Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Minecraft
Por Blacklight7184
Hace 11 años / Respuestas: 84 / Lecturas: 117589

Minecraft - Trucos y guías: Crear server con mods [FORGE] Minecraft 1.6.4 y anteriores

He visto por la comunidad que no hay ningun tema donde explique bien como crear un servidor con mods, y es mas facil de lo que parece.
[color=red]NOTA: El metodo sirve para Windows, no se si tambien para Linux o Mac OS, si alguien lo pudiera provar, porfavor, diga si funciona o si no.[/color]

[b][i]1.6 y posterior[/i][/b]


[color=green]PRIMERO:[/color] Vas a [url]http://files.minecraftforge.net/[/url] y te descargas el instalador (installer)

[color=green]SEGUNDO:[/color] Creas una carpeta con cualquier nombre en el escriptorio

[color=green]TERCERO:[/color] Abres el instalador (con java, no con winrar) y escoges la opcion minecraft server, y el destino la carpeta que has creado anteriormente.

[color=green]CUARTO:[/color] Cuando el programa finalize, en la carpeta habran tres archivos: una carpeta, el minecraft_server.jar y el minecraft forge. Primero ejecutas el minecraft_server y cuando ya se haya creado el mundo cierras el minecraft_server y ejecutas el forge. Entonces se comenzaran a crear las carpetas de los mods y las configuraciones de los mismos. Los mods se meten en la carpeta mods, y si tienen problemas con ID's, puedes canviarlas en la carpeta config.


[b][i]1.5.2 y anteriores[/i][/b]


[color=green]PRIMERO:[/color] Descargar el archivo minecraft_server.jar de [url]https://www.minecraft.net/en-us/download[/url]

[color=green]SEGUNDO:[/color] guardad el archivo en una carpeta (recomiendo que este en el escriptorio, porque tendreis que abrirlo cada vez que vayais a abrir el server), el nombre de la carpeta es indiferente.


[color=green]TERCERO:[/color] abrir un bloc de notas y hacer un copia y pega de lo siguiente:


[color=purple]java -Xms[/color][color=red]1028[/color][color=purple]M -Xmx[/color][color=red]1028[/color][color=purple]M -jar minecraft_server.jar -o false
PAUSE[/color]

(La parte roja son los megas de RAM que vas ha utilizar para el servidor. Si tienes windows de 32 bits no se puede subir a mas de 1 GB)

Y lo guardais (el nombre del archivo es indiferente)


[color=green]CUARTO:[/color] Guardas el archivo echo con el bloc de notas en la carpeta del paso 2 y canvia la extension del archivo a .bat
(A partir de aqui si ejecutais el archivo bat tendreis ya un server, pero sin la posibilidad de añadirle ni quitarle mods)

[color=green]QUINTO:[/color] Descarga la version del forge concorde a la version del minecraft en la que vais ha hacer el server (en nuestro caso la version 1.5.2). Aqui os dejo un enlace: [url]http://files.minecraftforge.net/[/url]

[color=green]SEXTO:[/color] Copiar los datos del forge dentro de minecraft_server.jar (no hace falta borrar la carpeta META-INF). Cerrarlo todo, ejecutar el .bat y cuando te ponga que ya esta redy para entrar en el server veras dos carpetas llamadas mods y coremods, que es donde se deben colocar los mods escogidos.

Gracias por haber atendido a mis explicaciones, si teneis alguna duda responded en este mismo tema
PD: Aqui os dejo un link donde salen todos los mods de la ultima actualización: [url]http://modlist.mcf.li/[/url]

[url=http://aporasal.net/-1ZPXO/Sgcgk?rndad=1297184643-1615910143]Descargar versiones de Server Anteriores[/url]

[color=orange]Agradecimientos[/color]
@SaintLunei Por ayudar a perfeccionar el tutorial
EDITADO EL 03-10-2013 / 22:13 (EDITADO 12 VECES)
10 VOTOS
FERnando97151Hace 11 años1
Gracias me sirvio! nomas un detalle, explica un poco mejor lo del paso tres ya que en eso muchas personas que vean tu post se podrian confundir, ya que no explicaste que eso lo tenias que poner si tenias windows 7 con 64 bits y las personas que tengan de 32 bits no van a saber ni que pedo
Pero buen POST! GRACIAS 
Blacklight7184Hace 11 años2
No me habia dado quenta, ya lo he puesto para los que tienen windows de 32 bits, solo canviaba una pequeña cosa, gracias por avisar 
Grylls1Hace 11 años3
Muchas GRACIAS NO puedo expressar te mi felicidad gracias                    

Eres el mejor                           
Carlos9l102Hace 11 años4
Buen post
Lui-crack4832Hace 11 años5
Al ejecutar el archivo .bat se abre una pestaña que no dura ni un segundo abierta. ¿Alguna solución?
Ulqui36974Hace 11 años6
Yo tengo win de 64 pero si copio lo que pusiste del punto 3 me da error pero si copio la version de 32 me va pero no me va el server, que estoi haciendo mal?
Blacklight7184Hace 11 años7
@Lui-crack
Mostrar cita
Al ejecutar el archivo .bat se abre una pestaña que no dura ni un segundo abierta. ¿Alguna solución?
Estas seguro de que has copiado bien el codigo y si era el de tu windows?Puede que este mal puesto y no vaya bien
Blacklight7184Hace 11 años8
@Ulqui369
Mostrar cita
Yo tengo win de 64 pero si copio lo que pusiste del punto 3 me da error pero si copio la version de 32 me va pero no me va el server, que estoi haciendo mal?
Lo de que te vaya la version de 32 bits solo canvia donde se situa el porgrama java, puede que al instalar-se canviaras la carpeta por defecto o se te pusiera esa. Respecto a lo que no te va el server puede ser porque no tienes el port abierto, has puesto mal la IP, algun mod que has instalado esta instalado mal... Podrias ser un poco mas especifico?
Lui-crack4832Hace 11 años9
@Blacklight7 sí, he seguido los pasos y lo he intentado con ambos Windows. Pero el error es el mismo.
Blacklight7184Hace 11 años10
@Lui-crack
Mostrar cita
@Blacklight7 sí, he seguido los pasos y lo he intentado con ambos Windows. Pero el error es el mismo.
Prueba con el que te ponen directamente desde donde te descargas el server.jar. Te dejo el codigo aqui abajo: java -Xmx1024M -Xms1024M -jar minecraft_server.jar nogui
EDITADO EL 08-04-2013 / 01:19 (EDITADO 1 VEZ)
TheFailSoul11Hace 11 años11
Se puede aumentar la RAM del servidor para que me ande  mejor?
SaintLunei53Hace 11 años12
[spoiler]
@Blacklight7
Mostrar cita
He visto por la comunidad que no hay ningun tema donde explique bien como crear un servidor con mods, y es mas facil de lo que parece. [color=red]NOTA: El metodo sirve para Windows, no se si tambien para Linux o Mac OS, si alguien lo pudiera provar, porfavor, diga si funciona o si no.[/color] [b]PRIMERO:[/b] Descargar el [url=https://www.minecraft.net/en-us/download]minecraft_server.jar[/url] [b]SEGUNDO:[/b] guardad el archivo en una carpeta (recomiendo que este en el escriptorio, porque tendreis que abrirlo cada vez que vayais a abrir el server), el nombre de la carpeta es indiferente. [b]TERCERO:[/b] abrir un bloc de notas y hacer un copia y pega de lo siguiente: [Windows 32 bits] [color=purple]@ECHO OFF SET BINDIR=%~dp0 CD /D "%BINDIR%" "%ProgramFiles%Javajre7injava.exe" -Xincgc -Xmx1G -jar minecraft_server.jar nogui PAUSE[/color] [Windows 64 bits] [color=purple]@ECHO OFF SET BINDIR=%~dp0 CD /D "%BINDIR%" "%ProgramFiles(x86)%Javajre7injava.exe" -Xincgc -Xmx1G -jar minecraft_server.jar nogui PAUSE[/color] Y lo guardais (el nombre del archivo es indiferente) [b]QUARTO:[/b] Guardas el archivo echo con el bloc de notas en la carpeta del paso 2 y canvia la extension del archivo a .bat (A partir de aqui si ejecutais el archivo bat tendreis ya un server, pero sin la posibilidad de añadirle ni quitarle mods) [b]QUINTO:[/b] Descarga la version del forge concorde a la version del minecraft en la que vais ha hacer el server (en nuestro caso la version 1.5.1). Aqui os dejo un enlace: [url]http://files.minecraftforge.net/[/url] [b]SEXTO:[/b] Copiar los datos del forge dentro de minecraft_server.jar (no hace falta borrar la carpeta META-INF). Cerrarlo todo, ejecutar el .bat y quando te ponga que ya esta redy para entrar en el server veras dos carpetas llamadas mods y coremods, que es donde se deben colocar los mods escogidos. Gracias por haber atendido a mis explicaciones, si teneis alguna duda responded en este mismo tema
[/spoiler] Buen tema y muchos te agradeceran por el, lo unico que te aconsejo es que arregles un poco la ortografia, es decir, ¿quien escribe quarto? y respecto al tema aconsejaria que se utilizara el codigo: java -Xms1028M -Xmx1028M -jar minecraft_server.jar -o false PAUSE Ya que evitaria confuciones entre 32 y 64 bits.
@TheFailSoul1
Mostrar cita
Se puede aumentar la RAM del servidor para que me ande mejor?
Para agregarle mas ram solo cambias los numeros de: "-Xms1028M -Xmx1028M" donde 1028 significaria 1gb de ram, 2056 son 2gb de ram, etc... Aclaro que si estas en un window de 32bits solo puedes establecer 1028 como maximo, en cambio en uno de 64 bits los que te alcancen.
Blacklight7184Hace 11 años13
@SaintLunei Ya he editado el post incial para que sea mucho mas entendible y facil de seguir. Gracias 
AlexQac7Hace 10 años14
Se puede hacer en bukkit.
SaintLunei53Hace 10 años15
@AlexQac
Mostrar cita
Se puede hacer en bukkit
Si eso en una pregunta, la respuesta es no. Estos pasos son para transformar un server vanilla (es decir, original) a uno Forge (con mods). Si lo que quieres es un server que se puedan utilizar plugins y mods, te recomiendo que te hagas un server con el archivo MCPC+ Pagina oficial para encontrar informacion acerca MCPC+: http://mcportcentral.co.za/
Responder / Comentar
Subir
Foros > Minecraft > Crear server con mods [FORGE] Minecraft 1.6.4 y anteriores

Hay 84 respuestas en Crear server con mods [FORGE] Minecraft 1.6.4 y anteriores, del foro de Minecraft. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL