Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Arte y Diseño

Responder / Comentar
Foro Arte y Diseño
Por XDiesel534
Hace 14 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 2592

[Tutorial] Como convertir un video a imagen GIF

[Tutorial] Como convertir un video a imagen GIF

He creado este tutorial muy sencillo explicando como convertir un video normal y corriente a una imágent GIF para añadir a tu firma o enseñar a tu colegas. Despues de colgar este Tutorial, voy a hacer otro reemprendiendo lo que hemos usado en este, para crear nuestro propio [b]Userbar ANIMADO[/b].

[b][color=red]PASO 1: DESCARGANDO NUESTRO VIDEO[/color][/b]
El primer paso es encontrar un video adecuado para crear un efecto guapo para nuestro Userbar. En este tuorial voy a usar el video debut de Modern Warfare 2 que se puede descargar desde la página [b]GameTrailers.com[/b] de la manera siguiente:



Buscamos nuestro juego del video...



Una vez encontrado el video, pulsamos en [b]"Download"[/b]



Y a continuación con el boton derecho encima del archivo WMV pulsamos [b]"Guardar enlace como..."[/b]



Guardamos nuestro video en algun sitio a la vista.



[b][color=red]PASO 2: RECORTANDO Y MODIFICANDO LA EXTENSIÓN DEL VIDEO[/color][/b]
Una vez tenemos el video, tenemos que usar un programa de edición de videos para recortarlo y escger la parte que nos interesa. Windows trae por defecto el programa [b]"Windows Movie Maker"[/b] que es muy facil de usar.
Una vez recortado vamos a renderizar el archivo en extensión [b].AVI[/b] [color=red][b](Muy importante)[/b][/color]. Normalmente todos los editores de videos traen esta opción, se encuantra por la pestaña Archivo, se puede llamar, [b]Exportar...[/b], [b]Renderizar...[/b] dependiendo del programa.



[b][color=red]PASO 3: TANSFORMANDO EL VIDEO A IMÁGEN GIF[/color][/b]
Aquí biene la parte más importante donde conseguimos finalmente nuestra imágen gif mediante un programa muy útil llamado [b]"MovieToAGIFWMV"[/b] que podeis descargar [url=http://www.megaupload.com/?d=LV0OMI07]aquí[/url].

Una vez descargado el programa, vamos a abrir el video preparado en el [b][color=red]PASO 2[/color][/b] con el programa descargado [b](File > Open movie...)[/b]



Y vamos a abrir el video recortado.



Y una vez importado el video en el programa, vamos a exportar el video como imagen GIF [b](Export > Export to animated GIF...)[/b]



Si nos pregunta algo le decimos que [b]"Si"[/b] y luego selecionamos las opciones indicadas y guardamos el archivo.



Este programa lo que hace es convertir el video en imágenes muy seguidas y luego las hace ir pasando entre ellas a tal velocidad que parece que se mueve. Y así obtenemos nuestra imágen GIF.

Este es el resultado:



A partir de esta imágen GIF, vamos a crear nuetro userbar animado, voy a hacer un Tutorial explicando como proximamente...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[color=red][size=24][b]POST OFICIAL en TheENZ.com[/b][/size][/color]

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
[color=white]--------------------------------------------------------------[/color]
EDITADO EL 14-03-2010 / 21:40 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
DAVID933323Hace 14 años1
Buen post, asi podre crear mis propios gif's 
Ruisu931824Hace 14 años2
Muy bien post, me viene de pm 
PhantomStoneS6751Hace 14 años3
Te lo agradezco, muuuy util... 
Remmy221703Hace 14 años4
Todo iba bien: ya tengo el video, ya lo recorte, ya lo tengo en avi y ya descarge el convertidor de GIFs, pero no puedo abrirlo ¿será por que estoy usando Windows XP?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Arte y Diseño > [Tutorial] Como convertir un video a imagen GIF

Hay 4 respuestas en [Tutorial] Como convertir un video a imagen GIF, del foro de Arte y Diseño. Último comentario hace 14 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL