Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Resident Evil 6
Resident Evil 6
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Resident Evil 6
Por 3DJuegos182631
Hace 11 años / Respuestas: 73 / Lecturas: 1156

Resident Evil 6: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
FILOSOF090Hace 11 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
The Polla
He empezado a jugar hace una hora y me está enganchando mucho, optimizado de puta madre, gráficamente brutal, el combo teclado-ratón está genial implementado... Jugabilidad: Como ya he dicho antes, el combo teclado y ratón hacen que se maneje genial, y no es ortopédico como RE5, Capcom ha aprendido y lo ha demostrado, y señores, 4 campañas de más de 6 horas cada una además del modo mercenarios y de otros modos multijugador. Es uno de los juegos Next-Gen que dura más de 20 horas y que no es un sandbox. Capcom se ha portado por mucho que digáis los nostálgicos, pero este apartado no se merece un 10 por el único problema que tiene en cuanto a sistema de control... LAS COBERTURAS. Tecnología: Probé el benchmark y tuve un rendimiento muy pésimo, pero en la versión final del juego me va con todos los parámetros a altos, 1080p y 60 fps, lógicamente tengo el V-sync desactivado. Gráficos: Es mucho más alucinante que en consolas, las texturas y el número de enemigos ha aumentado considerablemente. Sonido: La banda sonora es muy buena y los gruñidos de los zombies están muy logrados, aunque el sonido de algunas armas hace que este apartado no pueda ser un 10. Innovación: 4 campañas, control moderno y modos multijugador, no está mal... Os recomiendo la versión PC a todos.
5 VOTOS
Papa1232Hace 11 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Un juego para el recuerdo
Hola amigos de 3DJuegos! Bien, ayer salio Resident Evil 6 para PC, Bien, me ha dejado pasmado Gran port para PC de Capcom, muchisimo mejor rendimiento que sus 2 entregas pasadas (RE:Op racoon City, RE5) Tiene aspectos super importantes, mejora de frames a comparacion de consolas, 1080p de Alta definicion, todos los modos de juego de consolas y trajes y campañas desbloqueadas desde un inicio La campaña es super atrapante, me ha encantado El modo mercenarios y los demas son muy adictivos, son para estar horas y horas jugandolos Detalles faciales y fisicos increibles, movimientos unicos y pasibles para cada personaje Muchas armas para jugar Lo malo, son los botones de mapeado, muchos y enredan al jugador De resto, excelente Juego super recomendado
3 VOTOS
Juandeviche75Hace 11 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,2
Es un shooter mas
Mi saga preferida ha muerto, el RE4 fue pasable, tenia algo de resident aún, pero desde el 5 esto es un intento de alcanzar el exito en ventas de los shooters como cod. Esto ya no intriga, no te mantiene en suspenso, la jugabilidad es aburrida, es solo ir avanzando y ya, no hay nada hardcore, puedes perder infinitamente y revives casi que donde moriste, no hay personalizacion de armas, la historia es aburrida. Es estupido que encuentres un cadaver en tu camino que sabes que se va a levantar cuando te acerques a el, pero antes de que eso pase tu le descargas todo tu arsenal en la cabeza, pero eso no importa igual se va alevantar (para tratar de asustar...) Los graficos son malos, con algunos efectos buenos, las texturas parecen de ps2, Resident evil 6, es un jueguito para ir disparando como vaquero estadounidense, 0 neuronas se necesitan para jugarlo, por que hay un indicador de objetivos y es como que vas por un pasaje definido. R.I.P. Resident Evil.
14 VOTOS
Arjocaga124Hace 11 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Siguen creciendo
Ya lo prove no esta nada mal ya trae todo lo de la consola y mas ya que trae el Crossover con Left 4 Dead 2 claro hay cosas que mejorar pero para los que dicen que prefieren los viejos, por los visto se quedaron en el pasado hay que seguir avanzando chavos, lo bueno que capcom no hace a caso a esa gente sino venderian aun menos resident evil, esperemos que algun dia saquen un resident evil en cooperativo con chris y leon
Man86436Hace 11 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Resident evil 6 !genial!
Este juego esta muy bueno,bien hecho,espectaculares graficos muy buna la historia (por lo que e jugado) (no me lo di vuelta) pero supongo que sera mejor aun por eso le doy 9,0
R0na7d40Hace 11 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Residen Evil 6 - Jugarlo es una obligación,no un privilegio
Una sola palabra "SUPREMO", dios que gran título,simplemente las palabras están demás. Capcom a logrado un título excepcional, gráficos super buenos, sonido espectacular(si tienes sistema de audio de 5.1 canales o más, sentirás la diferencia), jugabilidad excelente y una historia que te engancha al toque, solo basta con probarlo para sentir que estás frente a una obra maestra, altamente recomendado si quieres vivir una experiencia llena de aventura, suspenso, acertijos, emoción y más, sobre todo ese toque que hace que se te escarapele el cuerpo en el momento menos esperado. con respecto al armamento,(primera impresión) hay una buena variedad de pistolas,fusiles, escopeta,rifles,(supongo que está el clásico lanza granadas), y más(no se que más armas habrá, recién lo estoy empezando a jugar).
2 VOTOS
Dresler4013Hace 11 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Es bastante mejor de lo que esperaba
Casi medio año después de su estreno en consolas por fin los usuarios de PC tenemos acceso a la última entrega numerada de Resident Evil. Como fan de la saga, la espera ha sido obviamente larga, resistiéndome a comprarlo para la PS3 (la cual apenas uso ). Una vez lanzado el juego en compatibles ¿qué tenemos ante nosotros? Tres cosas: 1 - Un RE que NO se asemeja en nada a sus orígenes (salvo algunos matices en la campaña de Leon). 2 - Un gran juego de acción con monstruos. 3 - La mejor versión de RE6 de todas. Analizándolo como un juego de acción y dejando de lado los orígenes de la saga (de lo contrario sería un juego desastroso) se puede ver que Capcom ha trabajado duro para ofrecer un gran juego, bastante mas refinado que RE5 y muy muy completo. Como bien es sabido, el juego goza de 4 campañas (incluyendo de la de Ada) diferentes e independientes pero a la vez interconectadas entre si (las 4 desbloqueadas desde el principio en esta versión) y será por ahí por donde empiece mi analisis: LEON: Esta es sin lugar a duda mi campaña favorita (y lo será para todo aquél que eche de menos los orígenes de RE). Tenemos una campaña bastante más lúgubre que las 3 restantes y la más sólida en cuanto a argumento. Sin llegar a ser en ningún momento survival horror, sí que es cierto que mas de uno soltará una lagrimilla al ver a los típicos zombies de siempre (esos que andan torpemente y que NO van armados con metralletas ni nada), es, como ya he dicho, la campaña que más roza los orígenes de RE y por tanto la que mas gustará al fan del survival horror. Tiene momentos tensos, menos acción, algún sustillo y puzzles simples. CHRIS: ¡Esta campaña es un CoD con monstruos! Es decir, llega a ser tal el nivel de acción que hay en la parte de Chris, que incluso nos va a dar la sensación muchas veces de estar jugando al modo zombis de CoD en tercera persona Esta campaña es la que más se asemeja a los últimos capítulos de RE (especialmente al 5). Todo es acción y munición a mansalva. No obstante también tienen cabida algunos momentos tensos y no todo son combates contra enemigos armados (aunque sí bastantes), puesto que también entran en acción diversos monstruos y engendros (algunos de ellos gigantescos) que nos pondrán en aprietos. JAKE: La campaña de este personaje es la más extraña de todas, simplemente por el hecho de que este tipo combate cuerpo a cuerpo. Al comienzo es raro (incluso incómodo) asimilarlo, una vez te acostumbras bueno... no está mal, pero bajo mi punto de vista es la campaña mas floja en cuanto a jugabilidad. Argumentalmente tiene algunos altibajos, pero hacia la mitad el argumento cobra incluso mas fuerza que en la campaña de Chris. Por supuesto aquí también prima la acción, que, como ya dije, suele ser cuerpo a cuerpo (aunque hay algún arma por ahí, pero poca cosa). ADA: Una campaña "especial", en la que se hace uso del sigilo (¡sí, del sigilo!). Aún no la jugué mucho, pero por lo que he podido ver se decanta diferente al resto por el sigilo principalmente. En resumen son 4 campañas cargadas de muchas cosas; Acción, monstruos, variedad de entornos y enemigos y hacen un conjunto de juego por encima de la media en cuanto a durabilidad. Unas gustarán mas que otras, pero a fin de cuentas hay un poco para todos. Versión PC: Un estupendo port, el juego va fluidísimo incluso requiere menos que lo que daba a entender ese benchmark que pusieron a nuestra disposición tiempo atrás. La jugabilidad por su parte es magistral con una estupenda combinación teclado ratón (adiós al control ortopédico de RE5) y las mejoras que incluye esta versión de PC son algunas como mejor sistema de cámaras, mejor distribuición de los capítulos del juego (dividiendo los capítulos principales en sub-capítulos de varias partes), personajes de L4D para el modo mercenarios, mas cantidad de enemigos en pantalla y alguna que otra mejora en las texturas pero no mucho más. En definitiva, RE6 es un juego potente, con algún altibajo, pero como juego de acción es bastante bueno. Viene cargado de contenidos tanto para un jugador como para varios y el cooperativo es brutal. Eso sí, controlar a los monstruos en el modo caza de agentes es muy engorroso, dando lugar a que el simple hecho de darle un golpe a un jugador sea toda una odisea (los controles de los monstruos son horribles). El doblaje al castellano es bastante bueno. Un juego largo y lleno de entretenimiento.
EDITADO EL 20-02-2014 / 13:28 (EDITADO 8 VECES)
2 VOTOS
Helioss32461Hace 11 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Mejor de lo esperado
Solo he jugado un par de horas y a la campaña de chris pero me esta gustando bastante, bonitos graficos y va perfecto muy fluido, (tengo una gtx 680 pero aun asi juegos como por ejemplo tom raider por cuatro tonterias grafias ya te baja los fps). Que tiene de los primeros resident evil mas bien poco aun asi un juego muy recomendable y muy completo en la version de pc, la jugabilidad con teclado y raton la verdad me gusta bastante, eso si yo lo jugaria en modo infierno que escasea la munición y mi por lo menos me gustan los retos xd, en resumen un juego bastante mejor de lo que esperaba, eso si espero que saquen muchos y muy buenos mods para este juego, algun por ejemplo para meter a jill o a claire en mercenarios.
Lito782334Hace 11 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Supremo!
Voy a basar mi análisis en la campaña de León (al única que he jugado aún). Muy buena historia, viejos conocidos, jugabilidad por las nubes y buen apartado técnico. Con esto resumo lo que me he encontrado...También señalar que me ha gustado mucho el nuevo aspecto gráfico que le han dado a la saga y la acción a raudales y sin respiro que ofrece el juego. Cuando piensas que te has librado de una buena te llega otra, mucha imaginación y variedad de situaciones y muy bien ambientado...Puzzles sencillos combinados con otros no tanto...Una optimización estupenda que hará que cualquiera pueda jugarlo... Para mí sólo por esta campaña (repito que no he jugado las demás) el juego ya sobradamente lo vale...Lo sitúo por encima de Resident 3, 4 y 5; ¿y a quíen demonios le importa que no sea survivor? Para eso ya están los Silent Hill y companía... Se nota que la mayoría de gente no lo ha jugado y habla de oídas...¿Qué demonios tiene que ver este juego con un Call Of Duty? Absolutamente nada!!!! Es un juego de acción, sí, pero no un shooter. Hay elementos de plataformas, aventura, puzzles, cooperativo y no es en primera persona. Como un COD de toda la vida, sí... Parece que está de moda criticar haciéndose pasar uno por muy auténtico...También a mí me encantaron los 2 primeros y el estilo survivor, pero bajo mi punto de vista y en su estilo este juego no tiene nada que envidiar a ningún Resident Evil. Asúmanlo, Resident Evil mutó hace años y ya no es survivor; sólo así podrán disfrutar de juegazos como Resident 4,5 y 6.
3 VOTOS
Elxalexis93Hace 11 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Que gran saga como siempre
Apesar que le alla ido mal en las ventas .me importa un rabano ,estos nuevos titulos de residen evil me siguen gustando,sobre todo en la campaña de leon y de chris igual , ademas el 4 y 5 este nuevo titulo son faciles de jugar no como los anteriores .que diciles de manejar a los personajes y me pasa perdiento y ya estaba ese zombi que me mataba. en fin esta nueva entrega no me a defraudado como siempre
1 VOTO
Elvis5757198Hace 11 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Gracias Capcom.
En épocas como estas. donde los juegos son solo trailers, y solo gráficos, pero no tienen alma, no tienen estilo, no tienen nada más que expectativa... hay una desarrolladora en quien se puede confiar...Gracias Capcom. Ahora, me dirán que por qué le pongo un 9.8, la cuestión es ¿por qué no?. Empecemos: Lo bueno: -Es cinemático -Mantiene la esencia de la saga, y si lo puedo probar: Muchos "haters" o críticos presumidos ven que a un juego le va bien, y no se unen al montón, no, ellos tienen que opinar diferente, así se inventen las cosas, ellos tiene que resaltar, y no saben cuando odio siembran. A ellos que se quejan de que la saga no es la misma, les digo esto: Bien que cuando todos jugábamos resident evil 1 o 2 o 3, y hasta 4 nos encantaba todo el terror y el misticismo, y veíamos en los videos del juego maniobras y piruetas que daban los personajes(acción y con estilo), y por un momento queríamos que en el juego se pudiera hacer eso, claro no podíamos. Y vino resident evil 6 que hizo posible todo eso, que en un juego de zombies puedas caminar hacia el zombie y darle una lección de artes marciales con las mejores físicas, no tiene precio, y no me van a decir que en resident evil 2 tiene sentido que Leon o Claire siendo tan entrenados no pudieran darle una buena patada a un zombie o hacerle una llave mortal. No me mal entiendan que resident evil 2 es una obra de arte. Ahora si hubieran hecho este resident evil igualito al 2, ya me imagino las críticas de los mismos de siempre: que dañaron al juego, que era que lo dejen así, que más de lo mismo. -Gráficos de vanguardia, inteligentes y artísticos. Me explico: De vanguardia porque tiene unos acabados y modelados geniales, pero lo mejor gráficamente son los movientos de los personajes, muy reales, fíjense y verán, osea no son como esos de las películas animadas de hoy, en los que los movimientos son torpes e infantiles, aquí vemos humanos moviéndose. -Inteligentes porque Capcom siempre ha hecho juego optimizados; mientras crysis desperdicia gráficos y texturas por lugares que el jugador ni pasa, éste da texturas acabados solo a lugares importantes, si, en el juego algunas puertas y bordes no tienen mucha textura, pero nos recompensan en los acabados de personajes, iluminación y efectos especiales, y eso es un juego inteligente y fluido para muchas máquinas. -Artísticos, porque maneja los pasillos obscuros con iluminación precisa y puntual, haciendo del escenario un complice del terror y los zombies. Ademas cada campaña tiene su estilo de escenografía, de acuerdo a los personajes protagonistas. -Juagbilidad completa, y para los que se quejan de esto: vayan al la configuración de controles !LEAN PRIMERO!, y luego critiquen. Es completa ya que hay botones y atajos para todo. El personaje puede lanzarse para cualquier lado, quedar en el pizo, seguir disparando y moviéndose, ¿Qué más quieren?. -Mantiene el estilo de capcom, esos jefes finales, esas físicas y esos monstruos, ellos siempre crean cosas originales, NUEVAS. -Por fin un juego de zombies donde los zombies son ZOMBIES, son realistas, puedes tropezarte con los cadáveres y cuando les disparas les sacas trozos, y aveces están agobiando en el suelo y aveces no sabes si están cocientes, algunos lo están y te atrapan, en este aspecto supera al 2, da un paso más. -Es larrrgooooo. ¿qué mas quieren? -ES GENEROSO: !Dios mio!, todos los Dlc´s, y cuando vi que tenia para jugar en pantalla divida en Pc, casi lloro, dígame en que juego actual se puede hacer eso en PC y manteniendo las mismas gráficas. A eso le llamo generosidad !GRACIAS CAPCOM!. Mientras juegos como dead space 3 decían que no se puede porque es mucho gráfico, éste le dió una bofetada por la boca, sacando ésta tecnología en pc, GRATIS. SIN ONLINE NI NADA. Lo malo: -El sistema de cobertura -El sonido no es muy estudiado, en cuando a sonidos de armas es flojo, bajo, un poco impotente. Eso si debió copiar exactamente de residente evil 1, 2 y 3. Bueno el juego es mejor de lo que esperaba, es completo, dinámico, tiene estilo y da a los jugadores lo que quieren: un juego de acción, pero haciendo honor a sagas pasadas, no copiándolos. A Capcom le digo gracias y a los críticos amragados y vanidosos les digo: -! COMPRENSE UN PONY! que éste es el mejor juego de acción y zombies que he jugado en muchos años. -!DEJEN DE SEMBRAR ODIO!. Esta bien que no les guste el juego, pero tampoco le den un 3.2, como vi por allí. ESO NO ES CRITICAR, ESO ES ODIAR... Y EN 3D JUEGOS NO ODIAMOS APRECIAMOS Y COMPARTIMOS.
8 VOTOS
Marcosultra1923Hace 11 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Resident Evil 6.
Jugabilidad: normal tirando a molesto en un monitor widescreen, la cámara es muy cerca!! molesta un montón a la hora de apuntar a los jefes, en la campaña de leon es un tonto tener q disparar en la cabeza, por que no sirve de nada... lo de chris no lo toco ya que es idéntico a resident evil 5 Tec: el rendimiento es tonto, se ve igual q RE5 e igual necesitas unas vga un tanto potentes para jugarlo al máximo, el sistema de zombie es tonto, te das fácilmente cuenta de los zombies que están vivos y los q están muertos en el piso, xq al apuntar no sale la mira laser. Gra: tiene efectos nuevos de iluminación, pero el campo de visión es penoso, que al acercarte se esten iluminando los objetos frente tuyo, las texturas son iguales al re resident evil 4, osea peor que el 5. Sonidos: iguales a todos los anteriores RE. Innovación, poco y nada, algunas mejoras en el movimiento, retrocesos gráficos, y nada mas. PD: Lo único que lo hace salvable es la historia que parece una película.
1 VOTO
Seba01020323Hace 11 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Graficos del juego
MEJOREN LE LA CALIDAD GRAFICA !! no puede ser que se vea igual que las consolas pedorras (XBOX360 y PS3) que usan DX9 cuando pueden sacarlo con muchos mas detalles usando DX10 u 11.. El Tomb Raider para PC salio antes y graficamente le parte bien el orto.. como tambien se lo parte olimpicamente a las consolas antes mencionadas La jugabilidad podrian haberla actualizado un poco, podrian haberla hecho un poco mas comoda tambien, mas dinamica como en Tomb Raider y muchos otros juegos mas
Leondaniel211125Hace 11 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Resident Evil 6
Lo dicho no me defraudo en lo mas mínimo un juegazo a toda regla aunque a veces desesperante pero se le perdona y tiene algunos bug como por ejemplo en la campaña de leon y helena había una parte donde cuando se ven chris y leon y terminaba el vídeo se moría de forma inesperado y me tocaba volver hacerlo y nuevamente pasaba lo mismo no podía pasar de ese pedazo aunque solo era en esa parte, pero ya capcom lanzo el parche para corregirlo y finalmente se resolvió algunos bug que tenia el juego y era la queja de muchos usuarios. ya me termine casi todas las campañas, cada una con una durabilidad de casi 6 y 5 horas bastante largo el juego pero divertido de principio a fin y mas si lo jugas con un compañero ya sea cooperativo por linea o pantalla dividida que es lo que me sorprendió de capcom implementarlo también en PC. tienen mucho contenido puedes customizar lo que es la cámara que es algo muy acertado, el port de PC esta bastante bueno muy bien optimizado aunque falto mas mejoras gráficas con respecto a las versiones de consolas a veces no me convencen el acabado de ciertos escenarios y algunas texturas poco penosas pero se le pasa, los personajes muy bien detallados eso si.. la jugabilidad me gusto bastante muy variada no es repetido como algunos juegos tiene situaciones distintas y es lo que hace de este juego atractivo y adictivo para mi gusto, si quieres algo de survivar horror juega la campaña de leon, o si quieres mas acción con algo de tensión y dificultad esta la de chris o la de jake o algo de sigilo esta la de ada wong hay situaciones de ese tipo bastante buena la verdad, es un juego muy variado no te aburres aunque a veces un poco desesperante si hay que admitirlo no es perfecto. este juego a sido machacado cruelmente tanto por algunos críticos como de usuarios, en mi opinión lastimosamente muchos no valoraron sus virtudes mas haya de lo que fue en sus entregas de antaño, es verdad se alejo bastante de lo que fue sus inicios pero para nada es un juego perverso tiene muchas virtudes que hay que darle su valor y no solo sacarle las cosas negativas porque hay gente que critica mucho y nunca son capaces de hacerlo de lo mas parcial posible siempre con el negativismo a mansalva y es lo que me choca, y a toda hora pretender insultando he inrespetando los gustos de los demás es hay donde no acepto ese tipo de criticas que hace ofender a los demás.. conclusión el juego lo recomiendo y no le pongan cuidado a los que lo critican y le ponen notas de 0 son las personas con menos credibilidad para valorar un producto, si quieres saber como es el juego compruébalo por usted mismo y sacar su propia conclusión sobre el juego hay muchas formas de saber si el producto lo va satisfacer o no. así que ojo no dependa de la critica de los demás porque todos sabemos que este mundo esta dividido de mucha gente con gustos distintos, opiniones y forma de ver las cosas..
1 VOTO
Kr15t14n169Hace 11 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,8
Ironia, icono de juego de supervivencia, que no sobrevive.
Antes de comenzar, aclaro, quien esta opinion es personal. De ninguna manera debe ser tomada como la definitiva y muchos usuarios van a diferir conmigo, ya que es un juego que tiene muchos seguidores (incluyendome), el nombre de este juego es un icono en los videojuegos y el catalizador del genero horror de supervivencia a la popularidad. Comencemos por los graficos. El juego graficamente esta muy bien, a la altura de los juegos hoy en dia, hay detalles. variedad de escenarios, enemigos detalladisimos y texturas correctas, pero no recuerda demasiado a RE5? No veo un avance significativo de graficas ni algo que deje boquiabierto a nadie, solo graficos OK. Me atrevo a decir que RE5 tenia aun mejores graficos que esta entrega. yo le daria un 7. Actualmente hay juegos que nos tienen acostumbrado a mas. Jugabilidad: uno de los grandes defectos. A ver señores de Capcom, que intentan hacer? hace rato la saga RE dejo de ser horror de supervivencia para ser un shooter en 3ra persona, con toneladas de escenas cinematicas. Si bien el publico aclama que regresen a sus raices, el juego continua en la linea de accion, entonces cual es el sentido de que las balas escaceen en un juego de accion? tratar de recordarnos como era "sobrevivir" con la cantidad justa de municion? El problema es que la presicion en la mayoria de las armas es HORRIBLE. De nada sirve que uses un revolver o un rifle de asalto, el punto de mira sigue enorme he impreciso y es la razon de que aunque tengas en el centro de tu mira a un enemigo a 1m tus disparos se vayan hacia los laterales. Usa un tipo de mira rara de "mira sobre mira" en que el laser del arma se "pasea" sobre el amplio (amplisimo) espacio de la mira, para darle el efecto de pulso y presicion, lo que juega en contra en un juego que a menudo tienes que lidear con un mob, que para colmos no siempre es vulnerable en el mismo punto (como decir la cabeza), su punto debil varia de acuerdo a como muta y la mira... bien gracias. igual de imprecisa. Esto hace al juego realmente frustrante a veces, ya que usas un cargador y solo logras bajar un mob. Otro gran defecto es la IA de tu acompañante, y esta vez si no se esmeraron: entiendo que el juego haya sido pensado para jugar en red, subir la puntuacion, comparar y socializar con otros jugadores a traves de la internet. Pero a mi por ejemplo me gusta sentarme en la comodidad de mi casa y disfrutar el juego solo, sin depender de los tiempos y disponibilidad de otra persona. Y bien, en este punto RE5 estaba mucho mejor desarrollado. La IA de tu compañero en RE6 es pesima, muchas veres te encontraras rodeado de enemigos con tu compañero parado entre ellos sin hacer nada, otras veras que cuando te hieren se aleja (?) de manera incomprensible para luego regresar a curarte (si es que se considera cura a esas injecciones de adrenalina cuando tu hp cae a 0), solamente en contados casos, tu compañero sirve realmente en el modo de 1 jugador, pero la mayoria de las veces es solo un detalle molesto e inutil. Esto tambien colabora a que el juego se sienta tosco a veces. La movilidad de tu personajes es escasa. Si bien añadieron remates mas variados segun el tipo de enemigo (y tambien muertes al estilo Dead Space) tu pj sigue igual de poco agil y tosco para un shooter de estas caracteristicas. Apenas con una vuelta lateral, un movimiento de arrojarse al piso para disparar con casi nula movilidad. Y un surtido un poquito mas amplio de golpes melee. No hay mas variedad moviemientos mas que los que el juego te limita a ocultarte detras de algunos obstaculos, saltar una que otra vez o rara vez agacharte para pasar por espacios pequeños, pero insisto, donde el juego exige este movimiento. Un sistema de habilidades que como era de esperarse, alcanzas a sacarle provecho cuando haz pasado la mayoria de las campañas y que no es la gran innovacion. En vez de disfrutar de todos los bonos juntos en un New Game+ simplemente elije de tus habilidades mejoradas, equipa aquellas que te gustan y conformate. Algunas son realmente anecdoticas e inutiles. Como punto positivo queda mencionar el tamaño del juego, gracias a las 4 campañas. Esto no es algo nuevo, recordemos RE2 por ejemplo donde las historias cambian de perspectiva segun el pj y como en algun punto se enlazan, pero a mi forma de ver, es algo que se valora muchisimo, porque añade una cuota de diversion extra y le da sentido jugar con otros personajes para saber porque el personaje X aparece en determinado punto del pj Z y que fue del pj Y? Es algo que me agrado muchisimo y ojala no pierdan este detalle en futuros RE Historia: bien, recuerdan la saga de peliculas Resident evil, donde Milla jovovich pasa de ser una guardia de seguridad de Umbrela en la 1 hasta una superheroina, con poderes supernaturales, asesina, experta en artes marciales, asesina de zombies, francotiradora, armamentisca, etc etc etc. Algo que me disgusto es que el guion si bien estaba pensado para las explosiones y el cine, carece de profundidad al haber sido demasiado reformulado. Llego el dia y RE6 cayo en el mismo agujero, combatimos el virus T, combatimos el T mutado, el G virus, su combinacion con los parasitos de la plaga, su reedicion, su mescla con coca cola y vodka y ahora llego el virus C (...) Ada Wong paso a ser milla Jovovich y ahora las mutaciones son tan grotescas e innaturales que mas que miedo te dejan pensado en lo desagradable que puede ser comer carne... y adoro la carne. No puedo decir mas sin spoilear la historia, solamente que el guion es forzado (forzadisimo), totalmente predecible, y al fin llego el dia en que RE no sorprende a nadie. Si bien la historia llego a un pico de genialidad en RE 2,3 y 4. Decae en el 5 y toca fondo en el 6. Cambien de guionista señores de Capcom. El sonido: una banda sonora de acuerdo al juego, un bmg con verdaderas obras maestras sinfonicas, que se funden con el juego para dejar una experiencia agradable, define la atmosfera de las escenas muy bien y creo que es el punto mas positivo del juego. Los efectos de sonido como siempre en RE si mantuvo su linea y son geniales. Como nota final diria, habiendo juegos de la calidad que hay hoy en dia, no creo que comprar RE6 sea una buena opcion, Un alquiler o esperar un tiempo para que deje ser novedad es mejor y solamente si se es fan de la saga. Capcom sigue con el rumbo perdido en esta saga, que mas alla de todo el hype que genera con cada entrega, hace tiempo no esta a la altura de las espectivas, ni como juego de accion ni como horror de supervivencia ni como su hibrido. A esperar Revelations...
1 VOTO
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Resident Evil 6 > El análisis de los lectores

Hay 73 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Resident Evil 6. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL