Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
Inicio foros Noticias Nuevos temas Temas de Comunidad Ayuda Tienda
LEGO City Undercover
LEGO City Undercover
 Plataforma
PCPS4XOneSwitch3DSWii U
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro LEGO City Undercover
Por Consul8113977
Hace 6 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 1744

LEGO City Undercover: Mi analisis de lego city.

Como 3D juegos no ha publicado su análisis yo no puedo así que lo voy a hacer aquí y en un grupo mientras estos lo juegan. 

Una gran obra que puede ser empañada o realzada según fueran las falsas ideas preconcebidas.

Nota: Ningún spoiler marcado como spoiler es considerable como crítico para la historia pero los más sensibles con los spoilers podrían no querer verlos.

El juego puede engañar si no se leen bien las noticias sobre el o los análisis y incluso algunos análisis me parecen que son solo de los primeros pasos del juego. Nadie que juegue el juego más de 5 horas le daría mala nota. Nadie. Aunque hay webs que dan mala nota a juegos importantes para una consola por causar polémica como ya paso con Zombiu juego que aunque no despunta como obra maestra tubo criticas muy dispares por ser el tipo de juego que es fuera de la moda y ser importante en el lanzamiento de una consola. En este caso Lego city esta también en este punto de mira. Llega como primer exclusivo fuerte (perdón al monster hunter) de una consola que se ha pasado 2 meses de sequia en periodo de lanzamiento y rodeada de polémica y más importante tiene el problema conceptual de que se dice del que es un GTA de lego y como concepto mezclar GTA y Lego a mucha gente le causa impresiones diversas que afectaran de forma notable a su experiencia con el juego.

El problema del concepto es que NO es un GTA y hay quien lo cree y piensa que atropellar gente de lego no es gracioso o divertido. Y que el juego está más limitado que un GTA pero la realidad es diferente podríamos pensar que es GTA el limitado si lo miráramos como este lego. Me explico mejor:

El juego es un juego básicamente de puzles plataformas y exploración que consta de 2 formatos uno de mundo libre y otro de pantallas y niveles. La forma de mezclarlos me recuerda al sistema de súper Mario 64 y sunshine. Tienes un escenario principal que es Lego city donde trascurren algunas misiones o partes de la misión pero de forma muy bien mimetizada en el entorno terminas entrando en pantallas o niveles lineales al más puro estilo plataformero con sus puzles fácilmente solucionables con las habilidades que vas desbloqueando. Cuando terminas cada nivel este queda liberado para jugarlo en el juego libre y re jugar la zona. Por supuesto esta forma de jugar impone un cambio en la jugabilidad de un GTA como ya he dicho es juego tiene mucha plataforma con toques de prince of persia como no mueres por caídas a gran altura dejarte lanzarte desde un helicóptero donde tú quieras o aterrizarlo dañaría seriamente el juego. Por ello tienes helicópteros pero te limita a aterrizarlos o bajar en ciertos puntos específicos o cambiando de veiculo desde el aire. Este tipo de cosas influyen en los que quieren un clon de GTA y puntúan el juego como un GTA pero este no es el caso y mejor así, ya tenemos un GTA no necesitamos clones necesitamos juegos que se diferencien. GTA está muy capado y limitado en el tema de habilidades para superar obstáculos y avanzar por cornisas hasta alcanzar una pieza o desbloquear algo en comparación con este juego y no he escuchado quejas al respecto.

El juego es para todos los públicos, pongo en duda que sea infantil. Explotas coches, robas, y te peleas a puño limpio. Esto por si no es muy "adulto" tratándose de un Lego. Pero el juego tiene chistes complicados para los niños y es fácil pasártelo pero no tanto tenerlo al 100%.

En los chistes y alusiones en juego aparecen otros juegos como star fox, super mario... pero también y en mayor medida a la TV y cine la gran evasión en una acción de fondo muy sutil, por ejemplo, a colombo, o termineitor, cosas complicadas para los niños por la edad. 

Jugabilidad: 9,5

Es el primer lego que verdaderamente me ha encantado he jugado otros y no estaban mal, pero este es mejor que bien. Últimamente me he puesto a jugar otros lego que no había tocado en otras consolas para comparar mejor y hacer este análisis. Sin duda es el Lego en el que más se han esmerado. Quizá se note mas una evolución mas directa con el Batman o algún parecido con el del señor de los anillos en alguna característica pero Lego city va más lejos que ninguno.

Ya he explicado algo de la jugabilidad en la presentación del juego como ya he dicho es básicamente un juego de puzles y plataformas con 2 formas de juego por misiones y de mundo abierto. Solo resta añadir una explicación mas concreta de sus aspectos. El juego se basa en las habilidades del personaje principal que cambian según el "disfraz" con estos trajes a lo Mortadelo vas superando los obstáculos del juego. Cuando estás en el mundo libre veras que hay sitios que no puedes alcanzar porque te faltan ciertas habilidades, pero en las misiones también así que el juego pide a gritos ser rejugado. Te toparas en las primeras fases con cosas que solo podrás acceder con habilidades que conseguirás mas adelante pero que por el momento no tienes. La historia te desbloquea las habilidades justas para pasarte las fases ni una de mas, así que hay que completar el juego en el modo historia para tener CASI todas . Y asta aquí puedo leer jejejeje. En el mundo abierto ocurre lo mismo la mayoría de las cosas necesitan recorrer un camino entre o más bien sobre los edificios o construir cosas en lugares específicos para acceder con rampas por ejemplo a zonas así que estamos en un juego de conducción y plataformas con puzles como por ejemplo 
Spoiler (clic para ver)
construir una piscina ideártela para llenarla de agua sacar una pelota de la piscina y colocarla de escalón en otro sitio. Algunos analistas han dicho que sus mecánicas son repetitivas, esto tal cual lo entiendo, es absurdo. El juego plantea diferentes mecánicas aplicables a diferentes puzles cada una. En un sin fin de situaciones diferentes es mas tenemos más situaciones que en cualquier juego normal
Spoiler (clic para ver)
(repite algunas como caída libre que sucede 3 veces variando el entorno y situación y me recuerda a un Star Fox sin enemigos pero tenemos juegos basados únicamente en esto y no decimos que son repetitivos). Si bien es cierto que la mecánica de decidir y cambiar de personaje es constante, no es normal que te parezca mal así como su uso de habilidades básicas con un único pero. Cuando dicen que las mecánicas son repetitivas claramente hacen alusión a que por ejemplo el policía usa un gancho que vale para ataque, tirar de cosas, y trepar, 3 cosas que se usan una y otra vez en el juego pero entiendo que dar critica a esto es como decir que la mecánica de un GTA es repetitiva porque siempre tienes que ir en coche de A a B o que en un juego de Súper Mario saltas muchas veces en la cabeza de los enemigos. En lego city cada personaje tiene sus habilidades y mecánicas dando riqueza al juego como en otros. Eso sí y aquí digo el pero la dificultad es muy básica (no molesta que será tan fácil) y eso hace que las habilidades muchas veces se usen de forma básica únicamente como romper tablones de una puerta por ejemplo es una habilidad que no se usa para romper algo similar siempre se usa para lo mismo. La dificultad: un punto caliente... el juego tiene una curva de dificultad suave lo que estaría muy bien si no emperezara extremadamente fácil. El juego empieza extremadamente fácil sigue a muy fácil y termina en fácil.... No molesta porque no lo terminas jugando por la dificultad de las acciones sino mas bien por las acciones en sí, el juego es muy extenso y cuando estás en una misión es fácil distraerte con otra cosa que ves y te vas a explorar la forma de llegar a un sitio, perdiendo mucho tiempo. Asi que sabes que tienes que ir de A a B y los obstáculos los superas con facilidad pero estas distraído apañando ir a otras partes por el camino o haciendo descubrimientos para más adelante y aquí entra la durabilidad del título. Pasártelo no es difícil pero muy muy divertido aunque descubrirás con satisfacción que el modo historia es menos del 25% del juego. Tener el 100% no es tan fácil. (Así y todo es asequible comparado con un monster hunter) lo que pasa es que es mas laborioso y necesita de mucha exploración y en ocasiones pillar un helicóptero para hacer un reconocimiento de la zona a investigar. Así y todo no le doy un 10 por culpa de la dificultad de los últimos compases del modo historia. Que te maten una vez en una persecución y te lo pases a la 2º o 3º no es dificultad. En el mundo libre es grande y con varias situaciones diversas que se suman a la historia o son la de las historias llevadas un paso más lejos. Tenemos que cañonear unos cerdos (usándolos como balas), rescatar un gato, dinamitar estatuas, alcanzar ... cosas relacionadas con súper Mario jejeje etc. etc. etc.. Un mundo muy rico y complicado de barrer al 100% para no dejar nada. Si solo nos lo pasamos el juego con entre 23 y 30 horas será suficiente según lo que te distraigas de la historia. Pasarte los diferentes retos del juego y lograr cosas en el es más largo, el juego más o menos da un 1% por hora si no juegas muy mal y se frena un poco fuera del modo historia pero tenerlo al 100 podría estar pasando de 100 horas holgadamente; al principio vas por la ciudad y ves sitios a los que ir, cuando ya has estado en todos encontrar nuevos es más complejo. Las funciones del game pad no son excesivas ni cortas estan en su justa medida son importantes para la jugabilidad pero no tanto como afirman los desarrolladores. A mi me ha gustado el uso que hace. puedes hacer fotos del escenario a lo street view hacer escuchas como los espias o escanear el entorno. Mi analisis de lego city. Conducción: va sobrado de modelos. Algo escaso en aeronaves tienen un ovni para manejar pero va escaso. En barcos y coches no, es mas en choches tienes lo que quieras incluso con nitro para tener un buen turbo las conducciones son muy sencillas y varían de motos a camiones y a coches incluso entre ellos cada vehículo tiene sus formas su estabilidad y su velocidad características como la vida de ellos o los golpes que pueden soportar. Tu coche es mas inmune a los golpes con otros vehículos para poder destruirlos (pero no a otras cosas así que conduce como un homicida no como un suicida) a menos que juegues en persecuciones y tú seas el perseguido donde otros coches colisionan adrede con tigo y te hacen daño. Los atropellos son el santo grial de los servicios de urgencia estatales no son lesivos ni mortales para los peatones. No deja de ser un lego hay explosiones, robas coches y rompes coches sacando beneficio por hacerlo en piezas dejando al propietario asustado pero no muerto. Mi teoría de porque es que son todos vampiros. (luego la explico en gráficos)
Spoiler (clic para ver)
no en vano se congela un personaje y se descuartiza, pero lo montas y listo como nuevo. Los barcos y embarcaciones también y además no peca de lo que pasa en ocasiones que un cuche se conduce bien y el barco mal en lego City todo está bien hecho para que puedas disfrutar de un bonito paseo, atropelles algo, saltes por algún sitio, o explotes en el intento. (Todo menos las aeronaves es susceptible de explotar), que un choche explote no es muy realista pero mola y el juego no es realista lo único justificado que explote son las colchonetas de agua: En Lego city son muy hardcore; las inflan con butano. Diversión asegurada. Tecnología 9.0 Por norma los juegos de mundo abierto son juegos con muchos bug es mas Bethesba (que saben hacer buenos juegos pero no tanto buenos programas) nos tiene acostumbrados a que directamente puedan ser injugables. Esto no es el caso en Lego city. en la ciudad los bug son mínimos casi inexistentes he detectado (y me he esmerado 3 bugs) el único importante es que logre que en una persecución tras muchos intentos de sacar fallos el azar me sonrió con la situación de que el que tenía que atrapar muriera solo, dando lugar a un video de caza entando este sujeto fuera de mi rango visual en este momento la consola se rayo y tuve un pantallazo negro todo el video paso en pantalla negra y cuando termino no regreso la imagen solo tenía el game pad. Otro bug este ocurrido de forma casual fue que no se desactivo un sonido de sirena tras una trágica muerte en condiciones eso si extrañas (me gusta hacer el indio). El otro fue un cuelgue general atribuible a un fallo de la consola es la 2º vez que lo veo la primera fue en otro juego así que es más que posible que no sea cosa del juego. Otra característica de los mundos abiertos son las cargas en lego city hay cargas y son largas pero no cuando vas por la ciudad son cargas mas orientadas a salir o entrar de el mundo abierto y las misiones lo cual se agradece pero pasa una curiosa factura, que explicare en gráficos mas a fundo. las cargas de las texturas son muy eficientes aunque hay veces que se cargan algo tarde no es común y son fallos puntuales puede que pases 100 veces por un sitio sin fallos en la carga de efectos y texturas y a la 101 pase algo es mas cosa de el azar y es muy raro(algo mas comun en helicoptero. El escenario se genera con suavidad y el efecto poping es casi inexistente (mas comun tambien en helicoptero). De todos modos no es tan raro ver diferencias contundentes de calidad de unas zonas a otras ala aplicación caprichosa de efectos gráficos o la generación progresiva de elementos aunque esto último no es tampoco frecuente. Es por esto que en tecnología no puedo darle más nota. Se nota de todos modos que el juego ha sido desarrollado específicamente para wiiu. Meterlo en una ps3 necesitaría un campamiento importante, el disco de la wiiu es contundentemente mas rápido que el de una ps3 que va a 1x (pero de blue ray) así que tendríamos cargas si o si que en wiiu han podido eliminar aunque eliminándolas a buen seguro habrán cuidado de no cargar la consola con cosas que podrían ser posibles en wiiu así que para dejar tiempo a las cargas sin que las notemos el mundo libre se ha resentido en calidad grafica en comparación con los entornos cerrados así y todo las vistas son amplias, llenas de vida, y con muchos objetos interactuadles sin que esto afecte al rendimiento. Algo que tendría que limitarse en otras consolas de la pasada gen. Aunque admito que se podría maquillar muy bien. explico mas en gráficos. Las físicas son muy correctas aunque la de los saltos son un poco... no sé decirlo con una palabra pero si te da el salto por bueno saltaras con velocidad de salto una velocidad fija para hacer la secuencia en la que cambiara tu vehículo y tu ropa pero que por lo demás es la misma siempre a la misma velocidad. Hay un lugar del juego en el que las físicas tendría que dividir el peso de los elementos por 6 y son conscientes en TT games pero como el personaje principal explica no pasa por que ha comido muchas galletas. Así que yo no he visto nada malo en ello. Soy tan fan como el de las galletas en especial las cuetara. Sabor 10 su sabor a trigo es inconfundible textura9 se rompen con la leche con mucha facilidad pero quitando eso son de lo mas suaves.... Perdón: Era el juego lo que analizo.. continuemos. Gráficos 8,5 El juego cuenta con unos gráficos que en si NO suponen un salto generacional importante en calidad pero SI en cantidad con esta calidad. Se nota que Wiiu es más potente que las demás y dudo que el juego de a entender al máximo potencial. Han cuidado por ejemplo que en el mundo libre no tener cargas y eso es no saturar la consola de procesos que necesiten de detener la acción. Por ello la calidad grafica del juego según las zonas de la ciudad varia y varia mas comparandolo con los espacios cerrados. Otra característica es que cuando en un juego el escenario es interactuable con el usuario los gráficos salen mal parados y en este juego la calidad de los objetos destruibles es más que optima incluso en mundo abierto. Si tratáramos de meter esta calidad grafica en 360 y ps3 al menos la del mundo abierto sería perfectamente posible y puede que la de los escenarios cerrados, pero tendríamos que hacer trampas que notaria el usuario que jugara las 2 versiones. Por ejemplo hay un lugar donde estamos en un edificio y a nuestros pies hay un extenso parque con personajes andando y de fondo al otro lado del parque y sustancialmente lejos edificios con pantallas gigantes en movimiento y un tráfico moderado pero visible en movimiento todo cargado perfectamente arboles coches personas esos edificios. Si lo pusiéramos en la generación pasada los edificios del parque irían fuera directamente algunos árboles y los peatones además de que los paneles en movimiento de los edificios podrían ser imágenes estáticas y aun así quedar muy bien, con ello la calidad de los elementos que no pasaran por la quema seria parecida si no igual a lo que vemos en wiiu y luciría muy bien en general por qué no dejaríamos de ver mucha vida en una zona muy extensa y impresionaría puede que igual. Con esto digo que lego city perdería en otras, si es un juego nex gen y derrocha recursos a la par que reconozco que el propio juego evidencia que la consola puede mas y que no han ido a su límite con el juego. Dicho esto y de regreso a evitar cargas la presencia de antialiasting en un par de sitios desaparece viéndose dientes de sierra. No es común y son escenas aisladas otro efecto es el de tesellation (da relieve real no simulado a texturas planas) es mas caprichoso. Este efecto chupa RAM a espuertas necesita velocidad con la GPU y necesita memoria. Es un efecto dado a desaparecer en el juego. Lo vemos en rocas, ladrillos, o rejas en los juegos. cosas que los desarrolladores no pierden tiempo y recursos humanos en crear le pasan el efecto y este lo crea. en lego city podemos verlo por ejemplo en las piezas de lego en las letras de lego en plena ciudad pero es más normal verlo aplicado en las zonas cerradas no en el mundo libre es mas en el mundo libre en el aeropuerto sobre algunos aviones y no en todo (lo que le da más guasa al asunto) por no haber no hay ni relieve de los enganches de las piezas de lego. Todo esto son polígonos extra cada letra cada enganche.. y el efecto tienen la tendencia a crear estos polígonos así que es común que no se use mucho a pesar de su evidente resultado en la mejora grafica con el ahorro en el trabajo que supondría hacerlo a mano. Pero en el juego se notan grandes diferencias. En el mundo abierto el asfalto es textura plana los brillos y reflejos son más escasos, mientras que en entornos cerrados los brillos son espectaculares muy realistas la iluminación muy buenas los efectos de suavizado un derroche y el efecto de tesellation, aunque el efecto de sombras siempre es bueno. Los reflejos sin embargo en todo el juego son interactuables según la posición de la cámara lo que es de agradecer, (podrían simular reflejos) pero solo se refleja escenario los personajes y todo lo que tenga movimiento tiene vampirismo, toda una pandemia de inrefexion curioso... llamare luego al CDC. Sonido: 8 El sonido en todo el juego es muy correcto. Pero la música cansa. Si bien es cierto que la canción del final está muy bien para el final es épica y mola además de que el coro canta: Legoo .... Legoo! City.... Cityy! lo que en sí me parece absurdo acorde con el humor del juego, y mola cantidad, además de tener temas muy buenos y alegres. Pero hay alguna que se hace cansina y repetitiva durante el juego recuerdo varias escenas que escuchas la música y si acompaña bien el momento pero se hace repetitiva y te dan ganas de jugar en silencio. pero claro no puedo darme menos nota aunque quiera porque algunos temas son espectaculares y el sonido general está muy logrado las sirenas la música de los camiones de helado.. aunque los camiones de helado podrían tener más variedad... los cláxones también son diferentes según el coche los sonidos de los coches etc. todo es perfecto!!! pero que cagada en la música ambiente de ciertas situaciones... en los ascensores hay música y en un hotel va a coña como tantas cosas en el juego. Innovación: 8.5. Un lego de mundo abierto que sabe en pequeñas dosis a un juego de Nintendo descafeinado pero que logra justo eso saber a Nintendo. hibrida plataformas con puzles en mundo abierto con los legos mas clásicos y cerrados. Logra combinar elementos que no se habían combinados abriendo un nuevo subgénero en el subgénero ciudad en mundo abierto. Nada del juego no estaba inventado ya en otros juegos así que no lo podemos poner por encima de 9 pero hay de darle nota por qué no se han unido nunca y por que se unan y quede bien es complicado podrían haber combinado las mismas cosas y que no casaran bien en cuyo caso habrían estado por bajo de 7 pero es que les ha quedado un juegazo. Valoración final: 9,1 El juego me ha gustado, es obvio que tiene fallos como los que he mencionado. Quizá me moleste a titulo personal mas la música de algunas escenas en comparación con lo fantástica que es en otras cosas y será algo subjetivo pero por eso he mencionado TODOS los fallos que he visto para que podáis valorar. En mi opinión un gran obra que podría sentar un precedente y un nuevo camino para los juegos de Lego. lo mejor que hay en Wiiu? cuestión de gustos pero para los míos si, es lo mejor que tenemos en la consola no lo dudo ni por un segundo y eso que tenemos en mi opinión 3 grandes en el lanzamiento. ¿Venderá consolas? Uff no lo sé. La gente no sabe que juego es este si un lego, o un GTA, si ninguno o que es. Pero una cosa os digo: su calidad si justifica la compra de la consola. Es sin dudarlo un juego con la calidad de un juego vende consolas. Y esa, es mi reflexión final. Gracias por leerme!
EDITADO EL 25-03-2013 / 08:57 (EDITADO 1 VEZ)
11 VOTOS
Chuputa13182Hace 6 años1
Se mira que esta al nivel de otros sandbox importantes.
1 VOTO
Lito782352Hace 6 años2
@Chuputa
Mostrar cita
Se mira que esta al nivel de otros sandbox importantes
Demasiado infantil de aspecto como para estar al mismo nivel para mi gusto.
Consul8113977Hace 6 años3
@Chuputa
Mostrar cita
Se mira que esta al nivel de otros sandbox importantes
Mira,... estar esta a su altura, pero es cuestion de gustos. El que te guste un GTA no implica que te guste el lego city. Como a muchos les gusta el saints row y no les gusta el GTA. Con esto digo que puede encantarte lego city y odiar GTA y al contrario por que son muy diferentes. A mi me ha gustado mas que lo ultimo de GTA. Yo me quede en el vice city y el san andreas luego preferia el Saints Row, ahora el lego tambien lo prefiero pero si me dices de por ejemplo disfrutar a saco de un helicoptero o de armamento es logico que lego en ese aspecto es una castaña. Tienes armas pero son no letales 3 pistolas concretamente, y ninguna letal aunque tienen su gracia. En cambio me sigue gustando mas el lego en linea general por que es que es muy muy diferente.
Chuputa13182Hace 6 años4
@Lito78
Mostrar cita
@Chuputa
Mostrar cita
Se mira que esta al nivel de otros sandbox importantes
Demasiado infantil de aspecto como para estar al mismo nivel para mi gusto.
Alemos está vez dijistes que para tu gusto
JuanXD33123Hace 6 años5
Te has comprado el juego en ingles??
Consul8113977Hace 6 años6
@JuanXD33
Mostrar cita
Te has comprado el juego en ingles??
No, eso no es así. El juego tiene 9 idiomas metidos en el disco la primera opción es el ingles. ( no, no tiene japonés no preguntéis) Puedes cambiar esto al principio del juego. Veamos si lo dices por la ausencia absoluta de una mención al doblaje es porque no se mucho ingles ... no lo entiendo hablado con fluideza y sin acento español, y juzgar el doblaje implica escuchar la versión original para comparar. A mí y dejando claro que no he escuchado la versión original y aun mas lo que yo he entendido en mi ingles de preescolar de los videos antes del lanzamiento comparándolo en castellano me parece bueno aunque tiene fallos como todo juego de humor hay cosas difíciles de portar que yo me diera cuenta solo una. Y en cuanto a la interpretación de los personajes los actores que dan voz en castellano son buenos aunque el que le da voz al personaje secundario no tanto. Le queda un poco falsete. Si quieres un consejo si dominas un idioma, el que sea, y lo captas bien, si el juego originalmente ha sido hecho en ese idioma que dominas elige siempre versión original. El castellano es para gente como yo que lloraría en una esquina si me abandonaran solo fuera de España o Japón.
EDITADO EL 26-03-2013 / 22:24 (EDITADO 1 VEZ)
Narunix2313Hace 6 años7
Es un poco triste que de pequeño me montase yo mis propias películas con el Lego y ahora lo tenga que hacer un videojuego por mi, aunque eso sí, es más económico é.
Consul8113977Hace 6 años8
@Narunix pero menos versatil. En un videojuego de lego la historia es la del juego y punto en las puiezas de verdad la historia es cada dia una y la tematica la que a ti te apetezca.
Responder / Comentar
Subir
Foros > LEGO City Undercover > Mi analisis de lego city.

Hay 8 respuestas en Mi analisis de lego city., del foro de LEGO City Undercover. Último comentario hace 6 años.