Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Software

Responder / Comentar
Foro Software
Por Cosminfirsov962
Hace 10 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 20007

[Tutorial]Optimizacion Windows - Desde XP hasta 8.1

Buenaaaaas. Creo este post para aquellos que queráis maximizar el rendimiento de vuestro ordenador (ya sea portátil o sobremesa). Subrayo el hecho de que la realización de estos pasos siempre conlleva algún riesgo y que dependiendo del equipo puede tener unos efectos u otros por lo que recomiendo encarecidamente la realización de una copia de seguridad de vuestros datos más personales. Reiniciar para comprobar los resultados y comentad si os sirvió o no. 

[center][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/189/1cgy.png/][Tutorial]Optimizacion Windows - Desde XP hasta 8.1[/URL][/center]



          Antes de realizar cualquier modificación en nuestro equipo es recomendable la realización de  una copia de seguridad de nuestros datos. Tenemos hasta tres opciones a elegir: una [b]copia de seguridad[/b], una [b]imagen del sistema[/b] y una [b]punto de restauración[/b].

                              [center]   [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/163/bi6d.png/][/URL][/center]


          Tanto Windows 7 como sus predecesores (Vista, XP) incluyen esta opción que nos permite realizar copias de los archivos de datos para todos los usuarios del equipo. Para iniciarlo [b]Inicio[/b]>>[b]Panel de control[/b]>>[b]Sistema y seguridad[/b]>>[b]Copias de seguridad y restauración[/b]. Si esta opción no se ha iniciado nunca les aparecerá algo así:



          Le damos clic a [b]Configurar copias de seguridad[/b]. Nos aparecerá la siguiente ventana. 



	Tenemos que tener en cuenta el [b]destino[/b], donde vamos a copiar los archivos.

	Los [b]discos duros internos[/b] serían los más recomendados siempre y cuando no sean los que almacenan el SO (Sistema Operativo) dado que si un virus daña el equipo o si se produce un error del software, deberá volver a formatear la unidad y volver a instalar Windows para solucionar el problema y, de ser así, perderá los datos almacenados en la copia de seguridad.

	Otro disco duro no es lo mismo que una [b]partición[/b]. Puede guardar las copias de seguridad en una partición de la unidad, pero si ésta llegara a fallar, perderá las copias de seguridad.

	Otra opción a tener en cuenta son las[b] unidades de disco duro externas[/b]. Estas unidades son más propensas a sufrir daños y de este modo, perder toda la información guardada. De igual modo,  deben estar disponible y conectadas al equipo en el momento que esté programada la realización de una copia de seguridad.

	Los [b]CD [/b]y [b]DVD [/b]tienen un costo relativamente bajo y son fáciles de adquirir en la mayoría de las tiendas y comercios de venta de productos de electrónica. En función de la cantidad de datos que tenga, es posible que necesite varios [b]CD [/b]o [b]DVD [/b]para almacenar la copia de seguridad y deberá almacenar y hacer el seguimiento de todos ellos.

	Para almacenar una copia de seguridad en una [b]unidad flash[/b], deberá tener una capacidad de más de 1 GB.

	Si la lista no incluye el destino que desea usar, podría deberse a:

	El destino no tiene el formato del sistema de archivos [b]NTFS[/b], [b]FAT [/b]o [b]formato de disco universal[/b] (UDF). Las copias de seguridad únicamente se pueden guardar en discos formateados con esos sistemas de archivos. Para convertir un disco duro o partición al formato [b]NTFS [/b]--> http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Convert-a-hard-disk-or-partition-to-NTFS-format 

                           [center] [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/208/8jf.png/][/URL][/center]



	Diferencia entre copia de seguridad e imagen del sistema: http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AtoS8grPbRusONyQfa9ZUTeR.gt.;_ylv=3?qid=20101205115913AAByRcx

	Para iniciarlo [b]Inicio[/b]>>[b]Panel de control[/b]>>[b]Sistema y seguridad[/b]>>[b]Copias de seguridad y restauración[/b]. Le damos clic a [b]Crear una imagen del sistema[/b]. 



	Los [b]CD [/b]y [b]DVD [/b]no puede guardar copias de seguridad de imagen del sistema programadas y una imagen del sistema no se puede guardar en una [b]unidad flash[/b]. [u]Nota[/u]: tan solo se puede guardar una imagen del sistema por unidad. De haber otra, se sobrescribirá. Para poder recuperar el sistema a partir de una imagen, hace falta un [b]disco de reparación del sistema[/b]. Al finalizar el asistente de creación de [b]imagen del sistema[/b], el ordenador nos ofrece la posibilidad de crear falta un [b]disco de reparación del sistema[/b]. También se puede hacer manualmente: [b]Inicio[/b]>>[b]Panel de control[/b]>>[b]Sistema y seguridad[/b]>>[b]Copias de seguridad y restauración[/b]. Le damos clic a [b]Crear un disco de reparación del sistema[/b] (son menos de 200 Mb)

                      [center]   [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/716/zhzl.png/][/URL][/center]


	[b]Restaurar sistema[/b] le permite restaurar los archivos de sistema del equipo a un momento anterior. Es una manera de deshacer los cambios del sistema realizados en el equipo sin que esto afecte a los archivos personales, como el correo electrónico, documentos o fotografías. Restaurar sistema usa una característica denominada protección del sistema para crear y guardar periódicamente puntos de restauración en el equipo. Estos puntos de restauración contienen información acerca de la configuración del registro y otra información del sistema que usa Windows. También puede crear puntos de restauración manualmente. [b]Inicio[/b]>>[b]Panel de control[/b]>>[b]Sistema y seguridad[/b] y en la categoría de [b]Centro de actividades[/b] le damos clic a[b] Restaurar el equipo a un punto anterior en el tiempo[/b].

[center]               [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/541/t89t.png/][/URL][/center]




	Con frecuencia, los [b]discos duros convencionales[/b] se convierten en el [b]culo de botella[/b] del sistema operativo. Llegado cierto punto, para maximizar su rendimiento lo ideal es instalarlo en una unidad [b]SSD [/b](también denominadas de [b]estado sólido[/b]). La mayoría de ellas se apoyan en la utilización de memoria flash, por lo que, a diferencia de los discos convencionales, no precisan de un plato giratorio. Esto redunda en que el proceso de arranque resulte más rápido, pues no es preciso aguardar a que el disco comience a girar hasta alcanzar la velocidad requerida y quedar plenamente operativo. Este es un vídeo demostrativo de su capacidad[url=http://www.youtube.com/watch?v=QUQxIeOuGaQ] http://www.youtube.com/watch?v=QUQxIeOuGaQ[/url] Además, son muchos menos propensos a sufrir fallos al no tener componentes mecánicos. La velocidad de acceso a los datos es significativamente más elevada (de 16 ms a 0,2/0,1 ms). En la arquitectura de estado sólido, por otra parte, apenas importa si los datos del disco están escritos consecutivamente o si la información se ha fragmentado. Otra característica es que, al no emplear un plato giratorio, no emite ningún sonido ni provocan vibraciones. Por si fuera poco, son más ligeras, más resistentes a golpes, se calientan menos y su consumo de energía es menor. Las desventajas más evidentes son su elevado precio (suele rondar a 3 euros el Gb --> SSD frente a los 0.5 euros el Gb -->HDD; 100 euros - 80 Gb SSD/80 euros - 1024 Gb HDD/ 80 euros).

	Lo que hay que tener en cuenta si queremos comprarlo son las velocidades de lectura y escritura, tanto secuencial como aleatoria y otro aspecto es si admite [b]instrucciones TRIM[/b]. Los modelos [b]Vertex [/b]y [b]Agility [/b]de [b]OCZ [/b]son los más rápidos de momento en el mercado.

	Otro componente a tener en cuenta es la[b] memoria RAM[/b]. RAM son las siglas de random access memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria más común en ordenadores y otros dispositivos como impresoras. En general, salvo que seas un overclocker extremo o un entusiasta de los récords, la mejor elección a la hora de adquirir un componente para un ordenador es la de gamas intermedias. Una [b]latencia[/b] de 7-7-7 para un módulo de memoria puede suponer encarecerlo muchos euros, mientras que el de 9-9-9 funcionará esencialmente igual en condiciones normales, pero con un precio mucho más ajustado.

	Aplicaciones que usan 3D y aceleraciones por hardware requieren una potencia gráfica que igual la[b] tarjeta gráfica[/b] instalada no puede soportar. Una actualización de la misma puede aumentar el rendimiento de esas aplicaciones y de los juegos.

	Una buena práctica consiste en comprar dos tarjetas gráficas medias y ponerlas funcionando juntas ([b]SLI [/b]o [b]Crossfire[/b]); rendirán más que una tarjeta gráfica de gama alta. Se ahorra dinero pero requiere más espacio. Lo mismo pasa con los discos duros o las unidades de estado sólido; poner dos de gama media aumentará más el rendimiento que una de gama alta([b]Raid[/b]).

[center]                      [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/42/lhgp.png/][/URL][/center]



	Puede que el [b]arranque con GUI[/b] parezca bonito (la ventana flotante) pero reduce el inicio del PC en unos preciados segundos. Si quieres aumentar el tiempo de arranque del quipo, deshabilita esta opción. Para ello inicia la ventana [b]Ejecutar [/b](Tecla windows + R) y escribe [b]msconfig [/b]. También se puede acceder en el [b]Panel de control[/b] >> [b]Sistema y seguridad[/b] >> [b]Herramientas administrativas[/b] >> [b]Configuración del sistema[/b]. En la pestaña [b]Arranque [/b]habilitaremos la opción [b]Sin arranque de GUI[/b].
Esta es la diferencia entre arranque con GUI y sin GUI [url=http://www.youtube.com/watch?v=fSlhlyGAvcM]http://www.youtube.com/watch?v=fSlhlyGAvcM[/url]




	Una parte de las aplicaciones que instalas en tu equipo agregan determinados módulos que se cargan durante el proceso de arranque. Si bien algunos de ellos resultan imprescindibles para ejecutar a aplicación asociada, con frecuencia aquellos encaminados a actualizaciones y funciones afines son totalmente innecesarios. Desactiva los programas que no quieras que se inicien automáticamente al principio desactivando las casillas en la pestaña [b]Inicio de sistema[/b].

	Para asegurarte de que durante el proceso de arranque Windows aprovecha al máximo los distintos núcleos de tu procesador y toda la memoria RAM que tienes instalada en el equipo, en la pestaña [b]Arranque [/b]selecciona el botón [b]Opciones avanzadas[/b]. Activa las casillas[b] Números de procesadores[/b] y [b]Cantidad máxima de memoria[/b]. En el desplegable selecciona el máximo número y en el otro desplegable selecciona 2 o 3 Mb por debajo del máximo (Para saber el máximo inicia el [b]Administrador de tareas[/b] clic derecho barra de tareas (abajo) >> Administrador de tareas y en la pestaña [b]Rendimiento [/b]lo verás. ([color=green][i]En la tienda me recomendaron activar esta opción porque de esta manera, la tarjeta gráfica compartiría con la RAM pero en la práctica, no observo mejora alguna. Vosotros veréis - Hablo solo de la opción Cantidad máxima de memoria -[/i][/color])



	La inmensa mayoría de las aplicaciones que instalas en tu equipo agregan al Registro líneas de código que se cargan al iniciar el sistema independientemente de si las utilizas o no. Algunos programas provocan también que una serie de módulos adicionales y servicios se ejecuten durante el proceso de arranque. Así pues, despliega el menú [b]Inicio[/b], accede al apartado [b]Programas  [/b]del [b]Panel de control[/b] y valora hasta qué punto te resultan útiles las herramientas que tienes instaladas. Con toda probabilidad, eliminar aquellas que no utilizas revertirá en un arranque más rápido y en un mejor rendimiento del sistema. ([color=green][i]Aunque no lo parezca, todos los programas que instalas en tu equipo repercute en el rendimiento del PC; por ejemplo, los plugins Spapphire de AE cargan en el inicio el programa que verifica la licencia y que gasta recursos inecesarios aunque desactivarlo los deshabilita[/i][/color])

	[b]Revo Unistaller[/b] es un excelente programa que además de ayudarte a desinstalar programas, crea de manera automática puntos de restauración y copias del registro antes de cada desinstalación además de eliminar del registro latentes, accesos directos que no se han eliminado, carpetas, etc. Tienes una versión gratuita (Freeware) y otra de pago (Pro) con versión de evaluación totalmente funcional durante 30 días. Puedes descargar cualquiera de las versiones de la web http://www.revouninstaller.com/ ([color=green][i]El programa es muy bueno, elimina cualquier rastro que pueden dejar además de librarte de la engorrosa tarea de crear puntos de restauración y backup del registro[/i][/color])

	Por último, si deseas comprobar lo que tarda en arrancar tu equipo y hasta qué punto se acelera o  se ralentiza el proceso de inicio cuando instalas o desinstalas software,[b] Boot Racer[/b] (www.greatis.com/bootracer/download.htm) constituye una opción muy práctica. ([color=green][i]Aunque no distingue bien el tiempo de la BIOS y el en el que se arranca el sistema, los mide perfectamente; lo comprobé con un cronómetro y mide correctamente[/i][/color])

[center]                      [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/35/8m8p.png/][/URL][/center]


[center]                                  [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/4/hi7q.png/][/URL][/center]



	Con el paso del tiempo, aparecen nuevas tecnologías que hacen que nuestra [b]BIOS [/b]se quede anticuada. Para permitir que identifique y pueda trabajar con las nuevas funciones desarrolladas, hemos de proceder con esta actualización.

	La Bios…¿ Que es la BIOS?.

	Bajo estas siglas se esconden las palabras [b]BASIC INPUT-OUTPUT SYSTEM[/b], es decir, [b]Sistema básico de Entrada-Salida.[/b] Según esta definición, puede parecer que la BIOS tan sólo se encarga de [b]gestionar los sistemas de entrada/salida (I/O) de nuestro ordenador[/b], sin embargo, una BIOS es mucho más que eso. La verdad es que el nombre no ayuda a entender todas las capacidades y verdaderas funciones de este importante componente en cualquier sistema informático.

	Podemos decir que sin BIOS no hay ordenador ya que la existencia de una BIOS por muy simple que sea, es imprescindible para que un ordenador pueda ponerse en funcionamiento y comenzar el proceso de arranque del sistema. Una definición más apropiada sería como el “SISTEMA DE NUESTRO HARDWARE“, es decir, que se inicia antes que cualquier elemento de hardware en nuestro PC, y además se encarga de realizar todas las funciones necesarias para que todo funcione de forma correcta.

	Entrando ya en términos más coloquiales, la BIOS no es otra cosa que una pastilla o “cucaracha” con un código almacenado en una memoria ROM (memoria no volátil) al que nuestra placa base accede en el momento de conectarse a la corriente. Este código marca los pasos que el hardware ha de llevar a cabo para inicializar y comprobar todos los componentes. Cuando decimos todos los componentes nos referimos a la placa base al completo, microprocesador, memoria, tarjetas, puertos, sistemas de almacenamiento, y periféricos primarios como el teclado.

	Es muy importante saber que este tipo de operaciones  han de ser llevadas a cabo con el máximo cuidado, dado que [b]una pequeña equivocación puede provocar que la BIOS quede inutilizada y nuestro ordenador no arranque[/b].

	Normalmente, los fallos suelen ser por fluctuaciones en la corriente eléctrica o incluso por cortes de luz en el momento de la actualización y, aunque solo son unos segundos, es conveniente contar con una [b]SAI[/b] (Sistema de alimentación ininterrumpida) aunque no obligatorio, de venta en cualquier tienda de informática. Esto hará que respiremos tranquilos en caso de un corte de luz inesperado…

	APARTADO 1 :  Marca, versión y modelo de la Placa Base

	Como es lógico, para poder actualizar la BIOS necesitamos un archivo que contenga la nueva información. Este archivo se consigue en la página web del fabricante de la placa base de tu PC. Pero antes de realizar esta operación, necesitamos saber ciertas características de la placa base que tienes instalada, para poder adquirir el archivo necesario y correspondiente, es decir, no se puede instalar una actualización si no sabemos como conseguirla.

	Por ello, vamos a ver unos ejemplos de como averiguar la [b]MARCA[/b], [b]MODELO [/b]y [b]VERSIÓN [/b]de nuestra placa base (si es que no la sabemos ya) y la VERSIÓN DE BIOS que hay actualmente instalada. Ambos datos son absolutamente necesarios, ya que sin ellos no podremos hacer nada.

	¿Como averiguar marca/versión/modelo de nuestra Placa base?

	Existen varias formas de conseguir esta información, todas ellas igual de eficaces.

	1. ABRIENDO EL PC.

	Esta opción es infalible en casi el 100% de las ocasiones, ya que todos los fabricantes tienden a hacerse publicidad ellos mismos añadiendo letras serigrafiadas en algún lugar de la superficie de la placa. Para el ejemplo que veremos en este artículo, usaremos una antigua placa base de la marca IWILL para la cual apareció una actualización de BIOS en su momento. Pero veamos los pasos a seguir.



	En el ejemplo podemos ver que esta placa base contiene en una esquina los datos que necesitamos. En este caso como dijimos, la placa es de la marca IWILL, el modelo es BS100 y la versión de la placa es la 2.0, que no se ve muy bien en el gráfico. Pues bien, apuntamos estos datos y seguimos.

	2. REINICIANDO EL PC

	Otra de las formas que tenemos de determinar el modelo, marca y versión de nuestra placa es reiniciando nuestro PC, fijándonos en esos datos que nunca hacemos ni caso durante el arranque, pero que ahora vamos a necesitar para llevar a cabo esta operación.

	Cuando iniciamos nuestro PC podemos ver una información durante el arranque, justo en el momento de darle al botón y durante el test de memoria, etc. Si nos fijamos bien, los datos que aparecen en nuestra pantalla deberán ser los mismos que los que podíamos ver “pintados” en la superficie de la placa base.

	En este otro ejemplo similar, podemos ver los datos del arranque de una placa IWILL, BS100 pero si nos fijamos, en esta otra placa la versión es la 2.1.



	Podemos ver también un dato que quizá nos sea de utilidad, y es la fecha de la última actualización de la BIOS, que posiblemente sea la que cargaron durante el proceso de fabricación.

	Es posible también que en alguna ocasión, en vez de mostrarse la versión, como en la imagen anterior, veamos un número identificativo por el que el fabricante nos indica el tipo de BIOS que tenemos instalada.



	Si optamos por esta segunda opción, apuntamos los datos que se muestran y seguimos…

	3. MEDIANTE UN SOFTWARE DE AYUDA

	Existe en http://www.unicore.com/ un software gratuito que podemos descargar: [b]BIOS AGENT[/b]. Este programa nos dirá todo lo que necesitamos saber acerca de nuestra BIOS.

	La página principal de descarga para más información es: [url=http://biosagentplus.com/?ref=831biosagent/index.cfm]http://biosagentplus.com/?ref=831biosagent/index.cfm[/url]

	BIOS AGENT nos dará la posibilidad de visualizar y guardar en un fichero de texto la marca, modelo, versión, fecha….etc.

        [b]Everest [/b]también proporciona datos sobre la BIOS. Si dispones de [b]Windows 7[/b], escribe en el inicio "[b]Información del sistema[/b]" y en el apartado Resumen suele estar.

	APARTADO 2: Entrar a la web del fabricante

	Este apartado es muy importante, ya que se trata de localizar la actualización. Lo primero que debemos hacer es averiguar la [b]web del fabricante[/b], pero a estas alturas casi es imposible no saberlo, ya que como dijimos en el apartado anterior, tanto en la placa base como en el arranque del sistema, se muestra el logotipo identificativo y hasta la web donde tenemos que acceder para poder encontrar lo que buscamos. Si no sabemos la página web, tampoco pasa nada porque sabemos la “Marca” de nuestra placa y es suficiente para realizar una búsqueda acertada en Internet.

	Pues bien, desde Google tan solo tenemos que escribir en la caja de búsqueda la “Marca” de nuestra placa y pulsar BUSCAR. Aparecerá en primer lugar casi con total seguridad, la dirección a la que tenemos que acceder.

	Pero pongamos un ejemplo, imaginemos que no sabemos cual es la web de nuestro ejemplo, pero si sabemos que la “Marca” es IWILL. Entramos a Google y buscamos como hemos dicho.



	En este caso, es tal y como lo hemos descrito; en la caja de búsqueda está IWILL y el primer enlace que aparece es IWILL. También podemos ver más datos para estar seguros que lo que hemos encontrado es el lugar adecuado. Si nos fijamos, la categoría es : [b]Computers [/b]> [b]Hardware [/b]> [b]Components [/b]> [b]Motherboards[/b]

	[b]MOTHERBOARD [/b]es Placa Base en Inglés. Como podemos suponer, la búsqueda ha sido un éxito.

	Ya dijimos hace unas líneas que conseguir la BIOS no es solo entrar en la web del fabricante, tenemos que navegar por ella y dar con el apartado necesario, que generalmente será “Soporte” o “Support” en Inglés.


	Apartado 3 : Búsqueda del apartado de soporte

	En este manual, estamos hablando del “[b]apartado de soporte[/b]” como el lugar de la web del fabricante donde podemos conseguir los drivers, manuales, actualizaciones…y por supuesto las nuevas BIOS. Lo que pasa es que quizá no siempre estas “cosas” estén en “Soporte” sino en algún otro apartado. La primera regla de oro para encontrar las cosas que buscamos es PERDER EL MIEDO A LEER. Seguro que si prestamos atención, encontraremos todo lo que buscamos. 

	Bueno, quizá tengamos una dificultad añadida si no sabemos inglés, ya que muchos de los sitios están en ese idioma. En este caso lo mejor es echar mano del buscador de la página o buscar las palabras clave que hemos dictado anteriormente como por ejemplo “[b]Support[/b]” o “[b]BIOS[/b]“.

	Veamos unos cuantos ejemplos de páginas web de los fabricantes más conocidos :

	Nota : Si deseamos tener un completo listado de fabricantes, tan solo tenemos que hacer click en en enlace anterior de Computers > Hardware > Components > Motherboards.

- ASUS CORPORATION: http://www.asus.com

	Esta marca, como muchas otras, entra primero en una página donde debemos seleccionar el idioma deseado, o aquel que conozcamos aunque sea mínimamente. Una vez seleccionado, entramos a la página principal :



	Vaya! vemos que no nos ha costado tanto encontrar al apartado de Soporte o Support. ¿Qué es lo que necesitamos?¿Descargar la BIOS? pues pulsamos DOWNLOAD. Nos encontraremos de lleno con muchas notas sobre la BIOS y un proceso detallado de actualización para este modelo de placa en concreto.

	- TYAN: [url=https://www.tyan.com/404.htm]https://www.tyan.com/404.htm[/url]

	En su página web podemos observar que ya en la página principal encontramos el enlace al apartado de Soporte e inmediatamente, después de pulsarlo, ya vemos una indicación sobre las BIOS :



	Y veamos un último ejemplo, para no alargarnos demasiado  :: .

	- Gigabyte Technology Co. Ltd. - [url=https://www.gigabyte.com/tw]https://www.gigabyte.com/tw[/url]

	La página web de Gigabyte es todavía mucho más sencillo ya que en la principal ya tenemos numerosos enlaces que hacen referencia a la BIOS además del de “Support”.



	Apartado 4: Localización de la actualización adecuada

	Continuando con nuestro ejemplo para buscar la actualización de BIOS de nuestra placa IWILL, hagamos como en los casos anteriores, es decir, entremos en la web para ver qué encontramos…



	Vemos como es habitual, que aparece el enlace a soporte; pulsamos para obtener más información.

	Una vez dentro, vemos en el menú de la izquierda y en la parte central de la pantalla, un enlace a BIOS, al cual accedemos desde cualquiera de ellos. Al entrar al dicho enlace, esta página nos muestra un buscador que usaremos para escribir el MODELO de la placa base de nuestro ejemplo, en este caso la BS100, como vimos en el PASO 1.Gracias a ese buscador podemos dar rápidamente con la actualización que necesitamos.

	Apartado 5: [b]Descarga de la actualización[/b]

	En la pantalla nos aparecen los resultados de búsqueda, tal y como se muestra en la siguiente imagen :



	Podemos ver una serie de indicaciones que hemos señalado para aclarar más la situación.

	En la parte superior, vemos el buscador que nombramos anteriormente, donde la condición de búsqueda era BS100, el modelo de nuestra placa base. Bajo el buscador, vemos los resultados obtenidos de esa búsqueda y nos aparecen 2 posibles BIOS.

	Si recordamos lo que vimos en el PASO 1, la información que podemos ver durante el arranque hace referencia a la BIOS tipo B



	Vemos claramente que esta imagen muestra “31331B“, coincidiendo con la que se muestra en los resultados de búsqueda y que está señalado como “NÚMERO IDENTIFICATIVO“.

	Como también dijimos en el PASO 1, en vez del número identificativo es posible que apareciera la versión. Vemos entonces que también coincide con la versión 2.1. Con estos datos es imposible equivocarse a la hora de descargar el archivo de actualización.

	Pues bien, dado que hemos conseguido encontrar el archivo de actualización que necesitamos, tenemos que descargarlo a nuestro PC haciendo click en el “[b]Fichero descargable[/b]”.

	Apartado 1 : Descompresión del fichero descargado

	El archivo descargado a tu PC está comprimido, lo que quiere decir que para poder operar con él necesitamos [b]descomprimirlo[/b]. Por lo general, este archivo contendrá “dentro de él” los necesarios para poder efectuar la carga a la BIOS. Lo normal es que se adjunten 3 archivos :

    	- ARCHIVO DE ACTUALIZACIÓN
    	- PROGRAMA DE CARGA
    	- ARCHIVO DE TEXTO DE INSTRUCCIONES

	Es muy importante leer detenidamente el archivo de instrucciones ya que aparece de forma muy detallada el proceso de carga para cada BIOS específica. Estas instrucciones suelen estar en inglés, por lo que si no tienes muy claro este idioma, sería bueno que te armases con un buen diccionario .

	Pero veamos el proceso de descompresión.

	A) GUARDAR EL ARCHIVO DESCARGADO EN UN DIRECTORIO

	Para evitar confusiones, lo mejor es guardarlo en algún sitio muy localizado para no tener que buscarlo después. Por ejemplo [b]C:Temp[/b]

	B) [b]DESCOMPRIMIR [/b]EL ARCHIVO

	Programa para descomprimir:

	64 bits: http://winrar-64.softonic.com/

	32 bits: http://winrar.softonic.com/

	Si no estás seguro de cual descaragar, con el de 32 bits no te equivocarás.

	Apartado 2 : Detalles en la BIOS antes de cargar

	Para poder realizar la actualización, algunas BIOS necesitan habilitar una opción dentro de ellas. Esto se hace por seguridad, para evitar escribir por error.

	La opción señalada es la que deberíamos activar y ponerlo en “[b]Flashable[/b]”, generalmente dentro del apartado “[b]CHIPSET FEATURES SETUP[/b]”:




	Es imprescindible comprobarlo antes de continuar.


	Apartado 3 : Arranque en [b]MS-DOS[/b]

        [i]Las [b]nuevas [/b][b]BIOS [/b][b]incluyen [/b]ya [b]opciones [/b]para [b]actualizarlas [/b]con [b]tan solo tener un archivo[/b] descargado de la página del fabricante. Informaros de si vuestras BIOS las tienen ya que es un método mucho más seguro que el MS-DOS[/i]

	Ha de quedarnos muy claro que para poder actualizar nuestra BIOS, NUNCA, repetimos, [b]NUNCA debe intentar hacerse desde ningún sistema operativo que no sea DOS puro[/b], es decir, [b]ni se te ocurra intentarlo desde Windows[/b], por poner un ejemplo. Ahora bien, ¿como entrar a DOS? Podemos hacer uso de un [b]disco de autoarranque[/b] o arrancando nuestro PC pulsando [b]F8 [/b]en el momento en que inicie Windows, y seleccionar del menú que aparece la opción SIETE, “[b]Sólo símbolo de sistema del modo A prueba de fallos[/b]” :



	Nos aparecerá entonces C: donde poder escribir comandos.

	Apartado 4: Acceso a los archivos

	Mucho cuidado con estos apartados, comenzamos con el proceso de carga en si.

	Una vez en DOS, como explicamos en el apartado 3, nos situamos en el directorio C:TEMP donde estaban los archivos descomprimidos escribiendo lo siguiente :

	[code]CD TEMP[/code]

	aparecerá lo siguiente :

	[code]C:TEMP>[/code]

	si escribimos :

	[code]DIR[/code]

	y pulsamos ENTER, nos debería aparecer el listado con los ficheros descomprimidos antes.

	Esto último no es necesario, pero está bien para saber que los ficheros están guardados en TEMP correctamente.

	Apartado 5: Ejecución del programa de carga

	[b]Cada fabricante de placas base tiene su propio comando para realizar la carga y actualización de la BIOS[/b]. Lo normal es que para más seguridad, el programa mencionado haga una copia de seguridad del código que está guardado actualmente en nuestra BIOS, para que en el caso de que haya algún problema con el nuevo fichero de carga, al menos podamos restaurar el código antiguo.

	Si abrimos el archivo README.TXT de instrucciones tal y como lo hemos mencionado recientemente, podemos ver que el fabricante nos indica que tenemos que escribir ese comando específico para comenzar a realizar la carga. En en el caso del ejemplo que seguimos desde el principio con la placa de IWILL, el comando que nos indican es el siguiente :

	[code]AWDFLASH BS0708.BIN /PY /SY OLD.BIN /CP /CC /R[/code]

	Si, tendríamos que escribir todo eso y pulsar ENTER para comenzar el proceso de carga.

	[b]NOTA IMPORTANTE: ESTA LÍNEA ES SOLO UN EJEMPLO. NO LA COPIES TAL CUAL APARECE PORQUE PUEDES PROVOCAR UN ERROR GRAVE. INSISTO NUEVAMENTE EN QUE EL COMANDO ADECUADO PARA LA ACTUALIZACIÓN DE TU BIOS LO ENCONTRARÁS EN UN FICHERO DE TEXTO O EXPLICADO EN LA WEB DEL FABRICANTE.[/b]

	Si nos fijamos en la línea, el programa AWDFLASH creará nuestra copia de seguridad con el archivo OLD.BIN.

	Otro ejemplo similar podría ser el que se explica en este fichero README.TXT :
[code]
    Step 5: Run “AWDFLASH.EXE /CC /CD /CP”.

    Notice: If your motherboard is based Intel 430VX or earilier,
    please use AWDFLASH.EXE v5.34. Don’t use AWDFLASH.EXE v.7.05
    or later.
    Step 6: Type the filename of the new BIOS according to the instruction.
    (The filename is ” *.BIN “)
    Step 7: Press “Y” when AWDFLASH.EXE asks whether or not you are going to
    save the old BIOS.
    Step 8: Type a filename for the old BIOS. Then Press “Enter.”
    Step 9: Type “Y” when AWDFLASH.EXE asks if you are going to update the BIOS.
    (NOTE: Don’t power down the system or press  before
    you finish updating BIOS, or it will cause the system to hang
    permanently.)
    Step 10: Please reboot your computer after you finish updating the BIOS.[/code]

	Vemos que aquí, el comando es “AWDFLASH.EXE /CC /CD /CP”; el programa después nos pedirá el nombre del fichero BIN (el de actualización) y después el fichero de copia de seguridad, que puede ser perfectamente OLD.BIN, como en el ejemplo anterior. Le damos todos estos datos y continuamos el proceso de carga pulsando “Y”.

	Los casos para otro tipo de placas serán muy similares… Si deseas más información, ponte en contacto con el fabricante de tu placa base o busca ayuda en su página web.

	Apartado 6: Durante el proceso de carga…

	El proceso de carga durará por lo general no más de un minuto, siendo en muchas ocasiones un tiempo mucho menor que rondará los 15 segundos. En todo momento iremos viendo en pantalla los pasos que va efectuando el programa y también en ocasiones el tiempo que queda para finalizar. Una pantalla de muestra podría ser la siguiente :



	[b]ATENCIÓN : NO INTERRUMPAS EL PROCESO DE CARGA POR NINGÚN MOTIVO. SI ESTO OCURRIERA PODRÍAS PROVOCAR UN ERROR MUY GRAVE EN TU PC[/b].

	Apartado 7 : Reinicio del PC

	Cuando la carga se haya efectuado, serás informado convenientemente para que REINICIES TU PC. Antes de iniciar la carga normal de tu sistema, debes entrar en BIOS y cargar los valores por defecto. De esta forma nos aseguramos que la BIOS cargue los valores más óptimos para tu sistema.



	Pulsar “Y” y reiniciar normalmente. Ya hemos terminado el proceso de actualización.

	Direcciones útiles

	Puedes obtener más información en páginas como estas sobre BIOS en particular (marcas), consejos y trucos sobre BIOS, actualizaciones, foros y muchas otras cosas interesantes. La mayoría de estos sitios están en inglés.

	    Phoenix [url=https://www.phoenix.com/]https://www.phoenix.com/[/url]
	    Award [url=https://www.award.com/]https://www.award.com/[/url]
	    American Megatrends, Inc. [url=https://www.ami.com/]https://www.ami.com/[/url]
	    Wim’s BIOS Page [url=https://www.wimsbios.com/]https://www.wimsbios.com/[/url]
	    What is BIOS? [url=https://www.sysopt.com/biosdef.html]https://www.sysopt.com/biosdef.html[/url]
	    BIOS Central [url=http://www.bioscentral.com/]http://www.bioscentral.com/[/url]
	    Trish’s Weekly BIOS Tweaks and Tips [url=http://www.hardwarehell.com/bioscomp.htm]http://www.hardwarehell.com/bioscomp.htm[/url]
	    BIOSWorld
	    Flashbios.org [url=https://www.flashbios.org/]https://www.flashbios.org/[/url]
	    AOpen
	    The Driver Forum [url=http://www.driverforum.com/bios/]http://www.driverforum.com/bios/[/url]
	    All BIOS World [url=http://www.abios.com/]http://www.abios.com/[/url]
	    Identifying your Motherboard with the BIOS
	    Sonal.co.uk [url=http://www.sonal.co.uk/y2k10120.htm]http://www.sonal.co.uk/y2k10120.htm[/url]
	    BadFlash.com [url=http://www.badflash.com/]http://www.badflash.com/[/url]
	    SOYO Computer, Inc.
	    Unicore Software International

	([color=green][i]Trastear en la BIOS igual conlleva la pérdida de la garantía así que, todo lo que hagáis con estos consejos es bajo vuestra responsabilidad; si os pasa algo os intentaré ayudar pero yo no soy el culpable [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/35/ilied.png/][/URL] Marcaré tan solo las opciones que en principio no conllevan ningún riesgo y mi experiencia con ellos[/i][/color])

	La mayoría de estas BIOS tienen las entradas estructuradas en la misma forma:

• Standard CMOS
• BIOS Features
• Chipset Features
• Power Management
• PNP/PCI Configuration
• Integrated Peripherals

	Lo que sí puede variar, y de hecho, varía bastante, son los valores que se agrupan dentro de cada una de estas divisiones, tanto en función del fabricante de la BIOS en cuestión, como por el modelo y la actualización a que correspondan. Como os podéis imaginar, la BIOS de un antiguo 386 no tendrá entradas para configurar el BUS AGP, por ejemplo.

	Además, hay ciertas diferencias en el modo en que cada fabricante denomina a una entrada, por lo que incluiré, en ciertos casos, varios nombres diferentes, según las denominan los fabricantes.

	Durante los primeros instantes del proceso de arranque, antes de que el sistema operativo comience a cargarse, la BIOS lleva a cabo una serie de comprobaciones del hardware que tienes conectado a tu placa base, que precisan de cierto tiempo extra. Si no tienes indicios de que existan problemas relacionados con el mismo, repetir este proceso cada vez que inicias el equipo resulta a todas luces superfluo. En consecuencia, al arrancar el PC pulsa repetidamente Supr o la tecla que confiera acceso a la BIOS de tu ordenador. Los menús y la ubicación de las opciones pueden variar de un fabricante a otro, pero el apartado que nos incumbe generalmente estará etiquetado como Boot. Una vez que entres en él, cambia el valor de [b]Quick Boot[/b] por [b]Enable [/b]o por su equivalente en tu BIOS. Desactivando [b]Full screen logo[/b], el hardware no mostrará la pantalla de presentación lo que también puede ahorrarte unos instantes de espera. ([color=green][i]Esta opción, en principio, no conlleva ningún riesgo. Aconsejo desactivarla antes de instalar hardware nuevo para comprobar errores de compatibilidad. Si se desactiva el logo, se ahorra unos instantes de inicio pero la desventaja es que no te muestra que tecla has de pulsar para iniciar la BIOS - si no lo olvidas, puedes desactivarlo sin miedo-[/i][/color])

	En las BIOS más antiguas, asegúrate de preconfigurar las unidades de disco a través del apartado[b] Hard disks[/b]  o [b]Storage configuration[/b]; si mantienes el parámetro [b]Auto [/b]el sistema se verá obligado a detectarlas y configurarlas cada vez, desperdiciando un tiempo precioso (lo más recomendado sería configurar el HDD como el primario, e incluso deshabilitar el arranque por CD). En la misma sección, comprueba también que las [b]unidades ATA / IDE[/b] tienen activado el parámetro[b] Enhaced[/b] para maximizar su rendimiento. ([color=green][i]Muy recomendable situar el disco duro como primero, tarda hasta 2 segundos en iniciarse antes[/i][/color])

	Otra de las acciones de la BIOS en el arranque es un retraso voluntario del sistema, para permitir que el disco duro alcance una velocidad óptima antes de comenzar a ejecutar el sistema operativo. Salvo que nuestro PC tenga discos duros muy viejos o muy lentos, también se puede eliminar este retraso, ya que los discos duros alcanzan esas velocidades sin necesidad del retraso proporcionado por la BIOS. Para deshabilitar este retraso, buscaremos en nuestra BIOS una opción con un nombre parecido a [b]Boot Delay[/b] o [b]Power-On Delay[/b], y modificaremos su valor a [b]Enabled[/b].

	Algunos discos duros disponen de la tecnología [b]AHCI [/b]de [b]Intel[/b], un protocolo que permite acelerar los procesos de escritura y lectura. Se trata de una opción que hay que habilitar en la BIOS, pero también en Windows 7 para que se carguen los controladores correspondientes en el sistema. El sistema AHCI describe una estructura de memoria del ordenador para el intercambio de datos entre la memoria del sistema y los sistema de almacenamiento que permite, sobre ciertos dispositivos [b]Serial ATA[/b], acelerar algunos procesos como el de escritura y lectura de datos. Aunque Windows 7 es compatible con este sistema no basta con activar la opción en la BIOS. Antes hay que seguir un proceso que permitirá cargar los controladores correspondientes. En primer lugar haremos clic en el botón de inicio y escribiremos ejecutar seguido de la pulsación de la tecla enter. Luego escribiremos [b]regedit [/b]y volveremos a pulsar enter. Tras el aviso de seguridad, podremos acceder al editor de [b]registro[/b]. En éste localizaremos la entrada[b] HKEY_LOCAL_MACHINE  System  CurrentControlSet  Services  Msahci[/b] y en la parte derecha haremos doble clic en el parámetro [b]start[/b]. En la ventana de modificación del valor cambiaremos el [b]3[/b] que aparecerá [b]por un 0[/b]. Eso indicará a Windows que en el próximo inicio del sistema cargue los controladores necesarios para que funcione esta opción del disco duro. A continuación reiniciaremos el sistema y accederemos a la BIOS para activar la opción [b]AHCI[/b]. A continuación se iniciará Windows y se cargarán los controladores. En el siguiente reinicio debería estar activado el sistema. ([color=green][i]Tengo un portátil y esta opción viene activada por defecto por lo que no sé como es sin ella. Según leí, no suele dar problemas[/i][/color])

	A la hora de transmitir los datos del disco duro a la pantalla o a un programa, éstos deben ser previamente almacenados en la memoria. La BIOS define el modo en que se realiza esta operación, y algunas de ellas pueden ser configuradas para hacerlo algo mejor. Buscar una entrada con el nombre [b]IDE HDD Block Mode[/b] o [b]Hard Disk Block Mode[/b] y configurar el valor [b]Auto[/b], [b]Enabled [/b]o, si lo permite, un número de bloques [b]32[/b], [b]16[/b]... Por norma general, si se trata de un número, probad con el inmediatamente superior al que había, y comprobad si el disco duro funciona mejor o no. Si ha mejorado, podéis intentarlo con el siguiente valor.

	Otra de las posibilidades de algunas BIOS es la de activar la transferencia de datos de disco duro a 32 bits. Para activar esta opción buscamos la entrada [b]32 Bit Hard Disk Transfer[/b] y le damos el valor [b]Enabled[/b].

	Otro sistema de optimización del disco duro consiste en regular el modo en que nuestro sistema accede al disco duro. Los sistemas actuales pueden hacerlo en dos formas: en [b]modo DMA[/b] o en modo [b]Programmed I/O o PIO[/b]. Este modo se activa de forma automática cuando la BIOS detecta un disco duro, por lo que es raro que haya que cambiarlo. Aún así, si tenemos el manual del disco duro y en él se ve un valor diferente al que tiene en la BIOS, conviene sustituirlo en la entrada [b]IDE PIO Modes[/b] por el valor correspondiente.

	Nuestro PC está formado por un buen número de componentes, y la mayoría de ellos pueden -y deben- ser configurados de la forma correcta para obtener un buen rendimiento. La [b]caché interna[/b] o [b]primaria[/b], de [b]nivel 1[/b] o[b] L1 [/b]es una pequeña memoria que acelera el intercambio de información. Siempre debe estar activada, ya que su efecto puede ser de hasta un 15% del rendimiento total del PC. Para activarla, buscaremos la entrada[b] Internal Cache[/b] o [b]Primary Cache[/b] y situaremos su valor en [b]Enabled[/b].  Excepto en los procesadores 'Celeron', que carecen de ella, la [b]memoria caché secundaria[/b] cumple funciones similares a las de la caché primaria, y su rendimiento es aún más espectacular: hasta un 40% de la velocidad del PC varía según esté activada o descativada.  Para activarla, buscaremos las entradas[b] External Cache[/b] o [b]Secondary Cache[/b] y situaremos el valor en [b]Enabled[/b].

	Otras opciones que podemos mejorar desde la BIOS son las referidas al teclado: buscamos [b]Fast A20 Gating[/b] y [b]Turbo Frecuency[/b], y las marcamos las dos como Enabled.

	Las rutinas de control del ordenador, almacenadas en una [b]memoria ROM[/b], resultan lentas, ya que la ROM es, comparativamente, mucho más lenta que la RAM. Buscamos[b] Video BIOS shadowing[/b] o [b]Video BIOS Shadow[/b] y lo configuramos como [b]Enabled[/b]. Esto crea una copia de la ROM en la RAM -no es un juego de palabras-, de forma que accedemos a ella mucho más rápidamente, aunque nos cuesta unos 300 k. de memoria. Además de copiar BIOS en la RAM, conviene que esta copia se optimice lo máximo posible.  Para ello, buscamos la entrada [b]System BIOS Shadow Caching[/b] o [b]System BIOS Cacheable[/b] y la configuramos como [b]Enabled[/b].

	Otra memoria que resulta normalmente más lenta que la RAM es la que se relaciona con la gestión de la [b]tarjeta gráfica[/b]. Buscamos todas las entradas del tipo [b]Video Shadowing[/b] y las marcamos como [b]Enabled[/b]. El único caso en que no debemos activar esta opción es cuando nuestra tarjeta gráfica dispone de una [b]Flash-BIOS[/b], ya que ésta es más rápida aún que la RAM, y estaríamos restándole velocidad en lugar de aumentándosela.

	El [b]Bus AGP[/b] permite que la tarjeta gráfica utilice parte de la memoria RAM del sistema como memoria gráfica, pero conviene configurar cuánta memoria le vamos a permitir usar.[u]NOTA[/u]: La tarjeta gráfica debe ser integrada para poder hacerlo. Si le dejásemos tomar toda la memoria del sistema, llegado el momento tendríamos una aplicación -un juego, por ejemplo- con unos gráficos magníficos, pero 'colgado' por falta de memoria. Si le damos muy poca memoria, tendremos malos gráficos y un desarrollo del juego regular, ya que éste se ralentizará para permitir la ejecución de sus gráficos. Buscamos la entrada [b]AGP Aperture Size[/b] y le damos un valor aproximado a la [b]mitad de la memoria[/b] del sistema. Lo correcto sería probar con el [b]25%[/b], el [b]50%[/b] y el [b]75%[/b] de la memoria de que dispongamos, con un porcentaje mayor cuanta más memoria tengamos.

	Algunas placas base -las más antiguas- no son capaces de utilizar la memoria caché más allá de los 64 Mb de memoria. Si tenemos más de esta cantidad instalada, debemos corregir este problema. Buscamos la entrada [b]Cacheable DRAM Size[/b] o [b]Cache Over 64 MB of RAM[/b] y la configuramos como [b]Enabled[/b].

	Según el procesador que estemos utilizando, la memoria posee un determinado tiempo de acceso, que se mide en nanosegundos. A valores más pequeños de tiempo de acceso, mayor velocidad. La limitación, por supuesto, es la física de la memoria. No puedes hacer que una memoria de 60 ns. funcione a 50 ns. El valor se almacena en [b]Timing [/b]o [b]DRAM Speed[/b], suele variar entre 50 y 60, aunque próximamente aparecerán valores más bajos.

	La memoria utiliza unas divisiones especiales para la información procesada, que se denominan [b]//dwords//[/b]. Al igual que el caso anterior, es una característica física de la memoria, por lo que debe fijarse lo más baja posible, aunque, si la configuración es incorrecta, el PC se 'colgará'. La entrada correspondiente se encuentra en[b] DRAM Read Timing[/b], y el valor, como ya se ha dicho, debe ser el más bajo que permita el tipo de memoria que haya instalada en el sistema.

	Un error bastante frecuente en la configuración de las BIOS es una incorrecta apreciación del puerto paralelo. Antiguamente, puesto que funcionaba con una transmisión de datos en una única dirección (PC -> Impresora), se utilizaba el modo [b]SPP[/b]. Es muy lento, y suele venir configurado por defecto en la mayoría de las BIOS. Actualmente, con la aparición de nuevos periféricos, como scanners, discos duros, i-omegas, etc., con conexión al puerto paralelo, suele utilizarse el método [b]EPP[/b], que es más rápido y que permite la transmisión de datos en ambas direcciones. Incluso existe un método más rápido, llamad [b]ECP[/b], pero que suele dar conflictos con algunos periféricos, por lo que no conviene activarlo, salvo que sea imprescindible. Buscamos la entrada [b]Parallel Port Mode[/b] y la configuramos -salvo que tengamos buenos motivos para elegir otra opción- en [b]EPP[/b].

[center][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/163/vlkf.png/][/URL][/center]



        Actualmente hay placas base con [url=http://en.wikipedia.org/wiki/Unified_Extensible_Firmware_Interface][b]UEFI[/b][/url] en vez de BIOS. Una imagen de una placa Asus con UEFI
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/534/sbkc.jpg/][/URL]
        Actualizar estas placas es do lo mas facil. Se puede hacer a traves de la misma "BIOS" o desde el software que nos proporcionan el fabricante. Solo hay que descargar el archivo e iniciar el programa o si no, acceder a la opcion de Actualizar en la UEFI y con el PC conectado a Internet dejar que lo haga automaticamente. Las mismas precauciones que para las BIOS se aplican para las UEFI tambien. [b]No apagar el equipo mientras se actualiza[/b]



[center][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/826/h3cu.png/][/URL][/center]


	En [b]azul [/b]está puesto todas las opciones que hay que habilitar o deshabilitar para aprovechar al máximo el rendimiento de un [b]SSD [/b]y en [b]naranja [/b]todo lo nuevo respeto a los [b]HDD[/b].

[center]           [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/543/8yeg.png/][/URL][/center]


	Con todos los consejos para las unidades SSD, puede llevar horas para configurarlo correctamente. Ahora, con esta pequeña aplicación que puede ajustar en cuestión de segundos.
 
	- Compatible con Windows Vista y 7 UAC
 
	Vamos a ajustar los siguientes:
•	Windows Indexing Service
•	System Restore

	El gran problema de los SSD ha sido y de momento es su escaso espacio para almacenar. El programa no desactiva esta opción sino que reduce la cantidad de puntos de restauración para así ganar un preciado espacio. Si quieres configurarlo tú mismo accede a [b]Configuración avanzada de sistema[/b], en la pestaña [b]Protección de sistema[/b] está el botón de [b]Configurar[/b]. Una buena técnica es que cada mes, si ves que el ordenador no tiene ningún problema, lo más recomendable es borrar todos los anteriores puntos y crear uno manualmente.

•	Windows Defrag 
•	Use Large System Cache 

Al iniciar Windows siempre pierde tiempo en buscar los programas que va a utilizar, hasta que nos muestra el Escritorio o la pantalla de bienvenida. Si cierras un programa y lo abres de nuevo verás que tarda menos tiempo que la primera vez que lo abres. En el caso de tener un [b]HDD [/b] y quieras tener esta opción activada sigue estas instrucciones.
HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Sesion Manager/Memory Management 
Haces doble clic sobre la entrada LargeSystemCache y le pones el valor 1. 
Cierras todas las ventanas y reinicias Windows, ahora todo te funcionará mas rápido.


[center]        [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/203/7m3p.png/][/URL][/center]


                 Paso 1. Elimina la fragmentación

	Esta es una tarea de sobra conocida por los usuarios pero muy importante, ya que nos ofrece la oportunidad de redistribuir las unidades de asignación que conforman los ficheros de nuestro disco duro para reducir sensiblemente el tiempo de acceso a los datos. Esto se debe a que el sistema operativo no puede almacenar siempre estos bloques de manera contigua, lo que repercute negativamente en las prestaciones del subsistema de almacenamiento secundario.

	Por esta razón resulta recomendable [b]desfragmentar [/b]con frecuencia las diferentes particiones que hayamos definido en nuestro PC. Podemos iniciar la herramienta de desfragmentación desde [b]Inicio / Programas / Accesorios / Herramientas del sistema / Desfragmentador de disco[/b]. También es posible ejecutarla accediendo a las propiedades de una partición concreta, para lo que haremos clic sobre ella utilizando el botón derecho del ratón y seleccionaremos [b]Propiedades / Herramientas / Desfragmentar ahora[/b]… Por último, debemos desmarcar la casilla de verificación [b]Ejecución programada[/b] (recomendado). De este modo, evitaremos que el sistema realice esta tarea por sí solo, aunque en este caso es necesario que la afrontemos regularmente por nuestra cuenta. ([color=green][i]Esta opción es totalmente segura activarla y muy recomendable[/i][/color])

        [color=blue]En el caso de un [b]SSD [/b]esta opción [b]no es recomendable[/b] [size=12pt][b]ni se debe[/b][/size] hacer . Para desactivarlo en la opción de [b]Configurar programación...[/b] se [size=12pt][b]deshabilia[/b][/size] la opción [b]Ejecución programada(recomendado)[/color][b]

[/b] [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/38/ssddesactivardesfragmen.png/][/URL]

            Paso 2. Desactiva la indexación

	[b]Windows Search[/b] es un servicio incorporado en Windows Vista que permite que las búsquedas de archivos y carpetas se realicen de una manera mucho más rápida, ya que inicialmente el sistema operativo genera un índice de contenidos del disco duro para afrontarlas con más eficacia.

	El «problema» consiste en que este índice se va actualizando en segundo plano continuamente, y, como es obvio, el proceso que se encarga de esta tarea acapara unos recursos en absoluto despreciables. De hecho, si lo observamos detenidamente, las unidades de disco permanecen con frecuencia activas aunque no estemos ejecutando ninguna aplicación de usuario.

	Para desactivar esta prestación iniciaremos el [b]Explorador de Windows[/b], nos situaremos sobre la partición adecuada, haremos clic sobre ella empleando el botón derecho del ratón y seleccionaremos [b]Propiedades[/b]. En la parte inferior de la ventana que aparecerá veremos marcada la opción[b] Indizar esta unidad para realizar búsquedas con mayor rapidez[/b].

	Si la desactivamos, ahorraremos los recursos que acapara el proceso de indexación, pero, a cambio, cuando afrontemos la búsqueda de algún fichero deberemos esperar más tiempo. Aun así, merece la pena hacerlo (al menos en algunas particiones) si no realizamos búsquedas con asiduidad.  ([color=green][i]Cuando se trata de buscar algo pequeño en carpetas pequeñas como Descargas, desactivar Windows Search no aumenta el tiempo de búsqueda. Según leí, es una opción muy recomendable desactivarlo[/i][/color])

	[color=blue]En el caso de un SSD, dado el rápido tiempo de acceso que tienen (0.01 ms frente a los 17 ms de un disco duro), esta opción resulta inútil por lo que se procederá a su desactivación siguiendo los pasos descritos anteriormente. Además, con ello se evitará las múltiples lecturas y escrituras que conlleva.[/color]

                  Paso 3. Habilita la caché de escritura

	Otra medida muy útil para mejorar el rendimiento de nuestras unidades de disco consiste en[b] habilitar la caché de escritura[/b], pues, por defecto, este parámetro se encuentra desactivado. Una vez la activemos, su rendimiento mejorará, no obstante, correremos el riesgo de perder información si se produce una interrupción brusca del suministro eléctrico. Por esta razón, resulta especialmente útil si tenemos nuestro PC conectado a un sistema de alimentación ininterrumpida.
Para lograrlo, deberemos acceder a [b]Inicio/Panel de control/Sistema/Hardware/Administrador de dispositivos[/b], y, una vez ahí, nos situaremos sobre el identificador del disco duro y pincharemos sobre él con el botón derecho del ratón. Por último, seleccionaremos [b]Propiedades [/b]y activaremos la casilla de verificación [b]Habilitar caché de escritura en el disco[/b] de la pestaña [b]Directivas[/b].

	Los SSD no disponen de caché por lo que no sirve de nada este. [color=blue][b]Esta información está desactualizada.[/b] No hagáis caso a la imágen. Los nuevos SSD que han salido (no los primeros por la tanto puedo asumir que todos) si disponen de ello por lo que la misma optimizacion que se lleva a cabo para el HDD también se hará para el SSD[/color]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/847/ssddesactivarcachdedisc.png/][/URL]

[center]                   [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/809/1gdu.png/][/URL][/center]


	Cuando el sistema operativo requiere un espacio adicional para almacenar información al margen del que representa la memoria RAM, recurre a lo que se conoce como [b]memoria virtual[/b], que no es otra cosa que un determinado espacio en el disco duro. Como sucedía en las anteriores encarnaciones del sistema operativo, por defecto la administración de la memoria virtual queda en manos de Windows 7. Si bien ésta  acostumbra a resultar eficiente, el hecho de que la asignación se realice de manera dinámica, aumentando y disminuyendo el tamaño de los archivos de paginación según convenga, puede dar lugar a una mayor fragmentación. Para prevenir este fenómeno en la medida de lo posible, especificar un tamaño único como máximo y mínimo puede resultar una buena opción. Por otra parte, si tienes instalados diversos discos duros en tu equipo, es conveniente que determines que los archivos de paginación de almacenen en el más veloz.

	Para definir manualamente el tamaño de los archivos, accede a las [b]Propiedades [/b]de [b]Equipo [/b]y haz clic en [b]Configuración avanzadas[/b] y pulsa el botón [b]Configuración [/b]que se muestra bajo la sección [b]Rendimiento[/b]. Accede una vez más a la sección [b]Opciones avanzadas[/b], y haz clic en el botón [b]Cambiar[/b]. Una vez allí, desactiva [b]Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación[/b] y marca [b]Tamaño personalizado[/b]. A continuación, selecciona la unidad que te convenga empleando el área superior de la ventana. Seguidamente, introduce en las casillas [b]Tamaño inicial y Tamaño máximo[/b] un valor aproximado que represente aproximadamente el [b]150% de la memoria física[/b] de tu PC. Así pues, si tu equipo está equipado con 4.096 Mbytes de RAM, define un valor que ronde los 6.000 Finalmente pulsa [b]Establecer[/b]. ([color=green][i]Hice lo que pone aquí pero no noté ninguna diferencia[/i][/color])

	[color=orange]Si dispones de [b]más de 4 Gb de RAM[/b] ya no es necesario la memoria virtual por lo que recomiendo [b]desactivarlo[/b].[/color]

	[color=blue]Desactivarlo también libera al SSD de unas escrituras innecesarias que acabarían minando su rendimiento.[/color]

	Dependiendo de cuanta memoria RAM tengas, quitar la memoria virtual de ahorra tantos Gigas como memoria RAM 
 Los servicios [/size]sel sistema[/b]

[center]                      [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/823/ekrd.png/][/URL][/center]


	Una parte importante de los recursos del sistema está destinada a ejecutar servicios en segundo plano, de forma que la actividad del sistema operativo no depende solo de los programas en ejecución, sino también de los que no se ven. Para darse cuenta de la cantidad de tareas que se ejecutan simultáneamente, hay que acudir a [b]Inicio / Panel de Control / Equipo[/b] y hacer clic con el botón derecho del ratón en [b]Administrar[/b]. Ahí está la opción para ver los [b]Servicios[/b]. Hay algunos desactivados, otros que se activan bajo demanda y otros de forma automática. La forma de cambiar su comportamiento es haciendo doble clic sobre cada uno de ellos. En la opción [b]Tipo de inicio[/b] se puede cambiar el comportamiento de cada servicio.


[center]   [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/191/mlsm.png/][/URL][/center]


	La gestión de los servicios es sencilla, pero precisa del conocimiento de su naturaleza. En la ventana dedicada a la configuración nativa en Windows de los servicios, se proporciona una descripción detallada de cada uno de ellos, aunque, en páginas web especializadas, como www.blackviper.com/Windows_7/servicecfg.htm, cabe la posibilidad de encontrar referencias mucho más completas, con indicaciones sobre la conveniencia o no de dejarlos activados o en qué circunstancias es conveniente mantenerlos tal y como se encuentran.

	Los servicios que puedes deshabilitar (con seguridad) son:

[b]Windows Search([color=green][i]No produce ningún fallo[/i][/color])
Servicio de uso compartido de red del Reproductor de Windows Media
Captura SNMP
Directiva de extracción de tarjetas inteligentes
Tarjeta inteligente ([color=green][i]No produce ningún fallo[/i][/color])
Registro remoto
Ubicador de llamada a procedimiento remoto ([color=green][i]Creo recordar que en algunas partes recomiendan encarecidamente no desactivarlo y en otros sí; si lo hacéis me contáis y actualizo el post[/i][/color])
Parental controls
Archivos sin conexión
Servicio del iniciador iSCSI de Microsoft
Aplicacion auxiliar IP
Cliente de seguimiento de vículos ditribuidos
BranchCache[/b]

[center]    [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/34/n6ol.png/][/URL][/center]


	Los efecto visuales y los temas de Aero resultan visualmente atractivos pero consumen recursos. Para desactivarlos [b]clic [/b][b]derecho [/b]en el [b]escritorio [/b][b]Personalizar [/b]y selecciona [b]Windows 7 Basic[/b]. También clic derecho en [b]Equipo[/b], [b]Propiedades[/b], [b]Información y herramientas de rendimiento[/b], [b]Ajustar ajustes visuales[/b], pestaña [b]Efectos visuales[/b] deshabilitando los efectos que consideres. ([color=green][i]Aumenta el rendimiento estas opciones pero no me gusta el aspecto que deja[/i][/color])

[center]  [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/833/2kfq.png/][/URL][/center]


	Escribe 'liberador' en el [b]Menú Inicio[/b] y selecciona [b]Liberador de espacio en disco[/b].  Elige el disco a limpiar y después selecciona [b]Archivos de todos los usuarios de este equipo[/b]. ([color=green][i]Ni os imagináis la cantidad que ocupa estos archivos[/i][/color])

	Tanto [b]CCleaner [/b]como [b]Wise Registry Cleaner[/b] son excelentes programas para[b] limpiar el registro[/b], los [b]archivos temporales[/b] y (elegir el 2º) ([color=green][i]Muy recomendable estos programas para cuando tienes que hacer una desinstalación limpia[/i][/color])


[color=orange]Activa esta opción si quieres vaciar el prefetch.[/color]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/703/ccleanercb.png/][/URL]

[center]          [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/34/x1l1.png/][/URL][/center]


	Cuando se está usando un portátil, el [b]modo de ahorro de energía[/b] seleccionado influye en el rendimiento del equipo. A más ahorro de energía, el rendimiento del procesador se verá limitado en muchos casos al reducir la velocidad de reloj de forma dinámica o permanente. Cuando se enchufa a la red eléctrica, lo mejor es configurar el modo como el de [b]Alto Rendimiento[/b] para evitar que las prestaciones se vean comprometidas. ([color=green][i]Jugando a Prototype en modo Economizador enchufado el portátil los fotogramas no me subían más de 20 fps; activando el modo Alto rendimiento Ya me iba fluido.[/i][/color])

	[color=orange]Si dispones de un sobremesa, haz lo siguiente para modificar los valores de la energía. GodMode. {ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}
 
	Crear una nueva carpeta en el escritorio, a continuación, pegue el texto.
 
	Ahora debería ser capaz de llegar a casi todos, si no todos los ajustes dentro de Windows 7 a través de este lugar.[/color]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/198/energa.png/][/URL]

	Dentro de las opciones nuevas que ofrece Windows 7 encontramos muchas a las que podemos acceder directamente. Sin embargo una de las más potentes, una auditoría de problemas de energía, precisa acudir a la línea de comandos. Se trata del programa powercfg, que permite realizar una completa auditoría del funcionamiento de los modos de ahorro de energía y otros parámetros para localizar posibles fallos y solucionarlos.

	En algunas ocasiones podemos [b]tener ciertos problemas con la gestión de energía[/b], desde que la batería dure poco hasta que no funcionen correctamente los modos de suspensión e hibernación. Si queremos solucionar estos inconvenientes o, simplemente, buscamos mejorar la gestión de energía, Windows 7 dispone de una aplicación que es [b]capaz de emitir un informe sobre el estado de todos estos parámetros[/b] identificando los posibles problemas.
EDITADO EL 16-05-2014 / 11:50 (EDITADO 8 VECES)
22 VOTOS
Cosminfirsov962Hace 10 años1
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/208/zjmy.jpg/][/URL]

	Para activar la herramienta escribiremos en el buscador del botón inicio [img]http://Powershell[/img]y haremos clic sobre el icono del programa con el botón derecho para elegir la opción [b]Ejecutar como administrador[/b]. Luego, una vez aparecida la ventana de línea de comandos, escribiremos [b]powercfg -energy[/b]. Se iniciará entonces por parte del sistema un [b]análisis de 60 segundos[/b].

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/42/y72u.jpg/][/URL]


	Durante este tipo Windows [b]monitorizará tanto el uso de los recursos del sistema como la carga del procesador[/b] y analizará el funcionamiento de la batería y de los modos de ahorro de energía. Cuando concluye el análisis, el programa nos informará que podemos leer el informe en un fichero llamado [b]energy-report.html [/b]utilizando nuestro navegador favorito. El fichero se encontrará en [b]C:WindowsSystem32[/b] sustituyendo C por la letra de la unidad donde hayamos instalado Windows 7. Si os da un error al tratar de abrirlo, copiad el archivo en el escritorio, por ejemplo, y tratad de abrirlo de nuevo.

	En el informe [b]se muestran los posibles errores que pueden solucionarse con la actualización de un controlador o la desinstalación de ciertos programas[/b] que perjudiquen el rendimiento o el consumo del ordenador.


[center][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/28/6mhx.png/][/URL][/center]


Para paliar la falta de memoria de algunos ordenadores Windows ha implementado desde Windows Vista la aplicación ReadyBoost. Este sistema, mejorado en Windows 7, permite utilizar un pendrive o memoria SD para que funcione como memoria intermedia en vez de acudir a la memoria de intercambio del disco duro.



	Para utilizar ReadyBoost simplemente insertaremos el pendrive o memoria SD en la ranura correspondiente y aparecerá un menú en el que podemos activar directamente esta función eligiendo Aumentar la velocidad del sistema. Luego se pueden modificar los parámetros de funcionamiento de esta utilidad haciendo clic con el botón derecho sobre la unidad con la que estamos utilizando ReadyBoost y eligiendo Propiedades y a continuación la pestaña ReadyBoost.

[center]  [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/850/ohqh.png/][/URL][/center]


	Si sufres escasez de espacio en tu PC tendremos que tener cuidado con el uso que hacemos de este. Una de las posibilidades si tenemos problemas de almacenamiento es la de no utilizar la opción de hibernación.
 


	Se trata de una función muy útil que permite apagar el ordenador pero grabando el estado de la memoria. De esta forma al volver a encender el ordenador, éste retornará al estado en el que estaba al entrar en hibernación. Es una función muy útil, pero que ocupa algo de memoria. Por eso lo mejor es no activar esta opción y optar por la suspensión o el apagado, menos efectivo pero que no ocupa espacio.

	Además tendremos que eliminar el archivo de hibernación, un espacion en disco que se reserva para esta opción. Para hacerlo es necesario abrir una ventana de línea de comandos escribiendo símbolo del sistema en el buscador del menú inicio y lo ejecutaremos como administrador haciendo clic con el botón derecho. Luego escribemos el comando [b]powercfg -h off[/b]. Esto [b]eliminará el archivo de hibernación[/b] y a la vez desactivará la opción en el menú de inicio. Para volver a activarlo simplemente haremos la misma operación pero cambiando off por on.

[center][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/542/p1u0.png/][/URL][/center]


	Esta sugerencia es simple. [b]Reinicie su equipo al menos una vez por semana[/b], especialmente, si lo usa mucho. Reiniciar un equipo es una buena forma de limpiar la memoria y asegurarse de que los procesos y servicios errantes que comenzaron a ejecutarse se apaguen.

	Al reiniciar, se cierran todos los programas de software que se están ejecutando en el equipo; no solo los programas que se ven que se están ejecutando en la barra de tareas, sino además docenas de servicios que pueden haber sido iniciados por diversos programas y que nunca se detuvieron. Reiniciar puede solucionar problemas misteriosos de rendimiento cuando es difícil detectar el motivo exacto.

	Si tiene muchos programas, mensajes de correo electrónico y sitios web abiertos, y cree que reiniciar es una complicación, probablemente eso sea una señal de que debe reiniciar el equipo. Mientras más cosas tenga abiertas y más tiempo las tenga en ejecución, mayores serán las posibilidades de que su equipo se atasque y, eventualmente, se quede con poca memoria.


[center][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/9/bk1k.png/][/URL][/center]


	En la barra de tareas, si pasas el puntero por encima del icono de aplicación que aparece a la derecha del menú Inicio, se mostrarán las siluetas de las ventanas abiertas para localizarlas con rapidez sin que el contenido impida ver las abiertas por detrás. Para cambiar el tiempo que se tarda en mostrar el conjunto de siluetas tras pasar el puntero por el icono, solo hay que ir al [b]Registro [/b](regedit.exe) y navegar hasta la clave:[b]HKEY_CURRENT_USER  Software  Microsoft  Windows  CurrentVersion  Explorer  Advanced[/b]. Una vez en ella, si existe la clave [b]DesktopLivePreviewHoverTime[/b], solo hay que editar su valor en milisegundos que define el tiempo de retardo. Si se elige 0 , será inmediato. Si hay que crearla, es de tipo [b]DWORD[/b]. ([color=green][i]Muy recomendable[/i][/color])


[center][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/6/vpdg.png/][/URL][/center]


       Vamos a acelerar la barra de tareas aprietas la combinación del teclado “Windows +R” y escribes en la ventana “Ejecutar” “regedit”. Aceptas si te sale una ventana de “Administrador” al abrirte la ventana sigues la siguiente ruta “HKEY_CURRENT_USER; SOFTWARE; Microsoft; Windows; CurrentVersion; Explorer; Advanced”




      En la parte derecha de la ventana haces clic con el botón auxiliar del ratón en un sector en blanco y seleccionas “Nuevo” “DWORD”.



     Y le colocas el siguiente nombre “ThumbnailLivePreviewHoverTime”



      Hacemos clic sobre el archivo con el botón auxiliar del ratón y seleccionamos “Modificar-Base-Decimal” y ponemos un número de milisegundos, te recomendamos “200” igual tu lo puedes personalizar.


[center][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/541/801f.png/][/URL][/center]



        Ahora vamos a desactivar los sonidos del sistema. Aprietas la combinación del teclado “Windows + R” y escribes en “Ejecutar” “mmsys.cpl”. Te diriges a la pestaña “Sonidos” y en el menú “combinaciones de sonidos” seleccionas “Sin sonidos”. [color=green]Hay veces, cuando el disco duro esta saturado, que si abres una carpeta, no se abre hasta que Windows "encuentre" el sonido de abrir.[/color]




[center][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/577/8m2x.png/][/URL][/center]



	Si tenemos una buena cantidad de memoria Ram instalada en el sistema (al menos 4 Gb), podemos probar a utilizar un sencillo truco que hace que Windows ejecute el [b]kernel [/b]del sistema, es decir, su núcleo, exclusivamente desde la memoria RAM y nuna desde el archivo de paginación alojado en el disco duro, de acceso mucho más lento.

	Para ello iremos hasta la clave [b]HKEY_LOCAL_MACHINE  System  CurrentControlSet  Control  Session Manager  Memory management[/b] , donde encontraremos una entrada llamada [b]DisablePagingExecutive[/b]. Haremos doble clic sobre ella y le asignaremos el valor [b]1[/b]. Por último, reinicieremos el sistema para aplicar los cambios. ([color=green][i]Esta opción es totalmente segura pero no se nota un cambio a primera vista[/i][/color])

[center][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/543/69x0.png/][/URL][/center]


	Mantener actualizado el sistema es vital para que tu ordenador pueda funcionar de manera correcta. Tanto los componentes de hardware como el SO deben de tener instalados los parches y revisiones correspondientes. Tampoco hay que olvidarse de actualizar las aplicaciones. En muchas ocasiones es posible que no le estés sacando el máximo rendimiento al equipo por estar desactualizado.


[center][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/577/zyxg.png/][/URL][/center]


	Recomiendo al menos actualizar el [b]firmware [/b]de la BIOS, la unidad CD/DVD y el apartado de discos (sobre todo si utilizas SSD). Consulta la página web del fabricante en cuestión para obtener las actualizaciones y el software para instalarlas. ([color=green][i]Muy recomendable pero es peligrosa, los datos pueden llegar a perderse[/i][/color])

	[b]Everest [/b]es capaz de realizar un analisis detallado de nuestro PC, informandonos del hardware y software que tenemos instalado, además de muchas otras cosas. Cuando reliza el analisis a nuestro pc, es capaz de mostrar información detellada del tipo de placa base que tenemos, o de cualquier otro componente, además en muchos casos incluso nos facilita la web del autor del hardware. ([color=green][i]El programa es muy recomendable - nota para mí mismo; uso demasiadas veces la palabra recomendado-[/i][/color])

[center][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/33/1yvb.png/][/URL][/center]


	Dada la frecuencia con la que se descubren fallos y vulnerabilidades en los SO resulta imprescindible mantener siempre actualizada tu versión de Windows. Escribe en la barra de Inicio 'update' y ejecuta [b]Windows Update[/b]. Tener que volver a descargar las actualizaciones cuando reinstalas tu equipo es un engorro. Gracias a la utilidad [b]WSUS Offline[/b] puedes descargar los paquetes de las actualizaciones de Windows y almacenarlos en un CD o unidad USB para poder aplicarlas sin tener que descargarlas de nuevo. Para obtener la aplicación ve a download.wsusoffline.net En Most recent version se encuentra el enlace. ([color=green][i]No creí necesario poner esto aquí por ser evidente por sí mismo. Vamos.... que es windows y nos conocemos[/i][/color])

[center][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/802/a35a.png/][/URL][/center]


	Los [b]controladores de hardware[/b] son un elemento indispensable para el correcto funcionamiento y para obtener un buen rendimiento del equipo. Sin ellos Windows no es capaz de manejar los dispositivos de hardware. Aunque Windows Update gestiona gran parte de los controladores de los dispositivos es necesario que consultes regularmente la página del fabricante en busca de nuevas versiones estables. Puedes utilizar páginas web como www.radarsync.com ([color=green][i]Altamente recomendable. Controladores = drivers[/i][/color])

[center][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/708/ueiw.png/][/URL][/center]


	Las aplicaciones también se van actualizando con el tiempo. Por ese motivo la mayoría de las aplicaciones comprueban automáticamente si hay disponible una nueva versión para que puedas instalarla. Sin embargo en algunas ocasiones debes hacer el proceso manuelmente. En la mayoría de los casos en el menú [b]Ayuda [/b]se encuentra la opción de [b]Comprobar actualzaciones[/b], [b]Buscar actualizaciones[/b] o [b]Acerca de[/b]


             [b]¿Tienes problemas con tu conexión a Internet? (RWIN podría ser la clave)...[/b]

       Hay un interesante post de [b]Castellanos [/b]en 3djuegos. [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/3604779/0/tienes-problemas-con-tu-conexion-a-internet-rwin-podria-ser-la-clave/]¿Tienes problemas con tu conexión a Internet? (RWIN podría ser la clave)...[/url] [color=green]La verdad es que no lo probé pero hay gente que afirma que les funciona [/color]

[center][b]Windows 8[/b][/center]

[b]Activar [/b]y usar el[b] Inicio rápido[/b] en Windows 8

Inicio rápido o inicio hibrido es una nueva función que introduce Windows 8, solo debes verificar si en tu equipo está activa. Inicio rápido optimiza el sistema y guarda varios archivos en el momento de apagarse, para que el equipo pueda arrancar más rápido, de forma algo similar a lo que ha hecho hasta ahora la hibernación. No se aplica al reinicio, en este caso el sistema no es optimizado, solo funciona al apagarse, pero nos ahorra algunos segundos en el arranque.

En el Panel de control abre Opciones de energía (el icono de la batería)
• En el panel de la izquierda escoge: "Elegir el comportamiento del botón de inicio/apagado"
• Desplázate hacia abajo y comprueba si está marcada la casilla en: "Activar inicio rápido"



• Si no está marcada y no es posible hacerlo, usa el vínculo más arriba: "Cambiar la configuración actualmente no disponible".
• Si tampoco se activa de esa manera, significa que no está habilitada la hibernación en el equipo.

[color=red]¡OJO! En ocasiones el inicio rápido trae trastornos y comportamientos indeseados del equipo al resumirlo, después de haberlo suspendido o hibernado.[/color]

[b]Iniciar en el escritorio (Boot to Desktop)[/b]

Una de las cosas más confusas para muchos usuarios cuando se topan por primera vez con Windows 8, es la nueva pantalla de inicio. Por defecto Windows te lleva a esta nueva interfaz de usuario y a más de uno le ha costado entender que está pasando y a donde se fue el escritorio de siempre. Por suerte Windows 8.1 incluye nuevas opciones que te dejan iniciar tu PC directamente en el escritorio clásico.

[img]http://i2.wp.com/bitelia.com/files/2013/12/boot-to-desktop.jpg?resize=800%2C479[/img]

Para habilitar esta opción haz clic derecho sobre la barra de tareas de Windows y luego en Propiedades, selecciona la pestaña Navegación y marca la opción Al iniciar sesión o cerrar todas las aplicaciones de una pantalla, ir al escritorio en lugar de a Inicio.

[b]Controlar el indexado de archivos[/b]

El servicio de indexado de Windows todo el tiempo se encuentra trabajando utilizando recursos del CPU para escanear todos tus archivos y buscar cambios realizados en ellos. Si con frecuencia mueves o modificas muchos archivos esta función consume más recursos, ya que se encuentra habilitada como un proceso de fondo todo el tiempo.

Deshabilitarla puede ayudarte a reducir uso del CPU, pero, ten en cuenta que si eres un usuario que constantemente usa las funciones de búsqueda del explorador de Windows, o la búsqueda de archivos desde la pantalla de inicio, no vas a querer hacerlo. Si en cambio nunca o rara vez utilizas la función de búsqueda, pues esta alternativa que ayudará.

[color=green]Ya se ha hablado de eliminar todo el disco duro de la indexacion en W7 pero ahora se trata de cerrar el proceso. No se el comportamiento de Windows activada esta funcion.[/color]

[img]http://i0.wp.com/bitelia.com/files/2013/12/servicios.jpg?resize=636%2C355[/img]

Haz clic derecho en el botón de inicio y selecciona la opción Ejecutar, o escribe ejecutar en la pantalla de inicio. En el cajón ingresa lo siguiente: services.msc.

Ahora en la ventana de servicios busca Windows Search y haz clic derecho sobre el, y luego en Propiedades, y en el menú desplegable de Tipo de inicio selecciona Deshabilitado.

[img]http://i1.wp.com/bitelia.com/files/2013/12/busqueda-de-windows.jpg?resize=800%2C521[/img]

	[color=red]Iré actualizando el post si encuentro más métodos de acelerar el PC (aunque parezca imposible).[/color]


[color=red]Actualizado: 22-06-2011[/color] PrefetchParameters

[color=green]Actualizado 23-06-2011[/color]   En color verde añadí mis experiencias con estas opciones. Al tener un portátil HP (una tostadora como ninguna), tengo todas las opciones de la BIOS bloqueadas pero algunas los hice con un sobremesa que tengo. Además, algunas experiencias relacionadas con un HDD (disco duro) que pongo son de mi memoria. Ya no tengo un HDD, lo sustituí por un SSD

[color=orange]Actualizado 24-07-2011[/color]  Dos vídeos añadidos.

[color=blue]Actualizado 25-07-2011[/color] Deshabilitar la hibernacion

        [color=brown]Actualizado 20-10-2011[/color]: Añadido contenido en [b]Opciones de energía[/b]

        [color=pink]Actualizado 21-10-2011[/color]: Añadido la opción de actualizar la BIOS en su correspondiente apartado.

        [color=red]Actualizado 12-07-2013[/color]: Añadido Deshabilitar el  índice de búsqueda de Windows 8 y Desactivar los sonidos del sistema de Windows

        [color=blue]Actualizado 26-07-2013[/color]: Añadido "¿Tienes problemas con tu conexión a Internet? (RWIN podría ser la clave)..."

 [color=orange]Actualizado 15-11-2013[/color]: Añadido "UEFI, sustituto de la BIOS" Tambien he modificado la apariencia del post y el resto de imagenes que estaban disponibles, las subi a mi cuenta.

 [color=brown]Actualizado 16-05-2014[/color]: Añadido Windows 8 y 8.1

Visita mis otros post:
[spoiler]
[url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/26630592/0/guia-privacidad-anonimato-y-seguridad-en-internet/]Privacidad, anonimato y seguridad en Internet[/url]
[url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/28569815/0/tutorial-optimiza-tu-sistema-para-un-ssd-windows-7-de-momento/] Optimiza tu SO para un SSD [/url]
[/spoiler]
EDITADO EL 16-05-2014 / 11:49 (EDITADO 10 VECES)
36 VOTOS
Eorl2872Hace 10 años2
Grandísima guía, le será muy mut útil a muchos usuarios.
+2 por el curre que te diste

Agregado a favoritos

Salu2.
Carambanales5290Hace 10 años3
Buen aporte , hice lo del gi lo de los nucleos del procesador y la ram , lo demás no me hace falta , no tengo ssd y la placa base esta actualizada con la ultima bios de asus . Es viejita mi placa base por lo que no tengo que actualizarla cada 2x3 .
Lo dicho buen aporte . +2 .
Cosminfirsov962Hace 10 años4
@Carambanales @Eorl Gracias por los comentarios aunque seguramente este post se pierda entre los últimos ... Una pena
2 VOTOS
Eorl2872Hace 10 años5
@Cosminfirsov a ver si la gente se anima y conseguimos la chincheta entre todos.

Entre este post y la guía de hardware de @m3neillos cualquiera que se inicie en el mundo del pc puede pasar de ser un novatillo a tener bastante conocimiento de este mundillo en poco tiempo.

Felicidades a ambos una vez más

Salu2
Cosminfirsov962Hace 10 años6
Chincheta conseguida. A ver si consigo de nuevo las fotos que están caídas. Gracias a todos.
XXModeradorXx2223Hace 10 años7
Gran post si estuvieramos en Taringa sería Top usuario y top post . Muchas cosas de aquí lo pondré en practica 
Cosminfirsov962Hace 10 años8
@XXModeradorXx
Mostrar cita
Gran post si estuvieramos en Taringa sería Top usuario y top post . Muchas cosas de aquí lo pondré en practica
La gracia es que ya colgue esto en Taringa hace un año o mas y nada ...
EDITADO EL 10-02-2014 / 10:00 (EDITADO 2 VECES)
Javign9343Hace 10 años9
Gran post
Bladigan41Hace 10 años10

Mensaje eliminado por moderación.(Spam)

Henri23983Hace 8 años11
Usuario que todos en busca de optimizar el Windows 8 y Windows 8.1 puede seguir los pasos mencionados aquí -[b] http://www.es.pcerror-fix.com/como-optimizar-windows-8-y-8-1-para-correr-mas-rapido[/b]

Después de seguir los pasos que te darás cuenta de que su sistema está funcionando rápido y sin problemas.
EDITADO EL 15-09-2015 / 12:16 (EDITADO 1 VEZ)
Maxrot33Hace 3 años12
Gracias, yo lo que hago es instalar la version lite de los windows, ahora mismo uso windows 7 lite y me corre super rapido.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Software > [Tutorial]Optimizacion Windows - Desde XP hasta 8.1

Hay 12 respuestas en [Tutorial]Optimizacion Windows - Desde XP hasta 8.1, del foro de Software. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL