Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Ninja Gaiden Sigma Plus
Ninja Gaiden Sigma Plus
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Ninja Gaiden Sigma Plus
Por Unusuariomas014217
Hace 11 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 940

Ninja Gaiden Sigma Plus - Trucos y guías: Guía básica para iniciados e intermedios de Ninja Gaiden

[size=20] Si eres novato en estos tipos de juegos o simplemente no has jugado Ninja Gaiden, posiblemente esta guía te será de mucha ayuda: [/size]

[size=17] Lecciones fundamentales (principiante) [/size]
[spoiler] -Antes que nada es muy importante tener buenos reflejos o dominar el mando para poder las combinaciones con rapidez, este punto es más que obvio, pero es muy necesario recordarlo. 

[b] -Saber de la existencia del botón “L”: [/b] Lastimosamente muchos están acostumbrados  pelear sin defenderse ¿Y quiénes sobreviven sin protegerse? Nadie por supuesto, pero 
¿En qué momento me protejo si no veo cuándo me golpean sino hasta que sea demasiado tarde?
En realidad muchos novatos se frustran por recibir golpes ya que no pueden protegerse como se debe, llegando a momentos de estrés, lo recomendable es aplicar la combinación que desees y en de una vez esquivar tocando “L” y al mismo tiempo moviendo el joystick izquierdo al lado que parezca conveniente o sea ya sea al lado contrario a donde esta es enemigo o directamente hacia él para volver a atacar (si haces lo segundo, espera a que el contrincante realice el ataque para que puedas atacar tú, no hay apuro, la paciencia es un factor muy importante)

[b] -Olvidarse de machacar botones: [/b] Si eres de los que juegan así, pues estás muerto literalmente (no te preocupes, hablo del personaje al que controlas, no tú mismo X’D), es importantísimo aprenderse las combinaciones de todas las armas y aplicarlas, comienza por practicar una por una, ya sea con o sin enemigos alrededor, si vives de solo apretar alternadamente cuadrado y triángulo, te irá muy mal ¿Y dónde veo esas combinaciones? Sencillo,, tocas pausa cuando estás jugando, seleccionas en armas y tocas triángulo, se te mostrarán todas las combinaciones posibles que tiene el arma (también depende del nivel en el que está)

[b] –Proyectiles: [/b] En Ninja Gaiden Sigma Plus, puede llegar a ser algo incómodo usar las flechas con la pantalla táctil, otra opción es en el menú principal del juego, entrar en opciones y cambiarlos por uso de botones, así en parte será más fácil manejarlos, lastimosamente, el sensor de movimiento no se puede desactivar para su uso.

En Ninja Gaiden Sigma 2 Plus, ya todo cambia, además de poder usarlos solamente con solo tocar el ícono de proyectil que está en la parte inferior izquierda de la pantalla de la consola, también puedes tocar en cualquier parte de la pantalla mientras peleas para que Ryu, Ratch el , Momiji o Ayane (al que controles) dispare en ese punto. El uso es muy útil, pero lo único malo es que enseguida vuelven a esconder el arma por lo que no es recomendable para disparar en cadena.
Además puedes usar el panel táctil trasero para usar las armas (y también para el uso de primera persona) solo en el menú principal, entras en opciones y lo activas, pero cuidado al jugar, no vaya ser que toques el panel intencionalmente. [/spoiler]

[size=20]Si llevas tiempo jugando Ninja Gaiden, pero quieres ayudas o consejos para mejorar tus habilidades esto te podrí servir de ayuda:[/size]
[size=17] Lecciones intermedias y avanzadas [/size]
[spoiler] -Administración del dinero:  En Ninja Gaiden Sigma plus, lo primordial al entrar en la tienda de Muramasa, es primero gastarse el dinero en mejora de armas, pero claro, gástatelo en las que vas a usar, luego ya puedes ir pensando en comprar pociones, brazaletes, técnicas, etc. 
¿Es bueno ahorrar? Sí y No;  si tu meta es conseguir la espada de madera (perfección Natural) o algo grande como conseguir el trofeo (oculto) [spoiler]Consigue 99 999 esencias amarillas [/spoiler], por supuesto que sí; si no lo es, no es recomendable ¿Por qué no? Pues te puedes arrepentir si por una poción no puedas vencer algún enemigo o algo parecido, es necesario gastarse todo en esto (puedes dejar en segundo plano los brazaletes y técnicas).

En Ninja Gaiden Sigma 2 Plus, es diferente la situación en comparación al 1, solo puedes mejorar un arma a la vez cuando te encuentres una estatua de Muramasa con el bastón encendido de color azul, pero la mejora es gratuita, así que no es necesario tener que ahorrar en mejoras, solo preocuparse por los objetos ¿Consejos importantes? Conseguir las carabelas de cristal, entre m´s consigues, más baratos estarán los objetos que te vendan (eso sí, si consigues una, ésta estará registrada como conseguida incluso en otras partidas en cualquier fila de juego).

[b] –Uso de la técnica definitiva (mantener presionado el botón triángulo): [/b] Recomendadísimo abusar de esta técnica, te ayudará a conseguir más esencia amarilla (principalmente en el 1) y te dará más Karma, además que podrás recibir con más posibilidades mejores calificaciones al terminar los capítulos. Si por si acaso, no lo sabías, hay una manera de recargar con rapidez para realizar esta técnica y es mantener presionado triángulo cuando hay flotando esencia de cualquier color o sea las que aún no has absorbido.

[b] –Trucos para vencer los enemigos más fuertes:  [/b] Sería muy difícil explicar cómo derrotar uno y cada uno de la cantidad obscena de enemigos que hay entre estos juegos, sin embargo podemos explicar algunos trucos en generales para derrotarlos.

En primer caso, lo principal es aprenderse los patrones de movimientos de los enemigos, cómo atacan a sus movimientos en general ¿Te da rabia siempre cierto contrincante porque siempre de hace lo mismo? Pues encuentra una forma de revertirlo [aclaro que en muchos casos no es nada fácil, pero es la única forma], estudiándolo y descubrir qué estás haciendo mal. Si hay uno en especial, puedes preguntar en este foro, tal vez podemos ayudarte.

[b] –¿Recomendable gastar y gastar pociones por eliminar jefes o enemigos?: [/b] No lo es si para pasar un nivel necesitar gastar a montón (pero depende también de la situación), si lo haces, quiere decir que estás por debajo de lo requerido para estar en esa dificultad, es decir, que sufrirás con el siguiente capítulo posiblemente porque te puede llegar a ir peor ¿Consejo? Resistirse, tratar de no malgastar –No digo que no uses, eso es inevitable y absurdo negarle al Ninja una recuperación si la necesita, sino es que malo abusar- trata de pasar los capítulos usando la cantidad menor posible, al final serás recompensado con más experiencia.

[b] –Elegir correctamente la espada para vencer enemigos: [/b] Cada una tiene sus puntos fuertes y flacos, pues hay que conocerlas bien y saber cuándo usarlas, no les daría mi consejo de cuál es la mejor ya que dominarlas depende claramente el jugador y su forma de pelear 
¿Y yo cuál prefiero usar? La espada del Dragón por lo general y solo para esos peces fantasmas de [tachado] mierda [/tachado] , las cuchillas gemelas Vigoorinas, uso la del Dragón principalmente por su equilibrada forma de pelear, no es la que golpea con más fuerza ni la que menos lo hace y lo mismo ocurre con su velocidad, tiempo que duran las combinaciones, etc. Sin embargo (por más pereza que otra cosa) uso las gemelas para librarme se esos peces –El camino fácil- Se puede perfectamente salir ileso con otras armas, pero como dije: no quiero gastar mis habilidades en esas cosas.
Por mencionar (en el Sigma plus principalmente) hay que tomar en cuenta lo rápidas o fuertes que son, entre más pesadas, menos recomendable para usar contra enemigos rápidos (no miren así a la espada de madera Perfección Natural –NGS+-, esa es algo liviana y en ciertas ocasiones es perfecta tanto para enemigos rápidos como grandes y lentos sacando los peces esos de...).
 La ventaja del NGS2+ es que en cierto sentido todas son rápidas ya que van a niveles superiores en comparación al 1, al igual que los personajes son más fuertes relativamente como regla obvia, las controla con mayor facilidad. Lo único recomendable y al mismo más que obvio, es dominarla y claro, aprenderse las combinaciones para luego aplicarlas. [/spoiler]

Esta es una guía general para jugar con trucos básicos, si hay algún problema en el sentido que estás trabado en cierto lugar del juego, no duden en preguntar si necesitas ayuda (que sea del juego, por favor X’D)
1 VOTO
Falonsoa1Hace 9 años1
Estoy en capitulo 3 "cielo de venganza" y no se saltar del navio. No salgo de la cabina intermedia media. Si alguien puede ayudarme??????
Responder / Comentar
Subir
Foros > Ninja Gaiden Sigma Plus > Guía básica para iniciados e intermedios de Ninja Gaiden

Hay 1 respuestas en Guía básica para iniciados e intermedios de Ninja Gaiden, del foro de Ninja Gaiden Sigma Plus. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL