Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
BioShock Infinite
BioShock Infinite
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro BioShock Infinite
Por 3DJuegos182625
Hace 11 años / Respuestas: 194 / Lecturas: 4417

BioShock Infinite: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Asm-20119Hace 11 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Hype vs Realidad
Llevar soñando casi tres años con un juego es muy peligroso. Si encima Levine se pone a hypear solo puede hacer que cuando finalmente tengas el producto en tus manos te decepciones. Empiezas a ver que los enemigos al morir desaparecen, que la ciudad no es tan llena de vida,..y caes en la desilusión. Hasta que te encuentras con un final épico e inolvidable. Y entonces hechas la mira atrás y te das cuenta que si no hubieras sabido nada del juego le hubieras puesto un 11 sobre 10. Objetivamente Bioshock es el mejor shooter de la generación. Así de simple. Subjetivamente hubiera deseado no saber nada de él hasta hace un par de días. Hype vs Realidad. Gran dilema
26 VOTOS
Lont14Hace 11 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El nuevo bioshock ya esta aqui
Un gran juego a la altura del primer juego. Con mas accion pero sin dejar de lado ese gustillo que nos dejo el primer bioshock. En cuanto a lo visual es increible el apartado grafico esta muy bien hecho. Y nuestra compañera es tan realista en cuanto a reacciones que sentimos que estamos interactuando con ella. Nuestro personaje tambien es muy profundo y a veces sentimos que estamos dentro de el. En conclusión el nuevo Bioshock es muy recomendado si te gusta la saga.
2 VOTOS
Javimiguel103830Hace 11 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
El mejor shooter de la generación
Realmente ansiaba tener este título, y he de decir que mataba por tenerlo antes de tiempo, me producía un hype mayor que a @Pedroapares, pero bueno, eso no viene al caso. Cuando lo jugué por primera vez tuve la sensación de poder volar en mi sofá. Nunca antes he sentido esa magia, quizá si en el primer Bioshock noté esa sensación, pero ni por asomo de tal magnitud. No quiero destriparos ningún componente de la trama, por lo que mi análisis se centrará en experiencia jugable y diversión. Si ya eres habitual en la saga, no te resultará difícil adaptarte al juego, quizá se te haga raro jugar una obra maestra de tal envergadura con tanta iluminación; o al menos eso me ha ocurrido a mí. Si eres nuevo, también es fácil adaptarte, aunque los combates son algo más frenéticos y apasionantes que otros FPS, por lo que puede que llegue a tal punto que resulte tedioso; pero este factor apenas se nota, sólo si juegas en la máxima dificultad. La trama es absoluta, y Elisabeth una gran acompañante, aunque no confíe en nosotros al principio, a medida que transcurre la trama, será el mejor aliado y si se sabe apreciar bien, el factor más importante del juego. Pero lo que más me ha sorprendido a parte de la iluminación, los gráficos, la estética y el armamento, es el apartado sonoro. Sinceramente, excelentemente doblado al castellano y, la Banda sonora y los sonidos de los disparos y los elementos secundario de la ciudad, enmarcan a Bioshcok Infinite como la Perla de esta generación en la que todos esperamos que se cierre bien con la salida de títulos venideros. El único juego que merece la pena jugar, ya que puede ser por muchas razones; diversión, obtener logros, ser coleccionista o gamer, apasionado o que te asombren sus valoraciones. El juego no me lo he pasado entero, y llevo más de diez horas jugando, pero esas 10 horas me han servido para explicaros todo lo necesario sobre mi opinión.
7 VOTOS
Jaszs3126Hace 11 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
La perfección en un videojuego
Muchos títulos de esta generación no me consiguen conmocionar. Este lo consigue desde la pantalla de título. Es completo; nunca, jamás te aburrirás jugando; un modo historia impecable, que te da para rato (y sin contar los futuros DLC) La jugabilidad, perfecta, además está muy bien adaptado, buenos controles, la historia especialmente original... La tecnología exactamente lo mismo, en todo el juego, no me he encontrado ni un solo bug o error gráfico, la IA... Los gráficos están muy trabajados, muy al estilo de BioShock, solo que, en algunas zonas, un poco pobres. El sonido es una de las cosas que más me han gustado, la banda sonora, uno de los puntos mas fuertes, aunque, al tras escucharla millones de veces, quizá te parezca un poco repetitiva. Sobre la innvoación, han añadido infinidad de cosas nuevas, sin olvidar factores de los BioShocks originales. El juego es extremadamente bueno, altamente recomendable, y, sobre todo, si has completado cualquier Bioshock, este no te puede faltar.
3 VOTOS
Xan-Z2536Hace 11 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Bioshock > Bioshock Infinite > Bioshock 2
Algunos afortunados, poseedores de un PC y la aplicación ''Steam'' hemos podido precomprar este maravilloso juego, que luce de maravilla en su versión PC y lo hemos podido disfrutar a partir de las 00.00 del día 25/26 de Marzo. Tras una larga partida, en teoría, y sobre el papel, nos encontraríamos ante el mejor Bioshock de la trilogía, mejores gráficos, mejor sonido, mejor ambientación, mayor variedad de escenarios, repertorio de ''tónicos'' y ''Plásmidos'' mucho más variados, armas y objetos secundarios más variados. Sin conocer Bioshock, este sería el juego Semi-Perfecto, conociendo la obra de arte que fue Bioshock (1) este juego cumple, y sobradamente, pero su antecesor le hace sombra y puede competir con él perfectamente, dejándote con ganas de más. Bioshock está algo cambiado, mantiene sus raices y su origen, este cambio de escenario le ha sentado de maravilla.
1 VOTO
GonErikEagle17297Hace 11 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
La perfección en las nubes
De vez en cuando (en estos tiempos, muy de vez en cuando) tenemos la oportunidad de disfrutar de lo que llaman 'una obra maestra'. Hace 6 años, un poco antes de que el género shooter fuese destrozado por juegos de calidad cuestionable sobre guerras futuras y soldados con esteroides, nació lo que rápidamente fue un éxito. Bioshock. La terrorífica aventura en Rapture, no fue bien apreciada por los jugadores más casual, que en vano luchaban por no aburrirse con un juego que les parecía monótono y simplón, con una jugabilidad anticuada. Si te englobas en este grupo, deja de leer el análisis, porque no lo entenderás. Así es, la grandeza de los 2 primeros juegos (sobre todo del primero) no fue comprendida por las masas, quedando en un lugar de honor para los jugadores más exquisitos. No en vano, este es el juego (junto con Half Life 2) mejor valorado de la historia. Este año nos llega Infinite, que pretende mejorar lo que se creía inmejorable. Y vaya si lo hace. Dejando las cosas claras, Infinite mejora en jugabilidad respeto a su predecesor, mas no para casualizar el juego (la dificultad, aun siendo inferior, se puede ajustar para plantear un verdadero reto), sino para adaptarla a los tiempos que corren. La inclusión de railes voladores, enemigos carismáticos, y una buena ración de armas y poderes, contribuyen a la grandeza en este apartado. Además, los poderes de Elizabeth (si aún no sabéis quien es, es la chica que debéis rescatar, tras una hora y pico de juego) ponen un toque estratégico que lo aleja de todo shooter pasillero habitual. La gran sorpresa quizás haya sido la exclusión del modo multijugador, una buena noticia, ya que nos da un punto de reflexión sobre si los videojuegos aún tienen esperanza de salvarse. Por ello, la campaña está ultra-cuidada, y sus 15 horas y su rejugabilidad te mantendrán en las nubes de Columbia para rato. ---------------------------- Si acabáis de salir de una cueva, puede que no sepáis a qué me refiero. Columbia es el protagonista, eje e incluso punto fuerte del juego. Columbia es una ciudad, un paraíso en las nubes. La historia es tan buena que no entraré en spoilers, pero Columbia es una ciudad flotante en 1912 donde el racismo, la xenofobía, el excepcionalismo, la religión y el patriotismo americano están a la orden del día. Un paraíso mentiroso, en el que nos sumergiremos en una trama de dolor y odio, y la guerra entre dos bandos igual de radicales. El juego es demasiado complejo en su estructura narrativa, pero si se consigue asimilar, es una delicia pasear por la ciudad y vivir una historia irrepetible. ------------------ Los gráficos son sobresalientes, con un estilo que nos recuerda a Dishonored, y un doblaje al castellano espectacular, además de contar con una banda sonora impresionante. No es necesario añadir nada en este apartado. -------------------------- El juego innova hasta el punto de ser algo completamente novedoso (vaya, que raro que podamos decir esto a día de hoy). Jugad por vuestra cuenta, y lo veréis por vosotros mismos. ----------------------------------------- Valoración final: Posiblemente Bioshock Infinite sea el mejor shooter en primera persona de esta generación, y ocuparía un puesto entre los 3 mejores de todos los tiempos. Si de verdad te gustan los videojuegos, corre a la tienda a por él.
12 VOTOS
Ronweasly1325Hace 11 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Un juego que marca un antes y un después.
Sin duda Bioshock Infinite es uno de los grandes juegos que existirán en la historia, por muchas continuaciones que haya, por muchos mas shooters, éste se quedará en nuestra memoria para siempre, por que por lo menos, en mi caso, me ha cambiado el punto de vista que tenía sobre la repetitividad de los shooters. ¿Por donde empezar? Jugabilidad: Un 10 pero muy que muy merecido, los vigores que nos ofrecen nos permiten hasta combinarlos, Cuervos y una explosión en llamas. ¡Perfecto! Y las Skylines son impresionantes, la sensación de vértigo y mareo rondan mi cuerpo cada vez que subo en ellas. Tecnología: 10 es poco para esta categoría. Las nuevas IA son impresionantes, podemos saber el estado de humor de Elizabeth por movimientos tan insignificantes como su posición de manos o la manera de apoyarse en la pared. Graficos: 10, otra vez. Sé que en este juego no pretendían tener graficos realistas, pero aún así, en los decorados se puede ver esmero, incluso en pequeños detalles, y eso se tiene en cuenta. Sonido: 10. Los tiros, las voces.. ¡La música! Los temas religiosos incluyen músicas... Celestiales, que sin duda le dan un ambiente clásico pero innovador. Innovacion: Es la única parte en la que le daré un puntito menos, 9. El tema de ir de un lado para otro buscando cosas (SPOILER: como el tema de las herramientas para Chen Lin, que nos llevan de un lado para otro 3 veces) hace las cosas muy repetitivas. En pocas palabras, es un juego con una gran historia, que quieres saber como continua en todo momento, cosa dificil de encontrar. Y lo ultimo que tengo que decir es: ¡GOTY!
1 VOTO
MrAncop27796Hace 11 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
"Un hombre, un faro, una ciudad"
Al principio, cuando Levine dijo que si tal y cual "el mejor juego jamas visto" y demas, no le crei, seria un milagro si superaba al increible BioShock 1 pensaba yo... Acabo de terminarlo, y coincido completamente con el, en todo lo que dijo. No se como analizar este juego, ya que se analiza, a si que empezare con lo que mas me llamo la antencion nada mas empezarlo Elizabeth Cuando vi por primera vez a Elizabeth, creia que se trataria de otra "Ashley" (Vease Resident Evil 4), pero para mi sopresa, no es la tipica IA que te ayuda en la batalla, es mas que eso, es una compañera, es una de las mejores IAs que he visto en los videojuegos, no solo te ayuda en la batalla buscando recursos y señalandote enemigos, si no que interactua con el entorno y el jugador en una infinidad de maneras, llegando a parecer que incluso el juego tuviese un modo cooperativo y Elizabeth fuera un amigo que esta jugando contigo... Pasemos a lo mas importante ahora, La jugabilidad Tiene una jugabilidad muy buena, y muy rica en opciones, el sistema de combate es bastante intuitivo, mucha variedad de armas y tonicos, tiene menos exploracion que BioShock, pero las areas son mas grandes, y las misiones secundarias son de lo mas interesante, y en las veces que tengas la posibilidad de explorar alguna zona, Elizabeth te informara (o no) para explorar dicha zona. No hay pirateos ni tonicos de combate ni otras cosas, eso ahora sera las vestimentas para DeWiit, que aportaran al jugador bonus para los combates. En el tema tecnico el juego cuenta con una enorme optimizacion, pudiendolo jugar yo en Ultra a 60 estables (con alguna opcion como "Sombras Dinamicas" bajadas un poco obviamente) y es ahi cuando se nota el poderio grafico del juego, donde es uno de los titulos mas vistosos de esta generacion En el tema de Sonido, los chicos de Irrational no han defraudado y han puesto el liston muy alto, los efectos son buenos y muy sonoros, con mucha importancia en la historia principal, por otra parte el doblaje al castellano esta perfecto, aunque hubiera preferido jugarlo en VOS para incluso mayor calidad de audio Terminando ya debo decir que BioShock Infinite es sin lugar a dudas la mejor experiencia que he tenido con un videojuego, superando en mi top personal a BioShock 1 y a Halo 3, y no bromeo cuando digo de que Infinite puede ser el mejor FPS de esta generacion.
24 VOTOS
Paixa140Hace 11 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
El motor unreal stutter ataca de nuevo
De nuevo el mundo del pc vuelve a cagarla otra vez con un port asquerosillo,despues de la patada en los hue...que supuso la porqueria del crysis 3 y los quebraderos de cabeza del tambien asqueroso port de tomb raider llega este grandioso juego a pc ,lastrado por unas cargas incesantes de escenario que da igual si lo juegas a 60 fps que cuando carga baja por debajo de 20 lol.pero eso no es todo si bloqueas el juego a 30 fps bajan a 10 o no se que.estoy arto del mundo del pc es una soberana mierda tantos mods no compensan los quebraderos de cabeza que tienes siempre al adquirir un juego para pc para que no te den arcadas al ver la pesima optimizacion.stutter a pantalla completa ,stutter en ventana,stutter en stutter.osea una mierda en mayusculas.luego viene mi cuñado y todos los juegos funcionan perfectos ......30 fps si pero dan la sensacion de suavidad.....ahhhh vale el juego.... pues esta bien pero para mi opinion algo sobrevalorado.bioshock original puso el liston muy alto y el ambiente era mucho mas tetrico y original.....
1 VOTO
B3rny19943908Hace 11 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Una obra maestra
Sin duda alguna es uno de los mejores juegos de esta generación. La introducción es inmejorable, y el desarrollo de la historia también (aunque quizás algunas veces re repita en cuanto a las batallas pero no ensucia el juego). Los personajes son geniales, sobretodo las covnersaciones entre booker y Elizabeth. La banda sonora es magistral, al igual que Columbia y todos los detalles (tiendas, carteles, parques, casas etc...). El final es insuperable. Se ha convertido en uno de mis juegos favoritos.
Juan-cub7Hace 11 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Al fin una joya! !!!!!
Espectacular mil veces ya hace largo rato que no disfrutamos de un juego como este! Es por largo uno de los mejores juegos de estos últimos años gracias levine. Has hecho una maravilla más gráficamente sorprendente sonido perfecto tecnología bien trabajada jugabilidad mejorada duración como debe ser un juego la innovación quizá sea el punto medio pero aún así no deja de ser un juegaso! !!!!!!!!!!!!!!!
Stimme635Hace 11 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Profeta en los cielos
Es curioso que cuanto más hype tengo con un juego más miedo tengo el día que se acerca su lanzamiento, y en el caso de Bioshock Infinite era mayor el miedo debido al altísimo hype en el que estaba sumido, jeje. Pues bien, no solo no me ha defraudado sino que me ha dejado enormemente sorprendido, y además con la misma sensación de haber jugado a algo grandioso que tuve con el original. El argumento ya lo conocemos todos, y la vedad es que no creo que haya mucho más que añadir, ya que todo lo que pueda aportar sería spoiler. Simplemente decir que la historia está muy bien contada y en más de una forma encontramos maneras narrativas que nos recuerdan al Bioshock original. La puesta en escena es sencillamente maravillosa, con un diseño artístico impecable, sorprendente y 100% marca de la casa. Es una gozada moverse por Columbia y al igual que en Rapture me alucinaba mirar por un ventanal y ver el fondo marino y pensar, joder, se me olvida que estamos en el fondo del mar, en Infinite te asomas entre los edificios y ves el vacío y la sensación es parecida. Pero vamos, todo está muy cuidado y se nota un gran curro por parte de Levine y sus secuaces. La jugabilidad es parecidísima, con alguna variedad suelta, de manera que quién haya jugado a los anteriores de sentirá cómodo en seguida. Sin embargo todo parece nuevo y fresco, lo cual es un gran mérito. Los plásmidos ahora se llaman vigores, los tónicos son unas prendas que nos darán diversas habilidades, y tenemos todo tipo de máquinas expendedoras para equiparnos o mejorar lo que esté a nuestro alcance monetario, ya que al no haber adam todo gira en torno a nuestro dinero. En torno al combate, este lo veo más fluido, y el hecho de tener un menú para elegir el vigor que queramos facilita las cosas. Los grandes combates además suelen suceder en zonas amplias, desplegando el increíble dinamismo que nos otorga el juego para movernos a nuestro antojo y jugar con nuestras habilidades, buscando nuevas combinaciones o estrategias. Los enemigos están, como es lógico, más organizados que los splicers, pero me esperaba más en este sentido, aunque he que decir que lo he terminado en dificultad normal, recuerdo que la primera parte me costó mucho más. Los enemigos pesados son una delicia. Para mi uno de los puntos fuertes del juego. Visualmente muy llamativos, dentro de la genial dirección artística del juego, y mucho más duros que el resto de enemigos. Y por supuesto Elizabeth, nuestra compañera de aventuras, llena de enigmas y sorpresas, es el eje central de nuestra historia, la razón por la que estamos ahí, y bueno, es resto ya lo veréis. A parte del tema narrativo con todo su carisma, Elizabeth es un apoyo, tanto en la exploración de entorno como en combate, facilitándonos recursos de vez en cuando y haciendo usos de sus poderes, resultando indispensable para salir delante de más de un aprieto. Por último tanto la música como el sonido pondrían la guinda a este gran trabajo creativo que a mi parecer ha sido perfecto. A mí me ha gustado más que el primer Bioshock, pero sé que no estoy siendo objetivo. El Bioshock me lo he acabado muuuchas veces y el Infinite solo una vez, así que tendré que trillarlo más veces, teniendo en cuenta que la variedad de vigores, armas y prendas animan a rejugarlo. Pero por encima de todo están las sensaciones, desde diversión a nervios o emotividad que transmite este juego, siedo una auténtica muestra de arte. Seguro que se me olvidan cosas… en fin. Muy bien señor Levine, muy bien.
Javiergarido12604Hace 11 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Don't Disappoint Us.
Tras 5 largos años de desarrollo, por fin Kevin Levine y su equipo de desarrollo Irrational Games, han lanzado al mercado uno de los títulos más esperados de los últimos tiempos. ¿El resultado? Simplemente brillante. La historia nos pone en el papel Booker DeWitt, cuyo objetivo será el de rescatar a Elizabeth, con la cual tendremos una diversidad de situaciones cooperativas y argumentales constantes. Es la pieza clave del desarrollo de la trama. Podría contar mil cosas sobre las asombrosas y magnificas conversaciones que ambos mantienen, pero merece la pena descubrirlas por uno mismo, es algo que tiene que ser vivido y no leído. Jugablemente, lo que más llama la atención del juego es lo que también nos llamó la atención en el primero; Los plásmidos. Que ahora pasan a llamarse vigorizadores pero que tendrán un efecto y uso similar a los plásmidos. En este caso, contamos con 8 vigorizadores en total, cada cual con distintos y útiles usos. Ahora se prescinde de tónicos, pero por el contrario, hay mejoras de equipo que hacen un efecto también similar. En cuanto al manejo del personaje, sigue en la línea de los primeros, no rompe esquemas y es continuista en ese sentido. Dentro del apartado jugable, entra la duración, que es bastante decente rondando las 15 horas completarlo en modo difícil y consiguiendo prácticamente todo del juego (es mi caso). También tenemos el modo 1999, que supone un reto ya que dificulta bastante las cosas, tal y como la dificultad Superviviente del primer Bioshock. En términos tecnológicos y de optimización, el juego está francamente bien realizado, sin hacer falta de un ordenador potente para poder disfrutar de él. De vez en cuando sufre tirones algo molestos (sobretodo en gráficas Nvidia por lo que tengo entendido), que hacen que a veces nos moleste un poco. Por otro lado, la I.A tampoco es ni mucho menos perfecta, pues en difícil el juego no nos supondrá un desafío mayor, y los enemigos tampoco nos pondrá en aprietos salvo en contadas ocasiones. Gráficamente estamos ante, para mí, el juego más bonito jamás creado en el aspecto artístico, ofreciéndonos una ciudad de ensueño llena de vivos colores y detallada hasta en el rincón menos pensado. Es una verdadera obra de arte. Pero no sólo es luz y color, también encontraremos zonas oscuras y siniestras, aunque no es lo que abunde. A nivel de texturizado y músculo gráfico en sí mismo, es decir excluyendo el aspecto artístico, es un juego sobresaliente al menos en la versión PC, dando una nitidez de los entornos fantástica y una resolución de texturas a nivel general muy muy buena. Aunque no todo es perfecto aquí, ya que diferentes objetos o lugares concretos, cuentan con unas texturas de calidad ínfima, aunque son en casos contados y que en absoluto empañan el resultado general. Es simplemente maravilloso andar por las calles de Columbia, una gozada para nuestros ojos. En el aspecto sonoro, el juego está complemente localizado al castellano y a un nivel muy bueno, aunque no al mismo que en su versión original. Aún así, el trabajo realizado es digno de admiración. Los efectos sonoros y BSO son como lo que todos esperábamos, es decir, perfectos. No hay mucho más que decir, todo está perfectamente cuidado y el Soundtrack es para quitarse el sombrero. Para acabar, me gustaría únicamente resaltar la parte final del juego, que es la mejor que he visto particularmente en cualquier juego existente. Deja con la boca abierta y sin palabras, intentando asimilar todo lo que estás viendo escuchando. Es sencillamente una obra maestra, aunque no sólo el final, sino todo el juego en general. Y la pregunta del siglo: ¿está a la altura de las altísimas expectativas generadas en los últimos meses/años? Mi respuesta es clara; sí, y las supera. Columbia nos va a dejar fascinados por todos y cada uno de los detalles que tiene, y por el impecable guión que se desarrolla en el juego. Es un juego al que hay que jugar sí o sí.
EDITADO EL 03-04-2013 / 16:49 (EDITADO 1 VEZ)
18 VOTOS
KermexRPG816Hace 11 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Levine y los suyos lo han vuelto a hacer.
Primero he de decir que aún no me he terminado el juego pero ya voy bastante adelante y creo que ya puedo dar una opinión acerca de esta obra maestra. No es un secreto para nadie que desde que el juego fue anunciado muchos estuvimos expectantes por lo que podría resultar de este nuevo BioShock Infinite y creo que por mi parte a cumplido con creces, ahora me doy cuenta que los retrasos que sufrió fueron bastante justificados. Ya con decir que desde el primer momento en que se nos pone en la piel de Booker DeWitt me quede pasmado, cada escenario esta totalmente detallada hasta lo mas ínfimo, y yo que lo juego en PC me dio mucho gusto ver que se preocuparon por darnos un versión digna de nuestra plataforma, las texturas en ultra y el anisotrópico x16 nos dejan unas texturas impecables de muy buena resolución mejorando la ya de por si calidad artística que destila el juego de Irrational Games por todos sus costados. Debo admitir que al principio no estaba muy convencido con el apartado gráfico, vamos el ya tan usado Unreal 3 me hacía pensar en algo muy parecido a los primeros dos BioShock, pero vaya que estaba equivocado, han sabido explotar muy bien este motor gráfico con unos efectos de postprocesado increíbles destacando los rayos de luz que se filtran incluso por los más pequeños espacios de los escenarios, una verdadera delicia que mejoran notablemente la ambientación del título. Otro punto que vale la pena recalcar es la ciudad flotante Columbia, me pareció bastante bien encontrarme con un planteamiento tan original con todo eso de los riles aéreos, la decoración y la cantidad de propaganda que se puede apreciar en cada rincón son simplemente dignos de elogio, algo es cierto y es que diseñar esta urbe no fue un trabajo fácil, así que mi enhorabuena para aquellos genios que dieron vida a la maravillosa Columbia. No me gusta desvelar mucho de la historia así que pasaré directamente a lo que s la jugabilidad, como bien dice en el análisis de 3Djuegos nos encontramos con un shooter mucho más marcado que las entregas anteriores y un control bastante parecido, resulta bastante cómodo el disparar con el botón izquierdo del ratón, lanzar poderes con el derecho y cambiar de armas desplazando la rueda, en todo caso si eres un jugador habitual de shooters no tendrás ningún problema en acostumbrarte a los controles rápidamente, tanto así que en mi caso me veo en la necesidad de comenzar la partida en el modo difícil puesto que en cualquiera de las otras dificultades (normal/fácil) sería todo un paseo para mi persona, vale decir que cuando lo acabe pienso rejugarlo con el nivel que se desbloquea que al parecer te pone las cosas bastante chungas; Lo que es el movimiento por estos riles aéreos viendo yo los vídeos pensaba que seria algo en lo que había que ir ganando cierta habilidad, pero no, como todo lo demás, es bastante intuitivo y en ningún momento parecerá tedioso, en conclusión, unas mecánicas jugables muy acertadas basándome en los controles clásicos del PC, osea ratón y teclado sin olvidar que se puede jugar con mando igualmente en caso de querer hacerlo así lo recomendable es el mando oficial de xbox de microsoft. Yo jugando en un PC de gama media (AMD Phenom II x4 3Ghz, ATI Radeon 5770, 4GB RAN DDR3) he podido jugar con detalles en medio y otros en alto, desactivando totalmente la oclusión ambiental obteniendo un taza de frames bastante estables, con un bajón puntual en ciertas partes en los que se acumulan muchos efectos de partículas, de resto todo totalmente fluido y bastante jugable, ha sido un un juego muy bien porteado con una amplia gama de opciones que te permitirán configurar la calidad gráfica para obtener el rendimiento deseado según que máquina tengas, digo que envidio aquellos con PC's de gama alta que pueden disfrutar de esta joya con todo en ultra y a 1080p con 60 FPS estables. Así sin más me atrevo a decir que tenemos ante nosotros el GOTY del 2013 y unos de los mejores juegos de la historia, una aventura que seguro la recordaremos por el resto de nuestras vidas, así que gracias a Ken Levine y a todo el equipo de Irrational Games por traernos esta obra maestra y ojala no sea la última.
3 VOTOS
Carlos9st57Hace 11 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Gran juego, pero no como nos lo habían escrito
¿Ha cumplido Bioshock Infinite las expectativas del público hacía la tan original e innovadora propuesta que ofrecían desde hace varios años? En cierta parte sí, pero sigue leyendo para saber por que no lo hace completamente. Antes de continuar debes saber que el análisis contendrá pequeñas cotas de spoiler, pero nada que te destripe el final, ni nada por el estilo. Para ser breves, nos quitaremos de en medio el apartado técnico, que es brillante en todos sus sentidos, gráficamente es hermoso y la tecnología usada permite una calidad impresionante que a penas queda entorpecida por ligeros tirones al cargar "sub-escenarios" (ya que son de grandes dimensiones, no pueden estar cargados todos a la vez) En cuanto a sonido no se queda atrás, de hecho, es de las mejores composiciones, banda sonora y efectos de sonido, que se pueden ver en toda la generación. Además, hace uso de algunas melodías que son realmente curiosas, como la llamada al Songbird, por citar algunas. Estas hacen que se te ponga la piel de gallina cuando la escuchas, pero es solo un pequeño ejemplo. En materia jugable tenemos "el shooter", espectacular, trabajado, pulido, y digno de haber tenido un multijugador competitivo. Qué pena Levine! Qué pena! Y finalmente, lo interesante, lo más importante. Su narrativa, unida a la innovación que ofrecía el género. Este es quizás el punto, en el que ha defraudado el juego y no ha podido sobrevivir al hype, perdiendo de llegar a ser la obra perfecta, pero quedando por supuesto en un gran juego, difícil de olvidar y que probablemente sea un fuerte candidato al juego del año. ¿Por qué ha defraudado? Bueno, aclarar primero que no es tan exagerado, es decir, no ha cumplido con lo que esperábamos en cierta medida pero sigue siendo un producto alucinante. Y el problema viene básicamente de que han eliminado y reestructurado todo lo que nos había ofrecido las demostraciones de años anteriores, las demos, los gameplays, nada (salvo animaciones concretas e importantes para el desarrollo de la narrativa) está en el juego final, han eliminado por completo escenas en las que por ejemplo veíamos caer una iglesia provocando un gran revuelo la caída de su campana frente a nosotros, que proseguía con una señora limpiando su establecimiento, estando este en llamas, un caballo tirando de un carro sin ruedas, unos cuervos atacándonos, el uso de telequinesis para coger el arma de otra persona y dispararle, la escena en la que la buscamos en un almacén de cabezas de oro... Y eso solo por citar algunos ejemplos. Además, no se ha hecho un gran uso del potencial de una ciudad con mucha luz, de esa iluminación que se veía en las demostraciones. Apenas hay un par de misiones con esa ambientación para dejar paso a otras en espacios cerrados lúgubres en vez de esos dorados e iluminados por bonitas ventanas, o abiertos y tormentosos, en vez de los luminosos, que no son peores, que duda cabe, pero no son lo que habíamos visto y que seguro a mucha gente hubiera gustado ver en la versión final. Desde luego Bioshock Infinite es un JUEGO con mayúsculas y deja un buen sabor de boca con su gran final, del cual, por supuesto, no diré nada, pero no es lo que todos esperábamos después de ver los vídeos. Tal vez hayan desaprovechado la oportunidad de crear algo mucho mayor y más raro (ese tipo de rareza que es brillante) que lo que finalmente es.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > BioShock Infinite > El análisis de los lectores

Hay 194 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de BioShock Infinite. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL