Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon Edición Platino
Pokémon Edición Platino
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Pokémon Edición Platino
Por Ivcrack616
Hace 14 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 1578

Pokémon Edición Platino - Trucos y guías: POKEMON

[size=23]Etimologia[/size]
En inglés, la palabra se escribe Pokémon con tilde en acento grave, a pesar de que este signo no existe en el uso habitual de este idioma. Esto se debe a que al unir las palabras Pocket Monster se obtuvo Poke-Mon. El problema es que, según las normas del inglés, esto se pronunciaría como pouk mon. En muy pocos otros casos puede poner en inglés un acento en la "e" para que ésta se pronuncie, resultando así el nombre "Pokémon". En español se puede 

Los monstruos de bolsillo
Los pokémon son una clase de criaturas basadas en muchos casos en animales reales o criaturas míticas y mitológicas orientales. Otros se inspiran en cosas inanimadas y legendarias. Son capturados con un aditamento especial llamado Poké Ball (pokebola).
[color=red]Fuego (Fire)[/color]
[color=blue]Agua (Water)[/color]
[color=green]Hierba (Grass)[/color] 
[color=yellow]Eléctrico (Electric)[/color]
[color=skyblue]Hielo (Ice)[/color]
Lucha (Fighting) 
[color=purple]Veneno (Poison)[/color]
[color=brown]Tierra (Ground)[/color]
Volador (Flying) 
[color=pink]Psíquico (Psychic)[/color]
Insecto (Bug) 
Roca (Rock)
[color=purple]Fantasma (Ghost)[/color] 
[color=blue]Dragón (Dragon)[/color] 
[color=black]siniestro (Dark)[/color] 
[color=grey]Acero (Steel)[/color] 

Nota: Entre paréntesis aparece el nombre en inglés. 

[size=23]Videojuegos[/size]
Un Game Boy Color conectado con un cable link versión Pikachu.Artículo principal: Generaciones Pokémon
Los videojuegos de Pokémon se limitaban en un principio al género RPG. Después de comprobar el éxito de la saga, se han extendido en muchos otros géneros.
[
[size=23]Primera generación[/size]
La historia de los videojuegos de Pokémon se inicia con los lanzamientos de Pocket Monsters Aka and Midori (Red y Pokémon Green) en Japón en 1996, para la consola Game Boy. Debido a la popularidad que alcanzaron estos 2 juegos, poco más tarde apareció Pokémon Blue. Las versiones originales de Aka and Midori nunca han salido a la venta fuera de Japón.

La aventura en estas ediciones transcurre en la región de Kanto, por lo que el nombre de esta región suele verse asociado a estos videojuegos de la primera generación. El número de pokémon de estas ediciones es de 151, desde Bulbasaur hasta Mew.

La tercera edición (cuarta en Japón) de los primeros videojuegos de Pokémon es Pokémon Yellow el cual fue lanzado el 2 de septiembre de 1998 en Japón, y en Norteamérica el 1 de octubre de 1999. El argumento de este título es muy cercano a la serie de anime.

Luego de esto se realizaron otras subsagas de la franquicia, como las versiones Pokémon Stadium para Nintendo 64, en donde se podían ver en 3D y usar a los pokémon entrenados de los juegos de RPG de Game Boy para ingresarlos al juego y luchar.

[size=23]Segunda generación[/size]
En el año 2000 fueron lanzados al mercado los juegos Pokémon Gold y Silver[para la consola Game Boy Color. En estas ediciones aparece una nueva región conocida como Johto, donde se habían descubierto 100 pokémon nuevos (desde Chikorita hasta Celebi), llevando un total de 251 hasta en ese entonces. Johto también escondía misterios como el de las antiguas Ruinas Alpha, o el de la Torre Tin.

En el año 2001 apareció Pokémon Crystal el primer juego de Pokémon en donde se puede elegir a un personaje femenino como protagonista.

[size=23]Tercera generación[/size]
En el año 2003 hacen su aparición los juegos Pokémon Ruby y Sapphire para la consola Game Boy Advance En estas nuevas ediciones aparece una nueva región llamada Hoenn, y 135 nuevas especies de pokémon, elevando el total de hasta 386 pokémon. Se ha incorporado el concepto de las batallas de equipo de 2 contra 2, los concursos pokémon y los Pokéblock (Pokécubos en España), así como nuevas habilidades especiales.

En octubre de 2004 salieron a la venta Pokémon FireRed y LeafGreen, siendo un remake de los primeros juegos, Pokémon Red y Azul. El juego se considera parte de la tercera generación debido a que los movimientos de los pokémon, objetos y el resto de características han sido incorporados.

En el año 2005 salió a la venta Pokémon Emerald. A diferencia de Ruby y Sapphire, en Pokémon Emerald es posible enfrentarse a los dos equipos enemigos existentes (el Equipo Aqua y el Equipo Magma), y nuevos desafíos como la Batalla de la Frontera (Battle Frontier).

[size=23]Spin-offs[/size]
Entre la tercera y cuarta generación (2005-2006), aparecieron algunos videojuegos de Pokémon que forman parte de la categoría de spin-offs.

En el 2005 salió a la venta Pokémon Dash, el cual fue uno de los primeros videojuegos de Pokémon para la consola Nintendo DS.

El 10 de noviembre del 2006 hicieron su aparición los juegos Pokémon Mystery Dungeon, Blue Rescue Team para Nintendo DS y Red Rescue Team para Game Boy Advance. En estas ediciones el jugador es un pokémon. Él y sus compañeros pokémon, conforman un equipo de rescate, y tienen como objetivo rescatar al mundo de desastres naturales. Las secuelas de estas ediciones, las cuales forman parte de la cuarta generación, son Pokemon Mystery Dungeon: Explorers of Time y Explorers of Darkness, que salieron a la venta el 20 de abril de 2008.

[size=23]Cuarta generación[/size]

Un mapa el cual se muestra la forma de las regiones del mundo Pokémon, que se asemejan geográficamente a diferentes partes del país de Japón.Pokémon Diamond y Pearl (y más tarde Pokémon Platinum) son las aventuras más de recientes de Pokémon para Nintendo DS.

En estas ediciones aparece una nueva región llamada Sinnoh (Shinou en japonés), y se han incluido 107 nuevas especies de pokémon (desde Turtwig hasta Arceus) alcanzando un total de 493 pokémon. Los gráficos del juego son escenarios en tres dimensiones, y los personajes en 2-D, al igual de la mayoría de objetos con los que interactuar.

Pokémon Platinum salió a la venta el 13 de septiembre de 2008 en Japón y es un remake de Pokémon Diamond y Pearl. Los títulos spin-off de la cuarta generación, Pokemon Mystery Dungeon: Explorers of Time y Explorers of Darkness, salieron a la venta el 20 de abril de 2008. De igual manera, Pokémon Battle Revolution para Wii, el cual dispone de conectividad Wi-Fi

El 12 de septiembre de 2009 salió a la venta en Japón los remakes de los juegos Pokémon Gold y Silver para la consola Nintendo DS bajo el título Pokémon HeartGold y SoulSilver.

[size=23]Pokémon inicial[/size]
los jugadores, al iniciarse el juego, reciben su primer pokémon como regalo del Profesor Local (esto depende de la región en donde este ambientado el juego),

[size=23]Pokédex[/size]
Artículo principal: Pokédex
El pokédex en el mundo ficticio de Pokémon, es un dispositivo electrónico que interviene en los videojuegos y la serie de anime. En los juegos, su función es registrar los datos de un pokémon.
EDITADO EL 24-03-2010 / 16:53 (EDITADO 2 VECES)
8 VOTOS
JarNeo246Hace 14 años1
Todo eso del post... ya lo sé. 
Pero esta muy currado. 
Shadowasuke1339Hace 14 años2
Eso si k es saber       
Rey-relampago2003Hace 11 años3
@Shadowasuke
Mostrar cita
Eso si k es saber
buajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj me rio en tu cara niño deja de ver wikipedia anda k eso es mas viejoooooo eso es 100% copy-aste de la wikipedia
Responder / Comentar
Subir
Foros > Pokémon Edición Platino > POKEMON

Hay 3 respuestas en POKEMON, del foro de Pokémon Edición Platino. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL