Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Metro: Last Light
Metro: Last Light
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Metro: Last Light
Por 3DJuegos182627
Hace 10 años / Respuestas: 45 / Lecturas: 883

Metro: Last Light: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Bated-357975Hace 10 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Una obra de arte
Este juego es simplemente eso, una obra de arte, uno de los mejores shooters y juegos que he jugado y que recomiendo a casi todos, en serio, ambientacion perfecta, guion , historia de las mejores que puede haber, todo, la jugabilidad ha mejorado conforme al anterior metro, ahora hay mas armas y son mas precisas y no tan toscas como antes, aunque a veces se puede sentir un poco lento, la tecnologia he de admitir que aun no esta muy bien optimizada, pero ha mejorado, graficos, no hay nada que decir, excelentes, una ambientacion sublime y llena de vida (literal), sonido muy bien logrado y una inovacion buena Basicamente estoy siendo objetivo, pero si fuera mi opinion personal, diria que todas esas fallas son insignificantes y realmente no importan un carajo, este juego para mi tiene casi diez por que es una obra maestra que muchos deberian disfrutar cuando tuvieran el momento.
1 VOTO
GLaDOSfan4363Hace 10 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
De regreso al metro
El juego es muy bueno y recomendable en especial el modo ranger antes que el juego fue creado en condiciones precarias y con muy poco presupuesto y aun asi es una obra maestra les recomiendo que se compren el DLC de el modo ranger , el juego es muy bueno Graficos : Excelentes en especial los de las armas las texturas son muy buenas y podremos ver un paisaje muy realista han mejorado bastante desde la anterior entrega Jugabilidad: A pesar de no tener cobertura fija ni doble ataque el juego es muy buena muchas veces te hara tener que usar el sigilo , apagar luces distraer a los guardias , usar revolveres con silenciador , usar vista nocturna pero es es el combate humano con los mutantes no se anda de sigiloso sino mas bien tactico o si lo prefieres abrirte paso con muchas balas Sonido : El sonido es muy bueno en lo unico que falla es en el sonido de las armas desde las voces de los guardias y en cuanto musica no esta nada mal pero no suele sonar a menudo a menos para obtener mas inmersion y ambiente Personajes : Los personajes no les cojeras mucho cariño y el prota es como link , chell y gordon freeman mudo Historia : la historia es buena lo suficiente para cautivarte pero no es su mejor aspecto Duracion : El juego te durara 12 horas si lo juegas en modo normal pero si lo haces en ranger (comando) te durara mucho entre muerte y muerte
3 VOTOS
Ogata364Hace 10 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Artyom y su apocalíptico mundo.
Aunque el videojuego está a la venta desde ayer, llevo suficiente tiempo empleado jugando a Metro: Last Light y creo que estoy capacitado para hacer un análisis sencillo y correcto. Empezaré con la historia muy brevemente: el juego toma de comienzo el final de la primera parte en concreto de Metro 2033. La historia narra las peripecias y martirios de Artyom en este mundo de futuro inquietante para la humanidad. Respecto a la jugabilidad es estupenda semejante a la del predecesor... soledad absoluta, oscuridad desafiante y zonas o lugares claustrofóbicos, se puede añadir que hay algo más de acción pero eso no quiere decir que no se pueda ir en modo sigilo y con prudencia. El comercio es como en la anterior entrega se utilizará munición. El apartado sonoro positivo buena banda sonora y el juego totalmente en castellano (traducido y doblado) algo que siempre se agradece. Para terminar comentar que Metro: Last Light es un destacable FPS con pinceladas de survival horror, juego muy recomendable.
1 VOTO
Ciberdim11Hace 10 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Metro Regresa
Después de haberlo jugado debo decir que me ha sorprendido. Lo mejor del juego es sin ninguna duda la ambientación que hace que realmente vivas la historia en primera persona. Jugabilidad: Ha mejorado mucho con respecto a la primera entrega. Gráficos: Buenos sin sobresalir, pero más que suficientes para disfrutar de éste título Sonido: Impecable Innovación: Pues depende con qué lo compares. Si lo comparas con la primera entrega, pues no mucho ya que continua la historia. Si lo comparas con otros títulos cambia la película. Conclusión: Un gran juego que merece la pena jugarse dos veces.
1 VOTO
Psychotic-gamer78Hace 10 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
El Metro mas oscuro enigmatico y cautivador regresa
METRO LAST LIGHT El juego mas enigmatico cautivador y triste vuelve con mucha fuerza nos adentramos en un mundo donde la dystopia es ley y nada es ni volvera a ser como antes, cada paso que daremos en el metro y en la superficie nos deja una moraleja y una enseñanza ya que la desolacion y el egoismo humano destruyeron un mundo unico y aun asi los ciudadanos supervivientes del metro siguen hundidos en ideales tanto utopicos como absurdos la sociedad esta mas dividida que nunca. Los fascistas neo-nazis quieren dominar el metro y imponer la raza aria como estandarte y eliminar a todo "mutante" y ser que nunca cumpla las espectativas de una raza perfecta asi como a aquellos que no compartan los ideales del Fuhrer, recluyendo a todos en campos de concentracion. Los Comunistas que disponen del mejor armamento y dominan casi todo el metro , quieren retomar la union sovietica en el subsuelo poniendo de rodillas a todo aquel que no este de acuerdo y por ultimo los comandos que tambien estan inmersos en una guerra por mantener el orden en las estaciones que ellos controlan y luchar contra los mutantes que amenazan contra nuestra especie, se podria decir que son los mas neutrales dentro del metro. Artyon esta por vivir un dilema moral muy importante al ver todo aquello el egoismo humano y su compañero Khan le ayudara a tomar la decision adecuada para tratar de salvar el metro de una guerra inminente Cada estacion tiene su propia historia y cada una marcara la vida de Artyon al ver niños con mascaras de gas y enfermos de cancer, ademas de gangsters en cada estacion cada uno de ellos dejara una huella en la vida de Artyon, pero aun asi despues de haber vivido tanto aun tiene la inocencia de un niño creyendo y confiando en la gente. La ambientacion te hace sentir que estas hay viviendo lo que vive Artyon, ademas la historia esta muy trabajada la inmersion es del 100% cada decision que tomemos en el metro cada paso que daremos en la superficie nos hara sentir en una MOSCU apocaliptica y en plena decadencia. Cuando nos encontramos en la superficie y suena el contador Greiger o se nos empaña la mascara de gas o tener que cambiar el filtro de la mascara o nos ahogamos por el oxigeno contaminado de uranio y plutonio da una sensacion de realismo unica y exclusiva de este juego. En la superficie hay innumerables peligros y situaciones diversas a las que nos enfrentaremos bajo un tiempo determinado o nos quedaremos sin oxigeno y moriremos en el intento por regresar al subsuelo. la historia y la trama del juego se desenvuelve con mucha naturalidad lo cual envuelve y engancha al jugador y estimula al jugador a seguir en la pantalla, no se podria decir que es un juego tedioso ya que es tan adictivo como atractivo hace que el jugador no quiera soltar el mando. En el aspecto grafico esta muy logrado se podria decir que destaca en todos los sentidos tanto graficamente como por la trama y el realismo que nos encontraremos en el juego, las texturas, la iluminacion y la ambientacion terrorifica y decadente aumentan la inmersion incluso en XBOX 360 es graficamente competente. la jugabilidad esta aun mas lograda que en su antecesor podremos atravesar cada situacion usando la cabeza o disparando a diestro y siniestro pero hay que tener en cuenta que la municion es escaza y que a medida que avanzemos en la historia cada vez sera aun mas escaza por ende es recomendable usar el sigilo y la inteligencia para resolver cada situacion observando y calculando cada movimiento de tus enemigos para asi atacarles por la espalda, claro esta que no siempre se puede usar el sigilo y tendremos que disparar y armar un escandalo para superar algunas secuencias. En todos los aspectos es un titulo que destaca es estupendo rejugable envolvente y interesante es un juego para aquellos amantes del genero shooter y para los amantes de las historias de las buenas tramas Dmitri Glukhovski y 4A Games pueden estar de enhorabuena ya que crearon un titulo sencillamente espectacular!
4 VOTOS
Xbox-maeldead93153Hace 10 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Tan bueno e intenso como la primera parte
Que decir de este juegazo que no hayais leído o visto es super divertido acribillar fascistas hijos de puta además de la duración en dificultad ranger y la intensidad de sus enfrentamientos en mi opinión un juego perfecto a excecpcion de las fases de sigilo que los enemigos parecen retasados y miopes de internamiento esperemos que no nos hagan esperan mucho con una tercera parte porque la comunidad lo estamos deseando
LordWarrior891095Hace 10 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Una joya!!!
El simple hecho de decir una joya , no describe todo las maravillas de este pedazo de entrega, el cual vuelve, y de que manera!!!. No les mentiré yo jugué el primer metro y no lo termine, no me convenció mucho, pero este sin duda pone las banderas muy en alto tanto en aspectos de jugabilidad, gráficos e iluminaciones las cuales son apabullantes y realmente impresionantes, en mi parecer claro. La trama que nos presente este metro a pesar de que es lineal, tiene ese estilo en el cual no te aburres como otros, es este el suspenso de encontrar obscuros, en estos escenarios magníficos y muy bien detallados lo cual lo hacen magistralmente una delicia para el ojo del Gamer, sumergiéndote mas en la historia sin querer dejar el control por un segundo. Haré énfasis en la ambientación de los escenarios y los gráficos. Sin duda se esforzaron demasiado obteniendo grandes resultados, las iluminaciones son impresionantes bien detalladas y cuidando cada aspecto de cada objeto o forma. No hablare mas y descubran la maravilla de juego que no pueden perderse mi estimados colegas Gamers.
Splagie73Hace 10 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Viaje de la posguerra.
Al principio este metro me daba la sensacion de que no iba a tener lo mismo que su primer entrega especialmente por que seguia la linea del final de destruccion del anterior metro y parecía que que solo seria un shooter mas del monton pero me alegro de esta al 100% equivocado metro last ligth mantiene ese tipo de historia que te engancha en este viaje visitaras los lugares donde la gente intenta sobrevivir sobre viviendo a lo peor que puede llegar a ser el hombre enfrentandote a las deformes criaturas tanto de metro como de la superficie y lo mejor las historias de tanto vivos como muertos, mientras el protagonista intentara seguirá adelante atormentado por la decision que tomo hace tiempo y su posible redención si se la gana.
MCQUADE64Hace 10 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Metro last light:regreso a los tuneles oscuros del Metro
Ha tardado en salir esta secuela de Metro por diversas dificultades de distribuicion tras el cierre de THQ,finalmente llega a nuestras manos tras varios retrasos.Me atrevo a decir que Metro last light es superior en muchos aspectos de Metro 2033 que sigue siendo una verdadera joya, no me canso de jugar una y otra vez pero este nuevo le supera.Se nota el gran trabajo de AD GAMES han cuidado todo con mucho cuidado,el apartado grafico es bestial,los efectos francamente mucho mejor que Metro 2033,el diseño de personajes,enemigos,mutantes fantastico muy bien diseñados y modelados.Las armas muy bien diseñadas,los escenarios son enormes y da la sensacion que en cuanto detalles esta mucho mas enriquecido que en el anterior,la historia muy buena te sumerge en profundidad.Me quedo corto en palabras ante el pedazo de juego que han echo estos chicos Ucranianos de AD GAMES,sin palabras.Una verdadera joya y obra maestra que engancha de principio a fin,muy rejugable.
Jonblackdead658Hace 10 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
''El Metro es mi hogar; el mundo se ha perdido''
En esta segunda entrega de la ya desaparecida THQ volvemos a los metros de Moscú continuando directamente lo ocurrido en la primera parte, para ponernos de nuevo en la piel de Artyom como protagonista en una nueva historia que ha sido bañada con mayores toques de acción, pero que sigue manteniendo y mejorando todo lo que hizo grande en su día a Metro 2033. Una tremenda ambientación, una historia oscura, adulta y llena de interesantes y sorprendentes situaciones que nos muestran lo que ocurre en los metros en esos terribles días después del apocalipsis. Jugabilidad: Nos encontramos ante una experiencia jugable muy parecida a la primera parte, pero con muchas mejoras y un ritmo de la acción aún más adictivo e impactante. No faltan los momentos de tensión, y aunque el título peca de ser más fácil, en las dificultades más altas se presentan enormes desafíos que nos harán concentrarnos en todos y cada uno de los aspectos típicos del juego, como son la munición, las armas, el sigilo... Los mutantes seguirán estando presentes, y la guerra entre humanos es más protagonista que nunca, lo que produce una leve mejoría en la inteligencia artificial de los enemigos y, por tanto, un análisis de cada situación antes de actuar indebidamente. Las balas y los recursos vuelven a ser imprescindibles, los túneles siguen igual de agobiantes y oscuros, y las salidas al exterior son más impresionantes que nunca. Nuevas armas, nuevos enemigos, nuevos amigos... el Metro está más poblado que nunca aún después del apocalipsis. En definitiva, la ambientación sigue siendo sublime, la adictiva jugabilidad se mantiene, y la historia sigue su curso a lo largo de esta nueva aventura. Gráficos y tecnología: El apartado gráfico del juego logra lucir a la perfección la detallada Moscú y sus metros; el juego con la iluminación está mas logrado, y los diferentes efectos climáticos y de humos o telarañas son realmente increíbles, y existen muchos pequeños detalles, que aunque casi pasan desapercibidos, son de agradecer y logran meternos en el juego y en su universo cual niño pequeño con su primer juguete. La IA es más compleja, pero sigue fallando en respectivas ocaciones y produciendo a su vez una experiencia más sencilla, pero no por ello no se puede disfrutar de este magnífico título. Sonido: El viento, el eco de los túneles, el doblaje, los vagones, los mutantes... los efectos de sonido implementados son perfectos y sin ellos, la ambientación no estaría completa. Los túneles siguen produciendo esa tensión, esa desesperación, y que en su mayor medida es producido por los sonidos tan bien implementados. La banda sonora cumple a la perfección y el sonido de las armas es bien realista, produciendo la sensación de esas armas toscas y de mala calidad, que reflejan la crisis por la que pasan en esa época. En conclusión, Metro Last Light llega como un FPS a tener en cuenta de entre la gran cantidad de ellos en mercado. Su increíble ambientación y su interés por la campaña individual y su historia son vitales para lograr el sobresaliente en un título donde prima la supervivencia y angustia en un mundo post-apocalíptico donde todo recurso es indispensable para sobrevivir, aunque haya que pelear por ello. Muy buenos gráficos y una jugabilidad adictiva se unen para ofrecernos esta sublime aventura cuya producción logró superar todos los problemas que se le apareció y acabar una secuela digna de su primera parte. Regresa al Metro, regresa a casa.
XXxEviLxXx2Hace 10 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
La perfeccion es un solo juego
El metro last light me parecio un juego muy bueno ya que sus graficas son increibles , ademas de nuevas innovaciones como la mejora de armas y la implementacion de nuevas armas y la implementacion de nuevas estaciones. lo que no me gusto este juego es que los personajes como miller y ulman y vladimir . aparecen pocas veces en el metro , ya que vladimir no aparece. las grficas y ambientaciones son de lo mejor . mi entusiasmo cayo cuando me entere de la que THQ habia cerrado y por ende crei que nunca saldria . su banda sonora es de lo mejor y la ambientacion vuelvo a mencionar de lo mejor ademas el juego en si te hace edentrarte en la historia por lo que YO me llegue a creer que era artyom y que era un comando de la orden jajaj . el sigilo y la manera de matar sigilosamente es una de las mejoras del metro. me despido pd: este es mi primer analisis
5 VOTOS
Frerooja23502Hace 10 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
De vuelta al metro
Metro Last Light actúa como secuela de Metro 2033 volveremos a ser Artyom el héroe de 2033 siguiendo lo q hizo en 2033 el juego viene doblado al español con buen nivel aunque nos hubiera gustado que Artyom hubiera hablado más en vez de solo en los tiempos de carga... Los mapas son el Metro y Moscu en la superficie el juego tendrás que estar atento de que no se te ensucie la máscara de gas y el oxígeno q llevas cuando salgas a la superficie. Hay alguna arma nueva con unos gráficos un poco desastrosos pero son buenos. Hay 2 formas de resolver las situaciones en combate: la 1ª es la lógica la de los tiroteos ahí Last Light funciona mejor que 2033. la 2ª es la del sigilo es la más divertida y difícil. La dificultad se nota mucho aunque la Inteligencia de los enemigos es un poco torpe nos encontramos ante un juego fabuloso por cierto ahí una parte en el que puedes pagar por ver mujeres desnudas bailando. Con la participación de Omitry Glukhovsky el autor de los libros de Metro 2033 y Metro 2034 hace un juego en que la historia se sigue con mucho interés Puntuación Final: 9,3
Pazkazyo772Hace 10 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Epico Metro: Last Light
Un juego que es la continuacion de metro 2033 es una historia excelente te atrapa con su historia y tu personaje Artyom los oscuros regresan hay nuevos enemigos humanos y monstruos falta municion tienes que ser inteligente para salvar municion sin duda alguna este juego no me decepciono en lo mas minimo un final epico es una historia super digerible pero os recomendaria jugar metro 2033 si no no valdria mucho la pena emocionarse con la historia
NIO-X391Hace 10 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Metro: last light
En cuanto a trama es un juego bastante bueno , tal ves uno de los mejores que se puede encontrar actualmente y es que no es uno de esos juegos en los que solo piensas en como vas a matar a los tres mil soldados que hay enfrente tuyo sino que debes buscar la forma de pasar cada nivel tratando de que no te descubran(esto en la dificultad mas alta);por otro lado tenemos factores que no ayudan mucho en cuanto a gráficas, el mas notable de estos es el fuego ,al ver que prenden una antorcha o que usan el lanzallamas se ven pixeles y un efecto bastante irreal de este comportamiento ;en cuanto a lo demás en el aspecto gráfico me parece que es un titulo bastante bueno y en el que aveces nos romperemos la cabeza tratando de pasar una habitación sin ser detectado.En conclusion es un juego bastante bueno excepto en alguna fallas que tuvieron seguramente por su falta de recursos, espero que sigan con esta ip así podremos verla crecer lo suficiente hasta que sea perfeccionada.
1 VOTO
Fercho11-295Hace 10 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Metor Last Light Buen Juego
Es un gran juego a pesar de todo lo que sufrió 4A Games gracias a la crisis por la que paso THQ Se ve que se esmeraron en sacar un buen juego y en mi opinión lo han logrado. llevo unas 3 horas de juego y he quedado encantado su trama es muy buena, es cierto que hay veces que se siente muy guiado y no hay mucha libertad pero de resto todo bien. La jugabilidad es mecánica shooter común pero lo de personalizar armas y demás momentos que transcurren a medida que avanzas son muy buenos. La tecnología es muy buena teniendo en cuanta las penurias que pasaron en el desarrollo del juego. Los gráficos no son nada del otro mundo pero son buenos. El sonido es muy bueno, me he pegado mas de un susto con los monstruos en zonas muy oscuras Su innovación es va en los nuevos elementos como la mascara y el resto de recursos disponibles. En fin Les recomiendo este juego se merecen lo mejor estos señores de 4A Games que crearon un gran juego con tan pocos recursos.
Escribe tu análisis
Anterior
Subir
Foros > Metro: Last Light > El análisis de los lectores

Hay 45 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Metro: Last Light. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL