Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gears of War: Judgment
Gears of War: Judgment
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Gears of War: Judgment
Por 3DJuegos182627
Hace 11 años / Respuestas: 79 / Lecturas: 2457

Gears of War: Judgment: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Juanjat236Hace 11 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Gears of war Judgment sin duda un gran juego
A pesar de las criticas que ha recibido a mi me parecio un juego excelente no tanto como el tres pero si superior al 1 y 2, la jugabilidad sigue intacta, la historia es buena las nuevas armas tambien y la duracion de las dos campañas es respetable alrededor de 6 horas, lo unico que no me termina de gustar es que sea una pequeña mision detras de otra le corta un poco el ritmo pero no es una gran molestia y en cuanto al multijugador es tan genial como siempre con casi todas nuevas modalidades (todos contra todos es mi favorita) lo que me parece mejor que seguir sacando las mismas cosas una y otra vez, si queres jugar una modalidad anterior simplemente jugas al 3. Sin duda lo recomiendo %100 a los fans de la saga no los va a defraudar
6 VOTOS
WordyHorse0325Hace 11 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Gears Of War: Judgment, Analisis, por ser el peor me ¡Gusta!
Jugabilidad: 9.5: Porque no ha sido el mejor, la velocidad en la que corren por lo que he visto en la demo no es nada rapida, el estilo es de siempre. El modo "Horda" no merecia desaparecer en el GoW:J, pero desaparecio, el modo "Bestia" tampoco lo merecia. Desaparicion de los "Locust" en el modo multijugador y solo ser usados en "OverRun" no le gusto a nadie y habra que terminando a acostumbrarse. Defectos en multijugador: Saltos klilometricos y sigues vivo, no + Locustm, quitar modos de juego: ejecucion, zona de guerra.....Y plagio de modo dominacion de juegos de 1ª persona: conquistar 3 zonas y el que mas puntos tenga gana, plagio de Call Of Duty. Mejoras en multijugador: Skins predeterminados y desbloqueables, skins de personajes nuevos, introduccion de la Hammerburst Clasica. Tecnologia: 9.5: Es la misma de siempre. Graficos: 10: Se lo merece. Sonido: 9.0: Puede que a veces te toque las pelotas. Innovacion: 8.0: Campaña muy repetitiva pero es siempre algo ¡EPICO!, por los trailers se vio que se pude tener armas diferentes de pistolas cuando llevas a alguien como escudo/ llevar un escudo acorazado, espero que eso no salga. Algo muy bueno son misiones "Desclasificadas" para hacer la campaña algo mas larga.
Tocabe391Hace 11 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
A juzgar al jucio
Hola a todos,hoy me dispongo a juzgar un juego en el que el maravilloso cliff no ha estado implicado,empezare hablando de las 2 campañas que hay en este videojuego,son dos"judgment y repercusiones",jugdment va basado en el dia de la emergencia donde los protagonistas dicen sus testimonios en un juicio,cada protagonista dira sus testimonios y tu tendras que jugar esos hechos que el protagonista esta contando,y repercusiones es una campaña añadida por conseguir 40 estrellas en la campaña judment,esta campaña se basa cuando baird y cole estan cogiendo suministros cuando marcus se los ordeno en anvil (parte del gears 3) la jugabilidad esta muy cambiada pero sigue teniendo esa estetica de gears que todos hemos vivido,no en valde,este juego no llega a la suela de los zapatos de los antiguos gears, lo demas tendras que descubrirlo tu para poder experimentar el dia-E salu2 y hasta pronto
EDITADO EL 21-03-2013 / 20:16 (EDITADO 1 VEZ)
LouTARK2122Hace 11 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Unreal tournament en tercera persona?
Primero q hay q aclarar, es q este juego en si, es practicamente un SPIN-OFF. Partiendo de ahi, lo primero q vemos es q ya no tenemos a nuestro querido Marcus, sino a Bird como protagonista principal. No obstante, durante la campaña JUDGMENT usaremos a los 4 personajes. Hasta ahi esta bien. Q es lo q esta mal? q comparado con las otras campañas del 1, 2 o 3, estas jugando directamente el modo arcade de la campaña de gear 3. Te frena para decirte tus estadisticas, y toda la mar en coche, q a fin y al cabo durante un modo Historia importa 3 huevos. La campaña q desbloqueas al llegar a las 40 estrellas, hasta ahora esta bien. Todabia no la termine y no puedo emitir mucha opinion respecto a esto. La jugabilidad cambio de manera drastica. Para algunos para bien, quisas a otros para mal. A mi particularmente, me gusta mas. Es mas rapida. Y se siente un gran aire a UNREAL el shooter FPS q tanto amo. Solo q este en TPS. Modificaron lo de los puntos, de muerte q para mi los anteriores en eso era una cagada (hablo de multi) asi q para mi en ese sentido lo supero. Sacaron a los locust... a mi me da igual yo le disparo a lo q venga. Pusieron skins de armas y personajes esta bueno. Muchas cosas nuevas q vas a llegar a decir, esto no es gear.,.. Lo cual no esta mal, segun mi criterio (esto lo vengo aclarando para q no se me tiren encima a matarme los fans mas fieles a la saga). Lo recomiendo mucho si te gusta el descontrol o juegos al estilo Unreal Bueno saludos
1 VOTO
AtilanoCabra129Hace 11 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Multijugador de lujo pero echo de menos la Horda.
Pues básicamente que esta noche me he puesto a las 10 y lo he dejado a las 2. A la campaña solo le he dedicado 5 minutos, por lo que no se puede tener en cuenta mi opinión al respecto. ¿Por qué? Por está en castellano, pero me temo que la versión que me han pasado es latino. Y si me equivoco, y no es latino, entonces el doblaje es la basura más grande que ha parido madre. Lo he puesto en inglés, y no obstante, el doblaje en inglés también es regulero, porque las voces de los protagonistas es poco varonil. Nada que ver con la voz de Marcus. En los cinco minutos que he jugado... Bueno, mejor no cuento nada. He probado todos los modos, jugando con cuatro viejos conocidos del Gears 3. He de destacar que he quedado por delante de ellos en varias ocasiones y en una incluso he sido MVP. Ole. - El modo Overrun de la demo, es una guapada y cuanto más lo juego, más me divierto. Y la estrategia cuenta, porque la primera partida hemos hecho una mierda, y les he explicado como jugar y hemos ido en equipo y hemos tomado las tres bases. Y luego hemos defendido con éxito la última, y hemos ganado. Pedazo de orgullo. Creo que a chatinas, este modo le va a encantar. Ah!!! Y rellena huecos con bots, así que problema solucionado. - El modo Horda se llama Survival y es completamente distinto. Es igual que el otro, solo que siempre eres CGO y te defiendes de oleadas de Locust manejados por la consola. En principio me ha desangelado un poco porque han dado de lado a todos los elementos de la Horda anterior, pero bueno, siempre tenemos la Horda del Gears 3. He jugado un par de partidas con unos desconocidos ingleses y más o menos bien, pero no hemos llegado más lejos de la oleada 8, de un total de 10. Pero si me piden mi opinión, yo habría dejado el modo anterior, porque este modo y Overrun, son dos modos muy parecidos y te da la sensación de jugar a lo mismo. - El modo multiplayer puro y duro. Tienes menos listas que antes. Nada de Piloto, ni todas las listas de antes. Tiene cuatro listas. Un Team Slayer que en lugar de ser tres rondas de 15 muertes, es una ronda que gana el primero en llegar a 50. Casi que mejor... O no... A mi no me disgusta. He jugado con estos amigos y lo hemos pasado bien. Un Todos contra Todos, que he jugado por error solo, y me han follado vílmente, y luego con estos amigos y he quedado tercero de diez tíos. Ole mis cojones. La verdad es que es una modalidad guapa, y con estos mapas no es tan merienda de negros como el Halo u otros. Un rey de la colina, solo que con tres colinas al mismo tiempo. Está bien y ya sabemos todos como va. Y ya está, de momento. No hay más listas ni más modos. Lo de la campaña, va por misiones, desafíos, estrellas y toda la pesca. A mi me mola, porque premia por ejemplo que mates con sierra antes que de un tiro desde lejos. Los últimos detalles que cambian mucho, y de que manera el juego son: - Los controles son mucho más intuitivos, pero cuesta adaptarse un poco. Lo de lanzar granadas con un click de botón, y que vaya al sitio donde estabas apuntando con la escopeta, no tiene precio. Es una mejora acojonante. Cuando ves que vienen dos a por ti, le das al botón y reventáis los tres... - Pega, y gorda en el multiplayer. De inicio solo llevas dos armas. La que quieras de las 7 que hay, y una pistola. Lancer, Hammer, Garner, Recortada, Franco, Boomer y otra si no recuerdo mal. Eso sí, si te encuentras otra arma por ahí, la puedes cambiar por la pistola y ya puedes llevar dos tipos de armas. - Tanto la recortada como la garner, empiezan solamente con 8 balas. Es decir, no puedes hacer recarga activa hasta que no encuentres munición y tengas más de balas. Se nota de cojones que no te follan tanto como antes. Ole por este cambio. Y con 8 tiros te quedas sin munición y con una pistola, que es bastante más letal que en versiones anteriores. - Los mapas son sencillamente espectaculares. Ya lo eran los del GOW 3, la mayoría de ellos. Pues estos más. Hay que jugarlos. Grandes, con muchos espacios y sitios donde ocultarse... Una gozada. Solo hay 4 de momento. Gratis saldrán otros 2 más y un modo nuevo de juego, y luego de pago también. Yo creo que los pillaré según vea como evoluciona este grupo de elementos. Ah! y nadie sabía pegar las granadas. Sospechamos que en el multi, no se puede... Ya veremos. Hay un pase VIP que aparte de estos mapas, abre listas nuevas solo para gente VIP. La velocidad de los personajes no es tan lenta. La del modo Overun es más lenta, pero el multi es similar al anterior. Y me alegra. Y poco más, que me tengo que acostar. Ya iré ampliando. Perdón por las faltas, pero tengo sueño. Conclusión: si eres un fanático de Gears y sigues pensando que el mejor Gears fue el primero, no te lo compres. Si tienes la mente abierta a cosas nuevas y no tienes prejuicios, te lo recomendaría. Por ejemplo, los enfrentamientos multijugadores son entre jugadores de la CGO. Desaparecen los Locust. Al final te acostumbras, pero se ve raro.
EDITADO EL 28-03-2013 / 15:37 (EDITADO 3 VECES)
6 VOTOS
AneudyMyzzta312Hace 11 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Un nuevo exito de People Can Fly....
Despues de Pankiller y Bulletstorm, People hace su debut en la saga Gears of War, y lo ha hecho de manera original y entretenida. Jugabilidad: Es mas fluida, mas directa, ahora solo tenemos dos armas, entre ellas la pistolita, con ello el ganar prtida dependera mas de la habilidad de cada jugador y ya no el hecho de que este cargado de armas letales, solo tenemos una granada, (si tomamos municion seran dos) si lanzamos la granada a la posicion en que este nuestro oponente se le pegara. Tecnologia: Ni que decir, impresionante el trbajo que hace el motor grafico, en vdd que no se como le hacen para meter ese motor en una xbox 360, es raro ver un bug, explosiones espectaculares, la destruccion no es total pero no hace falta.... Graficos: de lujooooooo
DementorCl471Hace 11 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Una nueva historia,...un antiguo enemigo.
Gears of war judgment es problabemente el juego con mejor jugabilidad y graficos en la historia de Gears, tiene una historia que se va formando de a poco en lo cual transcurre la campaña, con un excelente multiplayer (tal vez mejor que del 3), para ser un juego nuevo apartado de la trilogia, cambio, pero a mi gusto cambio para bien... Excelente juego, muy recomendable para los fans de Gears, como para los que no lo son.
2 VOTOS
CristianCent214Hace 11 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Vuelven a sorprendernos los Reyes del Unreal Engine
Pues a mi me encanto , es verdad que es mejor jugar con compas que con los bots, por que aveces se atontan muy feo... y pues que siempre acabe un segmente así pues no se me hace tan abrupto, ya que casi siempre es en una puerta y pues mas que nada esta ahí por si te falto algo y lo quieres repetir, también me gusto que le bajaran el daño y precisión a los fusiles de asaltos y las armas nuevas. Ademas de que sacas las cajas de premios y te dan skins, armaduras, puntos etc, al matar, sacar skins entre otras cosas, el modo invasión también esta bueno, solo que hay que trabajar en equipo, me alegro que no hayan quitado del todo Horda (supervivencia) lo único malo es que son solo 10 oleadas. También en el modo contra todos puedes escoger la arma con la que iniciaras al igual que el los otros modos de juego. Y en cuanto a la campaña de judgment y repercusiones me gustaron bastantes, en general valieron mis $999.
2 VOTOS
Mipeal9948Hace 11 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno, nada más
El cambio de desarrolladores en este juego ha pasado factura, no está al alcance de sus precuelas pero no por ello deja de ser un mal juego. La campaña tiene el frenetismo y los tiroteos llenos de sangre a los que nos tiene acostumbrados esta franquicia, junto con algunos jefes y la nueva incorporación de las misones desclasificadas, que sirven para aumentar nuestra puntuación en los diferentes niveles y dar un reto mayor al jugador limiitando la munición, el tiempo, el entorno... Sin embargo es muy repetitiva jugablemente, hay varias partes en las que parece que estás repitiendo una parte del juego porque tienes que hacer exactamente lo mismo que en una misión anterior (defender un punto, escapar...) y las misiones desclasificadas caen en lo mismo, haz esto en X tiempo, usa X arma, menor visibilidad... Aun así, resulta entretenida y adictiva y no da demasiada sensación de que se repita demasiado gracias al cambio de situaciones y elementos que se introducen a lo largo de la campaña. Argumentalmente no está mal, la historia está contada a modo de flashbacks de cada miembro del pelotón Kilo (Baird, Cole, Sofia y Paduk) acerca de los eventos ocurridos antes del juicio militar a los que se someten y pasa a ser lineal una vez acabados estos flashbacks. Al ser una precuela, los personajes de la trilogía original no aparecen en este título (a excepción de Cole y Baird). Al avanzar en la historia se desbloquea un acto extra que "completa" el argumento del GoW3 cubriendo una parte no muy relevante que no se mostró en el juego. La campaña al completo puede durar más o menos una 7-8 horas, dependiendo de la dificultad puede verse afectada. En el apartado técnico está casi igual que GoW3, mantiene la esencia jugable de la saga aunque con varios cambios que se notan sobre todo en el multijugador, a mi parecer el nivel gráfico está a la par del 3 y los efectos de sonido son casi los mismos (se añaden algunos y cambian unos pocos) y el doblaje es bastante decente. En cuanto al multijugador, tenemos una versión del modo Horda bastante inferior llamado Supervivencia, el modo Invasión (Overrun), en el que puedes controlar tanto Locust como humanos para defender o destruir un punto (para mí, la mejor parte y la más divertida del multijugador) y otros 3 modos multijugador normales con mapas en los que hay varios niveles de altura. En Invasión tenemos 4 clases a escoger, cada una con sus habilidades especiales y armas y en los demás modos tenemos la selección de armas del GoW3 con unas pocas armas nuevas. La personalización del personaje se limita a armaduras y personajes obtenibles en la historia o subiendo de nivel en el multijugador. En conclusión es un buen juego que mantiene todo lo que caracteriza a Gears of War, pero no llega a ser destacable en casi ningún aspecto. Recomendado si te lo encuentras barato o eres fan de la saga.
