Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
BioShock Infinite
BioShock Infinite
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro BioShock Infinite

Explicacion Final de Bioshock Infinite

Medina6476434Hace 11 años48
Dios me encanta este juego. 

(Sorry por el recuadro de ''Citar'' de arriba, XPPP cree dos mensajes sin querrer'' El correcto es el primero el que no esta en cuadrado
EDITADO EL 31-03-2013 / 11:50 (EDITADO 1 VEZ)
Dshad1Hace 11 años49
Por lo que pude entender de la historia de acuerdo a los diálogos hay muchas dimensiones en las que Booker no decide bautizarse, pero solo una en la que si lo hace, con la cual  "nace" Comstock, se crea Columbia, los portales, etc. En uno de los diálogos de Rosalind Lutece habla de que Comstock al interactuar con los portales se vuelve estéril, pero al querer tener un hijo y no poder tenerlo con Lady Comstock, viaja a una de las dimensiones (decirlo así la dimensión original en la que se desarrolla el juego) en la que si lo tiene, por lo cual hace caer a Booker en deudas y por lo tanto hacer que le entregue a su hija, esto ocasiona que haya un "secreto" entre los lutece y Comstock, he ahí el porque de que  Lady Comstock odie a Elizabeth ya que piensa que es hija bastarda de Comstock con Rosalind, pero como Comstock no quiere que se sepa la verdad de Elizabeth decide "matar" a los Lutece. Se puede decir que pudieron escapar a otras dimensiones (o que eran los Lutece de otra dimensión) y así ir por Booker para que recupere a su hija Anna/ Elizabeth para vengarse de Comstock. pero como Booker pierde la memoria al ir a la otra dimensión se inventa la historia de que tiene que recuperar a Elizabeth para saldar su deuda. Cuando Booker se entera de que el mismo es Comstock y sabe que Elizabeth es su hija es cuando decide terminar con todo y evitar que "nazca" Comstock, por lo que las demás Elizabeth de otras dimensiones (que de algún modo les afecta a su dimensión que exista Columbia) lo ahogan y evitan que se cree Columbia, los portales, etc. Al no existir Comstock de la otra dimensión, la cual afectaba a las demás dimensiones, el Booker de la dimensión original (ya modificada) no tiene que saldar sus deudas y por lo tanto no tiene que entregar a su hija como pago (es por eso que en el video después de los créditos Booker oye la canción de cuna y piensa que Anna esta ahí).

A mi parecer cuando ahogan a Booker las demás Elizabeth de otras dimensiones desaparecen porque, al no existir Columbia ellas no viajan en el portal al ser bebés, por lo que no desarrollan poderes, y por lo tanto no pueden estar ahí. 

Perdón si me excedí en comentar o si los confundí en algo.
2 VOTOS
Vandam84305Hace 11 años50
Desde que empece a jugar a Infinite siempre me venía a la cabeza la película de Donny Darko, ahora que me lo he pasado entiendo la relación de las 2 historias , los viajes de espacio-tiempo, su alter-ego, librarse de sus pecados y cambiar el destino.

Jodido final , tantas preguntas que me hacía desde que empece el juego , y nunca era lo que me esperaba .
Medina6476434Hace 11 años51
@Dshad
Mostrar cita
Por lo que pude entender de la historia de acuerdo a los diálogos hay muchas dimensiones en las que Booker no decide bautizarse, pero solo una en la que si lo hace, con la cual "nace" Comstock, se crea Columbia, los portales, etc. En uno de los diálogos de Rosalind Lutece habla de que Comstock al interactuar con los portales se vuelve estéril, pero al querer tener un hijo y no poder tenerlo con Lady Comstock, viaja a una de las dimensiones (decirlo así la dimensión original en la que se desarrolla el juego) en la que si lo tiene, por lo cual hace caer a Booker en deudas y por lo tanto hacer que le entregue a su hija, esto ocasiona que haya un "secreto" entre los lutece y Comstock, he ahí el porque de que Lady Comstock odie a Elizabeth ya que piensa que es hija bastarda de Comstock con Rosalind, pero como Comstock no quiere que se sepa la verdad de Elizabeth decide "matar" a los Lutece. Se puede decir que pudieron escapar a otras dimensiones (o que eran los Lutece de otra dimensión) y así ir por Booker para que recupere a su hija Anna/ Elizabeth para vengarse de Comstock. pero como Booker pierde la memoria al ir a la otra dimensión se inventa la historia de que tiene que recuperar a Elizabeth para saldar su deuda. Cuando Booker se entera de que el mismo es Comstock y sabe que Elizabeth es su hija es cuando decide terminar con todo y evitar que "nazca" Comstock, por lo que las demás Elizabeth de otras dimensiones (que de algún modo les afecta a su dimensión que exista Columbia) lo ahogan y evitan que se cree Columbia, los portales, etc. Al no existir Comstock de la otra dimensión, la cual afectaba a las demás dimensiones, el Booker de la dimensión original (ya modificada) no tiene que saldar sus deudas y por lo tanto no tiene que entregar a su hija como pago (es por eso que en el video después de los créditos Booker oye la canción de cuna y piensa que Anna esta ahí). A mi parecer cuando ahogan a Booker las demás Elizabeth de otras dimensiones desaparecen porque, al no existir Columbia ellas no viajan en el portal al ser bebés, por lo que no desarrollan poderes, y por lo tanto no pueden estar ahí. Perdón si me excedí en comentar o si los confundí en algo.
los gemelos quedan atrapados como fantasmas en los desgarros de los multiples universos, y planean su venganza, trayendo a un booker destrozado, inventandose historias y paranoyas para intentar sobrevivir a su propia pena y poder seguir con su existencia. "La mente del sujeto luchará desesperadamente para crear recuerdos donde no los hay..." Rosalind Lutece. Hacen un portal y se llevan a booker con ellos.
Medina6476434Hace 11 años52
Aquí os dejo la teoría de un youtuber sobre el Bioshock Infinite:



Lo que yo creo, después de la batalla de Wouded Knee, Booker no puede con la culpa de todo lo que hizo, más la muerte de su mujer, todo el hunde, y se queda él y su hija Anna solos, para intentar salir del pozo en el que está, recurre a la fe... a la religión como hace mucha gente.
El bautismo significa volver a empezar... en un universo decide al final no bautizarse y se va, hundiéndose en la locura, la pena, el juego y el alcohol.
Y en otro universo paralelo decide si hacerlo...

Empezando desde 0, cambiando de nombre, Zachary Hale Comstock, y; en su fe, ve unas visiones, y se nombra así mismo profeta, junto con Rosalind Lutece crea Columbia, Rosalind Lutece creó una maquina capaz de abrir desgarros, a otros lugares, Comstock le dice a Lutece que la mejore para poder saltar espacio tiempo también, y lo hace, Rosalind tiene sus propios intereses, reunirse con su otro "yo" Robert Lutece, que es si no la misma persona en su versión masculina en otro universo

Los continuos saltos en espacio tiempo a través de los desgarros, hacen envejecer a Comstock antes que al otro Comstock (Booker Dewitt); según Rosalind Lutece, además de ser esteril, no puede tener descendencia.
Comstock se las ingenia para hundir a base de deudas de juego a Booker, y así poder quedarse con Elisabeth "TRAENOS A LA NIÑA y pagarás tu deuda" le dice Robert Lutece para cerrar el trato, Robert existe en el mismo universo que Booker, y ROsalind y Comstock son de otro universo.

Booker intenta recuperar a su hija en un último momento de lucidez, pero Comstock ya la tiene en su poder, y escapa en un desgarro al universo del que procede, y también Robert Lutece.
Una vez allí todo debería acabar así, pero Lady Comstock juega un papel importante, como sabe que no es su hija, se piensa que es una hija bastarda que tuvo engañándola con Rosalind Lutece, y se empieza a rumorear y hablar del mal marido que es el profeta,; para cortar estos rumores y que su imagen siga limpia

Comstock asesina a Lady Comstock, y ordena a Jeremiah Fink que mate a los gemelos Lutece, los gemelos quedan atrapados como fantasmas en los desgarros de los múltiples universos, y planean su venganza, trayendo a un booker destrozado, inventándose historias y paranoyas para intentar sobrevivir a su propia pena y poder seguir con su existencia.
"La mente del sujeto luchará desesperadamente para crear recuerdos donde no los hay..." Rosalind Lutece.
Hacen un portal y se llevan a booker con ellos.

Una vez en Columbia, todo lo que veis en el juego pasa de verdad, nada es mentira, o; son visiones, todo lo que habéis visto en el juego es así, Comstock se aprovecha de la máquina para enseñar a Elizabeth "el especimen" a crear desgarros, crea la torre para protegerla de toda amenaza, y sabe que eso pasaría, porque no es adivino ni es profeta, simplemente viaja en el tiempo y en el espacio y por eso lo sabe.
Es su profecía. Jeremiah Fink crea a Songbird como su protector.

Al final del juego ELizabeth le muestra que hay infinidad de constantes y variables, y que comstock estaría vivo en un millar de universos más (y pudiendo viajar entre ellos sigue siendo una grave amenaza) por lo tanto hay que acabar con su existencia, aquí juega un importante papel la Elizabeth de 1984, la cual le da en una nota a Booker las instrucciones, para que se las; de a la Elizabeth de 1912.
Y poco a poco Elizabeth le va mostrando a Booker la verdad.... "SU ÚLTIMA ESPERANZA" su padre.

Para acabar con todo si que matarlo en su cuna, antes de que nazca, y al final se; ve como en muchos universos está pasando lo mismo, y acuden todas las elizabeth a despedir a su padre, y así acabar con comstock en el último suspiro de Booker "Es Zachary Comstock, Es Booker Dewitt," "No... soy ambos"
Y ahí acaban con Comstock.
Peroooooo al final de los créditos muestran una imagen de un Booker, con anna llorando, es posible que el final sea que al final no se bautiza nunca?

Quiero; creer que sí, y que al final Anna y Booker consiguen su París, su redención, y un final feliz para ambos, donde comstock ya no existe, ni columbia,
Un saludo a todos 
EDITADO EL 31-03-2013 / 15:17 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Wanluigi5Hace 11 años53
Madre mia se me ha quedado mal la cabeza de tantos giros que daba el juego al final. De todos modos hay varias cosas que no me han quedado muy claras:
 
-Se supone que al final del juego viajas al pasado y matas a la version de Booker que se bautizo y se convirtio en Comstock, pero ¿eso no es una paradoja temporal?. Si Comstock nunca llego a existir entonces nunca hubiera raptado a Anna/Elizabeth con lo cual nada de lo que paso en el juego hubiera pasado y por lo tanto nunca hubieras podido viajar al pasado a matar a Comstock.

-¿Por que se da por supuesto que todas las versiones de Comstock son malas?, siguiendo todo el rollo de los millones de universos/realidades, no se supone que tambien habra universos donde a Comstock no se le vaya la cabeza, o en los que Booker nunca venda a su hija, etc.

-¿Porque la unica forma de impedir que todo lo del juego pase es matando a Comstock justo en el momento que se bautiza?. ¿No podrian Elizabeth y Booker viajar al momento en el que Booker vende a su hija e impedirselo?

Ademas me parece un poco incoherente que te pases 15-20 horas de juego tratando de salvar a la chica, y luego te carges a todos los Comstock borrandola asi de la existencia.

Juegazo sin duda alguna, aunque el final, como ya he dicho, te deja mal la cabeza.
3 VOTOS
Medina6476434Hace 11 años54
@Wanluigi
Mostrar cita
Madre mia se me ha quedado mal la cabeza de tantos giros que daba el juego al final. De todos modos hay varias cosas que no me han quedado muy claras: -Se supone que al final del juego viajas al pasado y matas a la version de Booker que se bautizo y se convirtio en Comstock, pero ¿eso no es una paradoja temporal?. Si Comstock nunca llego a existir entonces nunca hubiera raptado a Anna/Elizabeth con lo cual nada de lo que paso en el juego hubiera pasado y por lo tanto nunca hubieras podido viajar al pasado a matar a Comstock. -¿Por que se da por supuesto que todas las versiones de Comstock son malas?, siguiendo todo el rollo de los millones de universos/realidades, no se supone que tambien habra universos donde a Comstock no se le vaya la cabeza, o en los que Booker nunca venda a su hija, etc. -¿Porque la unica forma de impedir que todo lo del juego pase es matando a Comstock justo en el momento que se bautiza?. ¿No podrian Elizabeth y Booker viajar al momento en el que Booker vende a su hija e impedirselo? Ademas me parece un poco incoherente que te pases 15-20 horas de juego tratando de salvar a la chica, y luego te carges a todos los Comstock borrandola asi de la existencia. Juegazo sin duda alguna, aunque el final, como ya he dicho, te deja mal la cabeza.
- No porque hay mas dimensiones, solo ha muerto la única donde estaba comstock, y al no estar él las demas no fueron molestadas por columbia etc etc (de hay que al final haya tantas elizabeth porque son una de cada dimesion) - Las de comstock solo es una, todas las de Booker son torturadas porculpa de la única dimesion de comstock - No porque solo para una dimesion, seria una tarea infinita, por eso matar a comstock en la UNICA dimesion que él esta bautizado seria la solución : Matarlo en su cuna : y así las demas dimensiones no raptaron a Anna
Wanluigi5Hace 11 años55
@Medina6476
Mostrar cita
@Wanluigi
Mostrar cita
Madre mia se me ha quedado mal la cabeza de tantos giros que daba el juego al final. De todos modos hay varias cosas que no me han quedado muy claras: -Se supone que al final del juego viajas al pasado y matas a la version de Booker que se bautizo y se convirtio en Comstock, pero ¿eso no es una paradoja temporal?. Si Comstock nunca llego a existir entonces nunca hubiera raptado a Anna/Elizabeth con lo cual nada de lo que paso en el juego hubiera pasado y por lo tanto nunca hubieras podido viajar al pasado a matar a Comstock. -¿Por que se da por supuesto que todas las versiones de Comstock son malas?, siguiendo todo el rollo de los millones de universos/realidades, no se supone que tambien habra universos donde a Comstock no se le vaya la cabeza, o en los que Booker nunca venda a su hija, etc. -¿Porque la unica forma de impedir que todo lo del juego pase es matando a Comstock justo en el momento que se bautiza?. ¿No podrian Elizabeth y Booker viajar al momento en el que Booker vende a su hija e impedirselo? Ademas me parece un poco incoherente que te pases 15-20 horas de juego tratando de salvar a la chica, y luego te carges a todos los Comstock borrandola asi de la existencia. Juegazo sin duda alguna, aunque el final, como ya he dicho, te deja mal la cabeza.
- No porque hay mas dimensiones, solo ha muerto la única donde estaba comstock, y al no estar él las demas no fueron molestadas por columbia etc etc (de hay que al final haya tantas elizabeth porque son una de cada dimesion) - Las de comstock solo es una, todas las de Booker son torturadas porculpa de la única dimesion de comstock - No porque solo para una dimesion, seria una tarea infinita, por eso matar a comstock en la UNICA dimesion que él esta bautizado seria la solución : Matarlo en su cuna : y así las demas dimensiones no raptaron a Anna
-Pero eso es precisamente a lo que me refiero, al no estar Comstock en las demas dimensiones del Booker arruinado y con deudas no habria vendido a su hija, y Elizabeth no hubiera recibido los poderes para poder abrir desgarros y no hubieran podido volver al momento del bautismo a ahogar a Comstock. -Esto es una cuestion de percepcion, pero a mi modo de ver hay un momento de inflexion que es cuando se bautiza, a partir de ese momento hay millares de dimensiones con millares de Comstock, de ahi que al final aparezcan multiples Elizabeth, lo que pasa es que el juego da por hecho que todos los Comstock acaban raptando a la hija de Booker y segun el rollo que te sueltan al final del juego (cuando los faros) eso no tendria porque ser asi. -Vale en eso si tienes razon, impedir que Comstock raptara a la niña solo funcionaria en un universo, no en los demas.
SandierAlex14Hace 11 años56
[spoiler]
@Tofuchenco
Mostrar cita
@SandierAlex
Mostrar cita
Además, Booker podía usar la batisfera, lo que implica que el tiene alguna relación con Ryan ya que la batisfera sólo la pueden usar los que tienen su código genético (razón por la cual Delta no usaba batisferas).
¿que? no, La batisferas la pueden usar todo el mundo. "La batisfera es el medio de transporte de Rapture, los ciudadanos la utilizaban para desplazarse a traves de la ciudad. Era un mini-submarino con forma redonda la cual tenia una compuerta delantera de vidrio, con la cual los ciudadanos entraban y salian, y mientras estaban en el viaje podian apreciar la ciudad de Rapture. Antes de las batisferas los ciudadanos de Rapture iban por la ciudad a traves del Metro de Rapture el cual irónicamente quedó obsoleto justo despues de terminar su construcción." info de la wiky del bioshock En Bioshock 2, usas el metro para no ser detectados, eres tu quien lo reactiva el metro después de muchos años, ya que las batisferas están siempre controladas. (o algo asi, no me acuerdo,)
[/spoiler] Pero después de la ''caída de Rapture'', Ryan modificó el funcionamiento de las batisferas para que nadie pudiera salir de Rapture e hizo que sólo los que tengan su código genético pudieran usarlas, está en la wiki: [url]http://bioshock.wikia.com/wiki/Bathysphere_Keys[/url]
RodolfoCobardino53
Expulsado
Hace 11 años57
EXPLICACIÓN que encontré por ahí bastante clara.


La cosa empieza cuando Booker DeWitt queda traumatizado por la batalla de Wounded Knee y no puede vivir con la culpa de todas las escabechinas que ha cometido. Es entonces cuando se produce el primer universo paralelo, en uno DeWitt decide apechugar y tirar para delante y en otro el hombre decide aceptar el bautismo de la fé en cristo y “renace”, cambiándose el nombre por el de Zachary Comstock. Comstock será visitado por la Elizabeth del futuro -arcángel creo que la llaman dentro del juego- que le cuenta todo lo que va a pasar, y aprovechando la tecnología de Rosalynd Lutece crea Columbia, la ciudad voladora. Comstock tratará de averiguar todo lo que puede del futuro mediante esa tecnología cuántica, que le permite “ver” otras dimensiones, pero la exposición a ella le provoca un envejecimiento prematuro y esterilidad. Consciente de que su visión de una Columbia que conquiste el mundo no se hará realidad si el muere, decide que necesita un heredero de su propia sangre y blablabla (a estas alturas ya se le ha ido la olla del todo, vaya). Como la tecnología maravillosa de Lutece no le permite todavía la clonación y todo ese tipo de cosas, la solución que toma Comstock es la de comprar la hija de un yo alternativo, DeWitt. Rosalynd Lutece envía a su yo del universo de DeWitt, Robert, a comprarle su hija Anna a Booker, el cual en un principio acepta y se la da para arrepentirse a última hora. Es entonces cuando, justo cuando Robert le pasaba la niña a Comstock a través de una brecha entre universos a punto de cerrarse, DeWitt salta cabreado y tira de la niña, provocando que el dedo meñique de la chavala se quede pillado al cerrarse la brecha y dejando a la pobre sin dedo.

Los Lutece experimentarán con Anna DeWitt, ahora rebautizada como Elizabeth, y le darán poderes para manipular el espaciotiempo a base de abrir y cerrar brechas interdimensionales. Comstock la mantendrá encerrada en una torre en un intento de que Elizabeth al hacerse mayor se parezca en lo más posible a la conquistadora mundial de sus visiones. Llegados a cierto punto, los Lutece empiezan a resultarle incómodos por saber demasiado, asi que los mata; sin embargo y gracias a su dominio del rollo cuántico, los dos consiguen sobrevivir y deciden vengarse de Comstock reclutando a DeWitt para que rapte a Elizabeth, y ahí es donde empieza el juego.

Para cuando llega el final, DeWitt ya se ha cargado a su yo alternativo, Comstock. Tras una visita al faro de Excalibur y a Rapture, Elizabeth y todas las Elizabeth con poderes de universos paralelos le dicen que ls única forma de que los Comstocks del multiverso no roben más Annas DeWitt y la líen parda sería ahogando a todos los Booker DeWitt en el momento del bautismo, con lo que ningún Comstock llegaría a existir, todas las Elizabeth desaparecerían y las investigaciones de los Lutece no serían manipuladas para provocar desgarros espaciotemporales para más gloria de profetas enajenados. La escena postcréditos viene a decir que al no existir ningún Comstock, ninguna Anna DeWitt es robada y Booker puede criar a su hija con total tranquilidad.

Y eso es lo que he entendido yo…


http://brainstomping.wordpress.com/2013/03/29/una-explicacion-del-final-de-bioshock-infinite/

Y aquí la misma expliación, que a mi entender es inapelable, en forma de video:

http://www.youtube.com/watch?v=AxM2dZ7fCOA
EDITADO EL 31-03-2013 / 20:51 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
CALL-OF-DUTY2538Hace 11 años58
@Hombresinombre
Mostrar cita
Entonces MATBER ¿Estas afirmando que solo habia un universo hasta el momento del bautizo? Yo no lo veo asi, Aparte,es un Ultra-Fail por parte de Ken,ya que: [b]Si Booker muere antes de tener a Anna,esta nunca nace,con lo que Booker nunca la vendió,asi que nunca fue a Columbia,con lo que nunca retrocedió al pasado,con lo que nunca murió,con lo que Anna si nació,Y asi infinitamente[/b] Se ha encontrado de bruces con la paradoja del viaje temporal
El Booker que muere es el de la realidad que decidió bautizarse y se convirtió en Comstock, antes de tener a Anna. Pero el que decidió no hacerlo sobrevivió, y tuvo a su hija. La pregunta ahora es: ¿quién es la madre de Anna? Supongo que harán como con Rapture y sacarán una novela para explicar estos detalles.
Elclosed2177Hace 11 años59
@Kujarka
Mostrar cita
Mucha gente ha entendido el final de Bioshock Infinite ya que es complejisimo, pero cuando lo comprendes... uau... una obra maestra. Aqui os lo explico: [spoiler]En un momento de la vida de booker, tiene que bautizarse, el booker que nosotros manejamos es el que no se bautiza, pero en otro universo paralelo, booker se bautiza, (Cambiando su nombre a Comstock) cambiando asi todos los acontecimientos a partir de ahí, bien, pues en el final del juego se vé como las varias elizabeth ahogan y matan a booker. Si quitastes los creditos, te perdistes lo más interesante y te quedastes a medias. Bien, si dejas los créditos se ve a booker en su casa y como entra a la habitación de Anna (Elizabeth). Lo que ocurrio fue que ahogaron a la version de booker que decidio bautizarse y convertirse en comstock, dejando asi a el booker que no decidio bautizarse vivo. haciendo asi que comstock nunca exista y booker nunca tenga que entregarle a Anna.[/spoiler] Cualquier duda sobre el final solo preguntenmela.
Entonces... [spoiler] ¿Comstock es booker? [/spoiler]
MATBER37677Hace 11 años60
@Hombresinombre
Mostrar cita
Entonces MATBER ¿Estas afirmando que solo habia un universo hasta el momento del bautizo? Yo no lo veo asi, Aparte,es un Ultra-Fail por parte de Ken,ya que: [b]Si Booker muere antes de tener a Anna,esta nunca nace,con lo que Booker nunca la vendió,asi que nunca fue a Columbia,con lo que nunca retrocedió al pasado,con lo que nunca murió,con lo que Anna si nació,Y asi infinitamente[/b] Se ha encontrado de bruces con la paradoja del viaje temporal
Con lo de que sólo hay un universo me refiero a que el suceso que provoca que haya Comstocks es el bautizo que es el que da lugar a infinitos universos. Es que ese es el final tras los créditos. La paradoja temporal, incluso la canción elegida para los créditos finales tiene sentido "Will the circle be unbroken" = El círculo será irrompible. Ese círculo es el círculo temporal: Entrega de Anna --> Llegada a Columbia --> Muerte de Comstock --> Muerte de Booker --> Despertar --> Entrega de Anna... Sobre todo es una paradoja temporal más que por lo que dices (que también) porque para que Elizabeth exista es necesario que Booker exista, si Booker no existe, Elizabeth no puede existir y por tanto no lo puede matar. Ahora la duda que queda por resolver es ¿hay relación entre Booker/Comstock y Andrew Ryan? Spoiler de Bioshock: [spoiler]Si os acordais Ryan decide en un momento de la historia de Rapture impedir que la gente viaje en batisfera, para ello lo que hace es que las batisferas sólo funcionen con su código genético (él es el único que las puede usar), por eso Jack es tan importante para Atlas/Fontaine porque tiene el mismo código genético que Ryan (ya que hijo de Ryan) y puede utilizar las batisferas para moverse con libertad por Rapture. Podemos decir, han llegado en un momento anterior al que Ryan impida los viajes en batisfera, pero... en nuestro camino hay un cartel que lo pone bien claro "Quedan prohibidos todos los viajes en batisfera", es decir, Ryan ya ha hecho que sólo la gente con su código genético pueda viajar en batisfera. Entonces Booker tiene que tener el código genético de Ryan de alguna manera... ¿será el padre de Ryan?[/spoiler]
2 VOTOS
MATBER37677Hace 11 años61
@Elclosed
Mostrar cita
@Kujarka
Mostrar cita
Mucha gente ha entendido el final de Bioshock Infinite ya que es complejisimo, pero cuando lo comprendes... uau... una obra maestra. Aqui os lo explico: [spoiler]En un momento de la vida de booker, tiene que bautizarse, el booker que nosotros manejamos es el que no se bautiza, pero en otro universo paralelo, booker se bautiza, (Cambiando su nombre a Comstock) cambiando asi todos los acontecimientos a partir de ahí, bien, pues en el final del juego se vé como las varias elizabeth ahogan y matan a booker. Si quitastes los creditos, te perdistes lo más interesante y te quedastes a medias. Bien, si dejas los créditos se ve a booker en su casa y como entra a la habitación de Anna (Elizabeth). Lo que ocurrio fue que ahogaron a la version de booker que decidio bautizarse y convertirse en comstock, dejando asi a el booker que no decidio bautizarse vivo. haciendo asi que comstock nunca exista y booker nunca tenga que entregarle a Anna.[/spoiler] Cualquier duda sobre el final solo preguntenmela.
Entonces... [spoiler] ¿Comstock es booker? [/spoiler]
Sí.
1 VOTO
Aedonix46Hace 11 años62
Yo creo que [spoiler]Al matar todas las elizabeth a booker, so borraron toda la realidades y todo desapareció (ni Comstock, ni Booker quer vende a Elizabeth), pero se creó una realidad nueva, donde no existía ni bautismo ni columbia, y donde había un final feliz. [/spoiler]
Hombresinombre4561Hace 11 años63
Matber,lo que tu dices en el spoiler no es posible,porque Andrew es originario de Rusia.
Aunque si que es curioso lo que dices sobre las batisferas
Responder / Comentar
Subir
Foros > BioShock Infinite > Explicacion Final de Bioshock Infinite

Hay 178 respuestas en Explicacion Final de Bioshock Infinite, del foro de BioShock Infinite. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL