Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Last of Us
The Last of Us
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Last of Us
Por Xexu921256
Hace 10 años / Respuestas: 111 / Lecturas: 26686

The Last of Us: [SPOILER] Opiniones acerca del final

Me gustaría que me contarais que os ha parecido el final. 

Personalmente he de decir que me ha parecido un juegazo y que el final da pie a más juegos. La relación entre Ellie y Joel se hace muy fuerte pero el final me parece mal. Me parece mal que por una decisión egoísta no se pueda encontrar la cura. Por otro lado no me parece mal porque ha llegado a querer a Ellie como a su hija y por eso decide salvarla. Y ahí quedan esas preguntas ¿no? Aquellas de: ¿Todas las vidas valen lo mismo? ¿Se puede sacrificar una vida por otra? Contadme qué os ha parecido. 

PD: me ha parecido muy triste. El juego en general.
GOW3proximamente1479Hace 10 años1
@Xexu92
Mostrar cita
Me gustaría que me contarais que os ha parecido el final. Personalmente he de decir que me ha parecido un juegazo y que el final da pie a más juegos. La relación entre Ellie y Joel se hace muy fuerte pero el final me parece mal. Me parece mal que por una decisión egoísta no se pueda encontrar la cura. Por otro lado no me parece mal porque ha llegado a querer a Ellie como a su hija y por eso decide salvarla. Y ahí quedan esas preguntas ¿no? Aquellas de: ¿Todas las vidas valen lo mismo? ¿Se puede sacrificar una vida por otra? Contadme qué os ha parecido. PD: me ha parecido muy triste. El juego en general.
Hola. Te voy a resolver las dudas que tengas. La primera de todas es bien clara, y sí, una vida vale lo mismo que muchas. Obviamente es un decisión egoísta por parte de Joel (me parece que se llamaba) pero claro, poniéndonos en su lugar sería casi imposible aceptar "de nuevo" la muerte de un ser tan querido como lo es Ellie, es muyy difícil. Personalmente entiendo esta decisión. No sé si me he enterado muy bien, pero el hecho de que Ellie sean inmune no significa que no haya gente por ahí fuera que también sea inmune, lo que evidentemente, dejaría paso a una precuela
Xexu921256Hace 10 años2
@GOW3proximamente
Mostrar cita
@Xexu92
Mostrar cita
Me gustaría que me contarais que os ha parecido el final. Personalmente he de decir que me ha parecido un juegazo y que el final da pie a más juegos. La relación entre Ellie y Joel se hace muy fuerte pero el final me parece mal. Me parece mal que por una decisión egoísta no se pueda encontrar la cura. Por otro lado no me parece mal porque ha llegado a querer a Ellie como a su hija y por eso decide salvarla. Y ahí quedan esas preguntas ¿no? Aquellas de: ¿Todas las vidas valen lo mismo? ¿Se puede sacrificar una vida por otra? Contadme qué os ha parecido. PD: me ha parecido muy triste. El juego en general.
[spoiler]Hola. Te voy a resolver las dudas que tengas. La primera de todas es bien clara, y sí, una vida vale lo mismo que muchas. Obviamente es un decisión egoísta por parte de Joel (me parece que se llamaba) pero claro, poniéndonos en su lugar sería casi imposible aceptar "de nuevo" la muerte de un ser tan querido como lo es Ellie, es muyy difícil. Personalmente entiendo esta decisión. No sé si me he enterado muy bien, pero el hecho de que Ellie sean inmune no significa que no haya gente por ahí fuera que también sea inmune, lo que evidentemente, dejaría paso a una precuela
[/spoiler] Quería que me contases qué te ha parecido el final, pero bueno, también me vale tu opinión acerca de esas preguntas jaja De todas formas no se sabe y Ellie se huele que le está mintiendo.
Ottitofuengirola16116Hace 10 años3
Deberia estar [b]PROHIBIDO[/b] hablar del final del juego justo en  la fecha oficial de salida.
3 VOTOS
Chacho9010725Hace 10 años4
@Ottitofuengirola


Estoy 100% de acuerdo aparte es algo estúpido hablar de eso cuando la gran mayoría lo tiene hoy... 

Si esperará una semana por lo menos sería más razonable
Xexu921256Hace 10 años5
@Chacho90
Mostrar cita
@Ottitofuengirola Estoy 100% de acuerdo aparte es algo estúpido hablar de eso cuando la gran mayoría lo tiene hoy... Si esperará una semana por lo menos sería más razonable
Pone bien claro SPOILER. Quien quiera entrar que se atenga a las consecuencias.
12 VOTOS
Chacho9010725Hace 10 años6
@Xexu92


Error amigo yo no hable de el spoiler yo nonlo leí por obvias razones solo digo.. 

Que el juego salió hoy así que es estúpido publicar preguntas del final cuando la graaannn mayoría lo compro hoy y máximo como en una semana o menos nadie lo habrá terminado bien.. Por eso es estúpido
Xexu921256Hace 10 años7
@Chacho90
Mostrar cita
@Xexu92 Error amigo yo no hable de el spoiler yo nonlo leí por obvias razones solo digo.. Que el juego salió hoy así que es estúpido publicar preguntas del final cuando la graaannn mayoría lo compro hoy y máximo como en una semana o menos nadie lo habrá terminado bien.. Por eso es estúpido
Pero si había gente en el foro que lo tenia desde el martes, por favor... Sigue siendo una tontería que me hagáis discutir por esto. Comentad si os lo habéis pasado, sino nada.
Chacho9010725Hace 10 años8
@Xexu92


Pero quien está discutiendo solo te saque de tu error que no hablaba del spoiler por que lo pusiste en el título hablo de lo otro.. 

Y repito la mayoría lo tiene hoy y hay quienes lo tiene hace una semana versión pirata y dias antes por la reserva
Arkitekniko1708Hace 10 años9
A mí me ha encantado. A ver, es un final de los que te hacen pensar. Pero para entenderlo bien hay que ponerse en la piel de Joel, y comprender la evolución de su personaje. 

Primero con la muerte de su hija, hecho que evidentemente le deja marcado.  Más tarde, al poco tiempo de conocer a Ellie, se puede ver  como mira el reloj que le regaló su hija, dando a entender que sin quererlo ya ha establecido un paralelismo con su hija. 

A pesar de ese momento, durante la mayor parte de la trama se va viendo como no quiere implicarse emocionalmente más de lo necesario, no quiere sufrir, y eso llega a su culminación en el momento que quiere deshacerse de ella cuando logra llegar hasta su hermano, incluso tiene una conversación muy dura con Ellie que nos hace comprender por lo que está pasando Joel.  

ES más, el hermano de Joel se da cuenta de lo que está sufriendo cuando después de rechazar el ataque de los bandidos y de haber estado separados, Ellie y Joel actúan como si fueran padre e hija, por eso cambia de opinión y accede a llevarla hasta los luciérnagas. 

Y ya después del incidente en el pueblo es cuando Joel se "libera" y empieza a tratar a Ellie como si fuera su padre, incluso llegando a hablar de su hija (cuando antes no quería ni nombrarla) y aceptando la foto que le da Ellie (al hermano se la rechazó)

Y por si fuera poco, y para que veamos la trascendencia de la decisión de Joel (la cual entiendo perfectamente), en contraposición nos cuentan lo duro que se le hizo a Marlene  tomar la decisión de sacrificar a Ellie. A través de las notas que encontramos justo antes de llegar al quirófano, se nos muestra a una Marlene que decide tomar la decisión correcta (una vida a cambio de muchas), a pesar de que también la considera como una hija, ya que la ha visto crecer, era íntima de la madre e incluso la prometió cuidarla hasta el final. 

Y ya no sólo eso, es la puñetera tensión de no saber que narices va a pasar, si llegará  tarde a la operación, o ya cuando la tiene en brazos y está escapando si al final todo el esfuerzo sería para nada. ( a mí casi me da algo cuando me cogieron una vez y se llevaron, pensé que ese era el final)

Y como broche de oro, en un  intercambio de palabras en las que Ellie se sincera, Joel no duda en mentirla descaradamente. Yo por un momento pensé que le diría la verdad, pero al final prefiere ocultársela y eso se puede interpretar de varias formas. 

Una pasada de final, de verdad que no entiendo quién lo critica, y mucho menos como ha dicho alguno por ahí que es un final hecho deprisa y corriendo. Y eso sin haber jugado, sólo con leer el final...anda que tiene narices la cosa.
77 VOTOS
Maxxxx11946Hace 10 años10
@Arkitekniko
Mostrar cita
A mí me ha encantado. A ver, es un final de los que te hacen pensar. Pero para entenderlo bien hay que ponerse en la piel de Joel, y comprender la evolución de su personaje. Primero con la muerte de su hija, hecho que evidentemente le deja marcado. Más tarde, al poco tiempo de conocer a Ellie, se puede ver como mira el reloj que le regaló su hija, dando a entender que sin quererlo ya ha establecido un paralelismo con su hija. A pesar de ese momento, durante la mayor parte de la trama se va viendo como no quiere implicarse emocionalmente más de lo necesario, no quiere sufrir, y eso llega a su culminación en el momento que quiere deshacerse de ella cuando logra llegar hasta su hermano, incluso tiene una conversación muy dura con Ellie que nos hace comprender por lo que está pasando Joel. ES más, el hermano de Joel se da cuenta de lo que está sufriendo cuando después de rechazar el ataque de los bandidos y de haber estado separados, Ellie y Joel actúan como si fueran padre e hija, por eso cambia de opinión y accede a llevarla hasta los luciérnagas. Y ya después del incidente en el pueblo es cuando Joel se "libera" y empieza a tratar a Ellie como si fuera su padre, incluso llegando a hablar de su hija (cuando antes no quería ni nombrarla) y aceptando la foto que le da Ellie (al hermano se la rechazó) Y por si fuera poco, y para que veamos la trascendencia de la decisión de Joel (la cual entiendo perfectamente), en contraposición nos cuentan lo duro que se le hizo a Marlene tomar la decisión de sacrificar a Ellie. A través de las notas que encontramos justo antes de llegar al quirófano, se nos muestra a una Marlene que decide tomar la decisión correcta (una vida a cambio de muchas), a pesar de que también la considera como una hija, ya que la ha visto crecer, era íntima de la madre e incluso la prometió cuidarla hasta el final. Y ya no sólo eso, es la puñetera tensión de no saber que narices va a pasar, si llegará tarde a la operación, o ya cuando la tiene en brazos y está escapando si al final todo el esfuerzo sería para nada. ( a mí casi me da algo cuando me cogieron una vez y se llevaron, pensé que ese era el final) Y como broche de oro, en un intercambio de palabras en las que Ellie se sincera, Joel no duda en mentirla descaradamente. Yo por un momento pensé que le diría la verdad, pero al final prefiere ocultársela y eso se puede interpretar de varias formas. Una pasada de final, de verdad que no entiendo quién lo critica, y mucho menos como ha dicho alguno por ahí que es un final hecho deprisa y corriendo. Y eso sin haber jugado, sólo con leer el final...anda que tiene narices la cosa.
Olé! Te has parado en los detalles de la historia... De momento creo que eres el único que piensa igual que yo sobre el final. Creo que la decisión correcta es la de Marlene, sacrificar una vida por encontrar una cura y salvar millones... Pero claro, lo de matar a Ellie no estaba en el guión. Sabiendo eso desde un principio, seguiría Joel con en plan y la llevaría al "matadero"? Claramente NO. Entiendo a Joel, la mayoría haría lo mismo.
7 VOTOS
Arnold1173Hace 10 años11
La vdd a simple vista parece un final simple, pero noo !!

Me ha agradado mucho, es muy cruel el final pero muy cruel pero Joel estaba en una situacion muy complicada lo que le cambia toda si vida y no quiso que le pasara 2 veces, siendo muy egoista.

Y como ya dije es un final cruel tanto por la humanidad y por que le miente a ellie, por egoista. Pero es genial me ha agustado mucho no fue el tipico heroe, ni el bueno de la historia    simplemente genial, saludos.
SilviaBazque44Hace 10 años12
Haber para Joel Ellie es la hija resucitada por eso se la llevó,Fue egoista mintiendo pero yo y mucha gente lo entendemos.No es un final cruel pero tampoco un final feliz.Me encantan las partes en las que podemos controlar a Ellie 

Psd:Respeten mi critica por favor 
2 VOTOS
Xexu921256Hace 10 años13
@Arkitekniko
Mostrar cita
A mí me ha encantado. A ver, es un final de los que te hacen pensar. Pero para entenderlo bien hay que ponerse en la piel de Joel, y comprender la evolución de su personaje. Primero con la muerte de su hija, hecho que evidentemente le deja marcado. Más tarde, al poco tiempo de conocer a Ellie, se puede ver como mira el reloj que le regaló su hija, dando a entender que sin quererlo ya ha establecido un paralelismo con su hija. A pesar de ese momento, durante la mayor parte de la trama se va viendo como no quiere implicarse emocionalmente más de lo necesario, no quiere sufrir, y eso llega a su culminación en el momento que quiere deshacerse de ella cuando logra llegar hasta su hermano, incluso tiene una conversación muy dura con Ellie que nos hace comprender por lo que está pasando Joel. ES más, el hermano de Joel se da cuenta de lo que está sufriendo cuando después de rechazar el ataque de los bandidos y de haber estado separados, Ellie y Joel actúan como si fueran padre e hija, por eso cambia de opinión y accede a llevarla hasta los luciérnagas. Y ya después del incidente en el pueblo es cuando Joel se "libera" y empieza a tratar a Ellie como si fuera su padre, incluso llegando a hablar de su hija (cuando antes no quería ni nombrarla) y aceptando la foto que le da Ellie (al hermano se la rechazó) Y por si fuera poco, y para que veamos la trascendencia de la decisión de Joel (la cual entiendo perfectamente), en contraposición nos cuentan lo duro que se le hizo a Marlene tomar la decisión de sacrificar a Ellie. A través de las notas que encontramos justo antes de llegar al quirófano, se nos muestra a una Marlene que decide tomar la decisión correcta (una vida a cambio de muchas), a pesar de que también la considera como una hija, ya que la ha visto crecer, era íntima de la madre e incluso la prometió cuidarla hasta el final. Y ya no sólo eso, es la puñetera tensión de no saber que narices va a pasar, si llegará tarde a la operación, o ya cuando la tiene en brazos y está escapando si al final todo el esfuerzo sería para nada. ( a mí casi me da algo cuando me cogieron una vez y se llevaron, pensé que ese era el final) Y como broche de oro, en un intercambio de palabras en las que Ellie se sincera, Joel no duda en mentirla descaradamente. Yo por un momento pensé que le diría la verdad, pero al final prefiere ocultársela y eso se puede interpretar de varias formas. Una pasada de final, de verdad que no entiendo quién lo critica, y mucho menos como ha dicho alguno por ahí que es un final hecho deprisa y corriendo. Y eso sin haber jugado, sólo con leer el final...anda que tiene narices la cosa.
Me parece un final muy emotivo. Alguna lagrimilla que otra, ya me entendéis... Se hacen querer los personajes. PD: brutal la escena en que Joel interroga a los dos tíos y los mata.
4 VOTOS
Supermariobross1862Hace 10 años14
El final.... una pasada la verdad, ya que siempre iba pensando que joel o eli acabarian muertos y en mas de una ocasion pensaba no mueras joder, ya sabeis donde.... jaja  y lo que le dijo joel al final me parece bien ya que ella acabaria intentado volver con los luciernagas para hacer lo correcto    en mi opinion creo que en ps4 veremos otro juego  
3 VOTOS
-Pixu-630Hace 10 años15
Yo pienso que no es ninguna decision egoista,Joel a hecho lo mas sentado,a salvado a alguien que quiere y mucho mas despues de ver que no pudo salvar a su hija,egoista ? decide salvar a Ellie aun sabiendo que el puede infectarse en cualquier momento,yen esta pagina ya se dijo que sony tenia pantentada la marca ''the last of us 2 y 3'' asique...señores PS4 tendra esta pedazo de obra maestra,es brutalmente bueno este juego,y sobre la mentira de Joel al final...le diriais la verdad a una niña y que tenga que tener ese peso sobre los hombros toda su vida ? yo tambien mentiria,saludos gente ¡¡
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Last of Us > [SPOILER] Opiniones acerca del final

Hay 111 respuestas en [SPOILER] Opiniones acerca del final, del foro de The Last of Us. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL