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Command & Conquer 4: Tiberian Twilight
Command & Conquer 4: Tiberian Twilight
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Foro Command & Conquer 4: Tiberian Twilight
Por 3DJuegos182627
Hace 14 años / Respuestas: 18 / Lecturas: 1621

Command & Conquer 4: Tiberian Twilight: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
SiDER10Hace 14 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,7
Un triste final
Saludos, como fan de la saga practicamente desde sus inicios debo decir que estoy profundamente decepcionado. El que se podria llamar como sistema de juego tradicional y que tan buenos resultados ha dado siempre, ha sido completamente modificado hasta el punto de solo quedarse con algunas unidades y las pegatinas de los ejercitos caracteristicos de la saga, se ha eliminado la construcción de bases (excepto la clase de defensa aunque solo puede construir defensas) y la recolección de tiberio (en otras palabras: la economia), sellos de identidad de la saga, ademas la limitación del numero de unidades que hara que tu ejercito se quede en un tamaño reducido quedandose solo en una escuadrilla de unas cuantas unidades. Los graficos no superan para nada su predecesor, C&C3, incluso se podria afirmar que son peores. La fluidez y la estabilidad en partidas de 5v5 es muy acceptable (por fuerza debe serlo con las limitacions impuestas), la enfrentamientos son visualmente atractivos pero se hacen demasiado repetitivos. No hare demasiada referencia al apartado sonoro por no estar completamante seguro de ello aunque en la beta las musicas eran bastante pegadizas y los efectos no estaban mal. Los mapas son de tamaño reducido y han perdido calidad en el diseño, las pendientes iregulares de las montañas se han cambiado por rampas en puntos estrategicos lo que implica demasiados cuellos de botella y el factor altitud ha quedado en llanos separados por laderas, el diseño de unidades tambien ha perdido muchisima calidad, la personalización de unidades asi como las combinaciones de unidades diferentes para el uso del algunas habilidades ha sido suprimido, el factor veterania comparado con el titulo anterior es muy pobre, las unidades con maximo nivel de veterania apenas llegan a destacar. El juego multijugador depende absolutamente de la pericia de tus aliados, por lo que pierde la individualidad de forma irremediable. El factor de ir escalando en nuevas unidades es interesante cuando empiezas a jugar pero cuando ya se ha conseguido todo el arsenal pierde todo el interes por seguir avanzando, a parte el hecho de tener que enfrentarte a jugadores con unidades mucho mas avanzadas es absolutamante injusto con lo que se deduce desarrollo que este nuevo sistema de juego ha sido pesimamente planteado. Estamos ante un juego que poco o nada tiene que ver con un C&C y desgraciadamente la saga del tiberio termina en este triste final.
8 VOTOS
CoopCooper11Hace 14 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
No sera un C&C pero Es un Buen juego de Estrategia.
Bueno lo estube jugando bastante al jeugo ya que a lo primero no me convencia pero me termino gustando como jeugo. la historia por mas que no tenga grandes actores me intereso bastante. Innovacion para tubo bastante ya que es un jeugo totalmente diferente. Es ams un juego para hacer tacticas ofensivas que otra cosa. Los graficos me gustaron, los diseños estan interesantes, el sonido y la musica estan muy buenos, por el tema de estar en ingles ni me afecta ya que me llevo bastante bien con el y por el tema de jugabilidad me costo a lo primero pero le tome la mano. Yo espero igual que la gente de EA Games piense en sacar otro juego mas de command and conquer pero con la jugabilidad clasica que nos venia acostumbrando. En fin a mi me gusto el juego. para pasar el rato con un juego de estrategia vale la pena. Y si pueden jugarlo multiplayer va aser mas entretenido. Saludos.
1 VOTO
Ded23002Hace 14 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,6
El Tiberio Final
Nueva entrega de la popular serie de estrategia Command & Conquer que sirve como conclusión a los 15 años de vida de la saga. La historia de la cuarta parte tiene lugar después de los eventos del aclamado Command & Conquer 3: Tiberium Wars. Está ambientado en el año 2062 y la humanidad se enfrenta a su extinción. seguirá manteniendo un desarrollo similar a anteriores entregas de la guerra entre las facciones GDI y NOD, animada esta vez por la presencia de una tercera facción hostil a las otras dos. Como siempre, la construcción de nuevas unidades tecnológicamente más potentes será la clave del juego. encarnaras al mitico KANE, por ultima vez ya que este es el final de la saga despues de 15 años de trayectoria desde la primera aparicion. Nos esperara las batallas maslargas de toda la saga del juego 5 vs 5 ¿Seras suficientemente Valiente como Para Arriesgarte a la Muerte?
Dsansalone1Hace 14 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,7
Una gran decepción.
Realmente para mi ha sido una decepción. Soy seguidor de la saga desde el primer C&C, donde las figuras parecían construidas con ladrillo. Siempre me apasionó esta saga y otras como Starcraft, por la posibilidad de construir bases, administrar recursos y planear la mejor estrategia, tanto a la hora de la defensa, como del ataque. Este título, esperado por muchos, ha dejado de ser, para mi gusto, un verdadero C&C, para introducir elementos extraños al juego tradicional de un RTS, con un argumento totalmente lineal y un modo de juego con las mismas características. Entre otros horrores, desaparece la posibilidad de construir bases, las cuales, según el diseño que le diéramos, permitían una excelente defensa mientras recolectábamos recursos para crear unidades. Incluso, el no contar con administración de recursos, le quita al juego el sabor de elegir el lugar y ocasión precisos para crear unidades de ataque o de defensa, según la misión a cumplir. Otro error grave, para mi gusto, es la limitación de las unidades que podemos crear, lo que siempre provocará que estemos en inferioridad de condiciones y tengamos que producir varias unidades antes de cumplir cualquier objetivo, lo cual es fácil, por cuanto tampoco tenemos limitación de recursos, lo que le quita en definitiva uno de los ingredientes fundamentales al RTS. Como corolario, puedo decir que la jugabilidad es por demás facil, por todo lo que he comentado con anterioridad, lo que transforma a este título en extremadamente aburrido, en relación con los anteriores C&C, los que generaban adrenalina en cada campaña y hacían que quisiéramos avanzar en las campañas, que por cierto, estaban muy bien logradas. En este título, todas las campañas se reducen a elegir un MCV, apretar un botón, producir unidades como máquina de hacer chorizo y al ataque. Ese es todo el secreto. Por último, se da la increíble paradoja que si en primer lugar elegimos una estructura de defensa y creamos torretas y bunkers (una de las pocas estructuras que podemos construir), y luego optamos por una base de apoyo o de ataque en la misma zona, las torretas quedarán totalmente inhabilitadas. De no creer.
2 VOTOS
ViudaNegra5417
Expulsado
Hace 14 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,7
No se parece a lo que yo conocia
Creo que esta a sido posiblemente la peor entrega de la saga del tiberio, y gastar dinero para tal decepcion... creo que cualquiera se podria sentir estafado. En lo que el juego se refiere a graficos opino que esta bastante conseguido aunque podria ser mejor por supuesto. La mecanica del juego me resulta muy muy parecida a Halo Wars (XBox 360) ya que no puedes construir una base pero si las 4 o 5 cositas de defensa en halo wars es algo parecido. Luego el limite de poblacion (yamado Puntos de Comando) es demasiado limitado y no puedes aumentarlo. El tema de que tienes que desbloquear a las unidades habilidades y tal me rebienta, el juego en si trae poquisimas cosas ya que ni edificios puedes construir i lo poco que tienes encima lo tienes que desbloquear esto a sido una gran cagada... ok es cierto que asi te entretienes pero es la primera vez que veo tal cosa en un juego de estrategia y a simple vista es molestoso, al menos para mi. El juego nada menos que voces en ingles y subtitulos en ingles no te lo pierdas como no domines el idioma te quedas sin entender tres quartos del juego, al menos se an dignado a hacer el manual en español (solo faltaria que estubiera en koreano para acabar de rematarnos) Tema del nivel tecnologico y la forma de ganar la partida, pues la verdad eso de tener que capturar los edificios para ir sumando punton, creo que se yamaba dominacion (Algo parecido al conocido juego Rey de la Colina) rompe bestialmente la tipica regla de simplemente acabar con el enemigo ya que eso es lo que en teoria y por realismo tendria que ser, sobre lo del nivel tecnologico como abia dicho del 2 no paso (almenos yo) jugando en escaramuzas y sin parar de recolectar todo el tiberio que me es posible antes de yegar al 3 ya e ganado la partida (con 4000 puntos) por lo que veo que tienes que hacerlo todo muy deprisa para crear unidades pesadas y esta no es manera de disfrutar un juego. Le doi muy poca jugabilidad ya que no puedes hacer casi nada y mucha inovacion por que se an pasado pueblo y medio con todo totalmente diferente. Tiberian Sun para mi sigue siendo la mejor de todas.
2 VOTOS
Gouki700Hace 14 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,7
De verguenza
Jugabilidad- lo mismo de siempre tecnologia- ni fu ni fa graficos- ATRASO sonido- que se espera de un juego de estrategia. INGLES innovacion- Truño, asco, mierda... no sigo porque me censurarian y me castigarian unos pocos de meses Para empezar, es como una fusion del DOW y el Red alert 3 pero la verdad es que no les a salido muy bien... mas bien es una patata grande, arrugada y en INGLES. El juego se presenta bien. Te introdice en la historia(en ingles, una pena), es muy bonito y tal. Pero cuando llega el momento de jugar te encuentras con un limite de poblacion... HOLA??? donde esta la esencia del juego anterior? ¿Donde esta la esencia del command and conquer? El juego ha sido una pifia total para los amantes de las guerras gigantescas y sin limite de poblacion. Y ya no te quiero decir para los que no entendemos ni papa de ingles. Yo mas o menos me defiendo y puedo sacar alguna conversacion, pero habra muchisimos que les dara igual que el juego este en polaco, japones o en el idioma de la "P" porque no van a entender una mierda. Innovacion.. yo la verdad que si lo que han hecho con esto es innovar no se lo que pasara cuando sea un atraso, porque es lo que es, un atraso total. Yo es que no veo a un general planeando un ataque a un enemigo y a la hora de defender decir: "ehhh bueno llama menganito que es el general de defensa". !No me jod*s! Yo esperaba un juego mas frenetico y mas dificil al poder cambiar cuando tu quisieras de modo de juego e ir adaptandote al momento. Que aunque se parezca que estas muerto y contra las cuerdas aun puedes cambiar el estilo y darle la vuelta a la tortilla pero no, me temo que nos han querido meter un truño al no tener ideas y querer vendernos lo mismo. Innovar el juego seria; cambiar unidades, la historia, edificios, funciones, nuevos ejercitos, etc. Y no esta cosa que han hecho que es cambiar el juego completamente y que deveria llamarse RED ALERT 4. En fin, el juego, para mi gusto no vale nada en absoluto. Si te gusta el estilo del red alert, DOW o incluso age of empires lo mismo te hace gracia(pa gustos los colores). A mi sinceramente el limite de poblacion me aburre soberanamente.
3 VOTOS
Mosterk152Hace 13 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,9
Command & Conquer 4: Tiberian Twilight
Caracateristicas Command & Conquer 4: Tiberian Twilight Los juegos Command & Conquer se caracterizan por disponer de excelentes posibilidades en modo multijugador, dada la variedad de posibilidades de combatir, ya sea por tierra, por aire o (en algunas entregas) por mar. En el modo de un solo jugador dispone de campañas donde es importante construir un plan de ataque para culminar satisfactoriamente las misiones que se dan dentro de la línea argumental, como por ejemplo destruir una base enemiga en un tiempo determinado o defender una posición con un número de tropas y recursos reducido. Con el tiempo, la variedad y posibilidades de Command & Conquer se ha ido ampliando en las nuevas entregas, cada cual de ellas ha ido innovando nuevas posibilidades tácticas y estratégicas.
1 VOTO
SteelRonin394Hace 13 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,5
Se permite un error, 2 no...
Mmm... con Red Alert 3 casi la cagan, aun asi fue buen juego pero con este definitivamente metieron la pata , esto ya no es command and conquer mas bien parece una imitacion barata del viejo juego de microsoft Urban Assault donde construias todo con una simple estructura, y no existia la recoleccion de dinero de verdad EA L.A. la ah cagado horrible!!!!! la idea de construccion todo-en-1 no esta mal pero hubieran dejado el modo clasico y poner el nuevo como un "minijuego" este juego se describe con 2 palabras: TREMENDA MIERDA
2 VOTOS
Arnufis44Hace 13 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,8
Desepcionado
Solo voy a decir algo.... Abri la primera mision y no quise seguir me decepcione mucho con este juego y ni quise seguir, graficamente y con mi opinion personal el red alert 3 se lleva x los cuernos al c&c4... Los efectos sonoros no tienen mucha defirencia a las versiones anteriores... Ademas el cagadon de poner population limit tipo age of empires no es algo propio de c&c, y hace q pierda su esencia, al momento de crear grandes ejercitos, lo mismo pasa con las bases que ya no se crean como antes con planificacion de donde colocar edificios y su defenza, lo que altera netamente el sentido de la ESTRATEGIA DEL JUEGO, para mi esta entrega es un simple "VE Y MATA TODO LO Q VEAS EN EL CAMINO COMO PUEDAS" Coinsido plenamente con los demas foreros que dicen que esto ya no es command and conquer... ¿ Que paso con la construccion de bases organizadas ? ¿ Que paso con el empeño de los jugadores en expandirse y apoderarse del mapa para obtener recursos para su faccion? ¿ Que paso con las epicas batallas donde realmente explotaba el poder innovador de command and conquer, una de sus principales caracteristicas???? Teniendo un titulo como Tiberiam Tiwligth , ¿alguien me dice q paso con el tiberio???? ¿Donde quedaron los scrin????? Si esto suponia el fin de Tiberium Wars y kanes wrath, es simplemente DECEPCIONANTE Mi conclusion final: La gente de EA probablemente quizo lucirse con este juego pero cayeron en la cochina comercializacion mediocre, copiaron caracteristicas de otros juegos de "estrategia" que nada tienen que ver con command and conquer y de alli viene la raiz del asunto, quisieron innovar y lo que hicieron fue cagarla...... Es una verdadera lastima q este juego haya "terminado" asi su saga...... Probablemente y si entran en razon ea lanza una nueva version del c&c a ver... si por casualidad.... regresa a sus dias de gloria que lo dudo sinceramente..... Command and conquer (EL ORIGINAL) rules!!!!!
EDITADO EL 12-05-2010 / 20:07 (EDITADO 3 VECES)
4 VOTOS
Socker39187Hace 13 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Cagada monumental
Esto... Que es esto? Que es? Un C&C? Ni hablar!!! Como se atreven a hacer esta birria de juego con limites de población y sin tiberio... donde se ha visto eso en command and conquer EA la ha cagado espero que con Red Alert hagan algo bueno y con la saga alternativa nada parecida de GENERALS. Aquí esta uno de los peores las cambios: las bases. YA NO HAY K REALIZAR BASES!!! K LECHES ES ESTO!!!! son unos sinverwenzas.
4 VOTOS
Kingkong20001Hace 13 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2,3
Juego mediocre
Este es el peor de todas los C&C con diferencia. Le tendrian que haber puesto otro nombre (eso de 'tiberiam twiligths' sobra porque no hay tiberio en los mapas ) o mejor aun: NO MOLESTARSE EN HACERLO. Para mi la saga C&C acabo con la 3ª parte (en la que aparecen los scrins). -igual que la mayoria que han opinado por aqui - Prefiero que el límite de tropas sea por el dinero, no por un capricho del juego. [por lo general en todos los niveles el límite es unas 10 tropas salvo que robes mastodontes y tanques mamut (son los mejores) -se hace con un ingeniero despues de destruirlos-]. Los mapas del juego son demasiado pequeños y te puedes pasar el juego en un par de dias (asi que tenias pensado comprarlo, no lo hagas. -salvo que sea de segunda mano - ) El ingeniero no puede robar edificios, solo sirve para reparar. Lo peor de todo es que si cambias el tipo de MCV de defensivo a ofensivo los obeliscos y las torretas dejan de funcionar. Los puntos de experiencia necesarios para pasar de nivel son una chorrada. Cuando juegas con NOD, consigue un mastodonte y empieza a lanzar misiles a los soldados, por ejemplo, -hay un nivel en que te enfrentas a soldados infinitos (al menos eso parece)- y dejalo una hora disparando (ponle detras 1-2 ingenieros por si necesita reparaciones). Que el juego esté en inglés no es un gran problema a la hora de jugar. PD 1: Si quieres hacer un backup de sus partidas [para partidas de 1 jugador] debes buscar aqui: a) Las partidas se guardan en: C:\Users\(usuario Win)\Saved Games\Command And Conquer 4\(nombre usuario C&C)\ Todos los ficheros que se meten aqui tienen de extension .CNC4Campaign b) La informacion sobre cada bando se guarda en: C:\Users\(usuario Win)\Documents\Command And Conquer 4\(nombre usuario C&C)\ Aqui solo hay 3 ficheros: -- NOD.CFG <--- info de los nod (al crear un usuario nuevo este fichero no existe) -- GDI.CFG <--- info de los gdi -- UNLOCKS.CFG <--- tropas y tecnologias desbloqueadas PD2: Una foto del enemigo final de los NOD http://img823.imageshack.us/img823/9310/nodgdi2.jpg
Gaston198910Hace 13 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,6
Un juego que te llena de preguntas.
Este es mi primer análisis de juego, las criticas serán leídas y agradecidas, gracias! Hace poco que descubrí la saga de "Command & conquer", mi primer experiencia fue en Red Alert 3, encantado de ese juego compre C&C 4 Tiberian Twilight, lo que me prometieron el mejor juego de todas sus sagas, al menos el tipo que me lo vendió, para mi termino siendo uno de los juegos del cual me canse muy rápido pero lo sigo jugando y descubriendo. Esto se debe a todas las capacidades reducidas que hay en este juego comparado a mi experiencia anterior, por Ej.: *No administraremos recursos ni paliaremos tampoco por el control de ellos, tendrás todo servido y podrás sacar todo del MCV absolutamente todo, No habrá centrales de energía, ni laboratorios para nuevas armas, ni súper armas que obtienes también mediante de un edificio, no hay cuarteles, no hay talleres ni siquiera murallas! todo como lo dije recién lo sacarás de la galera o mejor dicho del MCV. *Tenemos un limite de población muy bajo que esta medido por puntos, 50 para ser preciso, donde cada unidad tiene un valor de 3 puntos y/o mas ,en el escenario puedes llegar a tener como mucho15 unidades o mas, de estar acostumbrado a crear ejércitos hasta de cientos unidades y librar grandes batallas. En esta entrega enfrentarte a la CPU que si puede generar las unidades que ella quiera con los 15 pelagatos que podrás generar como mucho, es algo secante, injusto, no quiero decir que sea malo para hay una falta de equilibrio en todo eso. En cuanto a escenario, tenemos mapas pequeños lo cuales entramos en contacto con el enemigo muy rápidamente y se torna aburrido ya que no podemos descubrir mucho establecer otras bases ni nada, con suerte encontraras un robot semidestruido que podrás regenerar con un Ingeniero *Hablando de contracción y descubrimiento para empezar una misión o partida escaramuza tenemos para elegir entre 3 MCV uno de ataque, otro de defensa y otro de apoyo aéreo, Estoe s bueno y malo a la vez, lo bueno es que a lo largo de la partida puedes cambiar de MCV 5 veces si no me equivoco y puedes destacarte más en uno que otro, Lo malo es que al cambiar de MCV quedan inhabilitadas unidades de ciertos MCV por Ej.: Si elegiste el de defensa y tienes torretas de misiles al cambiar de MCV esta torreta quedara inutilzaza y habrás desperdiciado puntos en construirlas, *Tendremos que descubrir la tecnología completando misiones para construir unidades más potentes y habilitarlas mediante cristales que aparecen en el mapa, estos cristales los recoges con unidades y llevándolo a tu base podrás desarrollar mejoras en la mismas etc. *El equilibrio de daño de unidades hacia otra ha dejado mucho que desear, lo voy a describir mediante un pensamiento que tuve cuando lo jugaba "¡No puede ser que me llegue a cagar para matar un soldadito teniendo un tanque o una unidad aérea!". Y así podría seguir nombrando pero no le voy a arruinar la sorpresa para cuando jueguen ustedes. Tiberian Twilight parece que hubiera sido creado por manos diferentes a las versiones anteriores de C&C debido las imperfecciones que acoté anteriormente, pero no le quita que sea un juego dentro de todo recomendable y vale perderse unas horitas descubriéndolo, lo cual es fundamental, por que todo el reparto esta en ingles y el que no sabe este idioma y mucho menos no han jugado la versión anterior de Tiberiam no vas a entender ni un pito de lo que trata el juego, pero se aprende rápido y por deducciones e investigar en foros descubrirás de que trata En mi opinion personal han querido crear una versión "práctica" y "rápida" en la que el jugador solo tiene que sacar unidades de combate y que se arme la guerra, al quitarles muchas cosas nombradas arriba lo han hecho mas bien una versión por casi debajo de lo "mediocre" Mi Primer análisis es corto e incompleto ya que a este juego aun no lo termino, aclaro es que un análisis a comparación con mi primera experiencia en red alert 3, las entregas anteriores las jugare y hare una critica mas completa luego, espero encontrar parches o cosas por el estilo que perfeccionen el juego y arreglen muchas cosas que le hace falta, Te dejo un par de consejillos que te podrán ayudar a la hora de jugar esta versión para nada especial de Command and conquer. *A la hora de establecer un tu base muévete rápidamente y te recomiendo el MCV de ataque o el de apoyo aéreo, con estos puedes crear una buena defensa y no hace falta el MCV restante. *Cuando construyas unidades te recomiendo sacrificar unos puntitos y tener 3 o 4 ingenieros, para que a la hora de la batalla estos reparen las unidades mas dañadas y no las alcances a perder tan rápidamente, otra razón por la cual tener ingenieros es para reparar las unidades semidestruidas que te vendrán muy bien pero OJO esto me había olvidado de aclararlo cuando repares estas unidades que encontraras a lo largo del mapa te sumaran puntos y sobrepasaras el limite de población lo cual que para crear unidades que realmente te hagan falta tendrás que sacrificar algunas unidades que ya tienes. *Los cristales que te permiten hacer mejoras en unidades solo consume de acuerdo las habilidades que tengas a desarrollar, si tiene 3 habilidades solo consume 3 cristales, es en vano seguir buscándolos por que si ya desarrollaste las tecnologías que tienes, no te beneficiaran nada los extras que obtengas. *No te confíes de las unidades mas pequeñas son las que mayor dolor de cabeza te dan. Espero que les sirva esto ¡suerte con este juego!
1 VOTO
MarkuzESP687Hace 12 años13
Jugabilidad:
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Sonido:
Innovación:
6,4
El Command & Conquer que NO es Command & Conquer
Command and Conquer 4 plantea una nueva propuesta jugable, basada en una época pocos años despues de la Tercera Guerra del Tiberio que tiene lugar en Command and Conquer 3. Kane se ha unido a la GDI para llevar a cabo una "limpieza" del planeta, el cual está a punto de volverse totalmente inhabitable para la especie humana por culpa del tiberio, un cristal verde que apareció muchos años atrás tras un impacto de un asteroide en el planeta, el cual se esparció muy rapidamente. Este juego vuelve a la típica lucha GDI contra Hermandad de NOD , habiendo desaparecido por completo cualquier rastro de la facción Scrin que debutaba en Command and Conquer 3. Jugablemente, Command and Conquer 4 falla en su planteamiento en parte, ofreciendo lo que nunca antes un Command and Conquer planteó : un límite de población el cual es bastante apretado, por lo que el número de tropas disponibles por misión será bastante reducido, así como un sistema de unidades basadas en el piedra-papel-tijeras, con unos tipos de ataque y de armadura, obligando al jugador a emplear distintos tipos de unidades y no a terminar llenando la pantalla de Tanques Mammoth. El juego nos da a elegir 3 variantes de MCV, una unidad que antaño se desplegaba en un Recinto de Construcción y que ahora es una fábrica de unidades móvil, siendo éstas la Ofensiva, la Defensiva y la de Apoyo. A medida que se vayan realizando cosas como logros, matar unidades enemigas en el juego y se completen objetivos se consigue experiencia que nos permite subir de nivel y desbloquear nuevo arsenal y poderes. La peor parte es su duración , Command and Conquer 4, no supera en el total de misiones de la campaña las 20 misiones, una duración paupérrima siendo algunas a contrarreloj si se compara con otras entregas con misiones que podrían llevar más de una hora y media. Se lleva 6 puntos. Tecnologicamente : El juego no tiene ningún problema en la tasa de imágenes por segundo y tiene un buen funcionamiento, pero el juego tiene un peor aspecto que su antecesor, dando la sensación de ser un juego que se hizo con prisas. La inteligencia artificial funciona muy bien y plantea situaciones complicadas en algunas misiones para el jugador, intentando a veces contrarrestar a las unidades que se usan más que atacar con lo primero que tenga y listo. Se lleva 7 puntos Gráficamente el juego si se compara con Command and Conquer 3 no supone un avance, quizás suponga hasta un retroceso. Las unidades mecánicas al morir es como si desaparecieran totalmente del mapa. Las texturas también tienen peor aspecto que en C&C 3. Tiene fallos grandes como tanques que salen de dentro de un edificio más pequeño y se superponen, viendo como no se han ni molestado en ver si el tamaño encajaba o no. Se lleva 4 puntos En el sonido , Command and Conquer 4 se lleva la peor parte, ya que Electronic Arts ni siquiera se molesto en traducirlo al español en los textos. El juego está completamente en inglés y para alguien que no entienda muy bien ese idioma el juego le va a ser muy difícil de entender. Los sonidos de las unidades y del entorno son menos que en C&C 3 pero tienen buena calidad. La banda sonora se hace notar mucho más que en C&C 3, la cual sólo se notaba en pocas ocasiones de combate y tranquilidad. Se lleva 7 puntos. La innovación es el punto fuerte del videojuego al haberse atrevido a rediseñar casi por completo el estilo de juego que llevaba planteando Command and Conquer desde sus inicios allá en 1995 hasta Command and Conquer 3 : Kane's Wrath, en 2008, aunque no con mucho éxito. El cambio es radical, como se explicaba arriba. Antaño el jugador podía construir lo que quisiera mientras tuviera dinero. El tiberio aquí esta repartido por algunos puntos del mapa, pero son cristales sueltos que se recogen para poder comprar mejoras para las unidades que se aplican al instante y las unidades cuestan "Command Points" (llamémosles suministros, relacionados con el límite de población), y nuestro MCV será capaz de construirlas incluso estando recogido y en movimiento, con un tiempo de construcción muy breve, el más rapido comparado con cualquier otro Command and Conquer, se podría alcanzar el límite de población en apenas 2 minutos. Ya que el juego ha intentado hacer un juego nuevo de Command and Conquer aunque manteniendo su esencia, creo que merece los 10 puntos en innovación Ya dentro de la historia, somos un individuo un tanto especial. Tenemos un implante ocular que nos ha salvado la vida y somos la última llave del portal Scrin dentro de la única torre que sobrevivió en C&C3, ya que existían más portadores de un implante como el de nuestro personaje, aunque sus portadores han muerto. La historia tiene un planteamiento muy rápido con unos acontecimientos bastante predecibles, siendo la peor historia del peor Command and Conquer de la línea argumental del tiberio hasta la fecha, el cual tiene de Command and Conquer su nombre y el protagonista de toda la historia, Kane, el carismático, misterioso y presuntamente inmortal líder de la Hermandad de Nod, interpretado por un brillante Joe Kucan. Resumiendo, un juego bastante mediocre que, tratándose de un Command and Conquer, es mejor dejarlo pasar. Si eres un forofo de la saga o de la estrategia, pruébalo, pero no esperes gran cosa.
2 VOTOS
SusoBF0736Hace 12 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,3
Que intentaban hacer?
Ya lo se, un Warhammer 40000 2. La base es la misma, límite de unidades muy limitado y ya está. El resto es totalmente fracaso. No tiene posibilidades tácticas porque llevas muy pocas unidades, lo único que haces es cogerlas todas y mandarlas de frente contra el enemigo. La ganancia de experiencia es pésima, tres niveles, no marcan la diferencia. La necesidad de elegir una forma de combate al inicio de cada batalla (apoyo, defensa, tanque) limita todo aun más. Y lo peor es que según avanza la campaña las unidades se desbloquean por puntos, no por misión, y los puntos no son suficientes para desbloquearlas todas. Vale, otra cosa, las escenas de cine son impecables, como la versión anterior. Y la historia también. Es una pena que esté completamente en INGLÉS. Lo único divertido son los gráficos, las explosiones son muy llamativas y coloridas.
Irkides190Hace 11 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,6
No supera a Red Alert 3
Es un buen juego, pero no sé, no se ve igual que los anteriores. Prefiero seguir jugando a los anteriores, que además están es español completo y tienen una buena campaña. En gráficos se queda un poco corto, los de Red Alert 3 incluso en algunos puntos los superan. La jugabilidad tampoco es muy buena que digamos, no se podría jugar sin tutorial; en los anteriores sí. En definitiva: es buen juego pero recomiendo Red Alert 3.
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Hay 18 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Command & Conquer 4: Tiberian Twilight. Último comentario hace 9 años.

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