Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Nier
Por Wolvestein368
Hace 10 años / Respuestas: 13 / Lecturas: 1010

Nier: Nier [Post oficial]

Nier

Nier [Post oficial]

Desarrollado por:
- Cavia (PS3, Xb360)

Género:
Acción (PS3,Xb360)

Juego de Rol (PS3,Xb360)

Publicado por:
Square Enix (PS3,Xb360)

Distribuído en España por:
Koch Media (PS3,Xb360)

Anunciado en mayo del 2009, Nier se ha convertido en una de las principales apuestas por parte de Square Enix para formar parte del abigarrado y exitoso universo de los shooters en tercera persona para consolas de nueva generación.

Tras la confusa política de la compañía nipona en cuanto a su nombre, finalmente ha bautizado en nuestro continente al título como Nier, a secas. Y, ¿qué es? Como decimos se trata de un título de acción en tercera persona, pero sólo en su superficie, puesto que si rascamos damos con el inconformista carácter oriental en los shooters: Una forma de ver el género que en poco se parece a la occidental.



El libro misterioso

La historia de Nier todavía no está del todo clara, pero parece que versará sobre unas criaturas llamadas Shades que nuestro protagonista vigila al otro lado de un muro que él mismo protege en un futuro cercano, el año 2049. Lo curioso es que estos monstruos fueron creados por el propio hombre, en un afán científico por encontrar la cura a una devastadora enfermedad que amenazaba con acabar con la humanidad.

Como no podía ser de otro modo, acaba siendo peor el remedio de los doctores que la propia enfermedad, y si bien el primer mal que afligía a la humanidad ya era devastador para el hombre, el segundo lo es todavía más haciendo de la situación algo poco menos que insostenible.

La hija del propio Nier resulta afectada por esta terrible malestar, y ese será el auténtico detonante de nuestra desesperada búsqueda como padres de la cura para esta desgarradora aflicción. El videojuego entonces nos traslada a un futuro tremendamente lejano en el que padre e hija siguen vivos, aunque ella sigue aparentemente enferma en la cama y el misterio sin solventar ni resolver.

De momento se desconocen los detalles del hecho de que ambos sobrevivan durante tan largo tiempo, sin embargo salvo este extraño y, de momento inexplicable detalle, el resto de factores del guión de Nier parecen bastante rutinarios. Sin embargo lo cierto es que el videojuego es de todo menos corriente, y vamos a explicar el por qué.



¿Rol?, ¿Acción? …

El videojuego es de Square Enix, y como tal tiene muchos retales conceptuales del género RPG… ¿Por ejemplo? La presencia de misiones secundarias, la progresión del personaje o la relación de éste con comerciantes como mercaderes, reparadores, responsables de almacenes…

Así pues en Nier podemos conseguir dinero para intercambiar de formas muy diferentes, desde cumplir las clásicas misiones principales o secundarias, hasta matar animales y vender sus pieles en las ciudades. El oro lo podremos canjear por bienes y servicios en los diferentes comercios, tales como mapas nuevos, además de las mejoras para las armas, armaduras, hechizos y las habilidades de artes marciales con las que el protagonista también cuenta.



Por otra parte resulta muy curioso el empleo que el videojuego de Square hace de la cámara. Por un lado por lo general parecerá un shooter de acción en tercera persona de lo más clásico en el que combatimos manejando la cámara con el stick derecho como es tradicional. Sin embargo cuando entremos a un edificio la perspectiva adoptará un corte lateral en 2D, y desplazaremos a nuestro personaje como si de un videojuego de plataformas se tratara, de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Por si esto fuera poco sus creadores también han revelado que habrá algunos combates que se ejecutarán desde un ángulo cenital, es decir que la cámara se situará sobre nuestras cabezas apuntando hacia abajo.

Nier llegará a las tiendas de todo el mundo en un momento todavía por determinar del año 2010. Con él llegará una nueva oportunidad de sumergirse en las atípicas, por poco habituales, incursiones de la industria del videojuego oriental en el género de la acción. Una oportunidad que habrá que seguir muy de cerca.

Trailer oficial 1

Trailer oficial 2
Algunas Imagines Bueno,espero que les haya gustado, Saludos
9 VOTOS
Darkwesker475Hace 10 años1
Great post!!!!!!!!!!!!!!!!!!+1
Dragons-hunter214Hace 10 años2
La ostiaaaaaa d post, t lo has currado colega 
Gustavolopez2798Hace 10 años3
Buen post, aunque algo incompleto en cuanto a información. Sobre el juego, la verdad no me atrae mucho. Tengo que sentarme a ver mas gameplays y así lograr tomarle el gusto 
Wolvestein368Hace 10 años4
@Gustavolopez
Mostrar cita
Buen post, aunque algo incompleto en cuanto a información. Sobre el juego, la verdad no me atrae mucho. Tengo que sentarme a ver mas gameplays y así lograr tomarle el gusto
Si yo se que estaba incompleto, fue como no había tanta información por eso fue que le falto mas
MagoClou645Hace 10 años5
Se ve Calidad este juego de Nier deverdad que hiciste un buen post amigo 
Jesulon943280Hace 10 años6
Muy buen post colega sige asi
te lo as currado mucho
mis felicitaciones
salu2 a todos 
Camion778784Hace 10 años7
Se ve bakan.
Danny194088Hace 10 años8
Te ah quedado muy bien 
Wolf7502Hace 10 años9
Buen post +1   

este juego se ve bueno,    voy montarle un seguimiento para ver que tiene para mostrar.
Blukb722388Hace 10 años10
Excelente y muy buen trabajo. Wolvestein has superado mis espectativas. Te mereces mucho valor por este trabajo. 1+
Afnavarro253
Expulsado
Hace 10 años11
Buen post, excelante as superado las normativas  
Shadeless5759Hace 10 años12
Joder, qué manía de poneros la etiqueta vosotros solos de [Post Oficial] o [Hilo único].
Sedano16Hace 10 años13
Ola no entiendo mucho de foros pero ai alguna manera de ponerlo al español el manual pone q esta en español pero no se que acer tengo dudas de jugarlo o no jugarlo por el ingles me lo compre al instante y cuando descubri que estaba en ingle el mundo se me vino encima por favor si alguien me puede ayudar gracias y perdon si me e confundido de post.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Nier > Nier [Post oficial]

Hay 13 respuestas en Nier [Post oficial], del foro de Nier. Último comentario hace 10 años.