EDITADO EL 16-08-2014 / 01:21 (EDITADO 1 VEZ)
Tirantloblanc188Hace 11 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Intenso homenaje a los fans de la saga
El juego es un homenaje en mayúsculas a los fans de la saga. Divertido, diferente en cuanto a dinámica, muy muy arcade en su propuesta, diversos niveles de dificultad, enemigos mucho más duros...Eso sí, la dinámica es Zona Cerrada Mata Todo. La historia se va desgranando desde el mundo de vista de diversos personajes y por ahora, voy por el bloque 3, está teniendo momentazos muy épicos. Lo mejor: Salvaje en su concepto de combate. En Elevada ya sudas tinta. Recupera el rollo terror-claustrofobia se la primera parte. Ofrece extras para parar un tren. Gráficamente es como el 3 pero mucho más "colorido", el modo Supervivencia y el modo Invasión son maravillosos, el extra de campaña al desbloquear estrellas, las estrellas y que los que lo reservamos tenemos el GOW1 instalado en la consola Lo peor: Marcus y Dom son irrepetibles. Se juega con nostalgia porque no es un inicio de nueva saga sino un spin-off curradísimo para narrar el inicio de esa parte del conflicto. Mapas del multi lago limitados por ahora. Campaña se adivina breve. Cómpralo si... Eres fan de la saga, te van los juegos con multiplayer interminable y dejarte la cara luchando por logros. Alquílalo si...Quieres pasarte rápido la campaña y saber qué pasó antes del día E. No te acerques si...No te van la acción, la sangre y los juegos de matar a saco.
1 VOTO
Marcus1991914Hace 11 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Gears of war por siempre
Es un gran juego que me encanto es cierto que ya no hay horda o bestia o que ya no hay locust al mutijugador extrñaremos a esas adorables criaturas que arrancaban el brazo y te golpeanban con el. Pero tambien hay cosas mejores que seguro nos haran pasar un rato mas de diversion ademas ya viene en camino el DLC que lo mejorara. es un gran juego y lo recomiendo para todo aquel que quiera divertirse y escuchar comentarios sarcasticos mientras cortas a mounstruos con tu lances
2 VOTOS
Kingtroyano2Hace 11 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
El modo Horda desapareció?
Es un buen juego sin duda, buena jugabilidad como siempre, los gráficos no cambian mucho pero la verdad no estan mal, nuevos modos, nuevas cosas incorporadas,etc. Lo que no me pareció en lo absoluto es que quitaran el modo Horda, siendo una parte fundamental y siendo uno de los modos mas entretenidos de Gears of War, OverRun no esta mal, pero el modo Horda en mi opinión es mucho mejor y mas divertido que el nuevo modo OverRun. Tampoco estoy muy conforme de que quitaran a los Locust y que pusieran humanos vs humanos en el modo Multijugador. Por último la campaña, un poco floja, no es una campaña ni in final tan excelentes como en las anteriores entregas, pudieron haber hecho un mejor trabajo.
EDITADO EL 30-03-2013 / 07:52 (EDITADO 3 VECES)
Kiliany110Hace 11 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,7
Bueno pero no exageremos.
El titulo a mi parecer no fue malo, pero ha sido mediocre al grado de no solo no superar a su antecesor, si no que incluso se queda corto ante Gears of War 3 Jugabilidad: con algunos cambios no es dificil adaptarse y hace del juego un poco mas rapido. Tecnologia: usa el motor grafico Unreal Engine 3.5 algo que ha mostrado toda su potencia Gears of War 3 Graficos: Siento que no han superado a su antecesor y lo peor llegan a verse de menor calidad sintiendose el panorama mas plano y la iluminacion con menos acabado que en Gears of war 3 Sonido: Algo en que ningun Gears a fallado, el sonido es una mezcla de viejos temas de la saga y unas nuevas entregas muy buenas, el sonido de las armas no ha variado mucho. Innovacion: Lo mas nuevo fue un modo todos contra todos, algo no muy innovador, ademas de unas cuantas armas y que ahora hay skins desbloqueables para la armadura. El multijugador ha sido reducido notablemente, ya no puedes jugar como locust y han quitado el modo horda. Conclucion: Un buen titulo para los fans de la saga que deseen conocer mas sobre la historia de Gears of war, pero francamente un juego mediocre que no ha conseguido superar a su antecesor en ningun aspecto no se si se deba a la introduccion de People can fly o a que es el titulo con menor espacio de tiempo que ha salido con respecto al juego anterior (1-2 2 años, 2-3 casi 3 años, 3-Judgment Año y medio)
EDITADO EL 24-03-2013 / 21:19 (EDITADO 1 VEZ)
UsasukeUnaruto412
Expulsado
Hace 11 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,3
El peor GOW, una gran decepcion.
Es te juego es facilisimo no tiene esa pausa tactica de los otros gears of war. Graficamente nada nuevo que no tengo Gears of war 3 Una historia absurda, una precuela que no sirve de nada ni aporta nada BUENO a la saga. La jugabilidad como dije parece como mas rapida, mas facil no tiene ese pausa de los otros gears of war. Me a decepcionado muchisimo. El mejor para mi es el 1 de todas formas
4 VOTOS
Adrimarkez21646
Expulsado
Hace 11 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Vive el principio del fin de la mano del Kilo Squad
Lo bueno Aumento considerable en la dificultad. Inteligencia artificial mejorada en los enemigos. Sistema de puntuación te obliga a crear una estrategia. Mayor cantidad de enemigos. Lo malo La acción se corta abruptamente al final de cada segmento. La inteligencia artificial de tus compañeros es frustrante. Se extraña la comicidad de los diálogos. Judgment le da un nuevo giro a la trama: el escuadrón Delta y Marcus quedaron atrás, y ahora el Kilo Squad, comandado por Baird, será quien tome las riendas. El juego nos sitúa 15 años antes de la primera entrega de la serie, días después de la conclusión de las Guerras del Péndulo. Los Locust llegaron a la superficie del planeta Sera y han destruido todo lo que encontraron a su paso, lo que tomó por sorpresa a los habitantes de todas las grandes ciudades, quienes aún celebraban el fin de la guerra y la victoria sobre la UIR, a quienes combatieron más de 79 años. Cuando Damon Baird aún tiene el título de teniente, es acusado junto con todo su escuadrón, de desobedecer órdenes directas, cobardía, uso ilegal de tecnología y traición, por lo cual tienen que enfrentar un juicio. El resto de su equipo corre la misma suerte: Augustus Cole, su conocido compañero y superestrella del thrashball; Sofia Hendrick, cadete en entrenamiento que busca entrar en la academia Onix; y Garron Paduck, mayor de las fuerzas UIR, quien ahora comparte la sed de venganza contra los Locust. Halvo Bay está destruido y el COG culpa al Kilo Squad; será Ezra Loomis, oficial del COG, quien dictará tu sentencia, sea para que pases una vida de prisión o para que mueras, no sin antes darte oportunidad de explicar lo sucedido desde la perspectiva de cada uno de los miembros del escuadrón. Así comienza el juego y da indicios de un cambio en la forma de contar la historia; olvídate de cinematics largos o de la interrupción constante por radio; todo es contado al momento y se realiza por flashbacks con interacción constante de quien lo esté narrando. Judgment, al igual que sus versiones anteriores, se divide en capítulos, cada uno corresponde a un miembro distinto del equipo, quien al mismo tiempo será el personaje controlable, así que tendrás oportunidad de revivir los eventos en la piel de cada protagonista. Esto no produce cambios en el modo de juego, ya que todos los personajes se controlan y tienen las mismas habilidades en campaña, sin embargo, el simple hecho de ver y usar un modelo distinto le da un respiro a la monotonía en la que puede caer el título. La duración de Judgment es de aproximadamente 9 horas en Hardcore, y se siente un aumento considerable en la dificultad si lo comparamos con los títulos anteriores. Los desarrolladores pusieron gran énfasis en mejorar la Inteligencia Artificial de los enemigos, quienes ahora intentarán rodearte y atacarte por los lados, así como entablar un combate más personal, por lo que tendrás que estar alerta de los que lleguen por tu espalda con sierras encendidas o granadas listas para explotar. En contraste, la Inteligencia Artificial de tus compañeros es la peor de la franquicia, muchas veces al estar rodeado, tu camino será obstruido por alguno de ellos y quedarás a merced de los Locust; la ayuda tardará eternidades en llegar si te encuentras caído, lo que da a tus enemigos la oportunidad de rematarte o peor aún, de lanzarte granadas que causan tu muerte instantánea. El juego luce muy bien, el uso del Unreal Engine está muy bien explotado, y aunque no se ve distinto a la entrega anterior, es un gran representante del poder del Xbox 360, sobre todo en los escenarios donde podrás apreciar disparos y explosiones que suceden a lo lejos y sirven como fondo perfecto para la acción. Lamentablemente, los personajes aún lucen algo acartonados, y esto se nota mucho más en los cinematics, donde se ven planos y con poco relieve, sobre todo los protagonistas, quienes se notan inexpresivos, aunque, por otro lado, los escenarios están muy bien detallados y hay mucha acción en pantalla. El problema principal que enfrentaron los nuevos escritores del título es la continuidad. Tener que explicar cómo, siendo una precuela, tenemos nuevas armas como el rifle Markza de la UIR o la presencia de nuevos enemigos como el “Rager”, quien puede mutar después de recibir disparos y convertirse en una fuerza destructora. La trama nos lleva a distintos lugares, pero se sienten huecos importantes, y sobre todo, deja nuevas interrogantes. Los protagonistas llegan a resultar fríos y nunca creas un lazo con ellos, como sucedió con Marcus o Dom, y en particular se extraña lo cómico del compañerismo entre Cole y Baird; por fortuna, Paduck, logra ser un gran personaje. Al tratarse de una precuela, verás muchas cosas distintas, como las ciudades destruidas que aún conservan algo de vida, con anuncios y pancartas de la victoria COG en las Guerras del Péndulo, así como cuerpos de los habitantes que no lograron escapar o de otros miembros del ejército, todo esto recuerdo de la brutalidad de los Locust. También notarás la presencia de muchos más enemigos, y es que la guerra apenas comienza, de modo que los Locust en ese momento tienen un gran número de tropas. Lo anterior se refleja en cualquiera de los combates: verás agujeros de emergencia con Locust que salen en grupos o patrullas de enemigos listos para aniquilarte. El primer agregado a la campaña son las misiones desclasificadas, pequeñas misiones opcionales dentro de segmentos de un capítulo. Estas deberán ser activadas y podrás localizarlas al ver un “Crimson Omen” brillante en alguna pared. Puedes completar el juego sin tener que realizar ninguna, pero ofrecen un extra a la historia y otorgan mayor reto, además de mejorar tu puntuación de estrellas, cosa que explicaremos más adelante. Existe variedad entre las misiones desclasificadas, pero también encontrarás ciertos patrones. Están las que afectan a tu personaje, como poder usar cierto tipo de armas en una zona específica, que tu vida no se regenere o comenzar sin munición. También están las de enemigos, que van desde los que tienen armas especiales, wretches explosivos u oleadas de adversarios que llegan por al espalda, así como también las de ambiente, por ejemplo nubes de polvo que reducen tu visibilidad o vientos extremos que te impiden moverte con facilidad. Las más desesperantes son las de tiempo, ya que tendrás unos cuantos minutos para realizar tu objetivo, mientras intentas alcanzar la mejor puntuación. Ahora bien, Judgment tiene un nuevo sistema de puntuación que modifica por completo lo que vimos en Gears 3 con el modo arcade. Al inicio de cada segmento, necesitaras completar 3 estrellas situadas en la parte superior izquierda de la pantalla, estas se llenarán mientras realizas cierto tipo de acciones como despedazar algún enemigo con la escopeta, ejecuciones y tiros a la cabeza, entre otros. Cada uno te otorgará un número invisible de puntos que irán completando cada una de las estrellas, además de que se sumarán a lo que hagan tus compañeros, ya sea que juegues solo o con amigos. Existe también la posibilidad de desbloquear las insignias, por ejemplo al conseguir 3 tiros a la cabeza seguidos, matar varios enemigos con una granada etcétera; estos aumentarán tu puntuación y te será más fácil obtener las estrellas; además, aceptar las misiones desclasificadas otorga un plus para este cometido. Pero no todo es tan sencillo, si alguno de los enemigos logra tirarte, tu puntuación comenzará a disminuir, por lo cual es imperativo que te mantengas siempre cerca de alguno de tus compañeros, pero como mencionamos antes, al jugar con la computadora tardarán varios segundos en levantarte por lo cual habrás perdido un gran rango de puntuación y será preferible reiniciar el segmento. El problema con este sistema de puntuación viene al momento de completar el segmento, cuando se muestra una pantalla con la recapitulación de lo que hiciste, así como el número de estrellas que desbloqueaste, lo cual corta abruptamente la acción y hace que la experiencia parezca una serie de minimisiones más que un objetivo en general; perderás el hilo de la historia por momentos y notarás que el juego sigue una línea recta. Recorrer segmentos, hasta llegar al cuello de botella, eliminar a los enemigos y continuar, esto siempre ha sido parte de la fórmula de Gears, pero ahora resulta mucho más evidente. Ya que tocamos el tema, el gameplay de Gears se mantiene fiel a la saga, pero los desarrolladores realizaron pequeños cambios al esquema de control que posiblemente muchos consideren innecesarios e incluso sea la razón por la que varios fans se enfurezcan. El D-Pad ha sido eliminado, ahora podrás cargar sólo 2 armas y las cambiarás usando el botón Y, así que olvídate de tener 2 armas principales una secundaria y una granada. Las granadas tienen su propio botón LB; al presionar el bumper rápidamente podrás lanzarla sin apuntar, pero si lo dejas presionado, será posible dirigirla. Esto puede parecer ridículo, pero si nunca antes has jugado Gears, te tomará un par de intentos acostumbrarte. Además de las misiones desclasificadas hay pequeñas zonas de tower defense. Estas son similares al modo Horda que vimos en Gears 3, sólo que ahora tendrás que completarlas en la campaña, con sólo un par de minutos para prepararte, de modo que tendrás que pensar en una estrategia rápidamente. Esto agrega un toque de frescura muy acertado, ya que la acción principal del juego se vive en esos momentos, y será donde encuentres la mayor cantidad de enemigos. Como mencionamos, Judgment introduce nuevas armas y modifica algunas existentes. Comencemos con las nuevas. La mayoría vienen por parte del UIR, como el rifle Markza, que es uno de francotirador semiautomático; la Booshka, un lanzagranadas cuyas balas pueden rebotar en paredes; también hay nuevos tipos de granada como la estimulante, que ayuda a regenerar salud mientras estén en el radio de alcance; finalmente tenemos el arco láser Tripwire, que podrás utilizar como trampa, pues libera un explosivo que se activa al cruzar por la línea que deja al clavarse en la pared. Ahora bien, el cambio más importante fue el que se hizo a la polémica escopeta recortada, que en esta entrega podrá disparar 2 veces antes de ser recargada. El sistema de niveles está de regreso, pero ahora serás recompensado con cajas de premios al subir de nivel, conseguir insignias o matar enemigos. Estas cajas, que se dividen en normales, exóticas y épicas, te darán desde experiencia hasta distintos tipos de skins para los personajes; los premios que liberen serán aleatorios, así que necesitarás subir a nivel 50 un par de veces para desbloquear todo. Será más fácil subir de nivel en la campaña si juegas en la dificultad más alta, ya que obtendrás estrellas Onix que otorgan mayor experiencia. Al completar cierto número de estrellas, podrás acceder a la campaña Aftermath, que nos cuenta los sucesos ocurridos en Gears of War 3, donde Baird y Cole acompañados de Carmine y Padduck, regresaron a Halvo Bay en busca de un barco, 24 horas antes de que Adam Fenix liberara la emulsión. Sorpresivamente, esta campaña por pequeña que sea, se siente mucho más fluida, pues el sistema de puntuación es eliminado y tanto la acción como la interacción entre personajes resulta mucho más divertida. Gears of War: Judgment, no necesita compararse con sus hermanos mayores, presenta un regreso muy bien logrado al universo de los Gears. Las misiones desclasificadas y las de Horda encajan perfectamente en el juego, y lo coloca como un buen representante del género, con un toque arcade similar al de Bulletstorm. People Can Fly hizo un gran trabajo, y aunque probablemente esta entrega no haya provocado el ruido de sus antecesoras, es una franquicia que se niega a morir y es un excelente ejemplo de que a algunas sagas aún les quedan varias balas en el cartucho.
7 VOTOS
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Gears of War: Judgment > El análisis de los lectores

Hay 79 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Gears of War: Judgment. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL