Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
BioShock Infinite
BioShock Infinite
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro BioShock Infinite
Por BizTecKCheF1490
Hace 11 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 30251

BioShock Infinite - Trucos y guías: Tips para Modo 1999

Antes que nada tengo que aclarar que no soy el autor de esto y sólo me he dedicado a traducirlo. Esto viene directo de IGN y al final de todo les dejo el link por si alguien quisiera visitar la fuente.

Esta dificultad de verdad va a poner a prueba nuestras habilidades (paciencia y perseverancia además) como gamer. Como Ken Levine ha declarado en más de una ocasión, "Este modo no se va a sentir como un Bioshock...fracasar puede ser divertido...los jugadores casuales van a odiar este modo. Está bien, no es para ellos."

[b]SUPERVIVENCIA[/b]

La supervivancia es fundamental sobre todo lo demás cuando vayamos jugar en esta dificultad. Algunos puntos para sobrevivir en este modo son:

- Trata de [b]conservar la mayor cantidad de dinero posible[/b], por sobre todas las cosas.
- Usar [b]Posesión[/b] en las [b]máquinas expendedoras[/b] nos permite obtener [b]Águilas de plata[/b] (moneda del juego).
- [b]Buscar en todos lados[/b]. En el Modo 1999 hay menos recursos que en las dificultades más fáciles, por lo tanto es necesario encontrar todo lo que sea posible. Encontrar botiquines, sales, munición y ganzúas es simple, sólo hay que buscar bien.
- [b]Usar las ganzúas[/b]. Las ganzúas pueden ser usadas para [b]abrir puertas que esconden infusiones o equipo[/b]. También podemos usarlas para abrir [b]cajas fuertes[/b]que nos darán una buena cantidad de dinero. Más dinero es siempre bienvenido es esta dificultad.
- [b]Usemos los puntos de control[/b]. Empezar desde un punto de control puede atrasarnos un poco pero es más recomendable a morir y desperdiciar dinero mientras Elizabeth nos revive.
- Encontrar la mayor cantidad posible de infusiones. Esto puede resulta un poco molesto, sobre todo en medio de un combate, pero será de mucha ayuda a lo largo del juego.

- [b]Mejorar salud primero, después las sales.[/b] Lo más recomendable es mejorar primero nuestra salud en vez del escudo ya que el equipo más útil da beneficios basados en la salud. [b]VIGORES[/b] Los vigores son vitales para la supervivencia. Si no sabemos utilizarnos de manera adecuada sólo vamos a conseguir que nos pisoteen. - [b]Mejorar Posesión[/b]. La primer mejora de Posesión (poseer por menos) es absolutamente necesaria. La habilidad para controlar enemigos y máquinas es una gran ventaja. - [b]Mejorar nuestras sales[/b]. Como ya lo mencioné antes, debemos tratar de conseguir la mayor cantidad posible de infusiones y aumentar nuestra cantidad de sales lo más posible después de la salud. Mientras más oportunidad tengamos de utilizar Posesión, será un poco más fácil. - [b]Mejorar el que usemos más[/b]. Además de posesión debemos considerar en mejorar cualquier otro vigor que se ajuste mejor a nuesto modo de juego. Hacerlo sólo una vez, de ser posible, ya que les mejoras son algo costosas. - [b]Tirón de fondo es una gema escondida[/b]. Como ya sabrán, [i]Tirón de fondo[/i] nos permite jalar a nemigos distantes hasta nosotros. Esto es muy útil cuando nos enfrentamos a francotiradores o cañoneros. - Conocer las [b]debilidades de los enemigos a ciertos vigores[/b] nos va a ahorrar sales a lo largo del juego. [b]ARMAS[/b] En Bioshock Infinite sólo podemos llevar dos armas al mismo tiempo. Esto hará que podamos mejorar nuestra habilidad con determinadas armas y hacer del Modo 1999, un [i]paseo[/i]. - Siempre debemos tener un arma de corto-medio alcance y otra de largo alcance. - [b]Conservar la munición[/b]. Jamás hay que disparar a diestra y siniestra en el [i]Modo 1999[/i]. Si vamos a disparar a algo, hay que asegurarse de que le vamos a dar. - [b]Buscar munición[/b]. Después de combate o en medio de nuestra aventura hay que asegurarse de revisar en todos lados para tratar de obtener la mayor cantidad de munición posible. Hay que recordar que podemos recoger munición de todas las armas aunque no contemos con ellas en el momento, con lo que siempre podremos recoger diferentes armas con la certeza de que al menos tendremos un cargador disponible. - [b]De nuevo, mejorar si los creemos necesario[/b]. Las mejoras de armas suelen ser más baratas que las de los vigores, por lo tanto, si creen que es mejor reducir el retroceso del franctirador o aumentar el daño de la escopeta, háganlo. [b]EQUIPO[/b] En Bioshock Infinite, el equipo es el equivalente a los tónicos del Bioshock original. El equipo que elijamos podría ser la diferencia entre la vida y la muerte. Puede ser difícil decidir que equipo es mejor para cada situación así que siempre recuerden cambiarlo de acuerdo a la situación. - [b]Usar equipo que involucre salud[/b]. - [b]Vestirse para la ocasión[/b]. Distintas peleas requieren diferentes estrategias y saber cambiar nuestro equipamiento puede ser vital para salir airosos en más una pelea. Ejemplo: Podemos usar [i]Experto en Tecnología[/i] para ayudarnos luchar contra los Patriotas motorizados o usar [i]Vida Protegida[/i] si contamos con poco dinero para comprar botiquines, esto nos dará invulnerabilidad por pocos segundos. [b]COMBATE[/b] Los enemigos no son tontos es esta dificultad. Nos buscarán en cuanto tengan oportunidad. Acá hay unos consejos para no ser vapuleado tantas veces. - [b]Sin pena de esconderse.[/b] Como ya lo dije antes, los enemigos van a buscarnos. Usar los muros a nuestro favor para salir de su campo de visión y esperar hasta estar listos. - [b]Atraer enemigos hacia nosotros[/b]. Ya que tarde o tempranos nos van a encontrar, no es mala idea aislar a los enemigos dentro de nuestro escondite y eliminarlos de a poco sin muchos problemas. - [b]Disparar a puntos criticos[/b]. El punto débil de la mayoría de los enemigos es la cabeza pero en los Handymen es el corazón y en los Patriotas Motorizados son los engranes en su espalda. - [b]Usar Posesión en las torretas siempre que sea posible[/b]. Si contamos con las sales necesarias, las torretas pueden ser grandes aliadas. Pueden ver donde nosotros no y al menos pueden hacer algo de daño antes de ser destruidas. Además, si otros enemigos las destruyen significa que nosotros no debemos correr ese riesgo. - [b]Tener un plan para los Heavy Hitters[/b]. Hay ciertos trucos y tips que podemos usar a nuestro favor a la hora de enfrentarnos a enemigos como la Sirena o los Handymen. Si sabemos como derrotarlos, nuestra experiencia será menos frustrante. - [b]Usar a enemigos traidos de los degarros[/b]. Siempre que sea posible hay que aprovechar la habilidad de Elizabeth para así poder usar aliados como torretas, mosquitos o hasta Patriotas Motorizados. Nos van a ser muy útiles en más de una ocasión. [b]HEAVY HITTERS[/b] Los Heavy Hitters son los enemigos más peligrosos del juego. Lo único que les importa es destruirnos a como de lugar. Afortunadamente, hay muy buenas maneras de acabar con ellos. [b]SIRENA[/b] La pelea contra la Sirena puede ser una de las más difíciles del juego. Tiene un devastador ataque que nos dejará sin escudo y además de eso no va a parar de invocar a los enemigos muertos mientras ella siga viva. En la pelea en el cementerio y en el banco podemos escondernos detrás de un ataúd grande en la cripta y detrás de la puerta de la bóveda, respectivamente. Si hacemos esto, los enemigos invocados no podrán llegar a nosotros y estaremos más seguros para poder acabar con ella desde lejos. Para [b]derrotar a la Sirena [/b]se requieren [b]24 tiros a la cabeza con el francotirador[/b] y una vez que ella muere, todos sus invocados desaparecerán también. Una buena táctica a la hora de enfrentarnos a ella es [b]acabar primero con todos sus ayudantes[/b]. Para hacer estos debemos equiparnos con [b]Jinete Eléctrico[/b] o [b]Beso del Diablo[/b] y atacarlos, de esta manera se [b]desintegrarán[/b] y la Sirena ya [b]no puede revivirlos[/b]. Si a esto le sumamos la pieza de equipo [b]Tormenta[/b] (que nos permite propagar los efectos de dichos vigores a enemigos cercanos) podemos eliminar a todos los invocados de una manera mucho más sencilla.
[b]HANDYMAN[/b] Como ya muchos sabrán, los Handymen son esos tipos de enormes cuerpos y manos metálicas y con el corazón a simple vista, que por cierto, es su punto débil. Una buena manera de acabar con ellos es usar las Skylines a nuestro favor, siempre y cuando no las vaya a electrocutar. Si a eso le sumamos la pieza de equipo [b]Hadyman Nemesis[/b], tenemos mejores posibilidades contra dicho enemigo. De todos modos, los 3 primeros [b]Handymen pueden atascarse en ciertas partes del mapa[/b], dándonos la oportunidad de matarlos sin nigún problema. El primero queda atascado en un tejado cerca de la tienda de Chen-Li, el segundo puede atascarse en las escaleras del final, y el tercero puede quedarse varado en la nave que los Vox traen a la pelea. Hay un video donde se muestra como matar al primero de ellos con este truco y de paso sacar el logro [i]Rompecorazones[/i]. [b]PATRIOTAS MOTORIZADOS[/b] Probablemente la mejor manera de acabar con ellos sea usando [b]Posesión[/b] para que se encargue de matar a los demás enemigos (en caso de haberlos) y éstos a su vez le bajen un poco de vida. Cabe recordar que el efecto de dicho vigor dura menos con los Patriotas. También podemos detenerlos por un momento si usamos [b]Jinete Eléctrico[/b] y les disparamos a los engranes en su espalda. Casi al final del juego vamos a tener que enfrentarnos a varias parejas de Patriotas Motorizados. Podemos seguir usando [b]Posesión[/b] para que ataquen a sus compañeros o irnos al punto más alto del mapa y desde ahí usar [b]Tirón de Fondo[/b] para que queden atascados en dicho sitio, Si hacemos esto prevenimos que nos dañen a nosotros y a la nave. [b]EDITO[/b]
[url=http://www.ign.com/wikis/bioshock-infinite/1999_Mode_Tips]FUENTE[/url] Creo que esta pequeña guía es bastante mejorable, así que si gustan pueden aportar parte de su experiencia para que le sirva a los demás.
EDITADO EL 13-04-2013 / 14:16 (EDITADO 4 VECES)
19 VOTOS
Thenikobellic1552Hace 11 años1
Muchas gracias por esa ayuda ++1
salu2       
Porqueyolodigo2208Hace 11 años2
@BizTecKCheF a mi la sirena del cementerio se me quedó atascada, no se si le pasará siempre o fue casualidad pero se podría intentar, tuve mucha suerte, yo jugué de primeras en difícil y algunas peleas son complicadas y esta la pasé de primeras y sin problema por eso.

Voy a ver si soy capaz de explicar donde, mirando desde la tumba de la sirena hay unas escaleras a la derecha, que creo que suben a la puerta por la que entramos al cementerio, pues ahí se quedó parada, en lo alto de las escaleras pegada a la pared y la puerta que está cerrada hasta que la derrotamos.
EDITADO EL 04-04-2013 / 12:44 (EDITADO 3 VECES)
Porqueyolodigo2208Hace 11 años3
@BizTecKCheF por cierto, hay mucha diferencia entre difícil y 1999?
BizTecKCheF1490Hace 11 años4
@Porqueyolodigo
Mostrar cita
@BizTecKCheF por cierto, hay mucha diferencia entre difícil y 1999?
De hecho aún ni lo he empezado en difícil , traduje dicho texto para que pudiera sernos de utilidad. Lo siento.
TAS-KILLER-6662437Hace 11 años5
Otro tip es con la ropa que nos da invencibilidad unos segundos (despues de bajar de los cables) es cuando haya muchos enemigos hacerse inmune, usar los cuervos y despues lanzar beso del diablo o de igual manera matarlos con nuestras armas  a mi me sirvio para matar al handyman de la plaza 
Greensnake94Hace 11 años6
Yo me lo terminé ayer en difícil. Y quiero hacerme el logro del dinero en 1999.

Pero ciertamente ahora tengo miedo, la sirena del cementerio en difícil me costó la vida   Aunque no sabía lo de desintegrarlos, quizás así tenga menos dificultad.

Aunque seguramente me lo pase en fácil antes para conseguir todos los voxáfonos e infusiones, que me quedaron poquísimos por conseguir pero ya no sabía dónde más mirar e_e
BizTecKCheF1490Hace 11 años7
@Greensnake: He agregado 2 videos sobre como matar a la Siren de una manera bastante fácil -en modo 1999- y otros dos sobre estrategias para la batalla final. Faltan ser comprobadas por un servidor pero es más que obvio que funcionan por las respuestas de los usuarios.

Espero les sirvan.

Saludos
AndresCQ9373Hace 10 años8
Hola, muy buen post, bastante trabajado, yo no he jugado en modo 1999, pero lo haré en mi próxima partida. Yo me pasé el juego en Díficil y la primera vez que me enfrente a una sirena, en el cementerio, tuve muchos problemas y fue la única vez que reinicié el punto de control porque me había quedado con poca munición. Un saludo.
EDITADO EL 22-02-2014 / 17:34 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > BioShock Infinite > Tips para Modo 1999

Hay 8 respuestas en Tips para Modo 1999, del foro de BioShock Infinite. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL