Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Final Fantasy XIII
Por Player-145
Hace 14 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 53279

Final Fantasy XIII - Trucos y guías: Para conseguir guiles, PC y trapezoedros

Hay una manera de conseguir las tres cosas a la vez con un mismo monstruo,: el adamantaimai que se encuentra en la plaza Leviatán, una vez acabas con él puedes conseguir 40000 PC (80000 con un huevo nutritivo), un Lingote de platino (en tiendas se vende por 150000 guiles) y un trapezoedro (que sirve como catalizador para evolucionar las armas de todos al arma definitiva, en tiendas vale un par de milloncejos, así que creo que sale mas rentable así), pero éste último es el objeto raro del adamantaimai, asi que recomendaría que en el equipo de combatientes hubiesen un "buena elección" y un "sabia elección", para incrementar las posibilidades de conseguir dichos objetos.
Dicho esto seguro que mas de uno se preguntará "vale, y ahora como logro ése despropósito?" porque el bicho se las trae, la verdad sea dicha. Pues para los que se lo pregunten puedo decirles que prueben cuando tengan el cristarium mas evolucionado, y para los que se atreven (y no vayan a lo suicida con personajes muy débiles), ésta és mi táctica con Vanille, Snow y Hope.

Vanille: Será la líder, equipadla con Belladona o Bastón molbol por lo del extra de debilitación, ah y tendréis que haber desbloqueado Necro, sinó volved más tarde.

Snow: equipadle con accesorios que le ayuden como protector (como botas escurridizas)

Hope: accesorios que incrementen su vit, su defensa física/mágica y si quereis algun anillo telúrico.

Las Formaciones que he utilizado son Perseveración (Obstructor, Protector, Inspirador) y Búhos del bosque (Obstructor, Protector, Sanador), y no necesitais nada mas.

La táctica simplemente es tirarle al bicharraco Necro todo el rato hasta que le de por palmarla, intercalando las dos formaciones, una para doparse y otra para curarse, y ya está.

Simplemente os diré que mi tiempo base para cargármelo lo tengo en 23 minutos y lo he llegado a conseguir en 4 (otras en 7, incluso una en un cuarto de hora), así que merece la pena por el tándem objetos/PC que suelta... otra cosa es cuando al tacaño le da por no soltar nada, y entonces te cagas en todo, pero se sigue intentando porque somos unos valientes, ok? espero haberos sido de ayuda.
5 VOTOS
Artics5476Hace 14 años1
Este bicho se mata mas adelante en menos de 2minutos, y bueno yo de 70 bichos de estos me a soltado unos 11 lingotes y 1 trapezoedro solo. Hay muchos post sobre como matar y farmear estos objetos de este bicho.
Th3w4rri0r18Hace 14 años2
Nose como lo matas en 2 minutos,porke yo solo lo mato con necro y aun asi tardo en matarlo,y otras veces se regenera y cuando se levanta me mata.
Artics5476Hace 14 años3
@Th3w4rri0r
Mostrar cita
Nose como lo matas en 2 minutos,porke yo solo lo mato con necro y aun asi tardo en matarlo,y otras veces se regenera y cuando se levanta me mata
Cuando vas con 1 grupo avanzado No deveria costarte , mas de 2minutos. Mi tactica es matar al adam de Eden , de camino a eden hay muchos bichos al matarlos normalmente llegaras con 5 PT. Al llegar al bicho le das con Fang , Snow y Vanille (Mismamente) guantes gengi en fang. Sacas eideleon le rompes piernas fang en obstructor metiendole debuff luego si tienes inspirador con fang te la pones y te pones bravura+ y prisa y cambias a formacion de casti-fulmi-fulmi. Le sigues dando al bicho y cuando el eideleon se va normalmente entra en Aturdimiento o ya esta casi apunto. Le das candela con todos los Pj y yo cada hit de la fang le quitaba 150mil por toque con cadena 999.999 y lo bajaba antes de que se terminara el aturdimiento. Cuando lo mates hay 1 sitio de guardado al lado guardas , sales del juego y cargas la partida. Si sales sin Pt adelante tienes soldados sanctum, tienes 4 grupos 2 de 2 soldados 1 de 3 soldados y otro de 4 soldados (aparte sueltan chips de bonificacion) al matar a los 4 grupos sacas mas de 3 Pt vuelves al adam lo matas y a si todo el rato. En 40-50min sacas 999.999 Pc si tienes el huevo.
EDITADO EL 31-03-2010 / 03:05 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Electroshock20Hace 14 años4
Como se consigue el huevo,no encuentro el post?

estas entrenando a fang en un cristalium que no sea castigador-obstructor?
Nirvana1198Hace 14 años5
@Player-1
Mostrar cita
Hay una manera de conseguir las tres cosas a la vez con un mismo monstruo,: el adamantaimai que se encuentra en la plaza Leviatán, una vez acabas con él puedes conseguir 40000 PC (80000 con un huevo nutritivo), un Lingote de platino (en tiendas se vende por 150000 guiles) y un trapezoedro (que sirve como catalizador para evolucionar las armas de todos al arma definitiva, en tiendas vale un par de milloncejos, así que creo que sale mas rentable así), pero éste último es el objeto raro del adamantaimai, asi que recomendaría que en el equipo de combatientes hubiesen un "buena elección" y un "sabia elección", para incrementar las posibilidades de conseguir dichos objetos. Dicho esto seguro que mas de uno se preguntará "vale, y ahora como logro ése despropósito?" porque el bicho se las trae, la verdad sea dicha. Pues para los que se lo pregunten puedo decirles que prueben cuando tengan el cristarium mas evolucionado, y para los que se atreven (y no vayan a lo suicida con personajes muy débiles), ésta és mi táctica con Vanille, Snow y Hope. Vanille: Será la líder, equipadla con Belladona o Bastón molbol por lo del extra de debilitación, ah y tendréis que haber desbloqueado Necro, sinó volved más tarde. Snow: equipadle con accesorios que le ayuden como protector (como botas escurridizas) Hope: accesorios que incrementen su vit, su defensa física/mágica y si quereis algun anillo telúrico. Las Formaciones que he utilizado son Perseveración (Obstructor, Protector, Inspirador) y Búhos del bosque (Obstructor, Protector, Sanador), y no necesitais nada mas. La táctica simplemente es tirarle al bicharraco Necro todo el rato hasta que le de por palmarla, intercalando las dos formaciones, una para doparse y otra para curarse, y ya está. Simplemente os diré que mi tiempo base para cargármelo lo tengo en 23 minutos y lo he llegado a conseguir en 4 (otras en 7, incluso una en un cuarto de hora), así que merece la pena por el tándem objetos/PC que suelta... otra cosa es cuando al tacaño le da por no soltar nada, y entonces te cagas en todo, pero se sigue intentando porque somos unos valientes, ok? espero haberos sido de ayuda.
yo te dire una kosa, nose si kon los long luis funciona lo de necro de vanille, porque yo los mato kon la fuerza bruta una vez tienes la tactica pero lo digo porque si os acostumbrais a usar necro para matar a los adamantais pero luego el necro no funciona para matar a los long luis lo vais a tener klaro para vencerlos... si vais kon la tactica del necro por delante! y si no sabeis ke son los long luis; son los dinosaurios ke sustituyen a los adamantais cuando superas las mision 51, con el doble de vida, asi ke vosotros mismos... en caso de ke funcione el necro, pues de maravilla gente!
Player-145Hace 14 años6
Electroshock el Huevo nutritivo se consigue en la misión 55, cuya efigie está en oerba. Tienes que matar un Neochú para conseguirlo. Ya hay algunos posts diciéndote como.
Alexan321Hace 12 años7
Yo he conseguido un trapezoedro al capitulo 13 y tambien he conseguido el huevo nutritivo jajajaja  mira que aun no he matado al jefe final ni una vez i es la primera vez que juego el trapezoedro lo he conseguido matando adamataimais y el huevo si que cuesta mira que decian que se consigue despues de pasarse el juego que pringaos         
ADAN323921Hace 12 años8
@Alexan32
Mostrar cita
Yo he conseguido un trapezoedro al capitulo 13 y tambien he conseguido el huevo nutritivo jajajaja mira que aun no he matado al jefe final ni una vez i es la primera vez que juego el trapezoedro lo he conseguido matando adamataimais y el huevo si que cuesta mira que decian que se consigue despues de pasarse el juego que pringaos
Pringado seras tú, que no tienes comprensión lectora, Neochú es un jefe muy poderoso para poder pasarselo antes de terminar el juego (conseguir la etapa 10) es por eso que dicen que se debería conseguir después de terminar el juego (Etapa 10 cristarium)
1 VOTO
Ableca2321Hace 12 años9
Tengo una duda, bueno mas bien un problema, necesito dinero para mejorar los objetos( armas y accesorios) busco lingotes de platino que te los dan cundo matas adamanteimain. La gran cagada k he exo es ke me he pasad todas las misiones de las esfinjes  y cundo haces eso los adamanteimain se trasforman en unos azules con 15000000 de vida, pero siguen quedando 2 adamanteimain uno en el gran paalls y otro en la plaza leviatan. el de la plaza leviatan me lo he matado esta tarde unas 20 veces y no me ha dado nada, y llevo ekipado buena eleccion y sabia eleccion. alguien sabria decirme el xk?

gracias x adelantado      
ADAN323921Hace 12 años10
@Ableca23
Mostrar cita
Tengo una duda, bueno mas bien un problema, necesito dinero para mejorar los objetos( armas y accesorios) busco lingotes de platino que te los dan cundo matas adamanteimain. La gran cagada k he exo es ke me he pasad todas las misiones de las esfinjes y cundo haces eso los adamanteimain se trasforman en unos azules con 15000000 de vida, pero siguen quedando 2 adamanteimain uno en el gran paalls y otro en la plaza leviatan. el de la plaza leviatan me lo he matado esta tarde unas 20 veces y no me ha dado nada, y llevo ekipado buena eleccion y sabia eleccion. alguien sabria decirme el xk? gracias x adelantado
Para poder matar Long Guis (evolución grande azul) y Shaolong Gui (evolución pequeña azul) tienes que tener el cristarium completo, nada más empezar la batalla ponte Gran Muralla (Pro - Pro - Pro) , porque lanzará Artema (saca unos 29000) tras eso tienes que también tener Sinergia (Ins - Ins - Ins) y Fénix (San - San - San), es bastante fuerte, a mí el Shaolong Gui me da problemas
Ableca2321Hace 12 años11
Pero lo k kiero saber es pork los 2 adamanteimain no me dan ni lingote de plata ni trapezoedro?
ADAN323921Hace 12 años12
@Ableca23
Mostrar cita
Pero lo k kiero saber es pork los 2 adamanteimain no me dan ni lingote de plata ni trapezoedro?
Tienen menos de un 25% de posibilidades de dártelos. En cambio los Long Gui tienen más de un 65%
Goonald2Hace 12 años13
Conseguir trapezoedros, la unica forma fue con el arma de Fang GAE BOLG al maximo NIVEL LANZA DE KAIN desmontandola me dio 3, gastas 1 y ganas 3 y asi sucesivamente. hasta tener solo las 6 armas principales que creas tu sean las mejores para tus personajes luego subis las otras hasta el nivel 2 no mas ... lo unico malo es que se necesitan guiles para hacer eso  (ASI QUE A MATAR ADAMANTAMA PARA LOS LINGOTES DE PLATINO) waaaaaa :/
DanteDiablo251Hace 12 años14
Buenas a todos, e visto un par de barbaridades por aqui , bueno los long gui son inmunes a necro para aclarar a los que no lo sepan,
adamantaimai y adamantodonte son susceptibles a necro, y otra cosa no es necesario ningun grupo alto de vit eso es una trola , si teneeis lo abajo descrito da iwal que tengais 7 mil de vida, no necesitas vida por que el bicho caera antes de tocarte.

******* otra cosa muy importante para matar al neochu se puede usar necro ya que es susceptible a ello, yo lo use para sacar el huevo,
estrategia mia fue con light vanille y hope, formacion sanador obstructor sanador, tuve ke reiniciar combate 2 veces pero callo al 3º en la primera necro ke lanze, cambie a formacion fulminador castigador fulminador y mate moobs total combate menos de un minuto 5 estrellas y nada de esfuerzo.

mi estrategia para matarlos suelo tardar entre 10 segs y 40 segs maximo por cada uno.

Grupo Fang Vanille y Hope, Evidentemente Vanille de lider
la formacion es muy importante: yo uso Obstructor(fang), Obstructor(vanille), Inspirador(hope). uso estas por muchas razones, la bonificacion de obstructor que nos dara fang, ademas de los debufs que le hecha al monster, uno de ellos muy importante Ominus que hara que nos sea mas facil acertar, sumado esto mas el bono que nos da obst de fang a lvl 5 mas el nuestro a lvl 5 mas arma en mi casi llevo nirvana al maximo(subida de belladona), ademas de las bonificaciones del inspirador, sobre todo bravura que tengo entendido que aumenta la probabilidad ademas de prisa y resto etc etc. 

armas da un poco igual salvo una, yo llevo botas de prisa y tetratiara en todos, huevo nutritivo sabia eleccion y buena eleccion  al maximo estas dos ultimas, y de arma solo una es importante belladona, baston mobol o nirvana, en caso de nirvana subida de belladona ( yo la llevo y compensa).

mi zona preferida es la esquina de abajo derecha hay una zona cercana para guardar, bien bajo hasta la esquina de abajo, alli hay muchos flanes subo puntos pt al maximo, subo para arriba un poco y ya hay un adamantaimai, empieza combate, invoco, le doy cuadrado rapido triangulo rapido para no perder tiempo y uso necro normalmente ala 2º o 3º necro esta muerto. bajo un poco guardo partida, salgo a menu principal, cargo y repito, en menos de media hora suelo llegar al maximo de puntos de cristal, lo mejor de todo es que trabajo 0, pero se puede hacer repetitivo.
1 VOTO
Necutoyo189Hace 10 años15
Hola compañeros, gracias por la información, me ha quedado bastante claro el asunto.

No obstante tengo una duda. Yo acabo de empezar el Capítulo 12 y he ido directo a la "Plaza Leviatán". Apenas he subido el cristarium. 

Hago la tactica tal y como decís y el dinosaurio ese no se muere, se levanta me pisa y me mata... mi duda es si necesito mejorar el cristarium, tener más ATQ mágico con Vanille para que funcione todo ésto ??

Un saludo.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Final Fantasy XIII > Para conseguir guiles, PC y trapezoedros

Hay 16 respuestas en Para conseguir guiles, PC y trapezoedros, del foro de Final Fantasy XIII. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL