Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Napoleon: Total War
Napoleon: Total War
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Napoleon: Total War
Por Erestor923
Hace 14 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 5514

Napoleon: Total War: Ayuda!! waterloo

Pues eso, no consigo ganar la batalla de waterloo: si mato a los ingleses luego los prusianos me funden, si espero a los prusianos luego tres cuartos de lo mismo con los ingleses.... alguna sugerencia?
gracias y un saludo.
Atxusinho3693Hace 14 años1
@Erestor92
Mostrar cita
Pues eso, no consigo ganar la batalla de waterloo: si mato a los ingleses luego los prusianos me funden, si espero a los prusianos luego tres cuartos de lo mismo con los ingleses.... alguna sugerencia? gracias y un saludo
hombre... si francia perdió ahí, por algo será no???
4 VOTOS
Netpirrus6Hace 14 años2
YO INTENTARIA UNA BATALLA DEFENSIVA, PROVOCANDO A LOS INGLESES Y DESTRUYENDO POCO A POCO SUS UNIDADES, SIN COMPROMETER EL GRUESO DEL EJERCITO FRANCES. 
pOSTERIORMENTE CUANDO LLEGUEN LOS PRUSIANOS ADOPTA UNA POSICION LO MAS DEFENSIVA POSIBLE PARA QUE SEAN ELLOS LOS QUE SE DESGASTEN.
ES DIFICIL GANAR ESTA BATALLA SI TE DESGASTAS MUCHO CONTRA LOS INGLESES.
1 VOTO
Reatbuster1Hace 14 años3
Hombre, no hablo español bastante bien para explicirlo pero me voy a intener en ingles

defensive strategy is useless in this battle, unlike what the other guy says. What you have to do is rush in to far left flank of wellington's army with ALL your troops. do not forget to take the building too, tis kinda hard so use your old guards to do the job, both of them.

before rushing in, let your army stand back and gather at the left section, during that make your stable cannons attack the enemy and draw their cannon fire. When all your troops are assembled on to the left, rush in with your cavalry. be careful about the spikes, rush forward and get to rear of them

their formation will be broken, this is when your infantry will get in the firing range and rush in with their bayonets. old guards into the building, the rest to the top.  when they engage in melee, your cavalry must turn back and attack them in the rear. Wellington's left flank is no more.

Then turn your army right, sweep all englishmen from the hill, rout or kill them. Then prussians will arrive. Only thing you need to do is to defend the hill you took from englishmen. Use your horse artillery and other troops to fend of the prussians. Im not saying all these are easy but you have to act fast and manoeuvre your troops good enough.

Bonne Chance.
1 VOTO
Rube917Hace 14 años4
Yo en esta batalla tambien me quede enganxado, pero para mi la clave esta en:
1- centrar tu artilleria inicial en las casas en las que hay soldados y en algunos bosques que tambien esconden soldados.
2- enviar a gran parte de la infanteria y la caballeria hacia la zona derexa,y si es posible un regimiento de artilleria. En el borde derecho del mapa hay un pequeño hueco, por el que debes de meter la infanteria y la caballeria, acabas como puedas con los prusianos, mientras los ingleses siguen esperando a mutilar tus tropas con su artilleria superior. Y cuando acabes con los prusianos, pones el regimiento de cañones en el bosque, envias a la infanteria a que se pongan en linea recta, de cara a los ingleses, cruzando la colina y los ingleses se tiraran todos encima perdiendo las formaciones, esperas q llegen al flanco derecho y envias a lo que dejaste defendiendo la artilleria, a que ataquen por detras de los ingleses(estos estaran cambiando de posicion) y con un poco de suerte y de moral que impartira la vieja guardia y napoleon ya esta todo hecho..  

Es un poco lioso, pero a mi me sirvio.. 
1 VOTO
Curion2Hace 14 años5
Sin modificar la alineación inicial me metí por la izq. Baterías en fuego a discreción, manteniendo lo 
   indispensable a la dcha. y volcando todo lo que tenía hacía la izq. ,asalto cuerpo a cuerpo con la 
   guardia a las casas ocupadas y una unidad de caballería de apoyo. Me metí entre las estacas y las 
    trincheras.......  Una vez afianzado ahí barres hacía la dcha. por las trincheras aliadas liberando tu
    artillería para ablandar un poco a los prusianos.. Y como estos van hacía tus posiciones tu puedes 
   atacarlos desde atras con lo que te queda de tomar las posiciones inglesas..     Eso sí, Napo tuvo
    que intervenir personalmente  y no me quedó mucho en pie....  Pero vencí..    saludos..
1 VOTO
Maimon1Hace 13 años6
Hola amigo .es mi primera vez que hablo en este foro  los saludo a todos. yo quiero contarte que gane esa batalla como atacante .ejem..claro que de una manera totalmente diferente como lo hiso napoleon.. la manera maimon ..primero corri todas mis fuerzas a la derecha de wellinton( incluso la artilleria )solo deje un cañon para que se distraigan los cañones enemigos. me fui con todas mis fuerzas bajo el edificio hugonount pero sin presentar batalla todavia . instale los dos cañones restantes frente a una batallon que esta detrasde hugonount  y arriba de una colina y empese a machacar con metralla .despues empeze con mi plan .mande un batallon de granaderos a aniquilar a unos tiradores que estaban delante del edificio y escondidos en el bosque . ahora biene lo bueno .mande al asalto tres o cuatro batallones de infanteria a tomar el edificio a balloneta calada y corriendo mande cerca de ellos a napo  a darles animo .segundo agarre tres o cuatro grupos de caballeria colina arriba a toda carrera a sobrepasar ese batallon sobre la colina  una vez cumplido esa parte aleje a los dragones de la pelea para mas adelante.. tercero tenia el camino despejado y disputando el control del edificio.tercero me quedan como cuatro batallones y los mande detras del camino que la caballeria despejo.me coloque arriba de la colina y me prepare a aguantar todo lo que me mandaran .ahora los dragones que me quedaron los mande a atacar por la espalda a los cañones de wellinton sacandole el quite a la infanteria enemiga .ahora bien.aparecieron los de bandera blanca..enfrente a la infanteria enemiga haciendo fuego en fila y tirandoles granadas desde atras de mis filas y cuando aparecia la caballeria formando cuadros..empeze a prevalecer. por fin tome el edifficio.que era la clave de la pelea..incluso cuando llegaron a tratar de retomarla los austriacos como tenia cuatro batallones sobre la colina los forme y empezaron a dispararle a los atacantes .solo quedo esperar y terminar por ultimo con  las baterias enemigas..asi gane esta pelea . de una manera fea ni muy catolica que digamos .pero efectiva .pelear de frente es una invitacion al desastre.porque los ingleses estan con barricadas picas y detras de la colina...en lo que le fallo a napopleon es que perdio la caballeria en el inicio por culpa de ney y la formacion en cuadro de los ingleses .hay si hubiera vivido en esa epoca ..saludos ..me cuentas como te va: pd ha me olvidaba.vas a ver lindos fuegos artificiales si ganas.bye.
1 VOTO
LoGaneEnMuyDif1Hace 12 años7
Yo esta batalla la gane en dificil (aguila plateada) primero con todos mis cañones ataque la casa del lado izquierdo hasta destruirla (tarde mas de 15 minutos) luego con dos unidades de infanteria de linea de la derecha tome la casa del lado derecho y me quede ahi. Avanse con los granaderos y la infanteria de lines lentamente y con mis cañones ataque su artilleria. Luego cuando estaban llegando los prusianos manda 2 de joven guardia y uno de vieja guardiacerca de mis cañones para detenerlos (fue facil matar a los prusianos ya que forme en cuadro para la caballeria y tienen milicia que la mate facil). Hice que una por una bajaran las unidades de inglaterra de la colina y matandolas. Cuando quedan 5 minutas ellos sacan a todo el ejercito de la colina y me atacan y con la caballeria y la elite los mate. EN DIFICIL.
EDITADO EL 25-05-2011 / 20:56 (EDITADO 1 VEZ)
LlllSamueLllll6852
Expulsado
Hace 12 años8
Te sugiero que ataques por un flanco,el derecho,y ballas destruyendo toda la columna inglesa,un ataque frontal no te sirve de nada ellos estan en una colina tienen más ventaja,cargate a todos los ingleses y después forma una ilera al este,porque te ban atacar  los prusianos,cojete una casa para esconder a tus fusileros... 
TADEUSZ241Hace 12 años9
Va muy bién ir con caballería y atacar por los flancos o por detrás a unidades de infantería (no a un grueso9 si no a 1 o 2 regimientos que se separen o que tu los separes, ataca por detrás y huye, cuando se den la vuelta coje a otro regimiento y atacales por otro lado y así.
Emmanuel849635Hace 11 años10
Si en la batalla historica de waterloo,si eligen el bando frances,que tiene mas unidades,se atacam,no se defiende,no hagan las mismas tacticas de napoleon porque perderan,y si hacen de otra forma con grueso,tambien perderan,lo que hay que hacer,es rodear,primero bombardear con artilleria,y luego con infanteria en conjuncion con caballeria dispersados y flanquearles,pero si es del bando britanico,que no es tan numerico pero el mas experimentado,en la defensa,seguro que la IA, ataca primero La Haye Sainte,en otras me ataca primero Hougomont,pero alli pongo a los mejores soldados como los hichlanders(black watch) y mientras los frances avanzan,ataco con artilleria,y con la caballeria ligera y pesada les flanqueo,no voy al centro frances,flanqueo por dos lados,resisto a que vengan los prusianos del general blucher,ya tengo ganada la batalla,y si me queda caballeria ligera,ataco a los lanceros,ya que la caballeria ligera es mas eficaz contra los lanceros que la caballeria pesada.Yo no me creo un Wellington,pero miren videos de la batalla de waterloo,recuerden las tacticas erroneas de napoleon,como atacar con la caballeria al centro britanico de infanteria,en la cual yo haria formacion en cuadro,y cuando se retiran a linea y toda la caballeria derribada.Y en cuanto a trafalgar,ni hablar ya soy un Nelson.
Emmanuel849635Hace 11 años11
Y encima ya en cualquier de los dos bandos,siempre gano,solo lo juego hasta dificil,y en trafalgar,me eligo el bando britanico,esa la puedo ganar en muy dificil pero es bastante complejo y complicado manejar los barcos cuando entran en abordaje,y en las batallas navales en la campaña si ataco,uso la estrategia nelson,o la holland o la de tovey,son tacticas de ataque que se usan con acorazados dreadnoughts,no van alineados,es una estrategia de ataque,o uso una estrategia mia con la que siempre tengo exito en cualquier batalla,con inferioridad numerica,armamentistica e incluso con falta de experiencia en la tripulacion,pero la tripulacion britanica siempre tiene mucho experiencia,con la royal navy,puedo bloquear a cualquier enemigo.Pero lo que odio mas,es cuando paso de turno y los piratas me atacan,siempre les gano,pero tengo en barco dañado,porque una vez en vez de tener guerra contra francia,hice como una primera guerra mundial,la llame la guerra imperial,yo estaba con rusia y francia,contra prusia,austria y el imperio otomano.Y estaba bloqueando la ruta maritima de prusia y un barco pirata me ataco,lo hundi pero mi barco con escasa tripulacion y el barco dañando lo tuve que llevar al astillero para repararlo.
Elshogun19961Hace 10 años12
Yo en una de mis 20 intentos mas o menos puse a toda la infantería por el flanco extremo derecho y poco a poco iba acabando con todas sus unidades pero como era de esperar llegaron los prusianos y lo destruyeron todo, por otra parte el tiempo es vital para la batalla, para ganar es muy importante reservar a la vieja y joven guardia hasta el final para tener alguna oportunidad contra los prusianos.
Davout2Hace 9 años13
Yo para ganar siempre hago lo mismo, avanzo con mi infanteria, derroto a los escaramuzadores del huerto y usó TODA la infanteria para tomar las casas y allí aguanta toda la btalla. Dado que atacar de frente es un suicidio, otras veces lo hice de lado. Resultados:
Primera vez: me salen los prusianos por detrás y me envuelven.
Segund vez: Por el otro lado, un par de unidades me detuvieron todo el ejercito.
Herrkommandant1Hace 6 años14
Es lo más fácil del mundo. De tus 10 batallones, dividelos en dos. Manda cinco con el tren de cañones, la caballería pesada y Napoleón al plano de la aldea mont Saint Jean que esta del lado derecho. Trata te poner a la caballería lo más al fondo posible. Pulsando A+space eliges a todas las tropas así que de forma rápida elige cinco para ponerlos tras la colina del lado izquierdo cerca de la misma aldea. Dirige tus cañones atascados cobra caballería enemiga y si es posible contra wellington. Forma las tropas lo más en línea posible. Tanto las de la colina como las de el campo de la aldea. El tren de cañones por delante de las tropas alineadas en el campo, ya que éstos esperarán a los prusianos. Todo movimiento debe ser rápido. Toma tus tres regimientos ligeros (sinceros y fusileros a caballo) los llevas al extremo derecho cerca del molino. Puedes cañonear con una batería de las atascadas contra la caballería que está cerca de la Haye Sainte.vais muchas bajas y haya los logras hacer huir a veces. Tú caballería ligera al mismo tiempo ya debe estar subiendo la colina más alejada de la zona británica. En ese momento verás que ya van llegando los prusianos (esa táctica nos atrae al campo casi desde el principio de la batalla y serán los primeros en ser despedazados son casi sufrir bajas) no dejes que formen las tropas cobra tu caballería. Mandalos de inmediato a la esquina superior derecha del mapa. Los prusianos irán a atacar a tus tropas del campo por lo que tu tren de cañones ya debe estar anclado y listo para abrir fuego.  Espera a que pase la última caballería prusiana y que dejen sola su artillería y envía a tus cazadores a caballo contra esta antes de que se refugie en zona británica. Devuelvelos con los lanceros. Tus tropas del campo harán trizas a los prusianos y si la caballería trata de atacar a tu tropa de la colina, dales el frente y forma en cuadro. Dos batallones prusianos estarán con los británicos pero irán a derrotar a tu artillería inmóvil. Usa lo más que puedas la metralla cobra ellos e intenta defender con dos o tres batallones de la colina. Al mismo tiempo ya estarás enviando a tus tropas restantes rumbo a donde está tu caballería ligera. Comienza a firmar en línea diagonal partiendo a unos metros del molino y que la última quede pasando la colina. Comienza el avance. No dejes que los francotiradores del Haye Sainte te den alcance con sus proyectiles. Envía a la caballería pesada detrás de las tropas de la colina pero hasta el fondo del campo o la artillería les dará alcance con su fuego. Comienza el avance de las tropas de la colina, soportarán el intenso cañoneo enemigo. Cerca del Hugomount hay un pequeño bosque con escaramuzadores. Avanza tus tropas hasta que los tengas a tiro. Los diezmarás pronto. Las de la derecha avanzalas lentamente ataca batallón por batallón acomodando de forma estratégica si ves que sus proyectiles dan a tierra. Ataca a los holandeses y a la artillería más próxima. Eso causará pánico entre los ingleses viéndose flsmqueados y comenzarán a desalojar caballos de frisia y las aldeas. Tú ten r de cañones ponlo cerca del molino y manda metralla cobra los tiradores que salgan del Haye Sainte. Manda dos batallones a tomar esa aldea. Las tropas de la izquierda atacaran a los que bajen la colina y Desalojen el Hugomount. Momento para lanzar tu caballería pesada contra lo que se mueva con casaca roja, cuidado con estacas y caballos de frisia. Toma dos tropas de la izquierda y que tomen el Hugomount, tu caballería ligera envialos a destrozar la artillería inglesa. Así ya tendrás dominado el campo de batalla. Será difícil que aún con tropas de élite los rojos logren recuperar las aldeas que ellos mismos abandonaron. Caí siempre en cuanto atacas antes a los tiradores del bosque, la caballería inglesa tratará de apoyarlos pero ya sabes, usa formación en cuadro hasta exterminarlos. No provoques choques de caballerías o las tuyas se verán tan diezmadas como las de ellos. Usa a tu infantería en cuadro de preferencia. En cuanto vean las aldeas perdidas y su artillería hecha pedazos los casacas rojas terminarán por huir en masa. Batalla ganada.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Napoleon: Total War > Ayuda!! waterloo

Hay 14 respuestas en Ayuda!! waterloo, del foro de Napoleon: Total War. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL