Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio foros Noticias Nuevos temas Temas de Comunidad Ayuda Tienda
Grand Theft Auto III
Grand Theft Auto III
Fecha de lanzamiento: 22 de octubre de 2001
 · Plataforma
PCPS4PS3PS2MacAndroidiOS
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Grand Theft Auto III
Por Nickyou2138
Hace 6 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 352

Grand Theft Auto III: Grand theft auto 3

Historia

La trama empieza cuando un grupo de tres ladrones atacando una sucursal del Liberty City Bank. Un hombre y una mujer van en cabeza mientras que otro les cubre las espaldas. Sin embargo, al doblar una esquina, el tercer ladrón es disparado por la mujer, quien huye con el otro hombre y el dinero. El traicionado llamado Claude ha de hacérselo pagar a los traidores: Catalina, ex novia de Claude, y a Miguel, que son cabecillas de un cártel colombiano afincado en Liberty City.
Claude debe escapar de la cárcel, y esto se produce de manera fortuita cuando miembros de una banda colombiana asaltan el furgón policial donde está Claude y su colega 8-Ball, con la intención de liberar a un prisionero, la intención del Cartel era la de liberar al anciano para chantajear a su poderoso amigo Donald Love, que también se encuentra ahí retenido. Aprovechando la situación, Claude y 8-Ball se escapan, roban un coche Kuruma y se ocultan en un garaje cercano.
A partir de entonces, y gracias a los contactos de 8-Ball, Claude empieza a hacer encargos para la mafia Leone, ganando un buen dinero, empezando por pequeños encargos a Luigi Goterelli, siguiendo por intensas tareas a Joey Leone y posteriormente a Toni Cipriani, y finalizando por grandes favores para el mismísimo Don, Salvatore Leone. También tiene la opción de hacer misiones para cuatro peculiares hombres: El Burro, jefe de los Diablos, Marty Chonks, jefe de una fábrica de carne para animales, King Courtney, jefe de los Yardies, y D-Ice, lider de los Red Jacks, un sub-grupo de los Southside Hoods.
Durante estas misiones, Claude también conoce a muchas personas que influyen más o menos en el desarrollo de la historia. Un ejemplo es Maria Lorena Latorre, la esposa del Don, quien harta de la vida mafiosa y del paranoico Don, revela a Claude que el Don le va a traicionar, en parte porque ella le dijo que Claude era su amante; por tanto contacta con una antigua amiga, Asuka Kasen, y juntos consiguen salir del distrito Portland, donde la Mafia está establecida, y viajar a Staunton Island, donde se encuentran los Yakuzas, Uptown Yardies y más miembros del Cártel de Catalina y Miguel.
Allí empieza por hacer misiones para los Yakuzas, la primera de ellas matar a Don Leone; posteriormente, Asuka presenta a Claude a su hermano, Kenji, a cuyo servicio se pone Claude. Luego, un policía pagado por los Yakuzas, Ray Machowski, también se convierte en jefe de Claude. Ayudando a Ray a enterrar para siempre unas pruebas fotográficas que dañarían a un candidato a alcalde de por vida, Claude conoce a Donald Love, un rico y manipulador propietario de inmobiliarias y amante de las culturas orientales. Sin embargo, haciendo trabajos para él, Donald dice que para bajar los precios del suelo, no hay nada como una guerra de bandas, con lo que ordena matar a Kenji Kasen, usando un coche del Cártel Colombiano (curiosamente, esta misión es parecida a la que le encomienda Avery Carrington a Tommy Vercetti en GTA: Vice City, que mate a un haitiano con un disfraz de cubano).
Se inicia la guerra de bandas, y en una misión de Love, Claude se encuentra cara a cara con Catalina y Miguel. Catalina dispara a Miguel y le hiere para darse tiempo a huir, y lo consigue. En ese momento llega Asuka, que está tremendamente furiosa por la muerte de su hermano y culpa a Miguel de ello, y se dedica a torturarle para obtener información. Más adelante, Catalina llega donde se encuentran Asuka y el torturado Miguel y mata a ambos, secuestrando a María; y llevándosela a Shoreside Vale, la última isla del juego; dejándole una nota a Claude de que la recuperará a cambio de 500.000 dólares.
En la que es la última y espectacular misión, Claude llega a la mansión de Catalina en Cedar Ridge. Cumple su parte del trato entregando el dinero, pero Catalina ordena matarle. Tras deshacerse de la guardia, Claude persigue a Catalina, quien huye en helicóptero hasta la presa Cochrane. El camino para llegar a ella está infestado de mafiosos armados hasta los dientes, y cuando se está acercando a donde tienen a María encerrada, Catalina vuelve al helicóptero con intención de acabar con Claude. Sin embargo, éste consigue llegar donde está secuestrada María y consigue un lanzacohetes, y al final alcanza al helicóptero y Catalina muere. Claude libera a María y cuando se van, María empieza a parlotear de todo y todos. Así, cuando empiezan los créditos, se oye un disparo, con lo que se creyó que María murió, pero en realidad se trata sólo de un error del juego.
[editar]La ciudad

Liberty City es una ciudad ficticia, basada en Nueva York. Muchos barrios están directamente plasmados en el juego: Portland es la parte industrial de Nueva York (Brooklyn), e incluye zonas tan famosas como Chinatown (barrio chino), Atlantic Quays (DUMBO) o Saint Mark's (Little Italy). Staunton Island es la parte comercial de Nueva York, y su nombre viene de Staten Island, aunque está basado y tiene partes de Manhattan, como Belleville Park (Central Park) o Bedford Point (Times Square). Por último, Shoreside Vale, está basado en Nueva Jersey, con partes como la Presa Cochrane (Bayonne) o Pike Creek (Elizabeth).
Como curiosidad, cabe destacar que en esta entrega no hay motos (posiblemente no las pudieron hacer). En el folleto de GTA:LCS (como si fuera el periódico "Liberty Tree") pone un artículo que dice que van prohibir las motos porque causan muchos muertos por atropellos (recordemos que la historia de GTA III es en 2001 y la de GTA:LCS es en 1998), como ya prohibieron las bicicletas (en GTA: LCS no hay bicicletas, pero en GTA:SA sí).
[editar]Recepción

Comúnmente es considerado como uno de los mejores videojuegos de toda la saga de Grand Theft Auto y uno de los juegos más revolucionarios de la historia. La implementación del 3D en un juego con una premisa tan prometedora hizo que lograra un gran éxito, tanto de ventas como de críticas. La revista española Meristation le dio como nota un diez. La pagina web Metacritic, que recopila críticas y puntuaciones de las publicaciones más importantes del mundo, le dio una nota de 97 sobre 100, posicionándose como uno de los videojuegos mejor valorados de la historia. Los usuarios de esta misma página le dieron una puntuacion de 8.6.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Grand Theft Auto III > Grand theft auto 3

Hay 0 respuestas en Grand theft auto 3, del foro de Grand Theft Auto III. Último comentario hace 6 años.