Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
BioShock Infinite
BioShock Infinite
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro BioShock Infinite
Por Darkaura477
Hace 11 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 6848

BioShock Infinite: Conexión con R. (Spoilers inside)

Bueno, antes que nada aviso que este tema va a estar lleno de spoilers así que si siguen leyendo es bajo su responsabilidad, la idea del tema es discutir sobre la conexión de Rapture con la historia, viendo la escena del final me quedé confundido respecto a algo, al principio pensé que era un simple guiño al 1 pero lo dudo bastante porque si hubieran querido hacer un simple guiño nos podrían haber mostrado rapture a través de la ruptura, además mientras la recorres y cuando sales, Elizabeth dice que la historia siempre se repite, que siempre hay un faro (cosa que dice en el faro de rapture) y siempre hay una ciudad (que no una columbia), la misma historia pero con distintas variantes, entonces todo esto me hizo plantearme una teoría; ¿y si la historia del uno es en cierta manera otra de estas repeticiones? hay una serie de conexiones bastante claras, jack es el hijo de Andrew Ryan, el cual fue robado por Atlas, Elizabeth podría ser una de las little sister o incluso todas a la vez (la misma historia, diferentes variantes), ambas historias ocurren en contextos muy similares, en una tienes los vigorizantes, en otra los plásmidos, en una tienes a los big daddys, en la otra al songbird protegiendo a Elizabeth/las little sisters, ambos protagonistas son controlados/mandados al principio de la historia pero luego son liberados por un pj femenino, ya sea elizabeth o la Dra. Tenenbaum (la cual podría ser otra versión de elizabeth viendo sus conocimientos científicos) y bueno mejor dejo las comparaciones aquí que si no se hace esto interminable. Entonces ¿Qué piensan al respecto? ¿se les ocurre alguna relación más?
Pd: No he jugado al bioshock 2 porque me dijeron que flojeaba bastante con respecto al uno pero si alguien se sabe la historia y ve alguna relación también que la comente por aquí también.
1 VOTO
RickGrimes199881Hace 11 años1
Podría ser, pero como ya sabes Elizabeth es Ana, (se la robaron a Booker), o sea que no concuerda del todo.
Anibus3258Hace 11 años2
La secuencia de Rapture es un guiño a los 2 anteriores juegos. No creo que tenga ninguna conexión mas que la de decir que en un mundo paralelo se fundó una ciudad bajo el mar. Por no hablar de que el primero está ambientado en los años 70, 60 años despúes que Infinite, por lo que es un mundo paralelo en el futuro.
Estas coincidencias que señalas creo que son más bien la forma de que la compañía conserve la esencia de la saga, ya que aunque plásmidos y vigorizantes son parecidos, están basados en tecnologías diferentes y sería inviable un Bioshock sin poder usar poderes sobrenaturales.

Lo de las repeticiones se suelen dar en las paradojas temporales, por eso los Lutece en el telegrama del inicio del juego le dicen que no coja el 77, pero siempre termina cogiendo ese número, lo que demuestra que ese ciclo siempre se repite, al igual que siempre saca cruz cuando tira la moneda. El final de Infinite es una paradoja temporal, por lo que se mete en un bucle infinito.
Spokes220Hace 11 años3
Yo pienso que lo de los vigorizantes son una copia de los plásmidos debido a que muy probablemente se hayan usado los portales interdimensionales para ir a Rapture.
Anibus3258Hace 11 años4
Justamente eso acabo de decir en otro post cuando alguien preguntaba por los portales rojos y es que según entendí, los "agujeros" como los llama Fink son portales a otros mundos de los cuales copia las tecnologías y las lleva a Columbia, por lo que puede ser pillara los plásmidos y comercializara de otra forma, ya que lo mismo pincharselo en vena no creo que sea la mejor forma de venderlos.
Spokes220Hace 11 años5
@Anibus
Mostrar cita
Justamente eso acabo de decir en otro post cuando alguien preguntaba por los portales rojos y es que según entendí, los "agujeros" como los llama Fink son portales a otros mundos de los cuales copia las tecnologías y las lleva a Columbia, por lo que puede ser pillara los plásmidos y comercializara de otra forma, ya que lo mismo pincharselo en vena no creo que sea la mejor forma de venderlos.
Si, acabo de leerlo Xd Fink usaba los portales así que es muy probable que todas sus invenciones sean copiadas,(el caballo eléctrico, los vigorizantes...)como dices de un futuro, como Rapture.
B3rny19943908Hace 11 años6
@RickGrimes1998
Mostrar cita
Podría ser, pero como ya sabes Elizabeth es Ana, (se la robaron a Booker), o sea que no concuerda del todo.
No se la robaron, él la dio para saldar la deuda.
Veganx551Hace 11 años7
Aunque no lo creas si hay una conexion  no la q dices pero hay


fijense en el sonido de cuando muere songbird

y ahora fijense en el sonido a partir de los 14 segundos en adelante
asi q no es tan descabellado decir q rapture y columbia si hay conexion y q ryan sea uno de los tantos booker q hay en los mundos paralelos , o si no como booker pudo viajar en las esferas de rapture si por lo q me acuerdo solo podian viajar los q tenian un codigo genetico de ryan¿? asi q no es tan loco sacar conclusiones pero lo q si puedo decir q Ken Levine es un puto genio
EDITADO EL 02-04-2013 / 03:36 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Darkaura477Hace 11 años8
[spoiler]
@Veganx
Mostrar cita
Aunque no lo creas si hay una conexion no la q dices pero hay fijense en el sonido de cuando muere songbird
y ahora fijense en el sonido a partir de los 14 segundos en adelante
asi q no es tan descabellado decir q rapture y columbia si hay conexion y q ryan sea uno de los tantos booker q hay en los mundos paralelos , o si no como booker pudo viajar en las esferas de rapture si por lo q me acuerdo solo podian viajar los q tenian un codigo genetico de ryan¿? asi q no es tan loco sacar conclusiones pero lo q si puedo decir q Ken Levine es un puto genio
[/spoiler] Vale lo del songbird me acaba de descolocar por completo, es exactamente el mismo sonido..., tienes razón Levine es un maldito genio [spoiler]
@RickGrimes1998
Mostrar cita
Podría ser, pero como ya sabes Elizabeth es Ana, (se la robaron a Booker), o sea que no concuerda del todo.
[/spoiler] pero los nombres no significan mucho cuando hay viajes espacio-temporales por medio, fíjate en los Lutece, no son hermanos, son la misma persona, solo que en un mundo salió mujer y en el otro hombre. [spoiler]
@Anibus
Mostrar cita
La secuencia de Rapture es un guiño a los 2 anteriores juegos. No creo que tenga ninguna conexión mas que la de decir que en un mundo paralelo se fundó una ciudad bajo el mar. Por no hablar de que el primero está ambientado en los años 70, 60 años despúes que Infinite, por lo que es un mundo paralelo en el futuro. Estas coincidencias que señalas creo que son más bien la forma de que la compañía conserve la esencia de la saga, ya que aunque plásmidos y vigorizantes son parecidos, están basados en tecnologías diferentes y sería inviable un Bioshock sin poder usar poderes sobrenaturales. Lo de las repeticiones se suelen dar en las paradojas temporales, por eso los Lutece en el telegrama del inicio del juego le dicen que no coja el 77, pero siempre termina cogiendo ese número, lo que demuestra que ese ciclo siempre se repite, al igual que siempre saca cruz cuando tira la moneda. El final de Infinite es una paradoja temporal, por lo que se mete en un bucle infinito.
[/spoiler] Pero ten en cuenta que la fecha poco importa cuando hablamos de viajes temporales, además, ha sido confirmado por Levine que el argumento del juego fue escrito en Rapture pero cuando empezaron a hacerlo se dieron cuenta de que les aburría la ciudad y decidieron cambiar a Columbia pero teniendo en cuenta que el argumento en Rapture era el mismo, no veo tan descabellado que haya una relación directa entre la historia del 1 y la de infinite, respecto a las tecnologías también pueden haberlas copiado de rapture a través de un desgarro, recuerdo una grabación del juego en la que un hombre decía que estaba viendo a un biólogo a través de un desgarro... lo de las paradojas temporales yo lo veo bastante más complejo que como lo expones pero mejor no me meto en el tema porque soy estudiante de física y me lío a escribir y nadie me entiende .
B3rny19943908Hace 11 años9
@Veganx
Mostrar cita
Aunque no lo creas si hay una conexion no la q dices pero hay fijense en el sonido de cuando muere songbird
y ahora fijense en el sonido a partir de los 14 segundos en adelante
asi q no es tan descabellado decir q rapture y columbia si hay conexion y q ryan sea uno de los tantos booker q hay en los mundos paralelos , o si no como booker pudo viajar en las esferas de rapture si por lo q me acuerdo solo podian viajar los q tenian un codigo genetico de ryan¿? asi q no es tan loco sacar conclusiones pero lo q si puedo decir q Ken Levine es un puto genio
Eso es un sonido ambiental, te digo yo que no tiene nada que ver.
Pedri-agv222Hace 11 años10
Buenas a todos

La verdad, es que yo tambien estaba pensando en eso ya que la frase de ''un hobre,un faro, una ciudad'', yo creo que si es una paradoja que se repite de muchas formas, ''todas diferentes, pero similares''. Cuanto mas lo pienso mas creo que sea asi y viendo encima el sonido de la muerte de Songbird en el bioshock 1, sin duda alguna hay tiene que haber alguna relacion, ya que Ken Levine no deja ningun cabo suelto.Y bueno Una pregunta en la escena final despues de los creditos sale DeWitt buscando a anna, ¿eso quiere decir que la paradoja se ha vuelto a repetir?
EDITADO EL 04-04-2013 / 15:04 (EDITADO 1 VEZ)
Darkaura477Hace 11 años11
@Pedri-agv
Mostrar cita
Buenas a todos La verdad, es que yo tambien estaba pensando en eso ya que la frase de ''un hobre,un faro, una ciudad'', yo creo que si es una paradoja que se repite de muchas formas, ''todas diferentes, pero similares''. Cuanto mas lo pienso mas creo que sea asi y viendo encima el sonido de la muerte de Songbird en el bioshock 1, sin duda alguna hay tiene que haber alguna relacion, ya que Ken Levine no deja ningun cabo suelto.Y bueno Una pregunta en la escena final despues de los creditos sale DeWitt buscando a anna, ¿eso quiere decir que la paradoja se ha vuelto a repetir?
Gracias por contestar, estoy de acuerdo contigo en que Levine no es el que hace las cosas al azar, eso sumado al hecho de que el argumento del juego fue desarrollado en Rapture me hace pensar que sí, hay una relación directa, en cuanto a lo del final es muy interpretable, es mejor que saques tus propias conclusiones, mí interpretación del final es que si que se repite el ciclo porque DeWitt está atrapado en el ciclo, una vez que acaba pierde sus recuerdos y todo vuelve a empezar pero es un ciclo que debe seguir ocurriendo para mejorar el futuro porque el tiempo seguirá corriendo aunque ellos estén atrapados en el ciclo y ya se vio en el juego que ocurre si booker sale del ciclo y no salva a elizabeth.
1 VOTO
Pedri-agv222Hace 11 años12
@Darkaura Gracias por darme tu opinion del final y supongo que el final sera algo mas o menos como tu has dicho. Y bueno, creo que en algun momento se sabra a ciencia cierta si esta relacionada o no ya que seguro que en algun libro, comic o juego se lleva este tema con mas profundidad.

Un saludo
Isaac-dante3Hace 10 años13
Yo digo (con lo poco visto en el tráiler de panteón marino) que la dra. tenenbuan es en realidad una versión de Elizabeth   
y busca a una versión en esa realidad de booker    para salvar a las Little sisters y ahí empieza la caída de Rapture   
bueno esas son suposiciones mias
Aquiles2459Hace 10 años14
Todo gira alrededor de ciertas constantes y variables. Las constantes conocidas son las siguientes:
-La chica: Elisabeth/Little sister.
-El hombre: Coomstok/ Ryan.
-El faro: El de ascenso a Columbia/Descenso a Rapture.
-El protector: Songbird/Big Daddy
Tambien es un factor a tener en cuenta las 116 veces (si no me equivoco), que los hermanos Lutece intentan llevar a Booker a Columbia, las cuales salen en la caja que lleva al principio y en el juego de la moneda. Los hermanos Lutece no son hermanos por cierto, son la misma persona en distintos universos (constantes y variables) que ayudan a Booker a matar a Coomstok, por que Coomstok los mato para que nadie supiera la verdad sobre Elisabeth y sus supuestos poderes de vidente.
Aquiles2459Hace 10 años15
Por cierto se me olvido añadir, que los vigorizadores son los plasmidos. Los hermanos Lutece vieron a un biologo mediante su maquina de abrir desgarros, y ese biologo creo los plasmidos. Todo esto sale en un voxafono que dice algo como:

-Oyes esta musica?
-Si esos musicos tienen la mitad del talento de este biologo, son unos autenticos genios.

Eso explica tambien que en Columbia se oiga musica moderna, como cuando una mujer de Vox Populi canta Fortunate Son, de La Creedence y al principio las canciones de el grupo del dirigible.
Responder / Comentar
Subir
Foros > BioShock Infinite > Conexión con R. (Spoilers inside)

Hay 15 respuestas en Conexión con R. (Spoilers inside), del foro de BioShock Infinite. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL