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Remember Me
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Foro Remember Me

El análisis de los lectores

Aguilucho2571Hace 10 años32
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Incomprendido
He aquí uno de esos juegos que, por algún motivo que no alcanzo a comprender, no ha sido un éxito ni entre la crítica ni entre los jugadores, que han machacado algunos aspectos que en otros juegos se obvian. Se critica el sistema de combate, cuando la realidad es que una vez le coges el tranquillo este puede resultar muy divertido o, como mínimo, satisfactorio. Se critica la linealidad del juego, que sí, que el juego es lineal, pero la magnífica historia lo compensa con creces. Además, otros juegos son igual de lineales o más y en esos casos no pasa nada. El ejemplo más claro es Mirror's Edge, juego lineal donde los haya, pero considerado una obra de culto para muchos, incluido un servidor. En cualquier caso, ahí va mi análisis: Jugabilidad 4/5 El juego se divide en tres partes claramente: combates, plataformeo y manipulación de recuerdos: - Los combates son del estilo de los últimos Batman aunque algo menos pulidos y más simples en general. Sin embargo, en dificultades altas, tendremos que crear y combinar nuestros combos con mucho cuidado, añadiendo un componente estratégico importante, y aumentado la diversión también. No son brillantes pero si muy correctos, personalmente me he divertido peleando. - Las secciones de plataformas son seguramente el punto más flojo. Generalmente son muy fáciles y no tienen nada de especial, pero los escenarios que nos permiten ir visitando hacen que merezca la pena tomárselo con tranquilidad. - La manipulación de recuerdos es algo novedoso y divertido aunque con alguna pega de diseño. Básicamente nos metemos en la mente de una persona y alteramos sus recuerdos con algún propósito en particular. Esto lo haremos a base de modificar pequeños detalles de sus recuerdos de forma que el resultado final sea completamente diferente a lo que realmente le sucedió a esa persona. Lo único que no me ha gustado es el tener que estar rebobinando adelante y atrás con el ratón hasta dar con la combinación de cambios correcta, pero es muy original y los resultados pueden ser muy divertidos. En último lugar hay que destacar la historia del juego. Es muy interesante, a medida que avanza querremos saber más y más, nos iremos introduciendo en la vida de Nilin, un personaje diferente y muy bien diseñado. El juego empieza algo más dubitativo en ese sentido pero a partir de la mitad no podréis parar hasta ver el final. El juego es muy divertido aunque se echa en falta algo más de libertad (hay algunos coleccionables que recoger) y alguna misión secundaria (no hay ninguna), habrían sido buenos añadidos pero como he dicho antes, la linealidad no es motivo como para destrozar un juego a críticas siempre que este tenga una buena historia y sea divertido. Gráficos 5/5 El juego es una absoluta maravilla a nivel estético y artístico, de lo mejor que jamás he jugado y jugaré. Ver Neo-Paris es una gozada, el detalle en los escenarios es asombroso, el mundo te absorbe y no te suelta hasta el final del juego. Increíble. A nivel técnico el juego no es tan espectacular pero aún así, con los gráficos a tope y algún filtro externo metido, está muy bien. En conjunto es espectacular. Sonido 5/5 La música es digna de las mejores películas, con varias melodías que son una maravilla además de ir muy acompasadas con el aspecto visual y el doblaje es muy bueno, así que sobresaliente de nuevo. Innovación 3/5 Lo único novedoso es la manipulación de recuerdos, por desgracia es un aspecto poco utilizado (no hay más que 4 ó 5 manipulaciones en todo el juego). Otros detalles - En ocasiones la sincronización labial brilla por su ausencia. - La cámara está un poco cerca pero se puede solucionar con programas externos. NOTA FINAL: 8.5 ¿RECOMENDADO? SI, siempre que no te importe la linealidad en un juego y siempre que te gusten la ambientación futurista/neo-punk.
EDITADO EL 25-09-2013 / 12:07 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
JavierD0629Hace 10 años33
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Al fin algo distinto.
Ayer terminé este juego, la verdad me dejo un gusto más que dulce al poder jugar algo distinto y divertido. Actualmente los juegos que salen año tras años, no dejan de ser más de lo mismo, continuaciones de sagas sobre-explotadas, poco nuevo.Y ojo, que quede en claro que no estoy en contra de que continúen sagas exitosas, al contrario, lo que si estoy en contra es que las compañías se centren casi en exclusividad en eso en ves de pensar algún juego nuevo, centrando el mercado en prácticamente una reiteración de títulos, Remember me es un juego que cuando simplemente lees el titulo te preguntas ¿y ésto?¿con que se come? primer y GRAN punto a favor y es quizás éste el motivo de la critica de los analistas, la verdad cuesta entender que un titulo como éste, en el que una compañía busca ofrecerles a los videojugadores algo distinto, nuevo, una experiencia cuya cualidad de distinta se halla hoy en día se encuentra en franca decadencia (y es lo que muchos pedimos a gritos) sea tan cuestionado y criticado 'que es lo que pretenden los especialistas? ¿un titulo cuyo protagonista sea un soldadito que está en medio de una guerra y debe matar a todo el mundo que se le cruce por unos mapas ultra lineales que de 2 o 3 pasos se terminan?. Segundo GRAN punto a favor, la experiencia me ha demostrado que cuando un juego es cuestionado por los especialistas, pero recibe buenas criticas de meros jugadores como cualquiera de nosotros, es porque estamos ante un titulo que no debemos dejar pasar. Y Remember me no es la excepción a esta regla. MAPAS: Correctos. Algo lineales, pero con horas de investigación. Los mapas son largos, están llenos de objetos que permiten entender un poco más la trama que hay detrás del juego (o sea, recuperar ciertos conocimientos que Nilin ha perdido). Más halla de lo lineal que se pueda decir, los objetos están bien escondidos y si bien investigue bastante, no he sido capaz de encontrar todos en todos los capítulos (solo lo logre en los primeros 2 capítulos). COMBATE: Muy bueno. El sistema de combate en este juego es de lo mejorcito que hay, lo fácil que es configurar los combos, al igual que utilizarlos, la dificultas del juego (a partir del 4to capitulo en el modo de dificultad máximo, se pone bastante estresante en algunas partes. Hacia tiempo que no me estresaba, aunque sea algo, un juego).. Lo mejor del combate: Vuelven a aparecer JEFES como los de antes. Yo no se los gamers de ahora, si sabrán que es un jefe, ya que últimamente , los títulos que he probado, brillaban por su ausencia. Jefes de los de antes, duros, difíciles. Acá no es ir y pegarle a saco, es estar en constante movimiento y pensar una estrategia para dañarles (lo que se traduce en muchos intentos, o muchas muertes). GRÁFICOS: Flojos. Los gráficos no son del tipo de gráficos que se están trabajando actualmente, pero aún así son muy lindos y agradables. El único punto en contra, es que tiene algunos fallos en ciertas partes, se ven lo que yo llamo "graficos basura" es decir los glitches y la verdad molesta bastante. Punto en contra para Capcom, que en pleno 2013 no pueda solucionar éso. Único punto en contra que le encontré a este titulo. HISTORIA: Muy buena. Otra punto a favor para Capcom, la historia, la perdida de memoria de Nilin, el enigmático Edge. A mi me pasó algo extraño, a medida que avanzaba el juego llegaba a elaborar teorías ¿quien esdge?¿y que tal si edge fuera...?. Pocas veces me ha sucedido, solo con títulos llenos de misterios. INNOVACIÓN: Lo mejor. Cosas realmente bien pensadas, como el hecho de modificar parte de los recuerdos de otras personas (nunca me lo hubiese imaginado hacer eso en un juego), la configuración de combos, las membranas. Señores, la innovación juega su rol en la puntuación de un juego, y mucho. MÚSICA:Correcta. No es tan impresionante como en Bioshock Infinite, pero encaja muy bien en cada momento del juego. CONCLUSIÓN: Un juego totalmente distinto a lo que venimos jugando, con una historia bien trabajada, y una protagonista muy enigmática. Para los que tengan dudas ¿es recomendable jugar Remember me? No, no es recomendable, es NECESARIO en estos tiempos dónde todos copian ideas de otros para volcaras a un juego que termina siendo mas de lo mismo. Lastima lo de los glitches, de no ser por eso se merece este titulo más de un 9.
Maujdc1Hace 10 años34
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Increíble juego, muy subvalorado
Comienzo con decir que es uno de esos juegos de los que no has escuchado mucho, hasta el día de lanzamiento y te da por probarlo, pues esos que terminan sorprendiéndote ya que no tienen mucho hype o ya las propagandas no te han spoileado todo, como Assassins Creed, entre otros. Es un juego magnifico, con una jugabilidad tremendamente enviciante, algunos critican el sistema de combate pero para mí, es uno de los sistemas que más me ha entretenido, los combos, la manera en que puedes armarlos tú mismo, elegir qué botón presionar consecutivamente y que a ésto se le suman dos grandes cosas que me convencieron totalmente como para elegirlo, el mejor juego del año 2013 de los que he jugado, sus gráficas y entorno, así como Neo-París y sus colores sólidos, hermosos a la vista, ese toque futurista y la sensación de estar allí en París con su elegancia sumándole tecnología, además de su muy perfecta banda sonora, todo eso más el otro gran plus, su tremenda historia, magnífica, deberían jugarlo, darle una oportunidad y quedarán como yo, con la boca abierta con tales sorpresas, simplemente, el mejor juego de éste año para mí.
1 VOTO
Germangelv24Hace 10 años35
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Conceptos Nuevos
Llegue al juego por la chica de la tapa y quede sorprendido, esperaba un juego elemental y encontre muchas cosas que me agradaron, desde la historia, el guion, el concepto de juego, el trabajo de fondo en graficos y sonido y todo esto de manera fantastica, lamentablemente al ser una historia muy lineal todo lleva a los mismo, muy infravalorado por 3dgames, pero de igual manera recomendado para los jugadores de consola que quieran crear sus combos, tener una hstoria diferente y entretenida y que te deje un mensaje final importante.
GigioGFX10Hace 10 años36
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Nunca te olvidare, ''Remember Me''.
Empecemos con un pequeño resumen, ¿no? La historia transcurre en el año 2084 en Neo-París y cuenta como una chica, Nilin, es salvada de perderlo todo, toda su vida, sus recuerdos, y todo lo relacionado con sus memorias, pero poco a poco, mientras avancemos en la Historia del juego, podremos observar una Nilin diferente, que con cada recuerdo que recupera de su pasado, descubre ciertas cosas que hacen que nuestro personaje cambie totalmente. Ahora, después de este pequeño resumen, vayamos a lo técnico: Jugabilidad: el juego consta de ocho capítulos, en los cuales nos encontraremos con cierta cantidad de enemigos, cada capitulo mas fuertes, y con muchas maneras de matarlos. El juego mas o menos en dos o tres días si juegas mucho te lo puedes pasar, hablando de la dificultad normal claro. Dirán de este juego que la jugabilidad es mala algunos, pero opino todo lo contrario, no tiene que ser larga, sino divertida, y este juego, seguro que lo volveré a jugar, ya que desde el ultimo DMC que no disfrutaba tanto de un juego. Gráficos: en mi opinión, estos gráficos son casi de diez, y voy a decir porque: He disfrutado como un niño en un parque de atracciones cuando he visto la iluminación del juego, es lo mas bonito visualmente que he visto, y todo ello aplicado a un Neo-París sorprende aun mas, mezclando así esa arquitectura tan especial de París con el futuro mismo. A nivel de texturas podría estar mejor, pero aun así están muy bien. Sonido: en este apartado tengo muy poco que comentar, el sonido esta muy bien, buenos efectos a la hora de luchar y mas impresionantes con ciertos poderes especiales que desarrolla Nilin a lo largo del juego. Innovación: este apartado es una de las mejores cosas que tiene el juego, principalmente por la historia, y la manera en que esa historia se ha convertido en un Hack and Clash. A la hora de luchar, disponemos de ciertos poderes, que hacen este juego único, como su historia. Quizás mi análisis no valga mucho y no haga cambiar de opinión a los de arriba, pero creo que no me equivoco al decir que volveré a jugar este juego, ya que es una gran sorpresa que me he llevado este 2013, y nunca, pero nunca lo olvidare. Y como puntuación final de le dejo un 9'5, porque tiene errores que corregir claro esta, pero espero que este juego tenga continuacion en las siguientes generaciones, ya que merece mucho la pena.
Monixe3403Hace 10 años37
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Casi una obra de culto
Remember Me ha sido un título que desde el principio (antes de jugarlo) me transmitió una calidad que poco después se vio pisoteada por la crítica, mejor dicho por la mala crítica. Después de haberlo terminado hace escasos minutos no puedo estar más que indignado con el trato que ha recibido este título, y si bien es cierto que tiene muchas cosas que se deberían haber pulido mejor, en computo general es una gran aventura futurista. Neo París es el eje sobre el que gira el juego, a pesar de ser un juego muy lineal los propios escenarios son el principal personaje de este juego. Habéis leído bien, la ciudad y todas las localizaciones del juego están creadas con un mimo pocas veces visto en un videojuego. Todo esta lleno de detalles, se escucha la propaganda de Sensen por toda la ciudad, los carteles dan un motón de información, la gente por la calle habla de sus asuntos, cada cornisa y cada fachada esta labrada con un gusto exquisito, y un sin fin de cosas más. Y por más que retuerzas la cámara para ver hasta el más pequeño rincón del escenario allí podrás encontrar un robot soldando y las chispas que saltan, por ejemplo, lo que le da una solidez al mundo que pocas veces he experimentado. Y los chicos de Dontnod Entertainment lo saben por lo que han eliminado la información de pantalla para dejarnos contemplar con todo el gusto para nuestras retinas la hermosa Neo París. Es de los pocos juegos (por no decir el único) en los que he decidido no ir corriendo a todos lados, nunca pensé que llegaría el momento que un juego me hiciese pasear por los escenarios sin aburrirme (con las tecnologías actuales claro), pero Remember Me sólo con un diseño artístico increible ha conseguido que disfrutara de pasear por sus calles e interiores... Pero no todo son flores en el campo, el "CASI una obra de culto" tiene su significado y es que a pesar del increíble mundo que han creado hay otros apartados que no alcanzan las cotas esperadas. Pero que no alcance no significa que sean mediocres, simplemente que no acompañan al nivel tan alto que marca Neo Paris. A continuación comentaré los puntos que más han dado que hablar sobre su jugabilidad: -Como ya he comentado el juego es lineal, cosa que no tiene que ser mala porque sí, pero es cierto que se hubiese agradecido un poquito más de libertad a pesar de que siguiera siendo lineal. De todas maneras esto no es el FF-XIII que son 50 horas por pasillitos, es un juego de unas 12 horas que se centra en la trama única y exclusivamente, por lo que la linealidad no llega a cansar. - El sistema de combate creo que no siendo el mejor tampoco es muy criticable. Sigue las bases de otros juegos como Batman o Sleeping Dogs, y aunque no llega a las cotas de calidad de este ultimo esta a la par con las de Batman. Juegos donde los combates se pueden hacer un poco monótonos, pero a cambio en Remember Me tenemos un laboratorio de combos donde podemos fabricar 4 combos a nuestro gusto con bastante elemento estratégico en ello. -La parte plataformera es la más floja porque no tiene dificultad ninguna, pero aun así cumple más o menos su cometido que es el evitar que sólo nos dediquemos a caminar por los escenarios, además tiene algunas partes con pequeños puzzles. Cumplen su función aunque se echa en falta más profundidad. - Las alteraciones de recuerdos son uno de los puntos más originales del juego. En ellos nos introducimos en la mente de nuestro objetivo y modificamos un recuerdo en concreto para obtener una acción determinada por parte de éste. Al principio se muestra interesante, pero poco más tarde nos damos cuenta de que no se ha profundizado en la idea mucho más. Además sólo hay un par de ocasiones para usarlo. Una pena. Gráficamente el juego esta a un gran nivel, lo que si encima le sumamos el increíble diseño artístico y la solidez de los escenarios pues nos encontramos sacando fotos desde Steam a cada rato... y para colmo la optimización es bastante buena, por lo que moverlo a tope no requiere de ningún equipo del otro mundo. El apartado sonoro destaca con melodías electrónicas y clásicas para acompañar las situaciones y las voces en castellano son buenas, especialmente la de Edge. Aunque nos acabaremos encontrando algun momento donde las voces no acompañan al dramatismo del momento. En innovación es difícil de decir. Si bien es un juego de aventura y acción al uso incluye todo un mundo creado desde cero en torno a la gestión de recuerdos, lo que le da un toque único. Digamos que es un popurri de otro juegos pero que se diferencia notablemente por su ambientación y por Neo París. PD: el juego tiene un efecto de grano en la imagen que es un poco incomodo, recomiendo quitarlo con este mod que ademas incluye otros pequeños retoques pero no son obligatorios de instalar. El vídeo explicativo y en la información del vídeo esta la dirección de la pagina donde buscar el mod http://www.youtube.com/watch?v=gWq5voBQVYA
12 VOTOS
Dahaka84410Hace 10 años38
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
No me olvides
Juego muy infravalorado, que merece que le des la oportunidad de probarlo para que te demuestre todo lo que puede ofrecer. El juego me parece muy divertido, tiene un guión muy original, y la ambientación de la ciudad ayuda a ello. Cierto es que se echa de menos personajes secundarios con mas chicha, o por lo menos mas recurrentes, ya que todo se resume a la prota y poco mas. Artísticamente el juego esta muy bien, y tanto en lo tecnológico como el lo grafico el juego cumple muy bien. El sistema de combos es distinto, divertido y original, debido a que los puedes personalizar a tu gusto. Los únicos handicaps son que carece de online, y la historia no te llevará mas de 8 horas terminarla y que el juego te lleva demasiado de la manita, indicando en todo momento donde tienes que ir. Tiene aspectos muy interesantes que prefiero no decir para evitar spoilers, pero os puedo asegurar que es muy buen juego, y una compra muy recomendada. Un ultimo apunte, en los niveles mas bajos el reto es casi nulo, po lo que recomiendo jugarlo en niveles mas avanzados
EDITADO EL 20-03-2014 / 15:00 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Jorge-arce4Hace 9 años39
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Aventura total
Tengo que decir de Remember Me, me ha gustado mucho es excelente, en especial la historia de Nili, la cual tiene que descubrir su pasado, es emocionante y tambien triste. No entiendo como es posible que le hayan dado una nota tan baja (6.8). Los graficos son exelentes, talvez el unico error que veo es el movimiento por la ciudad ya que no pueden hacerse maniobras como en batman arkam city. Sin embargo en la lucha cuerpo a cuerpo estan bien ya que existe una infinidad de conbos. El apartado musical es buenisimo y va con la historia. He quedado gratamente impresionado con este juego en especial cuando Nili tiene que cambiar los recuerdos de sus oponentes para ponerlos a su favor y me ha hecho reflexionar en como unos pequeños detalles de nuestro pasado puede hacer la diferencia en nuestro futuro. En fin quiero recomendar este juego a todas las personas, no se arrepentiran ya que la historia y el drama de Remember Me les gustara.
Sepherim408Hace 9 años40
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Prometedor arranque, resultado más normalito
Remember Me parte de un planteamiento excelente: el control de la memoria por parte de una nueva tecnología que permite interactuar con ella, muy Black Mirror la verdad. El problema es que la trama no sabe manejar del todo bien ese planteamiento y cae en muchos topicazos mezclados entre momentos realmente buenos que muestran lo que podría haber sido con algo más de trabajo de guión que lograse llegar a lo transhumano que pedía el argumento a gritos. La jugabilidad también tiene altibajos: el sistema de combate cuerpo a cuerpo está bastante bien, y la personalización del mismo da cierto juego que le viene muy bien. El sigilo ocasional es muy básico (esquivar robots), las plataformas funcionan bien pero no son especialmente memorables, y el sistema de disparo falla demasiado para sacarle todo el partido posible. Parte de la culpa de esto último, especialmente, es que la adaptación del control de consola a teclado+ratón no acaba de funcionar todo lo bien que debería, especialmente para elegir objetivos. Los gráficos no son una maravilla, cumplen, pero hay que reconocer que la dirección artística está bastante lograda, consiguiendo darle un buen look en general al juego. La música está bastante bien, y la interpretación de las voces, aunque los efectos sonoros se repiten un poco. Además, el juego tiene ocasionales bugs gráficos y algo más frecuentes en el sonido, llegando este a desaparecer por completo en algunas ocasiones. En resumen, el juego es entretenido y tiene un buen planteamiento y buenas ideas, pero habría necesitado más trabajo para poder dar todo lo que prometía con su planteamiento.
Sirio-Astarot467
Expulsado
Hace 9 años41
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Nilin, te recordaré pronto
Hace mucho tiempo que no tenía una sensación tan intrigante como en esta nueva IP, debo discrepar en las notas que le dieron 3D Juegos y Metascore, así como la respetada revista Edge. Luego de mucho tiempo sin probar algún juego llamativo, y para tener una noción de lo que se desarrolla hoy en día, Remember Me supero todas mis expectativas, a estas alturas no creí que hacían este tipo de cosas. La introducción del Episodio 0 se asemeja a una presentación cinematográfica en donde se cuenta el origen de los hechos antes de la historia propiamente dicha, junto con los créditos bien sincronizados en cada secuencia del video. La llegada al Slum 404 es artísticamente simil a una cinta de terror-suspenso. - Jugabilidad - Los comentarios durante el juego y en las secuencias de video tienen un toque irónico que no dejan de ser graciosos, lo que nos ayuda a relajarnos antes de un momento de tensión. El hecho de remezclar la memoria para nuestro beneficio y continuar con la misión nos brinda otra perspectiva en el desarrollo de la historia. La acción es repetitiva y pesada, cuando hay que pelear, hay que hacerlo al extremo, aquí el género lucha cuerpo a cuerpo está bien implementado. La aventura es absolutamente lineal, dado que hay una historia y se desarrolla de una sola forma, tomando un solo camino (incluso caminos marcados), el hecho de recoger alijos escondidos de otros erroristas, nos ofrece la posibilidad de explorar todos los rincones de los suburbios más oscuros de Neo-Paris. En cuanto a la pelea, extraordinariamente atractiva y diferente de todo lo que se había visto hasta hoy, sincronizados y contundentes, lento y pausado como en Tai-Chi y Aikido, golpes entre puños y patadas que mediante pressens que iremos acordándonos, podemos editar los combos y hacer que nuestra valiente Nilin luche como deseemos. - Sonido - El sonido está muy bien sincronizado, mezclando cada efecto y música en una situación determinada, así como un “bonus sonoro” cuando matamos a un miserable Lepper, la banda sonora es cinemática lo cual nos introduce a un mundo de historias personales y argumentos de la misión en la que somos participante, estilos bien encajados en una situación determinada. - Gráficos - Debo discrepar en esta sección por la falta de precisión en los movimientos de la cámara, tan sensible que a veces da un giro completo al más leve movimiento, así como en algún desequilibro de Nilin cambia de dirección. El apartado grafico es excelente, por cada secuencia de juego o video hay un mundo fascinante del Neo-paris, en los primeros capítulos los suburbios tan reflejados en los actuales, conforme avancemos iremos transitando a edificios cada vez más altos, casas futuristas, edificaciones neoclásicas de la alta sociedad y robot asistentes al más puro estilo Yo Robot, así como los render pixelados, entre personajes y situaciones muestran un mundo Sci-Fi muy bien logrado. - Conclusión - La historia es extremadamente singular, reflexiva y con un mensaje detrás de toda índole marginal, con heroína valiente fuera de serie y personajes con historia propia, hasta desencadenar el propio encuentro con Edge y su destino final, como la trilogia Matrix, "Para logar la victoria, es necesario un sacrificio" nada más cercano a la realidad. Esta nueva IP no es un juego más, sino una forma de concientizar en aspectos clave en materia de abuso de tecnologías y patentes, mediante el 8º Arte, en la que más podemos participar e interactuar en un mundo distópico en las ciudadelas de Neo-Paris.
2 VOTOS
TomiLobito14027Hace 8 años42
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Gráficos:
Sonido:
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6,5
Remember Me
Bueno, empezaré diciendo que Remember Me es uno de esos juegos que su planteamiento es bueno pero mal logrado. Su historia es muy original pero no engancha nada, al menos a mi apenas me ha enganchado, la protagonista no es carismática y un juego tan futurista pierde muchos enteros para mi. Esta muy bien la banda sonora y el doblaje a nuestro idioma (español) esta genial. Aun así he tenido 'ligeros' problemas de sonido que a veces no se escuchaban lo que decían pero hablaban porque seguían saliendo subtítulos... Bueno no quiero alargarme en un juego que no recomendare, ¿porque? Fácil, no me ha gustado, no me ha convencido, lo estuve jugando lo mejor que pude y casi obligado pero el juego no me ha ofrecido ningún motivo por el cual seguir jugándolo y terminarlo. Lo peor del juego diría que es por ser tan repetitivo, avanzas haciendo parkour hasta un escenario para luchar contra enemigos, avanzas haciendo parkour hasta un escenario para luchar contra los mismos enemigos...etc. Conclusión: Un juego mas que aceptable, que tiene buena jugabilidad y apartado sonoro pero que deja mucho que desear en la inmersión de la trama en la parte gráfica.... Nota Final: 6'5
Larax78508Hace 8 años43
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7,5
Casi Pero No
Lo primero que ahi que decir que es un buen juego, no un gran juego pero si un buen juego que te entretendra si le das una oportunidad. El juego te situa en la paris de un futuro y con una trama bastante buena aunque un poco abstracta, la jugabilidad es correcta y un sistema de combos que aunque un poco lioso al menos es diferente y atrevido,los graficos son muy preciosos y poco visto hasta ahora de esta forma cada fase se nota que ha sido cuidado con mimo ( se nota que son los creadores de life is strange ) y los efectos de sombras/luz estan muy trabajados , el juego tiene un buen final que te deja un buen sabor de boca y te hace olvidar varios fallos o errores que tiene el juego como: Lo malo del juego es su linealidad (aunque no siempre lo lineal es malo) aunque aqui no, la nula interaccion en el escenario o un plataformeo para idiotas y demasiado facil . Pero si le das una oportunidad te dara unas buenas horas de entretenimiento, a destacar las remezclas para mi de lo mejorcito del juego .
ElHuerfanoGamer44Hace 8 años44
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Potencial Desaprovechado
Lo cierto es que cuando se anunció este título me llamó mucho la atención, y los vídeos que fueron sacando no hacían más que aumentar mis ganas de jugarlo. Sin embargo, y como pasa desgraciadamente más de la cuenta en esta industria, las expectativas por el juego se esfumaron completamente desde el momento en que me puse a los mandos y comprobé hasta qué punto un juego puede ser ortopédico. Además, la historia finalmente no era tan buena como la pintaban. Lo mismo se puede decir de los gráficos. Lo mejor del juego es la música.
Cloudwarlords519Hace 8 años45
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Análisis Remember Me
NOTA: 8/10 Se trata de un juego muy infravalorado e injustamente por cierto. La historia engancha, los gráficos son sublimes, incluso a día de hoy. Cierto es que hay algunos aspectos que palidecen ante el resto como en las peleas, pero en lineas generales es un juego bastante recomendable, y más si te lo pillas por 5€ gracias a la oferta de Steam. Acabo de terminarme el juego por segunda vez, ya que me lo pasé hará un año y algo y me cautivó. Creo que puedo hablar con criterio ya que me lo he pasado enterito y con todos sus logros. Es uno de esos juegos que empiezas y hasta que no lo terminas no puedes parar. Su historia te engancha desde el primer momento y su guión poco o nada tiene que envidiar al de un juego triple A o una película de cine. Muy contento con la compra y soñando en que algún día salga una segunda parte, ya que el final queda abierto a que suceda. Cierto es que no todo es bueno. El juego peca de ser pasillero, ya que su nivel de investigación y exploración es prácticamente nulo. Poco más le criticaría ciertamente, algo más de combos y ataques tal vez, aunque cumple. Doblaje brutal, al igual que la banda sonora. Un obligatorio, y más si te lo puedes pillar de oferta como yo por menos de 5€.
1 VOTO
P4blito3418Hace 8 años46
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
I gonna remember it
Remember Me, el primer juego de DONTNOD (responsables del sobresaliente Life is Strange -y se nota-) es sin lugar a dudas un juego que nos quiere contar una historia, una historia sobre la sociedad y las grandes empresas, de como los momentos vividos y como los recordamos definen quienes somos. Es una reflexión, hecha desde uno de mis puntos de vista favoritos, la ciencia ficción, al igual que Futurama, crea un extravagante futuro para desde este hacer una critica de la actualidad y de nuestra deshumanización y las estúpidas modas. Los videojuegos son sin lugar a dudas mejores herederos de la literatura que el cine. Pero me temo que tan atractiva propuesta no ha llegado a las cotas de calidad en algunos aspectos y acaba afeando el conjunto. - Jugabilidad: los controles son respecto a movimiento, toscos, la cámara en muchas ocasiones es tan sensible que nos desorienta pero no llega a ser en ningún momento frustrante aunque nos acompañara durante toda la aventura. Por otra parte el combate es un espectáculo digno de ver, y es que la mano de Yoshinori Ono es palpable, dando lugar a unas secuencias de combos que nosotros mismos podemos configurar en todo momento dependiendo de nuestro estilo de combate, dándole al juego algo de profundidad en combinación con los poderes de Nilin, algo verdaderamente necesario pues los combates son una constante en el juego. - Apartado Visual: gráficamente el juego cumple con buena nota, pero peca quizá en desigualdad de trabajo entre los modelados protagonistas y otros más mundanos, esta desigualdad es enmascarada por un apartado artístico sublime, cuesta creer que sea el primer juego de una empresa, hay que verlo para creerlo, diseñar un juego futurista tiene muchos niveles, dependiendo de cuan lejano sea ese futuro. En este caso mezcla la arquitectura parisina clásica con construcciones futuristas a un nivel de perfección, y es que nos sentiremos en todo momento dentro de esa ciudad de NeoParís. Las animaciones fuera del combate simplemente cumplen. - Apartado Sonoro: junto con el apartado artístico es lo más destacable a nivel de 10, y es que su banda sonora encaja y acompaña en todo momento como pocos juegos consiguen. Los efectos de sonido son variados y acordes a aquello a lo que representan. Aquí podríamos hablar del doblaje, que es sin lugar a dudas muy bueno pero que tiene algún leve tropiezo en coordinación al inicio de la aventura. - Innovación: o más que eso, que hace a este juego diferente. Aunque el juego es lineal en su historia (aunque creí que no lo era en esos momentos en los que vamos a adentrarnos en la mente de alguien) y es "pasillero" , puesto que la exploración es anecdótica pero basta como simple excusa para dar con fragmentos de la historia de NeoParís o mejoras SAT, es un constante avanzar por zonas saltando o escalando (como en muchos otros) y combates contra un número correcto de enemigos debido a su duración, al igual que sus jefes finales. A estos dos componentes básicos debemos añadir algunos pequeños puzzles sencillos pero bien planteados muchas veces en recuerdos robados. Hasta aquí todo bien, pero es uno de los ejes de la historia lo que hace de este titulo algo original, "reconfigurar los recuerdos de alguien" a modo secuencia de video cerrada donde avanzamos y retrocedemos y cambiamos pequeños detalles de esa vivencia para dar un final diferente y así hacer que ese alguien cambie su visión, algo a lo Inception. Los mundos idílicos de la mente y los diferentes efectos de imagen que recuerdan a viejos VHS son todo un acierto y hacen de este juego algo único. LO MEJOR: el apartado artístico y sonoro, y la historia que propone. LO PEOR: es un juego que necesita pulido, de eso no hay duda, en jugabilidad y que no mantiene el ritmo en toda la aventura. ¿Que podría mejorar? - Creo que sin llegar a ser sandbox, si podría moverse en unas zonas más grandes o tener más de un camino posible, lo haría mas rejugable y no sentiríamos que avanzamos empujados. Un poco de exploración e interacción extra le habría ido de fabula. - La historia, aunque es atractiva, podría habernos dejado tomar alguna decisión, se me ocurre más de un final. ¿A que me ha recordado? - A Mirror Edge, porque si lo pensamos comparten cosas como, una fuerte prota que va saltando y es perseguida y difamada y se enfrenta a un gigante, un ambiente futurista con unos diseños increibles y una bso a su altura, por no hablar de buscar los extras por el mapa. Este juego no necesita segunda parte, pero de tenerla si pulen todo esto sera de 10.
2 VOTOS
MrFkingHolyGhost59Hace 8 años47
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Gracias Dontnod, un producto valiente.
No es habitual encontrarse con producciones respaldadas por grandes distribuidoras que arriesguen con nuevas franquicias. El estudio francés encontró en Capcom el aliado perfecto para llevar a cabo Remember Me. El resultado es un juego con unas bases ya vistas por todos pero con pinceladas por aquí y por allá de una esencia única. Si algo tiene Remember Me es personalidad. Es el típico caso de nuevas ideas prometedoras mas o menos bien llevadas pero que cae en los mismos errores de siempre de los videojuegos. Y ese es el problema, es demasiado videojuego. Nos quieren contar una historia, de rebelión, desigualdad social, del peligro de la tecnología y sobre todo de redención de su protagonista. Es aquí donde las mecánicas y la narrativa chocan. Nilin evoluciona como personaje, sin embargo cuando sabe que sus actos son mas próximos a un terrorista que a un revolucionario (bueno la linea que separa ambos apenas existe), ella continua matando civiles, policías, guardias de seguridad y destruyéndolo todo, a pesar de sus claros remordimientos. Dejando aparte ciertos problemas técnicos como sus animaciones faciales, la decisión de introducir plataformas demasiado guiadas y lo desaprovechado de la mecánica de alteración de los recuerdos, lo que mas ensucia el resultado final y la experiencia una vez completado el juego es su disonancia. Como bien mencionaba antes sentimos que el juego se divide en dos; su historia junto con su mundo por un lado y su jugabilidad por otro. Podemos quedarnos con Remember Me por su sobresaliente diseño artístico, por su guion, no muy profundo ni original pero si interesante, por la personalización de los combos y por mostrarnos algo distinto. Para bien o para mal este juego no puede dejar indiferente a nadie y eso siempre esta bien.
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Hay 53 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Remember Me. Último comentario hace 3 años.

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