Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon SoulSilver
Pokémon SoulSilver
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Pokémon SoulSilver
Por Luis-ecko961424
Hace 14 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 61638

Pokémon SoulSilver - Trucos y guías: Guia completa de Pokemon Soul Silver

[color=white]-----------------------------------------[/color][color=silver][size=25]Guia[/color][/size]

[color=white]-----------------------------------------[/color][color=silver][size=25]Iniciando la aventura[/color][/size]

Introduce el cartucho de Pokémon HeartGold/Soulsilver en el Slot-1 y enciende tu Nintendo DS/DSi. Pulsa Pokemon HeartGold/Soulsilver y podrás ver la introducción del juego. Para saltar la introduccion, pulsa cualquier botón. Inmediatamente después empezarás tu aventura. 
Lo siguiente, aparecera en la pantalla táctil las siguientes opciones:
1º opcion: Controles del juego.
2º opcion: Infromacián de Aventura.
3º opcion: No necesito información.

A continuacion aparecera el profesor Oak, te dira una breve explicación, luego te preguntara si eres chico o chica, y tu nombre.

La opcion de arriba es "Aceptar" y la de Abajo "Cancelar", despues de elegir el nombre estarás en tu habitación, baja los escalones y encontrarás a tu madre, ella te da las siguientes funciones, las encontraras en la pantalla táctil:

- Tarjeta de entrenador.
- Mochila.
- Guardar.
- Opciones.
Al salir de nuestra casa nos encotramos con el Marril de nuestra vecina Soul, ella lo llamará y luego entrará en su casa.Ahora nos dirigimos al laboratorio del Profesor Elm, ya adentro hablaremos con el Profesor, luego de un conversacion breve, Elm recibira una llamada de Mr. Pokémon, alli el profesor nos pedira el favor de buscar el Huevo y podremos elegir a nuestro Starter: Chikorita, Cyndaquil o Totodile.Luego de elegirlo nos pedira si le ponemos un mote.

1º Opcion "Sí"
2º Opcion "No" 

Aparecera una nueva opcion en nuestra pantalla táctil la cual es la seleccion de nuestro equipo, ya llegando a la salida del laboratorio el asistente del Profesor nos dara 5 pociones, ya afuera tendremos una pequeña charla con Soul.

Ahora tendremos que ir a casa, hablar con nuestra madre que nos dara el Pokegear y nos preguntara si queremos que nos guarde un poco de dinero al ganar una batalla.

Al salir del pueblo, veremos a Elm saliendo de su casa, tendremos una breve conversacion con él y nos dará su nº de teléfono.

[color=silver]Pueblo Primavera[/color]

Así llegaremos a la Ruta 29. De momento no tienes pokéballs para poder capturar Pokémon así que ve derrotando a los que te encuentres. Al llegar a Ciudad Cerezo un anciano nos mostrara el Centro Pókemon, la Pokétienda y su casa, después nos dara los tenis. Sal por el camino que hay arriba y de nuevo te encontraras con el anciano el cual te dara el mapa (lo puedes ver en el pokegear), entrarás en la Ruta 30. Sigue todo el camino hacia arriba entra en la primera casa, habla con el señor el cual te regalara un cesta para recoger la bayas, en la segunda casa que encuentres verás a Mr. Pokémon y al Profesor Oak el cual te entregara el Pokédex.

Al salir de la casa te llamará el profesor Elm para que vayas a verle a su casa, regresa por donde llegaste, bajando la ruta hasta la ciudad. Antes de salir de Ciudad Cerezo aparece un chico con el pelo rojo y te habla. (Antes de esta batalla te recomiendo que entrenes a tu pokémon hasta el nivel 7 y recuperes su energía). Tendrás que enfrentarte a él y después saldrá corriendo (en caso de que hayas vencido). Sigue el camino hacia la derecha hasta llegar a Pueblo Primavera, entra en el laboratorio. Te explican que el chico del pelo rojo se ha llevado un Pokémon.

Ahora tendras que elegir el nombre de tu rival, en la salida del pueblo Soul te dara 5 Pokéball y te explicara como atrapar un pokémon, una vez que tengas las pokéballs puedes ir a Ciudad Malva. Para llegar a esta ciudad tienes que volver a la Ruta 30 y tomar la Ruta 31 hacia la izquierda.

[color=white]-----------------------------------------[/color][color=silver][size=25]Cuidad Malva. Primera Medalla[/color][/size]

Al llegar a la entrada de la ciudad, Soul aparecera y te dara el objeto Battle Recoder (Camara de batalla), antes de ir al Gym tienes que ir a la Torre Sprout, vence a todos los monjes de todos lo pisos, al final encontraras a tu rival hablando con el monje mayor, gana al monje mayor y te regalara MT70. Ahora podemos ir al Gym, batallamos contra el lider y ganamos la Medalla Céfiro, te obsequiara la TM51 y podrás usar la MO/HM06 "Golpe Roca" fuera de batalla.

Equipo de Pegaso: Pidgey al nivel 9 y un Pidgeotto al nivel 13.

[color=white]-----------------------------------------[/color][color=silver][size=25]Pueblo Azalea.Segunda Medalla[/color][/size]

Una vez ya derrotado Pegaso, saldremos del gimnasio y el Prof. Elm nos llamará para decirnos que vayamos a recoger el Huevo mist. a la tienda Pokémon de la ciudad (nos la dará un cintífico). Una vez allí hablamos con él y nos dará el Huevo Mist. (Del huevo nacerá un Togepi).
Una vez que ya recibamos el huevo, salimos de la tienda y una Geisha nos detendrá, nos hablará y se irá.

Ahora vamos al Noroeste de la ciudad, lugar donde se puede salir através de una caseta. Una vez ya en la ruta 36 debemos tomar el camino al Sur, ya que en el oeste un árbol nos impedirá el paso. Una vez ya cruzada la caseta llegaremos a las Ruinas Alfa, allí hay 4 cuevas con un puzzle dentro, a la única a la que podemos entrar es a la del puzzle de Kabuto. Para entrar, vamos a la Primera casa (que está cerca de la caseta para el este), ahí entramos y como no se puede seguir más adelante vamos a la derecha, más arriba hay otra casa, entramos y como no se puede seguir más adelante vamos a la izquerda, y podremos entrar en la cueva.

Dentro de la cueva encontramos una guía y delante nuestra un puzle que podremos resolver (para ello al estar delante de él pulsa "A" o pulsa la pantalla táctil). El puzzle es muy sencillo, solo faltan 4 piezas para completarlo, para mover las piezas lo debes hacer con el lápiz en la pantalla táctil y para girarlas debes dar un toque a éstas.
Cuando completes el puzzle se abrirá un agujero y caerás al interior de las Ruinas Alfa. Una vez allí, un científico irá donde estás y te dará un objeto que registra las formas de Unowns que has capturado. 

[color=red]NOTA: [/color]En el interior de las Ruina Alfa solo hay Unowns, y cada vez que completes más puzles irán apareciendo más de ellos.

Para dirigirnos a la Ruta 32 tenemos que tomar la caseta que está el Este de las Ruinas Alfa.
Esta ruta se carácteriza porque es la única en Johto que tiene un Centro Pokémon propio.
Al terminar esta ruta llegaremos a la Cueva Unión (llamada así porque une la ruta con Pueblo Azalea)

[color=red]Nota: aqui me salte algo de historia luego la competo, devo de volver a pasar el juego.[/color]

[color=white]-----------------------------------------[/color][color=silver][size=25]Camino a la Cuidad Orquidea. Quinta Medalla[/color][/size]

Llegamos a Ciudad Olivo y lo primero que debemos hacer es ir al Faro de la Ciudad (antes recupera salud en el Centro Pokémon) ya que en el gimnasio no se encuentra nadie.
Al entrar en el Faro veremos que hay un ascensor, debes coger por las escaleras que hay a la izquierda y continuar tu camino.
Encontraras bastantes entrenadores (muchos de ellos los puedes sortear), y además encontraras que en la tercera planta no hay salida, tendrás que visualizar una ventana a la derecha por donde podrás salir. Todo lo demás se trata de subir escaleras, ir combatiendo e ir encontrando objetos.
Al llegar a la ultima planta encontraras a la líder del gimnasio de Ciudad Olivo, habla con ella y te encomendará una misión, llegar a Ciudad Orquidea para conseguir un medicamento que necesita el Ampharos del Faro. Baja por el ascensor y salgamos del faro.

Ahora vamos a dirigirnos a la Ruta 40 (se encuentra a la izquierda de Ciudad Olivo) y debemos de hacer Surf y dirigirnos hacia Ciudad Orquidea. La mayoría de entrenadores pueden ser esquivados, pero si quieres entrenar lo mejor será que luches contra ellos.
La Ruta es un poco larga, pero te servira para mejorar a tus pokemon o capturar alguno nuevo, ya que es la primera ruta de agua que nos encontramos y prácticamente de las unicas que podremos recorrer durante el transcurso del juego.

Cuando hayamos llegamos a Ciudad Orquidea lo primero que debemos hacer es reponer salud en el Centro Pokémon y dirigirnos al Norte de la Ciudad, donde nos encontraremos con Suicune, éste escapará y te encontrarás con Eusine, que te retará a un combate pokémon.
Después del combate dirigete a la casa más al sur de la Ciudad y allí un hombre te dará la medicina que necesita el Ampharos del faro.
Cuando hayas terminado ve al Centro Pokémon y entra en el Gimnasio de la Ciudad.

En el Gimnasio deberás de recorrer las pequeñas montañas que aparecen a ambos extremos de la cascada y luchar con los entrenadores que hay, en la montaña de la izquierda verás un botón rojo, deberás tener un Pokémon con MO/HM04 "Fuerza" para que pueda pulsarlo y ya podrás luchar contra el líder al haber desaparecido la cascada.

Equipo de Anibal: Primeape al nivel 29 y Poliwrath al nivel 31

[color=white]-----------------------------------------[/color][color=silver][size=25]Gimnasio de Ciudad Olivo. Sexta medalla[/color][/size]


Al salir del gimnasio una mujer te dara la MO/HM02 "Vuelo", con la que podrás regresar a cualquier lugar que hayas visitado.
Si puedes usarla ve a Ciudad Olivo volando, si no vuelve a Ciudad Olivo por el mismo camino de antes pero en dirección contraria.
Al llegar sube a la planta alta del faro por el ascensor y dale la medicina a Yasmina, ella curará a Ampharos y el Ampharos volverá a dar luz al faro. Te dará las gracias y te dirá que te esperará en su gimnasio.

Ya puedes entrar en el gimnasio de Yasmina, hay entrenadores, pero estos no lucharán contra tí, así que puedes retar a Yasmina.

Equipo de Yasmina: Magnemite al nivel 30, Magnemite al nivel 30 y Steelix al nivel 35.

[color=white]-----------------------------------------[/color][color=silver][size=25]Un pequeño pueblo, una gran aventura (Pueblo Caoba), 7ª medalla[/color][/size]

Llegamos a Ciudad Iris volando o desde Ciudad Olivo por las rutas 39 y 38.
Al llegar debemos salir por la ruta de la derecha de Ciudad Iris (Ruta 42) y a partir de aqui podemos llegar a Pueblo Caoba de dos formas:
-Cruzando el Monte Mortero:
Entra a la cueva y en la primera sala nos encontraremos con otra entrada que nos llevará a una sala más grande. En esta sala no hace falta que subamos escaleras, si recorremos la sala todo a la derecha podremos recorrer el Mt. Mortero entero para llegar a Pueblo Caoba.

[color=red]NOTA[/color]: En el Mt. Mortero podremos conseguir gran cantidad de objetos y buenos pokémon, si quieres lo que quieres hacer es un descanso para conseguir objetos, esta es tu parada antes de llegar a Pueblo Caoba.

-Surfeando:
Podemos optar por la opción de cruzar la Ruta 42 surfeando, debemos cruzar toda la ruta en trozos de agua y ruta andando, pero de igual forma llegaremos a Pueblo Caoba.

[color=red]NOTA:[/color] Si vas Surfeando podrás tener un encuentro con Suicune.

Ya hemos llegado a Pueblo Caoba, vamos a reponer la salud de los Pokémon y lo que debemos hacer será ir al Lago Furia, ya que no tenemos otra manera de seguir (el gimnasio esta cerrado y un hombre nos bloquea el paso hacia la Cueva Helada).

NOTA: Compra algunas Ultraballs en alguna tienda de algún pueblo o ciudad cercana para capturar al Gyarados Shiny.

Vamos al Norte del Pueblo y entramos en el pasaje, vamos todo hacia arriba y nos encontraremos un Lago con un Gyarados shiny en su centro, debemos ir hacia allí y combatir contra él (puedes debilitarlo o bien capturarlo). Una vez combatas contra él recibirás una Escama Roja, ve a la orilla y encontrarás a Lance , habla con él y ahora vuelve a Pueblo Caoba.

Una vez en Pueblo Caoba recupera salud en el Centro Pokémon y ve a la tienda (la casa de enmedio del pueblo).
Lance te guiará hasta una guarida secreta en la Tienda donde deberás entrar.
Esta guarida secreta tiene MUCHAS trampas:

PLANTA BAJA 1

-La primera es una estatua de Persian, al pasar en frente de ella lucharás contra un Rocket, luego llamará a otro Rocket y tendrás que volver a luchar.
-Si quieres desactivar las estatuas coge el primer camino abajo y luego sigue hasta encontrarte otro camino más hacía abajo, lucha contra un cientifico y apaga el ordenador central para desactivar las alarmas.
-Ahora tienes dos caminos, puedes volver hacia atrás donde estabas antes o coger el camino de la derecha.
Si cojes el camino de la derecha podrás llegar limpiamente hasta las escaleras, si cojes el camino de antes:
-Lucharás contra un Rocket.
-Ahora baja y te encontrarás con un panel con varios cuadrados naranjas y negros. Existe un camino para que no tengas que luchar contra ningun pokémon, de momento no sabemos cual es así que deberas de recorrer el panel de cualquier forma.
-Baja las escaleras o bien puedes volver al inicio desde el transportador.

[color=red]NOTA:[/color] Si no desactivas la alarma podrás luchar contra todos los Rockets que quieras, en caso de que no quieras hacerlo desactivala.

PLANTA BAJA 2

-Encontrarás a Lance y éste te recuperará la salud.
-Ve hacia la derecha y encontrarás una puerta cerrada, así que vas a necesitar algo para abrirla.
-Verás un Rocket a la derecha, no hace falta que luches contra él.
-Coge hacia abajo y verás otro Rocket, lucha y baja las escaleras.

PLANTA BAJA 3

-Volveras a encontrarte con Lance.
-Toma el camino de arriba, donde podrás obtener algunos objetos, no subas la escalera todavía.
-Toma el camino de abajo y entra en la sala con muchos ordenadores, lucha contra la chica Rocket y después de combatir habla con ella, te dará una CONTRASEÑA.
-Vuelve al cruce de antes y toma hacia la izquierda, lucha contra el Rocket y te dará otra contraseña al hablar con él.
-Sube las escaleras que viste antes.

PLANTA BAJA 2

-Ve por el camino de la izquierda y lucha contra el Rocket, vuelve a bajar escaleras.

PLANTA BAJA 3

-Al bajar las escaleras encontraras otras al lado, si subes encontrarás la MT46
-Ve hacia la puerta que esta cerrada, y aparecerá tu rival, pero no vais a combatir.
-Si lo has echo bien antes la puerta se abrirá.
-Ahora verás a un señor con un gorro negro, te acercarás a él, pero se convertirá en un Rocket, deberás luchar contra él.
-Al derrotarle huirá, pero su murkrow se acercará a ti pero éste huirá.
-Sube las escaleras que van hacia abajo.

PLANTA BAJA 2

-Encontrarás al Murkow, siguele hacia la otra escalera.

PLANTA BAJA 3

-Ahora sigue al Murkrow hacia la escalera de abajo.

PLANTA BAJA 2

-Llegamos a la planta donde esta la puerta, Murkrow te guiará hasta la puerta y éste la abrirá diciendo la contraseña.
-Entra en la sala pero inmediatamente verás que salen dos miembros Rocket y lance detrás de ellos, tienes que batir una batalla doble junto a Lance.
-Al acabar la batalla huirán y Lance te pedirá que ayudes a los Electrode, debes combatir contra ellos para liberarles.
-Cuando acabes Lance te dará las gracias recompensandote con la MO/HM05 "Torbellino" y ya podrás salir de nuevo a Pueblo Caoba

[color=red]NOTA:[/color] Si quieres volver rapidamente tienes el teletransportador en la Planta Baja 1.

Vamos a por la Séptima medalla:

Entramos en el gimnasio y en la primera sala desde la entrada hacemos: 4 Arriba, 1 Izquierda, 1 Arriba, 1 Derecha y todo hacia Arriba.
En la siguiente sala desde la entrada hacemos: 2 Arriba, 5 Izquierda, 3 Arriba, 3 Derecha y todo Arriba. (Debemos de luchar contra la entrenadora).
La última sala es: 2 Arriba, 4 Izquierda, 4 Arriba, 2 Derecha, 2 Izquierda, 4 Abajo, 3 Derecha, 1 Arriba, 1 Derecha, 1 Arriba, 1 Derecha, 1 Arriba, 1 Izquierda, y todo hacia Arriba y ya podrás combatir contra el líder.

Equipo de Fredo: Seel al Nivel 30, Dewgong al Nivel 31 y Piloswine al Nivel 34.

[color=white]-----------------------------------------[/color][color=silver][size=25]Infiltrandonos en la torre Radio[/color][/size]

Nada más salir del gimnasio recibiremos una llamada del profesor Oak para que nos dirijamos a Ciudad Trigal.
Vuela hacia allí y metete en el subterraneo, allí verás a un Rocket, pero éste es un infiltrado y te dará un traje para que tu puedas infiltrarte también.
Entra en la Torre Radio y allí un Rocket que antes te bloqueaba el paso te dejará pasar, pero antes de entrar el rival hará su aparición y te quitará el traje. El Rocket al ver que eres un intruso decide luchar contigo. Cuando le venzas acabará huyendo y el rival se irá también.
Sube las escaleras e intenta llegar a las escaleras de la izquierda.
Ya subidas volverás a otra planta llena de Rockets, debes subir a las siguientes escaleras y al llegar a la otra planta vuelve a subir las otras escaleras, llegarás hasta donde está el presidente, pero éste es de nuevo el Rocket que nos encontramos en la Tienda de Pueblo Caoba y deberás de luchar contra él (esta vez es mucho más fuerte y tendrá 6 Pokémon).
Una vez le derrotes recibiras las llaves del subterraneo, así que sal de la Torre y ve al subterraneo de la Ciudad (antes ve a recuperar salud).

Una vez allí te encontraras con la Geisha que te hablará y se irá, sigue tu camino y abre la puerta, encontrarás unas escaleras y llegaras al subterraneo de la guarida. Cuado lleges e intentes pasar por izquierda aparecerá tu rival y tendrás un combate contra él.

Pokémon del rival: Golbat al nivel 32, Meganium (Si elegiste Totodail)/Feraligatr (Si elegiste a Cyndaquil)/ Typhlosion (Si elegiste Chikorita) al nivel 34, Magnemite al nivel 30, Haunter al nivel 32 y Sneasel al nivel 34.

Coge por el camino de la izquierda y lucha contra el Rocket, coge el objeto de la izquierda y sigue por abajo.
Encontraras 3 interruptores de 3 colores diferentes, cada uno abre una sala diferente. Ve probando hasta que puedas abrir la puerta de abajo a la derecha del todo y pulsa el boton morado (si lo que quieres es luchar contra los Rocket hazlo y si quieres un objeto en la sala abajo a la izquierda tienes uno).
Ahora lucha contra el Rocket y atraviesa la puerta.
En esta planta encontrarás una ultraball al ir hacia arriba y luego tendrás que luchar contra un Rocket, sigue por la derecha y encontrarás un objeto, sube y encontrarás a un Rocket dando vueltas (no hará falta que luches contra él). Antes de subir las escaleras debes conseguir la llave magnética para abrir puertas en la Torre Radioy además podrás conseguir la MT82 así que debes luchar contra un Rocket por el camino de la derecha, luego sube las escaleras.
Toma el objeto de la sala y verás que ahora te encuentras en el subterraneo del Centro Comercial de Ciudad Trigal, toma el ascensor hacia la PB y sal del edificio.

[color=red]NOTA:[/color] Si quieres conseguir algunos objetos habla en la sala con los hombres y sus machop moverán las cajas y podrás obtener algunos objetos. 

Ahora vuelve a la Torre Radio y sube dos pisos, encontrarás la puerta que antes no podías abrir, abrela, lucha contra el Rocket y al subir lucha de nuevo con el otro Rocket.
Al subir las escaleras encontrarás un ascensor, pero para entrar en él debes luchar con otro Rocket más.
Cuando te subas en el ascensor aparecerás en la parte alta de la Torre Radio y allí te encontrarás uno de los líderes del Team Rocket, debes luchar contra él.
Una vez le hayas ganado el presidente de la Torre Radio te dará las gracias y te entregará el ALA PLATEADA (en la edición Soul Silver) o el ALA ARCOIRIS (en la edición Heart Gold).

[color=white]--------------------------------[/color][size=25][color=silver]Extras del juego[/color][/size]

[color=red]Nota: despues completo la guia[/color]
5 VOTOS
Daniversus91Hace 14 años1
Gracias por la aportacion  
Spectrob510221Hace 14 años2
Porfa completala     
Johnny6451Hace 14 años3
Grax x los trucos,me hanido muy  bien     
Baen24Hace 14 años4
Oye tu sabes donde se ve a chikorita en el pokemon soulsilver si escoges a thyplosion. estoy desesperado.
EDITADO EL 08-04-2010 / 21:34 (EDITADO 1 VEZ)
Malefor4996Hace 14 años5
Pasate un chikorita de otro juego.
Nikiblue1Hace 12 años6
Ayudara!!!! Despues de ganar al jefe del gimnasio de ciudad caoba el profesor oak no me ha llamado....que debo hace??? Aparece la llamada a alguna hora en concreto o que??? Ayudaaaa por favor.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Pokémon SoulSilver > Guia completa de Pokemon Soul Silver

Hay 6 respuestas en Guia completa de Pokemon Soul Silver, del foro de Pokémon SoulSilver. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL