FTL: Faster Than Light
FTL: Faster Than Light

Foro FTL: Faster Than Light
Hace 10 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 421

FTL: Faster Than Light: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Grombrindal27Hace 10 años1
9,4
Juegazo Indie
Me parece muy raro que nadie haya escrito sobre este juego indie, que la verdad me ha sorprendido sobremanera Me lo pille cuando estaba de descuento por steam, y la verdad, es que no me arrepiento de nada. Es un juego que se le puede denominar como "hardcore" y me recuerda mucho a la dificultad de "super meat boy" pero en el sentido estratégico Somos los capitanes de una nave, que tenemos que gestionar para derrotar a la flota de los rebeldes, hasta aqui todo normal, pero lo que lo hace realmente interesante es esa gestión en si misma. Tenemos sistemas principales (escudo, armamamento, suministro de oxigeno, una zona de enfermeria y el motor) y subsistemas (camaras de vigilancia, sistema de puertas, y sistema de pilotaje), los sistemas principales requieren energia del reactor, por ejemplo, para activar los escudos de nivel 1, necesitamos 2 unidades de energía del reactor. A medida que vamos jugando, encontraremos chatarra con que mejorar estos sistemas y subsistemas. Luego la tripulación sirve para manejar ciertos aparatos (el sistema de pilotaje permite esquivar disparos enemigos, el motor aumenta el % de esquivar disparos enemigos, el sistema de armamento hacen que las armas se recarguen más rápido, y el sistema de escudo hace que el escudo se recargue más rápido) además de para pelar contra asaltantes, o ser nosotros mismos los que asaltemos las naves enemigas, y para arreglar sistemas, porque en las batallas navales puede pasar de todo!! te pueden dañar un sistema, se puede abrir un boquete en el casco de la nave, se puede prender fuego y enseguida extinguirlo, ¿que como se extingue? pues o bien envias la tripulación, o bien abres compuertas para que en la zona donde esta el fuego se vacie de oxigeno y se apague por si solo, etc. Además, la cantidad de razas disponibles para los tripulantes hace que el juego todavía sea de por si más estratégico (una raza que repara rápido pero que no pega nada, otra totalmente lo contrario, pega mucho pero no repara casi nada, otro proporciona energía a los sistemas pero tiene menos vida, otro que tiene 50% más de vida y es inmune al fuego pero va muy lento, etc) Lo que le hace al juego muy interesante es la aleatoriedad de situaciones en las que te puedes encontrar, cada viaje al punto siguiente puede ser tu fin, por multiples motivos, o tu salvación, no sabes lo que va a ocurrir cada vez que uses el sistema FTL (de ahi el nombre del juego) para viajar entre planetas. Las batallas de naves, son frenéticas en la que tienes que controlar muchos ámbitos si no quieres que tu nave sea liquidada en un momento, controlar que no pierdn mucha vida, los incendios, a donde disparas, que le quede oxigeno a la tripulación, y un largo etc. Aconsejo, ampliamente jugarlo en normal, nada de fácil, yo lo he intentado unas 25 veces y solo 1 he llegado a enfrentarme al jefe final para acabar haciendome añicos cuando estaba a punto de darle el golpe de gracia. Asi y todo, la variedad de situaciones sigue siendo enorme, puedes ir a sitios en los que hay asteroides y constatemente te estan impactando contra el escudo o contra el chasis de la nave si no tienes escudos, puede ir a parar a una estrella cercana que cada cierto tiempo da un fogonazo y se incendia parte de la nave, puedes ir a parar a nebulosas en las que los sistemas de vigilancias estan desactivados, o a tormentas de plasma en las que la energia del reactor se reduce a la mitad, teniendo que usar muy sabiamente los sistemas. Además, cuando empieces una batalla, pueden los enemigos, incluso sabotearte, impidiendo activar, por ejemplo, el suministro de oxigeno, teniendo que aniquilar la nave enemiga contra reloj porque como no los mates te quedas si oxígeno, y un enorme etc. que no voy a poner porque estoy aqui toda la mañana, en definitiva, un juegazo A continuación paso a nombrar, lo que para mi son los pros y los contras del juego: Pros: --> Juego que demuestra que unos buenos gráficos no son ni remotamente necesarios para un buen juego, mientras sea entretenido y divertido y los gráficos no impiden esa jugabilidad, se les permite --> Batallas entre naves espaciales muy trepidantes --> Infinidad de situaciones en las que una buena gestión te puede salvar de ser reventado --> Juego que lo considero dificil, no puedes "guardar" por decirlo de alguna manera, como te destruyan la nave, tienes que empezar de 0. Si se puede guardar el progreso, y solo dispone de un slot de guardado, en cuanto te destruyan, o intentes salir de una situación no ventajosa saliendote del juego para que puedas cargar el juego anterior, olvidate, debes de empezar desde el principio --> Buen sonido acorde a cada situación --> Ampliaciones adicionales a las naves que pueden o no venir de serie (sistema de camuflaje, sistema de drones, sistema de teletransporte) --> Los tripulantes tienen niveles, a mayor nivel, mejor serán en un ambito (pilotando, reparando, escudos, armamento y motor), disponibles unas 6 razas (creo) con distintas habilidades --> Adicionalmente, a la nave se le pueden añadir ciertas mejoras, como que tarde 15% menos en recargar los escudos, las armas, que cuando saltes las armas ya se encuentren cargadas, etc... --> Se puede reparar la nave completamente (sistemas o subsistemas) salvo los puntos de vida, para reparar los puntos de vida, hay que ir a las tiendas, que son puntos que se mostrarán en el mapa solo si estas en una posición adyacente, esto hace que muchas veces te guies en el mapa estelar solo en busca de una tienda para reparar la nave, lo que añade todavía mas dificultad --> Juego contrareloj, a medida que avanzas, te viene persiguiendo una flota rebelde, cada vez que saltes, la flota avanza un poco hacia ese sector, y va conquistando zonas, tienes que avanzar hacia la salida del sector para huir del sector y viajar a otro sector, y volver a empezar la persecución por parte de los rebeldes. Enfrentarse a la flota rebelde es una perdida total de tiempo y de recursos que solo hay que hacer cuando sea estrictamente necesario, porque al vencerlos únicamente te dan fuel suficiente para realizar un salto más, mientras ellos te han dado para el pelo con su armamento, que encima suele ser más potente que las naves del mismo sector. --> Diferentes sectores: tenemos sectores civiles (controlados por razas amistosas) sectores hostiles (controlados por razas hostiles como los hombres piedra o directamente por los rebeldes) o sectores con nebulosa (prácticamente todas las zonas estan en nebulosa). Cada juego genera un árbol de sectores distinto, por lo que tienes que pensar muy bien la dirección del sector Contras: --> Muchas veces la supervivencia de la nave no depende de una buenas gestión estando en batalla, si no mas bien del azar, puedes saltar de una situación mala a una peor en la que no haya manera de salvarte, por lo que a veces hay situaciones en las que no te puedes salvar ni queriendo --> Al igual que el punto anterior, el azar es muchas veces responsable de la supervivencia del juego, puedes tener suerte y encontrarte con armamento, con drones, con tripulación que se quiera unir a tu nave, etc. O puedes encontrarte con situaciones en las que saqueas pero pierdes un miembro de la tripulación, entras en un campo de asteroides y te dañan la nave... ¡Puede ocurrir cualquier cosa! --> El juego se encuentra completamente en inglés, y no se puede traduir al español modificando el archivo .dat porque no es un fichero de texto corriente. Estan en proceso de traducción y ya hay enlaces que te permiten descargar una versión en español correcta, sin embargo, en nivel de ingles requerido es prácticamente bajo y en un par de partidas lo entiendes todo y encima aprendes . --> A veces debería de haber más opciones entre las que utilizar, por ejemplo, solo podemos cambiar los nombres de los personajes que nos dan al principio, la nave solo se puede cambiar de nombre al principio, hay un botón de despedir tripulante, pues a veces me equivoco y creo que es el de cambiar nombre, le doy, y lo despide, ahí debería de haber una ventana de advertencia. Prácticamente he intentado describir la totalidad del juego, que de verdad, no tiene perdida, os lo aconsejo encarecidamente, que por poco dinero os lo vais a pasar en grande
8 VOTOS
BudyGato22Hace 10 años2
9,6
Genialidad
Faster Than Light es un juego que ha demostrado que solo se necesitan tres personas para hacer una obra maestra. Aunque gráficamente no sea lo mejor y las misiones que te salen al azar acabarán repitiéndose, no te importará porque estarás totalmente enganchado a él. FTL te da la oportunidad de comandar tu propia nave y personalizarla a tu gusto, lo que hará que cada partida que hagas será totalmente diferente a las demás. Además, los mapas se generan al azar y nunca serán iguales. Lo mismo ocurre con los eventos aleatorios pues, aunque estos se repitan, nunca sabremos cuando sucederán. Cabe mencionar la banda sonora del juego, la cual es única. Me ha llegado a pasar que he parado un combate solo para disfrutarla y, si por no fuera poco, es de las pocas que estoy pensando en comprar. Como ya he dicho, el apartado gráfico no es lo mejor, pero a mi me encanta. Esos gráficos le dan al juego un carácter retro y me recuerdan a los juegos de las maquinas de los bares. Lo malo (hasta lo mejor tiene algo malo) es que el juego está solamente en inglés pero es bastante simple y puedes incrementar un poco tu nivel. En definitiva, recomiendo que os compréis este juego que nunca vais a olvidar y que es muy barato (unos 5 euros en página oficial). Como ya lo he dicho todo, voy a ver si consigo matar al boss final y desbloqueo otra nave.
Visari9221389Hace 10 años3
9,5
Mucho mejor de lo que pensaba
Bueno, comienzo diciendo que los juegos indie últimamente me sorprenden bastante, así que probé suerte con FTL y se suma a la lista de los juegos indies imprescindibles. Cuando jugué las 3 primeras partidas lo quité y no me llamó demasiado la atención, pero poco a poco me fueron entrando ganas de jugar y sin darte cuenta estas absorto intentando desbloquear las naves e intentando pasarte el juego aunque sea una vez ! es jodidamente dificil ( Recomiendo probarlo en nivel normal, en fácil se le quita tooooda la gracia) además con 2 mods inprescindibles que le dan mucha más vida al juego, acaba siendo una auténtica delicia (Los mods son captains edition y New backgrounds) el primero mete nuevas clases de armas, enemigos, naves, etc... y el segundo convierte los fondos de los planetas en imagenes mucho mas bonitas que las que vienen de serie. Jugabilidad: En cuanto a la jugabilidad, se parece muchísimo a los juegos retro, y aunque parece simple en un primer momento, baraja una inmensa cantidad de variables y estrategias para vencer a los enemigos, repito de nuevo que es un juego bastante hardcore y dificil, a algunos les puede parecer desesperante, pero es un reto que engancha y divierte por partes iguales Gráficos: Este apartado no me ha parecido nada del otro mundo, gráficos 2D tipo juegos clásicos sin más... aunque con el mod que mencioné antes mejora muchísimo el apartado visual. Sonido: Una banda sonora SUBLIME a mi parecer, te mete en ambiente en todo momento, cabe mencionar que las pistas del juego son interactivas e iran cambiando según el ambiente en el que te encuentres (mi pista favorita es cuando entras en el sector de los piratas) Los efectos tampoco se quedan cortos. Innovación: Nunca había jugado a nada parecido antes, y nunca imagine que algo que parecia tan simple, fuera a la vez tan complejo En definitiva, se lo recomiendo a cualquiera que le guste la temática del espacio y que quiera un buen reto (Aunque te parezca dificil no juegues en fácil, es desperdiciar el juego), si eres de los que se desesperan fácilmente, este no es tu juego
Akatito17345Hace 5 años4
7,5
Oh...Dios mio