Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PS Vita

Responder / Comentar
Foro PS Vita
Por Unusuariomas014217
Hace 11 años / Respuestas: 30 / Lecturas: 25746

Dudas generales sobre el uso del PSvita [Cuidados y consejos para una vida más útil]

Este es un foro con los cuidados generales del PSvita, entre los cuales se centra en el cuidado de la pantalla táctil, botones, vida útil de la batería la el hardware en general.
¿Es recomendable jugar con el PSvita mientras carga? ¿Cómo poner un protector de pantalla? Todo eso se responderá aquí:

[size=20][b]Consejos para una vida útil de la batería del PSvita[/size][/b]
Dudas generales sobre el uso del PSvita [Cuidados y consejos para una vida más útil]

*Extra: ¿De por casualidad empiezas a jugar normalmente en tu consola con la carga al máximo y de repente a los minutos de juego aparece la señal "La carga de la batería está baja", se te apaga y al cabo de unos segundos puedes volver a encenderla y jugar como si solo hubiese entrado en modo de suspensión repentina?
Este problema no sólo puede ocurrir en la PS Vita, sino en dispositivos móviles en general (Portátiles de Nintendo y Sony, Smartphones, Lap Top, tablets, etc.) por el uso sugerente del dispositivo mientras carga el dispositivo (problema que empieza a ocurrir no dentro de días, sino meses o años dependiendo de la veces con la que cargas el dispositivo). Para una " posible" solución al problema, lee el siguiente spoiler:
[spoiler]Empieza a jugar, cuando se te apaga la consola, espera a que termine de parpadear la luz azul y vuelve a encenderla, tendrás que jugar tediosamente con la consola enciendo y apagando a cada rato hasta que llegue a un punto donde no encienda más porque realmente anda descargada.  Cuando llegue a ese punto, la pones a descargar, pero estate atento a que la luz naranja de carga deje de parpadear (debe demorar como 5-10 minutos) porque debes encender la consola y terminarla de apagar debidamente y luego dejar que la consola se cargue en su totalidad sin usarla bajo ninguna circunstancia mientras se anda cargando.  Obviamente este " problema" no se solucionará a la primera, a la segunda descarga notarás que perdura el tema "batería baja y solo a los minutos de juego...", pero notarás que esta segunda vez tu batería está durando más que la descarga anterior, quizás una hora más (dependiendo de qué tan grave ande la batería) y sí sigues repitiendo el proceso una y otra vez, verás que ya estarás libre la descarga repentina. 

 Moraleja: Nunca juegues con la consola cargando, es perjudicial para la salud de vuestras baterías.[/spoiler]
@
Mostrar cita
No es necesario cargar la batería durante un tiempo prolongado ni el primer ciclo ni los sucesivos. Las baterías vienen preparadas para usarse normalmente desde el primer momento, y de hecho, ganarán capacidad con el uso durante las primeras semanas, para alcanzar un máximo y luego comenzar a perder eficiencia. Es recomendable que los ciclos de carga de la batería no sean homogéneos. Es decir, es recomendable enchufar la batería con diferentes valores de carga previa, nunca dejarla descargar completamente o nunca cargarla siempre cuando nos quede un 25%. No es necesario dejar cargar la batería completamente antes de desenchufar, de hecho es irrelevante. No tienen efecto de memoria, no hay que descargarlas completamente en ningún caso, de hecho es perjudicial para la vida útil de la batería. Nunca deben bajar del 5% de capacidad como recomendación general. Cuando vayan a estar mucho tiempo sin usar, deben guardarse con una capacidad alrededor de un 40% para evitar dañar su capacidad de carga. Ésta es la razón de que cuando compremos un móvil nuevo siempre incluya la batería con algo menos de media carga. Es inadecuado y completamente perjudicial mantenerlas a carga completa durante un período prolongado. Como recomendación general, deben desenchufarse cuando alcanzan el 100% de carga. Son muy sensibles a las variaciones de temperatura, sobre todo con temperaturas altas. Por tanto, nunca deben usarse los teléfonos enchufados una vez que la carga ha alcanzado el 100%, puesto que la batería intentará mantener siempre la carga máxima y esto hará que se caliente, perdiendo capacidad irremediablemente. Esto es la práctica habitual más extendida y que más estropea nuestras baterías. Debe prestarse atención a las características de los cargadores que usamos. Como norma general debemos usar siempre el cargador específico de nuestro móvil. Aún así, podemos usar otros cargadores poniendo especial cuidado en que los valores de voltaje e intensidad de salida del cargador sean adecuados. Usar un cargador inadecuado puede hacer que la batería se recaliente, perdiendo eficiencia e incluso llegando a estallar a temperaturas excesivamente altas. Jugar con el sistema mientras carga es perjudicial a [b]Largo plazo[/b], la vida útil de la batería de divide a la mitad si se hace esto con frecuencia. La batería del sistema dura entre 3 a 5 horas aproximadamente, para llegar al tiempo óptimo, es recomendable no dejar encendido las redes Wi-Fi o 3G si no se está utilizando, cerrar aplicacione si no se utilizan al igual que es necesario no tener el brillo ni el volúmen hasta el máximo para ahorrar energía (dependiendo del que uses, los auriculares pueden llegar a consumir menos energía que las bocinas de la consola) Asegurarse de tener todas las ventanas ceradas del navegador si no se utiliza y apagar la consola si no se utiliza -Solo déjala en modo descanso si la vas a utilizan de nuevo dentro de un corto periodo-. Tampoco es recomendable encender y apagar la consola a cada rato, se puede consumir la batería con mayor rapidez además de poder causar un fallo en el sistema.
[size=20][b]Botones del PSvita (cuidado y consejos)[/b][/size]
@
Mostrar cita
Si un PSvita viene con un botón más hundido que otro o algo parecido, es necesario cambiar la consola, pues todo debe estar de manera equilibrada y homogénea en este sentido. Para cuidarlos es necesario no presionarlos con fuerza, son resistentes, pero su cuidado hará que duren más. Tratar de no arquear los dedos que usar al jugar (lo menos posible) así se ejerce menos fuerza -principalmente con "L" y "R", ya que basta con un pequeño toque para que reaccionen-. Si los botones están hundidos de tanto usarlos, es importante cambiarlos por otros ejemplares, al intentar segui usándolos sin cambiarlos, se puede dañar el mismo PSvita y su respuesta no se podrá arreglar con un cambio sino con revisiones técnicas para volver a tener su respectiva respuesta. Tratar de no tocar Start ni Select con las uñas, se pueden rayar además de la posibilidad de que puedan ocurrir en futuras ocasiones fallos en su respuesta (porque al hacerlo intencionalmente se ejerce más fuerza de lo debido en la mayoría de las situaciones).
[size=20][b]Cuidado de la pantalla[/size][/b]
@
Mostrar cita
[b]-Limpieza correcta sin provocar rayones[/b] Lo primordial es saber que solo se deben utilizar paños suaves con material parecido al de los lentes, si está húmedo [ligeramente], que sea solo con agua, otros líquidos pueden dañarla. [b]-Resistencia a golpes[/b] La pantalla es frágil, lo más recomendable y obvio es no golpearla con fuerza para no dañarla, solo necesita un ligero golpecito para que reaccione. Si no le colocas un protector, es recomendable que el usuario tenga la uñas cortas si piensa tocar la pantalla o sino que tenga sumo cuidado de no tocar la pantalla con las uñas, también es necesario no exponerla a zonas llenas de polvos ni suciedad y mantenerla en su respectivo estuche si no se utiliza. Nota: Si no responde con un ligero golpe, es necesario llevar la consola a un centro especializado para revisarla. [b]-Limpieza de rayones (video)[/b] Vídeo eliminado de Youtube [b]-Colocar protector de pantalla (video) [/b]
Lo único adicional que puedo agregar que también obvio, sería no exponer el Sistema a golpes ni dejar que caiga en líquidos, ni tampoco exponerlo a altas ni bajas temperaturas, en fin, nada que ya todos debes saber. [size=17]Gracias por leer y no te olvides de preguntar si tienes alguna duda[/size]
EDITADO EL 23-12-2014 / 23:07 (EDITADO 4 VECES)
30 VOTOS
Pain-sama500Hace 11 años1
[i]muchismas gracias me ha servido de mucho ... 1 +  [/i]
1 VOTO
Elprimodebatman129Hace 10 años2
Gracias menuda currada!! buscaba algo asi  
1 VOTO
Rubenizq1840Hace 10 años3
Hola, yo tengo el boton del home un poco raro por un lado, del estilo del de que no se siente igual apretandolo desde un lado que de otro, y el boton L a veces tengo que apretarle con un poco mas de fuerza, algun consejo.
Unusuariomas014217Hace 10 años4
@Rubenizq
Mostrar cita
Hola, yo tengo el boton del home un poco raro por un lado, del estilo del de que no se siente igual apretandolo desde un lado que de otro, y el boton L a veces tengo que apretarle con un poco mas de fuerza, algun consejo
Perdona por responder un poco tarde, es que no me mencionastes Si la consola es nueva: Mándala a arreglar con servicio técnico. Si no: Los botones quedadon "raros" por la simple razón que eran presionados incorrectamente, supongo que ejercías más fuerza de la necesaria y por el de home tal vez lo mismo (incluso sospecho que lo apretabas usando la uña y no la yema del dedo) Presionarlos con más fuerza no te va a ayudar, es más, se te van a dañar más de lo que ya están e incluso se te puede dañar algún circuito interno y si pasa no se podrá arreglar así por así. Mi consejo: Deja de jugar y cambia los botones, inmediatamente.
Rubenizq1840Hace 10 años5
@Unusuariomas01
Mostrar cita
@Rubenizq
Mostrar cita
Hola, yo tengo el boton del home un poco raro por un lado, del estilo del de que no se siente igual apretandolo desde un lado que de otro, y el boton L a veces tengo que apretarle con un poco mas de fuerza, algun consejo
Perdona por responder un poco tarde, es que no me mencionastes Si la consola es nueva: Mándala a arreglar con servicio técnico. Si no: Los botones quedadon "raros" por la simple razón que eran presionados incorrectamente, supongo que ejercías más fuerza de la necesaria y por el de home tal vez lo mismo (incluso sospecho que lo apretabas usando la uña y no la yema del dedo) Presionarlos con más fuerza no te va a ayudar, es más, se te van a dañar más de lo que ya están e incluso se te puede dañar algún circuito interno y si pasa no se podrá arreglar así por así. Mi consejo: Deja de jugar y cambia los botones, inmediatamente.
dado que tengo dos años de garantia la llevaroa mirar
1 VOTO
Darkingt1001Hace 10 años6
Gracias men lo are ya que yo asia todo lo contrario 
1 VOTO
Albertomancha834Hace 10 años7
@Unusuariomas01
Mostrar cita
@Rubenizq
Mostrar cita
Hola, yo tengo el boton del home un poco raro por un lado, del estilo del de que no se siente igual apretandolo desde un lado que de otro, y el boton L a veces tengo que apretarle con un poco mas de fuerza, algun consejo
Perdona por responder un poco tarde, es que no me mencionastes Si la consola es nueva: Mándala a arreglar con servicio técnico. Si no: Los botones quedadon "raros" por la simple razón que eran presionados incorrectamente, supongo que ejercías más fuerza de la necesaria y por el de home tal vez lo mismo (incluso sospecho que lo apretabas usando la uña y no la yema del dedo) Presionarlos con más fuerza no te va a ayudar, es más, se te van a dañar más de lo que ya están e incluso se te puede dañar algún circuito interno y si pasa no se podrá arreglar así por así. Mi consejo: Deja de jugar y cambia los botones, inmediatamente.
A mi me pasa una cosa, el boton Select, esta mas duro que los demas, y al apretarlo hace un crujido...
Unusuariomas014217Hace 10 años8
@Albertomancha
Supongo que antes que pasara, lo tocabas usando las uñas... normal que ocurra.

Trata de presionarlo usando solo la yema de los dedos para ver si pulsabas raro  
______________________________________________________________

De no ser así, y sigue haciendo eso, puede que tenga algún objeto extraño metido, se recomendaría cambiar los botones porque están desgastados ¿o es que es tan molesto el crujido?
EDITADO EL 21-08-2013 / 15:04 (EDITADO 1 VEZ)
Albertomancha834Hace 10 años9
@Unusuariomas01
Mostrar cita
@Albertomancha Supongo que antes que pasara, lo tocabas usando las uñas... normal que ocurra. Trata de presionarlo usando solo la yema de los dedos para ver si pulsabas raro ______________________________________________________________ De no ser así, y sigue haciendo eso, puede que tenga algún objeto extraño metido, se recomendaría cambiar los botones porque están desgastados ¿o es que es tan molesto el crujido?
Que yo recuerde, siempre he pulsado bien, con la yema, y el crujido molesta, es una cosa rara. El boton esta duro, como pillado, lo pulso, y cruje, y al pulsarlo se pone mas blando, pero se nota que no está como el start. Luego despues de un tiempo se pone duro otra vez... Es como si al dejar de utilizarlo durante un tiempo (1 dia) se pusiese duro... Recuerdo que un dia de repente crujio, estaba bien, y se puso asi... Y yo no apretaba fuerte ni le daba con la uña
Big-kawayiin15Hace 10 años10
Muy buenos tips
1 VOTO
Nickdeusuario2054Hace 10 años11
@Unusuariomas01 Gracias por todos estos consejos, tengo pensado en adquirir la nueva psvita y había cosas que no sabía, referidas a los ciclos de carga.
Unusuariomas014217Hace 10 años12
@Nickdeusuario
Eso de los ciclos de carga se aplica alos dispositivos en general.

Desde consolas a teléfonos móviles, pero muy pocos hacen eso y aquello que conservan sus aparatos por años y los usan constantemente se dand cuenta.de ello.
Laxus111128Hace 10 años13
Yo tengo dos dudas 
1- es malo apagar la consola con un cartucho dentro o memoria
2- donde puedo ver que porcentaje de carga me queda.
BlueRay72423Hace 10 años14
Dcsdcd
BlueRay72423Hace 10 años15
SDFSD
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > PS Vita > Dudas generales sobre el uso del PSvita [Cuidados y consejos para una vida más útil]

Hay 30 respuestas en Dudas generales sobre el uso del PSvita [Cuidados y consejos para una vida más útil], del foro de PS Vita. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL