Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy X | X-2 HD Remaster
Final Fantasy X | X-2 HD Remaster
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Tema cerrado
Foro Final Fantasy X | X-2 HD Remaster
Por Hhkaal4167341
Hace 11 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 2535

Final Fantasy X | X-2 HD Remaster - Trucos y guías: [MegaPost] Final Fantasy X HD (Historia, Personajes, Armas de los 7 Astros, etc, etc)

[MegaPost] Final Fantasy X HD (Historia, Personajes, Armas de los 7 Astros, etc, etc)

Antes de nada, deciros que hago este post para quien no conozca este juego (a estas alturas seria algo raro, pero siempre hay alguno que no conoce esta obra maestra) he reunido informacion de varias paginas, lo he ordenado por secciones. 
Tambien intentare que le pongan chincheta para que cuando entreis al foro lo tengais facil para encontrarlo, ya que os sera util, para algunos 
Un saludo!

[b]HISTORIA[/b][spoiler]
[i]"Listen to my story, this may be our last chance", con estas desesperantes y angustiosas palabras comienza nuestra gran aventura en el mundo de Spira.
Al principio nos encontramos en Zanarkand, una ciudad de toque muy futurista en la que tomaremos el control del protagonista, Tidus un joven vivaz que resulta ser una estrella del bliztball (deporte rey en las tierras de Spira). 
El problema es que mientras Tidus juega un partidazo de su liga, aparece un ser monstruoso llamado Shin, surgido del mar y comienza a arrasar Zanarkand. Tidus, que se encuentra en medio del caos que asola la ciudad con la llegada de ese ser imparable, se da de lleno con un hombre misterioso llamado Auron que lo andaba buscando y que afirma ser amigo de su padre, Jetch, desparecido hace 10 años.

Auron introduce a Tidus en una especie de esfera en Shin de la que surgen unos monstruos. Al despertar, Tidus se encuentra 2000 años en el futuro descubriendo un mundo muy diferente al suyo.
Al parecer, ese ser llamado Shin llegó para aniquilar a los hombres por el uso de máquinas futuristas. La única forma de detenerlo es mediante los invocadores, que son personas capaces de invocar dioses de antaño llamados eones que son los únicos que pueden acabar con Shin a costa de la vida del invocador, aunque tan solo por un período de 10 años ya que Shin siempre vuelve a la vida.
Dichos invocadores deben seguir un peregrinaje hasta las ruinas de Zanarkand para obtener el llamado Eón Supremo que acabará con Shin y con el invocador. Además, el invocador para hacer este peregrinaje necesita el apoyo de sus guardianes, que son como sus guardaespaldas para el largo trayecto.
Así pues, arrastrado por el mar, Tidus llega a una isla llamada Besaid en la que conoce a una joven invocadora llamada Yuna, hija del último invocador en derrotar a Shin (Braska) y a sus respectivos guardianes con los que hace buenas migas.
Decidido a ayudar al mundo para encontrar respuestas, Tidus se hace guardián de Yuna y juntos recorrerán toda Spira para desentrañar la verdad a cerca de Shin.

En su larga travesía harán varios amigos que se unirán a ellos y se irán conociendo poco a poco hasta formar un equipazo tanto en apoyo como en ataque convirtiéndose en la mayor baza para la humanidad.
Aún así su camino no será fácil, ya que tendrán que hacer frente a la doctrina de Yevon, la religión por excelencia de Spira que adora al primer invocador del planeta llamado Yu-yevon, y que les pondrán en aprietos en alguno ocasión por su lado extremista.
 Para darles más la lata, un todopoderoso del senado llamado Seymour de la raza de los guado, se ha propuesto casarse con Yuna e intentar poseer a Shin para su beneficio.
A parte de estos contratiempos, nuestro equipo conocerá a los misteriosos albehd, gente de otra “etnia” que defienden a las máquinas y combaten a Shin aunque son mal vistos por la sociedad.
Mediante antiguas esferas verán el interesante peregrinaje de Braska con un viejo conocido y a la vez descubrirán datos sobre el pasado de Auron, y tendrán la ocasión de hacer un descanso en la gran ciudad de Luca para disputar un torneo de Bliztball.

A parte de todo esto, Tidus con el paso del tiempo se va enamorando cada vez más y más de la dulce Yuna. 
a la que por ningún medio piensa dejar morir por acabar con Shin, para ello se propone encontrar la forma de matar a Shin de una vez por todas y librar a Spira de su maldición para siempre aunque semejante acto traerá alguna mala consecuencia que les afectará a todos...
[/i][/spoiler]

[b]PERSONAJES[/b][spoiler][b]TIDUS[/b]


Es el protagonista de la historia.

Muchacho alegre y jovial de 17 años. Es una joven promesa del blitzball y se ha convertido en la estrella de los Zanarkand Abes. Nunca se llevó bien con su padre, un famoso jugador de blitzball que murió joven cuando Tidus todavía era un niño.
La agilidad de Tidus le permite atacar fácilmente incluso a los rivales más veloces.

[b]LÍMITES DE TIDUS[/b]
El límite consiste en parar el cursor en la marca que aparece en la barra. Lo único que tendrás que hacer para ir consiguiendo sus límites es usarlos. 
-Estocada mortal: Ya lo tienes desde el principio
-Carga y asalto: Usa 10 turbos
-Lluvia de energía: Usa 30 turbos
-As de blitzball: Usa 80 turbos

[b]YUNA[/b]

Es una chica muy honesta y decidida, hija del alto invocador Braska que 10 años atrás derrotó a Shin. Siguiendo la estela de su padre, se embarca en un peregrinaje por toda Spira junto sus guardianes en busca del Eón supremo para rehacer el trabajo de su padre.
Durante el viaje Yuna despierta sentimientos de amor, odio y tristeza.

[b]LÍMITE DE YUNA[/b]
-Invocación +
Lo que hace este turbo es invocar al Eón pero con la barra de turbo llena, y después de usarla volverá a estar como la tuvieses antes.

[b]KIMAHRI[/b]

Joven guerrero de la tribu de los Ronso que ha cuidado de Yuna desde que era una cría. Es un gran defensor de Yuna y cumple sus funciones de guardián a rajatabla. Su comando alma de dragón le permite aprender habilidades del enemigo.

[b]LÍMITES DE KIMAHRI[/b]
El turbo de Kimahri consiste en robar técnicas a los enemigos para luego utilizarlas como turbo. Aquí tienes la lista y como se consiguen:

-Salto: Empiezas con ella. 
-Cañon de Semillas: Apréndela de "Barsam" 
-Patada Circular: Apréndela de "Unidad Blindada 63" o "Unidad Blindada 11"
-Vaho Acuático: Apréndela de "Quimera" o de"Quimera Negra"
-Viento Blanco: Apréndela de un "Espíritu" (en las Ruinas Omega).
-Bola de Fuego: Apréndela de "Bicornio" o "Vraha" 
-Kamikaze: Apréndela de "Bom"
-Aliento Petrificante: Apréndela de "Basilisco"
-Condena: Apréndela de "Fantasma"
-Aliento Fétido: Apréndela de "Mólbol" o "Gran Mólbol"
-Barrera Total: Apréndela de "Béjimo" o "Rey Béjimo"
-Resplandor: Apréndela del Ente Omega (Ruinas Omega) o de la Maxima creacion Summun

[b]RIKKU[/b]

Chica Albhed muy alegre y optimista que dice siempre lo que piensa. Rikku busca devolverle la prosperidad a su pueblo así como su buen nombre.
Controla todo tipo de máquinas y es capaz de birlarle objetos a los enemigos.
Rikku además es prima de Yuna, ya que la madre de esta última era una Albhed hermana de Cid, el padre de Rikku.

[b]LÍMITES DE RIKKU[/b]
-Alquimia
Este turbo consiste en que tendrás que elegir dos objetos para mezclarlos y el resultado podrá ser un ataque contra el enemigo o un efecto beneficioso contra tu grupo.

[b]AURON[/b]

Misterioso personaje que es toda una leyenda ya que fue guardián del padre de Yuna (Braska) y le acompañó hasta derrotar a Shin. Es un hombre de pocas palabras que va guiando al grupo hasta Zanarkand.

Su gran sable parte por la mitad cualquier enemigo acorazado.

[b]LÍMITES DE AURON[/b]
Tendrás que pulsar los botones que aparezcan en pantalla antes de que sea cabe el tiempo. Para conseguir los turbos de Auron, tienes que coger las esferas de Jetch que está en su correspondiente sección.

[b]LULU[/b]

Guardiana de Yuna. Para ella y Wakka, Yuna es como una hermana pequeña. Tiene mucha confianza en si misma y no se inmuta por nada, por lo que a veces parece un poco insensible. Lo suyo es la magia negra.

[b]LÍMITES DE LULU[/b]
Sólo tendrás que girar el joystick derecho del mando (creo que en cualquier sentido vale) y cuantas más vueltas le des antes de que se acabe el tiempo, más veces se repetirá la magia que elijas.

[b]WAKKA[/b]

Entrenador y capitán del equipo de blitzball Besaid Aurochs. Wakka ha decidido retirarse después del campeonato para dedicarse a ser guardián de Yuna. Hace años su hermano pequeño, Chappu murió luchando contra Shin y eso marcó mucho a Wakka.

Su demoledora pelota de blitzball es muy efectiva contra los enemigos voladores.

[b]LÍMITES DE WAKKA[/b]
En cualquiera de sus cuatro turbos, para conseguir mejores resultados, tendrás que hacer conseguir 3 símbolos iguales en la ruleta. Para conseguir los turbos, sólo tienes que jugar al blizball y ganar la liga o el torneo cuando aparezcan los turbos.
-Ruleta Elemental
-Ruleta de Ataque
-Ruleta de Estado
-Ruleta de Auroch

[b]SEYMOUR[/b]

Seymour es un personaje jugable solo una vez en una batalla. Seymour al parecer es una persona formal y muy pasiva pero a medida que va avanzando la historia se descubrirán sus verdaderos deseos.

Considerado semidios; su padre era Jyscal Guado, un venerable de Yevon, y de una mujer humana, lider de la Aldea Guado y máximo exponente de la religion Ebon, mantiene una relacion con el summon Anima considerado como algo más que un simple Aeon, el alma de su madre.
Personalidad tranquila pero su odio no lo demuestra con reacciones impactantes solo con palabras muy sinceras. 

[b]Habilidades[/b]
Seymour solo lo usaras en una batalla donde tiene Magia Negra y Blanca, también puede invocar eones, pero no en la batalla donde lo manejas.[/spoiler]

[b]EONES[/b][spoiler]En este juego a los poderes de invocación se les llamara Eones. Los eones se consiguen en los diferentes templos del juego donde Yuna y sus guardianes tendrán que ir, en los templos hay un aprueba, después de la prueba sr encuentra la cámara del orador, a la cámara del orador solo podrá entrar Yuna sola sin sus guardianes. En este juego cuando invocas a un Eón este será como cualquier otro personaje jugable donde tendrás las opciones de menú con las habilidades de tu Eón, una vez invocado el Eón todos los jugadores abandonan la pantalla menos la invocadora.

[b]VALEFOR[/b]

Valefor es el primer Eón que se consigue en el final Fantasy X, nada mas llegar a Spira con Tidus tendrás que buscar a Yuna en el templo de la isla Besaid, una vez la encuentres esta ya esta en la cámara del orador consiguiendo el Eón Valefor, después de salir del templo se vera en una escena como invoca al Eón.

[b]LÍMITES DE VALEFOR[/b]
-Rayo Devastador: Daño no Elemental a todos.
-Lluvia de Muerte  : Daño no Elemental a todos. Se obtiene hablando con la mujer de la tienda, y luego buscando al perro en la última casa a la derecha en Besaid, cuando vas a embarcar en el Liki. También puedes hacer esto mas tarde, y encontrarás juntos a la dueña y al perro. Habla con la dueña y lo obtendrás, pero si no lo consigues en el comienzo mas tarde tendrás que enfrentar a Valefor Oscuro al momento de intentar entrar a Besaid.

[b]Ataque Extra:[/b]
-Alas Hipersónicas  Daño no Elemental a todos, retrasa sus turnos.

[b]Características:[/b]
-Los ataques terrestres, como Terremoto, no le afectan.
-Vuelve a la vida después de 8 batallas.
-Aumenta especialmente rápido su Poder Mágico y su Evasión.
-Con el Arma de los 7 Astros de Yuna, Nirvana, Valefor podrá hacer mas de 9.999 puntos de daño con sus límites.

[b]Habilidades ya aprendidas:[/b]
Piro
Electro
Aqua
Hielo

[b]IFRIT[/b]

Ifrit es el Segundo Eón que consigue Yuna, este se consigue en el templo de Kilika

[b]LÍMITE DE IFRIT[/b]
- Fuego Infernal: Gran daño elemental de fuego a todos los enemigos.

[b]Ataque Extra:[/b]
- Meteorito Ardiente / Meteor Strike : daño elemental a un enemigo.

[b]Características:[/b]
-Todos los ataques elementales de Fuego hacen que ifrit recupere Vit / HP.
-Vuelve a la vida tras 12 batallas.
-Su Defensa Física aumenta considerablemente rápido.
- Con el Arma de los 7 Astros de Wakka, Campeón Mundial / World Champion, Ifrit superará los 9.999 puntos de daño.

[b]Habilidades ya aprendidas:[/b]
AntiFuego
AntiFrío
Piro

[b]IXION[/b]

En el tercer templo que visita Yuna podrá conseguir al Eón Ixion, este templo es el templo de Djose, el Eón Ixion tiene poder de electro (Rayo)

[b]LÍMITE DE IXION[/b]
-Electrocución Final / Thor`s Hammer: Daño de Elemento Rayo.

[b]Ataque Extra:[/b]
-Aeroshock: Daño no Elemental.
-Anula Escudo
-Coraza
-Prisa
-Revitalia
-Espejo
-Antitodo
-AntiFuego
-AntiFrío
-AntiRayo
-AntiAgua

[b]Características:[/b]
-Los ataques y magias afines al Rayo le devuelven vitalidad.
-Vuelve a la vida tras 20 batallas.
-Su Defensa Física y su Defensa Mágica aumentan mas rápido de los normal.
-Con el Arma de los 7 Astros de Kimahri, Longinus, Ixion podrá arrebatar con su turbo mas de 9.999 puntos de daño.

[b]Habilidades ya aprendidas:[/b]
AntiRayo
AntiAgua
Electro | Electro +

[b]SHIVA[/b]

Una vez llegues a Macalania los guardianes de Yuna irán a buscarla al templo ya que ella fue con Seymour, después de que encuentran a Yuna, ella ya tiene al nuevo Eón, y acto seguido el grupo luchara contra Seymour guado.

[b]LÍMITE DE SHIVA[/b]
-Polvo de Diamantes: Ataque de Elemento Frío a todos.

[b]Ataque Extra:[/b]
-Golpe Celestial: Ataque no Elemental a un enemigo; Retrasa un turno al oponente.

[b]Características:[/b]
-Los ataques y magias afines al Hielo le devuelven vitalidad.
-Vuelve a la vida después de estar 20 batallas K.O.
-Su Poder Mágico, su Rapidez y su Evasión aumentan rápidamente.
-Con el Arma de los 7 Astros de Lulú, el Caballero Cebolla / Onion Knigth, Shiva superará los 9.999 puntos de daño.

[b]Habilidades ya aprendidas:[/b]
AntiFuego
AntiFrío
Hielo | Hielo+

[b]BAHAMUT[/b]

Bahamut se encuentra en el templo de Bevelle, Después de la boda de Seymour con Yuna, esta se dirigirá al templo, después los guardianes irán a buscarla allí, una vez llegan al templo Tidus y Auron entran en la cámara del orador para comprobar que Yuna esta bien, acto seguido esta consigue el Aeon Bahamut.

[b]LÍMITES DE BAHAMUT[/b]
-Megafulgor: Ataque no Elemental a todos.

[b]Ataque Extra:[/b]
-Onda Leta: Ataque no Elemental a todos; Bahamut se retrasa un turno.

[b]Características:[/b]
-Vuelve a la vida después de 24 batallas fuera de combate.
-Su Vitalidad y su Defensa Física aumentan de una manera extraordinaria.
-No necesitas tener ningún arma en especial para que Bahamut produzca mas de 9.999 puntos de daño, este Eón / Aeon sobrepasa esa barrera él solo.

[b]Habilidades ya aprendidas:[/b]
Piro | Piro+ | Piro++
Electro | Electro+ | Electro++
Aqua | Aqua+ | Aqua++
Hielo | Hielo+ | Hielo++

[b]EONES SECRETOS[/b]

[b]ÁNIMA[/b]

Para poder acceder a este Eón secreto, tendrás que haber cogido los tesoros de todos los templos, es decir, haber usado la esfera de destrucción en cada uno de ellos. Ya se detallan en la parte de la guía como conseguirlos, menos el del templo que está en las Ruinas de Zanarkand, que tendrás que volver más tarde y esta vez pulsar todos los cuadrados blancos de las dos habitaciones (funciona como si fuera una sola, es decir, que si tienes los de la habitación pequeña pulsados y vas a la grande y fallas, tendrás que volver a empezar con los de la pequeña también. Cuando esté, coge la esfera de la sala pequeña y vete a la sala grande para ponerla en la parte derecha de la pantalla).
 
Es recomendable que los consigas todos durante el transcurso de la historia, por que sino después por ejemplo en el templo de shiva y en el de valefor tendrás que enfrentarte a los eones oscuros y como no vallas bien entrenado…
 
Pues bien, una vez que los tengas todos, tienes que ir al templo de Baaj (X-16 Y-57), ya sabes, el templo del principio del juego. Tienes que matar al monstruo del agua (sino lo hiciste ya para conseguir una arma legendaria) y después entrar en el templo. Vete examinando todas las estatuas y después al fondo.

[b]LÍMITE DE ÁNIMA[/b]
-Caos Liberado: Daño no Elemental a todos.

[b]Ataque Extra:[/b]
-Dolor: Daño no Elemental a un enemigo; Causa Muerte instantánea; Ánima se retrasa algún turno.

[b]Características:[/b]
-Tarda en recuperarse de un K.O. 24 batallas.
-Su Vitalidad y su Fuerza aumentan muy rápido.
-No necesitas tener ningún Arma de los 7 Astros para que Ánima haga un daño superior a 9.999.

[b]Habilidades ya aprendidas:[/b]
Ataque Morfeo | Ataque Morfeo+
Ataque Mutis | Ataque Mutis+
Ataque Niebla | Ataque Niebla+
Ataque Zombi
Piro | Piro+ | Piro++
Electro | Electro+ | Electro++
Aqua | Aqua+ | Aqua++
Hielo | Hielo+ | Hielo++
Muerte

[b]YOJIMBO[/b]

Durante la historia principal o más tarde, cuando abandonas la llanura de la calma y después de derrotar al jefe, verás una escena en la que se preguntan a donde irá ese camino, pues baja por ahí y entra en la cueva que verás en la nueva pantalla. Al fondo de la misma te enfrentarás a Yojimbo y después de vencerlo, tendrás que hablar con el y decirle que lo necesitas para derrotar a enemigos de gran fuerza. Después de eso te pedirá una cantidad de dinero, se la puedes entregar directamente o intentar regatear un poco, pero si te pasas regateando, después tendrás que pagarle más.

Te ofrecerá 250.000 Guiles por sus servicios. Ofrécele primero 125.001 Guiles, después 150.002 Guiles y por último 175.003 Guiles. De esta manera te hará su mejor oferta: 203.000 Guiles.


[b]Ataques Extra:[/b]
-Daigoro: Ataque no Elemental a un enemigo (baja su nivel de relación contigo).
-Tres Dagas: Ataque no Elemental a un enemigo (sube su nivel de relación contigo).
-Katana: Ataque no Elemental a uno o todos los enemigos (sube su nivel de relación contigo).
-Ultraesgrima: Ataque no Elemental a todos los enemigos (sube su nivel de relación contigo).

[b]Características:[/b]
-Necesita estar fuera de combate 24 batallas para volver a luchar.
-Su Defensa Física, su Evasión y su Puntería suben especialmente rápido.
-Con el Arma de los 7 Astros de Auron, el Masamune, Yojimbo superará los 9.999 puntos de daño.

[b]Forma de atacar:[/b] lo explicaremos de la siguiente forma: Si Yojimbo...

A) Ataca espontáneamente:
Su ataque podrá ser cualquiera de los 4 siempre que el nivel de Ultraesgrima del oponente sea 1. Si es mayor que uno, Yojimbo no realizará Ultraesgrima.

B) No Ataca:
Yojimbo se retirará si no le has pagado ningún Guil. Si por lo menos le has pagado 1, las probabilidades de que utilice Ultraesgrima dependerán de los siguientes factores:
1)	La cantidad de Guiles que has pagado.
2)	La cantidad de Guiles que tienes en total.
3)	El nivel de relación que tienes con él. Sube y baja en función del ataque que utilice. También baja si le retiras del combate o si queda K.O.
4)	El nivel de Ultraesgrima de tu adversario.
5)	La motivación.

Si no realiza Ultraesgrima, se vuelven a utilizar los 5 factores para saber que otro ataque realiza. El nivel de relación con Yojimbo perdurará para futuras batallas, así que es mejor tener este nivel lo mas alto posible para que en próximos enfrentamientos ataque espontáneamente y para que haya mas posibilidades de que utilice Ultraesgrima. 

[b]HERMANAS MAGUS[/b]

Para conseguir al último Eón del juego, debes conseguir 2 objetos:

-Corona de Flores: Deberás ir venciendo a los Eones de Belgemine en el Templo de Remiem, hasta llegar a su Bahamut. Cuando le venzas, la invocadora te obsequiará con este objeto.
-Corona de Pimpollos: Tendrás que capturar un monstruo de cada especie del Monte Gagazet. Cuando lo hayas logrado, el dueño del entrenamiento te recompensará con la segunda corona.

Una vez tengas las 2 coronas, vuelve al Templo de Remiem, y dirígete a la Cámara del Orador. Cindy, Mindy y Sandy serán tuyas.

[b]LÍMITE DE LAS HERMANAS MAGUS[/b]
-Ataque Delta: Ataque no Elemental a todos.

[B]Ataques Extra:[/B]
- Plancha Mortal (Cindy): Ataque no Elemental a un enemigo.
- Schmelzend (Sandy): Ataque no Elemental a un enemigo.
- Metralla Trasera (Mindy): Ataque no Elemental a un enemigo.

[B]Características:[/B]
-No podrán volver a entrar en combate en 30 batallas si ha sufrido un K.O. (tienen que haber quedado K.O. las 3).
-La Vitalidad, el Poder Mágico y la Defensa Física de Cindy suben muy rápido.
-Lo mismo ocurre con la Vitalidad y la Fuerza de Sandy.
-También es así con la Vitalidad, el Poder Mágico y la Rapidez de Mindy.
-No es necesario tener ningún Arma de los 7 Astros para que las Hermanas Magus inflijan mas de 9.999 puntos de daño.

[B]Forma de Atacar:[/B]

Nunca podrás planear del todo todos los movimientos de las 3 Hermanas. Les tendrás que pedir las cosas "por favor" mediante 8 comandos que no tiene ningún otro Eón. Habrá veces que no realicen la acción que les has pedido, y otras en las que no harán nada. Según lo que les pidas, el nivel de relación que tengas con las Hermanas subirá o bajará, pero después de la batalla volverá a su nivel inicial, es decir, que no es acumulable para las siguientes batallas.

El nivel de relación sirve para que te hagan mas caso. Solo podrán realizar el Turbo cuando tengan todas la barra oportuna al máximo; Es entonces cuando podrás seleccionar Unan Fuerzas, y las 3 Hermanas utilizarán el Ataque Delta.

[b]EONES OSCUROS[/B]
Los eones oscuros aparecen cuando ya tienes el el barco volador, no se consideran ataques elementales como los de Ifrit, Ixion ni Shiva todos los eones oscuros pueden superar de 9 999 de daño, el límite de las hermanas Magus y Ánima no consta de un ataque unicamente si no de unos 7-9

[B]VALEFOR[/B]
Intenta entrar en el pueblo Besaid y te lo encontrarás. Este es el Eón más fácil de todos, y en los demás ya no, pero en este, aunque no tengas las armas de los 7 astros, se puede vencer con la ampliación de vitalidad o en su defecto con una defensa muy alta

[B]IFRIT[/B]
Vete a la Isla de Bikanel y en la última pantalla, avanza un poco más delante de los 2 albhed y habla con el que está al fondo para luchar contra Ifrit.

[B]IXION[/B]
Tienes que hablar con un soldado que está al lado de un pararrayos al norte de la tienda, en la llanura de los rayos.

[B]SHIVA[/B]
Está en la entrada del templo de Macalania.

[b]BAHAMUT[/B]
Vuelve al templo que esta en Zanarkand y te enfrentarás contra él.
Está en donde te enfrentaste con Yunalesca.

[B]ÁNIMA[/B]
En la caverna de la montaña gagazet ¿recuerdas cuando wakka tenía que lanzar su balón evitando los escudos y dando en el centro? Pues tienes que volver a hacerlo y Ánima te estará esperando en la entrada de la montaña.

[B]YOJIMBO[/B]
Vete a la cueva en donde conseguiste al Eón normal (antes de entrar en la cámara del orador) y regresa hacia atrás…. te encontrarás con Yojimbo oscuro.

[b]HERMANAS MAGUS[/b]
Sólo tienes que ir a la Senda de las Rocas Hongo y después de caminar un poco verás una escena, cuando acabe te aparecerán las Hermanas Magus. En algunos sitios dicen que se puede combatir a estas hermanas una por una, yo todavía no lo he conseguido. En el combate contra las 3 céntrate sólo en una hasta que la mates y después continúa con la siguiente. Empieza con la que menos vitalidad tiene, que es Mindy.

[b]VERDUGO FINAL[/B]
Como ya sabréis, la forma de acceder a Verdugo Final es haberse cargado a todos los Eones oscuros y después aparecerá como destino en el barco volador.
 
Primero tienes que conseguir lógicamente al menos las 3 armas legendarias para cada personaje que vallas a usar en la batalla. Yo usé a Tidus, Wakka y Yuna, ésta última para usar los eones en caso de que Verdugo fuera a lanzar su ataque turbo. Aunque por otro lado puedes cambiar a Yuna por Auron para tener otro límite que usar.
 
Ahora vienen las armaduras: Tienes que hacerte primero con 3 armaduras que tengan los 4 huecos libres, y estas las puedes conseguir en el bosque de Macalania, al principio de todo (cerca del camino de cristal que va hacia donde recargas el espejo de los 7 astros) y se las compras a Wantz. Ahora tienes que ponerle las siguientes habilidades (indico sólo el nombre de los objetos y donde se consiguen… no la cantidad por que esta puede variar, creo que dependiendo de la suerte):
 
[b]-Defensa 20%:[/b] Se necesita el objeto “piedra sacra” que se consigue matando a la creación “kaktilio”.
[b]-Defensa 10%:[/b] Se necesita el objeto “esfera especial” que se consigue sobornando al “Adamantaimai” por 1.088.000 aproximadamente.
[b]-Autocoraza:[/b] Se necesita el objeto “manto de luz” que se consigue matando a la creación “Faunhir”.
[b]-Autoprisa:[/b] Se necesita el objeto “pluma de chocobo” que se consigue robándoselas a la creación “Rexaurus” como objeto raro.
 
Ahora os pongo los otros objetos necesarios para esta pelea:
 
[b]-Agua de vida:[/b] Róbaselas a “adamantaimai”
[b]-Elixir:[/b] Soborna a “unidad blindada 11” con 247.000 guiles aproximadamente, en las Ruinas de Zanarkand.
[b]-Megaelixir:[/b] Soborna a “Varn” con 1.120.000 guiles.
 
No, no estoy loco, aquí la expansión de vitalidad más que ayudarte, es un problema. El tipo de límite ponlo en furia (en este combate es el que más rápido sube). Una vez empezado el combate, céntrate primero en matar a los brazos siempre que reaparezcan y después ya puedes atacar al torso. Los límites guárdalos para matar a los brazos y al torso atácalo normalmente. Cada vez que te lance su ataque, cúrate con “aguas de vida”.
 
Después de matar a los brazos y antes de atacar al torso, tienes que aplicarte 5 ánimos (tardarás un buen rato en aplicarlos todos), y repito, SÓLO después de matar a los brazos. Dirás tu que para que, si con todo lo que llevas, el “ataque nefasto” no te mata aunque tengas 9999 de vida, pero te hará falta para la siguiente fase del combate cuando te lance otro ataque más potente, y también para esta por si ocasionalmente te ataca con un brazo.
 
Después de un rato (que ya habrás notado lo fácil que es con esta táctica), se le caerá la parte de abajo; entonces cambiará el “ataque nefasto” que dañaba a todo el grupo por “luz desintegradora” que hace más daño pero es a un personaje sólo, y es por esto por lo que aplicaste los 5 “ánimos”. Y otra cosa más para esta fase del combate, cada vez que use luz desintegradora, asegúrate de usar antimagia en ese personaje para quitarle los estados alterados que le produce, si no ya verás ese bonito 99.999 de daño que te va a hacer y así al revivirlo perderás el “ánimo”. Para curarte usa elixires en el personaje afectado, por lo que procura ir bien cargado de ellos. Ahora el combate irá un poco más lento por lo de tener que usar antimagia a mayores pero no deberías tener muchos problemas si haces lo que te digo.[/spoiler]

[b]ARMAS DE LOS 7 ASTROS[/b][spoiler]Para conseguir estas armas, antes de nada, tendrás que tener el espejo de los 7 astros. Para ello, vete a la llanura de la calma (creo que lo puedes hacer nada más llegar a ella en la historia del juego) y coge un chocobo (dependiendo de por donde entres puede estar en un lado o en otro la dueña de los chocobos… es mejor que equipes un item con la habilidad “ningún encuentro” y lo busques).
 
Una vez estés montado en el chocobo, vete a la entrada de la llanura desde el bosque de macalania, pero no entres en el bosque y vete todo hacia la derecha. Coge la pluma que está en el suelo y después de que salte el chocobo, avanza un poco y sin entrar en el templo, habla con el chocobo de la parte de la izquierda para jugar al minijuego de las carreras de chocobos. Ahora no importa los cofres que abras, simplemente tienes que ganar la carrera.
 
Ahora vete al Bosque de Macalania y busca a un niño que está con su madre (normalmente está al principio del bosque en la zona del camino de cristal, aunque puede variar, no estoy seguro), háblales varias veces a los dos, después sal de aquí por la derecha y después hacia arriba y habla con el hombre que está allí. Cuando salga corriendo, vete otra vez a donde estaba el niño con su madre y verás que ahora el que se perdió es el niño. Sube por el camino de cristal y cuando veas al niño habla con él. Cuando se valla, avanza hasta el fondo y tendrás el Espejo de los 7 astros recargado.
 
Ahora que ya tienes el espejo recargado, podrás abrir los cofres que tienen las armas. A parte de las armas, para cada una de ellas tienes que conseguir 2 objetos, y una vez que los tengas, vuelve a donde recargaste el espejo de los 7 astros para ponerle las habilidades a las armas.

[b]Tidus[/b]
[u]Arma[/u]

Cuando tengas el barco volador, vete a la llanura de la calma y cuando encuentras a la entrenadora de chocobos, entrena al chocobo en todas las pruebas (en la última creo que también es necesario hacer la última, pero simplemente ganando, sin necesidad de hacer el tiempo 0:0:0). Una vez echo esto, vete a la parte superior izquierda del mapa y al bajar una pequeña cuesta, la encontrarás junto a la pared si la examinas.

[u]Objeto 1[/u]

Se consigue durante la historia principal. Cuando mates a Yunalesca, tienes que coger el cofre que aparece en la parte superior izquierda de esa pantalla; sino aparece, sal por la parte de arriba tantas veces como sea necesario hasta que aparezca.

[u]Objeto 2[/u]

Este ya es algo más difícil de conseguir, ya que tienes que jugar en la última carrera de chocobos (en la llanura de la calma) y hacer un tiempo de 0:0:0. Para ello intenta no chocar contra ningún pájaro y coge todos los globos que puedas.

[b]Wakka[/b]
[u]Arma[/u]

Sólo tienes que jugar 5 partidos seguidos de blitzball y ganarlos. Ahora vete al bar de Luca y habla con el dueño para que te la de.

[u]Objeto 1[/u]

Vete al vestuario de tu equipo y mira en una de las taquillas.

[u]Objeto 2[/u]

Esta parte no es difícil, lo único que te lleva bastante tiempo, ya que tendrás que jugar muchos partidos de Blizball, primero para conseguir los 4 Turbos de Wakka y después hasta conseguir dicho objeto. Y claro, no aparecen todos seguidos campeonato tras campeonato. Eso si, puede aparecer tanto en la liga como en el torneo.

[b]Auron[/b]
[u]Arma[/u]

Tienes que ir a las afueras de la cueva en donde consigues a Yojimbo y coger la espada que está clavada cerca de ahí. Ahora vete a la senda de las Rocas Hongo y busca una estatua, al examinarla conseguirás el arma.

[u]Objeto 1[/u]

Está en uno de los cofres del camino de Miihen.

[u]Objeto 2[/u]

Tienes que cazar todos los monstruos (con uno de cada llega) de 10 zonas distintas, y te lo dará el hombre del Monster Arena en la llanura de la calma.

[b]Yuna[/b]
[u]Arma[/u]

Tienes que capturar todos los monstruos de la llanura de la calma (con uno de cada llega), en total son 9 distintos. Cuando acabes, el dueño del Monster Arena te dará el arma.

[u]Objeto 1[/u]

Está en la Isla Besaid, al principio de todo en la playa, sino recuerdo mal en el lado derecho tienes que ir nadando hasta allí antes de llegar a la arena.

[u]Objeto 2[/u]

Tienes que capturar los monstruos del Monte Gagazet. Pero ten en cuenta que te aparecen tanto en la parte de afuera donde está la nieve y todo eso, como dentro de la caverna, y también hay otros 3 tipos de monstruos que sólo están dentro del agua.
 
Cuando los tengas todos, vete a hablar con el hombre del Monster Arena para que te de un item. Ahora tendrás que conseguir el último Eón “Hermanas Magus” (ver en su correspondiente sección como conseguirlo) y luchar contra el con Belgemine. Cuando ganes te dará el objeto.

[b]Lulu[/b]
[u]Arma[/u]

Cuando tengas el barco volador, vete al templo de Baaj (coordenadas: x = 11-16 y = 57-63) y una vez dentro del agua examínalo todo bien hasta que encuentres el arma. Te costará un poco encontrarla pero está ahí.

[u]Objeto 1[/u]

Cuando tengas el barco volador, vete al Etéreo en Guadosalam y lo encontrarás en un cofre que está allí.

[u]Objeto 2[/u]

Este para mi es el más complicado de conseguir de todos los personajes, ya que tienes que esquivar 200 rayos SEGUIDOS en la llanura de los rayos e ir a la posada para cogerlo en el cofre que está allí. Y seguidos significa que no puedes hacer 100 y después que te golpee un rayo y hacer otros 100, ni puedes salir de la llanura, ni puedes grabar la partida, tienes que hacerlos SEGUIDOS. Te recomiendo que le equipes a algún personaje un arma o armadura con la habilidad “sin encuentros” ya que si te toca un rayo justo después de un combate, es imposible esquivarlo.

[b]Rikku[/b]
[u]Arma[/u]

Está en una de las localizaciones con contraseña del barco volador (ver correspondiente sección) que es “MANODEDIOS”.

[u]Objeto 1[/u]

Está en la Isla Bikanel, en la última pantalla justo antes de entrar en el Hogar Albhed.

[u]Objeto 2[/u]

Cuando tengas el barco volador, vete a la Isla Bikanel para hacer el minijuego de los Cactus. Vete a la última pantalla (en donde conseguiste el objeto 1) y vete a la derecha para examinar la estatua del Cactus. Ahora tendrás que buscarlos a los 10.

Tendrás que hacerlo en cada una de las 4 pantallas del desierto, y cada vez que encuentres a uno, tendrás que acercarte a él sin que te vea moverte, es decir, cuando se de la vuelta párate inmediatamente. Si lo haces bien, tendrás una esfera con el hombre del Cactus y tendrás que volver a la estatua de la última pantalla para colocarla e ir a buscar al siguiente, y así con los 10.

Localización de los Cactus

Lo primero son las pantallas, que ya es algo obvio pero lo pongo para no liarse mucho:

-Primera: La del Oasis
-Segunda: Donde está el punto de guardar en una tienda
-Tercera: En donde las ruinas a la izquierda
-Cuarta: Donde conseguiste el objeto 1.

Ahora los Cactus:

1- En el oasis en la primera pantalla
2- En la parte norte de la segunda pantalla, corriendo por la izquierda
3- En la cuarta pantalla tienes que examinar el cartel Albhed
4- En las ruinas de la tercera pantalla, lo verás corriendo por allí.
5- Está con el Cactus anterior, en la tercera pantalla
6- Está en la segunda pantalla, escondido en el punto de guardar
7- En la tercera pantalla, dentro de un cofre
8- En la cuarta pantalla, está corriendo dentro de un remolino de arena. Tienes que salir y volver a entrar en la pantalla.
9- Examina el Oasis. Después vete al barco volador y lo verás en la cubierta del barco. 
10- Cuando coloques todas las esferas anteriores, te aparecerá de repente. Ahora que ya no hay tormenta de arena, vete a por el objeto.

[b]Kimahri[/b]
[u]Arma[/u]

Tienes que ir a la llanura de los rayos y en la segunda pantalla empezando por el sur (en la primera creo que no hace falta) tienes que pulsar el botón cuadrado en todas las estatuas. Si algunas no están con la luz rodeándolos y no puedes pulsar cuadrado, creo que tienes que dejar que te caiga un rayo o algo así cerca de las estatuas, o sino prueba a ir con “ningún encuentro”. A mi en unas partidas me estaban todas listas para activar y en otras sin haberlas activado, no me dejaban activarlas.

Cuando las tengas todas activadas, tienes que volver a la primera pantalla, y se supone que tienes que buscar a un cactus fantasma que es muy difícil de ver, por que es muy transparente y apenas se ve. Pero puedes pasar del cactus e ir directamente al sur por la parte derecha y pulsar cuadrado en una torre (no de los pararrayos) que como ya dije está en la parte derecha.

[u]Objeto 1[/u]

Vete al monte gagazet donde peleaste con Seymour y busca el cofre en la parte izquierda donde están las columnas.

[u]Objeto 2[/u]

Este también es otro objeto que se las trae, puede que no te toque tanto la moral como el de esquivar los rayos pero le llega bien. Tendrás que completar el juego de las mariposas en el bosque de macalania. Son dos zonas que deberás completar. Y hay 3 momentos para hacer el minijuego:

-Antes de derrotar a la esfera amorfa
-Después de derrotarla
-Una vez tengas el barco volador

Para conseguir el objeto tienes que hacerlo después de tener el barco volador, sino conseguirás otros items. En cada “fase” aumenta la dificultad… menos tiempo, más mariposas rojas…Memorízate bien el camino y fíjate donde están todas las mariposas, no pierdas ni una milésima de segundo y sobre todo no cojas las mariposas rojas. Y recuerda que en una de las zonas después de “activar” las mariposas, tendrás que ir hacia atrás para coger la azul y después ya continuar normal hacia adelante.[/spoiler]

[b]DICCIONARIOS ALBHED[/b][spoiler][b]Ir cojiendolos a medida que avanzais en la historia porque muchos de ellos son perdibles.[/b]
1- En el suelo del Barco Zalvage de los Albhed, cerca de la Esfera del Viajero, al otro lado del barco
2- En el suelo del Albergue de la región de Besaid, cerca de la entrada
3- En el suelo de la Sala de Propulsión del Ferry Liki
4- En el mostrador del bar de Kilika
5- En el suelo del puesto de mando del Ferry Winno
6- En el suelo de los vestuarios de Luca Goers
7- En el suelo del Auditorio de Luca
8- Te lo da Rin en su tienda
9- Se le caerá a Shelinda al bajar del chocobo
10- En el suelo de la Senda de las Rocas Hongo, en uno de los caminos de la izquierda antes de ir a la plataforma Yevon
11- En el suelo del camino de Djose, a la derecha, detrás de un pilar de piedra
12- En el Shupaf Norte, subiendo la rampa
13- En el suelo en una de las habitaciones de Guadosalam
14- De Rin en la Llanura de los Rayos, si le contestas que vas bien en los estudios
15- En el bosque de Macalania, frente a Oaka
16- A la izquierda de la puerta de la tienda del lago Macalania
17- Cogiendo el camino de la izquierda en el desierto de Sanubia
18- Cogiendo el camino de la derecha en el desierto de Sanubia
19- En el hogar Albhed, a la izquierda de la Esfera del viajero del principio *
20- En el hogar Albhed, en la habitación de la izquierda del pasillo principal *
21- En el hogar Albhed, desde la bifurcación en el camino de la derecha *
22- En el puente antes de entrar en el recinto de la prueba de Bevelle
23- En la esquina de la izquierda, al norte, de la Llanura de la Calma
24- A la izquierda del Templo Remiem, sin entrar
25- En la cueva del Orador Robado
26- Ruinas Omega, en la sala con los cuatro cofres, antes de la lucha contra Arma Artema
[b] * Solo tienes una oportunidad para cojerlo * [/b][/spoiler]

[b]ESFERAS DE JETCH[/b][spoiler]Sólo las encontrarás después de derrotar a la esfera amorfa, o sea que de nada sirve que vallas a los lugares que indico antes de derrotarla. No todas dan un turbo para Auron, pero para conseguir el último, si que tienes que tener todas.
 
1- La consigues automáticamente después de matar a la esfera amorfa
2- A la derecha del templo en el pueblo Besaid.
3- En el S.S. Liki
4- En el estadio de Luca, en el Sótano A del vestuario de Auroch.
5- Al sur en el camino de Miihen
6- En la senda de las rocas hongo, cerca del elevador
7- En el Río de la Luna
8- Al sur en el Bosque de Macalania
9- En el Monte Gagazet
10- Cerca de la entrada de la llanura de los rayos donde te dicen que vallas a ver a Seymour.[/spoiler]

[b]LOCALIZACIONES SECRETAS CON EL BARCO VOLADOR[/b][spoiler]Hay 2 tipos de localizaciones secretas, las que accedes a ellas introduciendo una contraseña y las que tienes que poner las coordenadas o situar el cursor en unas coordenadas. Las coordenadas no hace falta que estén exactamente igual, aunque varíen un poco (muy poco) encontrarás el lugar igual.
 
Contraseñas
 
MANODEDIOS
VICTORIOSA
MURASAME
 
Coordenadas
 
-Templo Baaj: X-16 Y-57
-Ruinas Omega: X-74 Y 36
-Desierto de Sanubia: X-15 Y 41
-Cascada de Besaid: X-31 Y 73
-Campo de batalla: X-42 Y-57
-Ruinas Miihen: X-34 Y 58[/spoiler]

[b]BLITZBALL[/b][spoiler][b]El deporte de Spira[/b]
El Blitzbol es el deporte rey de Spira.Es una combinación de varios deportes terrícolas pero debajo del agua.Se juega tanto por turnos o en tiempo real.

[b]1.Funciones Basicas:[/b]
El blitzbol se compone por 5 jugadores mas el portero por cada equipo.El partido dura 5 minutos cada mediaparte,hay 2 mediapartes en caso de empate en la competición de copa yevon hay prorrogas.

Los jugadores se mueven(a no ser que cambias las tácticas)mas o menos de forma inteligente.Si deseas cambiar las tácticas pulsa Triangulo en el cual puedes optar por control manual o automatico.

En el manual se divide entre 2,
El manual A y el manual B.
El [b]Manual A[/b] puedes elegir la dirección de izquierda con el pad para ir a hacia la porteria rival o hacia la derecha con el pad para ir hacia tu porteria.
En el [b]Manual B[/b] los controles varian según la posición de la camara.La camara es un gran inconveniente en el blitzbol pero con un poco de practica la controlaras.En cualquier caso solo podras manejar manualmente a los jugadores en posición de ataque(a no ser que tengas modo automatico) en defensiva sera automatico todo movimiento de tus jugadores.

Si quieres saber la posición de tus jugadores mira el radar.El jugador que tiene el balon en el radar se identifica porque esta rodeado con un circulo blanco.Un truco muy sencillo de visualizar mientras juegas para saber quien recibe el balon en un pase es ver en el radar el jugador del equipo contrario que hace algun movimiento.

Para realizar un comando de accion aprieta Cuadrado en ese momento podras elegir entre Driblar,Pasar o Chutar.Driblar es para ponerse en movimiento si tienes un rival delante.

[b]2.Técnicas[/b]

[b]Pase:[/b] Cuando eliges pasar,aparecera la lista de compañeros y podras ver su estado.
La barra superior derechate informa de los paramentros del jugador que tienes en tu control y la barra inferior la del que va a recibir el pase.La distancia del Pase se mide en PS.Si los Puntos de PS llegan a 0 el jugador al qual iba dirigido el pase no podra atrapar el balon y podras perder el balon(en casos la coge otro de tu equipo).

Si utilizas pase delante de algunos del equipo rival que te cubren deberas fijarte o bien en CT o Bien en RS-En caso de CTP es si quieres pasar el balon sin desmarcarse,es decir si quieres que el balon pase por delante de los jugadores rivales antes de que llege a tu compañero.

Si la suma de CT de los rivales que te cubren es superior a tu nivel de PS es probable que el pase no llegue a su destino(en casos de diferencia de uno o 2 puntos de CT es posible que el pase llegue a su destino) si es mas bajo el o los puntos CT son mas bajos que tu nivel de PS lo mas probable es que llegue(Repito puede ser que no).En caso de RS es bien sencillo.Si tu quieres pasar a alguien y crees que puedes soportar los puntos de ataque (AT) debido a que tus puntos de resistencia(RS)son mas altos,puedes intentar desmarcarte de los jugadores y luego realizar el pase para que el pase llegue sin dificultad o en vez de pasar entre 2 rivales pase por 1.

[b]Chute:[/b] Este parámetro indica la potencia del chut.Como sucede en el pase con que mas alto sea el nivel de chut mas lejos llegara el chute.Aquie tambien se dan los mismos casos si te cubren que el pase pero si estas solo ante la porteria o nadie te cubre al probar el chut debes fijarte en el paramentro de parada del portero rival(PR).
Si el nivel de Parada es mas alto que el chut en la mayoria de casos puede que el portero la pare,en otros caso hay suerte y llega a ser gol.Como es de logica si el nivel de parada es mas bajo que el de chut,Si el chut al llegar a porteria tiene el nivel mas alto lo mas probable es que entre,en otros casos el pase quiza no llegue.

[b]Vitalidad:[/b] Es la capacidad de accion de algun jugador.Puede disminuir moviéndose por el campo mientras tiene el balon,chutando o pasando.Si el nivel de Vitalidad(VT)llega a 0 no pasa nada solo que no podra hacer ninguna accion.

Para recuperar Vitalidad debe acabar el mediotiempo o no mantener el balon durante unos instantes.Para chutar y pasar necessitaras gastar unos determinados Puntos de Vit.Si no tienes los suficientes para chutar o pasar el nivel de chut se podra a la mitad de sus parámetros.

[b]3.Las siglas[/b]

[b]CH[/b]-Chute [b]RS[/b]-Resistencia [b]EXP[/b]-Experiencia

[b]PS[/b]-Pase [b]PR[/b]-Parada

[b]VT[/b]-Vitalidad [b]CP[/b]-Cortar Pase [b]NV[/b]-Nivel

[b]4.Las Habilidades especiales[/b]

Las hablididades Especiales sirven para causar estados alterados.Algunas para evitarte los estados alterados.Y otras sirven para mejorar tus estadísticas de chut,pase,ataque o parada.

[u][b]El mejor equipo[/b][/u]
Puede que este equipo no sea el mejor de todos, pero si de los mejores. Lo que si que tiene es que es muy fácil de conseguir y no tendrás que esperar interminables partidos hasta que los equipos se deshagan de sus estrellas (que rara vez ocurre). Colócalos según vienen aquí por orden, y te recomiendo que no juegues ningún partido hasta que no los tengas a todos.
 
Si alguien tiene un equipo mejor, que no dude en decírmelo y lo pondré aquí, pero recordad que se trata del mejor equipo, es decir, los jugadores que tengan las mejores estadísticas y no del equipo favorito de uno mismo.
 
[u]Tidus[/u]
Ni se te ocurra preguntar como se consigue jajaja.
[u]Wakka/Eigaar[/u]
(Cuando Eigaar esté disponible, fíchalo y quita a Wakka)
-Wakka sólo lo podrás fichar cuando estés en el barco volador, al menos yo por mucho que lo intenté antes, nunca pude.
-Eigaar:
[u]Hermano[/u]
Lo puedes fichar en el barco volador
[u]Kyou[/u]
Está en el puente antes de llegar al templo de Djose
[u]Ropp[/u]
[u]Miyu/Nimrock[/u]
(Puedes cambiarlo por Nimrock cuando esté disponible, no estoy seguro cual de los dos es mejor)
-Miyu: En el Río de la Luna
-Nimrock: Está en el barco volador junto con los demás albhed[/spoiler]



[spoiler]
[i][b]-14/09/2011[/b]
[b]Anunciado Final Fantasy X HD para PS Vita y PS3[/b]
Una versión con gráficos a mayor resolución de Final Fantasy X ha sido anunciada para PlayStation Vita y PlayStation 3. No se ha dado fecha para su lanzamiento para el juego.

No se sabe tampoco si incluirá novedades más allá de la revisión gráfica, pero se espera que sea mostrado, al menos en forma de vídeo, durante el Tokyo Game Show.

El original fue el primer Final Fantasy de PlayStation 2, lanzado en julio del año 2001 en Japón y en 2002 en Europa. Cuenta la historia de Tidus y Yuna, que tendrán que salvar el mundo de la destrucción de Jecht.

[b]-30/12/2011[/b]
[b]La remasterización de Final Fantasy X aún se encuentra en las primeras fases de desarrollo.[/b]
Yoshinor Kitase, productor de Final Fantasy, ha hablado en la revista M! Games sobre la remasterización de Final Fantasy X en PlayStation 3 y PS Vita, anunciada durante el último Tokyo Game Show.

Según Kitase, el juego aún se encuentra en las primeras fases de desarrollo, por lo que su lanzamiento no parece previsto hasta finales de 2012 como mínimo. También ha dicho que le gustaría que el "remake" tuviese la misma calidad que el original, aunque no está claro en que grado actualiza al de PlayStation 2.

En su presentación, tampoco se ofrecieron detalles, aunque se dio por hecho que sería una simple mejora de resolución al estilo de otros juegos.

[b]-18/01/2012[/b]
[b]Square Enix ya trabaja en Final Fantasy X HD[/b]
La revista japonesa Famitsu ha desvelado que Square Enix ya está trabajando en Final Fantasy X HD. La última noticia sobre esta adaptación de Final Fantasy X a PlayStation 3 y PS Vita decía que estaba en las primeras fases de desarrollo, pese a que había sido anunciado varios meses antes, durante el Tokyo Game Show.

El equipo encargado de la adaptación es el primer departamento de producción, el mismo que realizó el juego original y otros tantos juegos como Final Fantasy VII, VIII, X-2, XIII y los dos Kingdom Hearts de PlayStation 2. Habitualmente, las adaptaciones en alta definición son externalizadas a otros estudios, una práctica que Square Enix ha realizado con Final Fantasy Advance o Final Fantasy IV: The Complete Collection, pero en esta ocasión corre a cargo de sus propios creadores.

Por el momento Final Fantasy X HD no cuenta con fecha de lanzamiento.

[b]-06/02/2012[/b]
[b]Square Enix confirma que Final Fantasy X HD es una remasterización.[/b]
Square Enix ha confirmado que centrarse en Final Fantasy X HD, anunciado durante el último Tokyo Game Show para PlayStation 3 y PS Vita, es el próximo objetivo del equipo creador del original y de sagas como Kingdom Hearts.

La compañía ha desvelado que se trata de una remasterización, aclarando las dudas y rumores que habían surgido en Internet a raíz de algunas declaraciones con las que se podía creer que Square Enix actualizaría el motor gráfico por el utilizado en Final Fantasy XIII y todos los gráficos, es decir, un remake. Shinji Hashimoto ha comentado en una entrevista en Taipei Game Show que se trata de mejorar la definición más en la línea de Classics HD de PlayStation 3, pero sin grandes cambios.

"El juego se desarrolla como una remasterización en alta definición, los gráficos se verán mucho mejor que en el original de PlayStation 2", según Hashimoto.

Final Fantasy X HD no tiene fecha de lanzamiento anunciada.

[b]-18/03/12[/b]
[b]Final Fantasy X HD confirmado para PS3 y PSVita a finales de año.[/b]
Square Enix confirma el lanzamiento de Final Fantasy X HD para finales de año.

Como se venía rumoreando un Final Fantasy X HD será lanzado a finales de año por Square Enix para nuestra consola de Sony.
Al contrario que se oía decir recientemente en páginas web y foros, se tratará de una remasterización y no de un nuevo juego o remake.

Al parecer la casa Square Enix está volcada en este proyecto desde hace meses y lo tiene muy en cuenta dadas las gratas críticas que recibió en su día. Por ello, tiene pensado, aunque sin fecha fija, esta remasterización para finales de año, que esperemos, nos agrade a todos tanto como su versión original.

[b]-11/1/2013[/b]
[b]'El mundo pronto tendrá respuestas' sobre Final Fantasy X HD[/b]
Según asegura Square Enix.
Square Enix ha dicho que "el mundo pronto tendrá respuestas" sobre Final Fantasy X HD.

Esto lo han anunciado a través de Twitter en respuesta a un fan, añadiendo además que es una promesa. La primera vez que se anunció esta conversión en alta definición fue en la conferencia de prensa del Tokyo Game Show del 2011. Desde entonces no se ha vuelto a saber nada más de él más allá de alguna que otra declaración por parte de Square Enix.

Tal y como su propio nombre indica, será una versión con gráficos en alta definición que se lanzará tanto en PlayStation 3 como en PS Vita, por lo que sus contenidos se mantendrán intactos respecto a la versión original de PS2, a menos que se diga lo contrario en próximos anuncios.
[url][/url]

[b]-18/2/2013[/b]
[b]Final Fantasy X HD se muestra en movimiento por primera vez
En su versión para PS Vita.[/b]
Ha pasado más de un año desde que fuera anunciado, pero hoy por fin podemos ver al esperado Final Fantasy X HD en movimiento. Shinji Hashimoto, productor de Square Enix, ha desvelado una demo de la versión de PlayStation Vita del juego, y ha comentado que la versión en Alta Definición contará con nuevos modelados de los personajes.

Hashimoto ha comentado que en Square Enix esperan hacer de Final Fantasy X HD la remasterización más pulida de todas hasta el momento. También ha comentado que muy pronto tendremos un anuncio oficial sobre el juego, que esperamos esté relacionado con su fecha de lanzamiento.
[b]Aqui el gameplay->[/b] [url]http://www.youtube.com/watch?v=U5hRJs8qGng[/url][/spoiler][/i]

[b]FUENTES Y ENLACES DE INTERES[/b][spoiler][url]http://www.ffmaniacs.com/ff10/index.shtml[/url]
[url]http://www.vandal.net/noticias/ps3/final-fantasy-x-hd/15039[/url]
[url]http://www.hdjuegos.net/noticias/2025-final-fantasy-x-hd-confirmado-para-ps3-y-psvita-a-finales-de-ano[/url]
[B]GUÍA-->[/B] [url]http://www.eliteguias.com/guias/f/ff10/final-fantasy-x-p1.php[/url][/spoiler]



Si teneis mas dudas, no os olvideis de postear que os intentare ayudar en lo que pueda 
EDITADO EL 17-04-2013 / 17:10 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
TheEnterprise1538Hace 11 años1
No estoy de acuerdo del todo con que se de estos secretiyos, cuando una de las cosas que más te dejaba buen sabor de boca era averiguarlas o conseguirlas por ti mismo jugando, porque es un juego que cuanto menos los destripes más impresiones da, lo suyo sería para quienes no lo han jugado, pasárselo una vez y luego si quieren hacer una partida perfecta, utilizar esto, tambien es verdad que no es tabu, es facil encontrarlo por internet.
Bueno quitando esta tontería de inciso que espero que Hhkaal416 no le de importancia y me perdone, creo que en la parte de personajes seymour guado, digo creo, que el padre era un guado y la madre humana.
1 VOTO
Agd19922282Hace 10 años2
Buen post, si apareciese ahora otro de FFX-2, ya seria la ostia 
LolsterXD971035Hace 10 años3
Se imaginan si en este remaster hacen una forma de desbloquear a seymour después de la historia y lo tengas en el tablero de esferas           
Hhkaal4167341Hace 10 años4
@LolsterXD97
Mostrar cita
Se imaginan si en este remaster hacen una forma de desbloquear a seymour después de la historia y lo tengas en el tablero de esferas
Em....no, esto es una version HD no un Remake.
LolsterXD971035Hace 10 años5
@Hhkaal416
Mostrar cita
@LolsterXD97
Mostrar cita
Se imaginan si en este remaster hacen una forma de desbloquear a seymour después de la historia y lo tengas en el tablero de esferas
Em....no, esto es una version HD no un Remake.
OK,sorry
Subir
Foros > Final Fantasy X | X-2 HD Remaster > [MegaPost] Final Fantasy X HD (Historia, Personajes, Armas de los 7 Astros, etc, etc)

Hay 5 respuestas en [MegaPost] Final Fantasy X HD (Historia, Personajes, Armas de los 7 Astros, etc, etc), del foro de Final Fantasy X | X-2 HD Remaster. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL