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Remember Me
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Foro Remember Me

El análisis de los lectores

DavidBrannigan70Hace 8 años48
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Gracias Dontnod, un producto valiente.
No es habitual encontrarse con producciones respaldadas por grandes distribuidoras que arriesguen con nuevas franquicias. El estudio francés encontró en Capcom el aliado perfecto para llevar a cabo Remember Me. El resultado es un juego con unas bases ya vistas por todos pero con pinceladas por aquí y por allá de una esencia única. Si algo tiene Remember Me es personalidad. Es el típico caso de nuevas ideas prometedoras mas o menos bien llevadas pero que cae en los mismos errores de siempre de los videojuegos. Y ese es el problema, es demasiado videojuego. Nos quieren contar una historia, de rebelión, desigualdad social, del peligro de la tecnología y sobre todo de redención de su protagonista. Es aquí donde las mecánicas y la narrativa chocan. Nilin evoluciona como personaje, sin embargo cuando sabe que sus actos son mas próximos a un terrorista que a un revolucionario (bueno la linea que separa a ambos en el juego apenas existe), ella continua matando civiles, policías, guardias de seguridad y destruyéndolo todo, a pesar de sus claros remordimientos. Dejando aparte ciertos problemas técnicos como sus animaciones faciales, la decisión de introducir plataformas demasiado guiadas y lo desaprovechado de la mecánica de alteración de los recuerdos, lo que mas ensucia el resultado final y la experiencia una vez completado el juego es su disonancia. Como bien mencionaba antes sentimos que el juego se divide en dos; su historia junto con su mundo por un lado y su jugabilidad por otro. Podemos quedarnos con Remember Me por su sobresaliente diseño artístico, por su guion, no muy profundo ni original pero si interesante, por la personalización de los combos y por mostrarnos algo distinto. Para bien o para mal este juego no puede dejar indiferente a nadie y eso siempre esta bien.
2 VOTOS
Faustobolso2105Hace 5 años49
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Cegados por la moda.
Decía Ernesto Sabato, "las modas son legítimas en las cosas menores, como el vestido. En el pensamiento y en el arte son abominables" Recuerdo cuando los juegos de lucha o plataformas etc. ya no podían ser en 2d, no estaba permitido, era un signo de atraso. Lo nuevo, lo evolucionado y lo correcto eran los polígonos y la jugabilidad en 3 dimensiones. Por eso, por ejemplo, en la era de tekken o virtuá fighter un monstruo de jugabilidad superior a estos por demolición como es street fighter 3, pasa inadvertido y casi en silencio. Hoy esto se corrigió y ambas formas de entretenimiento conviven como debe ser, son géneros diferentes, de tal manera que la existencia de ellos suma y no resta, como se pensaba durante el furor de la moda. Como muestra, ahí están street fighter 4, que es casi un world warrios agiornado, o mortal kombat 10 emulando el vicio de la época de súper nintendo, también new super mario haciendo mas de lo mismo y esto por nombrar solo a los triple A. Algo similar pasó (y está pasando) con el salto a los sandbox, todo lo que no sea deambular por un escenario gigante (aunque no sirva para nada), es visto como atrasado y no recomendable. Es lineal! gritan voces enfurecidas, señalando con el indice tal o cual juego. Así, lineal pasa a ser un eufemismo de basura. Dentro de este panorama aparece este remember me, que efectivamente a los ojos de los especialistas y de la clase media del videojuego solo podía verse como lineal. Veamos entonces que es lo que no pudieron captar, esos ojos blindados por el esnobismo. Lo primero que no vieron, fue la impactante calidad gráfica. Es parís en un futuro ciber punk, abundan las texturas metálicas, cristales, neon, y bolsas de basura. El ambiente busca ser opresivo para transmitir la idea de encontrarnos bajo la autoridad de un régimen totalitario e implacable. Todo el escenario está hecho con un nivel de detalle ejemplar . Hoy día es vistoso, e incluso mejor que algunos productos actuales, mención especial a la protagonista, se trata de uno de los protagonistas mejor confeccionados de los videojuegos, el texturado de la piel es increíble, la construcción anatómica y sus proporciones es perfecta y sus animaciones impecables. De tal forma, que tenemos un personaje hecho con brillantez, transitando un mundo recreado con un nivel de calidad muy bueno. Lo segundo que no vieron fue una historia fuera de lo típico y bien narrada, en este futuro la memoria de las personas es mercancía de cambio, a la misma vez que es mecanismo de control absoluto, lo componentes de los sectores sociales mas bajos son carne de descarte para el sostenimiento de una élite ociosa y privilegiada, la vigilancia que encierra y oprime este mundo, y la dinámica social recuerda mucho a libros como 1984 o un mundo feliz de Huxley. Así, esta especie de dictadura policial patrocinada por esa élite, nos hace enfrentarnos muy seguido a agentes del orden y cámaras de vigilancia. Lo tercero que no vieron, fue un sistema de juego muy ajustado que constantemente se auto regula gracias a lo bien que funciona el sistema de combos. Las peleas comienzan siendo algo toscas y poco intuitivas, para poco a poco a partir de las habilidades adquiridas, ir conformando un cúmulo de estrategias y formas distintas de vencer bastante gratificante. Lo que mejor funciona a mi forma de ver es el sistema de golpear con un combo específico para recuperar salud, de tal manera que en una pelea múltiple corremos de un lado a otro buscando enemigos que sucumban a este castigo, mientras a otros intentamos dejarlos fuera de combate mediante golpes mas efectivos, creando una mini estrategia en torno a eso durante cada lucha. Hay muchas situaciones donde, o por los jefes, o por acumulación de enemigos de alto rango , el juego nos obliga a aprender todo sobre como pelear. No vale entender lo básico y así pasarse la historia completa. Dicho esto, te estarás preguntando, Si no vieron nada de eso, ¿entonces en que se fijaron!?. ¿En base a que fue juzgado el juego!?. Bien, ellos se fijaron y lo juzgaron, por su linealidad.
1 VOTO
Tancredi14Hace 5 años50
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Pudo ser mejor
Es cierto que todos buscamos en los juegos mundos abiertos y un sinfin de posibilidades y libertad para elegir caminos pero también es cierto que hay juegos lineales que recuerdo con nostalgia y me han hecho disfrutar más que muchos sandbox en los que he llegado a aburrirme haciendo "recaditos". La historia principal es el alma de un juego y en este caso me ha parecido una buena historia en la cual me he sumergido y me ha enganchado hasta el final. Es verdad que todo es demasiado facil en las partes en las que recorres la ciudad y que en todo momento te llevan de la mano pero es perdonable ya que disfrutas de unos gráficos bastante decentes y así no tienes que perder el tiempo buscando y rebuscando como en otros juegos que llegan a desesperar. El combate es bastante interesante y divertido con un sistema de combos que engancha pero se hace demasiado repetitivo hacia el último tercio del juego. Es evidente que se podía haber mejorado este aspecto y el juego hubiera ganado mucho. De todas maneras la crítica especializada no ha valorado este juego como debiera y, en mi opinión, se merece mejores calificaciones.
Matiasherrera9827Hace 5 años51
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Apuesta arriesgada, pero satisfactoria
Se siente como un devil may cry 5, con toques de mirrors edge, pero lineales. Argumentalmente no es lo más sólido del mundo (vease la critica que le hizo dayo), pero por el riesgo que conllevó y la satisfactoria experiencia, como incentivo le pondré un absoluto 10. incluye mecámicas interesentes. como la manipulación de recuerdos, pero recicla mucho también de lo que ya vimos en infamous. No está mal tomar inspiración, pero le falta un toque más de originalidad en ese aspecto. y un destino mejor a ñlas nuevas mecanicas que resultan desaprovechadas
ALueh41Hace 3 años52
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Buen intento, pero no alcanza
Ésto trata de la comercialización de los recuerdos de la gente en un mundo futurista 🤖. Nosotros como Nilin despertamos en el lugar donde se hace todo este embrollo; sin recuerdos, claro. Nuestro objetivo es recuperarlos y destruir a los villanos (?. Se acuerdan de Taringa cuando entraban a un posteo bien hecho con gifs, imágenes, letritas de colores y todo bien explicado, y un hdp en los comentarios decía "aah quisiste hacer un top post y no te salió"? Bueno, yo tengo esa sensación. O sea, todo bien, pero la narrativa no me convence🍆. Las cosas se dan muy rápido, con giros demasiado bruscos. Como que se esfuerzan demasiado en hacer algo profundo y meh. Tiene jefes mediocres 🤡 con sistema de combate con ataques muy básicos de combos y skills que se pueden usar de manera complementaria o imprescindible. Hay un modo de puzzles muy entretenido en los que hay que alterar los recuerdos de las personas, pero son muy poquitos a lo largo de la aventura. Algo que quiero resaltar con fibrón amarillo flúo son los planos horribles que nos muestra 📹. Tiene una rotación de vista muy chota que no te deja ver una mierda; lo que es molesto en los combates. Es super incómodo, sobretodo en lugares estrechos. Para no matarlo porque no es un mal juego (?, podría resaltar la música que tiene 🎶. Las canciones en juegos así, tienden a ser más épicas u orquestadas. Acá tenemos algo más moderno, muy acoplado al desarrollo y la temática. Y hablando de eso, tiene una linda estética en ambientes abiertos ⛱️. Aunque en ciertos lugares cerrados como en los laboratorios, es muy genérico. Me hizo acordar mucho a Control. Aunque ese se notaba que era hecho a propósito a modo minimalista (?. En fin, un título promedio que no explota sus virtudes, algo predecible y con una buena intención en el mensaje. Zafa.
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Hay 53 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Remember Me. Último comentario hace 3 años.

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