Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Shogun 2: Total War - La Caída de los Samurái
Shogun 2: Total War - La Caída de los Samurái
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Shogun 2: Total War - La Caída de los Samurái
Por Manolopitingo697
Hace 10 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 4136

Shogun 2: Total War - La Caída de los Samurái - Trucos y guías: Guia tacticas y estrategias

Hola me llamo manuel, soy uno de los mejores jugadores de total war, concretamente ahora mismo el 173, en shogun 2. Ademas tengo amplios conocimientos en historia y sobretodo en temas belicos. He recopilado una gran cantidad de tacticas para Shogun 2 y Fall of the samurais, la gran mayoria ideadas por mi, tacticas milenarias y modernas, las cuales publico y subo a youtube. Pondre 10 tacticas maestras y las 4 tacticas clave para derrotar a un fall. alla vamos =)

[u]Las 10 Tacticas maestras[/u]

-Tactica Rohirrim: Esta tactica consiste en cogerse todo el ejercito de caballeria. Sabiendo aprovechar el terreno, los desniveles y el agrupamiento del enemigo podremos derrotarlo sin problemas. La clave de esta tactica esta en rodear al enemigo, siempre sin acercarnos a su linea de fuego, y atacar por sus huecos mas debiles. El enemigo formara el solo una especie de bola o cuadro masl hecho que hara que le hulla todo el ejercito al verse atacado por todos lados.

-Tactica de la doble linea: la doble linea nos permite parar cualkier carga del enemigo, desde una carga de dos ki con yari hasta una carga de 10 unidades con katana. Consiste en llevar una linea fuerte, recomendable componerla con osos rojos, y detras de la line principal otra linea, por soso rojos tambien. De tal forma que el enemigo para derrotarnos tenga que traspasar un angulo de fuego de 250 m. Algo que no resiste ninguna unidad por mucha armadura que tenga.

- Tactica de la serpierte: Es una tactica habil pero arriesgada, consiste en matar al general enemigo, de hay el dicho, cortale a una serpierte la cabeza y el cuepo morira solo, lo recomendable es matar al general y huir, el enemigo te perseguira desesperaro, la muerte de su general junto con el cansancio hara que las unidades de 100 efectivos huyan con 80.

- Tactica de anibal barca: en esta tactica simulamos la estrategia de anibal barca en la batalla de cannas, debemos formar una lina grande, colocando en el medio las unidades mas debiles y a los flancos las mas mejores. detras de las debiles habra arkeros. Para que esto salga bien tu linea debe ser mas extensa k la del enemigo. Cuando este atake finjimos una retirada de las tropas debiles y los arkeros mientras cerramos por detras con las tropas buenas. Cuando las buenas cierren el circulo paramos a las debiles y atacamos al enemigo. Esto hara que quede tremendamente encerrado, de tal manera k unos soldados podran matar a unos monges con naginata. la moral le bajara al enemigo como por una cuesta sin frenos. y sera cuestion de segundos que le huya todo el jercito en desbandada.

- Tactica shogitai: consiste en llevar shogitais y lanceros de leva, para k salga bien hay k aprobechar el terreno, no podemos atacar cuesta arriba. formaremos dos lineas, una primera con las levas y detras la de shogitais, ambas con formacion dispersa. Avanzaremos al atake, los shogitai 10 m detras de los levas, los cuales se comeran las balas del enemigo, mientras k los shogitais entraran cuerpo a cuerpo y destruiran el ejercito enemigo, los shogitai son la mejor unidad cuerpo a cuerpo y puede destruir sin problemas a 4 osos negros o blancos.

- La tactica de sun tzu: esta tactica la llevaremos a cabo en un asedio, y consiste en hacer lo k el enemigo nunca esperaria, como por ejemplo sacar todo caballeria y atacarle tu a el. Esto en algunos mapas es letal, dado que el enemigo lo ultimo k espera es eso, el llevara arkeros chetados, fusileros chetados, katanas.. pero no yaris. y la caballeria cuesta abajo lo hara estragos, dado que sera algo para lo k no esta preparado.

- La tactica del desgaste: consiste en llevar caballeria de arkeros, disparar al enemigo y huir hacia atras, asi consecutivamente, de tal forma que haremos estragos en sus lineas. es recomendable llevar algo de caballeria cuerpo a cuerpo para nod ejar los arkeros expuestos a la caballeria enemiga. Si hay un dojo del arco en el mapa podremos recargar alli la municion cuando se nos acabe, pero los arkeros a caballo lleban mucha, por lo k no supondra un problema.

-La tactica kotetsu: una tactica para las batallas maritimas del fall, llevaremos barcos kotetsu, le pondremos municion perforante k es la k mas alcance tiene y marcharemos hacia alante. Cuando estos esten disparando le damos marcha atras, estos al disparar de frente le dispararan al enemigo mientras este corre hacia ellos sabiendo k no los cogera. es recomendable llevar los kotetsu en la misma linea, nunca separaros.

- La tactica yugekitai: consiste en llevar esta unidad del juego, la cual puede aparecer en cualkier parte del mapa. gracias al informante shinobi sabremos donde el enemigo esconde los cañones, de tal forma que se los destruiremos al colocar nuestros yugekitai justo delante de su ejercito. Cuando estos disparen un rafagazo nos retiraremos rapidamente hacia nuestro ejercito. Esto hara que ganemos tiempo mientras el enemigo trata de averiguar que esta pasando y les joderemos los cañones. de tal manera que el enemigo se vera obligado a marchar sobre ti para que no le destruyas con tus cañones. solo un rafagazo, aunke no se los mates, pero ya mueren solos, no es cuestion de dejarlos en 0 hombres. piensa k de 30 le dejaras 16 o 17, despues tu cañon disparara y les dejara 10. huira sin disparar ni un tiro.

- La tactica del dragon: esta tactica funciona en batallas con fondos pekeños. sacaremos dos caballerias de la guardia imperial con nv9 y largo alcance. jugaremos al desgaste, sera muy dificil k el enemigo lleve largo alcance, dado k sacara 4 osos rojos seguramente. lo k destruiremos sin ningun problema. usando la paciencia acabaras con el enemigo sin ningun problema y conseguiras una batalla heroica. dado que si te sale bien el enemigo no te matara ni un hombre.

[u]Las 4 tacticas clave para derrotar a un fall[/u]

- la tactica del rush: cogete todo el ejercito de caballeria y avanza rapido hacia el flanco del enemigo antes de que este gire su ejercito. cuando estes en el flanco carga hacia el ejercito enemigo. No te entretengas matando unidad en unidad, sino no atakes a ninguno, pasa sobre ellos, sobre todo el ejercito desde el flanco. el enemigo al ver una muchedumbre inmensa de caballeria traspasandolos huiran solos, tropas enteras huyendo sin luchar sera lo k vereis. Evitad a toda costa a k el enmigo se separe y haga dobles lineas.

- la tactica de la muchedumbre: consiste en llevar el mayor numero de hombres posibles. puede que el enmigo lleve mosketes, pero si el lleva 600 hombres y tu 1500 estara perdido, dado que la muchedumbre llegara hacia el y acabara callendo sin problemas. es recomendable k esa muchedumbre este compuesta por soldados y ashigarus y alguna unidad de monjes para asustarlos llegado el momento. pero estos bien atras.

- la tactica relampago: esta tactica se hace con monjes guerreros con naginata y samurais con yari, las infanterias mas veloces del juego. mientras el enemigo intenta organizarse su ejercito o avanza, ataca. no le dejes margen para pensar. piensa que 4 unidades de monjes pueden hacer huir a 20 de osos rojos. luego remata a estos sin piedad mientras huyen. pork piensa k as ganado el asalto, pero el tiene el ejercito casi nuevo y no cometera el mismo fallo dos veces. 

- la tactica del factor imposible: el juego tiene una enorme cantidad de bug, esta tactica se aprovecha de ellos. una unidad de mosketes tiene un gran fallo con el terreno. asi k nos aprovecharemos de este, pendientes y bosques. esta tactica consiste en enviar carroña a luchar contra los osos. la carroña son soldados k valen 200 y 220, pero k cuerpo a cuerpo matan a una unidad de moskete de 1500 de dinero. esto no se puede hacer en ningun mapa. primero hay que conocerse bien los mapas y saber en cuales el enemigo puede entrar en una zona roja, zona en la k los mosketes se le bugean y no pueden disparar, la mejor zona roja esta en el mapa Tierras bajas, al lado del edificio del centro.


Todas estas tacticas las tengo en mi canal de youtube, al igual que batallas, campañas, documentales, miniseries, etc. Todo Total War y estrategia. Pondre mi canal debajo de la guia como comentario para evitar spam
- Por otra parte si quieres jugar contra mi o entrar en mi clan donde podre enseñarte a hacer todo esto, solo tienes que comentarlo poniendo tu perfil de steam.

Espero que os alla gustado esta miniguia precisa, pero como ya he dicho tengo mucho mas en mi canal y subo tacticas nuevas todas las semanas. Nos vemos =)
Manolopitingo697Hace 10 años1
Http://www.youtube.com/user/MANIMPERATOR
Responder / Comentar
Subir
Foros > Shogun 2: Total War - La Caída de los Samurái > Guia tacticas y estrategias

Hay 1 respuestas en Guia tacticas y estrategias, del foro de Shogun 2: Total War - La Caída de los Samurái. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL