Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Luigi's Mansion 2
Luigi's Mansion 2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Luigi's Mansion 2
Por Rofo993079
Hace 11 años / Respuestas: 42 / Lecturas: 59372

Luigi's Mansion 2 - Trucos y guías: Guia completa de luigi´s mansion 2

No esta terminada la ire completando.

                          LUIGI´S MANSION 2

INICIO:

Nada más empezar veremos unas secuencias de como era la vida del profesor con los fantasmas, y como por un raro suceso, se vuelve contra él, que tiene que refugiarse en su bunker, donde decide llamar a Luigi para que investigue que pasa.

Villa tenebrosa:

Nivel 1:
Nada más empezar, nos encontraremos, delante de la primera mansión de juego, el profesor nos ha enviado para capturar algún fantasma y explorar la mansión, avanzaremos hasta llegar a la entrada que está cerrada, entonces iremos a la derecha y nos asomaremos por la ventana donde veremos a unos fantasmas jugando con un coche del que sacan una bombilla verde. Dejaremos de mirar y veremos a un ratón con una llave, cojeremos la llave y entraremos en la mansión, donde iremos a la puerta izquierda, en esta cogeremos del coche la aspiradora 5000 y una llave, después nos meteremos en la puerta de la derecha y cogeremos otra llave haciendo girar con la aspiradora la palanca del techo. Volveremos atrás y entraremos por la puerta que nos falta, que abriremos con una llave, seguiremos recto pero corriendo por el pasillo feudal (si no corres te atacan los soldados) abriremos la puerta y llegaremos a otra gran sala, subiremos las escaleras, nos pondremos en la barandilla y giraremos la palanca del techo con aire para hacerla bajar, corre, acércate y pulsa X para coger la bombilla verde que nos permitirá abrir la puerta derecha del piso de abajo pulsando A delante del interruptor, entra, ve al bater y pulsa X y pasaras a otra sala, donde aspiraras la tela de la bañera donde veremos a nuestro primer fantasma, pero escapara. Vuelve al bater y pasa a la anterior sala donde si que lucharas contra 2 fantasmas, capturalos, sal de la sala captura a otros fantasmas que aparecerán solos y habrás completado la primera misión.

Nivel 2:
En esta misión deberás buscar los engranajes que los fantasmas han robado, entra en el pasillo del primer piso, al lado del vestíbulo, pero necesitaras la llave que un fantasma se ha llevado a la entrada, vuelve al vestíbulo y entra en el pasillo, entra en el laboratorio succiona en la pizarra y te saldrán varios fantasmas, atrápalos y consigue el primer engranaje. Vuelve al pasillo, absorbe una parte de la pared, encontraras un pasillo estrecho y al final una llave, sal al pasillo otra vez y como la otra puerta está cerrada, sal y sube al segundo piso, abre la puerta y entra en el pasillo del segundo piso, entra en el salón, haz tocar la música y saldrán fantasmas y al derrotar a todos obtendrás el segundo engranaje. Sal y entra en la habitación de al lado, tira de un hilo en una pared y haz que caiga una cama, pulsa X y entraras en otra habitación, captura todos los fantasmas y obtendrás el tercer engranaje. Absorbe la alfombra, pisa el interruptor, y corre a la chimenea, pulsa X y bajaras al primer piso, en la sala que antes estaba bloqueada, captura los fantasmas y consigue el ultimo engranaje, quita la suciedad y sal al pasillo del primer piso, ve al vestíbulo, coloca los engranajes, entonces te llamara el profesor que te llevara al búnker, segundo nivel completado.

Nivel 3:
Ve al vestíbulo y activa el mecanismo, tras esto deberas investigar que pasa en la biblioteca, para entrar sube al segundo piso y entra en la parte que antes estaba ocupada por la pecera, entra captura a todos los fantasmas y entra en la puerta de la izquierda, atraviesa el pasillo, y llega a al comedor, llega a la derecha tira del hilo y entra en el conducto que conduce a la cocina, elimina a los fantasmas y entra en la puerta de la izquierda, que conduce a la biblioteca donde tendrás que capturar a 3 fuertes fantasmas, tras esta habrás completado el tercer nivel del juego.

Nivel 4:
El nivel 4, es bastante complicado, y en el tendrás que investigar que provoca la desaparición de objetos en la mansión. Para ello necesitaras el último invento del profesor, el desorcurizador, una linterna que permite ver cosas que se han vuelto invisibles, pero tendrás que ir a buscarlo en el laboratorio, donde antes tendrás que enfrentarte a unos fantasmas. Cuando llegues veras como la puerta desaparece delante de ti, por lo tanto tendrás que entrar de otra forma en el laboratorio. Dirígete al segundo piso, entra en el salón, pulsa X delante de la chimenea y bajaras al laboratorio, donde tras una pelea obtendrás el desorcurizador, que se utiliza a la Y, para empezar haz aparecer la puerta, sal al pasillo, avancen hasta llegar a un cuadro en el el que aparece un llave utilicen le desorcurizador y hagan que salga, después hagan aparecer la puerta al final del pasillo, ábranla con la llave y salgan al jardín, donde al final, al lado de el árbol, agan aparecer una estatua del profesor en la que si soplan aparecerá una llave, utilícenla en la puerta bloqueada del jardín para entrar en la cocina, captura los fantasmas y ve hacia la derecha donde encontraran un hilo, y si tiran podrán acceder a un conducto que lleva al piso superior donde tendrán que librar una dura batalla contra un  boo, al derrotarle habrán completado en capítulo 4.

Nivel 5:
Este nivel es bastante fácil, consiste en que últimamente hay muchas arañas en la mansión y el profesor te envía a eliminarlas, vas a tener que quitar 2 tipos de telarañas, las pequeñas que se eliminan absorbiendo, y las grandes, en las que siempre tendrás algún trozo o hilo (los 2 terminados en una bola), que tendrás que coger y encenderlos con una vela o fuego, y las quemas y además podrás subir al último piso que se obtiene al quemar una telaraña del pasillo del segundo piso, después tira de un hilo y caerán unas escaleras que te llevaran, donde por cierto hay más telarañas, cuando elimines todas las que te han pedido, habrás superado el ultimo nivel antes del jefe de la mansión.

JEFE FINAL: 

Nada más empezar el nivel deberemos coger el ascensor (esta en frente de nosotros) y bajaremos al trastero, donde cogeremos al final la bola de telaraña, tiraremos y aparecerá uno de los jefes más difíciles del juego, una araña gigante que posee un fragmento de la luna oscura. Para eliminarle hay que realizar el mismo movimiento tres veces pero con algunas variables. En primer lugar, nos acercaremos y cogeremos el montón de telarañas, nos lo llevaremos esquivando a las arañas, llega hasta el soldado con la lanza de fuego, haz que se queme e ira hasta la araña donde estallara, y de la araña saldrá un fantasma, absórbelo y le habrás quitado una vida de sus tres, después hará una embestida esquívale, y se ida más lejos, de lo de antes, ahora tendrás que hacer aparecer otro soldado que estaba atrapado entre telarañas, vuelve a coger la bola y haz que se clave en su lanza y haz girar la lámpara del techo para pasar el fuego de un soldado a otro, tras esto, el fantasma saldrá y podrás volver a capturarle, ahora solo le queda una vida, volverá a embestir y se ira aún más lejos, enciende la lanza de un soldado cercano con una bola, que tendrás que llevar hasta el anterior para encenderla,atrapa la bola de la araña, quémala y atrapa definitivamente al fantasma, que te dará tu primer fragmento de la luna oscura.


Torres encantadas:

Nivel 1:

Esta nueva mansión es bastante mas grande que la anterior y por eso va a ser más difícil cumplir la labor que te ha mandado el profesor, restaurar el sistema de agua para poder avanzar mejor. Para entrar a la mansión necesitaras una llave que obtendrás alumbrando la cuarta planta de la entrada de las torres, entra en la mansión, y ve a la puerta derecha del patio, que lleva al hidrogenerador, donde veras escapar a un fantasma que se dirige hacia el techo, coge la llave del cofre al fondo de la sala, ahora acércate al aparato del centro y te llamara el profesor, tras esto debes salir de la sala e ir a la otra torre, en el primer piso, deberás hacer aparecer la puerta a la derecha de la entrada, entra y atraviésala, tras esto sube al segundo piso, absorbe una bola de pinchos y lánzasela a las plantas carnívoras y coge la llave del cofre después sal y no pises la alfombra, pues te caerás, sal y atraviesa el puente esquivando a los murciélagos, entra, elimina a los fantasmas , al final encontraras como una especie de globo absórbelo y expulsa aire para subir, pero esquiva los pinchos. Sal y llegaras al depósito de agua, captura al fantasma, coge el cubo, llénalo y pon lo en el interruptor, más cercano al aparato, después ponte tú en el otro y mantén A tras esto habrás arreglado el deposito pero aparecerá un nuevo tipo de fantasma, captúralo y habrás completado la misión.

Nivel 2:

Ahora que ya funciona el agua, podrás abrir la puerta que antes estaba bloqueada en el hidrogenerador, empezaras la misión en el mismo lugar que el anterior nivel, y tu objetivo es entrar por la puerta de las aspas pero unos fantasmas las han robado y tienes que encontrarlas, tras esto el profesor te llamará y te dirá que las busques, ve por el generadorhidraulico, y entra por la puerta que antes estaba bloqueada, al no poder encender la luz, alumbra el panel y podrás abrirla, la primera aspa está en el cuarto del jardinero y para entrar deberás hacer aparecer la puerta, haz girar la lámpara del techo y la cama se moverá, coge el cubo y súbete al espacio libre que ha dejado la cama y este bajara. Captura los fantasmas y la obtendrás, después sube con el globo. En el trastero, al eliminar a todos los fantasmas obtendrás la segunda aspa. Sal al jardín, activa el corta césped y cuando atrapes a los fantasmas obtendrás la tercera aspa. Ahora ve a la fuente del trastero, e iras a las escaleras, captura los fantasmas y sube al siguiente piso. Ve al laboratorio botánico, as aparecer la tubería del techo y alumbra los interruptores y caerá agua sobre el brote que crecerá y te permitirá subir al siguiente piso. Captura los fantasmas y obtendrás la cuarta aspa. Ve a las escaleras y sube al tercer piso donde está la última aspa, captura todos los fantasmas y obtendrás la última aspa, tras esto te llamara el profesor que te traerá al bunker y habrás terminado el nivel.

Nivel 3:

Ahora que ya tienes todas las aspas, tras un combate con algunos fantasmas, tendrás que colocarlas en la puerta situada en frente de la entrada, después sopla para que se muevan y se abrirá la puerta, entra y sube hasta arriba del todo y veras como la puerta se cierra, baja absorbiendo el hilo, una vez abajo, coge una bola quémala, pasa sobre al agua pulsando X para que no se apague, quema la telaraña y podrás entrar en una puerta, avanza y saldrás en un cementerio, al final hay una caseta, entra y veras un cuadro, utiliza el desorcurizador y saldrá un toad que tendrás que rescatar, sal de la casa y aparecerán las tres famosas hermanas fantasmas con unos espejos, tendrás que aprovechar sus descuidos y cuando bajen el espejo, deslumbrarles, son duras y tienen mucha vida, tras esto, sitúate con el toad (al que a veces tendrás que aspirar) sobre una tumba para bajar, llévalo al pixelador para traerlo de vuelta al bunker, y después el profesor te llevara a ti y habrás terminado el nivel.

Nivel 4:

El toad que rescataste, resulta que ha traído una imagen, en la que se ve a algunos fantasmas y boos con la llave del árbol en la piscina superior de una torre, y el profesor te manda a buscarla, ve a la torre izquierda, en el vestíbulo, atraviesa el puente de madera y sube de piso, metete en el vivero, coge un cubo, haz girar una rueda, caerá agua y llénalo de agua y haz brotar la planta del medio de la habitación que romperá el techo y te permitirá subir al tercer piso. Llegarás a la sala de juegos, asómate a la mansión de juguete y verás donde se encuentran los fantasmas, captúralos, sal al salón comedor, ve a las escaleras que para hacerlas aparecer tendrás que tirar de un hilo, sube al tercer piso ahora tendrás que pasar por el dormitorio oeste, haz girar la lámpara del techo y la sala se ampliará apareciendo una camas con dentro fantasmas, captúralos a todos, coge la llave y sal de esta sala, irás a al pasillo oeste atraviésalo, haz lo mismo con el puente, tras esto llegaras a una sala con la puerta bloqueada, coge un globo y sube y coge la llave, vuelve ahora el pasillo oeste y habré la puerta bloqueada con la llave, después podrás subir al cuarto piso donde está la piscina, ponte en la tumbona y subirás al cuarto piso, cuando llegues veras que hay 2 estatuas, haz aparecer la tercera y obtendrás la llave, y justo en ese momento aparecerá un perro fantasma que te la robará y se la llevará.

Nivel 5:

En el anterior nivel, el perro fantasma nos robó la llave del árbol, y en este nivel tendremos que perseguirle para recuperarlo, podrás seguir sus rastros con el desorcurizador. Empezaremos como siempre en la entrada, entra en la mansión y ve al hidrogenerador, luego al trastero por la puerta del frente, hay pulsa X delante de una mesa y el perro saldrá y huirá. Sal al jardín y lo verás activando el corta césped tras esto huira dentro de la mansión, vuelve a entrar, y veras que todo ha desaparecido. Interactúa con la fuente y pasarás a las escaleras, captura a los fantasmas y sube al siguiente piso siguiendo al perro. Entra en el laboratorio botánico y utiliza la planta que regaste en el anterior nivel para subir al segundo piso, llegaras a la sala de cultivo, sal verás al perro y vuelve a entrar, si sigues las huellas comprobarás que ha vuelto a subir de piso, por lo tanto, vuelve a las escaleras y sube tú también, entra en la terraza interior haz aparecer el piano pulsa X se colocara detrás de él, ve y un fantasma te hará una emboscada mientras el huye, captúralos a todos y ve al nido de cuervos al que se accede desde la puerta de la izquierda, atraviésalo y entra en el pasillo oeste. Ahora ve por la puerta de delante y entraras en el baño oeste, pulsa X en el bater y verás huir al perro a otra sala, vuelve al pasillo oeste y ahora entra en la otra puerta, en la de la izquierda. Entra en el dormitorio oeste, sácalo de la cama y será tu ocasión para capturarlo y coger la llave. El profesor te llamará y cuando llegues verás como el perro se escapa de la aspiradora causando una gran sorpresa al profesor, tras esto habrás terminado el quinto nivel de las torres encantadas.

Jefe final:

Ya has conseguido la llave del árbol donde está el próximo fragmento de luna, empezarás en su interior y deberás atravesar una larga escalera con más de 25 pisos, donde en cada uno hay tres caminos, uno es el correcto, en el otro hay un fantasma y en el otro es falso pero no hay fantasma, el truco es ver, en cuál de los caminos hay menos fuego o no hay directamente, este será el correcto, pero cuando estés cerca, obviamente el fuego no se apagará delante de ti, si no que tienes que ir fijándote de lejos, al terminar verás una caseta, donde en el interior se encuentra el fragmento, cuando subas unas escaleras pequeñas estas cobrarán vida siendo manejadas por un fantasma, tienes que esquivar sus embestidas, y de vez en cuando saltará y al caer absorbe una parte de el para que salga el fantasma, captúrale. Haz esto 3 veces, no hay cambios, pero cada vez será más difícil, en comparación con el primer jefe, este es relativamente fácil. Al capturarlo sube a la caseta y obtendrás el segundo fragmento de la luna oscura, y habrás desbloqueado la próxima mansión: La fabrica de relojes.

La Fábrica de Relojes:

Nivel 1: 

Nada más empezar llega hasta el reloj grande de la entrada. Gira las manecillas del reloj más grande que hay en la pared, hasta que marque la misma hora que el pequeño reloj que ves al lado. Se abrirá una puerta. Entra y abre la caja fuerte iluminando el panel y recoge el rollo de cinta dorado y ponlo en el artilugio y tira de la cinta, obtendrás una llave y ve a la puerta de la derecha, llegarás al taller, ahí, captura los fantasmas y sigue por la otra puerta. Llegarás a la puerta de la torre y examina el reloj y te llamará el profesor. Aparecerán tres fantasmas, captúralos. Al atraparlos, obtendrás una llave y ve a la puerta de la derecha y ábrela, llegarás a la nave. Te volverá a llamar el profesor. Después, ilumina al robotito de la pared para que abra una brecha de agua, que hará subir la arena. Tira de la cadena y bajarán unas escaleras. Sube por ella, aparecerán dos fantasmas verdes y uno rojo que va por debajo de la arena. Una vez capturados, sube de nuevo y entra por la puerta. Al entrar en la puerta de la torre, usa el desoscurizador para mostrar el camino oculto frente a ti. Haz lo mismo otra vez y llegarás a una puerta al otro lado. Entra y un fantasma verde te dará la bienvenida. Captúralo y haz girar el ventilador del techo para que la pared izquierda se desplace. Ahí aparecerán tres fantasmas más de los que dan sustos. Una vez despejada la sala coge la brújula especial. Te llamará el profesor y se termina la misión.

Nivel 2:

Al empezar, ilumina el panel para abrir la barrera de paso y ve al refugio, al entrar y captura a los dos fantasmas verdes y recoge una piedra y ponla sobre la plataforma con cuerdas, y se abrirá la reja que bloquea la puerta y sal por la puerta, llegaras al corredor de cañon, ahora ve a la derecha.
Ve hacia la derecha y aspira la tela que hay en la pared. Se abrirá un camino hacia el exterior. Súbete a la primera cadena y luego a la siguiente para volver al lado izquierdo. Entra por la apertura y regresarás al corredor. Captura al fantasma que juega entre las cajas y ve hacia el fondo, entrarás en el sarcófago y después tira de la cadena de la pared hasta romperla. Te llamará el profesor. Entra por la puerta y Luigi se caerá por una pendiente, atraviesa la puerta para llegar a la cantera, llega y tira de la carretilla hasta posicionarla debajo de la arena que cae. Aparecerá un fantasma y la sala comenzará a inundarse de arena. Ve ocupándote de los fantasmas hasta que la arena ya no suba más y se desbloqueará la puerta y cuando lo tengas, vete por la puerta. Recoge la bola de telaraña que hay al fondo a la izquierda y préndela en la antorcha. Quema las telarañas y ve hasta el fondo.
Examina el ataúd y te perseguirá una momia, se trata de unos fantasmas, captúralos y habrás terminado la misión.

lamento no poder haberla terminado, aqui tienen otra guia:http: [url]http://www.guiasnintendo.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=343[/url]
EDITADO EL 04-09-2013 / 00:44 (EDITADO 17 VECES)
21 VOTOS
Rofo993079Hace 11 años1
Si les gusto pongan mas 1 anda que me costo lo mio hacerla.
2 VOTOS
Vizconde-Valmont2051Hace 11 años2
@rofo99 como hago para pasar el fuego de la primera estatua a la segunda??? ya la he liberado y estoy dando vueltas como loco el monton de telarañas pero la segunda estatua nunca la engancha...¿como lo hago?

Logicamente, hablo del jefe de villa tenebrosa
Rofo993079Hace 11 años3
Girando la lampara del techo, haz que gire muy rapido y que se prenda, y si la otra esta liberada(tienes que quitarle las telarañas) se prende sola, yo no tuve dificultad, pero ahora te lo aseguro.
EDITADO EL 26-03-2013 / 19:13 (EDITADO 1 VEZ)
Rofo993079Hace 11 años4
@Vizconde-Valmont
Mostrar cita
@rofo99 como hago para pasar el fuego de la primera estatua a la segunda??? ya la he liberado y estoy dando vueltas como loco el monton de telarañas pero la segunda estatua nunca la engancha...¿como lo hago? Logicamente, hablo del jefe de villa tenebrosa
ya se lo que hay que hacer ahora lo corrijo ya esta corregido, miralo ahora
EDITADO EL 26-03-2013 / 19:31 (EDITADO 1 VEZ)
Vizconde-Valmont2051Hace 11 años5
@Rofo99
Mostrar cita
Girando la lampara del techo, haz que gire muy rapido y que se prenda, y si la otra esta liberada(tienes que quitarle las telarañas) se prende sola, yo no tuve dificultad, pero ahora te lo aseguro
llevo utilizando el aspirador sobre la lampara 3 minutos sin parar, con el monton de telarañas encendido y la estatua liberada y no se enciende...no hay que hacer nada mas??
BrondoAlchemisT15Hace 11 años6
Como se sacan 3 estrellas en las misiones?
Rofo993079Hace 11 años7
Completandolas en poco tiempo, sin perder casi vida, yo tengo varias misiones cpon 3 estrellas.
1 VOTO
BrondoAlchemisT15Hace 11 años8
Gracias! 
Rofo993079Hace 11 años9
Espero haber ayudado  
EDITADO EL 16-12-2014 / 00:58 (EDITADO 1 VEZ)
Grovyle83Hace 11 años10
Callate ya Rofo99!! Tu publicas tu guia ( muy incompleta por cierto ) y si te quieren dar un mola te lo dan y si no no. Ha, y otra cosa, si te preguntan algo no hace falta que te luzcas diciendonos q tienes [i]varias[/i] mansiones con 3 estrellas, ya q solo los niveles pueden tenerlas. Si hubiera alguien interesado en algo preguntenme, ya me pase el juego, y seguiré investigando!!    
3 VOTOS
Rofo993079Hace 11 años11
@Grovyle
Mostrar cita
Callate ya Rofo99!! Tu publicas tu guia ( muy incompleta por cierto ) y si te quieren dar un mola te lo dan y si no no. Ha, y otra cosa, si te preguntan algo no hace falta que te luzcas diciendonos q tienes [i]varias[/i] mansiones con 3 estrellas, ya q solo los niveles pueden tenerlas. Si hubiera alguien interesado en algo preguntenme, ya me pase el juego, y seguiré investigando!!
yo tambien me lo he pasado, y vale, he presionado un poco... pero lo de las tres estrellas es verdad, y digo en niveles no mansiones. si me quieres ayudar eniame un mp
EDITADO EL 27-03-2013 / 13:18 (EDITADO 1 VEZ)
Rofo993079Hace 11 años12
@Grovyle
Mostrar cita
Callate ya Rofo99!! Tu publicas tu guia ( muy incompleta por cierto ) y si te quieren dar un mola te lo dan y si no no. Ha, y otra cosa, si te preguntan algo no hace falta que te luzcas diciendonos q tienes [i]varias[/i] mansiones con 3 estrellas, ya q solo los niveles pueden tenerlas. Si hubiera alguien interesado en algo preguntenme, ya me pase el juego, y seguiré investigando!!
por cierto tienes el boo de la 2 y 3 msion de la primera mansion, es que son los que me faltan
Kingdomhearts999633Hace 11 años13
Empiecas donde esta la entrada vas a la entrada de servicio usas el desoscurizador y hay una mesa alado de la silla que esta en el suelo este es el del segundo nivel el del tercero no me acuerdo.
EDITADO EL 27-03-2013 / 15:41 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Rofo993079Hace 11 años14
Gracias
Rofo993079Hace 11 años15
Pon me mas detalles por favor que no lo encuentro.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Luigi's Mansion 2 > Guia completa de luigi´s mansion 2

Hay 42 respuestas en Guia completa de luigi´s mansion 2, del foro de Luigi's Mansion 2. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL