Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Dudas y sugerencias sobre el foro y comunidad

Responder / Comentar
Foro Dudas y sugerencias sobre el foro y comunidad
Por Raizers4632
Hace 14 años / Respuestas: 13 / Lecturas: 8000

Que significa moderador ? informacion general

[b]Moderador[/b]

Un moderador es un usuario de un [b]foro[/b] que realiza labores en éste para mantener [i]un ambiente cordial y agradable para todos los usuarios del mismo[/i]. Los moderadores suelen ser nombrados por el administrador del foro. Los moderadores pueden ser denominados a veces [i]mods[/i].

Las funciones de un moderador es poder controlar un debate mediante la agregación de preguntas que aclaren y mejoren el debate,ordenar temas , para conflictos,borrar temas repetidos , expulsar a [i]trolls[/i] etc.

Que significa moderador ? informacion general

[b]Orden de mensajes e hilos de conversación[/b]

En casi todos los [b]softwares de foros[/b], los moderadores tiene la capacidad directa de forzar el orden en el foro.

Pueden colocar temas de conversación en sus foros correspondientes. Por poner un ejemplo, si un moderador ve un tema de [b]videojuegos[/b] en un foro de botánica ( menuda diferencia   ), la acción que se llevará a cabo será mover dicho tema al subforo de videojuegos. Y en el caso de no haber tal foro y si las normas lo establecen, el moderador podrá cerrar el tema o incluso eliminarlo ya que no tiene nada que ver con la temática tratada en el foro.

Por otro lado, enviar varios mensajes seguidos sin que nadie responda al anterior mensaje que hemos enviado suele estar prohibido. Los moderadores pueden juntar todos los mensajes enviados para que quede como resultado un único mensaje que contenga todo lo que se ha escrito en mensajes separados.Pues esto yo no lo sabía   

Además si los mensajes que envían los usuarios están equivocados o no tienen que ver con el tema tratado, el moderador puede, a su juicio, editar dichos mensajes o avisar al usuario que originó el inconveniente.

[b]Corrección de comportamientos negativos[/b]

Los moderadores suelen tener el deber moral de crear un clima adecuado en el foro y o chat, y por tanto de avisar a los usuarios de que corrijan los malos comportamientos que puedan tener. Son mal vistos en los foros comportamientos como los [b]reflotes[/b], es decir, contestar a un tema tan antiguo que ya no tiene sentido, o la información dada ya es cosa del pasado. También se ve mal el [b]floodeo[/b]   (del inglés flood, inundación), lo que viene a significar enviar mensajes cortos e irrelevantes, o escribir varios mensajes seguidos.

Otro comportamiento muy mal visto por todos los foros y contra el que los moderadores deben luchar a toda costa es el [b]trolleo[/b] o empeoramiento voluntario del correcto ambiente de discusión del foro. todas las faltas de respeto, amenazas y similares tienen la desaprobación de los moderadores.

Tampoco se ve bien usar el foro como un chat, es decir, utilizar un lenguaje abreviado a propósito (por ejemplo, escribir [i]"k"[/i] en vez de [i]"que"[/i], o abreviaciones similares como [i]"qtl"[/i] en lugar de [i]"¿Qué tal?"[/i]
y enviar mensajes poco relevantes.( un foro no es el msn ni el tuenti)


[b]Tipos de moderadores[/b]

[b]Moderador estándar o auxiliar[/b]: se trata de usuarios que moderan en uno o más foros dentro de la comunidad, pero nunca los moderan todos. "Moderador" es la palabra genérica para denominar también a todo usuario que modera los foros, sea moderador o supermoderador (explicado a continuación).

[b]Supermoderador[/b]: denominados también moderadores globales, moderadores totales... etc. Estos usuarios moderan en todos los foros de la comunidad.

[b]Administrador[/b]: el administrador (abreviado, "admin") tiene acceso a todas las funciones de moderación. En algunos casos los moderadores y supermoderadores no pueden acceder a funciones avanzadas como el baneo por IP, el baneo de usuarios y censurar palabras. El administrador modera por defecto en todos los foros y tiene acceso a este tipo de funciones.

 la tipica   

[i]¿Qué hago para ser moderador?[/i]

    * Debes llevar varios meses activo en la página.
    * NO buscaras trato especial con el administrador.
    * Debes caerle bien a los administradores.
    * NO debes tener ni haber tenido ningún problema con el Staff de la página.
    * Debes estar dispuesto a darle siempre la razón al equipo del Staff, y si no estas de acuerdo debes quedarte callado y debatir tu opinión únicamente en el foro de “Moderadores”
    * TIENES que aceptar TODAS las “Reglas del Moderador”.
    * Tienes que tener tiempo libre para dedicárselo a la página y disfrutar de ella.
    * TENER claro que los moderadores no cobran nada, ni tienen privilegios especiales. Los administradores son los únicos que deciden si se puede hacer algo o no.

[i]¿Qué hago si no me gusta alguna regla de estas?[/i]

Quedarte callado y seguir siendo un forista común y corriente.  

¿Los moderadores actuales crearon 3Djuegos?
No, la mayoría entramos con el foro ya creado, algunos al año como yo, melfice, altair o al3xand3r. Pero hay moderadores que forman parte de la web, de la redacción en sí.

¿Como se elige un moderador?
Los elegimos los moderadores entre todos.

¿Hay alguien que haya sido moderador y en estos momentos no lo sea?
JakQ es el único que está activo de los que fueron moderadores.Tambien fueron Azogue y Polizon,pero estos dejaron el foro hace bastante tiempo.

El mayor peligro de los mods:

[b]Trolls[/b]

Un troll es un vocablo de Internet  que describe a [i]una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí[/i]. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.



Trolls en foros:Sean de la clase que sean, atraerán trolls, cuyo comportamiento no difiere mucho de los ejemplos anteriores. [b]Pocos foros están libres de trolls[/b], exceptuando algunos sitios muy pequeños y aquellos que establecen políticas muy estrictas al respecto.

[b]Las peticiones de moderación:[/b]

Esto es posiblemente la opción que más se usa en la moderación, aparte de los mensajes privados que enviáis directamente a los moderadores del foro desde el que la pidas.

[b]¿Como podemos pedir moderación?[/b]
Todos los usuarios pueden pedir moderación a cualquier mensaje de cualquier usuario, para ello teneis que presionar el botón "Pedir moderación" que está a la arriba a la derecha de cualquier mensaje de cualquier usuario, justo debajo de su nivel en color naranja , despues nos saldran varias opciones , pondremos las que creamos combenientes y pondremos un mensaje describiendo lo pasado.

Una regla que leí hace bastante tiempo es que pedir moderación por tonterías y por veces reiteradas podrían crear expulsión indefinida sin que los mods se fijen en el nivel del usuario en cuestion ni sus mensajes ni auntiguedad.

espero que les halla servido,no es nada nuevo , pero es una informacion que siempre es interesante.

Fuentes:wikipedia , foros varios, una informacion leida de algunos mods de 3d

Gracias  
4 VOTOS
GvRii5741Hace 14 años1
Esto está muy bien. La teoría. Ahora, la práctica? Lo del troll sí que se practica y mucho.
Andresmes224Hace 14 años2
Porque no sale como ser uno...... 
Everton199212348Hace 14 años3
Muy buena información, hay algo que diré, Azogue volvió a comentar y está ahora activo en la web.
Yasinator29432
Hace 14 años4
Decir que en esta web no hay supermoderadores. Bien es cierto que yo no tengo permisos en todos los sitios, pero siempre puedo echar una mano cuando un subforo no sea muy revisado porque su titular este ocupado.
2 VOTOS
Rub3en2254Hace 14 años5
@Raizers
Mostrar cita
* [b]Debes caerle bien a los administradores[/b]. * [b]Debes estar dispuesto a darle siempre la razón al equipo del Staff, y si no estas de acuerdo debes quedarte callado y debatir tu opinión únicamente en el foro de “Moderadores”[/b]
¿Estás seguro de esto?
EDITADO EL 08-04-2010 / 01:11 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
S-15HD33417Hace 14 años6
Todo bien y bonito, pero Rub3en lleva razón, te has columpiado bastante en lo de "¿Cómo ser moderador?". No hay ningunas restricciones "oficiales" para poder serlo, lo eligen el administrador y los moderadores y ya está. Pero eso de darle siempre la razón a éstos, si sus opiniones no te gustan callarte, etc, es más de ser un pelota que otra cosa...
Yasinator29432
Hace 14 años7
@Rub3en
Mostrar cita
@Raizers
Mostrar cita
* [b]Debes caerle bien a los administradores[/b]. * [b]Debes estar dispuesto a darle siempre la razón al equipo del Staff, y si no estas de acuerdo debes quedarte callado y debatir tu opinión únicamente en el foro de “Moderadores”[/b]
¿Estás seguro de esto?
Los moderadores no decidimos sobre la web. Pero el foro lo hacemos todos los foreros y nosotros los moderadores como intermediarios entre el foro y la administración. Y yo he hecho críticas constructivas abiertamente en este foro, lo que pasa es que estamos aconstumbrados a ver críticas contra todo y no contra lo realmente importante y modificable y las que yo hago y posiblemente otros moderadores hacen van más desde el respeto hacía le mejora del foro. Y por último no hace falta caerle bien a los administradores. Estoy seguro que Zapatero tiene miembros en su equipo a los que no traga pero él elige a los que cree "mejores" e igual en este foro, los moderadores elegimos a los nuevos cargos porque creemos que son los más capacitados, puede que haya uno mejor pero no somos Caballeros Jedi que sabemos todo.
Kiketo11347Hace 14 años8
?Quien es el administrador¿
Big-Hipi5519Hace 14 años9
@Kiketo1
Mostrar cita
?Quien es el administrador¿
[url=https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=1]Chuck norri... digooo enrique[/url]
Usuario-X1089Hace 14 años10
@Andresmes
Mostrar cita
Porque no sale como ser uno......
Ya era lo que nos faltaba.
Raizers4632Hace 14 años11
@Yasinator
Mostrar cita
Decir que en esta web no hay supermoderadores. Bien es cierto que yo no tengo permisos en todos los sitios, pero siempre puedo echar una mano cuando un subforo no sea muy revisado porque su titular este ocupado.
queria votarte conmo info util perdona
Pablo-mkwii2547Hace 11 años12
@Big-Hipi
Mostrar cita
@Kiketo1
Mostrar cita
?Quien es el administrador¿
[url=https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=1]Chuck norri... digooo enrique[/url]
Yo creia que el administrador de 3DJuegos era el usuario 3DJuegos. Entonce quien es 3DJuegos.
SoyNumberSeven90Hace 11 años13
Moderador es moderador
Responder / Comentar
Subir
Foros > Dudas y sugerencias sobre el foro y comunidad > Que significa moderador ? informacion general

Hay 13 respuestas en Que significa moderador ? informacion general, del foro de Dudas y sugerencias sobre el foro y comunidad. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL