Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dragon's Dogma: Dark Arisen
Dragon's Dogma: Dark Arisen
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Dragon's Dogma: Dark Arisen
Por Perseo232209
Hace 11 años / Respuestas: 31 / Lecturas: 22779

Dragon's Dogma: Dark Arisen - Trucos y guías: ¿Eres nuevo?: ¡Te enseño cómo debes empezar para ir preparado a la expansión!. =P

Saludos futuro jóven Arisen! Pretendo guiarte en este mundo magnífico para que te conviertas en un Dios invencible lo antes posible.

Yo, que soy practicamente un experto en materia de éste juego, voy a tener que empezar de 0 en éste juego (puesto que vendí el original y borré la partida), así que como recuerdo en perfecta memoria todo lo que hay que hacer, mi intención es hacer un "SpeedRun" para conseguir ponerme lo antes posible, al mismo nivel de tocho que estaba en mi partida anterior.

Entonces, los que queráis empezar de 0 igual que yo, os aprovecharéis de mi sabiduría Arisen (), por que lo que os voy a contar es lo mismo que pienso hacer yo cuando empiece mi nueva partida.

[b]*¿Qué clase debo coger para empezar?: [/b]

Bien, la primera clase que cogeremos será la de [b]Strider[/b], ¿Por qué?, os preguntaréis. Desde que iniciamos partida en Cassardys hasta que llegamos a la ciudad principal, Gran Soren, habremos ganado experiencia suficiente por el camino para poder cambiar de vocación. Es decir, el juego está pensado para que una vez en la ciudad, podamos cambiar ya de vocación si así lo deseamos. Eso es lo que haremos, una vez en Gran Soren, cambiaremos la vocación a la de [b]Asesino[/b]. Esta vocación, posee algunas de las mejores y más útiles habilidades que necesitaremos más adelante para cosas como: Matar a Ur-Dragón rápidamente. 

Esta clase puede usar arco, dagas, espada de una mano y escudo, es bastante completa en cuanto a guerrero se refiere. Bien, no haré spoilers, pero si mencionaré las cosas importantes para hacer el SpeedRun. Nada más llegar a Gran Soren, antes de ir a hablar con el guardia que nos propondrá 4 misiones para hacer antes de que el Duque quiera vernos, deberemos hacer la misión secundaria que nos da el Ídolo de Oro, para ello tenemos que buscar en una de las casas de la izquierda de donde se encuentra el guardia que menciono, a un personaje llamado: [b]Fournival[/b], es gordo, calvo y feo, imposible no acertar con él. ()

Nos pedirá que cuidemos de su odiosa hija durante un rato... ésto es lo que hay que hacer:

Una vez hecho, nos dirigimos al herrero de la plaza, y se lo entregamos. Con eso nos aseguraremos de que nos traiga las últimas y mejores armas y armaduras que él pueda traer. Es muy posible que en esta primera ronda, no podamos comprar casi nada de lo mejorcito que tenga por falta de dinero y de nivel, así que ésto solo nos beneficiará a partir de la segunda ronda. Muy bien, hora de hablar con el guardia que nos ofrece 4 misiones. [b]AVISO:[/b] Para que el Duque acceda a vernos, solo hace falta que completemos dos de estas misiones, no es necesario hacer las 4. ¿Quieres hacerlas todas para explorar lo máximo el juego?, [b]NO EN ESTA RONDA, ESTA RONDA ES UN SPEEDRUN.[/b] Haréis solamente dos en esta primera ronda, y aconsejo que por facilidad de hacerlas, hagáis la de la piedra con inscripciones (ya lo entenderéis) y la de buscar a alguien en una cueva tras una cascada. Una vez completadas, habláis con el guardia y decís que queréis pasar, que ya no queréis hacer las demás misiones. Enfin, de ahí en adelante solo os queda seguir avanzando la historia. [b]NO COMPRÉIS NADA EN LA ARMERÍA, AHORRAD EL ORO[/b]. ¿Por qué? os preguntaréis... ahora os lo digo yo: En cuanto a armaduras se refiere, en un punto de la historia, acabaréis encontrando armaduras útiles, las cuales podréis combinar con algunas piezas que compréis, pero evitad en la medida de lo posible comprar armaduras. En cuanto a las armas, además de poder encontrar algunas por el mundo, el momento de comprar una en condiciones será justo antes de la pelea contra el dragón. Cuando llegue el momento de pelar contra él, será cuando deberemos hacer la siguiente compra: -El arco más bueno que podamos permitirnos sin dejarnos secos el monedero. -Las dagas/espada más buenas que podamos permitirnos sin quedarnos secos tampoco. Una vez equipados ya con la armadura que habremos encontrado gratis y las armas que nos habrán dejado mas o menos tiesos, gastamos el resto en [b]Remedio Verde Potente[/b] y [b]Setas Grandes[/b]. (son las cosas que más vida y energía/magia nos dan). Ala, ya estamos listos para ir a por el Dragón final. Una vez lo derrotemos, nos forjará al máximo (mejora máxima) la armadura que llevemos, además de las armas que hayamos utilizado contra él; pero además, nos entregará las armas de dragón, que serán ni más ni menos que las armas que hayamos usado contra él: Arco, Dagas, Espada (según cada uno) pero de Dragón. ¿Que lo matáis usando Arco y Dagas?, pues os suelta el mejor arco y las mejores dagas (y digo que son las mejores [b]SIN ENCANTAMIENTO[/b]). Ahora estamos más o menos equipados para enfrentarnos a la parte más difícil de la historia... ¿Pero no habíamos terminado el juego ya al haber matado el Dragón Final?, NO, aún queda historia por delante. Bien, partiremos nuevamente de la ciudad del principio, Cassardys, a la principal, Gran Soren. Una vez allí, el juego nos envía al EverFall. Ok, cuando terminemos de hablar con la chica que nos dará la última misión que tendremos (en la trama principal quiero decir) la cual nos pide que encontremos 20 piedras del despertar, salimos por la puerta de rejas que habrá detrás a la cofradía de peones que será donde se encuentre el tabernero. Soltad y coged lo que os haga falta y salid a la plaza. Comprad nuevamente remedios y setas, pero además, incluíd en vuestra compra [b]Descalcificadores[/b], y algún elixir más para limpiar los ojos (no recuerdo el nombre), pues nos hará falta. Regresad a EverFall y... enfin, entrad en cualquier planta en la que caigáis, puesto que la priemera siempre será la misma: [b]Sala de la Confusión[/b]. En esa sala, nos enfrentaremos al [b]Mal de Ojo[/b], un enemigo relativamente difícil si no sabes cogerle el punto: Te castea (prohíbe que lances habilidades), te puede petrificar (tanto a ti como a tus peones) y para evitarlo debes usar los descalcificadores que dije que compraras, también te puede dejar la vista nublada y para eso son los limpiadores oculares. Cuando lo hayas matado, coge lo que haya soltado (incluirá piedras o fragmentos de piedra del despertar) y sal de ahí. A partir de ese momento, cada sala tiene determinados enemigos y en cada una encontraremos y nos soltarán los enemigos las piedras que necesitamos. Cuando hayamos reunido las 20, hablamos con la chica que nos dio la misión y seguimos el curso de la historia... [b]*UNA VEZ ACABADO EL JUEGO:[/b] Cuando terminemos la primera ronda, empezaremos una partida plus (empezar una nueva con todo lo que conseguimos en la partida anterior), y cogeremos la misma clase que la vez anterior, Strider, por que ya estará avanzada y podremos usar armadura y armas que ya conseguimos. Avanzaremos o bien en la taberna de la propia ciudad donde empiezas, para cambiar la vocación (no se si nos dejaría cambiarla ahí) o bien volvemos a recorrer todo el principio hasta la ciudad de Gran Soren, donde SEGURO que podremos cambiar de vocación, y la segunda vocación que escogeremos en esta nueva ronda es: [b]Caballero Místico[/b]. ¿Por qué?, por que me parece la más tocha de todas. En la taberna de cassardys os aconsejo que cojáis la misión secundaria del tablón de matar a 25 saurios, por que cuando lo hagáis, os darán 500.000 de oro si no recuerdo mal, y eso nos ayudará a recomponernos un poco. ¿Cómo equipar éste personaje?. Bien, las habilidades pasivas, las que hacen que mejore las estadísticas de nuestros personajes, deberemos ir seleccionando las que hayamos aprendido con Asesino pues serán muy útiles además de complementar las que vayamos aprendiendo a lo largo de esta nueva ronda con el Caballero Místico. La habilidad que deberemos tener SEGURO, es la de: [b]Sed de Sangre[/b], por que mejora aumenta nuestra fuerza cuando es de noche. Hay otra también pero no recuerdo si se aprende con asesino que es [b]Autonomía[/b], la cual también aumenta nuestra fuerza cuando vamos [b]sin peones[/b]. (si no se aprende con asesino, se aprende con guerrero, lo cual, nos obliga a hacer otra ronda y cambio de vocación si queremos ponernos tochos de verdad). En fin, el resto es coser y cantar, ir aprendiendo todo con Caballero Místico y equiparlo. OJO, a esta clase se le da una armadura gratis así que ahorraremos oro en equiparlo, en un punto de la historia como habréis visto seguramente en la primera ronda, encontramos gran parte de la armadura de Grifo, el resto se compra pero será poco gasto. Si en la primera ronda, cogéis esa armadura que os encontráis, pues os ahorráis tiempo en la segunda con este personaje. Para cuando lleguemos a EverFall, estaremos bastante tochos, tanto de nivel, como de equipo y habilidades. ¿Qué hacer para volvernos millonarios además de un Dios invencible?. Pues empezar a ir a por Ur-Dragón, antes nos aseguramos de tener remedios y setas en abundancia por que el primer enfrentamiento puede ser realmente duro. Y la táctica que realizaremos para matarlo, será ésta que usé yo en su momento cuando aún tenía el juego. (Debéis hacerlo en el modo OFFLINE, eso entrando en opciones, desconectáis el servidor, no tiene perdida).
Con la habilidad de asesino equipada que os dije, PARA LO CUAL RECORDAD QUE TENÉIS QUE IR DE NOCHE, más la otra si vais solos, la táctica es: Encantar arma con poder sagrado, hacer dos cañones mágicos (los cuales quedarán encantados también con ese poder) y acosarlo a esferas mágicas. Cuando se derrumbe, volvéis a encantar y a hacer dos cañones más... y así hasta que lo matéis. Una vez caiga, os dará entre 2 y 3 niveles por cada vez que lo matéis, con lo que subís de nivel muy rápido, además os suelta 20 piedras del despertar que casualmente es lo que necesitáis para terminar la ronda, y armas encantadas con poder sagrado, las mejores armas del juego a mi gusto vamos. Tal como veis en el vídeo, las primeras 20 piedras las dejo guardadas por si me aburro y quiero concluir la ronda y las demás que me va soltando las voy vendiendo. Cuando las armas que os suelte, ya no os sirvan tampoco, las vendéis también. Y así ganáis niveles y dinero rápido. Cuando consideréis que estáis bastante bien de todo, compráis la mejor armadura del herrero o la que vayáis encontrando por EverFall. Hacéis una nueva y última ronda solo si queréis, para que esa armadura tocha, os la forje el dragón Grigori y sea aún mejor. Y... ¡Ya estamos listos para enfrentarnos a lo que nos ofrezca la nueva expansión!. Espero que esta mega guía en la que me he dejado los dedos y la vista, os sirva a todos y me comentéis si os funciona o no. ¡Un saludo! [b][u]EDITADO A FECHA DE NOVIEMBRE 2015:[/u][/b] [i][b]¡Hola Arisens de todo el mundo!, vuelvo a la carga... sí, habéis oído bien, vuelvo a la carga con este juego en la versión de PC que saldrá en Enero de 2016. Las cosas cambian mucho en un par de años, ahora tengo medios para grabar mis partidas, sobretodo en pc; así que quienes queráis ver cómo gestiono mi partida una vez más en modo SpeedRun desde 0, os sugiero que echéis un vistazo a mi canal de Youtube donde lo iré subiendo. Hasta que llegue el momento podréis encontrar diversión para rato en juegos de temática similar como Dragon Age Inquisition y también Destiny. ¡Nos vemos en Enero, un viejo Arisen vuelve para patearle el culo a todo lo que se mueva![/b][/i] [url]https://www.youtube.com/user/dark8beto[/url]
EDITADO EL 05-02-2016 / 13:32 (EDITADO 3 VECES)
23 VOTOS
KAID1189Hace 11 años1
@Perseo23 Buena informacion para los nuevos.Yo tambien me vendi el juego hace tiempo pero la partida aun la tengo  y suerte xq tengo una partida muy buena con las mejores armas y armaduras y casi al lvl maximo q era 200 q yo recuerde.Nose si lo habras mencionado xq no lo e leido todo pero en la parte de matar ur-dragon offline para subir lvl tambien usar ese objeto q te daba doble experiencia,yo me lo cargaba en 2 o 3 minutos y con ese objeto q no me acuerdo del nombre subia 5 o 6 lvl de golpe.Es lo mejor para subir.En la expansion ya pueden poner enemigos chungos porque mi personaje tiene mas de 5000 de fuerza y no me gustaria pasarme la expansion como paseo por el campo 
EDITADO EL 10-04-2013 / 15:42 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Perseo232209Hace 11 años2
@KAID
Mostrar cita
@Perseo23 Buena informacion para los nuevos.Yo tambien me vendi el juego hace tiempo pero la partida aun la tengo y suerte xq tengo una partida muy buena con las mejores armas y armaduras y casi al lvl maximo q era 200 q yo recuerde.Nose si lo habras mencionado xq no lo e leido todo pero en la parte de matar ur-dragon offline para subir lvl tambien usar ese objeto q te daba doble experiencia,yo me lo cargaba en 2 o 3 minutos y con ese objeto q no me acuerdo del nombre subia 5 o 6 lvl de golpe.Es lo mejor para subir.En la expansion ya pueden poner enemigos chungos porque mi personaje tiene mas de 5000 de fuerza y no me gustaria pasarme la expansion como paseo por el campo
Jeje, ¡Gracias!. La verdad es que pienso lo mismo, si no han puesto enemigos difíciles, a la gente que lleve nivel 200 y equipo a tope se harán un SpeedRun sin quererlo pero siempre podemos descargarnos el DLC gratuito que pone modo difícil y contrareloj para marcarnos un reto ^^ El objeto que mencionas, si no recuerdo mal es un consumible, es decir, unos de esos collares que hay que aumentan también la fuerza o la resistencia. Nunca supe donde estaba el vendedor de esos collares -.-" Enfin, espero que los que vayan a comenzar su andadura por el mundo de Gransys encuentren en esta guía un sitio de donde tomar ideas para mejorar todo lo rápido que se pueda.
1 VOTO
KAID1189Hace 11 años3
@Perseo23 Que yo recuerde aun tengo ese objeto de doble exp y hacia duplicados falsos con el vendedor ese que hacia falsificaciones.Si quieres,cuando tengamos el juego te paso el objeto,yo no te pido nada a cambio  .Lo que sea por mensaje privado.Aunque aun faltan 2 semanas para que salga.
1 VOTO
Perseo232209Hace 11 años4
@KAID
Mostrar cita
@Perseo23 Que yo recuerde aun tengo ese objeto de doble exp y hacia duplicados falsos con el vendedor ese que hacia falsificaciones.Si quieres,cuando tengamos el juego te paso el objeto,yo no te pido nada a cambio .Lo que sea por mensaje privado.Aunque aun faltan 2 semanas para que salga.
¡OMG!, pues muchas gracias colega. Ahora te escribo por privado
AdriM5858Hace 11 años5
Gracias por la guia compañero!!! Alguna "sugerencia" sobre la clase de mi peon? o sobre las mejores clases de los otros 2 peones?
1 VOTO
Perseo232209Hace 11 años6
@AdriM
Mostrar cita
Gracias por la guia compañero!!! Alguna "sugerencia" sobre la clase de mi peon? o sobre las mejores clases de los otros 2 peones?
¡Gracias! Pues verás, eso dependerá de cómo vayas a jugar. Te explico. Si tu personaje es cuerpo a cuerpo (Luchador, Guerrero o Caballero Místico) lo suyo sería que pusieras tu peón como personaje de apoyo, es decir, [b]distancia[/b] (Strider o Explorador, preferentemente Explorador). Ahora, si tu personaje es a distancia (Mago o cualquiera de las clases con Arco), lo suyo sería que tu peón sea cuerpo a cuerpo (Luchador o Guerrero); por que así, tanqueará a los enemigos mientras tú te los pules desde lejos. Te digo eso por que tu peón principal SIEMPRE estará contigo (siempre que quieras claro), y llegada la batalla final... solo lo tendrás a él (no es un spoiler pero bueno, así te preparas) entonces es cuando verdaderamente vas a necesitar que su ayuda, sea buena y completa. Los otros dos peones que contrates, pueden variar a tu gusto, yo en mi caso siempre meto un Mago y un Hechicero. (Doble posibilidad de curación, además de encantamientos variados para tus armas y hechizos destructivos para los enemigos fuertes) Puedes basarte en esa idea mía o a partir de esta explicación montarte tu grupo acorde a tus necesidades. En resumidas cuentas, tal como explican los consejos del juego en las pantallas de carga, llevar un grupo bien equilibrado a menudo por no decir siempre, te causará victorias rápidas y sencillas. ¡Espero haberte ayudado!
2 VOTOS
Absolom975Hace 11 años7
Magnífico post Perseo, muchísimas gracias por todos tus consejos.
1 VOTO
Perseo232209Hace 11 años8
@Absolom9
Mostrar cita
Magnífico post Perseo, muchísimas gracias por todos tus consejos.
¡Muchas gracias!, espero que te sean muy útiles.
1 VOTO
Xdrake3211Hace 11 años9
Primero gracias por la guia.

Estoy siguiendo tu guia para que mi personaje quede bien y no como mi personaje anterior el estaba en lvl 138 que tenia malos stast incluso habian peones con menos niveles como lvl 110 y tenian la mismos stast que los mios    POR Ejemplo: mi anterior personaje estaba en lvl 138
(como lo dije anteriormente) tenia 4012 de vida y 1200 de fuerza (lo no recuerdo bien) lo cual eran superados o igualados por peones con un nivel
muy inferior a mi personaje como por ejemplo de lvl 110 o incluso inferiores, no entendia como lo hacian ahora me quedo mas claro como hicieron para llegar a esos stats.

ahora estoy volviendo a empezar mi personaje va en lvl 23 y es clase asesino para para sacar todas sus habilidades, empese hacer las misiones queda el caballero sir maximillian( creo que se llama) y voy a empesar con la segunda mision.
me recomendarias sacar las habilidades de luchador, guerrero,explorador que tambien tienen habilades para incrementar aun mas el HP y la fuerza de mi personaje.

¿esta misma guia sirve para aplicarselas a los peones?

¿Que nivel recomendarias para enfrentar a el dragon gregori y mal del ojo?

gracias.
F1er42235Hace 10 años10
Para mi el mejor personaje es el asesino con diferencia, rapido, mucha agilidad, y los ataques que tiene si sabes cuales y donde husarlos, extermina rapido, es un dps puro, el caballero mistico, pierde dps por mas defensas, para eso lleva el escudo, y los magos con lo que tardan en castear, hay bosses y rivales que no te van a dejar, ademas el asesino trepa rapido por bestias, armas, dagas y arco, ataques sacudida, lo tiras al aire y le lanzas una bola de fuego, bosses grandes los tumbas y puedes pegar agusto, una puñalada de veneno, que no recuerdo el nombre que para digamos criaturas de pequeño tamaño le saca m ucho dps, envenena y aparte lo tumba tambien, y ataque raudo, ideal para atacar rapido sin que te toquen y quitarte a muchos enemigos rapido, de aro, disparo de 5 flechas, 1 objetivo mucho dps, disparo pentagonal creo que es 5 flechas en horizonte, para cuando te viene muchos enemigos de frente, o mazmorras pequeñas, y disparo paralizador, para criaturas grandes tipo ogros o dragones y rapidos, le tiras unas pocas y lo relentizas mucho, hay pegas, y cuando se le valla pasando haces la misma rutina.
Perseo232209Hace 10 años11
@Xdrake32
Mostrar cita
Primero gracias por la guia. Estoy siguiendo tu guia para que mi personaje quede bien y no como mi personaje anterior el estaba en lvl 138 que tenia malos stast incluso habian peones con menos niveles como lvl 110 y tenian la mismos stast que los mios POR Ejemplo: mi anterior personaje estaba en lvl 138 (como lo dije anteriormente) tenia 4012 de vida y 1200 de fuerza (lo no recuerdo bien) lo cual eran superados o igualados por peones con un nivel muy inferior a mi personaje como por ejemplo de lvl 110 o incluso inferiores, no entendia como lo hacian ahora me quedo mas claro como hicieron para llegar a esos stats. ahora estoy volviendo a empezar mi personaje va en lvl 23 y es clase asesino para para sacar todas sus habilidades, empese hacer las misiones queda el caballero sir maximillian( creo que se llama) y voy a empesar con la segunda mision. me recomendarias sacar las habilidades de luchador, guerrero,explorador que tambien tienen habilades para incrementar aun mas el HP y la fuerza de mi personaje. ¿esta misma guia sirve para aplicarselas a los peones? ¿Que nivel recomendarias para enfrentar a el dragon gregori y mal del ojo? gracias.
Lamento mucho la tardanza de la respuesta, no vi que se actualizar los comentarios. Pues verás, si sigues las misiones del juego, seguramente te enfrentarás a grigori a nivel 30 o un poco más. Eso será suficiente, para el mal de ojo pues llevarás practicamente el mismo nivel. El truco para ese bicho es dispararle al ojo cuando quite el escudo protector del cuerpo, que será cuando se ponga a cargar un ataque, y caerá rapidísimo. Respecto a las habilidades pasivas. SI, te recomiendo que juegues con todas las que has mencionado para poder construirte una buena build.
Dracula2018Hace 10 años12
@KAID
ola soy dracula20 y tuve el dragons dogma normal y ahora tengo el nuevo y no se cual es ese objeto q dices q duplica la experiencia si te sobra alguno m lo podrias pasar esq se m borro la partida q tenia y ahora e empezado de nuevo.
Necesito ayuda
MI ID es dracula20
EDITADO EL 12-06-2013 / 19:15 (EDITADO 1 VEZ)
SUPERBQY207Hace 10 años13
@Perseo23 Si necesitas un peon (bastante polivalente) aunque seguramente te sobren.... agregame yo tambien soy experto en la materia....no en la nueva zona, ya que acabo de empezarla, pero llevo mas de 1000 horas recorriendo estas tierras...
y tuneo el peon a encargo de los Arisen

ID dukelevra
1 VOTO
RedDeadRevenge1101Hace 10 años14
@Perseo23
Mostrar cita
Saludos futuro jóven Arisen! Pretendo guiarte en este mundo magnífico para que te conviertas en un Dios invencible lo antes posible. Yo, que soy practicamente un experto en materia de éste juego, voy a tener que empezar de 0 en éste juego (puesto que vendí el original y borré la partida), así que como recuerdo en perfecta memoria todo lo que hay que hacer, mi intención es hacer un "SpeedRun" para conseguir ponerme lo antes posible, al mismo nivel de tocho que estaba en mi partida anterior. Entonces, los que queráis empezar de 0 igual que yo, os aprovecharéis de mi sabiduría Arisen (), por que lo que os voy a contar es lo mismo que pienso hacer yo cuando empiece mi nueva partida. [b]*¿Qué clase debo coger para empezar?: [/b] Bien, la primera clase que cogeremos será la de [b]Strider[/b], ¿Por qué?, os preguntaréis. Desde que iniciamos partida en Cassardys hasta que llegamos a la ciudad principal, Gran Soren, habremos ganado experiencia suficiente por el camino para poder cambiar de vocación. Es decir, el juego está pensado para que una vez en la ciudad, podamos cambiar ya de vocación si así lo deseamos. Eso es lo que haremos, una vez en Gran Soren, cambiaremos la vocación a la de [b]Asesino[/b]. Esta vocación, posee algunas de las mejores y más útiles habilidades que necesitaremos más adelante para cosas como: Matar a Ur-Dragón rápidamente. Esta clase puede usar arco, dagas, espada de una mano y escudo, es bastante completa en cuanto a guerrero se refiere. Bien, no haré spoilers, pero si mencionaré las cosas importantes para hacer el SpeedRun. Nada más llegar a Gran Soren, antes de ir a hablar con el guardia que nos propondrá 4 misiones para hacer antes de que el Duque quiera vernos, deberemos hacer la misión secundaria que nos da el Ídolo de Oro, para ello tenemos que buscar en una de las casas de la izquierda de donde se encuentra el guardia que menciono, a un personaje llamado: [b]Fournival[/b], es gordo, calvo y feo, imposible no acertar con él. () Nos pedirá que cuidemos de su odiosa hija durante un rato... ésto es lo que hay que hacer: Vídeo eliminado de Youtube Una vez hecho, nos dirigimos al herrero de la plaza, y se lo entregamos. Con eso nos aseguraremos de que nos traiga las últimas y mejores armas y armaduras que él pueda traer. Es muy posible que en esta primera ronda, no podamos comprar casi nada de lo mejorcito que tenga por falta de dinero y de nivel, así que ésto solo nos beneficiará a partir de la segunda ronda. Muy bien, hora de hablar con el guardia que nos ofrece 4 misiones. [b]AVISO:[/b] Para que el Duque acceda a vernos, solo hace falta que completemos dos de estas misiones, no es necesario hacer las 4. ¿Quieres hacerlas todas para explorar lo máximo el juego?, [b]NO EN ESTA RONDA, ESTA RONDA ES UN SPEEDRUN.[/b] Haréis solamente dos en esta primera ronda, y aconsejo que por facilidad de hacerlas, hagáis la de la piedra con inscripciones (ya lo entenderéis) y la de buscar a alguien en una cueva tras una cascada. Una vez completadas, habláis con el guardia y decís que queréis pasar, que ya no queréis hacer las demás misiones. Enfin, de ahí en adelante solo os queda seguir avanzando la historia. [b]NO COMPRÉIS NADA EN LA ARMERÍA, AHORRAD EL ORO[/b]. ¿Por qué? os preguntaréis... ahora os lo digo yo: En cuanto a armaduras se refiere, en un punto de la historia, acabaréis encontrando armaduras útiles, las cuales podréis combinar con algunas piezas que compréis, pero evitad en la medida de lo posible comprar armaduras. En cuanto a las armas, además de poder encontrar algunas por el mundo, el momento de comprar una en condiciones será justo antes de la pelea contra el dragón. Cuando llegue el momento de pelar contra él, será cuando deberemos hacer la siguiente compra: -El arco más bueno que podamos permitirnos sin dejarnos secos el monedero. -Las dagas/espada más buenas que podamos permitirnos sin quedarnos secos tampoco. Una vez equipados ya con la armadura que habremos encontrado gratis y las armas que nos habrán dejado mas o menos tiesos, gastamos el resto en [b]Remedio Verde Potente[/b] y [b]Setas Grandes[/b]. (son las cosas que más vida y energía/magia nos dan). Ala, ya estamos listos para ir a por el Dragón final. Una vez lo derrotemos, nos forjará al máximo (mejora máxima) la armadura que llevemos, además de las armas que hayamos utilizado contra él; pero además, nos entregará las armas de dragón, que serán ni más ni menos que las armas que hayamos usado contra él: Arco, Dagas, Espada (según cada uno) pero de Dragón. ¿Que lo matáis usando Arco y Dagas?, pues os suelta el mejor arco y las mejores dagas (y digo que son las mejores [b]SIN ENCANTAMIENTO[/b]). Ahora estamos más o menos equipados para enfrentarnos a la parte más difícil de la historia... ¿Pero no habíamos terminado el juego ya al haber matado el Dragón Final?, NO, aún queda historia por delante. Bien, partiremos nuevamente de la ciudad del principio, Cassardys, a la principal, Gran Soren. Una vez allí, el juego nos envía al EverFall. Ok, cuando terminemos de hablar con la chica que nos dará la última misión que tendremos (en la trama principal quiero decir) la cual nos pide que encontremos 20 piedras del despertar, salimos por la puerta de rejas que habrá detrás a la cofradía de peones que será donde se encuentre el tabernero. Soltad y coged lo que os haga falta y salid a la plaza. Comprad nuevamente remedios y setas, pero además, incluíd en vuestra compra [b]Descalcificadores[/b], y algún elixir más para limpiar los ojos (no recuerdo el nombre), pues nos hará falta. Regresad a EverFall y... enfin, entrad en cualquier planta en la que caigáis, puesto que la priemera siempre será la misma: [b]Sala de la Confusión[/b]. En esa sala, nos enfrentaremos al [b]Mal de Ojo[/b], un enemigo relativamente difícil si no sabes cogerle el punto: Te castea (prohíbe que lances habilidades), te puede petrificar (tanto a ti como a tus peones) y para evitarlo debes usar los descalcificadores que dije que compraras, también te puede dejar la vista nublada y para eso son los limpiadores oculares. Cuando lo hayas matado, coge lo que haya soltado (incluirá piedras o fragmentos de piedra del despertar) y sal de ahí. A partir de ese momento, cada sala tiene determinados enemigos y en cada una encontraremos y nos soltarán los enemigos las piedras que necesitamos. Cuando hayamos reunido las 20, hablamos con la chica que nos dio la misión y seguimos el curso de la historia... [b]*UNA VEZ ACABADO EL JUEGO:[/b] Cuando terminemos la primera ronda, empezaremos una partida plus (empezar una nueva con todo lo que conseguimos en la partida anterior), y cogeremos la misma clase que la vez anterior, Strider, por que ya estará avanzada y podremos usar armadura y armas que ya conseguimos. Avanzaremos o bien en la taberna de la propia ciudad donde empiezas, para cambiar la vocación (no se si nos dejaría cambiarla ahí) o bien volvemos a recorrer todo el principio hasta la ciudad de Gran Soren, donde SEGURO que podremos cambiar de vocación, y la segunda vocación que escogeremos en esta nueva ronda es: [b]Caballero Místico[/b]. ¿Por qué?, por que me parece la más tocha de todas. En la taberna de cassardys os aconsejo que cojáis la misión secundaria del tablón de matar a 25 saurios, por que cuando lo hagáis, os darán 500.000 de oro si no recuerdo mal, y eso nos ayudará a recomponernos un poco. ¿Cómo equipar éste personaje?. Bien, las habilidades pasivas, las que hacen que mejore las estadísticas de nuestros personajes, deberemos ir seleccionando las que hayamos aprendido con Asesino pues serán muy útiles además de complementar las que vayamos aprendiendo a lo largo de esta nueva ronda con el Caballero Místico. La habilidad que deberemos tener SEGURO, es la de: [b]Sed de Sangre[/b], por que mejora aumenta nuestra fuerza cuando es de noche. Hay otra también pero no recuerdo si se aprende con asesino que es [b]Autonomía[/b], la cual también aumenta nuestra fuerza cuando vamos [b]sin peones[/b]. (si no se aprende con asesino, se aprende con guerrero, lo cual, nos obliga a hacer otra ronda y cambio de vocación si queremos ponernos tochos de verdad). En fin, el resto es coser y cantar, ir aprendiendo todo con Caballero Místico y equiparlo. OJO, a esta clase se le da una armadura gratis así que ahorraremos oro en equiparlo, en un punto de la historia como habréis visto seguramente en la primera ronda, encontramos gran parte de la armadura de Grifo, el resto se compra pero será poco gasto. Si en la primera ronda, cogéis esa armadura que os encontráis, pues os ahorráis tiempo en la segunda con este personaje. Para cuando lleguemos a EverFall, estaremos bastante tochos, tanto de nivel, como de equipo y habilidades. ¿Qué hacer para volvernos millonarios además de un Dios invencible?. Pues empezar a ir a por Ur-Dragón, antes nos aseguramos de tener remedios y setas en abundancia por que el primer enfrentamiento puede ser realmente duro. Y la táctica que realizaremos para matarlo, será ésta que usé yo en su momento cuando aún tenía el juego. (Debéis hacerlo en el modo OFFLINE, eso entrando en opciones, desconectáis el servidor, no tiene perdida).
Con la habilidad de asesino equipada que os dije, PARA LO CUAL RECORDAD QUE TENÉIS QUE IR DE NOCHE, más la otra si vais solos, la táctica es: Encantar arma con poder sagrado, hacer dos cañones mágicos (los cuales quedarán encantados también con ese poder) y acosarlo a esferas mágicas. Cuando se derrumbe, volvéis a encantar y a hacer dos cañones más... y así hasta que lo matéis. Una vez caiga, os dará entre 2 y 3 niveles por cada vez que lo matéis, con lo que subís de nivel muy rápido, además os suelta 20 piedras del despertar que casualmente es lo que necesitáis para terminar la ronda, y armas encantadas con poder sagrado, las mejores armas del juego a mi gusto vamos. Tal como veis en el vídeo, las primeras 20 piedras las dejo guardadas por si me aburro y quiero concluir la ronda y las demás que me va soltando las voy vendiendo. Cuando las armas que os suelte, ya no os sirvan tampoco, las vendéis también. Y así ganáis niveles y dinero rápido. Cuando consideréis que estáis bastante bien de todo, compráis la mejor armadura del herrero o la que vayáis encontrando por EverFall. Hacéis una nueva y última ronda solo si queréis, para que esa armadura tocha, os la forje el dragón Grigori y sea aún mejor. Y... ¡Ya estamos listos para enfrentarnos a lo que nos ofrezca la nueva expansión!. Espero que esta mega guía en la que me he dejado los dedos y la vista, os sirva a todos y me comentéis si os funciona o no. ¡Un saludo!
Una pregunta quien es el puto tabernero de gran oren?? Estoy tratando de seguir tu guia pero no tengo ni idea de lo que hablas, lo acabo de empezar pero no le entiendo absolutamente nada, agradeceria si me pudieras ayudar.
Facunsuarez1Hace 10 años15
Hola como les va? Bueno tengo una consulta muy simple acerca del juego. Me compré el "Dark Arisen" que dice venir con el primero también y no logro entender, si es un primer juego y un segundo o si simplemente es una expansión. Si me pueden sacar esa duda les voy a agradecer.

Un abrazo.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Dragon's Dogma: Dark Arisen > ¿Eres nuevo?: ¡Te enseño cómo debes empezar para ir preparado a la expansión!. =P

Hay 31 respuestas en ¿Eres nuevo?: ¡Te enseño cómo debes empezar para ir preparado a la expansión!. =P, del foro de Dragon's Dogma: Dark Arisen. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL