Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PlayStation 3

Responder / Comentar
Foro PlayStation 3
Por El-EquipoA348
Hace 14 años / Respuestas: 29 / Lecturas: 46724

Como arreglar la luz amarilla definitivamente!!!! -funciona- :)

[b]Como arreglar la luz amarilla definitivamente!!!! -funciona- [/b]

Hola abro este tema para ayudar e informar a los poseedores de una playstation 3, que han sufrido o sufren la luz amarrilla,y su garantia a expirado.
Bien pongo mi experiencia como introducción:
Yo como poseedor de una play3 he sufrido la llamada luz amarrilla y tras esto llame al servicio tecnico de sony tras hablar con ellos me dijeron que sufrio una "subida de tension" y que no habia nada que hacer tras esto me dieron la opcion de enviarles mi play y darme ellos una nueva por 180 euros y como no me convencía la opción dada investigue y di con este gran tutorial el cual arreglo mi play y hizo que no se volviera a romper: 

[url]http://www.briconsola.com/esp/ps3suda.htm[/url]

Tras realizar estas modificaciones no solo arregle mi play sino que a partir de esas modificaciones consegui que mi play no volviera a mostrar la dichosa luz amarrilla.

como vi que esto me funciono quiero compartirlo con todos vosotros y daros esa oportunidad de arreglar vuestra play.

[i]ADVERTENCIA ESTO SOLO LO RECOMIENDO A AQUELLOS QUE SU PLAY3 HALLA EXPIRADO LA GARANTIA
PARA LOS QUE SU GARANTIA SIGUE EN USO LES RECOMIENDO QUE LA ENVIEN AL SERVICIO TECNICO Y LES DE UNA NUEVA.[/i]

[b]Repuestos para consolas[/b]

Y para aquellos a los que su play se les halla roto algún componente o parte aquí podrán encontrar las piezas a buen precio:

[url]http://www.consolasypc.com/[/url]


Si teneis cualquier duda no dudeis en preguntar
Espero que os funcione un saludo[u] El-EquipoA[/u]  
EDITADO EL 23-06-2010 / 10:09 (EDITADO 4 VECES)
3 VOTOS
Atxusinho3693Hace 14 años1
Joder... la imaginación se fue... todos los errores son de la muerte... como mi examen de matemáticas:

Pregunta 1 de la muerte.
Pregunta 2 de la muerte.
Pregunta 3 de la muerte...
El-EquipoA348Hace 14 años2
Si alguien tiene dudas que me lo comente  
EDITADO EL 20-04-2010 / 18:27 (EDITADO 1 VEZ)
Graff4madrid11Hace 13 años3
Yo desmonte mi ps3 limpie la placa base y la parte del ventilador que cubre el gpu y el cpu con alcohol despues le pase con un secador durante 10 minutos¡¡la deje enfriar 30 minutos y despues la monte¡la encendi e iva de maravilla xo eso solo duro dos dias   ahora lo qe pasaba era qe a los 5 minutos se apagaba¡¡
mi duda es si tengo qe exarle la pasta disipadora?????y si cuesta muxo??
gracias
Esteve624Hace 13 años4
Parece que puede funcionar, ¿pero no es un poquito arriesgado? Lo digo por el tener que desmontarla y para alguien inexperto como la mayoria de la gente (yo incluido) parece muy complicado.
Yo aún estoy con mi ps3 de 60GB y hasta ahora no me ha dado ningun problema y espero que siga asi.
un saludo  
Graff4madrid11Hace 13 años5
@Esteve
Mostrar cita
Parece que puede funcionar, ¿pero no es un poquito arriesgado? Lo digo por el tener que desmontarla y para alguien inexperto como la mayoria de la gente (yo incluido) parece muy complicado. Yo aún estoy con mi ps3 de 60GB y hasta ahora no me ha dado ningun problema y espero que siga asi. un saludo
yo no tenia ni idea de sto y no me costo mucho desmontarla¡¡por suerte tu no tienes que hacerlo
El-EquipoA348Hace 13 años6
@Graff4madrid
Mostrar cita
Yo desmonte mi ps3 limpie la placa base y la parte del ventilador que cubre el gpu y el cpu con alcohol despues le pase con un secador durante 10 minutos¡¡la deje enfriar 30 minutos y despues la monte¡la encendi e iva de maravilla xo eso solo duro dos dias ahora lo qe pasaba era qe a los 5 minutos se apagaba¡¡ mi duda es si tengo qe exarle la pasta disipadora?????y si cuesta muxo?? gracias
claro la pasta disipadora es la encargada de hacer que todo el calor que genere el procesador se estraiga de la consola y no se caliente y pase lo de la luz pero el problema de la play fat es que la temperatura del exterior con el de la consola no concuerdan y cuando el termostato interno sabe que tiene que encender el ventilador mas fuerte la consola ya esta "que arde" por eso os he puesto este tutorial porque no se trata de hacer que la play vuelva a funcionar sino de hacer que dure. la pasta termica de media vale 5 euros. PD: ya van a cumplir 4 meses desde que hice estas modificaciones a la play y ahora va genial.
Graff4madrid11Hace 13 años7
@El-EquipoA
Mostrar cita
@Graff4madrid
Mostrar cita
Yo desmonte mi ps3 limpie la placa base y la parte del ventilador que cubre el gpu y el cpu con alcohol despues le pase con un secador durante 10 minutos¡¡la deje enfriar 30 minutos y despues la monte¡la encendi e iva de maravilla xo eso solo duro dos dias ahora lo qe pasaba era qe a los 5 minutos se apagaba¡¡ mi duda es si tengo qe exarle la pasta disipadora?????y si cuesta muxo?? gracias
claro la pasta disipadora es la encargada de hacer que todo el calor que genere el procesador se estraiga de la consola y no se caliente y pase lo de la luz pero el problema de la play fat es que la temperatura del exterior con el de la consola no concuerdan y cuando el termostato interno sabe que tiene que encender el ventilador mas fuerte la consola ya esta "que arde" por eso os he puesto este tutorial porque no se trata de hacer que la play vuelva a funcionar sino de hacer que dure. la pasta termica de media vale 5 euros. PD: ya van a cumplir 4 meses desde que hice estas modificaciones a la play y ahora va genial.
7 le eche la pasta termica y me iva genial me ha durado casi dos meses sin problemas pero resulta que ayer despues de jugar 3 horas se me apago sola, la encendi y tenia otra vez el problema de la luz amarilla¡¡¡¡¡ he pensado en volver a hacer lo mismo y ademas comprar un ventilador que se colaca en la zona de atras de la play para que no se caliente puede ser la solucion definitiva????? gracias por ayudarme
EDITADO EL 05-06-2010 / 21:21 (EDITADO 2 VECES)
OVAWAN147Hace 13 años8
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!...vi la pagina que pusiste, vi las imagenes y los videos que hay...es como desactivar una bomba, me hace acordar a la palicula The Hurt Locker...  

El-EquipoA348Hace 13 años9
@Graff4madrid
Mostrar cita
@El-EquipoA
Mostrar cita
@Graff4madrid
Mostrar cita
Yo desmonte mi ps3 limpie la placa base y la parte del ventilador que cubre el gpu y el cpu con alcohol despues le pase con un secador durante 10 minutos¡¡la deje enfriar 30 minutos y despues la monte¡la encendi e iva de maravilla xo eso solo duro dos dias ahora lo qe pasaba era qe a los 5 minutos se apagaba¡¡ mi duda es si tengo qe exarle la pasta disipadora?????y si cuesta muxo?? gracias
claro la pasta disipadora es la encargada de hacer que todo el calor que genere el procesador se estraiga de la consola y no se caliente y pase lo de la luz pero el problema de la play fat es que la temperatura del exterior con el de la consola no concuerdan y cuando el termostato interno sabe que tiene que encender el ventilador mas fuerte la consola ya esta "que arde" por eso os he puesto este tutorial porque no se trata de hacer que la play vuelva a funcionar sino de hacer que dure. la pasta termica de media vale 5 euros. PD: ya van a cumplir 4 meses desde que hice estas modificaciones a la play y ahora va genial.
7 le eche la pasta termica y me iva genial me ha durado casi dos meses sin problemas pero resulta que ayer despues de jugar 3 horas se me apago sola, la encendi y tenia otra vez el problema de la luz amarilla¡¡¡¡¡ he pensado en volver a hacer lo mismo y ademas comprar un ventilador que se colaca en la zona de atras de la play para que no se caliente puede ser la solucion definitiva????? gracias por ayudarme
pues la verdad es que no lo se. yo tambien estuve pensando en esa posibilidad pero razone ¿si el pedazo ventilador que tiene la play no puede con ella unos mini ventiladores menos ademas es el sistema de xbox y como podemos ver tiene peor racha que la play. pero si puede ser una opcion si el ventilador es bueno y la play la tienes en lugares bien ventilados puede funcionar
Graff4madrid11Hace 13 años10
@El-EquipoA
Mostrar cita
@Graff4madrid
Mostrar cita
@El-EquipoA
Mostrar cita
@Graff4madrid
Mostrar cita
Yo desmonte mi ps3 limpie la placa base y la parte del ventilador que cubre el gpu y el cpu con alcohol despues le pase con un secador durante 10 minutos¡¡la deje enfriar 30 minutos y despues la monte¡la encendi e iva de maravilla xo eso solo duro dos dias ahora lo qe pasaba era qe a los 5 minutos se apagaba¡¡ mi duda es si tengo qe exarle la pasta disipadora?????y si cuesta muxo?? gracias
claro la pasta disipadora es la encargada de hacer que todo el calor que genere el procesador se estraiga de la consola y no se caliente y pase lo de la luz pero el problema de la play fat es que la temperatura del exterior con el de la consola no concuerdan y cuando el termostato interno sabe que tiene que encender el ventilador mas fuerte la consola ya esta "que arde" por eso os he puesto este tutorial porque no se trata de hacer que la play vuelva a funcionar sino de hacer que dure. la pasta termica de media vale 5 euros. PD: ya van a cumplir 4 meses desde que hice estas modificaciones a la play y ahora va genial.
7 le eche la pasta termica y me iva genial me ha durado casi dos meses sin problemas pero resulta que ayer despues de jugar 3 horas se me apago sola, la encendi y tenia otra vez el problema de la luz amarilla¡¡¡¡¡ he pensado en volver a hacer lo mismo y ademas comprar un ventilador que se colaca en la zona de atras de la play para que no se caliente puede ser la solucion definitiva????? gracias por ayudarme
pues la verdad es que no lo se. yo tambien estuve pensando en esa posibilidad pero razone ¿si el pedazo ventilador que tiene la play no puede con ella unos mini ventiladores menos ademas es el sistema de xbox y como podemos ver tiene peor racha que la play. pero si puede ser una opcion si el ventilador es bueno y la play la tienes en lugares bien ventilados puede funcionar
el ventilador se pone en la parte trasera y extrae el calor directamente de dentro de la play, se activa cuando alcanza por dentro los 40 grados¡¡ spero que funcione gracias por abrir ste tema me a servido de muxo:)
Graff4madrid11Hace 13 años11
Le puse hoy mismo el ventilador trasero y no dio resultado a las 2 horas se apago y vuelve a tener el problema de la luz amarilla  
stoy desquiciado con este problema y me dan ganas de romperla    
pero weno seguire intentandolo¡¡queria decir que io he realizado todos los pasos menos el ultimo de bajar la potencia del ventilador porque mi ventilador no hacia ruido pero tampoco funcionaba bien  
tu que hiciste le pusiste un potenciómetro o un transistor, sinceramente me parece un poco complicado hacerlo¡¡
porfavor cuentame lo que hiciste que io quiero a mi ps3 de vuelta¡
siento ser tan pesado  si tienes algun video de como se hace pasamelo porfa¡¡
EDITADO EL 09-06-2010 / 10:24 (EDITADO 1 VEZ)
El-EquipoA348Hace 13 años12
@Graff4madrid
Mostrar cita
Le puse hoy mismo el ventilador trasero y no dio resultado a las 2 horas se apago y vuelve a tener el problema de la luz amarilla stoy desquiciado con este problema y me dan ganas de romperla pero weno seguire intentandolo¡¡queria decir que io he realizado todos los pasos menos el ultimo de bajar la potencia del ventilador porque mi ventilador no hacia ruido pero tampoco funcionaba bien tu que hiciste le pusiste un potenciómetro o un transistor, sinceramente me parece un poco complicado hacerlo¡¡ porfavor cuentame lo que hiciste que io quiero a mi ps3 de vuelta¡ siento ser tan pesado si tienes algun video de como se hace pasamelo porfa¡¡
Tranqui no eres pesado e abierto el post aposta para ayudar a todos (sinceramente un poco como venganza a sony para que no se aproveche de los usuarios como nosotros k nos dejamos una pasta en estos trastos para k se vayan al traste al año y medio) bueno te cuento exactamente como la tengo yo ok yo lo k e echo es ponerle una fuente de alimentacion externa al ventilador de modo k play y ventilador van por separado y para hacer eso lo que e hecho es: 1º mirar las especificaciones del ventilador es decir 2,9 amperios y 12v (yo alucine al ver el amperaje es demasiado para un ventilador pero bueno). 2º fui a una tienda de electronica a por una fuente de alimentacion externa regulable de 12v que soportase 2,9 amperios (es decir que puedes poner 4v, 6v, 9v y 12v de potencia segun se necesite y fijate bien en el amperaje que es la resistencia que tiene el aparato a la potencia del ventilador) y la compre. 3º si te fijas el ventilador tiene 3 cables uno marron, otro gris y otro negro, pues bien as de empalmar el gris con el marron y dejar el negro solo. 4º luego coges la fuente de alimentacion y vendran dos cables( uno siempre es negro el otro depende). pues bien une el negro con el negro de la play, y el del otro color con el marron y el gris de la play. luego tu ya lo disimulas y apañas como sea para que quede decente pero eso es lo que hice yo. no se si me e esplicado bien si tienes dudas dimelo ok.
AxLSlasH179
Expulsado
Hace 13 años13
No funciona
Rabodave6921Hace 13 años14
Hola, tengo el problema de la luz amarilla con dos PS3 de 60gb..(mía i de mi hermano).
Querría saber donde puedo conseguir la pistola de calor y qué precio tiene. También me gustaría saber si es imprescindible realizarle las modificaciones al ventilador ya que lo del ruido no me hace mucha gracia..espero respuesta.
Gracias!
El-EquipoA348Hace 13 años15
@AxLSlasH
Mostrar cita
No funciona
lo dices por decir o lo has hecho!
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > PlayStation 3 > Como arreglar la luz amarilla definitivamente!!!! -funciona- :)

Hay 29 respuestas en Como arreglar la luz amarilla definitivamente!!!! -funciona- :), del foro de PlayStation 3. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL