. Solo se han mejorado aquellos puntos flacos. Los que sean nuevos en esta saga, encontrarán un título muy superior, mientras que los más veteranos (como yo), sentiremos más de una vez, un Deja Vu constante (dado que, es lo mismo, pero mejorado). Lo mejor: - El entorno en la zona ahora es más grande. - Muy buena optimizacion - La IA mejoró un poco - Soporta DirectX 11 - Se ha vuelto a los origenes de la saga - No hay bugs Lo peor: - Para los veteranos, es algo que "ya vimos antes" - A pesar de todo lo que ha logrado, sigue siendo inferior al Shadow of Chernobyl en algunos aspectos. Resumiendo: Call Of Pripyat, es la 2º expansion y cierre de esta trilogía de S.T.A.L.K.E.R. que tantos buenos momentos (y malos tambien) nos ha traido. GSC ha demostrado una vez más que, no se necesitan gastar millones y millones de dólares, ya sea en marketing o en desarrollo, para hacer un muy buen juego, sino que, con ideas y poco presupuesto, se puede sacar algo impresionante. A todos mis camaradas S.T.A.L.K.E.R.s del mundo... Welcome Back to the Zone of Chernobyl.
EDITADO EL 29-03-2010 / 20:06 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Darkjeferson352Hace 13 años5
8,8
Muy bueno
Este stalker esta muy mejorado comparado con los anteriores, todavia es un poco deficiente en la inteligencia artificial ya que nos gustaria que fueran mas inteligentes aun y que no nos vieran cuando estamos en lugares oscuros. En cuanto a la jugabilidad no estoy de acuerdo con lo de la precision ya que si bien al principio cuesta disparar con la costumbre se llega a dominar es como jugar counter strike en PvP, que la presicion es dificil de dominar, ademas el hecho de que cueste disparar solo hace que el juego sea mas dificil e interezante Esta vez pusieron guias que te llevan a ciertos lugares eso me gusto ya que caminar y caminar se hacia aburrido por momentos, igual si quieres explorar lo mejor es caminar. Los graficos son exelentes tomando en cuenta que los creadores de stalker crearon el motor grafico del juego es exelente y si siguen mejorando puede llegar a ser tan famoso como el U engine de epic. En fin el juego es muy bueno de verdad te transporta a la zona y se hace una experiencia muy interezante jugarlo y vivir ese mundo de stalker ya que toda la zona tiene vida y planes propios siempre, lo que le da mucho realismo al juego. Los monstruos sigen dando miedo y los pocos encuentros con ellos hacen que sea mas aterrador ya que aparecen cuando menos se lo espera el jugador. La guerra entre facciones se da pero esta vez las decisiones no haran que una faccion nos ataque lo que le da cierto relax al juego no preocuparse porque deber o libertad te estan cazando. El argumento me gusto mucho en especial al final que se unen muchas cosas del primer stalker con el call of pripyat, los movimientos de los bots al hablar son mas roboticos y no hay animaciones para explicar el argumento pero igual te mete mucho en la historia. Las misiones extras me gustaron mucho y depende de cuales hagas afectan el final del juego, si haces todo bien habra un final muy interezante, es mas o menos como el final de fallout 3 que dependiendo de los actos que hagas afecta el final y destino de los amigos que te ayuden en tu aventura. Los busca artefactos son una buena idea ya que si son tan valiosos tiene que ser dificil obtenerlos, casi todo el dinero se hace con los artefactos y no seria interezante que estubieran tirados por ahi y lo encuentres sin ningun esfuerzo. Para un futuro quizas venga un stalker con zonas mucho mas grandes para explorar y un vehiculo para llegar a ellas ya que al final de call of pripyat dicen que los tecnicos quedaron trabajando en un vehiculo para andar en la zona Por ultimo digo que ojala los creadores de este juego sigan sacando mas expanciones o un juego totalmente nuevo con su toque de RPG y shooter de accion y terror ya que este tipo de juego es unico y solo los creadores de fallout y stalker los hacen, para un futuro pueden mejorar muchas cosas quizas incluir algun vehiculo o un modo cooperativo, por ahora solo podemos esperar para ver la sorpresa que nos tienen preparada, en call of pripyat quedan varios misterios sin resolver lo que nos deja un pensar de que stalker aun sigue y pronto vendra otra entrega.
Solidus14291Hace 13 años6
7,8
Es mejor el fallout 3
Es buen juego apocaliptico, aunque le falta el gancho que tenia el fallout 3 y que me hizo dedicarle mas de 30 horas..... Lo mejor: -El ambiente apocaliptico que presenta. -Variedad de items. -Una dificultad para jugadores hardcore. Lo peor: -Graficos bastante mejorables. -Algunos monstruos dan risa!! -Me gustaria que todos los personajes hablasen...... en vez de tragarte todo el texto. -Un poco repetitivo y se exa en falta vehiculos. un saludo
Maxifernando80Hace 13 años7
6
Lo mismo de siempre y nada nuevo
Lo mismo de siempre y nada nuevo, el motor grafico es el mismo te toda la saga stalker, es mas solo se le pulieron algunas cosas y se mejoraron pero vizualmente sigue siendo igual a lo anteriores, sinceramente el stalker shadow chernobyl es el mejor de todos, y para este año es hora de cambiar el motor grafico ya es viejo, segundo pide mucha maquina pc para algo tan probre sin duda esta mal optimizado. es hora de cambiar e implementar. lo veo muy probre es mas me da asco ver lo mismo de siempre, implementar cosas nuevas sobre un motor grafico viejo del 2007 es momento de avanzar.
Fedeg1483Hace 13 años8
2,7
Decepcionante
La verdad, un juego con poco para brindar. Me parece realmente una cagada con todas las letras, en sonido es lamentable, en jugabilidad eso de correr por un mapa inmenso en busca de algo me parece que hay que estar muy al peeedo, y en graficos deja muy pero muy poco siendo un juego nuevo, me quedaria hasta con los graficos del delta force 2 antes de este asi que imaginense, lo he probado con directx 9.0c y 11 y exactamente lo mismo con graficos al maximo en resoluciones altas (como para safar un poquito), ademas de estar muy mal optimizado. De los pocos juegos que me han decepcionado, stalker call of pripyat esta en esa lista. P.D: He jugado por ejemplo al metro 2033 y eso realmente vale la pena sentarse a jugar, y no me vengan a decir que uno no esta a la altura del otro.
N2bazoka24Hace 13 años9
9,2
Casi el mejor de la saga
Creo qeu es la 3 vez que lo jego y no me canso nada, lo fuerte es la jugabilidad: simple versatil facil legible rapida activa ambientativa me gusto absolutamente todo , de principio a final... lo unico es que pudieron haber mejorado los graficos de un juego del 2007 a uno del 2009 pero bue.. el stalker 2 esta en desarollo y si lo quieres esperar nad amejor qeu este ya que es un resumen absoluto de la historia en si , aunque es recomendable jugar el SOC primero para enteder todo mejor
Nach05474Hace 13 años10
9,8
Un exelente juego
Me encanto la ambientacion llena de intriga y a la vez de miedo, las armas son muy copadas, mucho por explorar y recorrer y ademas la supervivencia en tu cabeza siempre esta presente, graficos que asustan para ser un sandbox, ademas sin contar la cantidad de misiones que podes conseguir, me encanta la verdad estos juegos asi ademas de que la duracion esta asegurada , en fin un juegazo del cual es dificil no poderlo disfrutar, en algun comentario lei que fall out es mejor pues dejenme decirles que nada que ver en lo personal me gusta mas la gameplay y el toque de ambientacion de Stalker
Sergiocarp4Hace 13 años11
7
Falta pulir mucho!
El juego en sí es bueno, tiene un muy buen modo de juego que lo hace adictivo, buena ambientación, buena historia, pero para ser un juego de "10 puntos" le faltan bastantes cosas por mejorar, empezando por el motor gráfico "en general", es algo que se debería pulir bastante, pensemos que es un juego del "2010" y tiene gráficos de juegos del 2006, además de la mala optimización, si bien es el mejor optimizado y con "menos bugs" de los 3, aún le falta bastante trabajo en este aspecto ya que esto le resta muchos puntos, además otras de las cosas a mejorar son las "escenas cinematográficas" o "escenas automaticas", son poco cautivantes y muy sencillas, a veces demasiado cortas y poco argumentadas sobre todo en escenas importantes, como el final del juego donde despega el helicoptero, simplemente despega y se va, sin más, para mí debería ser mejor desarrollada y con más acción porque ves eso y te quedas con gusto a poco... espero que se entienda a lo que me refiero, no hablo de cambiarlo, sino de mejorarlo. Bueno esa es mi pequeña opinión y pienso que el juego es bueno, pero no "excelente"... Esperemos que para STALKER 2 los desarrolladores del juego tomen en cuenta estos puntos en contra y logren mejorarlo para tener un juego que realmente valga la pena.
STRELOKVSMARCADO135Hace 13 años12
9,5
LA ZONA
JUGABILIDAD 10 el mejor de los stalker ahora se puede explorar tranquilo la zona ya que antes teniamos a una pandilla de bandidos encima nuestro todo el tiempo y si no nos encotrabamos entre el fuego cruzado de un peloton de deber y libertad la EXPLORACION ES ESCENCIAL EN EL S.T.A.L.K.E.R. GRAFICOS 10 si exactamente diez esto se debe a que el ambiente esta perfectamente logrado realista y con buenos efectos es el mas equilibrado en eso. otra cosa que se destaca es su total ausencia de BUGS SONIDO 9 ESPANTOSO es espeluznante los sonidos macabros que se escuchan junto con la musica de la zona excelente INNOVACION 7 no innova mucho salvo en los aspectos tecnicos despues cambian algunas modalidades de juego pero que son escenciales el mejor sistema de los tres
Omr1760Hace 13 años13
8,6
Call of Pripyat: Algunos Aspectos Mejorados y A Mejorar.
Creo que la jugabilidad que presenta esta versión del stalker realmente es buena. Sobretodo al darnos la posibilidad de seguir jugando después de finalizar la trama del juego. Entre lo mas loable puedo citar: - Nivel de realismo y balistica en las armas. - El sonido envolvente, que es muy bueno y que te pone los pelos de punta cuando vas explorando. - Que hayan ampliado el tamaño del mapa y así se haya eliminado el molesto sistema de carga cuando íbamos de una parte del mapa a otro. - Gráficamente creo que es el mejor de los 3. - Mayor estabilidad. Lo que se pudo mejorar creo: - Ampliar la cantidad de monstruos . - Incursión de vehículos - Introducir algunas armas diferentes.
Stalker20121610Hace 12 años14
9,2
De vuelta en la zona
Stalker call of pripyat es uno de los mejores stalkers yake contiene nuevos artefactos,armas,trajes,mutantes,y por supuesto nuevos lugares. si sos de la rama de QUAKE o HALF LIVE no te recomiendo jugar a este juego ya que eeste juego no es para hacerce el RAMBO este es un juego muy realista ya que no eres imbencible ni super blindado,las balas no llegan majicamente al centro,las armas y los trajes de gastan y debes repararlos,debes comer y comerciar si quieres vivir en la zona. stalker call of priyat tiene muy buenas graficas una buena historia,lo unico malo que encontre es que ya no puedes unirte a una faccion la guerra de facciones termino en el clear ski eso es lo unico malo ademas claro de los bug pero en contraste con otros stalker el call of pripyat es el que menos bug tiene.
BlackCulebra530Hace 12 años15
8,8
Pripyat te espera (no contiene spolier)
Acabo de terminar el STALKER CoP. Si bien no hice analisis del Shadow of Chernobyl (no sé el porqué), si me he animado a hacerlo con este gran juego. Lo principal que destaca es el realismo. comienzas en un lugar del que no sabes nada, y lo primero que haces es hablar con la gente para ver que puedes hacer o por donde empezar tu misión. Al principio es todo muy raro, te muves con pies de plomo, y todo parece un peligro. Te adentras en lugares de los que no sabes si vas a salir vivo. A medida que avanza la cosa, consigues dinero, compras mejor armamento y equipo y todo empieza a parecer un trabajo: haces misiones para ganarte el pan. Ya más avanzado, te conoces todos los peligros a la perfección; esos peligros que al principio del juego te parecian muy difciles ahora son una simple molestia. He de confesar que está mucho más currado el final de este juego que el del STALKER: SoC. Además han introducido importantes mejoras con respecto al original como lo de poder arreglar armas y armamento, un surtido más variado de trajes de combates y un sistema más entretenido de busqueda de anomalias. Todo ello hace un juego éqpico. ¿Aún estas ahí? ¡Corre a la tienda y compralo ya!