MONSTER HUNTER FREEDO UNITE Yian kut-ku debilidad: agua y hielo rompible: orejas Cephadrome: debilidad: trueno rompible: aleta de arriba Gypceros: debilidad fuego (al morado igual) rompible: cresta Yian garuga: debilidad: nada pero menos fuego y trueno cualkiera rompible: cola orejas garras de alas Vespoid Reina: debilidad:fuego rompible: nada Rathalos: debilidad: dragon y hielo ( trueno y agua el plateado dragon y agua el azul ) rompibles. cola trozos de la cabeza y garas de las alas Rathian debilidad: trueno y dragon (agua y trueno en el dorado) rompibles: cola trozos cabeza y garras de las alas Damyo hermitaur debilidad trueno (hielo al cereza) rompibles pinzas y la cabeza de monoblos de atras (en el caso del cereza seria cabeza de diablos) Shogun cenataur: debilidad: trueno y hielo rompible: pinzas y lo de atras suya Khezu : debilidad: fuego (agua al rojo) rompibles torso (se le magulla tiene que ser con un arma de fuego) Plesioth: debilidad: fuego y trueno (al verde igual) rompible: aleta de ariba Congalala: debilidad: fuego (hielo al verde) rompible: garras el objeto de su cola y cresta Blangonga debilidad: fuego (hielo al rojo) rompible; colmillos y 1 trozo de la cola Basarios debilidad : dragon ( fuego es nautro x si no tienes) rompibles: la cola ( la punta) y el pecho 2 VECES Gravios: debilidad: dragon y agua (solo agua al negro) rompibles : como al basarios Tigrex: debilidad: trueno rompibles: cola cabeza y garras de las alas Monoblos: debilidad: trueno ( al blanco igual) rompibles: cuerno y cola Diablos debilidad : agua i hyelo ( al negro igual) rompibles: cola y cuernos Kirin debilidad : dragon rompibles : nada Chameleos: debilidad: fuego rompibles :cuerno cola y trozos de las alas Kushala daora debilidad: dragon y trueno rompibles: cola trozos cabeza y trozos de las alas Teostra y lunastra debilidades dragon y agua rompibles: corona o cuernos trozos de las alas y cola Hypnocatrice: debilidades: fuego rompibles: pico Naruga kuruga debilidades: fuego rompibles: cola trozos de las alas y partes de la cabeza Lao-Shan Lung debilidades: fuego y dragon ( al azul tambien) rompibles: cuerno,hombros (2 veces) espalda y kreo k garras Fatalis: Debilidad. dragon ( a los 3 tipos) rompibles: ojo , cuernos pecho y alas Akantor debilidad: dragon rompibles: colmillos cola y espinas de la espalda Volganos: debilidad: agua rompibles: cabeza y alete de arriba Yamatsukami: debilidades: dragon y hielo rompibles: los 2 tentaculos frontales ( se a de kejar 8 veces en cada uno para ello) Ukamulbas: debilidades: fuego y trueno rompibles: cara ( 2 veces) garras aleta pecho y cola ( esta ultima cuando le kede poca vida) Shen Gao Ren: debilidades fuego y dragon rompibles: pinzas MISIONES OBLIGATORIAS Para q no pregunteis x las misiones aqi os las pongo: MISIONES DE LA JEFA Desbloquear Misiones Dos Estrellas: Mata cinco Giaprey Recoge Tres Lenguas Popo Mata tres Blangos Urgente :Caza al Giadrome Desbloquear Misiones Tres Estrellas: Caza al Bulldrome Caza al Congalala Recoge tres Higados Piscine Urgente : Caza al Khezu Desbloquear Misiones Cuatro Estrellas: Mata diez Blango Caza alDaimyo Hermitaur Caza al Gypceros Recoge diez Setas especiales Urgente: Caza al Blangonga Desbloquear Misiones Cinco Estrellas: Caza al Monoblos Caza al Basarios Caza al Daimyo Hermitaur Recoge quince Carbón Urgente: Caza al Tigrex Desbloquear seis estrellas: Caza dos Gypceros Caza al Diablos Caza dos Daimyo Hermitaur Caza al Gravios Urgente : Rathalos y Rathian MISIONES DE NEKOHT Desbloquear Misiones Ocho Estrellas: Mata 20 Bullfangos Caza al Basarios Caza al Khezu Mata los congalalas que puedas Urgente: Monoblos y Monoblos blanco Desbloquear Misiones Nueve Estrellas: Caza 2 Hypnocatrice Caza al Nargacuga Mata los Shogun Ceanataur que puedas Mata los Blangongas que puedas Urgente: Nargacuga Desbloqear Mision Final (Akantor): Caza 2 Tigrex Caza al Rathalos plateado y al Rathian dorado Caza al Rajang Mata al Shen Gaoren Urgente: Akantor MISIONES DEL GREMIO RC 1-2 Misiones 3 Estrellas: 04 - Velocidrome Blanco 14 - Cephadrome 16 - Daimyo Hermitaur 21 - Congalala Mision Urgente - Blangonga RC 2-3 Misiones 4 Estrellas: 09 - Plesioth 13 - 20 Hermitaur (En El Desierto) 15 - Shogun Ceanataur 16 - 20 Bullfangos 18 - Iodrome Mision Urgente - Tigrex RC 3-4 Misiones 5 Estrellas: 03 - Diablos 05 - Gravios 07 - Rathalos 09 - Rathian Mision Urgente - Shen Gaoren RC 4-5 Misiones 6 Estrellas: 08 - Dos Gendromes 10 - Dos Daimyo Hermitaur 11 - Yian Kut Ku y Yian Kut ku Azul 12 - Congalala Mision Urgente - Lao Shan Lung RC 5-6 Misiones 7 Estrellas: 04 - Dos Blangonga 07 - Khezu Rojo (Pantano) 12 - Plesioth Verde (Desierto) 16 - Rathalos (FnH) 18 - Basarios Mision Urgente - Doble Tigrex RC 6-Urgentes 06 - Diablos Negro 10 - Gravios Negro 12 - Rathalos celeste y Rathian Rosa 14 - Rathalos Plateado 15 - Rathian Dorado Mision Urgente - Akantor Al pasarte esta te dan otro que es: Mision Urgente: Doble Hypnocatrice RC7-->RC8 9 - Doble Hypnocatrice (RC6 urgente) 12 - Daimyo Hermitaur cereza ("Antiguo" Desierto) 14 - Khezu ("Antigua" Jungla) 17 - Plesioth ("Antiguo" Desierto) 20 - Congalala esmeralda 23 - Doble Gypceros Morado Mision Urgente: Nargacuga (RC7 urgente) RC8-->RC9 #3 - Nargacuga (RC7 urgente) #6 - Lavasioth ("Volcan") #11 - Shogun Ceanataur y Shogun Ceanataur rojo (Pantano) #13 - Rathalos ("Antiguo" Volcan) #15 - Rathian ("Antiguo" Pantano) #21 - Blangonga cobre (Desierto) Urgente: Yamashikami ("Torre") RC9-->Ukanlos (Como desbloquearlo) Tigrex (Montañas nevadas) Dual Diablos Negros ("Antiguo" Desierto) Gravios ("Antiguo" Pantano) Rathalos plateado (Ruinas torre) Rathian Dorado (Ruinas torre) Urgente: Shen Gaoren (Ciudad) Despues del Gaoren te dan: Ukanlos (Zona perdida) COMBINACIONES DE LA COCINA FELINE 1 Felyne ------------ Carne + Carne ________ Salud +10 Carne + Bran _________ Salud +10 Carne + Verdura _______ Energía +25 Carne + Bebida ________ Aumento de ataque (Pq) Cereales + Cereales ____ Energía +25 Cereales + Pescado ____ Salud +10 Cereales + Fruta _______ Resistencia hielo +3 Pescado + Pescado _____ Aumento de ataque (Pq) Pescado + Verduras _____ Energía +25 Pescado + Bebida ______ Defensa +10 Fruta + Verduras _______ Salud +20 Fruta + Leche _________ Energía +25 Verduras + Verduras ____ Defensa +10 ----------------------------------------------------------- Carne = Trozos de carne Carne = Carne gomosa Carne = Filetazo Cereales = Arroz partido Cereales = Trigo Furahiya Cereales = Mezcla de legumbres Pescado = Taco de hueso Pescado = Pez escama Pescado = Rodajas almeja Fruta = Pasas grasientas Verdura = Cebolla de selva Verdura = Calabaza Verdura = Gemeloseta Leche = Queso en polvo Leche = Nata montada Bebida = Hopi ----------------------------------------------------------- 2 Felynes ------------ Carne + Carne __________ Salud +20 Carne + Cereales ________ Defensa +15 Carne + Fruta ___________ Resistencia fuego+3 Carne + Leche __________ Salud +10 Cereales + Cereales ______ Energía +25 Cereales + Pescado ______ Salud +20 Cereales + Bebida ________ Salud +10, Resistencia trueno +3 Pescado + Pescado _______ Aumento de ataque (Pq) Pescado + Bebida ________ Energía +25 Fruta + Verduras _________ Defensa +10, Salud +10 Fruta + Leche ____________ Resistencia agua +3 Verduras + Verduras ______ Defensa +10 Verduras + Bebida ________ Energía +25 | Leche + Leche ___________ Energía +25, Aumento de ataque (Pq) Leche + Bebida __________ Resistencia hielo +3 ----------------------------------------------------------- Carne = Bistec cubo Carne = Chorizo picante Cereales = Pan duro Cereales = Arroz nevado Pescado = Salmón serpiente Pescado = Cabeza de atún Fruta = Mermelada frutas Fruta = Naranja de norte Verduras = Hierba suave Verduras = Cactus a rodajas Verduras = Cebolla pinta Verduras = Patata joven Leche = Queso curado Leche = Yogur descuidado Bebida = Cola Furahiya ----------------------------------------------------------- 3 Felynes ------------ Carne + Carne __________ Salud +20 Carne + Pescado ________ Resistencia trueno +3 Carne + Fruta ___________ Aumento de ataque (Gr) Meat + Veggie __________ Salud +10, Aumento de ataque (Pq) Cereales + Cereales ______ Energía +25 Cereales + Verduras ______ Energía +50 Cereales + Leche ________ Defensa +10, Energía +25 Cereales + Bebida _______ Defensa +15, Resistencia agua +3 Pescado + Pescado _______ Aumento de ataque (Pq) Pescado + Fruta _________ Energía +25, Resistencia fuego +3 Pescado + Leche _________ Salud +30 Fruta + Leche ___________ Aumento de ataque (Pq) Verduras + Verduras ______ Defensa +10 | Verduras + Leche ________ Salud +10, Defensa +15 Leche + Leche ___________ Salud +20, Resistencia hielo +3 ----------------------------------------------------------- Carne = Gran capón Carne = Costillas jug. Carne = Pedazo de carne Cereales = Judias Kut Cereales = Arroz sabroso Cereales = Trigo de guerra Pescado = Gamba curva Pescado = Cangrejo herradura Pescado = Pescado puado Fruta = Manzanas cong. Verduras = Puerro Verduras = Zanahorias pic. Verduras = Perejil accidental Leche = Manteca búfalo Leche = Queso con chile Bebida = Orujo ----------------------------------------------------------- 4 Felynes ------------ Carne + Carne __________ Salud +30 Carne + Pescado ________ Resistencia +25, Resistencia Agua +5 Carne + Fruta ___________ Aumento de ataque (Pq), Resistencia Fuego +5 Carne + Leche __________ Salud +40 Carne + Bebida __________ Defensa +10, Resistencia Hielo +5 Cereales + Cereales ______ Resistencia +50 Cereales + Verduras ______ Aumento de ataque (Pq), Resistencia +25 Cereales + Leche ________ Salud +30, Aumento de ataque (Pq) Pescado + Pescado _______ Aumento de ataque (Gr) Pescado + Fruta _________ Defensa +20 Pescado + Verduras ______ Salud +20, Resistencia Dragon +3 Pescado + Leche _________ Defensa +10, Resistencia Trueno +5 Fruta + Fruta ____________ Aumento de ataque (Gr), Salud +10 Fruta + Verduras _________ Resistencia +50 Fruta + Bebida ___________ Salud +20, Defensa +15 Verduras + Verduras _______ Defensa +15 Verduras + Bebida _________ Salud +40 Leche + Bebida ___________ Salud +20, Resistencia +25 ----------------------------------------------------------- Carne = Pie de Dragón Carne = Churrasco de Cocodrilo Carne = Cerdo Princesa Cereales = Judías Viejas Cereales = Arroz Kokoto Cereales = Mega Rosquilla Pescado = Calamar Rey Pescado = Gambon Pescado = Caviar Rosa Fruta = Mango Ardiente Fruta = Mermelada Vital Verduras = Lechuga Bala Verduras = Cebolla Rara Verduras = Apio Oloroso Leche = Queso Real Bebida = Vino Bendito ----------------------------------------------------------- 5 Felynes ------------ Carne + Carne __________ Salud +30 Carne + Pescado ________ Salud +20, Resistencia +50 Carne + Verduras ________ Salud +40, Aumento de ataque (Gr) Carne + Leche __________ Resistencia +25, Defensa +15 Carne + Bebida __________ Aumento de ataque (Pq), Resistencia fuego +5 Cereal + Cereal _________ Resistencia +50 Cereal + Pescado ________ Salud +40, Defensa +20 Cereal + Fruta __________ Salud +30, Resistencia +25 Cereal + Verduras ________ Aumento de ataque (Pq), Resistencia +25 Cereal + Bebida __________ Salud +20, Resistencia agua +5 Pescado + Pescado _______ Aumento de ataque (Gr) Pescado + Fruta __________ Resistencia +50, Defensa +10 Pescado + Verduras _______ Defensa +10, Resistencia hielo +5 Fruta + Leche ____________ Salud +50, Resistencia dragon +5 Fruta + Bebida ___________ Aumento de ataque (Pq), Resistencia trueno +5 Verduras + Verduras _______ Defensa +15 Verduras + Leche _________ Resistencia +25, Defensa +20 Leche + Bebida ___________ Salud +50, Resistencia +50 ----------------------------------------------------------- Carne = Chuletón Carne = Cabeza de Dragón Carne = Cola de Dragón Carne = Pavo Rey Cereales = Arroz Dorado Cereales = Pan Divino Cereales = Judias de alma Pescado = Cangrejo Milenario Pescado = Salmón Carmesi Pescado = Atun Peludo Fruta = Duria Esmeralda Verduras = Seta Demoniaca Verduras = Tomate Gordo Verduras = Trufa Rey Leche = Queso de Kirin Bebida = Caldo de Pez Dorado RAJANG Bueno como ya se dijo en su momento yo me haria cargo de la guia para rajang de la katana pues, aqui la teneis. esta guia esta especializada en el dual rajang G pero sirve tambien contra el dorado del volcan. os dire que esta guia no es como otras en 3D juegos, aqui los equipos que os digo no son recomendaciones, son los que veo mas apropiados y sin los cuales no podreis seguir la guia. empecemos por los objetos: - 10 pociones - 10 megapociones - 3 droga demoniaca (opcional) - 3 piel de armadura (opcional) - 2 pociones max - 1 amuleto de poder (opcional) - 1 garra de poder - 1 amuleto armadura (opcional) - 1 garra armadura - 10 pescados gourmet - 20 piedras de afilar - 10 bolas de pintura - 5 bombas luz - 1 transportador - 6 bombas tranquilizantes - 2 herramientas trampa - 2 pildoras de poder - 1 trampa escollo - 1 trampa choque - 2 colmillos genprey (o 2 redes, segun prefirais) - 10 miel - 10 hierba - 10 seta azul - 1 flauta de salud (en caso de ser el del volcan, 5 bebida fria) - en cocina recomiendo queso kirin + caldo pescado dorado pero coged el que preferais. - las bombas luz son para distraer mientras afilas o te tomas un pescado gourmet. - las trampas escollo son para el 1er rajang, ai que matarlo rapido antes de que venga el otro, esperais a que entre en modo furia y le colocais escollo, tendreis tiempo para descargar el ataque espiritu largo 2 veces por cada escollo, antes de empezar a golpear os tomais la pildora de poder. - nada mas empezar os tomais los pescados gourmet, las drogas demoniacas y pieles armadura (si las abeis cogido,) si no los las llevais cogeis prim.auxilios y raciones. - el transportador usadlo cuando lo veais necesario, ya sea por poca vida o paa visitar el baúl. recomiendo 2 equipos a elegir: A: equipo narga X HABILIDADES: - evadir +2 - guru tranquilizante - maestro trampas - subir distancia evasion EQUIPO: - Sombra de la Luna - casco narga X (1 joya fiera, +3 ataque, anularas la reduccion de ataque) - malla narga X (1 joya maestro trampa) - braz. narga X (2 joyas maestro trampa) - muslera narga X (2 joyas percepcion) - grebas narga X (3 joyas percepcion) - si preferis dejar de lado las joyas de maestro trampa tendreis 6 huecos libres en la armadura (contando los 2 huecos de la katana), cn lo que podreis optar por joyas bendicion (capricho +2), matadragones (res dragon +2), trueno (res. trueno +2), afilador (afilador +2) este punto lo dejo vuestro gusto, elegid las joyas que mas coraje os den..... si simplemente no quereis habilidad en concreto, podeis sustituir la sombra de la luna por hoja hielo eldeweiss. BATALLA: aqui entra en juego las habilidades del narga X, para empezar diré que no intenteis darle en la cabeza por que os llevareis un guantazo, he elegido narga X precisamente por que es la mejor armadura para esquivar, intentad estar siempre entre sus patas traseras, y le pegais en el rabo y el estomago. obviamente, el rajang no se estara quieto, si os encontrais cara a cara con el rodais en direccion a el, la mejora de distancia de evasion te colocará a su espalda o entre sus patas para segui golpeando, y la evasion evitará que te lleves un guantazo al rodar hacia el. a diferencia de con otras tecnicas aqui no es necesario esquivar hacia la izquierda devido a la evasion, rodad siempre hacia delante. cuando se levante a 2 patas para dar un golpe al suelo, rodais hacia los lados para esquivar, si le dais en el momento justo no solo esquivareis sino que no os afectará el temblor. reservad el ataque espiritu para cuando lance rayos por la boca, tendras tiempo de sobra para darle castañas en los costados. intentad que siempre tenga una bola de pintura y cuando llegue el momento (la percepcion te avisa) lo capturas. B: equipo conga Z HABILIDADES: - comer rapido - abandono temerario +2 EQUIPO: - derribador blango cobre (1 joya experto, experto +1) - casco conga Z (3 joyas comer rapido, cocina +1) - malla conga Z (2 joyas cuchilla, afilado+1) - braz. conga Z (2 joyas experto, experto+1) - muslera conga Z (2 joyas experto) - grebas conga Z (1 joya comida rapida) BATALLA: este combate sera mas dificil pero perfectamente cumplible, para empezar lel tipico consejo, ESQUIVAD POR LA IZQUIERDA. para empezar ya sabeis matad al 1er rajang utilizando las 3 trampas escollo y la choque (aqui no tendremos percepcion asi que tampoco necesitaremos bombas tranquilizantes ni bolas de pintura, traed si lo preferís bombas grandes + y bombas pequeñas +). ahora toca matar al 2º rajang, no tengais prisa, esta armadura no es precisamente para golpes, atacad SOLO entre sus patas y huid mientras este en modo saiyan, ya se le pasará. SOLO atacad cuando esté modo saiyan cuando lance rayos por la boca, le descargais espiritu y os retirais. Yo He Realizado las siguientes estrategias 5 veces (3 para dual rajang y 2 para rajang dorado), si me he dejado algo por el camino comentadlo y bueno aqui dejo los links de las 2 guias asociadas de ballesta y GS respectivamente. posteriormente, fuegowivern subira la guia para lanza pistola, ya solo queda decir, BUENA CAZA. - densha, jaiboo, escribid guia rajang en google, vuestras guias estan en cabeza de lista! por peticion popular, añado los equipos de combate para diferentes rajang a lo largo del juego: Rajang nekoth 9* / RC6: - obituario S (evadir +2 y buena resistencia a trueno). con este equipo seguid la estrategia del set narga X, aunque sin la dist evasiva no os la jugueis mucho. usad el derribador blango o en su defecto la katana del naruga. - hedor muerte S (esgrima y buena resistecia a golpes). con este equipo seguid la estrategia de Conga Z. usad la katana del akantor o en su defecto la del naruga. invitacion final, ultima mision de la vieja 5*: esta mision es dificil de cojones, recomiendo esperar y coger el set para la mision de nekoth (disponible a partir de 6*), si aun asi quereis hacerla coged el set khezu (rec. veloz y buena resistencia trueno) y seguid la estrategia de Conga Z, como arma llevad la katana de blango hasta donde podais. ESTRATEGIA DE EMERGENCIA si os veis en la situacion de que ha llegado el 2º rajang y aun no habeis matado al primero, podeis optar por luchar como se ha hecho de toda la vida, o podeis TOREAR a los rajang, torear a los rajang consiste en intentar que siempre el rajang pequeño (el mas debil) este entre el rajang grande y tu, entonces el rajang pequeño se llevara todos los golpes dirigidos a ti por parte del grande, hasta que finalmente muera a manos de su compañero. ahora toca empezar el combate contra el rajang grande que si lo has colocado alguna vez entre el peque y tu, seguramente tambien se llevo alguna leche. he de decir que aunque los ataques electricos no hagan sangrar al rajang, tambien la hacen daño. SHEN GAOREN Y LAO SHAN LUNG Bueno, como veo que cada dos dias como mucho ya hay alguien pidiendo ayuda para matar al shen gaoren o al lao shang lung, me e animado a crear esta guia, que ademas es mi primera guia que hago asi que si me sale de culo, me lo decis y ya no hago mas , yo voy a hablar para maestro espada, para artillero no tengo ni idea, si alguien quiere aportar lo que sea que le falte a la guia o cualquier cosa de artillero me lo dice y lo añado SHEN GAOREN Debilidades: Dragon y Fuego Objetos: -Pociones -Megapociones -Droga demoniaca, Amuleto de poder (no es obligatorio pero lo matareis aunque sea un segundo mas rapido) -Piedra de afilar -Bombas barril grande+, Bomba barril grande, Bomba barril pequeña (Opcional, yo nunca las e usado pero pueden serviros) -Zumo o Megazumo de poder (para aquellos que vayan a hacerlo a duales etc) -Revestimientos, y municion si eres artillero (no se que municion le afecta mas como dije antes si alguien me lo dice lo añado) Preparacion: Lo primero nada mas empezar es coger todo lo que querais del baul, pero lo que si que teneis que coger son los 6 disparos balista (se colocan en la ballesta), despues nos vamos a la zona 1 y nada mas entrar delante a la derecha vereis un tenderete con unas cajas, poneros delante de las cajas que hay en medio y recoger mas disparos balista, en total obtendreis 10 que es el maximo, despues vamos a la zona 3 que es donde esta el shen gaoren, y nos tiramos de la fortaleza y nos vamos al fondo del todo a la izquierda y esperamos junto al limite invisible donde no se nos deja pasar hasta que llegue el shen gaoren. Combate: Lo primero que hay que saber es que a diferencia del Lao shang lung, el shen gaoren daña mucho la fortaleza, y si la integridad de la fortaleza llega a 0% habremos perdido (darle a start>info de mision y hay sale la integridad). Entonces dejaremos siempre una pata en reserva para evitar que destruya la fortaleza de la siguiente manera: En cuanto el Shen gaoren cruce el limite donde ya podemos darle, golpeamos una de las patas y nos centramos en esa, la golpeamos hasta que ya creamos que de unos 4 o 5 golpes mas ya se pondra roja (si te enfrentas por primera vez a él, no sabras cuando se pone roja asi que dale sin parar hasta que mas o menos pilles cuando se queda roja), bien cuando pensemos que a esa le queda poco entonces nos vamos a otra pata, y a esa si que le damos sin compasion, las patas se ponen rojas 2 veces, pero las 2ª vez tardan bastante mas en ponerse rojas que la primera vez, cada vez que dejemos una pata roja tanto por primera como por segunda vez el shen gaoren se agachara al suelo, entonces mientras este en el suelo le damos en la cara todo lo que podamos, y cuando se levante ya continuamos con las patas, entonces cuando dejemos la pata roja 2 veces nos vamos a por otra, y asi sucesivamente, pues bien cuando el shen gaoren llegue a la fortaleza y se ponga de espaldas a ella, es decir con el caparazon apuntando a la fortaleza, significa que la va a atacar entonces hay es cuando nos vamos a la pata que teniamos reservada, apunto de ponerse roja, la golpeamos lo poco que le faltase y asi al ponerse roja el shen gaoren se agachara y abremos evitado un golpe a la fortaleza, entonces volvemos a hacer lo mismo, golpeamos cualquier pata hasta que pensemos que se pondra roja por 1º o 2ª vez y la dejamos reservada y pasamos a las otras, y asi todo el rato, y siempre que este agachado le damos en la cara, y por si acaso no sabeis si os da tiempo a dejar la pata roja para evitar el golpe pues hay es donde podeis opcionalmente usar las bombas barril grande para dejarlas rojas rapidamene, bien si os destruye la fortaleza perdereis la mision. Armas fortaleza: La fortaleza nos proporciana las ballestas y el matadragones que usaremos, bien lo que haremos es que cuando el shen gaoren se ponga por primera vez de espaldas a la fortaleza para atacarla nos subimos rapidamente por las escaleras y le damos a circulo en el boton del medio, y activaremos el matadragones, de esta forma le haremos daño, y evitaremos un golpe, y luego ya es cuando los evitamos con la pata en reserva, luego en cuanto activemos el matadragones nos vamos a la ballesta y mientras esta en el suelo dolorido le disparamos los 10 disparos balista que cogimos al empezar, y luego ya nos bajamos y continuamos como explique anteriormente. Armas: Como veis es puro golpear en las patas y la cara, entonces cualquier arma es buena pero como las patas no para de moverlas, yo recomendaria armas rapidas, como espada larga y duales, pero cualquiera es valida, simplemente coger las mas fuerte que tengais. Armaduras: El shen gaoren la maxima vida que os quitara es cuando al golpearle mucho se os caiga encima y eso no mete casi nada, asique de armadura lo unico importante para seros mas facil es buscar alguna que atraves de joyas o que de por sí ya lo tenga la armadura, os de la habilidad anti-temblor, debido a que al mover las patas hace temblar el suelo y puede llegar a ser muy molesto, ya que perdeis mucho tiempo quietos por culpa de eso. Lao Shang Lung Debilidades: Dragon y Fuego Objetos: -Pociones -Megapociones -Droga demoniaca, Amuleto de poder (no es obligatorio pero lo matareis aunque sea un segundo mas rapido) -Piedra de afilar -Bombas barril grande+, Bomba barril grande, Bomba barril pequeña -Zumo o Megazumo de poder (para aquellos que vayan a hacerlo a duales etc) -Revestimientos, y municion si eres artillero (no se que municion le afecta mas como dije antes si alguien me lo dice lo añado) -Transportador (material bomba+seta excitante para combinar mas, esto es opcional) Preparacion: Nada mas empezar entramos en la fortaleza, y cogemos lo que queramos del baul, pero lo que si que teneis que coger son los 6 disparos balista (se colocan en la ballesta), y la bomba antidragon (se colocan encima del propio lao ), despues dentro de la base hay unas lanzas, poneros enfrente y coger mas disparos balista, en total tendreis 10 que es el maximo, despues nos vamos a la zona 2 y desde ai corremos hacia la zona 1, hasta que no nos deje avanzar mas que seria el tramo marron del mapa, ai esperamos hasta que llegue el lao shang lung. Combate: Lo primero que hay que saber es que a diferencia del Shen Gaoren, el lao shang lung daña poco la fortaleza, yo enfrentandome solo contra él como maximo siempre me la deja a 60% o 50%, bien pues empecemos: En cuanto llegue y empiece a asomar la cabeza, colocamos las bombas barril grande, y se las explotamos en la cabeza con bombas pequeñas o tambien lanzando bolas de pintura, esto de las bombas lo haremos cada vez que entre en una nueva zona, bien despues de explotarlas le damos en la cabeza hasta que veamos que la barriga, panza, tripa o como quieras llamarlo, ya a cruzado el limite, y ya le puedes dar, entonces nos metemos debajo de el y le damos en la barriga sin parar todo el rato asi de sencillo, a la vez que golpeamos la barriga vamos mirando de vez en cuando hacia atras para ver si hemos llegado o no al puente, cuando estemos ya casi en el puente, dejamos al lao y nos subimos arriba del todo, nos ponemos en el centro y esperamos a que el lao se ponga de pie, cuando se levante dara un zarpazo al puente, simplemente os poneis a la derecha y ya esta no tiene mas complicacion, despues el lao se bajara de nuevo y comenzara a caminar, esperamos a que este debajo del puente y nos tiramos encima de su "torso lo mas cerca de la cabeza posible y ponemos la bomba antidragon, porque asi cuando explota la bomba, en vez de salir disparado hacia atras y perder muchisimo tiempo, caes cerca de su cabeza para poder seguir dandole" informacion de Ciclon357 (como yo no las ponia prefiero ponerlo de alguien que si las a puesto y lo sabe mejor que yo ), despues cuando llegue al limite de la zona y empiece a cruzar el limite, la cola es lo ultimo que cruza obiamente, y la va moviendo de un lado a otro pues bien este es el mayor peligro, ya que mete una barbaridad, para esquivarla nos vamos pegados al muro de la izquierda hacia la puerta de la base, vamos corriendo y nos preparamos para saltar en caso de que la cola se nos acerque, o bien usar transportadores que os teletransportan a la base, despues lo mismo vamos a la siguiente zona que seria la 3, le esperamos ponemos las bombas y a la barriga, despues lo mismo en la zona 4 y por ultimo nos queda la zona 5, bien cuando estemos en la base despues de la zona 4 nos ponemos enfrente de las bolas de cañon que estan al lado de las lanzas donde cogimos los disparos balista, y cogemos un disparo cañon, y nos vamos a la zona 5, tendremos que cruzar un pasillo con lopreys, si os derriban y os quitan el disparo cañon no pada nada, dejarlo y seguir a la zona 5, bien nos ponemos en la zona 5 y esperamos a que suene una cancion que nos indicara que el lao shang lung ya esta ai, si conseguimos el disparo caños lo usamos y si no nada jeje, despues nos ponemos en la primera ballesta que hay nada mas entrar y tal cual esta la mirilla, sin moverla disparamos los 10 disparos balista, no vereis al lao pero aun asi si que le dais, despues os bajais y le dais en la barriga de nuevo, bien el lao se ira acercando a la base, cuando haga su primer grito, os subis rapidamente a la base y os preparais en el mataragones (el boton del medio), cuando el lao se ponga de pie y este casi junto a la fortaleza lo activais, depsues os bajais y ya simplemente seguir dandole en la barriga hasta que se termine la mision. Armas: La mas fuerte que tengais, la mayoria recomiendan martillo (como en mi caso) y duales, si vais a martillo simplemente meterle el combo de trianguloX3 en la barriga y cae seguro. Armadura: Quitando la cola que la esquivais por el muro o usando el transportador el lao no ahce daño mas que si se cae de tanto golpearle y no mete casi nada, asi que la que querais, pero si tiene la habilidad pres viento de por sí, o bien por joyas pues mejor porque dandole en la barriga a veces os quedareis un poco atras, y las patas traseras os desequilibraran de forma que perdereis tiempo. Con esto termino, decir lo que querais, si os a parecido que esta bien o que es una mierda, cualquier aporte de algo que falte o si creeis que estoy equivocado en algo etc, estoy abierto a cualquier tipo de critica ya sea buena o mala , y de paso decir que no e puesto fotos etc porque no se hacerlo. Editado para añadir las bombas antidragon y de paso e corregido unos cuantos fallos ortograficos Saludos. DEBILIDADES Y ABILIDADES Estos son las criaturas mas debiles del juego respecto a jefes, en realidad cualquier arma vale para matarlos. Partiendo del monstruo central, velocidrome, aparecen: Velocidrome: Jefe carnivoro. No tiene debilidad en cuanto a atributo, le afectan las bombas de luz y las trampas (a todos). Giadrome: Igual que el velocidrome pero le afecta el fuego, su ataque especial es escupir hielo. Gendrome: Igual que el velocidrome, su debilidad es el hielo, su ataque especial es paralizar al saltar y caer encima de ti. Iodrome: Igual que el velocidrome, su debilidad es el trueno, su ataque especial es escupir veneno. Buldrome: Es el jefe de los bulfango, su ataque es placajear y mas placajear... Nada del otro mundo. Su debilidad es el fuego y le afectan las bombas de luz y las trampas. Vespoid Reina: Es un vespoid de un tamaño superior. Sus ataques son: picotazo, placaje y lanzamiento de... bueno un liquido que te baja la defensa... Su debilidad es el fuego, le afectan las bombas de luz. Para hacerle aparecer has de matar a 30 vespoid luego apareceran mas en su nido, los cuales tendras que matar tambien. King shakalaka: Es de la familia de los Lynian (Felyne y melinx), mas concretamente el jefe de unos bichos pequeños pero poderosos llamados shakalakas, (expertos en camuflaje en setas, trozos de hielo...). Le afecta el fuego y tiene dos ataques bestiales: Uno golpeara con su jamon repetidas veces y otro activara su barbacoa-lanzallamas soltando fuego a su alrededor. PD: Esta guia contiene imagenes que tal vez usted no pueda visualizar. PDD: Esta guia es totalmente artesanal y presentada en Castellano. En el siguiente tomo apareceran: Yian kut ku, yian garuga, hypnocatrice y gypceros. Guia siguiente Yian kut-ku: Es el primer "wyvern verdadero " al que te enfrentaras... De este wyvern salen otros identicos como el hypnocatrice y el gypceros. Sus ataques estan basados en su cola, sus placajes y su pico, combinando el tipico "escupitajo de ascuas". Su debilidad es es el hielo y agua, pero no es necesario buscar un arma especifica para este wyvern. Consejos: Lanza bombas de luz y sonicas, y usa trampas choque y escollo. Siempre ataca por el lado derecho mirandolo de cara Yian garuga: Padre del kut-ku su forma es identica, sus ataques son identicos a los de la rathian (version hembra del rathalos): -Revoltereta: Ataca con la cola envenenandote. -Carga: Pos eso. -Retroceso: Salta haci atras y grita (con tapon de oidos bajo lo paras). -Llamarada: Lanza de 1 o 3 bolas de fuego. -Coletazo: Puede variar la direccion. Su debilidad es el agua Le afectan las bombas de luz y las trampas choque Hypnocatrice Wyvern IDENTICO al kut ku pero cambia el "escupitajo de ascuas" por el de sueño. Su vida es superior al igual que su daño. Su debilidad es el fuego. Puede lanzar bolas de sueño a una gran distancia cuando esta enfadado. Le afectan las bombas de luz y las trampas. Gypceros Wyvern identico al kut-ku pero cambia el "escupitajo de ascuas" por el de veneno. Su vida y ataque es superior. Su debilidad es el fuego. Le afectan las bombas de luz y las trampas escollo. Puede alargar exageradamente su cola. Sus ataques especiales, especiales son: -Con la piedra de su cabeza emite un destello que te marea. -El gypceros se tira al suelo como si muriese, pero se le ilumina la piedra de su cabeza y ataca con gran poctenci intentando pararse.( Puedes cortarle su cuerpo, pero no lo recomiendo) PD: Esta guia contiene imagenes que tal vez usted no pueda visualizar. PDD: Esta guia es totalmente artesanal y presentada en Castellano. Aqui estoy de nuevo dispuesto a hacer otra guia.Esta vez tratara de la mision Rathalos Celeste y Rathian Rosa en bosque y colinas de Nekoht ( la gata ).Bueno pos vayamos al lio. Como ya los tenemos vistos , vayamos a ver sus debilidades para poder ver si nos llevamos un arma u otra. EMPEZAMOS DEBILIDAD Y RESISTENCIA Rathalos Celeste -4 Dragon -1 Agua 0 Hielo +2 Fuego +2 Trueno Rathian Rosa -4 Dragon -2 Trueno 0 Agua 0 Hielo +2 Fuego Como bien vemos coinciden en una debilidad y muy grande , en el DRAGON son MUY DEBILES entonces ya savemos que tenemos que llevar un arma con atributo dragon , aunque tambien podemos llevar un arma con gran ataque y sin atributo o bien una con atributo veneno , paralizador... PARTES ROMPIBLES Cara Garra de las Alas Cola Eso les afecta a los dos , asiesque guay porque si para un arma/armadura necesitamos alguna de esas savemos que rompiendoselo lo podremos conseguir de recompensa. Como esta medio visto esto , vayamos a por las armaduras que es una parte muy fundamental tambien. ARMADURAS Rango Alto -> Hedor de Muerte S , Ceanataur S , Kirin S , Tigrex S , Narga S Como vemos solo pongo esas ya que esa mision es de nivel alto y vamos sobraos con esas.Ahora vayamos a por las armas porque a bases de patadas nose yo si podriamos aniquilarlos. ARMAS Rango Alto -> Katana -> Dragon Humeante , Kat.Mad.Dra.Fan , Espada Aleta Mirage+ , Sable Oculto , Hoja Wyvern Acebo , Katana Negra Mk III Espada y Escudo -> Hacha Guerra Letal Martillo -> Demonio Asesino+ , Martillo de Ataque , Mazo de Guerra , Martillo Hueso Duro+ , Rompedragones , Rompedor Oculto GS -> Titernia , Obelion , Aniquilador Eterno , Duales -> Chameleos Dobles , Par Llameante , Hojas Ocultas Ya que hemos visto de todo un poco sobre que elegir , pos sigamos adelante para poder ver que necesitamos como minimo dentro de la mision. P.D. Si algun arma no coincide con nombre real decirmelo en cual dudais y os pongo como se va consigiendo. COCINA Queso Kirin + Caldo Pez Dorado = +50 puntos en vida y resistencia OBJETOS 1,2,3,4,5 Libros de combo 10 Pociones 10 Megapociones 2 Pociones Max Amuleto de Poder y de Armadura 10 Filete al Punto 10 Material Bomba 10 Bolas de Pintura 5 Bombas Luz 2 Redes 2 Herramientas Trampas 1 Trampa Escollo 1 Trampa Choque 20 Piedras de Afilar 10 Miel 10 Setas Azules 10 Hierbas 10 Bichos Luminosos Pues ya estamos EQUIPADOS , vayamos a por ellos. Una vez dentro sigamos esta estrategia que siempre es la misma y comprobado ya que asi es como los mato yo. ESTRATEGIA 1º -> Lo primero de todo que haremos sera ir a por la Rathian Rosa , ¿ porque ? muy facil , es mas facil y rapida de matar y es lo que nos interesa ir sobrados de tiempo. 2º -> Pos vamos al area 9 -> una vez dentro tenemos que ir a la zona del lago y alli casi pegado al lago ponemos una trampa escollo y esperamos ya que llegara a los 2 minutos de aver empezado la mision , una vez que caiga la marcamos con una bola de pintura y a darla de golpes. 3 -> Una vez que salga de la trampa escollo , gastamos una bomba luz y la vamos teniendo controlada , solo tener cuidado cuando gira sobre si misma porque te puede dar con su cola , aunque la mayor parte del tiempo esta quieta y la podremos dar en la cabeza. Siguiendola asi controlado podra tardarnos 5 minutos escasos ahi y se ira volando al area 5 -> no va precisamente a dormir , solo que va por puro gusto alli , el caso que una vez dentro alli gastamos 2-3 bombas luz ( nos deben quedar 10 preferibles para el Rathalos ) pos eso , ahi la podremos controlar mejor y movernos muy libremente y en otro 5 minutos de mision la has tenido que matar. Eso si tener cuidados con sus ataques que son los siguientes -> ATAQUES 1º -> Girara sobre si misma y te puede dar un coletazo 2º -> Echara a volar hacia atras deplazandote con su aire ( no hace nada solo te desplaza ) 3º -> Dara dos pasos hacia atras y dara una voltereta y tendras que esquivarlo porque te envenenara y te quitara mucha vida ( puede hacer dos volteretas a la vez seguidas ) 4º -> Correra hacia ti de manera loca y luego se caera al suelo momento bueno para dar golpes 5º -> Lanzara un fuerte rugido 6º -> Estando quieta en el suelo puede lanzarte bolas de fuego Pues todo eso es lo que hace la Rathian asiesque cuidado y sobre todo mantenerla controlado de una manera u otra todo es ir probando. Sigamos y vayamos a por el Rathalos Celeste 4º -> Bien este individuo nos le podemos encontrar segun el tiempo que tardemos en distintas zonas o bien en la zona 2 o en la zona 4 incluso la 3 que pocas veces se a dado 5º -> Una vez que le veamos llamamos su atencion le tiramos 1 bomba luz , le marcamos con bola de pintura y a darle. Es mas dificil de controlar que la Rathian Rosa pero le piyaremos el truco enseguida y si le ponemos las demas trampas que nos quedan se nos dara aun mucho mejor. Ahora veamos que ataques nos puede realizar el Rathalos Celeste. ATAQUES 1º -> Girara sobre si mismo y te puede dar un coletazo 2º -> Echara a volar hacia atras deplazandote con su aire ( CUIDADO tira bolas de fuego ) 3º -> Volara hacia arriba en el aire y puede tirarte bolas de fuego o darte con las garras y envenenarte , lo mejor es ponerse bajo su sombra 4º -> Correra hacia ti de manera loca y luego se caera al suelo momento bueno para dar golpes 5º -> Lanzara un fuerte rugido 6º -> Estando quieto en el suelo puede lanzarte bolas de fuego Y bueno con un poco suerte la mision la acabaremos en torno a los 20 minutos de duracion y con poco suerte los dejaremos asi GUIA DE TODO MONSTER HUNTER FREEDOM UNITE [SÚPER GUIA MONSTER HUNTER FREEDOM UNITE/PORTABLE 2nd G] Monster Hunter Portable 2nd G o más conocido como Monster Hunter Freedom Unite, es el siguiente juego después del Monster Hunter Freedom 2. Se trata de un Mundo donde las bestias no son normales sinò que son de un tamaño mucho mas grande, con dientes del tamaño de un humano y prácticamente rápidos, fuertes, algunos pueden volar, otros son terrestres y también submarinos. Son llamados Wyverns, Wyverns voladores, depende de la espécie y sus hogares. Estas bestias se dedican a destruir aldeas y civilizaciones enteras, comiendo carne humana y arrasando todo a su paso. En el juego tu eres el Cazador de la Aldea Pokke , ya que te encontraron después de haber caído de una montaña, siendo golpeado bruscamente por un Tigrex, un Pseudo Wyvern muy conocido. Ya que eres el Cazador de la Aldea, no eres igual que todos, tu Fuerza y Agilidad son mayores a las de una Persona normal, esto explica que tus Armas sean gigantescas. Tu Inteligencia te permite combinar distintos objetos y materiales, obteniendo pociones y diferentes píldoras que aumentarán tu Salud, tu Ataque, tu Defensa y mas cosas… Tienes una Granja donde podrás Pescar, Obtener diferentes tipos de Insectos, Plantar y Cultivar Semillas Raras, Obtener Setas Extrañas y trabajar en la Mina donde conseguiras diferentes tipos de diamantes, piedras o minerales. Esto es una Imagen de tu Aldea: Ahí Podrás encontrar Tu Casa, en ella esta la Cocina Felyne, es donde te alimentas y consigues las diferentes Habilidades de Capricho Felyne que te ayudarán en las misiones. Después verás al Artesano, es el hombre que te vende las Armas y Armaduras de distintos monstruos, debes conseguir materiales a parte del dinero para comprarlas. Mas Adelante esta la Vendedora, te vende Pociones, Hierbas, Semillas, Balas para Ballestas etc.. La Jefa del Pueblo es la señora Vieja que esta al final del Todo, ella es la que te da las misiones y a su lado esta su gato “Nekoth”, al acabar las misiones de la Vieja te da Misiones más Difíciles, Misiones de “Alto Rango” También veras una casa muy grande que esta cerca de la Vieja, eso es la Sala del Gremio, es Online y Offline. Si juegas con otra PSP al MHFU, tienes que ir a Online, y si juegas solo, puedes elegir Offline. En la Sala del Gremio Hay 3 Tipos de niveles: - Misiones de Rango Bajo (La señora que va vestida de Rosa) Nivel Normal - Misiones de Alto Rango (La señora que va vestida de Verde) Nivel Difícil - Misiones de Nivel G ( La señora que va vestida de Amarillo) Nivel UltraDifícil Al Lado del Gremio verás otra Casa bastante grande, eso es la Escuela de Entrenamiento, antes de empezar a hacer cualquier misión, empieza con las misiones de Entrenamiento. Ahí verás a tu Entrenador, él te entrenará para que seas un Cazador de Verdad, haz todas las misiones y conseguirás el Premio del “Guante de la Jefa del Pueblo”. Primero el Entrenador te pedirá que hagas cosas como entregarle un Filete al Punto o Matar a un Popo, cosas fáciles, pero tu hazlas todas, te servirán. El área donde harás las misiones básicas son las Montañas Nevadas, os dejo el Mapa para que veáis la zona: Areas de las Misiones de la Vieja Montañas Nevadas Jungla Pantano Desierto Volcán Bosque y Colinas Vieja Jungla Viejo Pantano Viejo Desierto Viejo Volcán Gran Bosque Fortaleza Ciudad Castillo Schrade Torre 1 Torre 2 Torre 3 Torre 4 Campo de Batalla Campo de Batalla (Nieve) Arena Gran Arena Arena Acuática ARMAS GRAN ESPADA: La Gran Espada es la Arma Principal de Monster Hunter, en casi todas las portadas siempre sale, tiene un Gran Ataque y te puedes proteger con ella de cualquier Ataque, Aullido, Relámpago, Rayo o otros distintos Ataques. El Ataque definitivo de esta Espada es La Carga, incrementa el Ataque de la Espada y causa mucho daño... KATANA: La Katana también es muy popular entre las armas, rápida, atractiva y capaz de cortar y desgarrar carne. Su movilidad es muy comoda para un Maestro de Espada. Capaz de soltar Ataques espirituales tan rápidos que el enemigo ni se enterará. Muy recomendada. ESPADA Y ESCUDO Espada y Escudo, una espécie de combinacion entre Ataque y Defensa a Gran Velocidad. Este arma permite Atacar y en el instante defenderte, haces golpes muy rápidos por lo tanto es útil contra bestias rápidas. ESPADAS DOBLES Estas armas no tienen ninguna defensa, pero permiten hacer el Ataque más rápido, es incluso más rápido que el Espada y Escudo, permite el Movimiento + Ataque + Rápidez, con esta arma puedes hacer una Endemonización, desgarrando y cortando el Aire a gran velocidad. MARTILLO Arma muy densa y pesada, pero con un Gran Ataque y una Carga que te da 2 Opciones: Girar el Martillo a Gran Velocidad o hacer un Tajo Destructivo, esta arma puede marear al enemigo, lo que te da ventaja. Muy útil contra monstruos grandes. CUERNO DE CAZ Tiene características iguales a las del Martillo, es pesado y puede marear al enemigo pero a parte de eso es un instrumento que si tocas sus notas, te permite diferentes habilidades que puedenn darte ventaja a ti y a tus compañeros en una misión. LANZA Larga y punteaguda, permite atacar a largo alcance, si la sabes manejar podrás defenderte con tu escudo de los grandes enemigos, esta arma te permite correr y atravesar al enemigo destripandole la carne. LANZA PISTOLA Un poco mas pesada que la Lanza, pero más efectiva que ella, permite hacer disparos combinados con puñaladas, el Máximo Ataque de esta Arma es el Bombardeo Total, una carga y después una Gran Explosion que deja KO al Enemigo. BALLESTA LIGERA Ligera Arma que permite disparos de diferentes tipos, sean perforadores o de diferentes atributos, agua, trueno, fuego, hielo... Tambien hay Paralizante, Sueño y Veneno, fácil de manejar. BALLESTA PESADA Mucho más pesada que la Ballesta Ligera, más difícil de manejar, Permite Disparos Más Fuertes y Efectivos como Disp Grupo 1, 2 y 3, tiene más Ataque, es difícil moverse con ella. ARCO Una Arma muy Popular y Atractiva, de Larga Distancia y un manejo muy fácil, normalmente tiene 2 cargas de Ataque, se puede untar con diferentes tipos de Revestimientos, La Fletcha puede ser Rapida, Normal o Perforadora, depende del Arco. MONSTRUOS/BESTIAS TIPO: Lynian Felyne Melynx Shakalaka King/Rey Shakalaka TIPO: Neopteron Vespoid Vespoid Reina Hornetaur Gran Bicho Eléctrico TIPO: Herbívoro Anteka Popo Kelbi Mosswine Aptonoth Apceros TIPO: Wyvern Pájaro Giaprey Giadrome Velociprey Velocidrome Genprey Gendrome Loprey Lodrome Yian Kut-Ku y Yian Kut-Ku Azul Yian Garuga Gypceros y Gypceros Morado Hipnocatrice TIPO: Wyvern Volador Remobra Rathian, Rathian Rosa y Rathian Dorada Rathalos, Rathalos Celeste y Rathalos Plateado Khezu y Khezu Rojo Basarios Gravios y Gravios Negro Monoblos y Monoblos Blanco Diablos y Diablos Negro TIPO: Wyvern Tigrex Nargacuga Akantor Ukanlos TIPO: Wyvern Piscine Cephalos Cephadrome Plesioth y Plesioth Verde Lavasioth TIPO: Carapaceon Hermitaur Daimyo Hermitaur y Daimyo Hermitaur Cereza Ceanataur Shogun Ceanataur y Shogun Ceanataur Terra Shen Gaoren TIPO: Pelagus Bullfango Bulldrome Conga Congalala y Congalala Esmeralda Blango Blangonga y Blangonga Cobre Rajang TIPO: Dragón Anciano Kirin Kushala Daora y Kushala Daora Oxidado Chameleos Lunastra Teostra Lao-Shan Lung y Lao-Shan Lung Cenizas Yama Tsukami Fatalis, Fatalis Carmesí y Fatalis Blanco Puntos Débiles de los Monstruos y sus Partes Rompibles/Cortables Empezaré ahora con las misiones de los distintos lugares que vais a hacer, primero empezare con las misiones de la Jefa del Pueblo, que conste que solo voy a poner las misiones clave para poder pasar al siguiente nivel, las otras misiones las hareis opcionalmente... Misiones de la Jefa del Pueblo Misiones Nv* Clave para pasar al Nv** - Mata al Carnívoro - 5 Giaprey - Mont.Nevadas - Sentido de Ansiedad - Entrega 3 Lenguas de Popo - Mont.Nevadas - Mata a los Blangos! - Mata a 3 Blangos - Mont.Nevadas URGENTE!: Caza al Giadrome Misiones Nv** Clave para pasar al Nv*** Cazador de Bulldrome - Caza al Bulldrome - Mont.Nevadas Amenaza en la Jungla - Caza al Yian Kut-Ku - Jungla La más Rara de las Bestias - Caza al Congalala - Jungla Higado de Leyenda - Entrega 3 Higados de Piscine - Desierto URGENTE!: Caza al Khezu Misiones Nv*** Clave para pasar al Nv**** Tácticas Mortales del Blango - Mata a 10 Blango - Mont.Nevadas El Gigante del Desierto - Caza al Daimyo Hermitaur - Desierto Gypceros: Terror Venenoso - Caza al Gypceros - Pantano Setas Especiales - Entrega 10 Setas Especiales - Jungla URGENTE!: Caza al Blangonga Misiones Nv**** Clave para pasar al Nv***** Batalla de Blos - Caza al Monoblos - Desierto Basarios: Peligro Oculto - Caza al Basarios - Volcán Comandante en Llamas - Caza al Shogun Ceanataur - Volcán Más Carbon Por Favor! - Entrega 15 Trozos de Carbon - Volcán URGENTE!: Caza al Tigrex Misiones Nv***** Clave para pasar al Nv****** El Asedio Venenoso - Caza al Gypceros y al Gypceros Morado - Jungla El Diablos Huido - Caza al Diablos - Desierto La última cena del Cangrejo - Caza a 2 Daimyo Hermitaur Terror del Gravios - Caza al Gravios - Volcán URGENTE!: Caza al Rathalos y a la Rathian Misiones Nv****** Clave para pasar al Nv******* Danza Rosa en la Jungla - Caza a la Rathian Rosa - Jungla Cuatro Cuernos - Caza al Diablos y al Diablos Negro - Desierto Ataque del Rathalos! - Caza al Rathalos Celeste - Bosq.Colinas URGENTE!: Defiende la Ciudad del Shen Gaoren! URGENTE!: Caza al Hipnocatrice Hey Chicos! Estas misiones de aquí abajo son las misiones de la Gata de la Jefa del Pueblo, Nekoht, que sepais que estas misiones no serán tan fáciles como las de la Jefa, los Monstruos habrás desarrollado Nuevos Ataques, Más Fuerza Igual a que quitarán Más Vida/Salud, a menos que seas un Cazador de Verdad. Son misiones de Alto Rango, también te saldrán Nuevas Zonas, como Viejo Desierto, Vieja Jungla, etc.. Si eres un Autentico Cazador, podrás pasartelas, a mi me costó mucho y tardarás bastante, puede que te mueras de Rabia con muchos monstruos, pero cuando me las pasé, llamé estas misiones Entrenamiento Para Nivel: G, Tendrás más Experiencia y te habrás vuelto más fuerte, todo esto te servirá para las misiones más Difíciles, creeme... Misiones de Nekoht Misiones Nv******* Clave para pasar al Nv******** Bullfango en la Noche - Mata a 20 Bullfango - Pantano Targeta: Basarios - Caza al Basarios - Viejo Pantano Destello en la Vieja Jungla - Caza al Khezu - Vieja Jungla Asalto del Congalala - Mata menos de 2 Congalala - Pantano URGENTE!: Caza al Monoblos y al Monoblos Blanco Misiones Nv******** Clave para pasar al Nv********* Durmientes del Gran Bosque - Caza a 2 Hipnocatrice - Gran Bosque Elegia para un Lobo Solitario - Caza al Yian Garuga - Bosq.Colinas El Shogun sabe a...? - Mata a menos de 2 Shogun Ceanataur - Volcán B-B-Blangongas! - Mata a menos de 2 Blangonga - Mont.Nevadas URGENTE!: Caza al Nargacuga Misiones Nv********* Clave Tierra de Temblores - Caza a 2 Tigrex - Mont.Nevadas Explora lo Inexplorado - Caza al Rathalos Plateado - Torre Un único rayo de la luz de la Luna - Caza a la Rathian Dorada - Torre Anillo de Fuego, Anillo de Luna - Caza al Rathalos Plateado y a la Rathian Dorada - Viejo Pantano Ataque del Rajang - Caza al Rajang - Volcán El Gaoren se acerca... - Defiende la Fortaleza del Shen Gaoren - Fortaleza URGENTE!: Mata a Akantor Para esta misión debes hacer Todas las Misiones de la Jefa del Pueblo y de Nekoht URGENTE: "Monster Hunter": Caza Todos los Monstruos Grandes - Gran Arena Ahora empezaré con las Misiones del Gremio, como ya dije Anteriormente, son estas: Rango Bajo - Misiones Fáciles/Normales Alto Rango - Misiones Difíciles/Difíciles+ Rango: G - Misiones Mega-Difíciles/Ultra-Difíciles Ahora ya sabes amigo, empezaré con las misiones de Rango Bajo, son bastantes, diría que son las misiones donde ya deje la Armadura de Cuero, Cota de Malla y Mafumofu y pasé a la de Rathalos, Basarios y Shogun Ceanataur, no estan nada mal... ESTRATEGIAS ARMAS Y ARMADURAS CONTRA LOS MONSTRUOS Esta guía la he hecho a partir de mi experiencia en el juego. Ire actualizando esta lista, con nuevas estartegias que vea, nuevos mosntruos etc. -Lo primero es la Armadura de cada rango que son buenas para la mayoría de combates. Rc1-5: Armadura Giaprey, Armadura kut-kut, Armadura Tigrex, Armadura Ratahalos, Armadura Rathian, Armadura Monoblos. Rc6-8: Armadura Tigrex S, Armadura Lavasioth (Volganos), Armadura Akantor, Armadura Narga X, Armadura Rathalos X. RC8-9: Armadura Rathalos plateado Z, Armadura Fatalis Blanco/Carmesí Z, Armadura Ukanlos, Armadura Diablos Z, Armadura Yamatsukami. Armas Rc1-9 Gran Espada: Decastadora+, Hoja Barbaroi, Hoja Espartaco, espada eléctrica Kirin, Espada cristal plesioth, Matadragones, Fuego Oculto, Decisiva, Tenaza violeta, Legado Fatalis, Espada Ancha Akantor+, Derribador Ukanlos, Hoja barbaroi G, Hoja laceradora, Espada Rey Atillart. Katanas: katana hueso lobo, katana hierro, Hoja Wyvern sangre, claymore oxidada, sable baile león, gran ala demon, espada dagon KO, Cuch carnicero shin, dierzmador blango c. , chuch carnicero imperial G, espadaanchaAkantor S, cortador Ukanlos. Martillos: Ariete de hierro, Prototipo martillo pistola, Martillo de cristal, Derribo diablos, Torrente cuervos, Destructor dragones, Sopapo, Martillo chispa Imperial, Hoz carmín, maza Ukanlos, Cono desierto, martillo oscuro prof. , Garra de destino, Axion, Juggernaut, Tormeto (Purgat.)G, Demoledor Fatalis, Cuerno de Caza: Globo Giaprey, Cuerno khezu, Roca basarios, Flauta Sakura, Globo Velociprey, Gaita pesada, Castañuela concha, Cuerno Akantor, Cistal Real, Lava Alphorn, flauta demonio osc., flauta corn Ukanlos, Roca basairos G. Lanzas: Colmillo barbaroi, Lanza paladin, Lanza carmesí, Cola Roja, Ariete absorción, Lanza Gatling, Venablo eléctrico, Carambano frio, Lanza Perf Aprob, Sadalsud, Jabalina Grayburg, Borde Dragónico, Calamidad Ukanlos. Lanza Pistolas: Punzada Infierno, Lanza Pistola Tijer, Rugido de Luna, Voltaje Máximo, Lanza pist. Akantor, Cañon Violeta, Lan.Pisto. Volcano, Lanza Osc, LanzaPistola, Cañon Blanco G. Espada con Escudo: Filo Helado, Réplica de maestro, falchion ardiente, Mordedura de Hydra, Hoja de cuervo, Pico Osteon, Cuchillo Pluma,, Doble caparazón, Filo Oculto, Gran Explosión, Hojas de medianoche, Hacha alma Ukanlos, Espada ogro azur,, Hoja Wyvern Brill. , Lucha eterna G, Hoja Wyvern brill G, Gran Kris. Espadas Dobles: Garras Giaprey, Estques de Orden, Dagas Heladas, Filos cortantes, Par llameante, Corta sierras Proto, Hojas Akantor, Filo Carmin, Tormenta fuego, Alas ebano, Hojas ruina Ukanlos, Medusa Glacial, Sables maetsros, Dagas siluetas G, Tormenta volcánica, Fuego fundidor, Hojas de Castigo, Fuego y Hielo, Lluvia oxido festiva, Espadas duales cel, Dragon doble Ultimus+, Cielo doble Fatalis, Apocalipsis Final, Garras som.Akantor. Ballestas (Pesadas y Ligeras) : Relampagos Cadena, Tormenta desierto, Furia Kut-ku, Fuego Valkiria, Granada Uranos, Espartaco Plateado, Alusión Rjang, Tankmage, Bastionmage, ComeRocas, Cañón Kut-ku azul, Cañon mariquita, Cañon de Lunastra, Cañon Lao-shan Lung, Cañón Lao-shan imperial, Gran Arbalest+, Orbe de Gaoren, Arco Terra C, Cañon Ukanlos, Cañon negro G, Cañón lao shan G Arcos: Arco de cazador, arco carámbano, Arco piel blango III, Arco guerra daymo IV, Gr Emperador prp I, Arco khezu I, Arco prominencia IV, Arco Akantor, Arco Ukanlos, Sagitario Daora, Arco Caos Akantor, Arco trn rey bestia, Victoria Gloriosa II, Arco exterm.II, Empezare con las estrategias de los monstruos que los usuarios tienen mas dificultad. -Plesioth: Armaduras según el RC: Kut-ku, Rathalos, Tigrex, Tigrex S, Monoblos S, Lavasioth. Armas según el RC: Armas de Trueno, las mejores opciónes: Katanas: Katana de hierro, Cuchillo carnicero, Cuchillo carnicero Imperial, Cuchillo shin. Arcos: Arco Halo, Arco Khezu I, Arco sónico III. Atacarle por un lado para cuando te haga el golpe poder esquivarlo, llevate bombas sónicas y trampas choque. Aprovecha para atacarle cuando hace un chorro de agua, cuando lo tiras i cuando este en la trampa choque. Tigrex: Le afecta el Trueno. Armaduras: Rathalos, Rathian, Shogun cenataur, Tigrex S, Basarios, Rathalos X, Narga X. Armas: Katanas: Katana de hierro, Cuchillo carnicero, Cuchillo carnicero Imperial, Cuchillo shin, Espada choque kezhu, Venablo eléctrico, Cuervo Sentoryu. Arcos: Arco Halo, Arco Khezu I, Arco sónico III. Gran espada: La del Kirin. En la zona 9 (Montañas nevadas) intenta que vaya a por ti y se quede en la paret enganchado, llevarse bombas luz y trampas. Guardar el arma y correr cuando esta enfadado, y este consejo os lo doy por experiencia: Cuando el tigrex os salta a por vosotros, correr y si hace otro salto hacie vosotros, la mayoría d ela sveces se queda un momento quieto dando algún mordisco y hay aprovechais para pegarle. Akantor : Le afecta el Dragon y el trueno. Armaduras: Tigrex S, Hedor muerte S. Armas: Cismas Eternos (Dobles), Destructor de Dragones (Martillo), Katana dragon Humeante. Tirale bombas luz y aprovecha para pegarle, ponerte a su lado derecho (Lado derecho, Monstruo mirando hacia ti, (Para situaros)). Para que no te de la cola, si vas con martillo todo el rato en la cabeza, Si vas con katana o dobles, pegale en la barriga-patas, si le das en las patas lo tiraras, y intentar cortarle la cola. Kushala Daora: Le afecta el dragon Armaduras: Alguna con buena defensa y con resistencia al Dragon y al hielo. Armas: Espadas grandes, martillos o katanas. Tirarle bombas luz para atacarle y romperle el cuerno o la cola, así dejara de hacer ese viento. Para desacernos del viento podemos optar por envenenarlo, paralizarlo, noquearlo ( con martillo). Una vez le quitemos esa barrera de viento permanentemente, nos sera muy facil matarlo. Para los principiantes, lo mas normal es que el Kushala huya cuando queden 25 minutos, entonces aceptais otra vez la mision y tendra la vida que le dejasteis, en 10 minutos mas o menos lo matareis. Congalala: Le afecta el fuego. Armaduras: La del Rathalos/RathalosX es una buena opción. Armas: Katana Wyvern de fuego/sangre/camelia. Si os cuesta haceros es akatana de fuego que es la mejor del juego (DE FUEGO) crearos la centenaria. La estrategia con casi todos los mosntruos es tirarle bombas luz y aprovechar, con el lo que haremos es tirarle bombas luz, atacarle, ponerle trampas choque y casi ni os tocara. Donde mas le afecta que le pegen es en la cara, asi que aprovechad con las bombas luz. Blangonga:Le afecta el fuego Armaduras: Tigrex,Giaprey,Rathalos,kut-ku,Rathian Armas: Katana Wyvern sangre, Falchion Ardiente, Hoja Barbaroi. Ten cuidado con sus ataques, esperate a que se te lanze y atacale po la espalda, cuando lanze el hielo hacia arriba ponte detras suyo y ataka. Donde mas le afecta es la cara y barriga. Contra este mosntruo, si sois principiantes, lo que consiste es en esperar a que ataque, le atacas y guardas arma. Así te quitara poca vida y se te hara muy facil. Shogun Cenataur: Le afecta sobretodo el Trueno. Armaduras: Kut-ku, Giaprey, Basarios, Gravios, Rathalos, Rathian. Armas: Katana de hierro (Podra sutilizarla contra el en todos los combates, irla mejorando hasta que llege a cuch carnicero shin), Martillo Sopapo, Juggernaut, Devastadora+. Intenta atacarle por detras, y cuando lo tires atacale en la cara, si lo ves muy bien atacale todo lo que puedas en la cara. Le afectan las trampas choque, os vendran bien para darle en la cara. Cuando se enfade sera mas rapido, y sus pinzas llegaran a mas distancia (Y logicamente quiatara mas vida). Daimyo Hermitaur: Le afecta el fuego Armaduras: Genprey, Conga, Plesioth, Tigrex, Makluva, Hedor Muerte, Kushala, Kirin. Armas: Preferiblemente katana, la wyvern caida (Y sus mejoras), Sable, Espada dragon de fuego, Daga Centenaria, Hoja fuego liquido, Martillo prot.Pistola, Martillo cristal de hielo. Contra el Daimyo hay que tener precaución, cuando se entierre guardaros el arma y correr, si notais un temblor es que esta o debajo vuestro o cerca así que corre, salta o rueda. Cuando salte rodar o saltar (Solo si estais cerca), en el caso de que el dimyo sea para RC Altos, tener cuidado porque en el salto se mueve. Atacarle en la cara, rodar hacia atras suyo atacarle, rodar hacia ataras. Así lo matareis rapido y probablemente sufrireis pocos daños. Aprovecha cuando lanze el chorro de agua. Shen Gaoren: Le afecta el Dragon y Fuego. Armaduras: Hay varias opciones, llevar la Blango, o llevar otra cualquiera con joyas Antitemblor. Armas: Katana wyvern sangre, martillo prot. Pistola, Hoja Barbaroi, Katana dragon humeante. Os recomiendo llevaros katana, atacarle todo el rato en una pata, entonces se pondra roja, seguirle pegando en esa pata y se pondra mas roja. (Rojez x2). Cuano este ‘2’ veces roja la pata, ir hacia otra repetir el proceso en todas las patas. Cuando se vaya cayendo el shen gaoren, atacarle en la cara. Cuando tenga todas las patas x2 rojas, seguirle atacando. En la fortaleza usar las balistas y el Matadragones. Si le siges atacando en todas las patas cuando tenga x2 rojas, se le volveran otra vez grises, se caera, atacarle en la cara. Hay ya te habras pasado la mision independientemente de que lo mates o no ya que te la dan por buena por haberle hehco suficiente daño. Siguele pegando hasta acabar el tiempo o lo mates. Lao-shan Lung: Le afecta el Fuego y el Dragon Armaduras: Rathalos, Tigrex, Basarios. Armas: De fuego como: Wyvern sangre, Espada dragon de fuego, Daga centenaria, Sable. De dragon como: Espada dragon humeante/Ko, martillo pistola. Tambien podeis pegarle con Grandes Espadas y Duales. Cuando comienze el combate, que aparezca el Laoshan pero no puedas atacarle, pon las bombas grandes en linia recta a su cabeza. Cuando este su cabeza donde las bombas tira una bola de pintura o una piedra, entonces le pegas un poco mas en la cabeza y le romperas el cuerno. Luego pegale todo el rato en la barriga. Utiliza las balista y usa el Matadragones. Si tienes problemas con su cola cuando tienes que ir a otra zona (Ya que quita muchisima vida) Utiliza el transportador. Como hay varias zonas, llevate los materiales para combinar y hacer mas transportadores. (Material bombas + seta excitante). Rathian:Le afecta el dragón Armadura: Conga, Blango, Plesioth, Velociprey, Tigrex, Rathalos, Teostra (Kaiser), Lavasioth. Armas: Espada dragón de fuego, Wyvern sangre, Espada dragon humeante, Falchion ardiente, sable rojo, Fuego y Hielo, Cola roja, Borde Bermejo. Espada Ancha Akantor+, Matadragones, Legado Fatalis. Como de costumbre, nos llevaremos bombas luz, Trampas choque y trampa escollo. Os recomiendo lanzarle primero bombas luz, Y atacarle en la cara que es donde mas le afecta, cuando le pongas las trampas choque, le atacas en la cola y al final se la romperas, y con la escollo le das en la cara. Cuando venga a por ti corriendo, esquivala y cuando este en el suelo le atacas. Cuidado con el ataca que envenena, llevaros antidotos. Rathalos: Le afecta el dragón Armaduras: Yian Garuga, Cenataur, Basarios, Rathian, Armas: Espada dragón de fuego, Wyvern sangre, Espada dragon humeante, Titernia, Par llameante, Torrente cuervos, Sable rojo, Fuego y Hielo, Cola roja, Borde Bermejo, Matadragones, Legado Fatalis. El rathalos prácticamente es lo mismo que luchar contra Rathian solo que es mas fuerte. Recomiendo que cuando se eleve para tirarte bolas de fuego, o envenenarte, te pongas debajo de su sombra y no sufriras daños, ademas si vas con Gran Espad1 VOTO
SUPER C&P.RexDriftKing2777Hace 11 años2
Repost como la copa de un pino....Yilldra5648Hace 11 años3
[b] Super CyP Re-post.[/b]Dabuti4771329Hace 11 años4
[b]Bueno bueno te sabes la página el otro lado de memoria.[/b]Diegohunterr2768Hace 11 años5
Si es copy paste en el fondo no está mal, pero solo si ayuda a alguien, si es así te doy mi enhorabuena. Piensa que lo más importante con un post como este es que sirva de ayuda, así que encárgate de que así sea.
Hay 5 respuestas en Super guia, del foro de Monster Hunter Freedom Unite. Último comentario hace 11 años.