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Foro Dragon's Dogma
Por Labrys-y-dedalus1943
Hace 11 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 4223

Dragon's Dogma - Trucos y guías: MiniGuía para el Contrarreloj [evidentes SPOILERS]

Bueno primero os daré unos pequeños consejos generales para los que se quieren pasar este modo, tengan el nivel que tengan. Luego hablaré de los métodos para los que ya han alcanzado un nivel y recursos razonables.

Lo primero deciros que aunque se os indica que el tiempo corre aun estando en el menú solo se trata del menú de vuestro inventario. Cuando pulséis start y entráis en el menú de las misiones, el mapa o el equipo no corre el reloj. 
Segundamente, y es obvio, durante las cinemáticas y las conversaciones tampoco corre el tiempo.

En este modo no se guardarán vuestro progreso con lo cual si no estáis muy seguros de poder salir aerosos de todos los combates llevaos algunas piedras del despertar por si a caso.

[b]Para la gente que desea pasarse este modo si perder mucho tiempo.[/b]

Os parecerá un tópico pero lo primero sería que os pasaseis el juego una primera vez como poco para entre otras cosas conocer el mapa y cuáles son las misiones principales.
Ya en vuestro intento para superar el contrarreloj, no os entretengáis con las misiones secundarias. Id directamente a por las de la historia, y si por casualidad habéis aceptado alguna misión opcional simplemente olvidaos de ella. La tendréis en el menú de opciones pero nada os obliga a cumplirla. Quizás os aparezca marcada como activa en lugar de la principal así que solo deberéis de estar pendiente de que se os marque la principal o sino seleccionarla vosotros mismos en el menú.

El método más efectivo sería que volváis a pasaros el juego una segunda o tercera vez o bien que os dediquéis a levear y farmear tanto en el Everfall como con el Ur-Dragon.
Lo mejor para subir rapidamente de nivel y ganar nucho dinero es enfrentándose al Ur-Dragon offline o las criaturas del Everfall en modo difícil. Usando el Amuleto de veterano (los vendedores del Everfall venden muchos) ganaréis 217.500X2 puntos de experiencia y 21 piedras del despertar en un solo combate contra el Ur-Dragon. Cada 34 piedras vendidas os darán 1.020.000M (en modo normal).

Tal necesidad se basa en que para acabar rápidamente el modo contrarreloj necesitaréis unos [u]7 cristales de teletransporte [/u](200.000 cada uno) y unas[u] 20 piedras transportadoras [/u]como mucho (en el Everfall los vendedores tienen muchas, muchísimas), y las necesarias piedras del despertar para el final ([u]20[/u]). También es muy útil (aunque no obligatorio) tener todo el equipamiento forjado por el dragón, tanto el vuestro como el de vuestro peón. Lo último, para sortear los combates con más soltura, es evidente que a más nivel que tendréis junto a vuestro peón más rápidamente acabaréis con los pocos combates que no podréis evadir. Sobre todo sabiendo que la dificultad estará en nivel normal.

[b]Pasos anteriores a la partida contrarreloj[/b].

En una partida anterior deberéis de colocar los siete cristales de teletransporte en donde tendréis que dirigiros para cumplir con las misiones principales. Son los siguientes lugares:
[spoiler]Punto de Control Montaña.
Antigua Cantera, entrada Norte.
Torre Risco del Viento.
Monte Hillfigure.
Torre de la luna Azul.
La Gran Muralla.
Fuerte de la Sombra.[/spoiler]

[b]Al empezar la partida[/b] equiparos directamente con lo mejor que tengáis preparado. La elección de la vocación dependerá de vuestro gusto aunque recomendaría Strider y más adelante cuando llegaréis a Gran Soren y si deseáis cambiar de vocación cualquiera de largo alcance como Explorador, Arquero mágico, incluso Caballero místico. La razón principal será la batalla contra Gregori ya que en un momento nos atacará desde el cielo y tendremos que darle para que caiga y así poder acabar con él. Pero es cuestión de gusto.

Al principio no tendréis más remedio que ir hasta el Campamento andando. Olvidaros del mercader y de todo cuanto no tenga que ver con las misiones de la historia. Una vez ahí y después de cumplir los requisitos de la primera misión podréis alquilar los servicios de los demás peones.
Lo siguiente será cumplir la [u]Llamada del Arisen[/u], un [u]Despertar Brusco [/u](ignorad a Berne y su entrenamiento saliendo por la puerta), [u]Que le Corten la Cabeza [/u] llegando así hasta Gran Soren momento en que ya podremos empezar a usar las piedras transportadoras.

Si deseáis cambiar de vocación o la de vuestro peón aprovechad directamente y equiparlo con lo que teníais guardado para él forjado por el Dragón, haceros con vuestras piedras transportadoras y algunas piedras del despertar por si dudáis.
Cojáis lo que cogéis pasádselo a los peones para no cargaros y tener el mínimo peso posible y así aprovechar al máximo la posibilidad de correr.

Completad corriendo [u]Una Cuestión de Mirmidones [/u] y [u]El Encanto del Abismo[/u]. Olvidaos de todos los enemigos, pasad corriendo, usad la palanca y bajad hasta el fondo. A la vuelta ya sabréis que tenéis aún más razones para correr.

Después de esto ya empezaréis con las misiones de Cacería. Es también a partir de ese momento que iréis gastando las piedras transportadoras para desplazaros. Hablando con Sir Maximilian solo deberéis resolver las dos primeras misiones que os dará ya que luego podréis ir a hablar con el Duque enseguida.

Como lo habréis comprendido, para cada encargo usaréis una piedra para ir directamente al sitio donde os mandará la misión y otra para volver y finalizarla.
Por ejemplo.[b] La clave cifrada[/b]. 
Hablad con los personajes indicados en el mapa hasta saber que tenéis que viajar hasta el [u]Monte Hillfigure[/u]. Usad una piedra transportadora para encontraros con el Dragonforged. Usad una segunda piedra para volver a Gran Soren y finalizad la misión.

[b]Una fortaleza sitiada[/b]
De la misma manera que la misión anterior usad directamente una piedra transportadora para ir hasta el Fuerte de la Sombra. Aquí también ignorar completamente a todos los enemigos, ciclopes incluidos. Haceros con la palanca y matar únicamente los trasgos que salen de los agujeros para que salte la cinemática y que se abra la puerta. A continuación esquivar todos los enemigos hasta llegar al jefe trasgo, matadlo y volved a usar una piedra después de la cinemática para llegar a Gran Soren.

En este momento ya podréis ir a ver al Duque ([b]Acudid a la corte[/b]), olvidándoos de las otras dos misiones de cacería.

Para la siguiente misión [b]El azote del grifo [/b] es aconsejable tener un grupo y/o habilidades que os permitan acabar con el Grifo durante el primer encuentro. 
En el caso de que no lo consigáis, usad una piedra transportadora para llegar hasta la [u]Torre de la luna Azul [/u] y, después de matarlo, para volver a Gran Soren.

Para la misión de [b]Juicio y Tribulaciones [/b] olvidaros completamente de las pistas. Id a dormir varias noches seguidas hasta que se haga pública la sentencia y finalizad la misión.

[b]El Anillo del Rey Sierpe[/b].
Pregunta a cualquiera de las personas que estarán marcadas en el mapa para actualizar la misión. Usad una piedra para ir hasta la [u]Cantera[/u], matad a todos y volved con otra piedra hasta Gran Soren.
Volved a hablar con los PNJs y de nuevo usad una piedra para ir hasta la [u]Torre de la Luna Azul[/u], matad a todos y usad otra piedra para regresar a Gran Soren.

[b]Orgullo antes de caer[/b]. Mismo proceso, hablad con el PNJ, usad una piedra para viajar hasta la[u] Torre Risco del Viento[/u], matad a Julien para que sea más rápido, y volved a Gran Soren con otra piedra.

[b]Honor y Traición[/b]. No tiene secreto. Usad una piedra más para ir rápidamente al [u]Punto de Control Montaña [/u]y otra para volver hasta Gran Soren. Luego seguid y matar o ahuyentar a la Cocatriz.

[b]Recompensa y responsabilidad[/b]. ¿Nada que explicar verdad?

[b]Rechaza la salvación[/b].
De nuevo usaréis una piedra para viajar hasta la [u]Gran Muralla[/u]. Una vez ahí olvidaros completamente de los enemigos e id subiendo por el camino que, imagino, ya conoceréis. Solamente tendréis que derrotar a la Quimera y un Lord esqueleto para que los soldados os habrán las correspondientes puertas. 
Matad a todos los enemigos y a continuación en vez de ir a ver al Dragonforge como os mandan id directamente al encuentro con el Ur-Dragon. 
Seguid con la historia y después de tantas cinemáticas volved de nuevo a gran Soren para enfrentaros al Duque ([b]una cálida bienvenida[/b]), huir, y tiraros por el Everfall.

Una vez ahí no os hace falta entrar en ninguna sala. Lanzaros al vacío para reuniros con Quine, darle las 20 piedras del despertar (ganadas en partidas anteriores) e ir a por el final del juego.

Yo me lo pase así en 1 hora 28 minutos, y eso que por haberme olvidado las flechas oleosas en casa tuve que perseguir el grifo hasta su nido.
¿Y vosotros?

Espero que esta mini guía os ayude y buena suerte.
EDITADO EL 18-04-2013 / 19:30 (EDITADO 3 VECES)
5 VOTOS
Hhkaal4167341Hace 11 años1
Cual es el premio por pasarselo en este modo?
Labrys-y-dedalus1943Hace 11 años2
Por terminar el modo contrarreloj te dan la Túnica del Bosque (para mujeres) y el Atuendo del maestro (para hombres).

No es nada del otro mundo pero wueno, te da un incentivo para volver a pasartelo  

[u]Atuendo del Maestro[/u]
Un atuendo para hombre modesto, pero de alta calidad. Inspira confianza hacia aquel que lo vista. (no sé a qué se parece, llevo solo mujeres en mi grupo   )

Defensa 130
Defensa mágica 30
Rest a perforacion 9%
Rest a glopes 9%
Rest a aturdimiento 65%
Rest a derribos 65%
Sagrado+5%
Oscuridad +5%
Rest debilitamiento 
4 habilidades en +35%
Aletargado; Sueño; Poseído y Petrificado

[u]Túnica del Bosque[/u]
Túnica ligera para mujer de seda verde oscura. Muy cómoda, gracias a su capacidad para mantenerse seca (se parece a la de Selene)

Defensa 67
Defensa mágica 182
Rest a perforacion 7%
Rest a glopes 7%
Rest a aturdimiento 32%
Rest a derribos 32%
Fuego +5%
Rayo +5%
Hielo +5%
+ 3 habilidades de Resit debilitamiento de 
Silenciado +35%
Magia disminuida +30%
Defensas disminuidas +30%
2 VOTOS
Sauronjefe309Hace 11 años3
Una buena guia pero que tiene algunos fallos 
1-. El ur dragon no tiene modo dificil , es el unico bicho que al entrar en la camara, la dificultad es como si fuera normal o facil( por lo tanto no hay x2 de exp del modo dificil), y creo recordar que soltaba 21 piedras..pero eso no importa   
2-. "Matad a todos los enemigos y a continuación usad otra piedra para visitar el Dragonforged en el Monte Hillfigure  y otra volver hasta la Gran Muralla (un viaje inútil pero obligado)."    De echo no es obligatorio hacerlo, una vez la mision te marca ir a hablar con el dragonforged, puedes optar por ir directamente por la puerta hacia el dragon, lo de hablar con el dragonforged es solo para conseguir la armadura(que posteriormente se puede comprar) y un pergamino.(Esto fue gracias a mi peon, si no llega a ser por un comentario suyo ni me entero ajaja)
Por lo demas buena guia  
Labrys-y-dedalus1943Hace 11 años4
Lo del Dragonforge es verdad que te lo puedes saltar. Ya lo he quitado.

Pero lo del Ur-Dragon, aunque no sea en difícil, si que ganarás X2 porque como lo comentaba usas el amuleto del veterano    
Lo de las piedras pues no sé, creo que son 25 pero volveré a por él para comprobarlo  
EDITADO EL 18-04-2013 / 09:21 (EDITADO 1 VEZ)
Perseo232209Hace 11 años5
@Sauronjefe
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Una buena guia pero que tiene algunos fallos 1-. El ur dragon no tiene modo dificil , es el unico bicho que al entrar en la camara, la dificultad es como si fuera normal o facil( por lo tanto no hay x2 de exp del modo dificil), y creo recordar que soltaba 21 piedras..pero eso no importa 2-. "Matad a todos los enemigos y a continuación usad otra piedra para visitar el Dragonforged en el Monte Hillfigure y otra volver hasta la Gran Muralla (un viaje inútil pero obligado)." De echo no es obligatorio hacerlo, una vez la mision te marca ir a hablar con el dragonforged, puedes optar por ir directamente por la puerta hacia el dragon, lo de hablar con el dragonforged es solo para conseguir la armadura(que posteriormente se puede comprar) y un pergamino.(Esto fue gracias a mi peon, si no llega a ser por un comentario suyo ni me entero ajaja) Por lo demas buena guia
¿Qué armadura te dan si visitas al dragonforged? yo nunca fuí a visitarlo así que desconocía completamente este dato
Sauronjefe309Hace 11 años6
Una armadura de cuero de dragon (Parte del torso- armadura)
Kenedyfiles106Hace 11 años7
En que influyen las flechas oleosas al Grifo? evitan que vuele?
Sauronjefe309Hace 11 años8
Lo empapan de aceite..por lo que puedes prenderle fuego a sus alas y evitar que siga volando(hasta que se apaguen)
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Hay 8 respuestas en MiniGuía para el Contrarreloj [evidentes SPOILERS], del foro de Dragon's Dogma. Último comentario hace 11 años.

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