Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Grepolis
Por Archimago11220
Hace 10 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 2182

Grepolis - Trucos y guías: Tipos de ciudades

Yo ya lo he hecho en muchas ciudades y me va muy bien. Bueno las ciudades las tendremos que agrupar en dos packs: ataque y sede. Mas tarde os explicare el porque de estos nombres.

Pack de ataque
Este pack se compone de dos ciudades: E.T. y armada.

E.T.
Esta ciudad ha de tener muchas tropas de tierra y la capacidad de conquistar, pues será la encargada de expandir nuestro imperio. Y una armada defensiva decente, para impedir ataques no deseados. Esta ciudad preferiblemente debería de adorar a Zeus, aun que sus unidades no son las mejores de todas, sus poderes divinos ofrecen una gran flexibilidad a nuestro ejercito. Hay que tener claro que el gran peso de nuestro ejercito no residirá en esta ciudad. Esta ciudad será nuestra “Ciudad de Apoyo”. Expandirá el imperio, ayudará a las demás islas con sus Poderes Divinos, pero no será la que atacará primero a las ciudades, luego lo explicaré más detalladamente. Las tropas terrestres de esta ciudad serán los Caballeros, los Hoplitas y los Honderos. Y sus unidades marítimas serán los Birremes, pero pocos. Tan solo para ofrecer una defensa mínima. Esta ciudad ha de ser colocada en una isla con Bonus de Monedas de Plata (lo que más se necesita a la hora de formar un ejército) y Penalización de Piedra (lo que menos se necesita a la hora de formar un ejército).

Armada
Como su nombre indica, esta ciudad será la encargada de contener el gran grueso de nuestro ejército marítimo, también conocido como Armada. También deberá tener unas defensas terrestres decentes, para evitar ataques espontáneos de asaltadores. Esta defensa terrestre se debe componer de Cíclopes y Arqueros. De esta manera cubrimos todas las defensas necesarias de una manera muy buena. Su armada ofensiva ha de estar formada, sobretodo, por Naves Incendiarias, y también unas pocas Hidras, que además de ataque nos ofrecen defensa. Aprovechamos esa cualidad de las Hidras para proporcionarnos todo el ataque posible, y además, una defensa mínima. Esta ciudad debe adorar a Poseidón, pues sus tropas y Favores Divinos mejoran al máximo nuestro poder marítimo. Esta ciudad ha de ser colocada en una isla con Bonus de Madera y Penalización de Piedra (pues la madera ha de abundar para formar una gran armada, y la piedra es bastante prescindible para esta tarea).


Pack "sede"
Bien en ese pack estara nuestra sede el lugar donde tenemos el teatro, el oraculo, ... En fin, todo. Hay dos ciudades, que tambien hay que poner juntas.

Ciudad defensiva
Esta ciudad será nuestro bastión infranqueable, su defensa a de ser impresionante en todos los sentidos, tanto marítima como terrestre. En cambio, descuidaremos totalmente su ataque. Su defensa terrestre se ha de basar en Pegasos, Centauros e Infantes, con esas tres unidades conseguimos una defensa infranqueable. No hay que crear ningún otro tipo de unidad. Su defensa marítima estará íntegramente formada por Birremes. Esta ciudad debe adorar a Atenea, sus tropas son excelentes defensores, y sus Favores Divinos son un fuerte escudo contra ataques. Esta ciudad ha de ser colocada con Bonus de Monedas de Plata y Penalización de Piedra (por el mismo motivo que la ciudad del E.T.).

Capital o ciudad mina
Esta ciudad se encargará de suministrar muchos recursos a nuestro imperio en expansión y contener el gran grueso de nuestro ejército terrestre. El cual ha de estar formado por Arpías, Medusas y Honderos. Su defensa terrestre será inexistente, igual que su armada (tanto ofensiva como defensiva). Tan solo construiremos unos pocos Birremes de protección mínima. Esta grave desventaja se solventará con la proximidad de las Ciudades Defensivas. Las cuales, al menos indicio de hostilidad, defenderán a las Ciudades Mina. Esta ciudad debe adorar a Hera, puesto que los Favores Divinos de Hera sirven de apoyo para la obtención de recursos y de tropas. A la hora de situar estas ciudades en una isla o otra dependiendo de los Bonos y Penalizaciones, has de variar un poco, y la primera colocarla de una manera aleatoria, y la siguiente, intentando hacer que no coincidan las Penalizaciones. Es decir, intentar equilibrar la producción entre todas, para no tener exceso de un material y escasez de otro.


Por cada pack de ataque necesitaremos dos packs "sede". Para atacar se hara lo siguiente:

La ciudad de la Armada lanzará un barrido marítimo para limpiar su puerto. Entonces, la ciudad Mina lanzará el ataque devastador sobre su ciudad, para dejarla limpia. A continuación, la ciudad de la Armada hará otro barrido del puerto; y poco después, la ciudad del E.T. mandará sus tropas para iniciar la revuelta. A la hora de tener que conquistar definitivamente la ciudad, la ciudad de la Armada volverá a limpiarnos el puerto, minutos antes de la llegada del colonizador y las tropas de la ciudad del E.T. Todos los Favores Divinos que mejores el ataque deberán ser lanzados. Si en vez de conquistar queremos saquear , se repetirá el proceso de ataque Armada + capital una y otra vez.

Y para defensar:

Nuestras ciudades mandaran a toda velocidad sus tropas defensivas hacia la ciudad atacada. En cambio, la ciudad atacada sacará todas sus tropas de ataque, si es que las tiene. Es decir, en la ciudad tan solo dejaremos unidades defensivas, para minimizar las bajas sufridas. Todos los Favores Divinos posibles también deberán ser lanzados, para mejorar la defensa. Surge un problema, que si las unidades mitológicas son mandadas a una ciudad con otro Dios que no sea el suyo mismo, no pueden apoyar la ciudad, y son mandadas de vuelta. Por tanto, cuando ataquen a una ciudad, está canviará su dios a Atenea para poder recibir el apoyo de las Ciudades Defensivas, después del ataque podrá volver a su Dios original.

Bueno espero que eso os sirva de quia a mi me ha servido en todos los mundos va muy bien en serio y espero no haberos aburrido mucho que ya se que es un poco tocho jeje.
Arias0071Hace 10 años1
Puede haber una variacion de la defensa sin unidades miticas??
esque al cambiar de dios a atenea se pierden esta y me parece bastante perdida..
Responder / Comentar
Subir
Foros > Grepolis > Tipos de ciudades

Hay 1 respuestas en Tipos de ciudades, del foro de Grepolis. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL