Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Tomb Raider (2013)
Tomb Raider (2013)
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Tomb Raider (2013)
Por Talenito1064
Hace 10 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 1485

Tomb Raider (2013): Algunas dudas..

Finalmente me decidi a comprar el juego y estoy comenzando, voy por la torre de radio, y por cierto bastante mal ya que no doy bien con el manejo de las armas y habilidades, ni los puntos de habilidad y buscar cosas y todo eso                                                                          1.¿Como se ganan los puntos de habilidad?.
2.Si uno vuelve a explorar los lugares ya visitados ¿Habran enemigos de nuevo como la primera vez?
3.¿Como se hacen esos trucos de disparar y golpear?..he visto algunos videos donde Lara dispara y luego se van encima de los enemigos y los golpea con el arma...nunca pude hacerlo.
4. ¿Como hacen las volteretas hacia atras o a los lados?

5. ¿Que habilidades conviene mas subir?



Eso seria por ahora.....he muerto mil veces....y Lara no se si gime tanto de lo mal que juego...o el juego es asi...
1 VOTO
Josephx30002284Hace 10 años1
@Talenito
Mostrar cita
Finalmente me decidi a comprar el juego y estoy comenzando, voy por la torre de radio, y por cierto bastante mal ya que no doy bien con el manejo de las armas y habilidades, ni los puntos de habilidad y buscar cosas y todo eso 1.¿Como se ganan los puntos de habilidad?. 2.Si uno vuelve a explorar los lugares ya visitados ¿Habran enemigos de nuevo como la primera vez? 3.¿Como se hacen esos trucos de disparar y golpear?..he visto algunos videos donde Lara dispara y luego se van encima de los enemigos y los golpea con el arma...nunca pude hacerlo. 4. ¿Como hacen las volteretas hacia atras o a los lados? 5. ¿Que habilidades conviene mas subir? Eso seria por ahora.....he muerto mil veces....y Lara no se si gime tanto de lo mal que juego...o el juego es asi...
-la primera es q los puntos de habilidades se ganan ya sea obteniendo objetos y creo q también matando, cazando. -si vuelves a explorar los lugares ya no habran enemigos, podras andar libre. -la tercera no se nunca he sabido q se podía hacer eso, no lo he visto tampoko. -creo q es con space con el mismo q saltas y las flechas, no recuerdo bien. -eso en realidad al final las subes todas, x q yo he subido todas y mas bien me terminaron sobrando puntos. suele ser asi y si gime q mas puedes pedir , suerte bye.
1 VOTO
Talenito1064Hace 10 años2
Muy agradecido por la respuesta.....  
JunKazamaForever542Hace 10 años3
@Talenito
Mostrar cita
Finalmente me decidi a comprar el juego y estoy comenzando, voy por la torre de radio, y por cierto bastante mal ya que no doy bien con el manejo de las armas y habilidades, ni los puntos de habilidad y buscar cosas y todo eso 1.¿Como se ganan los puntos de habilidad?. 2.Si uno vuelve a explorar los lugares ya visitados ¿Habran enemigos de nuevo como la primera vez? 3.¿Como se hacen esos trucos de disparar y golpear?..he visto algunos videos donde Lara dispara y luego se van encima de los enemigos y los golpea con el arma...nunca pude hacerlo. 4. ¿Como hacen las volteretas hacia atras o a los lados? 5. ¿Que habilidades conviene mas subir? Eso seria por ahora.....he muerto mil veces....y Lara no se si gime tanto de lo mal que juego...o el juego es asi...
Hola Talenito! Enhorabuena por adquirir esta maravillosa entrega de Tomb Raider. Intentaré resolver tus cuestiones breve y sencillamente: 1.- Los puntos de habilidad se ganan a base de la obtención de experiencia. Ésta se obtiene de diversas formas: matando y saqueando a enemigos y animales, encontrando reliquias, recogiendo flores de naranja (20 EXP) y suministros de comida (20/40 EXP) y alguna que otra más. 2.- Normalmente, los enemigos vuelven a aparecer en las hubs más grandes y explorables (ejemplos:[spoiler] Poblado de Chabolas, Playa del Naufragio, Aldea de la Montaña[/spoiler]) en pequeñas cantidades de 2 o 3 enemigos, y no en avalanchas como normalmente sucede. Una vez los matas tras tu segunda visita, es muy improbable de que vuelvan a aparecer. 3.- Si no me equivoco, te refieres a los remates. Estos remates se obtiene mediante habilidades de LUCHADORA, como el remate de piolet, de pistola, de arco... A medida que sube tu nivel de experiencia, puedes adquirir nuevas habilidades, como los famosos remates, que se ejecutan de diversas formas por parte de Lara. Una vez adquiridas esas habilidades, debes pulsar F cuando se te presente la oportunidad de realizar uno. Ejemplo en forma de vídeo:
4.- Me parece que con lo de volteretas te refieres a los atléticos saltos que realizaba Lara en los anteriores juegos. Desgraciadamente (o no tanto), esos movimientos no están incluidos, pues es un reinicio en el que se tratan los orígenes de Lara, y ella no es capaz de realizar tales maniobras. 5.- Conviene subir todas . Ahora en serio, las habilidades más provechosas al principio son las de Superviviente, pues interactúas más con el entorno. A medida que avanza, conviene subir las de Cazadora, relacionadas con el combate a distancia y con el de cuerpo a cuerpo (intenta conseguir éstas para llegar [spoiler]al Poblado de Chabolas[/spoiler]). Por último, no viene mal intercalar algunas de Luchadora, pues tienen que ver la cantidad de munición y con técnicas estratégicas muy ventajosas. Espero haberte ayudado, aunque sea un poquito. Por cierto, no te preocupes por ir mal, que a mí también me costó muchísimo avanzar, sobre todos porque no soy de juegos de disparos con apuntado manual. Poco a poco le irás pillando el truco. Pero no olvides explorar al máximo la isla, para descubrir sus secretos y averiguar su historia. Además, te da experiencia. Lara gime así por que la han intentado hacer lo más realista posible, de modo que su aliento se haga más rápido y exprese su dolor tras vivir una situación difícil. No es por ti, hombre . Pero, a veces, tras una larga escena de acción, notarás que lo hace dependiendo de cómo ha sido todo. Mucha suerte con la partida!
EDITADO EL 12-06-2013 / 18:16 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Talenito1064Hace 10 años4
Que información mas detallada, me a quedado todo muy claro, mil gracias.
La verdad la saga de Tomb raider me gusta mucho y la he seguido toda, pero aun no consigo acostumbrarme a la forma de movimiento que tiene, como soy de juegos FPS, se me hace raro intentar retroceder a Lara y que ella se vuelva hacia mi, pero ya en esta entrega me esta costando menos porque cuando va armada si retrocede bien. Un gran juego sin duda, aunque extremadamente sufrido, con partes de mucha tension, mucho nervio, con mas enemigos, lo que no se veia en anteriores entregas donde todo era mas bien resolver acertijos y andar saltando de un lado a otro con pocos enemigos humanos y uno que otro ser mitologico.
1 VOTO
JunKazamaForever542Hace 10 años5
@Talenito
Mostrar cita
Que información mas detallada, me a quedado todo muy claro, mil gracias. La verdad la saga de Tomb raider me gusta mucho y la he seguido toda, pero aun no consigo acostumbrarme a la forma de movimiento que tiene, como soy de juegos FPS, se me hace raro intentar retroceder a Lara y que ella se vuelva hacia mi, pero ya en esta entrega me esta costando menos porque cuando va armada si retrocede bien. Un gran juego sin duda, aunque extremadamente sufrido, con partes de mucha tension, mucho nervio, con mas enemigos, lo que no se veia en anteriores entregas donde todo era mas bien resolver acertijos y andar saltando de un lado a otro con pocos enemigos humanos y uno que otro ser mitologico.
Me alegro mucho de haberte ayudado! Me encanta detallar y explicar las dudas que yo tuve. Si hay algo que no te haya resuelto no dudes en preguntar. A mí también me encanta Tomb Raider. El juego que me enamoró fue El Ángel de la Oscuridad. Qué hermoso juego! Qué pena que sucediese lo que sucedió. Lo jugué desde que salió. Desde entonces, me he recorrido toda la saga. Aunque las entregas LAU me encantaron, no tuvieron lo que Core le puso a sus juegos: la verdadera esencia de Tomb Raider. Yo no soy mucho de FPS, por no decir nada, y no me costó adaptarme a la mecánica tanto como esperaba, pues ésta es parecida a las anteriores entregas. Desde luego, es una obra maestra y se merece todo el éxito del mundo. Aunque la dificultad es algo limitada, las tumbas poco desafiantes, déficit de puzles complicados, el platforming está muy conseguido, las físicas y las mecánicas también. No le veo casi ningún fallo, aparte de la dificultad. Me parece bien que Lara sufra un poco, era necesario, aunque no me gustaría estar en su lugar. Ya está más curtida y no lo pasará tan mal.
Talenito1064Hace 10 años6
Pues yo si le veo un fallo, aunque mas que un fallo me parece un defecto evitable, y es la poco agradable combinación secuencial alocada de teclas para salir de ciertas situaciones, que me recuerda al a los antiguos juegos donde la falta de calidad en los contenidos, se suplia con estas secuencias para probar los reflejos y rapidez del jugador con el teclado o el mando. Eso de izquierda a derecha a toda velocidad, mientras se pulsa golpear en el momento justo y activar inmediatamente despues,  que en realidad nunca es justo ni mucho menos preciso, pues todo se transforma en un golpear de  teclas a lo tonto que mas que una secuencia lógica e inteligente,  parece un acuerdo entre los desarrolladores del juego y los fabricantes de teclados o jostick, porque lo unico que se hace es maltratar los controles a forma absurda.
Ya lo ha usado otros juegos como FEAR 2, Jericho, etc. y francamente no lo entiendo....
Creo que un gran juego como este, no necesita esas cosas, no hace falta y esta absolutamente de mas.
JunKazamaForever542Hace 10 años7
@Talenito
Mostrar cita
Pues yo si le veo un fallo, aunque mas que un fallo me parece un defecto evitable, y es la poco agradable combinación secuencial alocada de teclas para salir de ciertas situaciones, que me recuerda al a los antiguos juegos donde la falta de calidad en los contenidos, se suplia con estas secuencias para probar los reflejos y rapidez del jugador con el teclado o el mando. Eso de izquierda a derecha a toda velocidad, mientras se pulsa golpear en el momento justo y activar inmediatamente despues, que en realidad nunca es justo ni mucho menos preciso, pues todo se transforma en un golpear de teclas a lo tonto que mas que una secuencia lógica e inteligente, parece un acuerdo entre los desarrolladores del juego y los fabricantes de teclados o jostick, porque lo unico que se hace es maltratar los controles a forma absurda. Ya lo ha usado otros juegos como FEAR 2, Jericho, etc. y francamente no lo entiendo.... Creo que un gran juego como este, no necesita esas cosas, no hace falta y esta absolutamente de mas.
Uyyy, que labia tienes! Me encanta leer comentarios de gente con una buena elocuencia. Por eso te felicito por tu comentario, para empezar Ahora, razón no te falta, pues la cantidad de QTE's en esta entrega es extremadamente grande. Muchísimos usuarios de TRF se han quejado multitud de veces de ese tema, argumentando que la presencia de dichos elementos en el juego interrumpen la jugabilidad. Estoy de acuerdo en eso, pero no voy a negar que algunos me parecieron divertidos, sobre todo los de los finishers a algunos enemigos. Lo que también me inquieta es el abundante número de cinemáticas en algunos momentos del juego, las indicaciones de Lara en determinadas situaciones y la linealidad en diversos lugares y camino. Pensando que esto podría estar fuera del juego, otro gallo cantaría. Me imagino un Tomb Raider sin walkthrough establecido, cada uno campando a sus anchas; pudiendo subir a la Torre de Radio tanto escalando las montañas, como pasando por la base de la WWII o subiendo por el camino por el cual se vuelve originalmente a la Aldea de la Montaña. Ahí sí que lo bordarían! Como bien has dicho, esos son defectos que se pueden corregir para la secuela, pues Crystal ha podido experimentar con esta entrega, viendo lo que complace a los jugadores y lo que no. Seguro que para Tomb Raider 2 (por llamarlo de algún modo) todo lo que no gustó será eliminado o corregido. O por lo menos eso espero
EDITADO EL 13-06-2013 / 23:51 (EDITADO 1 VEZ)
Talenito1064Hace 10 años8
Tengo la esperanza que los programadores, siendo también humanos como nosotros ( eso creo), podrán en algún momento ponerse en la perspectiva de quien juega y por ende que cosas le podrían desagradar. Y me preguntaba yo en que momento se les ocurrió la poco brillante idea de incluir esas combinaciones absurdas de teclas..... ¿Para que?... Es como si a una obra maestra le pusieran un poco de barro, suponiendo que quedara mejor"

Ademas todos nos damos cuenta al poco rato que basta con pulsar repetidamente la tecla de "Acción" por ejemplo, sin esperar el momento justo en que aparece el circulo amarillo, para que el resultado sea exactamente el mismo.
En el juego Jericho, hay una secuencia donde se debe subir una pared , pero es una secuencia lógica, pausada y ordenada, si uno se equivoca no funciona. Pero en este juego no es así, es todo un desorden total y da lo mismo hacer la secuencia tal y como aparece en el juego que hacerla simplemente pulsando todas las teclas repetidamente.  Es decir que ademas de poner una secuencia de teclas que no tiene sentido alguno, esta mal configurada y no funciona como debería..

Y no es que me moleste...simplemente me parece un detalle muy poco inteligente.... 

Ojala como dices...los desarrolladores corrijan ..y sobre todo....espero que lean esto..  
JunKazamaForever542Hace 10 años9
@Talenito
Mostrar cita
Tengo la esperanza que los programadores, siendo también humanos como nosotros ( eso creo), podrán en algún momento ponerse en la perspectiva de quien juega y por ende que cosas le podrían desagradar. Y me preguntaba yo en que momento se les ocurrió la poco brillante idea de incluir esas combinaciones absurdas de teclas..... ¿Para que?... Es como si a una obra maestra le pusieran un poco de barro, suponiendo que quedara mejor" Ademas todos nos damos cuenta al poco rato que basta con pulsar repetidamente la tecla de "Acción" por ejemplo, sin esperar el momento justo en que aparece el circulo amarillo, para que el resultado sea exactamente el mismo. En el juego Jericho, hay una secuencia donde se debe subir una pared , pero es una secuencia lógica, pausada y ordenada, si uno se equivoca no funciona. Pero en este juego no es así, es todo un desorden total y da lo mismo hacer la secuencia tal y como aparece en el juego que hacerla simplemente pulsando todas las teclas repetidamente. Es decir que ademas de poner una secuencia de teclas que no tiene sentido alguno, esta mal configurada y no funciona como debería.. Y no es que me moleste...simplemente me parece un detalle muy poco inteligente.... Ojala como dices...los desarrolladores corrijan ..y sobre todo....espero que lean esto..
Yo tomo esta entrega como una prueba (que les ha salido estupendamente) para darse cuenta de lo que gusta y de lo que no gusta a los espectadores y jugadores. Todo lo que falle, será corregido o eliminado. Yo les perdono los pequeños fallitos, que supongo arreglarán para la siguiente entrega. ¿Me podrías poner un ejemplo de las situaciones desordenadas que has mencionado? Es que no me sitúo y con un ejemplo, me las apañaría para acordarme y opinar. Gracias. Creo que los desarrolladores son muy inteligentes. Lo suficiente como para darse cuenta de qué deben corregir. Tras el fracaso de TR:U, entendieron que era hora de darle un respiro a la saga y darle un aire nuevo. Así hicieron y han conseguido un maravilloso resultado. Seguro que la secuela será magistral, más increíble que esta, pues ya tienen una base con la cual continuar. Lara no vuelve a "casa", a su día a día habitual, empezará aventuras nuevas, reforzando sus habilidades y accediendo a nuevos rangos superándose a sí misma. Espero con muchas ganas el próximo juego Tomb Raider, que ni me puedo imaginar cómo será. Espero que se pueda definir en una palabra: PERFECTO.
Talenito1064Hace 10 años10
Un ejemplo, cuando te ataca cuerpo a cuerpo cualquier enemigo, la secuencia es casi siempre la misma, izquierda, derecha, izquierda, derecha, golpear. Todo eso va acompañado de graficos en la pantalla que te dicen que boton presionar y en que momento.
Bueno no es asi, tu puedes presionar izquierda, derecha rápidamente, mientras pulsas accion sucesivamente ( incluso antes que aparesca la opcion de presionar el boton accion)  sin seguir ni esperar las ordenes de pantalla y el resultado es el mismo.
Caundo Lara sube la cuesta en el principio del juego escapando del derrumbe, es la misma secuencia, iquierda, derecha, pero no es pausado u ordenado, primero una mano luego la otra, tu puedes volver a lo mismo, presionar repetidamente, inlcuso equivocadamente, pulsando dos veces derecha o dos veces iquierda y Lara sube igual.  La secuencia que deberia ser por logica una mano, luego la otra, no sirve.  A eso me refiero con una situación desordenada.
Como sea el juego es simplemente maravilloso y ese detalle, claro me molesta a mi, porque pienso que esta demas....y para peor esta mal hecho, pero el juego en su totalidad es una joya.
1 VOTO
JunKazamaForever542Hace 10 años11
Al leer la parte en la que dices lo desordenada que es la secuencia del principio me han entrado ganas de jugar esa parte... y efectivamente es como dices. A pesar de equivocarme, Lara sube igual...    Parece que la han automatizado bastante en algunos momentos. 

En TRF están hablando de que el próximo juego sea un open world o por lo menos que tenga ese aspecto. Unos están a favor y otros discrepan completamente. Yo no sabría qué decir. Bueno, aunque en este juego han trabajado con un sistema de hubs, que ha dado una gran libertad y muchos momentos de exploración, el camino a seguir era el mismo en cada partida jugada y los enemigos aparecen siempre en el mismo lugar. Entiendo que haya situaciones en las que algo debe pasar así porque es necesario para entender la historia (por ejemplo, Lara debe cazar un ciervo para alimentarse o Lara debe llegar al galeón portugués para encontrar el aparejo de poleas) pero hay otras situaciones en las que podríamos haber cogido otro camino para proseguir. Me imagino poder subir hasta la Torre de Radio por varios caminos diferentes (por ejemplo, el camino ya existente, escalando las montañas o subiendo por el camino por el cual originalmente se vuelve a la Aldea de la Montaña).

Cuando en las primeras fases de desarrollo del juego anunciaron que iba a haber diferentes maneras de seguir, pensé en lo divertido que sería eso para los jugadores. Pero no fue así y espero que para el próximo juego nos sorprendan con algo por el estilo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Tomb Raider (2013) > Algunas dudas..

Hay 11 respuestas en Algunas dudas.., del foro de Tomb Raider (2013). Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL