Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PS Vita

Responder / Comentar
Foro PS Vita
Por Yasinator29432
Hace 10 años / Respuestas: 63 / Lecturas: 31005

[Hilo Único] Impresiones PS Vita. ¿Vale la pena comprarla? ¿La recomiendas?

Buenas gente.

Debido a la multitud de temas sobre si comprar o no la PS Vita abrimos este tema donde cada usuario exponga su valoración sobre la PS Vita y la recomiende o no. También recomiendo poner en seguimiento para cuando haya un usuario con una duda sea respondida. 

[b]- Notas para los ya poseedores de la consola.[/b]

Para hilar el tema, os propongo seguir una plantilla con una serie de preguntas:

1. Potencia y prestaciones. ¿Os parece suficiente?
2. Catálogo. ¿Suficientes juegos? ¿A personas con qué géneros preferidos se la recomendarías?
3. ¿Calidad precio? ¿Esperarse a una rebaja?

Y lo más importante. Especificar si la recomendáis o no.

[b]- Notas para los interesados (o no) en adquirirla[/b]

Plantea tu duda atendiendo a unos principios básicos. Ejemplo:

1. No me importa los gráficos, solo quiero una portátil para echar ratos en el tren jugando al FIFA. ¿Vale la pena o me conformo con la PSP?

2. Me gustaba mucho de la PSP la cantidad de JRPGs que salían... ¿Sería una buena compra?

Un saludo.
6 VOTOS
Manuelx981816Hace 10 años1
[b]1. Potencia y prestaciones. ¿Os parece suficiente?[/b] Mucha potencia en la que se ha dejado ver en diferentes juegos como fifa 13 etc, gráficos muy potentes.
[b]2. Catálogo. ¿Suficientes juegos?¿A personas con qué géneros preferidos se la recomendarías? [/b] Ahora es cuando están saliendo los juegos y cuando ya hay unos cuantos para ir tirando hasta que salga uno que de verdad guste.
[b]3. ¿Calidad precio? ¿Esperarse a una rebaja?[/b] a 200€ Perfecta, no como antes que la wifi estaba a 250.


Esta es [u]mi valoración[/u] después de cambiarla por un 3ds ahora quiero volver a pillarla que ahora hay muy buenos juegos.
1 VOTO
Black85965373Hace 10 años2
Ami me costo 300 mi psvita! cx   con una memoria de 4 y uncharted la compre de salida cx y no me arrepiento!
1 VOTO
Unusuariomas014217Hace 10 años3
La verdad sí hace falta un tema con estas aclaraciones, pues esta pregunta de ve a cada rato.
1 VOTO
PeNTiVM235Hace 10 años4
[b]1. Potencia y prestaciones. ¿Os parece suficiente?[/b] En cuanto a potencia y prestaciones la verdad es que es buena máquina, incluso el diseño me gusta bastante así como los materiales. La primera vez que la cogí sabia que era de buena calidad.
[b]2. Catálogo. ¿Suficientes juegos?¿A personas con qué géneros preferidos se la recomendarías?[/b] Aquí es donde realmente flaquea y bajo mi punto de vista flaquea bastante ya que por más que entro una y otra vez en GAME en busca de novedades o juegos que me llamen la atención no encuentro ni uno solo, entre el precio desorbitado de algunos (40€ aprox.) y la mala calidad que ofrecen (véase F1 2011 con graficos de 3DS) pues sinceramente se me van las ganas de usar esta consola.
[b]3. ¿Calidad precio? ¿Esperarse a una rebaja?[/b] Calidad como he dicho antes, alta (o por lo menos lo parece). En cuanto al precio... me parece algo cara teniendo en cuenta que encima tenemos que desembolsar más dinero en una tarjeta de memoria porque con 4GB no será suficiente (y puede que ni con 8GB) así que... 

Realmente, hoy por hoy y tal como están las cosas AHORA mismo NO RECOMIENDO la compra de esta consola. Yo la tuve como un regalo de navidades al que obviamente no voy a renunciar (ni voy a vender por el valor sentimental que tiene al provenir de una situación así) pero pasan los días y apenas la uso... Puedo estar perfectamente 1 o 2 meses sin tocar la consola por culpa del escaso catálogo de juegos que tiene. 

[b]Conclusión: [/b]Si estas pensando en comprarla, espera a que tenga un catálogo más amplio y de calidad para comprarla o espera sobretodo la reducción de precio de las tarjetas de memoria porque en mi caso, tengo 8GB que se me quedan cortos con lo que no puedo tener más de 2 demos en la consola y entre eso y que no hay juegos...
3 VOTOS
Reeborn318Hace 10 años5
Yo estoy bastante disgustado con su catálogo,es muy pobre y la tengo desde que salió.
2 VOTOS
3DSTNF44Hace 10 años6
Comprarla bueno si pero de segundamano,xq ,,porque asi si te decepcionas no vas a echar en falta el dineral que te dejas x la consola y la puedes vender de nuevo al mismo precio mas o menos y xq todo esto Bueno yo tengo una y te lo puedo decir:Aun  ahi algunos juegos buenos y bueno de año en año de 100 que saquen seguramente jugaras algun titulo que valga la pena y cual es el problema que nos saven sino hacer como te dije antes de cada 100 juegos que saquen,uno sera precisamente diseñado para el sistema vita y los demas puras copias para partirte de RISa de la psp,psx etc y encima con tan mala calidad y de nuevo xq de esto bueno A quien no le gustaria jugar un God Of Wars x ejemplo en HD con buena calidad en la vita o un nuevo diseño como siguieron con el assasins cred 3 Que diseñaron precisamente para la consola asi que Comprartela bueno xq no pero deverias mirar todo esto,De esta consola soolo te esperas lo que en su dia se anuncio en publicidades engañosas como  digo yo y nada mas...Y despues no esperes que un juego te lo vallas a pasar en unas semanas..jajaja con 3 dias tienes suficiente (tu veras)y dime si miento que sinceramente muchos juegos de psp duraban mucho mas que estos de la vita,Pero bueno eso es decision del comprador ...
Draco7thwarrior6442Hace 10 años7
Yo llevo con ella desde lanzamiento, y tengo que decir que es la única consola que no me ha dado ni un solo problema, y siendo de las primeras, eso es un gran logro.

Por potencia gráfica, créeme que no hay nada mejor en portátiles, sencillamente una pasada, es increíble lo que puede mover, y eso que solo es su primer año, no me quiero ni imaginar dentro de 3 o así, entonces podría incluso superar a la PS3 como la PSP hizo con PS2 al final de su generación.

Por catálogo, me parece que va teniendo bastantes juegos, tanto multis que solo hay en sobremesa, HD Collections exclusivas, , y poco a poco se va nutriendo de exclusivos, casi todos sobresalientes, de calidad, y personalmente no me quejo en absoluto. Desde que la tengo me han caído juegazos sobresalientes como Uncharted El Abismo de Oro, Rayman Origins, Ninja Gaiden Sigma Plus, Mortal Kombat, Gravity Rush, Metal Gear Solid HD Collection, Little Big Planet Vita, Need for Speed Most Wanted, Assassin's Creed III Liberation, Playstation All Stars Battle Royale, Ninja Gaiden Sigma Plus 2, Sly Cooper Ladrones en el Tiempo, Soul Sacrifice, Ratchet and Clank Q Force, Epic Mickey 2 y The Jak and Daxter Trilogy, y estos solo son los de formato físico. En digital con el plus cayeron el Uncharted, el Rayman, el Mortal Kombat, el Gravity Rush, el Wipeout 2048, Escape Plan, Motorstorm, Little Deviants, Limbo, Velocity Ultra, Thomas was alone, Virtues Laat Reward, Lumines Electronic Symphony, Puddle... y ahora en Julio va a caer el Unit 13, otro exclusivo, junto con el Ninja Gaiden. Y además que ahora a partir de Agosto saldrán el Rayman Legends, Killzone Mercenary, Final Fantasy X y X-2 HD, Tearaway, Sly y God of War Collection, The Walking Dead y 400, Warrior's Orochi 3 Ultimate, Dragon ball Z Battle for Z, y en desarrollo o casi confirmados ya para el futuro secuelas de Gravity Rush, Soul Sacrifice, Uncharted, Assassin's Creed, y además que se confirmó que también hay un God of War en desarrollo...como ves no falta variedad y amplitud de catálogo, y a eso súmale los juegos de PSOne y PSP de la store.

Por precio, yo no esperaría, ya cuesta 200 €, de hecho creo que hay packs de consola + tarjeta + juego por ese precio, y la 3DS cuesta ahora mismo igual, además que ahora los juegos están casi todos por 20 € en formato físico, y con el Plus te saldrán la mitad gratis.

En fin, que si te gustan los juegos hardcore y títulos de calidad, y a buen precio, no creo que te arrepientas de pillarte una Vita.
EDITADO EL 25-06-2013 / 16:10 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Gabrimur44Hace 10 años8
A ver si hay por aquí algún poseedor de 3DS y Vita y me convence   
Estoy indeciso entre estas 2 portátiles, pero mi balanza ahora mismo está inclinada hacía 3DS, porque aunque sus gráficos no sean tan convincentes como los de PS Vita, su catálogo me gusta bastante (Zelda OOT, Marios, Luigi Mansion, Super Smash Bros..)
Pero PS Vita tiene unos pedazo de gráficos, aunque su catálogo no me llama nada, pero me jodería mucho que pronto empezasen a anunciar buenos juegos...
Que haríais en mi situación? Gracias!
FernandoRMD6Hace 10 años9
Yo la tengo y la verdad es que está bien, tengo bastantes juegos, el LBP (el mejor de todos) y el FIFA 13 que no está nada mal, de hecho todos los que tengo el único al que juego es FIFA 13 por su multijugador... Los que solo tienen modo historia los tengo algo abandonados jeje.

Potencia y prestaciones. ¿Os parece suficiente?

Para ser una portátil es muy muy potente, los controles responden a la perfección, la pantalla táctil es prácticamente igual que la de los iPads, el panel táctil trasero responde al 100% y lo mejor es que resiste bastante bien los golpes y caídas (lo digo por experiencia propia     ) Los botones son de membrana y prácticamente no hace falta aplicar fuerza para pulsarlos, la batería dura bastante y tampoco tarda mucho en cargarse.

Catálogo. ¿Suficientes juegos? ¿A personas con qué géneros preferidos se la recomendarías?

Aquí ya depende de cada uno. Juegos hay bastantes, luego el problema es que si te gustan o no los juegos de la Vita. Juegos más "infantiles" tenemos el LBP que en mi opinión es el mejor juego de la vita, lo mejor de LBP es que te puedes bajar niveles creados por otra gente de la comunidad, tienes niveles tipo Marvel, Resident Evil, Minecraft... Una guapada  
Luego si quieres juegos más maduros tienes el Uncharted: Golden Abyss que para mí es el segundo mejor juego, también tienes el ACIII: Librerations que está bien pero deja algo que desear.
Shooters tienes demomento pocos: Unit 13, que no está mal, Resistance, normalito y luego tienes el CoD BO:Declassified que es el peor juego de la vita con diferencia. Y el juego más esperado de este año, que es Killzone Mercenary que saldrá el 5 de septiembre
También estará Tearaway que pinta fenomenal       

¿Calidad precio? ¿Esperarse a una rebaja?

En mi ciudad en el Game y en mediamarkt tienes un paquete con: PS vita Wifi + juego a elegir (Uncharted, AC3, FIFA 13 o CoD BO) + PSV memory Card (4GB) por 199,99 Euros. Creo que la relacion Calidad-Precio esta bastante bien, mas que nada porque la Vita no solo lo usas para jugar, tambien tiene Skype y puedes navegar por internet, ver Youtube a la perfección      

El FIFA 13 de la PS vita se parece mucho a los de la Play y XBOX, lo mejor es que viene con multijugador incluido         No como la PSP que solo juegas contra el CPU.

Lo que te recomiendo es que te esperes hasta Noviembre o así, el precio probablemente bajará y tendras paquetes con mejores juegos como el Mercenary. O si puedes esperate hasta navidades, porque el FIFA 14 saldrá para la Vita por lo que he escuchado.

Que el poder de Yao os acompañe            
EDITADO EL 01-07-2013 / 00:32 (EDITADO 6 VECES)
2 VOTOS
Draco7thwarrior6442Hace 10 años10
@Gabrimur
Mostrar cita
A ver si hay por aquí algún poseedor de 3DS y Vita y me convence Estoy indeciso entre estas 2 portátiles, pero mi balanza ahora mismo está inclinada hacía 3DS, porque aunque sus gráficos no sean tan convincentes como los de PS Vita, su catálogo me gusta bastante (Zelda OOT, Marios, Luigi Mansion, Super Smash Bros..) Pero PS Vita tiene unos pedazo de gráficos, aunque su catálogo no me llama nada, pero me jodería mucho que pronto empezasen a anunciar buenos juegos... Que haríais en mi situación? Gracias!
Pues la verdad, si me estás diciendo que a pesar de que la Vita te parezca mejor consola, pero que te gustan los juegos de Nintendo, pues más claro agua. Píllate una 3DS.
1 VOTO
Alex17Malaga417Hace 10 años11
Hola amigos, [b]me gustaria que me ayudaseis:[/b]
Le tengo el ojo echado a la ps vita desde el año pasado, pero no habia tenido el dinero, ahora he conseguido reunir 240€.
Las cuestiones son las siguientes:

[b]Me recomendais personalmente comprarla?[/b] 
La verdad es que me atrae mucho y la usaria, sobre todo por las noches de verano.
Si es asi, [b]que juegos me recomendais?
[/b] me gustan el Fifa, Uncharted, COD, Lego ESDLA y AC. Tambien confio en que saquen mas y mejores. [b]Alguno que se me escape?[/b]
[b]Funciona correctamente el online?[/b]
[b]hay algun problema de fabrica, al estilo luz amarilla de ps3?[/b]

Otra pega es el precio de los juegos, los compraria de segunda mano, y no se si la consola tambien.
Por otro lado ya cuento con psp y ps3, por eso pido consejo..
Muchas gracias por darme consejo de antemano y perdon por el pedazo de texto. Un abrazo!
EDITADO EL 02-07-2013 / 23:30 (EDITADO 1 VEZ)
Inindependencia2Hace 10 años12
Bueno yo la tengo, de echo escribo en ella ahora   y es bastante recomendable.
ademas con la pantalla tactil va perfecto para derle aquel toque de magia en algunos juegos.
2 VOTOS
Inindependencia2Hace 10 años13
Se me oblidaba decir k ahora esta muy bien x 200€ con el juego. 
yo la compre con el fifa13 y lo disfruto al maximo.
ademas no hace falta ir hasta la tienda a comprar tu juego si eres un poco vago, desde la ps store lo compras y listo, a veces a mejor orecio y todo! 
1 VOTO
Mahsofabish89Hace 10 años14
Graficos excelentes me encantan los colores el brillo de la pantalla y eso son cosas que no se ven en youtube por mas hd que sea el video es increible pero tienes que verlo con tus ojos y no soy muy fijado en los graficos pero de esa calidad cualquiera se da cuenta

Catalago no muy grande como muchos quisieran pero hay mas de 30 juegos AAA que son muy buenos y este año vienen muchos mas y hay juegos de ps one psp y psx entonses no veo problemas para esperar

Si la recomiendo en verdad y recomiendo sus juegos tanbien recomiendo que visualisen el futuro de ps vita con grandes juegos y el remote play via wifi que tendra con ps4 adios.
1 VOTO
Cris30002450Hace 10 años15
Ya tengo una semana partiendome la cabeza en sí comprar PS vita o una 3ds.  Es que acá en Ecuador son demasiado caras..  Así que me gustaría que me den un buen juego para vita que sea largo y que tenga un online muy divertido xq de seguro que pasará un buen tiempo hasta volver a comprar otro juego. Vamos díganme que juego vale la pena en vita? Vuelvo y repito largo y con buen online.
Responder / Comentar
Subir
Foros > PS Vita > [Hilo Único] Impresiones PS Vita. ¿Vale la pena comprarla? ¿La recomiendas?

Hay 63 respuestas en [Hilo Único] Impresiones PS Vita. ¿Vale la pena comprarla? ¿La recomiendas?, del foro de PS Vita. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL