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Monster Hunter Freedom Unite
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  • Trucos y Guías

Tema cerrado
Foro Monster Hunter Freedom Unite
Por Leokos47
Hace 11 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 2313

Monster Hunter Freedom Unite - Trucos y guías: Super guia

MONSTER HUNTER FREEDO UNITE


Yian kut-ku
 debilidad: agua y hielo
 rompible: orejas

Cephadrome:
 debilidad: trueno
 rompible: aleta de arriba

Gypceros:
 debilidad fuego (al morado igual)
 rompible: cresta 

Yian garuga:
 debilidad: nada pero menos fuego y trueno cualkiera
 rompible: cola orejas garras de alas

Vespoid Reina: 
 debilidad:fuego
 rompible: nada

 Rathalos: 
 debilidad: dragon y hielo ( trueno y agua el plateado dragon y  agua el azul )
 rompibles. cola trozos de la cabeza y garas de las alas

Rathian 
 debilidad: trueno y dragon (agua y trueno en el dorado)
 rompibles: cola trozos cabeza y garras de las alas
 
Damyo hermitaur
 debilidad trueno  (hielo al cereza)
 rompibles pinzas y la cabeza de monoblos de atras (en el caso del cereza seria cabeza de diablos) 

Shogun cenataur:
 debilidad: trueno y hielo 
 rompible: pinzas y lo de atras suya
 
Khezu :
 debilidad: fuego (agua al rojo)
 rompibles  torso (se le magulla tiene que ser con un arma de fuego)

Plesioth:
 debilidad: fuego y trueno (al verde igual)
 rompible: aleta de ariba 

Congalala:
 debilidad: fuego (hielo al verde)
 rompible: garras el objeto de su cola y cresta

 Blangonga
 debilidad: fuego (hielo al rojo)
 rompible; colmillos y 1 trozo de la cola
 
 Basarios
 debilidad : dragon ( fuego es nautro x si no tienes)
 rompibles: la cola ( la punta) y el pecho 2 VECES 
 
 Gravios:
 debilidad: dragon y agua (solo agua al negro)
 rompibles : como al basarios
 
 Tigrex:
 debilidad: trueno
 rompibles: cola cabeza y garras de las alas
 
 Monoblos:
 debilidad: trueno ( al blanco igual)
 rompibles: cuerno y cola
 
 Diablos
 debilidad :  agua i hyelo ( al negro igual)
 rompibles: cola y cuernos

 Kirin
 debilidad : dragon
 rompibles : nada
 
 Chameleos: 
 debilidad: fuego
 rompibles :cuerno cola y trozos de las alas
 
Kushala daora
 debilidad: dragon y trueno
 rompibles: cola trozos cabeza y trozos de las alas

 Teostra y lunastra
 debilidades dragon y agua
 rompibles: corona o cuernos trozos de las alas y cola

 Hypnocatrice:
 debilidades: fuego
 rompibles: pico
 
 Naruga kuruga
 debilidades: fuego
 rompibles: cola trozos de las alas  y partes de la cabeza
 
 Lao-Shan Lung
 debilidades: fuego y dragon ( al azul tambien)
 rompibles: cuerno,hombros (2 veces) espalda y kreo k garras

 Fatalis:
 Debilidad. dragon ( a los 3 tipos)
 rompibles: ojo , cuernos pecho y alas
 
 Akantor
 debilidad: dragon
 rompibles: colmillos cola y espinas de la espalda
 
 Volganos:
 debilidad: agua
 rompibles: cabeza y alete de arriba
 
 Yamatsukami:
 debilidades: dragon y hielo
 rompibles: los 2 tentaculos frontales ( se a de kejar 8 veces en cada uno para ello)
 
 Ukamulbas:
 debilidades: fuego y trueno
 rompibles: cara ( 2 veces) garras aleta pecho y cola ( esta ultima cuando le kede poca vida)

 Shen Gao Ren:
debilidades fuego y dragon
rompibles: pinzas
               MISIONES OBLIGATORIAS



Para q no pregunteis x las misiones aqi os las pongo:
MISIONES DE LA JEFA

Desbloquear Misiones Dos Estrellas: 
Mata cinco Giaprey 
Recoge Tres Lenguas Popo 
Mata tres Blangos 
Urgente :Caza al Giadrome 

Desbloquear Misiones Tres Estrellas: 
Caza al Bulldrome 
Caza al Congalala 
Recoge tres Higados Piscine 
Urgente : Caza al Khezu 

Desbloquear Misiones Cuatro Estrellas: 
Mata diez Blango 
Caza alDaimyo Hermitaur 
Caza al Gypceros 
Recoge diez Setas especiales 
Urgente: Caza al Blangonga 

Desbloquear Misiones Cinco Estrellas: 
Caza al Monoblos 
Caza al Basarios 
Caza al Daimyo Hermitaur 
Recoge quince Carbón 
Urgente: Caza al Tigrex 

Desbloquear seis estrellas: 
Caza dos Gypceros 
Caza al Diablos 
Caza dos Daimyo Hermitaur 
Caza al Gravios 
Urgente : Rathalos y Rathian 

MISIONES DE NEKOHT 

Desbloquear Misiones Ocho Estrellas: 
Mata 20 Bullfangos 
Caza al Basarios 
Caza al Khezu 
Mata los congalalas que puedas 
Urgente: Monoblos y Monoblos blanco 

Desbloquear Misiones Nueve Estrellas: 
Caza 2 Hypnocatrice 
Caza al Nargacuga 
Mata los Shogun Ceanataur que puedas 
Mata los Blangongas que puedas 
Urgente: Nargacuga 

Desbloqear Mision Final (Akantor): 
Caza 2 Tigrex 
Caza al Rathalos plateado y al Rathian dorado 
Caza al Rajang 
Mata al Shen Gaoren 
Urgente: Akantor 

MISIONES DEL GREMIO 

RC 1-2 

Misiones 3 Estrellas: 

04 - Velocidrome Blanco 
14 - Cephadrome 
16 - Daimyo Hermitaur 
21 - Congalala 
Mision Urgente - Blangonga 


RC 2-3 

Misiones 4 Estrellas: 

09 - Plesioth 
13 - 20 Hermitaur (En El Desierto) 
15 - Shogun Ceanataur 
16 - 20 Bullfangos 
18 - Iodrome 
Mision Urgente - Tigrex 

RC 3-4 

Misiones 5 Estrellas: 

03 - Diablos 
05 - Gravios 
07 - Rathalos 
09 - Rathian 
Mision Urgente - Shen Gaoren 

RC 4-5 

Misiones 6 Estrellas: 

08 - Dos Gendromes 
10 - Dos Daimyo Hermitaur 
11 - Yian Kut Ku y Yian Kut ku Azul 
12 - Congalala 

Mision Urgente - Lao Shan Lung 

RC 5-6 

Misiones 7 Estrellas: 

04 - Dos Blangonga 
07 - Khezu Rojo (Pantano) 
12 - Plesioth Verde (Desierto) 
16 - Rathalos (FnH) 
18 - Basarios 
Mision Urgente - Doble Tigrex 

RC 6-Urgentes 

06 - Diablos Negro 
10 - Gravios Negro 
12 - Rathalos celeste y Rathian Rosa 
14 - Rathalos Plateado 
15 - Rathian Dorado 
Mision Urgente - Akantor 

Al pasarte esta te dan otro que es: 
Mision Urgente: Doble Hypnocatrice 

RC7-->RC8 

9 - Doble Hypnocatrice (RC6 urgente) 
12 - Daimyo Hermitaur cereza ("Antiguo" Desierto) 
14 - Khezu ("Antigua" Jungla) 
17 - Plesioth ("Antiguo" Desierto) 
20 - Congalala esmeralda 
23 - Doble Gypceros Morado 

Mision Urgente: Nargacuga (RC7 urgente) 

RC8-->RC9 

#3 - Nargacuga (RC7 urgente) 
#6 - Lavasioth ("Volcan") 
#11 - Shogun Ceanataur y Shogun Ceanataur rojo (Pantano) 
#13 - Rathalos ("Antiguo" Volcan) 
#15 - Rathian ("Antiguo" Pantano) 
#21 - Blangonga cobre (Desierto) 

Urgente: Yamashikami ("Torre") 

RC9-->Ukanlos (Como desbloquearlo) 

Tigrex (Montañas nevadas) 
Dual Diablos Negros ("Antiguo" Desierto) 
Gravios ("Antiguo" Pantano) 
Rathalos plateado (Ruinas torre) 
Rathian Dorado (Ruinas torre) 

Urgente: Shen Gaoren (Ciudad) 

Despues del Gaoren te dan: 
Ukanlos (Zona perdida) 


COMBINACIONES DE LA COCINA FELINE



1 Felyne
------------
Carne + Carne ________ Salud +10
Carne + Bran _________ Salud +10
Carne + Verdura _______ Energía +25
Carne + Bebida ________ Aumento de ataque (Pq)
Cereales + Cereales ____ Energía +25 
Cereales + Pescado ____ Salud +10
Cereales + Fruta _______ Resistencia hielo +3
Pescado + Pescado _____ Aumento de ataque (Pq)
Pescado + Verduras _____ Energía +25
Pescado + Bebida ______ Defensa +10
Fruta + Verduras _______ Salud +20
Fruta + Leche _________ Energía +25
Verduras + Verduras ____ Defensa +10
-----------------------------------------------------------
Carne = Trozos de carne
Carne = Carne gomosa
Carne = Filetazo
Cereales = Arroz partido
Cereales = Trigo Furahiya
Cereales = Mezcla de legumbres
Pescado = Taco de hueso
Pescado = Pez escama
Pescado = Rodajas almeja
Fruta = Pasas grasientas
Verdura = Cebolla de selva
Verdura = Calabaza
Verdura = Gemeloseta
Leche = Queso en polvo
Leche = Nata montada
Bebida = Hopi
-----------------------------------------------------------


2 Felynes
------------
Carne + Carne __________ Salud +20
Carne + Cereales ________ Defensa +15
Carne + Fruta ___________ Resistencia fuego+3
Carne + Leche __________ Salud +10
Cereales + Cereales ______ Energía +25
Cereales + Pescado ______ Salud +20
Cereales + Bebida ________ Salud +10, Resistencia trueno +3
Pescado + Pescado _______ Aumento de ataque (Pq)
Pescado + Bebida ________ Energía +25
Fruta + Verduras _________ Defensa +10, Salud +10
Fruta + Leche ____________ Resistencia agua +3
Verduras + Verduras ______ Defensa +10
Verduras + Bebida ________ Energía +25 |
Leche + Leche ___________ Energía +25, Aumento de ataque (Pq)
Leche + Bebida __________ Resistencia hielo +3
-----------------------------------------------------------
Carne = Bistec cubo
Carne = Chorizo picante
Cereales = Pan duro
Cereales = Arroz nevado
Pescado = Salmón serpiente
Pescado = Cabeza de atún
Fruta = Mermelada frutas
Fruta = Naranja de norte
Verduras = Hierba suave
Verduras = Cactus a rodajas
Verduras = Cebolla pinta
Verduras = Patata joven
Leche = Queso curado
Leche = Yogur descuidado
Bebida = Cola Furahiya
-----------------------------------------------------------


3 Felynes
------------
Carne + Carne __________ Salud +20
Carne + Pescado ________ Resistencia trueno +3
Carne + Fruta ___________ Aumento de ataque (Gr)
Meat + Veggie __________ Salud +10, Aumento de ataque (Pq)
Cereales + Cereales ______ Energía +25
Cereales + Verduras ______ Energía +50
Cereales + Leche ________ Defensa +10, Energía +25
Cereales + Bebida _______ Defensa +15, Resistencia agua +3
Pescado + Pescado _______ Aumento de ataque (Pq)
Pescado + Fruta _________ Energía +25, Resistencia fuego +3
Pescado + Leche _________ Salud +30
Fruta + Leche ___________ Aumento de ataque (Pq)
Verduras + Verduras ______ Defensa +10 |
Verduras + Leche ________ Salud +10, Defensa +15
Leche + Leche ___________ Salud +20, Resistencia hielo +3
-----------------------------------------------------------
Carne = Gran capón
Carne = Costillas jug.
Carne = Pedazo de carne
Cereales = Judias Kut
Cereales = Arroz sabroso
Cereales = Trigo de guerra
Pescado = Gamba curva
Pescado = Cangrejo herradura
Pescado = Pescado puado
Fruta = Manzanas cong.
Verduras = Puerro
Verduras = Zanahorias pic.
Verduras = Perejil accidental
Leche = Manteca búfalo
Leche = Queso con chile
Bebida = Orujo
-----------------------------------------------------------


4 Felynes
------------
Carne + Carne __________ Salud +30
Carne + Pescado ________ Resistencia +25, Resistencia Agua +5
Carne + Fruta ___________ Aumento de ataque (Pq), Resistencia Fuego +5
Carne + Leche __________ Salud +40
Carne + Bebida __________ Defensa +10, Resistencia Hielo +5
Cereales + Cereales ______ Resistencia +50
Cereales + Verduras ______ Aumento de ataque (Pq), Resistencia +25
Cereales + Leche ________ Salud +30, Aumento de ataque (Pq)
Pescado + Pescado _______ Aumento de ataque (Gr)
Pescado + Fruta _________ Defensa +20
Pescado + Verduras ______ Salud +20, Resistencia Dragon +3
Pescado + Leche _________ Defensa +10, Resistencia Trueno +5
Fruta + Fruta ____________ Aumento de ataque (Gr), Salud +10
Fruta + Verduras _________ Resistencia +50
Fruta + Bebida ___________ Salud +20, Defensa +15
Verduras + Verduras _______ Defensa +15
Verduras + Bebida _________ Salud +40
Leche + Bebida ___________ Salud +20, Resistencia +25
-----------------------------------------------------------
Carne = Pie de Dragón
Carne = Churrasco de Cocodrilo
Carne = Cerdo Princesa
Cereales = Judías Viejas
Cereales = Arroz Kokoto
Cereales = Mega Rosquilla
Pescado = Calamar Rey
Pescado = Gambon
Pescado = Caviar Rosa
Fruta = Mango Ardiente
Fruta = Mermelada Vital
Verduras = Lechuga Bala
Verduras = Cebolla Rara
Verduras = Apio Oloroso
Leche = Queso Real
Bebida = Vino Bendito
-----------------------------------------------------------


5 Felynes
------------
Carne + Carne __________ Salud +30
Carne + Pescado ________ Salud +20, Resistencia +50
Carne + Verduras ________ Salud +40, Aumento de ataque (Gr)
Carne + Leche __________ Resistencia +25, Defensa +15
Carne + Bebida __________ Aumento de ataque (Pq), Resistencia fuego +5
Cereal + Cereal _________ Resistencia +50
Cereal + Pescado ________ Salud +40, Defensa +20
Cereal + Fruta __________ Salud +30, Resistencia +25
Cereal + Verduras ________ Aumento de ataque (Pq), Resistencia +25
Cereal + Bebida __________ Salud +20, Resistencia agua +5
Pescado + Pescado _______ Aumento de ataque (Gr)
Pescado + Fruta __________ Resistencia +50, Defensa +10
Pescado + Verduras _______ Defensa +10, Resistencia hielo +5
Fruta + Leche ____________ Salud +50, Resistencia dragon +5
Fruta + Bebida ___________ Aumento de ataque (Pq), Resistencia trueno +5
Verduras + Verduras _______ Defensa +15
Verduras + Leche _________ Resistencia +25, Defensa +20
Leche + Bebida ___________ Salud +50, Resistencia +50
-----------------------------------------------------------
Carne = Chuletón
Carne = Cabeza de Dragón
Carne = Cola de Dragón
Carne = Pavo Rey
Cereales = Arroz Dorado
Cereales = Pan Divino
Cereales = Judias de alma
Pescado = Cangrejo Milenario
Pescado = Salmón Carmesi
Pescado = Atun Peludo
Fruta = Duria Esmeralda
Verduras = Seta Demoniaca
Verduras = Tomate Gordo
Verduras = Trufa Rey
Leche = Queso de Kirin
Bebida = Caldo de Pez Dorado
RAJANG
Bueno como ya se dijo en su momento yo me haria cargo de la guia para rajang de la katana pues, aqui la teneis.

esta guia esta especializada en el dual rajang G pero sirve tambien contra el dorado del volcan.

 

os dire que esta guia no es como otras en 3D juegos, aqui los equipos que os digo no son recomendaciones, son los que veo mas apropiados y sin los cuales no podreis seguir la guia.

empecemos por los objetos:

- 10 pociones
- 10 megapociones
- 3 droga demoniaca (opcional)
- 3 piel de armadura (opcional)
- 2 pociones max
- 1 amuleto de poder (opcional)
- 1 garra de poder
- 1 amuleto armadura (opcional)
- 1 garra armadura
- 10 pescados gourmet
- 20 piedras de afilar
- 10 bolas de pintura
- 5 bombas luz
- 1 transportador
- 6 bombas tranquilizantes
- 2 herramientas trampa
- 2 pildoras de poder
- 1 trampa escollo
- 1 trampa choque
- 2 colmillos genprey (o 2 redes, segun prefirais)
- 10 miel
- 10 hierba
- 10 seta azul
- 1 flauta de salud (en caso de ser el del volcan, 5 bebida fria)

- en cocina recomiendo queso kirin + caldo pescado dorado pero coged el que preferais.
- las bombas luz son para distraer mientras afilas o te tomas un pescado gourmet.
- las trampas escollo son para el 1er rajang, ai que matarlo rapido antes de que venga el otro, esperais a que entre en modo furia y le colocais escollo, tendreis tiempo para descargar el ataque espiritu largo 2 veces por cada escollo, antes de empezar a golpear os tomais la pildora de poder.
- nada mas empezar os tomais los pescados gourmet, las drogas demoniacas y pieles armadura (si las abeis cogido,) si no los las llevais cogeis prim.auxilios y raciones.
- el transportador usadlo cuando lo veais necesario, ya sea por poca vida o paa visitar el baúl.

recomiendo 2 equipos a elegir:

A: equipo narga X

HABILIDADES:
- evadir +2
- guru tranquilizante 
- maestro trampas
- subir distancia evasion

EQUIPO:
- Sombra de la Luna 
- casco narga X (1 joya fiera, +3 ataque, anularas la reduccion de ataque)
- malla narga X (1 joya maestro trampa)
- braz. narga X (2 joyas maestro trampa)
- muslera narga X (2 joyas percepcion)
- grebas narga X (3 joyas percepcion)

- si preferis dejar de lado las joyas de maestro trampa tendreis 6 huecos libres en la armadura (contando los 2 huecos de la katana), cn lo que podreis optar por joyas bendicion (capricho +2), matadragones (res dragon +2), trueno (res. trueno +2), afilador (afilador +2) este punto lo dejo vuestro gusto, elegid las joyas que mas coraje os den.....

si simplemente no quereis habilidad en concreto, podeis sustituir la sombra de la luna por hoja hielo eldeweiss.

BATALLA:

aqui entra en juego las habilidades del narga X, para empezar diré que no intenteis darle en la cabeza por que os llevareis un guantazo, he elegido narga X precisamente por que es la mejor armadura para esquivar, intentad estar siempre entre sus patas traseras, y le pegais en el rabo y el estomago. 
obviamente, el rajang no se estara quieto, si os encontrais cara a cara con el rodais en direccion a el, la mejora de distancia de evasion te colocará a su espalda o entre sus patas para segui golpeando, y la evasion evitará que te lleves un guantazo al rodar hacia el. 

a diferencia de con otras tecnicas aqui no es necesario esquivar hacia la izquierda devido a la evasion, rodad siempre hacia delante.

cuando se levante a 2 patas para dar un golpe al suelo, rodais hacia los lados para esquivar, si le dais en el momento justo no solo esquivareis sino que no os afectará el temblor.

reservad el ataque espiritu para cuando lance rayos por la boca, tendras tiempo de sobra para darle castañas en los costados. 

intentad que siempre tenga una bola de pintura y cuando llegue el momento (la percepcion te avisa) lo capturas.


B: equipo conga Z

HABILIDADES:
- comer rapido
- abandono temerario +2

EQUIPO:
- derribador blango cobre (1 joya experto, experto +1)
- casco conga Z (3 joyas comer rapido, cocina +1)
- malla conga Z (2 joyas cuchilla, afilado+1)
- braz. conga Z (2 joyas experto, experto+1)
- muslera conga Z (2 joyas experto)
- grebas conga Z (1 joya comida rapida)

BATALLA:

este combate sera mas dificil pero perfectamente cumplible, para empezar lel tipico consejo, ESQUIVAD POR LA IZQUIERDA.

para empezar ya sabeis matad al 1er rajang utilizando las 3 trampas escollo y la choque (aqui no tendremos percepcion asi que tampoco necesitaremos bombas tranquilizantes ni bolas de pintura, traed si lo preferís bombas grandes + y bombas pequeñas +). 

ahora toca matar al 2º rajang, no tengais prisa, esta armadura no es precisamente para golpes, atacad SOLO entre sus patas y huid mientras este en modo saiyan, ya se le pasará. SOLO atacad cuando esté modo saiyan cuando lance rayos por la boca, le descargais espiritu y os retirais.




Yo He Realizado las siguientes estrategias 5 veces (3 para dual rajang y 2 para rajang dorado), si me he dejado algo por el camino comentadlo y bueno aqui dejo los links de las 2 guias asociadas de ballesta y GS respectivamente.



posteriormente, fuegowivern subira la guia para lanza pistola, ya solo queda decir, BUENA CAZA.

- densha, jaiboo, escribid guia rajang en google, vuestras guias estan en cabeza de lista!   




por peticion popular, añado los equipos de combate para diferentes rajang a lo largo del juego:

Rajang nekoth 9* / RC6:

- obituario S (evadir +2 y buena resistencia a trueno). con este equipo seguid la estrategia del set narga X, aunque sin la dist evasiva no os la jugueis mucho. usad el derribador blango o en su defecto la katana del naruga.

- hedor muerte S (esgrima y buena resistecia a golpes). con este equipo seguid la estrategia de Conga Z. usad la katana del akantor o en su defecto la del naruga.

invitacion final, ultima mision de la vieja 5*:
esta mision es dificil de cojones, recomiendo esperar y coger el set para la mision de nekoth (disponible a partir de 6*), si aun asi quereis hacerla coged el set khezu (rec. veloz y buena resistencia trueno) y seguid la estrategia de Conga Z, como arma llevad la katana de blango hasta donde podais.


ESTRATEGIA DE EMERGENCIA

si os veis en la situacion de que ha llegado el 2º rajang y aun no habeis matado al primero, podeis optar por luchar como se ha hecho de toda la vida, o podeis TOREAR a los rajang, torear a los rajang consiste en intentar que siempre el rajang pequeño (el mas debil) este entre el rajang grande y tu, entonces el rajang pequeño se llevara todos los golpes dirigidos a ti por parte del grande, hasta que finalmente muera a manos de su compañero.

ahora toca empezar el combate contra el rajang grande que si lo has colocado alguna vez entre el peque y tu, seguramente tambien se llevo alguna leche.

he de decir que aunque los ataques electricos no hagan sangrar al rajang, tambien la hacen daño.





SHEN GAOREN Y LAO SHAN LUNG
Bueno, como veo que cada dos dias como mucho ya hay alguien pidiendo ayuda para matar al shen gaoren o al lao shang lung, me e animado a crear esta guia, que ademas es mi primera guia que hago asi que si me sale de culo, me lo decis y ya no hago mas   , yo voy a hablar para maestro espada, para artillero no tengo ni idea, si alguien quiere aportar lo que sea que le falte a la guia o cualquier cosa de artillero me lo dice y lo añado   

SHEN GAOREN

Debilidades: Dragon y Fuego
Objetos: 
-Pociones
-Megapociones
-Droga demoniaca, Amuleto de poder (no es obligatorio pero lo matareis aunque sea un segundo mas rapido)
-Piedra de afilar
-Bombas barril grande+, Bomba barril grande, Bomba barril pequeña (Opcional, yo nunca las e usado pero pueden serviros)
-Zumo o Megazumo de poder (para aquellos que vayan a hacerlo a duales etc)
-Revestimientos, y municion si eres artillero (no se que municion le afecta mas como dije antes si alguien me lo dice lo añado)

Preparacion:
Lo primero nada mas empezar es coger todo lo que querais del baul, pero lo que si que teneis que coger son los 6 disparos balista (se colocan en la ballesta), despues nos vamos a la zona 1 y nada mas entrar delante a la derecha vereis un tenderete con unas cajas, poneros delante de las cajas que hay en medio y recoger mas disparos balista, en total obtendreis 10 que es el maximo, despues vamos a la zona 3 que es donde esta el shen gaoren, y nos tiramos de la fortaleza y nos vamos al fondo del todo a la izquierda y esperamos junto al limite invisible donde no se nos deja pasar hasta que llegue el shen gaoren.

Combate:
Lo primero que hay que saber es que a diferencia del Lao shang lung, el shen gaoren daña mucho la fortaleza, y si la integridad de la fortaleza llega a 0% habremos perdido (darle a start>info de mision y hay sale la integridad).
Entonces dejaremos siempre una pata en reserva para evitar que destruya la fortaleza de la siguiente manera:
En cuanto el Shen gaoren cruce el limite donde ya podemos darle, golpeamos una de las patas y nos centramos en esa, la golpeamos hasta que ya creamos que de unos 4 o 5 golpes mas ya se pondra roja (si te enfrentas por primera vez a él, no sabras cuando se pone roja asi que dale sin parar hasta que mas o menos pilles cuando se queda roja), bien cuando pensemos que a esa le queda poco entonces nos vamos a otra pata, y a esa si que le damos sin compasion, las patas se ponen rojas 2 veces, pero las 2ª vez tardan bastante mas en ponerse rojas que la primera vez, cada vez que dejemos una pata roja tanto por primera como por segunda vez el shen gaoren se agachara al suelo, entonces mientras este en el suelo le damos en la cara todo lo que podamos, y cuando se levante ya continuamos con las patas, entonces cuando dejemos la pata roja 2 veces nos vamos a por otra, y asi sucesivamente, pues bien cuando el shen gaoren llegue a la fortaleza y se ponga de espaldas a ella, es decir con el caparazon apuntando a la fortaleza, significa que la va a atacar entonces hay es cuando nos vamos a la pata que teniamos reservada, apunto de ponerse roja, la golpeamos lo poco que le faltase y asi al ponerse roja el shen gaoren se agachara y abremos evitado un golpe a la fortaleza, entonces volvemos a hacer lo mismo, golpeamos cualquier pata hasta que pensemos que se pondra roja por 1º o 2ª vez y la dejamos reservada y pasamos a las otras, y asi todo el rato, y siempre que este agachado le damos en la cara, y por si acaso no sabeis si os da tiempo a dejar la pata roja para evitar el golpe pues hay es donde podeis opcionalmente usar las bombas barril grande para dejarlas rojas rapidamene, bien si os destruye la fortaleza perdereis la mision.

Armas fortaleza:
La fortaleza nos proporciana las ballestas y el matadragones que usaremos, bien lo que haremos es que cuando el shen gaoren se ponga por primera vez de espaldas a la fortaleza para atacarla nos subimos rapidamente por las escaleras y le damos a circulo en el boton del medio, y activaremos el matadragones, de esta forma le haremos daño, y evitaremos un golpe, y luego ya es cuando los evitamos con la pata en reserva, luego en cuanto activemos el matadragones nos vamos a la ballesta y mientras esta en el suelo dolorido le disparamos los 10 disparos balista que cogimos al empezar, y luego ya nos bajamos y continuamos como explique anteriormente.

Armas: Como veis es puro golpear en las patas y la cara, entonces cualquier arma es buena pero como las patas no para de moverlas, yo recomendaria armas rapidas, como espada larga y duales, pero cualquiera es valida, simplemente coger las mas fuerte que tengais.

Armaduras: El shen gaoren la maxima vida que os quitara es cuando al golpearle mucho se os caiga encima y eso no mete casi nada, asique de armadura lo unico importante para seros mas facil es buscar alguna que atraves de joyas o que de por sí ya lo tenga la armadura, os de la habilidad anti-temblor, debido a que al mover las patas hace temblar el suelo y puede llegar a ser muy molesto, ya que perdeis mucho tiempo quietos por culpa de eso.

Lao Shang Lung

Debilidades: Dragon y Fuego
Objetos: 
-Pociones
-Megapociones
-Droga demoniaca, Amuleto de poder (no es obligatorio pero lo matareis aunque sea un segundo mas rapido)
-Piedra de afilar
-Bombas barril grande+, Bomba barril grande, Bomba barril pequeña 
-Zumo o Megazumo de poder (para aquellos que vayan a hacerlo a duales etc)
-Revestimientos, y municion si eres artillero (no se que municion le afecta mas como dije antes si alguien me lo dice lo añado)
-Transportador (material bomba+seta excitante para combinar mas, esto es opcional)

Preparacion:
Nada mas empezar entramos en la fortaleza, y cogemos lo que queramos del baul, pero lo que si que teneis que coger son los 6 disparos balista (se colocan en la ballesta), y la bomba antidragon (se colocan encima del propio lao ), despues dentro de la base hay unas lanzas, poneros enfrente y coger mas disparos balista, en total tendreis 10 que es el maximo, despues nos vamos a la zona 2 y desde ai corremos hacia la zona 1, hasta que no nos deje avanzar mas que seria el tramo marron del mapa, ai esperamos hasta que llegue el lao shang lung.

Combate:
Lo primero que hay que saber es que a diferencia del Shen Gaoren, el lao shang lung daña poco la fortaleza, yo enfrentandome solo contra él como maximo siempre me la deja a 60% o 50%, bien pues empecemos:
En cuanto llegue y empiece a asomar la cabeza, colocamos las bombas barril grande, y se las explotamos en la cabeza con bombas pequeñas o tambien lanzando bolas de pintura, esto de las bombas lo haremos cada vez que entre en una nueva zona, bien despues de explotarlas le damos en la cabeza hasta que veamos que la barriga, panza, tripa o como quieras llamarlo, ya a cruzado el limite, y ya le puedes dar, entonces nos metemos debajo de el y le damos en la barriga sin parar todo el rato asi de sencillo, a la vez que golpeamos la barriga vamos mirando de vez en cuando hacia atras para ver si hemos llegado o no al puente, cuando estemos ya casi en el puente, dejamos al lao y nos subimos arriba del todo, nos ponemos en el centro y esperamos a que el lao se ponga de pie, cuando se levante dara un zarpazo al puente, simplemente os poneis a la derecha y ya esta no tiene mas complicacion, despues el lao se bajara de nuevo y comenzara a caminar, esperamos a que este debajo del puente y nos tiramos encima de su "torso lo mas cerca de la cabeza posible y ponemos la bomba antidragon, porque asi cuando explota la bomba, en vez de salir disparado hacia atras y perder muchisimo tiempo, caes cerca de su cabeza para poder seguir dandole" informacion de Ciclon357 (como yo no las ponia prefiero ponerlo de alguien que si las a puesto y lo sabe mejor que yo   ), despues cuando llegue al limite de la zona y empiece a cruzar el limite, la cola es lo ultimo que cruza obiamente, y la va moviendo de un lado a otro pues bien este es el mayor peligro, ya que mete una barbaridad, para esquivarla nos vamos pegados al muro de la izquierda hacia la puerta de la base, vamos corriendo y nos preparamos para saltar en caso de que la cola se nos acerque, o bien usar transportadores que os teletransportan a la base, despues lo mismo vamos a la siguiente zona que seria la 3, le esperamos ponemos las bombas y a la barriga, despues lo mismo en la zona 4 y por ultimo nos queda la zona 5, bien cuando estemos en la base despues de la zona 4 nos ponemos enfrente de las bolas de cañon que estan al lado de las lanzas donde cogimos los disparos balista, y cogemos un disparo cañon, y nos vamos a la zona 5, tendremos que cruzar un pasillo con lopreys, si os derriban y os quitan el disparo cañon no pada nada, dejarlo y seguir a la zona 5, bien nos ponemos en la zona 5 y esperamos a que suene una cancion que nos indicara que el lao shang lung ya esta ai, si conseguimos el disparo caños lo usamos y si no nada jeje, despues nos ponemos en la primera ballesta que hay nada mas entrar y tal cual esta la mirilla, sin moverla disparamos los 10 disparos balista, no vereis al lao pero aun asi si que le dais, despues os bajais y le dais en la barriga de nuevo, bien el lao se ira acercando a la base, cuando haga su primer grito, os subis rapidamente a la base y os preparais en el mataragones (el boton del medio), cuando el lao se ponga de pie y este casi junto a la fortaleza lo activais, depsues os bajais y ya simplemente seguir dandole en la barriga hasta que se termine la mision.

Armas: La mas fuerte que tengais, la mayoria recomiendan martillo (como en mi caso) y duales, si vais a martillo simplemente meterle el combo de trianguloX3 en la barriga y cae seguro.

Armadura: Quitando la cola que la esquivais por el muro o usando el transportador el lao no ahce daño mas que si se cae de tanto golpearle y no mete casi nada, asi que la que querais, pero si tiene la habilidad pres viento de por sí, o bien por joyas pues mejor porque dandole en la barriga a veces os quedareis un poco atras, y las patas traseras os desequilibraran de forma que perdereis tiempo.

Con esto termino, decir lo que querais, si os a parecido que esta bien o que es una mierda, cualquier aporte de algo que falte o si creeis que estoy equivocado en algo etc, estoy abierto a cualquier tipo de critica ya sea buena o mala   , y de paso decir que no e puesto fotos etc porque no se hacerlo.
Editado para añadir las bombas antidragon y de paso e corregido unos cuantos fallos ortograficos 
Saludos.

























DEBILIDADES Y ABILIDADES

Estos son las criaturas mas debiles del juego respecto a jefes, en realidad cualquier arma vale para matarlos.

Partiendo del monstruo central, velocidrome, aparecen:

Velocidrome: Jefe carnivoro. No tiene debilidad en cuanto a atributo, le afectan las bombas de luz y las trampas (a todos).
Giadrome: Igual que el velocidrome pero le afecta el fuego, su ataque especial es escupir hielo.
Gendrome: Igual que el velocidrome,  su debilidad es el hielo, su ataque especial es paralizar al saltar y caer encima de ti.
Iodrome: Igual que el velocidrome, su debilidad es el trueno, su ataque especial es escupir veneno.

 



Buldrome:

Es el jefe de los bulfango, su ataque es placajear y mas placajear... Nada del otro mundo.
Su debilidad es el fuego y le afectan las bombas de luz y las trampas.

 



Vespoid Reina:

Es un vespoid de un tamaño superior.
Sus ataques son: picotazo, placaje y lanzamiento de... bueno un liquido que te baja la defensa...
Su debilidad es el fuego, le afectan las bombas de luz.
Para hacerle aparecer has de matar a 30 vespoid luego apareceran mas en su nido, los cuales tendras que matar tambien.

 



King shakalaka:

Es de la familia de los Lynian (Felyne y melinx), mas concretamente el jefe de unos bichos pequeños pero poderosos llamados shakalakas, (expertos en camuflaje en setas, trozos de hielo...).
Le afecta el fuego y tiene dos ataques bestiales:
Uno golpeara con su jamon repetidas veces y otro activara su barbacoa-lanzallamas soltando fuego a su alrededor.

 


PD: Esta guia contiene imagenes que tal vez usted no pueda visualizar.
PDD: Esta guia es totalmente artesanal y presentada en Castellano.


En el siguiente tomo apareceran: Yian kut ku, yian garuga, hypnocatrice y gypceros.

Guia siguiente

Yian kut-ku:

Es el primer "wyvern verdadero " al que te enfrentaras...
De este wyvern salen otros identicos como el hypnocatrice y el gypceros.
Sus ataques estan basados en su cola, sus placajes y su pico, combinando el tipico "escupitajo de ascuas".
Su debilidad es es el hielo y agua, pero no es necesario buscar un arma especifica para este wyvern.

Consejos: Lanza bombas de luz y sonicas, y usa trampas choque y escollo.
Siempre ataca por el lado derecho mirandolo de cara

 



Yian garuga:

Padre del kut-ku su forma es identica, sus ataques son identicos a los de la rathian (version hembra del rathalos):

-Revoltereta: Ataca con la cola envenenandote.
-Carga: Pos eso.
-Retroceso: Salta haci atras y grita (con tapon de oidos bajo lo paras).
-Llamarada: Lanza de 1 o 3 bolas de fuego.
-Coletazo: Puede variar la direccion.


Su debilidad es el agua
Le afectan las bombas de luz y las trampas choque

 


Hypnocatrice

Wyvern IDENTICO al kut ku pero cambia el "escupitajo de ascuas" por el de sueño.
Su vida es superior al igual que su daño.
Su debilidad es el fuego.
Puede lanzar bolas de sueño a una gran distancia cuando esta enfadado.
Le afectan las bombas de luz y las trampas.

 



Gypceros

Wyvern identico al kut-ku pero cambia el "escupitajo de ascuas" por el de veneno.
Su vida y ataque es superior.
Su debilidad es el fuego.
Le afectan las bombas de luz y las trampas escollo.
Puede alargar exageradamente su cola.
Sus ataques especiales, especiales son:
-Con la piedra de su cabeza emite un destello que te marea.
-El gypceros se tira al suelo como si muriese, pero se le ilumina la piedra de su cabeza y ataca con gran poctenci intentando pararse.( Puedes cortarle su cuerpo, pero no lo recomiendo)

 


PD: Esta guia contiene imagenes que tal vez usted no pueda visualizar.
PDD: Esta guia es totalmente artesanal y presentada en Castellano.









Aqui estoy de nuevo dispuesto a hacer otra guia.Esta vez tratara de la mision Rathalos Celeste y Rathian Rosa en bosque y colinas de Nekoht ( la gata ).Bueno pos vayamos al lio.

 
 

Como ya los tenemos vistos , vayamos a ver sus debilidades para poder ver si nos llevamos un arma u otra.

EMPEZAMOS

DEBILIDAD Y RESISTENCIA

Rathalos Celeste

-4 Dragon
-1 Agua
0 Hielo
+2 Fuego
+2 Trueno

Rathian Rosa

-4 Dragon
-2 Trueno
0 Agua
0 Hielo
+2 Fuego

Como bien vemos coinciden en una debilidad y muy grande , en el DRAGON son MUY DEBILES
entonces ya savemos que tenemos que llevar un arma con atributo dragon , aunque tambien podemos llevar un arma con gran ataque y sin atributo o bien una con atributo veneno , paralizador...

PARTES ROMPIBLES

Cara
Garra de las Alas
Cola

Eso les afecta a los dos , asiesque guay porque si para un arma/armadura necesitamos alguna de esas savemos que rompiendoselo lo podremos conseguir de recompensa.

Como esta medio visto esto , vayamos a por las armaduras que es una parte muy fundamental tambien.

ARMADURAS

Rango Alto -> Hedor de Muerte S , Ceanataur S , Kirin S , Tigrex S , Narga S

Como vemos solo pongo esas ya que esa mision es de nivel alto y vamos sobraos con esas.Ahora vayamos a por las armas porque a bases de patadas nose yo si podriamos aniquilarlos.

ARMAS

Rango Alto -> Katana  -> Dragon  Humeante , Kat.Mad.Dra.Fan , Espada Aleta Mirage+ , Sable Oculto , Hoja Wyvern Acebo , Katana Negra Mk III 
Espada  y Escudo ->  Hacha Guerra Letal
Martillo ->  Demonio Asesino+ ,  Martillo de Ataque , Mazo de Guerra , Martillo Hueso Duro+ , Rompedragones , Rompedor Oculto
GS -> Titernia , Obelion , Aniquilador Eterno , 
Duales ->  Chameleos Dobles , Par Llameante , Hojas Ocultas

Ya que hemos visto de todo un poco sobre que elegir , pos sigamos adelante para poder ver que necesitamos como minimo dentro de la mision.
P.D. Si algun arma no coincide con nombre real decirmelo en cual dudais y os pongo como se va consigiendo.

COCINA

Queso Kirin + Caldo Pez Dorado = +50 puntos en vida y resistencia

OBJETOS

1,2,3,4,5 Libros de combo
10 Pociones
10 Megapociones
2 Pociones Max
Amuleto de Poder y de Armadura
10 Filete al Punto
10 Material Bomba
10 Bolas de Pintura
5 Bombas Luz
2 Redes
2 Herramientas Trampas
1 Trampa Escollo
1 Trampa Choque
20 Piedras de Afilar
10 Miel
10 Setas Azules
10 Hierbas
10 Bichos Luminosos

Pues ya estamos EQUIPADOS , vayamos a por ellos.

Una vez dentro sigamos esta estrategia que siempre es la misma y comprobado ya que asi es como los mato yo.

ESTRATEGIA

1º -> Lo primero de todo que haremos sera ir a por la Rathian Rosa , ¿ porque ? muy facil , es mas facil y rapida de matar y es lo que nos interesa ir sobrados de tiempo.

2º -> Pos vamos al area 9 ->
 
una vez dentro tenemos que ir a la zona del lago y alli casi pegado al lago ponemos una trampa escollo y esperamos ya que llegara a los 2 minutos de aver empezado la mision , una vez que caiga la marcamos con una bola de pintura y a darla de golpes.

3 -> Una vez que salga de la trampa escollo , gastamos una bomba luz y la vamos teniendo controlada , solo tener cuidado cuando gira sobre si misma porque te puede dar con su cola , aunque la mayor parte del tiempo esta quieta y la podremos dar en la cabeza. Siguiendola asi controlado podra tardarnos 5 minutos escasos ahi y se ira volando al area 5 ->  
no va precisamente a dormir , solo que va por puro gusto alli , el caso que una vez dentro alli gastamos 2-3 bombas luz ( nos deben quedar 10 preferibles para el Rathalos ) pos eso , ahi la podremos controlar mejor y movernos muy libremente y en otro 5 minutos de mision la has tenido que matar.

Eso si tener cuidados con sus ataques que son los siguientes ->

ATAQUES

1º -> Girara sobre si misma y te puede dar un coletazo
2º -> Echara a volar hacia atras deplazandote con su aire ( no hace nada solo te desplaza )
3º -> Dara dos pasos hacia atras y dara una voltereta y tendras que esquivarlo porque te envenenara y te quitara mucha vida ( puede hacer dos volteretas a la vez seguidas )
4º -> Correra hacia ti de manera loca y luego se caera al suelo momento bueno para dar golpes
5º -> Lanzara un fuerte rugido
6º -> Estando quieta en el suelo puede lanzarte bolas de fuego

Pues todo eso es lo que hace la Rathian asiesque cuidado y sobre todo mantenerla controlado de una manera u otra todo es ir probando. 

Sigamos y vayamos a por el Rathalos Celeste

4º -> Bien este individuo nos le podemos encontrar segun el tiempo que tardemos en distintas zonas o bien en la zona 2 o en la zona 4 incluso la 3 que pocas veces se a dado 
 

5º -> Una vez que le veamos llamamos su atencion le tiramos 1 bomba luz , le marcamos con bola de pintura y a darle. Es mas dificil de controlar que la Rathian Rosa pero le piyaremos el truco enseguida y si le ponemos las demas trampas que nos quedan se nos dara aun mucho mejor.

Ahora veamos que ataques nos puede realizar el Rathalos Celeste.


ATAQUES

1º -> Girara sobre si mismo y te puede dar un coletazo
2º -> Echara a volar hacia atras deplazandote con su aire ( CUIDADO tira bolas de fuego )
3º -> Volara hacia arriba en el aire y puede tirarte bolas de fuego o darte con las garras y envenenarte , lo mejor es ponerse bajo su sombra
4º -> Correra hacia ti de manera loca y luego se caera al suelo momento bueno para dar golpes
5º -> Lanzara un fuerte rugido
6º -> Estando quieto en el suelo puede lanzarte bolas de fuego

Y bueno con un poco suerte la mision la acabaremos en torno a los 20 minutos de duracion y con poco suerte los dejaremos asi

 
 








GUIA DE TODO MONSTER HUNTER FREEDOM UNITE

[SÚPER GUIA MONSTER HUNTER FREEDOM UNITE/PORTABLE 2nd G]
 

Monster Hunter Portable 2nd G o más conocido como Monster Hunter Freedom Unite, es el siguiente juego después del Monster Hunter Freedom 2. Se trata de un Mundo donde las bestias no son normales sinò que son de un tamaño mucho mas grande, con dientes del tamaño de un humano y prácticamente rápidos, fuertes, algunos pueden volar, otros son terrestres y también submarinos. Son llamados Wyverns, Wyverns voladores, depende de la espécie y sus hogares. Estas bestias se dedican a destruir aldeas y civilizaciones enteras, comiendo carne humana y arrasando todo a su paso.

En el juego tu eres el Cazador de la Aldea Pokke , ya que te encontraron después de haber caído de una montaña, siendo golpeado bruscamente por un Tigrex, un Pseudo Wyvern muy conocido.
Ya que eres el Cazador de la Aldea, no eres igual que todos, tu Fuerza y Agilidad son mayores a las de una Persona normal, esto explica que tus Armas sean gigantescas. Tu Inteligencia te permite combinar distintos objetos y materiales, obteniendo pociones y diferentes píldoras que aumentarán tu Salud, tu Ataque, tu Defensa y mas cosas…

Tienes una Granja donde podrás Pescar, Obtener diferentes tipos de Insectos, Plantar y Cultivar Semillas Raras, Obtener Setas Extrañas y trabajar en la Mina donde conseguiras diferentes tipos de diamantes, piedras o minerales.
Esto es una Imagen de tu Aldea:
 

Ahí Podrás encontrar Tu Casa, en ella esta la Cocina Felyne, es donde te alimentas y consigues las diferentes Habilidades de Capricho Felyne que te ayudarán en las misiones.
Después verás al Artesano, es el hombre que te vende las Armas y Armaduras de distintos monstruos, debes conseguir materiales a parte del dinero para comprarlas.

Mas Adelante esta la Vendedora, te vende Pociones, Hierbas, Semillas, Balas para Ballestas etc..

La Jefa del Pueblo es la señora Vieja que esta al final del Todo, ella es la que te da las misiones y a su lado esta su gato “Nekoth”, al acabar las misiones de la Vieja te da Misiones más Difíciles,  Misiones de “Alto Rango”

También veras una casa muy grande que esta cerca de la Vieja, eso es la Sala del Gremio, es Online y Offline. Si juegas con otra PSP al MHFU, tienes que ir a Online, y si juegas solo, puedes elegir Offline. En la Sala del Gremio Hay 3 Tipos de niveles:

-	Misiones de Rango Bajo (La señora que va vestida de Rosa) Nivel Normal
-	Misiones de Alto Rango (La señora que va vestida de Verde) Nivel Difícil
-	Misiones de Nivel G ( La señora que va vestida de Amarillo) Nivel UltraDifícil

Al Lado del Gremio verás otra Casa bastante grande, eso es la Escuela de Entrenamiento, antes de empezar a hacer cualquier misión, empieza con las misiones de Entrenamiento. Ahí verás a tu Entrenador, él te entrenará para que seas un Cazador de Verdad, haz todas las misiones y conseguirás el Premio del “Guante de la Jefa del Pueblo”.

Primero el Entrenador te pedirá que hagas cosas como entregarle un Filete al Punto o Matar a un Popo, cosas fáciles, pero tu hazlas todas, te servirán. El área donde harás las misiones básicas son las Montañas Nevadas, os dejo el Mapa para que veáis la zona:

    

   Areas de las Misiones de la Vieja 

 
  
 
 Montañas Nevadas

  

 Jungla

  

 Pantano

  

 Desierto

  

 Volcán

  

 Bosque y Colinas

  

 Vieja Jungla

  
 
 Viejo Pantano

  

 Viejo Desierto

  

 Viejo Volcán

  

 Gran Bosque

  

 Fortaleza

  

 Ciudad

  

 Castillo Schrade

  

 Torre 1

  

 Torre 2

  

 Torre 3

  

 Torre 4

  

 Campo de Batalla

  

 Campo de Batalla (Nieve)

  

 Arena

  

 Gran Arena

  

 Arena Acuática




  
    ARMAS 

  GRAN ESPADA: 

   

  La Gran Espada es la Arma Principal de Monster Hunter, en casi todas las portadas siempre sale,
  tiene un Gran Ataque y te puedes proteger con ella de cualquier Ataque, Aullido, Relámpago, Rayo
 o otros distintos Ataques. El Ataque definitivo de esta Espada es La Carga, incrementa el Ataque de
 la Espada y causa mucho daño...

 
  KATANA:

   

  La Katana también es muy popular entre las armas, rápida, atractiva y capaz de cortar y desgarrar
  carne. Su movilidad es muy comoda para un Maestro de Espada. Capaz de soltar Ataques espirituales
  tan rápidos que el enemigo ni se enterará. Muy recomendada.


  ESPADA Y ESCUDO

   

  Espada y Escudo, una espécie de combinacion entre Ataque y Defensa a Gran Velocidad.
  Este arma permite Atacar y en el instante defenderte, haces golpes muy rápidos por
  lo tanto es útil contra bestias rápidas.

  
  ESPADAS DOBLES

   

  Estas armas no tienen ninguna defensa, pero permiten hacer el Ataque más rápido,
  es incluso más rápido que el Espada y Escudo, permite el Movimiento +
  Ataque + Rápidez, con esta arma puedes hacer una Endemonización, desgarrando
  y cortando el Aire a gran velocidad.

  
  MARTILLO

   

  Arma muy densa y pesada, pero con un Gran Ataque y una Carga que te da 2 Opciones:
  Girar el Martillo a Gran Velocidad o hacer un Tajo Destructivo, esta arma puede marear
  al enemigo, lo que te da ventaja. Muy útil contra monstruos grandes.

  
   CUERNO DE CAZ

    

   Tiene características iguales a las del Martillo, es pesado y puede marear al enemigo
   pero a parte de eso es un instrumento que si tocas sus notas, te permite diferentes habilidades
   que puedenn darte ventaja a ti y a tus compañeros en una misión.


   LANZA

   

   Larga y punteaguda, permite atacar a largo alcance, si la sabes manejar podrás defenderte
   con tu escudo de los grandes enemigos, esta arma te permite correr y atravesar al enemigo
   destripandole la carne.

  
   LANZA PISTOLA

   

  Un poco mas pesada que la Lanza, pero más efectiva que ella, permite hacer disparos
  combinados con puñaladas, el Máximo Ataque de esta Arma es el Bombardeo Total,
  una carga y después una Gran Explosion que deja KO al Enemigo.


  BALLESTA LIGERA

   

  Ligera Arma que permite disparos de diferentes tipos, sean perforadores o de diferentes
  atributos, agua, trueno, fuego, hielo... Tambien hay Paralizante, Sueño y Veneno,
  fácil de manejar.

  
  BALLESTA PESADA

   

  Mucho más pesada que la Ballesta Ligera, más difícil de manejar, Permite Disparos
  Más Fuertes y Efectivos como Disp Grupo 1, 2 y 3, tiene más Ataque, es difícil
  moverse con ella.

  
  ARCO

   

  Una Arma muy Popular y Atractiva, de Larga Distancia y un manejo muy fácil,
  normalmente tiene 2 cargas de Ataque, se puede untar con diferentes tipos
  de Revestimientos, La Fletcha puede ser Rapida, Normal o Perforadora, depende
  del Arco.

  



     MONSTRUOS/BESTIAS 

    TIPO: Lynian 

    

 Felyne

   

 Melynx

   

 Shakalaka

   

 King/Rey Shakalaka
 

 
   TIPO: Neopteron 

   

 Vespoid

   

 Vespoid Reina

   

 Hornetaur

   

 Gran Bicho Eléctrico


 
    TIPO: Herbívoro 

   

 Anteka

   

 Popo

   

 Kelbi

   

 Mosswine

   

 Aptonoth

   

 Apceros



   TIPO: Wyvern Pájaro 

   

 Giaprey

   

 Giadrome

   

 Velociprey

   

 Velocidrome

   

 Genprey

   

 Gendrome

   

 Loprey

   

 Lodrome

    

 Yian Kut-Ku y Yian Kut-Ku Azul

   

 Yian Garuga

    

 Gypceros y Gypceros Morado

   

 Hipnocatrice

 

    TIPO: Wyvern Volador 
 

    

 Remobra

     

 Rathian, Rathian Rosa y Rathian Dorada

     

 Rathalos, Rathalos Celeste y Rathalos Plateado

    

 Khezu y Khezu Rojo

   

 Basarios

    

 Gravios y Gravios Negro

     

 Monoblos y Monoblos Blanco

    

 Diablos y Diablos Negro


   TIPO: Wyvern 
 

   

 Tigrex

   

 Nargacuga

   

 Akantor

   

 Ukanlos

 
   TIPO: Wyvern Piscine 

   

 Cephalos

   

 Cephadrome

    

 Plesioth y Plesioth Verde

   

 Lavasioth


 
   TIPO: Carapaceon 

   

 Hermitaur

    

 Daimyo Hermitaur y Daimyo Hermitaur Cereza

   

 Ceanataur

    

 Shogun Ceanataur y Shogun Ceanataur Terra

   

 Shen Gaoren


   TIPO: Pelagus 

   

 Bullfango

   

 Bulldrome

   

 Conga

    

 Congalala y Congalala Esmeralda

   

 Blango

    

 Blangonga y Blangonga Cobre

   

 Rajang


 
   TIPO: Dragón Anciano 


   

 Kirin

    

 Kushala Daora y Kushala Daora Oxidado

   

 Chameleos

   

 Lunastra

   

 Teostra

    

 Lao-Shan Lung y Lao-Shan Lung Cenizas

   

 Yama Tsukami

      

 Fatalis, Fatalis Carmesí y Fatalis Blanco

 

  Puntos Débiles de los Monstruos y sus Partes Rompibles/Cortables

  
 

 




 Empezaré ahora con las misiones de los distintos lugares que vais a hacer, primero empezare con las misiones de la Jefa del Pueblo,
 que conste que solo voy a poner las misiones clave para poder pasar al siguiente nivel, las otras misiones las hareis opcionalmente...


 

  

  Misiones de la Jefa del Pueblo

 Misiones Nv* Clave para pasar al Nv**

 - Mata al Carnívoro - 5 Giaprey - Mont.Nevadas
 - Sentido de Ansiedad - Entrega 3 Lenguas de Popo - Mont.Nevadas
 - Mata a los Blangos! - Mata a 3 Blangos - Mont.Nevadas
  URGENTE!: Caza al Giadrome
 

 Misiones Nv** Clave para pasar al Nv***

 Cazador de Bulldrome - Caza al Bulldrome - Mont.Nevadas
 Amenaza en la Jungla - Caza al Yian Kut-Ku - Jungla
 La más Rara de las Bestias - Caza al Congalala - Jungla
 Higado de Leyenda - Entrega 3 Higados de Piscine - Desierto
  URGENTE!: Caza al Khezu


 Misiones Nv*** Clave para pasar al Nv****

 Tácticas Mortales del Blango - Mata a 10 Blango - Mont.Nevadas
 El Gigante del Desierto - Caza al Daimyo Hermitaur - Desierto
 Gypceros: Terror Venenoso - Caza al Gypceros - Pantano
 Setas Especiales - Entrega 10 Setas Especiales - Jungla
  URGENTE!: Caza al Blangonga


 Misiones Nv**** Clave para pasar al Nv*****

 Batalla de Blos - Caza al Monoblos - Desierto
 Basarios: Peligro Oculto - Caza al Basarios - Volcán
 Comandante en Llamas - Caza al Shogun Ceanataur - Volcán
 Más Carbon Por Favor! - Entrega 15 Trozos de Carbon - Volcán
  URGENTE!: Caza al Tigrex


 Misiones Nv***** Clave para pasar al Nv******

 El Asedio Venenoso - Caza al Gypceros y al Gypceros Morado - Jungla
 El Diablos Huido - Caza al Diablos - Desierto
 La última cena del Cangrejo - Caza a 2 Daimyo Hermitaur
 Terror del Gravios - Caza al Gravios - Volcán
  URGENTE!: Caza al Rathalos y a la Rathian

 
  Misiones Nv****** Clave para pasar al Nv*******

 Danza Rosa en la Jungla - Caza a la Rathian Rosa - Jungla
 Cuatro Cuernos - Caza al Diablos y al Diablos Negro - Desierto
 Ataque del Rathalos! - Caza al Rathalos Celeste - Bosq.Colinas
  URGENTE!: Defiende la Ciudad del Shen Gaoren!
  URGENTE!: Caza al Hipnocatrice




 Hey Chicos! Estas misiones de aquí abajo son las misiones de la Gata de la Jefa del Pueblo, Nekoht, que sepais
 que estas misiones no serán tan fáciles como las de la Jefa, los Monstruos habrás desarrollado Nuevos Ataques,
 Más Fuerza Igual a que quitarán Más Vida/Salud, a menos que seas un Cazador de Verdad.

 Son misiones de Alto Rango, también te saldrán Nuevas Zonas, como Viejo Desierto, Vieja Jungla, etc..
 Si eres un Autentico Cazador, podrás pasartelas, a mi me costó mucho y tardarás bastante, puede que te mueras
 de Rabia con muchos monstruos, pero cuando me las pasé, llamé estas misiones Entrenamiento Para Nivel: G,
 
 Tendrás más Experiencia y te habrás vuelto más fuerte, todo esto te servirá para las misiones más Difíciles, creeme...


 

  
 
  Misiones de Nekoht

  Misiones Nv******* Clave para pasar al Nv********

 Bullfango en la Noche - Mata a 20 Bullfango - Pantano
 Targeta: Basarios - Caza al Basarios - Viejo Pantano
 Destello en la Vieja Jungla - Caza al Khezu - Vieja Jungla
 Asalto del Congalala - Mata menos de 2 Congalala  - Pantano
  URGENTE!: Caza al Monoblos y al Monoblos Blanco


  Misiones Nv******** Clave para pasar al Nv*********

 Durmientes del Gran Bosque - Caza a 2 Hipnocatrice - Gran Bosque
 Elegia para un Lobo Solitario - Caza al Yian Garuga - Bosq.Colinas
 El Shogun sabe a...? - Mata a menos de 2 Shogun Ceanataur  - Volcán
 B-B-Blangongas! - Mata a menos de 2 Blangonga - Mont.Nevadas
  URGENTE!: Caza al Nargacuga

 
 Misiones Nv********* Clave

 Tierra de Temblores - Caza a 2 Tigrex - Mont.Nevadas
 Explora lo Inexplorado - Caza al Rathalos Plateado - Torre
 Un único rayo de la luz de la Luna - Caza a la Rathian Dorada - Torre
 Anillo de Fuego, Anillo de Luna - Caza al Rathalos Plateado y a la Rathian Dorada - Viejo Pantano
 Ataque del Rajang - Caza al Rajang - Volcán
 El Gaoren se acerca... - Defiende la Fortaleza del Shen Gaoren - Fortaleza
  URGENTE!: Mata a Akantor
 
 Para esta misión debes hacer Todas las Misiones de la Jefa del Pueblo y de Nekoht

  URGENTE: "Monster Hunter": Caza Todos los Monstruos Grandes - Gran Arena


 
 Ahora empezaré con las Misiones del Gremio, como ya dije Anteriormente, son estas:

 Rango Bajo - Misiones Fáciles/Normales
 Alto Rango - Misiones Difíciles/Difíciles+
 Rango: G   - Misiones Mega-Difíciles/Ultra-Difíciles

 Ahora ya sabes amigo, empezaré con las misiones de Rango Bajo, son bastantes, diría que 
 son las misiones donde ya deje la Armadura de Cuero, Cota de Malla y Mafumofu y pasé a la de
 Rathalos, Basarios y Shogun Ceanataur, no estan nada mal...

 
 
  





ESTRATEGIAS ARMAS Y ARMADURAS CONTRA LOS MONSTRUOS  
Esta guía la he hecho a partir de mi experiencia en el juego.
Ire actualizando esta lista, con nuevas estartegias que vea, nuevos mosntruos etc.

-Lo primero es la Armadura de cada rango que son buenas para la mayoría de combates.
Rc1-5:   Armadura Giaprey, Armadura kut-kut, Armadura Tigrex, Armadura Ratahalos, Armadura Rathian, Armadura Monoblos.
Rc6-8:   Armadura Tigrex S, Armadura Lavasioth (Volganos), Armadura Akantor, Armadura Narga X, Armadura Rathalos X.
RC8-9:   Armadura Rathalos plateado Z, Armadura Fatalis Blanco/Carmesí Z, Armadura Ukanlos, Armadura Diablos Z, Armadura Yamatsukami.

Armas 
Rc1-9 
Gran Espada:   Decastadora+, Hoja Barbaroi, Hoja Espartaco,  espada eléctrica Kirin, Espada cristal plesioth, Matadragones, Fuego Oculto, Decisiva, Tenaza violeta, Legado Fatalis, Espada Ancha Akantor+, Derribador Ukanlos, Hoja barbaroi G, Hoja laceradora, Espada Rey Atillart.

Katanas:   katana hueso lobo, katana hierro, Hoja Wyvern sangre, claymore oxidada, sable baile león, gran ala demon, espada dagon KO, Cuch carnicero shin,  dierzmador blango c. , chuch carnicero imperial G, espadaanchaAkantor S, cortador Ukanlos.

Martillos:   Ariete de hierro, Prototipo martillo pistola, Martillo de cristal, Derribo diablos, Torrente cuervos,  Destructor dragones, Sopapo, Martillo chispa Imperial, Hoz carmín, maza Ukanlos, Cono desierto, martillo oscuro prof. , Garra de destino, Axion, Juggernaut, Tormeto (Purgat.)G, Demoledor Fatalis,

Cuerno de Caza:   Globo Giaprey, Cuerno khezu,  Roca basarios, Flauta Sakura, Globo Velociprey,  Gaita pesada, Castañuela concha,  Cuerno Akantor, Cistal Real, Lava Alphorn,  flauta demonio osc.,  flauta corn Ukanlos, Roca basairos G.

Lanzas:   Colmillo barbaroi, Lanza paladin, Lanza carmesí, Cola Roja, Ariete absorción, Lanza Gatling, Venablo eléctrico, Carambano frio, Lanza Perf Aprob, Sadalsud, Jabalina Grayburg, Borde Dragónico, Calamidad Ukanlos.

Lanza Pistolas:   Punzada Infierno, Lanza Pistola Tijer, Rugido de Luna, Voltaje Máximo, Lanza pist. Akantor, Cañon Violeta, Lan.Pisto. Volcano, Lanza Osc, LanzaPistola, Cañon Blanco G.

Espada con Escudo:   Filo Helado, Réplica de maestro, falchion ardiente, Mordedura de Hydra,  Hoja de cuervo, Pico Osteon, Cuchillo Pluma,, Doble caparazón, Filo Oculto, Gran Explosión, Hojas de medianoche, Hacha alma Ukanlos, Espada ogro azur,, Hoja Wyvern Brill. ,  Lucha eterna G,  Hoja Wyvern brill G,  Gran Kris.

Espadas Dobles:   Garras Giaprey, Estques de Orden, Dagas Heladas, Filos cortantes, Par llameante,  Corta sierras Proto, Hojas Akantor, Filo Carmin, Tormenta fuego, Alas ebano, Hojas ruina Ukanlos, Medusa Glacial, Sables maetsros, Dagas siluetas G, Tormenta volcánica, Fuego fundidor, Hojas de Castigo, Fuego y Hielo, Lluvia oxido festiva, Espadas duales cel, Dragon doble Ultimus+, Cielo doble Fatalis, Apocalipsis Final,  Garras som.Akantor.

Ballestas   (Pesadas y Ligeras) : Relampagos Cadena, Tormenta desierto,  Furia Kut-ku, Fuego Valkiria,  Granada Uranos, Espartaco Plateado,  Alusión Rjang, Tankmage, Bastionmage, ComeRocas,  Cañón Kut-ku azul, Cañon mariquita, Cañon de Lunastra, Cañon Lao-shan Lung,  Cañón Lao-shan imperial, Gran Arbalest+,  Orbe de Gaoren,  Arco Terra C, Cañon Ukanlos, Cañon negro G, Cañón lao shan G

Arcos:   Arco de cazador, arco carámbano, Arco piel blango III,  Arco guerra daymo IV, Gr Emperador prp I, Arco khezu I, Arco prominencia IV, Arco Akantor, Arco Ukanlos, Sagitario Daora, Arco Caos Akantor, Arco trn rey bestia, Victoria Gloriosa II, Arco exterm.II, 

Empezare con las estrategias de los monstruos que los usuarios tienen mas dificultad.

-Plesioth:  
Armaduras según el RC: Kut-ku, Rathalos, Tigrex, Tigrex S, Monoblos S, Lavasioth.

Armas según el RC: Armas de Trueno, las mejores opciónes: 

Katanas: Katana de hierro, Cuchillo carnicero, Cuchillo carnicero Imperial, Cuchillo shin.
Arcos: Arco Halo, Arco Khezu I, Arco sónico III.

Atacarle por un lado para cuando te haga el golpe poder esquivarlo, llevate bombas sónicas y trampas choque.
Aprovecha para atacarle cuando hace un chorro de agua, cuando lo tiras i cuando este en la trampa choque.

Tigrex:  Le afecta el Trueno.
Armaduras: Rathalos, Rathian, Shogun cenataur, Tigrex S, Basarios, Rathalos X, Narga X.
Armas:
Katanas: Katana de hierro, Cuchillo carnicero, Cuchillo carnicero Imperial, Cuchillo shin, Espada choque kezhu, Venablo eléctrico, Cuervo Sentoryu.
Arcos: Arco Halo, Arco Khezu I, Arco sónico III.
Gran espada: La del Kirin.

En la zona 9 (Montañas nevadas) intenta que vaya a por ti y se quede en la paret enganchado, llevarse bombas luz y trampas.
Guardar el arma y correr cuando esta enfadado, y este consejo os lo doy por experiencia: Cuando el tigrex os salta a por vosotros, correr y si hace otro salto hacie vosotros, la mayoría d ela sveces se queda un momento quieto dando algún mordisco y hay aprovechais para pegarle.

Akantor : Le afecta el Dragon y el trueno.
Armaduras: Tigrex S, Hedor muerte S.
Armas: Cismas Eternos (Dobles), Destructor de Dragones (Martillo), Katana dragon Humeante.

Tirale bombas luz y aprovecha para pegarle, ponerte a su lado derecho (Lado derecho, Monstruo mirando hacia ti, (Para situaros)).
Para que no te de la cola, si vas con martillo todo el rato en la cabeza, Si vas con katana o dobles, pegale en la barriga-patas, si le das en las patas lo tiraras, y intentar cortarle la cola.

Kushala Daora: Le afecta el dragon
Armaduras: Alguna con buena defensa y con resistencia al Dragon y al hielo.
Armas: Espadas grandes, martillos o katanas. 

Tirarle bombas luz para atacarle y romperle el cuerno o la cola, así dejara de hacer ese viento. Para desacernos del viento podemos optar por envenenarlo, paralizarlo, noquearlo ( con martillo).
Una vez le quitemos esa barrera de viento permanentemente, nos sera muy facil matarlo. Para los principiantes, lo mas normal es que el Kushala huya cuando queden 25 minutos, entonces aceptais otra vez la mision y tendra la vida que le dejasteis, en 10 minutos mas o menos lo matareis.

Congalala: Le afecta el fuego.
Armaduras: La del Rathalos/RathalosX es una buena opción.
Armas: Katana Wyvern de fuego/sangre/camelia. Si os cuesta haceros es akatana de fuego que es la mejor del juego (DE FUEGO) crearos la centenaria.

La estrategia con casi todos los mosntruos es tirarle bombas luz y aprovechar, con el lo que haremos es tirarle bombas luz, atacarle, ponerle trampas choque y casi ni os tocara.
Donde mas le afecta que le pegen es en la cara, asi que aprovechad con las bombas luz.

Blangonga:Le afecta el fuego
Armaduras: Tigrex,Giaprey,Rathalos,kut-ku,Rathian
Armas: Katana Wyvern sangre, Falchion Ardiente, Hoja Barbaroi.

Ten cuidado con sus ataques, esperate a que se te lanze y atacale po la espalda, cuando lanze el hielo hacia arriba ponte detras suyo y ataka.
Donde mas le afecta es la cara y barriga. Contra este mosntruo, si sois principiantes, lo que consiste es en esperar a que ataque, le atacas y guardas arma. Así te quitara poca vida y se te hara muy facil.

Shogun Cenataur: Le afecta sobretodo el Trueno.
Armaduras: Kut-ku, Giaprey, Basarios, Gravios, Rathalos, Rathian.
Armas: Katana de hierro (Podra sutilizarla contra el en todos los combates, irla mejorando hasta que llege a cuch carnicero shin), Martillo Sopapo, Juggernaut, Devastadora+.

Intenta atacarle por detras, y cuando lo tires atacale en la cara, si lo ves muy bien atacale todo lo que puedas en la cara. Le afectan las trampas choque, os vendran bien para darle en la cara.
Cuando se enfade sera mas rapido, y sus pinzas llegaran a mas distancia (Y logicamente quiatara mas vida).

Daimyo Hermitaur: Le afecta el fuego
Armaduras: Genprey, Conga, Plesioth, Tigrex, Makluva, Hedor Muerte, Kushala, Kirin.
Armas: Preferiblemente katana, la wyvern caida (Y sus mejoras), Sable, Espada dragon de fuego, Daga Centenaria, Hoja fuego liquido, Martillo prot.Pistola, Martillo cristal de hielo.

Contra el Daimyo hay que tener precaución, cuando se entierre guardaros el arma y correr, si notais un temblor es que esta o debajo vuestro o cerca así que corre, salta o rueda.
Cuando salte rodar o saltar (Solo si estais cerca), en el caso de que el dimyo sea para RC Altos, tener cuidado porque en el salto se mueve.
Atacarle en la cara, rodar hacia atras suyo atacarle, rodar hacia ataras. Así lo matareis rapido y probablemente sufrireis pocos daños. Aprovecha cuando lanze el chorro de agua.

Shen Gaoren: Le afecta el Dragon y Fuego.
Armaduras: Hay varias opciones, llevar la Blango, o llevar otra cualquiera con joyas Antitemblor. 
Armas: Katana wyvern sangre, martillo prot. Pistola, Hoja Barbaroi, Katana dragon humeante.

Os recomiendo llevaros katana, atacarle todo el rato en una pata, entonces se pondra roja, seguirle pegando en esa pata y se pondra mas roja. (Rojez x2). Cuano este ‘2’ veces roja la pata, ir hacia otra repetir el proceso en todas las patas. Cuando se vaya cayendo el shen gaoren, atacarle en la cara. Cuando tenga todas las patas x2 rojas, seguirle atacando. En la fortaleza usar las balistas y el Matadragones. Si le siges atacando en todas las patas cuando tenga x2 rojas, se le volveran otra vez grises, se caera, atacarle en la cara. Hay ya te habras pasado la mision independientemente de que lo mates o no ya que te la dan por buena por haberle hehco suficiente daño. Siguele pegando hasta acabar el tiempo o lo mates.

Lao-shan Lung: Le afecta el Fuego y el Dragon
Armaduras: Rathalos, Tigrex, Basarios.
Armas: De fuego como: Wyvern sangre, Espada dragon de fuego, Daga centenaria, Sable. De dragon como: Espada dragon humeante/Ko, martillo pistola. Tambien podeis pegarle con Grandes Espadas y Duales.

Cuando comienze el combate, que aparezca el Laoshan pero no puedas atacarle, pon las bombas grandes en linia recta a su cabeza. Cuando este su cabeza donde las bombas tira una bola de pintura o una piedra, entonces le pegas un poco mas en la cabeza y le romperas el cuerno. Luego pegale todo el rato en la barriga.
Utiliza las balista y usa el Matadragones. Si tienes problemas con su cola cuando tienes que ir a otra zona (Ya que quita muchisima vida) Utiliza el transportador. Como hay varias zonas, llevate los materiales para combinar y hacer mas transportadores. (Material bombas + seta excitante).

Rathian:Le afecta el dragón
Armadura: Conga, Blango, Plesioth, Velociprey, Tigrex, Rathalos, Teostra (Kaiser), Lavasioth.
Armas: Espada dragón de fuego, Wyvern sangre, Espada dragon humeante, Falchion ardiente, sable rojo, Fuego y Hielo, Cola roja, Borde Bermejo. Espada Ancha Akantor+, Matadragones, Legado Fatalis.

Como de costumbre, nos llevaremos bombas luz, Trampas choque y trampa escollo.
Os recomiendo lanzarle primero bombas luz, Y atacarle en la cara que es donde mas le afecta, cuando le pongas las trampas choque, le atacas en la cola y al final se la romperas, y con la escollo le das en la cara.
Cuando venga a por ti corriendo, esquivala y cuando este en el suelo le atacas. Cuidado con el ataca que envenena, llevaros antidotos.

Rathalos: Le afecta el dragón
Armaduras: Yian Garuga, Cenataur, Basarios, Rathian,
Armas: Espada dragón de fuego, Wyvern sangre, Espada dragon humeante, Titernia, Par llameante, Torrente cuervos, Sable rojo, Fuego y Hielo, Cola roja, Borde Bermejo, Matadragones, Legado Fatalis.

El rathalos prácticamente es lo mismo que luchar contra Rathian solo que es mas fuerte.
Recomiendo que cuando se eleve para tirarte bolas de fuego, o envenenarte, te pongas debajo de su sombra y no sufriras daños, ademas si vas con Gran Espad
1 VOTO
Past-Master1369Hace 11 años1
SUPER C&P.
RexDriftKing2777Hace 11 años2
Repost como la copa de un pino....
Yilldra5648Hace 11 años3
[b] Super CyP Re-post.[/b]
Dabuti4771329Hace 11 años4
[b]Bueno bueno te sabes la página el otro lado de memoria.[/b]
Diegohunterr2768Hace 11 años5
Si es copy paste en el fondo no está mal, pero solo si ayuda a alguien, si es así te doy mi enhorabuena. Piensa que lo más importante con un post como este es que sirva de ayuda, así que encárgate de que así sea.
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Hay 5 respuestas en Super guia, del foro de Monster Hunter Freedom Unite. Último comentario hace 11 años.

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