Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Tomb Raider (2013)
Tomb Raider (2013)
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Tomb Raider (2013)
Por JunKazamaForever542
Hace 10 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 4951

Tomb Raider (2013): Lista de Easter Eggs en Tomb Raider 2013

Hola foreros! Seguramente coincidiréis conmigo en que en este juego hay algunos cuantos guiños o easter eggs que recuerdan a otros juegos o películas, pero como hay personas que los desconocen, he decidido postear unos cuantos que he encontrado y otros que he sacado de Internet:

[b]*) Wilson
[/b]Al principio del juego, en el Nido de los Carroñeros (cuando debemos quemar aquella lona para que explote el barril abriéndonos el paso), aparece Wilson, de la película Náufrago (que también se desarrolla en una isla)

[b]*) El cangrejo FeeFee
[/b]Aunque no es un guiño en si, es un homenaje a los verdaderos fans de Tomb Raider que descubrieron el pequeño cangrejo oculto en el tráiler Turning Point (en la playa, antes de que Lara vendara sus heridas). Si matas a un cangrejo FeeFee, obtienes el trofeo Palitos de Cangrejo   

[b]*) Arrow to the knee (Flecha a la rodilla)
[/b]Uno de los trofeos, llamado Ex Aventurero tiene (en la descripción en inglés) la frase "an arrow to the knee", que es una clara referencia al videojuego de mundo abierto Skyrim, en el que muchos personajes aleatorios decían ser un Ex Aventurero, pero que les clavaron una flecha en la rodilla (an arrow to the knee). 

[b]*) Grupo OMS
[/b]Se puede escuchar a los carroñeros hablar sobre el grupo OMS (Oh My S**t), haciendo referencia a uno de los grupos desarrolladores de Crystal Dynamics, mencionado en The Final Hours.

[b]*) Arco iris doble
[/b]En el Búnker del Acantilado se pueden ver (algo difusos) dos arco iris, haciendo un guiño al hombre "Doble Arco Iris" (Double Rainbow) 

[b]*) Underpuss
[/b]En Tomb Raider Underworld nos encontramos con el mitológico Kraken. Bien, pues en la cabina de Lara en el Endurance se puede ver un peluche muy similar a dicho ser.

[b]*) Equipo de Lara
[/b]También en el camarote de Lara se pueden ver un par de botas iguales a las que lleva durante el juego y una mochila igual que la de Sam.

[b]*) Tatuaje de Alex 
[/b]El personaje de Alex tiene tatuada la fórmula química de la cafeína.

[b]*) Gollum, del Señor de los Anillos[/b]
En las Cavernas Geotérmicas, una de los prisioneros puede ser escuchado diciendo: "¿Dónde está?", "Se está escondiendo", "No le puede encontrar"..., al igual que Gollum del Señor de los Anillos. 

[b]*) Trofeo ¡Ven Aquí![/b]
Este trofeo recibe como nombre una frase clásica de un personaje de Mortal Combat (Get over here!), que es Scorpion.

[b]*) Tesoro GPS[/b] (En spoiler para no desvelar la sorpresa a antiguos fans de Tomb Raider)
[spoiler]Una vez recoges todos los tesoros GPS posibles, recibirás una extravagante y asombrosa alegría, escuchando el sonido que oías en Tomb Raider 2 al recoger un objeto, más el clásico ¡Ajá! que decía Lara al recoger algo.      Fantástico guiño a un fantástico juego. [/spoiler]

[b]*) Atlántida[/b]
En la conversación que tienen Lara y Whitman antes del ataque de los carroñeros rusos, Whitman menciona a la Atlántida, haciendo una referencia al primer videojuego Tomb Raider.

[b]*) El Descenso
[/b]El momento en el que Lara se ve obligada a saltar a la "piscina de sangre"  en las Cavernas Geotérmicas, saca la cabeza de dicha piscina lentamente al igual que en la película The Descent (El Descenso).
En dicha película, las mujeres en las cuevas usan el mismo piolet que Lara.

[b]*) Ahora me siento más fuerte!/ No estoy lo suficientemente fuerte!/ NO!
[/b]En este juego se oye a Lara decir "No puedo hacer eso" o "Puedo hacerlo!", recordando al juego Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad (al decir "Ahora me siento más fuerte!", "No estoy lo suficientemente fuerte!") o a los clásicos TR (cuando decía NO! cuando no podíamos usar algo del inventario)

[b]*) Amelia Earhart
[/b]La tumba descargable (Tumba del Aventurero) y el atuendo Aviadora parecen ser guiños a la desaparecida aviadora Amelia Earhart (curiosamente desaparecida cerca de Japón). Además, al final del juego, [spoiler]en el diario que Lara sujeta, pone la palabra CROATOAN, la misma palabra que estaba escrita en el diario de la desaparecida Amelia.[/spoiler] 

[b]*) Sonidos clásicos de Tomb Raider 2 y Tomb Raider 3[/b]
Cada vez que pisamos alguna superficie hecha de metal (tejados del Poblado de Chabolas, aviones de la Aldea de la Montaña, Torre de Radio) podremos escuchar el sonido de los pasos de Lara utilizado en Tomb Raider 2, precisamente, en un lugar con mucho metal, la Plataforma Petrolera. Además, el sonido que hacen los pies de Lara al caminar o correr por la orilla del mar en la Playa del Nafragio es idéntico al sonido de los pies de Lara sobre la orilla del mar en el nivel Aldea Costera de Tomb Raider 3.


Si encontráis más, no dudéis en comentarlo!    
EDITADO EL 30-05-2013 / 00:18 (EDITADO 4 VECES)
12 VOTOS
Frankvalde5445Hace 10 años1
Muy buena lista creo que no he encontrado ninguno    y eso que me lo he pasado 3 veces...jajaja  
EDITADO EL 14-05-2013 / 23:37 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
JunKazamaForever542Hace 10 años2
@Frankvalde
Mostrar cita
Muy buena lista creo que no he encontrado ninguno y eso que me lo he pasado 3 veces...jajaja
Algunos los he ido encontrando sobre la marcha, otros durante la exploración, otros... en Internet Ha sido divertido exponerlos, pues es algo que me hacía ilusión mostrar desde hace tiempo, pero el poco tiempo libre no me lo permitía. Yo no sé cuántas veces me ha dado a tiempo a pasármelo, pero me ha dado tiempo a encontrar algún que otro guiño.
1 VOTO
Thecappy4409Hace 10 años3
Solo me di cuenta del de wilson 
JunKazamaForever542Hace 10 años4
@Thecappy
Mostrar cita
Solo me di cuenta del de wilson
El de Wilson fue bastante gracioso. Me acuerdo que se vio por primera vez en la demo mostrada en el E3 de 2011.
CroftManor855
Expulsado
Hace 10 años5
Jajaja    del cangrejo FeeFee hicieron hasta unos dibujillos muy graciosos  Sin duda los fans de TR son únicos, no conozco otro fandom que sea así!
JunKazamaForever542Hace 10 años6
@CroftManor
Mostrar cita
Jajaja del cangrejo FeeFee hicieron hasta unos dibujillos muy graciosos Sin duda los fans de TR son únicos, no conozco otro fandom que sea así!
Así es! En el mundo de TR, en el que el entorno es tan importante, la gente se fija mucho en los detalles, llegando a crear una montaña de un granito de arena. En este caso, un simple cangrejito (muy mono! ) presente en un tráiler ha hecho tanto de lo que hablar, hasta incluso crear un logro en su honor.
CroftManor855
Expulsado
Hace 10 años7
@JunKazamaForever

Pero lo que más me sorprende es que los fans apenas salió el trailer, lo examinaron fotograma por fotograma    que fue así como lo descubrieron. Creo que esto del XNA Lara también es obra de los fans y ni hablar de los niveles de autor... ¡tienen hasta paseo de la fama!  
1 VOTO
JunKazamaForever542Hace 10 años8
@CroftManor
Mostrar cita
@JunKazamaForever Pero lo que más me sorprende es que los fans apenas salió el trailer, lo examinaron fotograma por fotograma que fue así como lo descubrieron. Creo que esto del XNA Lara también es obra de los fans y ni hablar de los niveles de autor... ¡tienen hasta paseo de la fama!
Sí, la verdad es que algunos de los fans llegan a estar obsesionados con la saga, intentando examinar todo lo que pueden. En TRF han hecho incluso investigaciones sobre qué puede ser Lara Croft Reflections, sobre el futuro juego (a partir de las pistas que se dan en el final de éste), sobre los personajes secunarios, los antagonistas, y sobre todo, sobre las maneras de las que puedes hacer el juego lo más divertido posible (mediante trainers, mediante diferentes maneras de progreso, mediante diversas formas de matar a Lara, etc) Yo nunca he usado XNA Lara, pero es una obra maestra con la que se pueden crear infinidad de modelos diferentes. Da lugar a un mundo de imaginación en el que cada refleja lo que se imagina, lo que no podría ver en un juego, pero lo muestra con el uso de este programa. Y los niveles de autor... qué delicia! Cada uno crea el juego de Tomb Raider que más le gustaría que existiera. El TRLE es un programa muy difícil de utilizar, pero se crea cada maravilla. ¿Has jugado a Tomb Raider: Mists of Avalon First Clues de Titak? Yo diría que es uno de los mejores niveles de autor que existen actualmente. Cuando salga la siguiente parte, lo romperá! Será mejor que la anterior.
CroftManor855
Expulsado
Hace 10 años9
@JunKazamaForever
Mostrar cita
@CroftManor
Mostrar cita
@JunKazamaForever Pero lo que más me sorprende es que los fans apenas salió el trailer, lo examinaron fotograma por fotograma que fue así como lo descubrieron. Creo que esto del XNA Lara también es obra de los fans y ni hablar de los niveles de autor... ¡tienen hasta paseo de la fama!
Sí, la verdad es que algunos de los fans llegan a estar obsesionados con la saga, intentando examinar todo lo que pueden. En TRF han hecho incluso investigaciones sobre qué puede ser Lara Croft Reflections, sobre el futuro juego (a partir de las pistas que se dan en el final de éste), sobre los personajes secunarios, los antagonistas, y sobre todo, sobre las maneras de las que puedes hacer el juego lo más divertido posible (mediante trainers, mediante diferentes maneras de progreso, mediante diversas formas de matar a Lara, etc) Yo nunca he usado XNA Lara, pero es una obra maestra con la que se pueden crear infinidad de modelos diferentes. Da lugar a un mundo de imaginación en el que cada refleja lo que se imagina, lo que no podría ver en un juego, pero lo muestra con el uso de este programa. Y los niveles de autor... qué delicia! Cada uno crea el juego de Tomb Raider que más le gustaría que existiera. El TRLE es un programa muy difícil de utilizar, pero se crea cada maravilla. ¿Has jugado a Tomb Raider: Mists of Avalon First Clues de Titak? Yo diría que es uno de los mejores niveles de autor que existen actualmente. Cuando salga la siguiente parte, lo romperá! Será mejor que la anterior.
No lo he jugado, pero seguramente ese debe formar parte del paseo de la fama! Lo que pasa es que nunca conseguí un tutorial para bajarlos, ya que esas webs están en otro idioma que no es inglés, pero si veia lo que publicaban en foros y los trailers a veces. Por cierto, TRINITY jugará un papel fundamental en el próximo juego.
JunKazamaForever542Hace 10 años10
@CroftManor
Mostrar cita
@JunKazamaForever
Mostrar cita
@CroftManor
Mostrar cita
@JunKazamaForever Pero lo que más me sorprende es que los fans apenas salió el trailer, lo examinaron fotograma por fotograma que fue así como lo descubrieron. Creo que esto del XNA Lara también es obra de los fans y ni hablar de los niveles de autor... ¡tienen hasta paseo de la fama!
Sí, la verdad es que algunos de los fans llegan a estar obsesionados con la saga, intentando examinar todo lo que pueden. En TRF han hecho incluso investigaciones sobre qué puede ser Lara Croft Reflections, sobre el futuro juego (a partir de las pistas que se dan en el final de éste), sobre los personajes secunarios, los antagonistas, y sobre todo, sobre las maneras de las que puedes hacer el juego lo más divertido posible (mediante trainers, mediante diferentes maneras de progreso, mediante diversas formas de matar a Lara, etc) Yo nunca he usado XNA Lara, pero es una obra maestra con la que se pueden crear infinidad de modelos diferentes. Da lugar a un mundo de imaginación en el que cada refleja lo que se imagina, lo que no podría ver en un juego, pero lo muestra con el uso de este programa. Y los niveles de autor... qué delicia! Cada uno crea el juego de Tomb Raider que más le gustaría que existiera. El TRLE es un programa muy difícil de utilizar, pero se crea cada maravilla. ¿Has jugado a Tomb Raider: Mists of Avalon First Clues de Titak? Yo diría que es uno de los mejores niveles de autor que existen actualmente. Cuando salga la siguiente parte, lo romperá! Será mejor que la anterior.
No lo he jugado, pero seguramente ese debe formar parte del paseo de la fama! Lo que pasa es que nunca conseguí un tutorial para bajarlos, ya que esas webs están en otro idioma que no es inglés, pero si veia lo que publicaban en foros y los trailers a veces. Por cierto, TRINITY jugará un papel fundamental en el próximo juego.
Ojalá sea verdad que la misteriosa organización Trinity forme parte del argumento, aunque me gustaría que la siguiente entrega se desarrolle en torno al suceso de la colonia perdida Croatoan. La historia de ese hecho es mítica y muy misteriosa, me encantaría que sea Lara quien la resuelva. Respecto a Mists of Avalon, por supuesto que forma parte del Paseo de la Fama, con un 9.89! Yo me descargo todos los niveles de autor que puedo desde [url]http://www.trle.net/[/url], que es donde se suelen publicar todos. La mayoría son (creo) auto-ejecutables y son muy sencillos de bajar. Podrías probar alguno. Seguro que te encantarán. PD: hoy he encontrado esto : y no he dudado en bajarlo. Ahora, cada vez que entro en Google, se me ilumina la cara y se llena de felicidad. Lo he encontrado en TRF. Si quieres bajártelo, te adjunto el link donde se encuentran los pasos y la descarga. [url]http://albusonita.deviantart.com/art/Tomb-Raider-Google-Logo-installation-guide-372368335[/url]
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Tomb Raider (2013) > Lista de Easter Eggs en Tomb Raider 2013

Hay 10 respuestas en Lista de Easter Eggs en Tomb Raider 2013, del foro de Tomb Raider (2013). Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL