Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Elder Scrolls V: Skyrim
The Elder Scrolls V: Skyrim
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Elder Scrolls V: Skyrim
Por FrancisVH814
Hace 10 años / Respuestas: 19 / Lecturas: 1284

The Elder Scrolls V: Skyrim: Distintos hechizos de encantamiento?

Pues estaba mirando los hechizos de encantamiento que tengo cuando me he dado cuenta de que tengo dos hechizos de resistencia a la magia, uno más resistente que otro. Puede ser debido a un bug?
Esto me ha hecho pensar en lo siguiente: Cuando se desencanta un objeto, la potencia que tiene el hechizo del objeto destruido será la potencia con la que pueda encantar armas? Por ejemplo, tengo dos collares, uno de resistencia al fuego de 30% y otro de resistencia al fuego del 50%.
Da lo mismo cuál de los dos desencante, o si desencanto el de 50%, cuando aplique el hechizo a una armadura, será mayor la potencia que si hubiera desencantado el de 30%?
En ese caso, habría que encontrar un objeto con el hechizo más potente que se pueda encontrar, si no se quiere tener un hechizo de potencia menor?
Dovahkiin567016Hace 10 años1
@FrancisVH
Mostrar cita
Pues estaba mirando los hechizos de encantamiento que tengo cuando me he dado cuenta de que tengo dos hechizos de resistencia a la magia, uno más resistente que otro. Puede ser debido a un bug? Esto me ha hecho pensar en lo siguiente: Cuando se desencanta un objeto, la potencia que tiene el hechizo del objeto destruido será la potencia con la que pueda encantar armas? Por ejemplo, tengo dos collares, uno de resistencia al fuego de 30% y otro de resistencia al fuego del 50%. Da lo mismo cuál de los dos desencante, o si desencanto el de 50%, cuando aplique el hechizo a una armadura, será mayor la potencia que si hubiera desencantado el de 30%? En ese caso, habría que encontrar un objeto con el hechizo más potente que se pueda encontrar, si no se quiere tener un hechizo de potencia menor?
Cuando desencantas un objeto lo que aprendes es la fórmula del hechizo, la potencia se la da tu nivel de encantamiento y los perks. Por ej yo desencanté un objeto que me daba 8% de mejora en algo, no recuerdo qué, y yo al encantar otro objeto con ese efecto me daba 30% de mejora. Eso de que tengas 2 efectos del mismo nombre me pasó tb y no sé porqué es.
Sandtrooper714Hace 10 años2
El porcentaje de mejora que te da depende de como lo quieras encantar y con que. Me explico: Tu pones por ejemplo daño de fuego y daño de escarcha en la misma espada, con el daño de espada usas un piedra de alma inferior (llena evidentemente) y al ponerlo veras que puedes ponerle una serie de cargas o usos y que tiene una determinada potencia, al usar esa piedra de alma que es pequeña al poner la barra deslizante en la máxima fuerza de encantamiento el numero de cargas es bajísimo. si le pones la potencia al minimo (creo que es 1% las cargas o usos sin recargar serán mas. Ahora al poner a esa misma espada el encantamiento de daño por escarcha usas una piedra de alma negra, de las que se cargan con almas de humanoides, veras que tanto al poner la potencia al máximo como al minimo el numero de usos es muchísimo mas alto que cuando pusiste el encantamiento con la piedra inferior, el alma que ustas usando al ser mayor te permite usar una carga mayor y asi no tienes que preocuparte tanto del nivel de carga (usos) que te queden. Evidentemten pudes recargar los dos echizos con piedras pequeñas, pero evidentemente para recargar el daño po r fuego necesitaras menos piedras y el de escarcha mas o que estas sean de mayor tamaño.
FrancisVH814Hace 10 años3
@Sandtrooper
Mostrar cita
El porcentaje de mejora que te da depende de como lo quieras encantar y con que. Me explico: Tu pones por ejemplo daño de fuego y daño de escarcha en la misma espada, con el daño de espada usas un piedra de alma inferior (llena evidentemente) y al ponerlo veras que puedes ponerle una serie de cargas o usos y que tiene una determinada potencia, al usar esa piedra de alma que es pequeña al poner la barra deslizante en la máxima fuerza de encantamiento el numero de cargas es bajísimo. si le pones la potencia al minimo (creo que es 1% las cargas o usos sin recargar serán mas. Ahora al poner a esa misma espada el encantamiento de daño por escarcha usas una piedra de alma negra, de las que se cargan con almas de humanoides, veras que tanto al poner la potencia al máximo como al minimo el numero de usos es muchísimo mas alto que cuando pusiste el encantamiento con la piedra inferior, el alma que ustas usando al ser mayor te permite usar una carga mayor y asi no tienes que preocuparte tanto del nivel de carga (usos) que te queden. Evidentemten pudes recargar los dos echizos con piedras pequeñas, pero evidentemente para recargar el daño po r fuego necesitaras menos piedras y el de escarcha mas o que estas sean de mayor tamaño.
Si eso sé cómo funciona, no me refiero a eso. Lo que ocurre es que al mirar la lista de hechizos que puedo aplicar en la mesa de encantamiento, me encontré con dos hechizos de resistencia a la magia, uno más poderoso que otro. Esto me llevó a preguntarme si es que desencanté dos objetos con el mismo hechizo (Cosa que supuestamente no podría ocurrir), uno más fuerte que otro. Lo que digo es que si dependiendo de la potencia del hechizo del objeto que desencantes, la fórmula del hechizo que obtienes puede ser más poderosa. Imaginemos que tengo dos armaduras exactamente iguales, y les equipo a cada uno de los hechizos de resistencia a la magia que tengo, además de meter la misma gema de alma a las dos armaduras. Una de las armaduras tiene más resistencia a la magia, aun teniendo la misma fórmula, la misma gema de alma, por la sencilla razón de que, inicialmente, las dos fórmulas de resistencia a la magia que tenía en el listado de hechizos de la mesa de encantamiento eran de distinta potencia. Esto me lleva a pensar que si desencantamos, por ejemplo, un arma que absorba 30 de aguante, obtendremos el encantamiento de absorber aguante, con cierto nivel de potencia, independientemente de la gema que utilicemos después. Volvemos atrás, y esta vez lo que desencantamos ahora es un arma que absorbe 50 de aguante. Si la desencantamos, obtendríamos la fórmula de absorber aguante también, pero su potencia inicial, independientemente de la gema que usemos, sería superior por el simple hecho de que el objeto que hemos desencantado tenía más potencia en el hechizo? Aplicado al ejemplo que he puesto, obtendríamos una fórmula de absorber aguante más fuerte por el simple hecho de desencantar el objeto que absorbe 50 en lugar de desencantar el objeto que absorbe 30? Intento explicarme como puedo
Zanza18Hace 10 años4
El encantamiento que aprendes al desencantar un objeto es el encantamiento base. La potencia va a depender de tu nivel, tu habilidad de encantamiento y de las perks que tengas en esa habilidad, como también de las gemas de alma que uses (las gemas grandes y las negras son las que mayor potencia te dan).

Con respecto de esos dos encantamientos iguales que conseguiste puede ser un bug o algo raro, en teoría cuando aprendes un encantamiento no podés volver a aprenderlo por más que el objeto que encontraste tenga mas potencia que el que ya desencantaste. Podés desencantar cualquier collar, el de 30% o el de 50%, la potencia va a ser de 8%. Sólo que cambiará cuando elijas la gema y el objeto a encantar.

Espero haber sido claro. Saludos.
EDITADO EL 22-06-2013 / 23:59 (EDITADO 1 VEZ)
Deepsoul23Hace 10 años5
Yo también tengo dos del encantamiento Resistencia a la Magia, una da 8% de base y la otra 10%. Usando una gema grande, la primera da 18% y la segunda un 22%. Además, como tengo el doble encantamiento para un objeto, se puede conseguir que en uno solo tengamos 40% de resistencia. Debe ser un bug y evidentemente no recuerdo cuando los conseguí.
FrancisVH814Hace 10 años6
@Deepsoul
Mostrar cita
Yo también tengo dos del encantamiento Resistencia a la Magia, una da 8% de base y la otra 10%. Usando una gema grande, la primera da 18% y la segunda un 22%. Además, como tengo el doble encantamiento para un objeto, se puede conseguir que en uno solo tengamos 40% de resistencia. Debe ser un bug y evidentemente no recuerdo cuando los conseguí.
Si le ha pasado a alguien más con el mismo hechizo, en ese caso imagino que será un bug. Me despreocuparé del tema entonces, pero muchas gracias de todas maneras! ^^
Charlycdn1392Hace 10 años7
Sea o no un bug esos encantamientos se consiguen con un collar cualquiera de resistencia a magia y el otro desencantando el escudo de soledad. Recompensa por "el despertar de la Reina Loba"

Hay otros encantamientos que no sirven para absolutamente nada (porque no los puedes encantar en ningun objeto) que solo sirven para subir el nivel de encantamiento; estos son:

Alianza: Cuando te casas Maramal te la da, restauracion cuesta -x%
El juego completo de Linwe (creo que se llama asi). Mision especial de Ventalia que te da Delvin del Gremio de Ladrones. 
Absorber magia: Uno normal y un arco que tienen los fantasmas de Laberintya (estos si los puedes encantar a la vez)
Absorber aguante: Lo mismo que antes.

No se si me olvido alguno pero bueno..... Ahi está la informacion 
EDITADO EL 27-06-2013 / 01:45 (EDITADO 1 VEZ)
FrancisVH814Hace 10 años8
@Charlycdn1
Mostrar cita
Sea o no un bug esos encantamientos se consiguen con un collar cualquiera de resistencia a magia y el otro desencantando el escudo de soledad. Recompensa por "el despertar de la Reina Loba"
Yo lo considero un bug, o algo que deberían solucionar, puesto que de esa manera, es la única que se pueden poner dos encantamientos iguales o del mismo tipo a un objeto, y al tratarse de un caso aislado... Por qué se puede con ese hechizo y con el resto no? sea o no sea un bug, creo que es algo que deberían solucionar, aunque no sea un hechizo de tanta transcendencia.
Dovahkiin567016Hace 10 años9
@Charlycdn1
Mostrar cita
Sea o no un bug esos encantamientos se consiguen con un collar cualquiera de resistencia a magia y el otro desencantando el escudo de soledad. Recompensa por "el despertar de la Reina Loba" Hay otros encantamientos que no sirven para absolutamente nada (porque no los puedes encantar en ningun objeto) que solo sirven para subir el nivel de encantamiento; estos son: Alianza: Cuando te casas Maramal te la da, restauracion cuesta -x% El juego completo de Linwe (creo que se llama asi). Mision especial de Ventalia que te da Delvin del Gremio de Ladrones. Absorber magia: Uno normal y un arco que tienen los fantasmas de Laberintya (estos si los puedes encantar a la vez) Absorber aguante: Lo mismo que antes. No se si me olvido alguno pero bueno..... Ahi está la informacion
Sí, acabo de ver que las espadas y hachas fantasma de laberintya tiene ese efecto que aparece distinto. Por lo que veo el "segundo" efecto aparece cuando proviene de un artefacto único o especial del juego y lo más probable es que esos artefactos tengan un tag distinto a las armas genéricas y por eso aparece como si fuese un efecto distinto.
EDITADO EL 27-06-2013 / 05:24 (EDITADO 2 VECES)
FrancisVH814Hace 10 años10
Bueno, iba a dar por cerrado el tema de los hechizos, cuando hoy me había planteado encantar una espada y me encuentro con que el hechizo de absorber salud, y el de absorber aguante están a distinto nivel. Lo cierto es que no tengo ni idea de si deberían ser iguales, como el daño por fuego o el daño por escarcha, uno suele pensar que ambos hechizos suelen hacer el mismo daño base.
Pues bien, el caso es que tanto como absorber aguante como absorber magia, con una gema de alma negra y nivel de encantamiento 100 me dice que absorben 20 cada uno, 20 de magia y 20 de aguante. El caso es que cuando pongo el hechizo de absorber salud, de la misma manera, el máximo al que llega es 16 (Y sí, tuve en cuenta lo de las cargas, todo está en perfecta igualdad de condiciones). Lo que me hace volver a la pregunta del principio... O en realidad todos lo tenéis así?
De igual manera, suponía que el daño por fuego, escarcha o descarga harían el mismo daño, y sólo variaría en los efectos, pero cada uno hace un daño distinto. No obstante, los de daño sí tuvieron sentido para mí puesto que el fuego, aparte de daño a la salud por fuego, no hace nada más, mientras que la escarcha o descarga hacen daño al aguante y a la magia, además de la salud, por lo que me parecía lógico que hicieran menos daño a la salud a cambio de ese bonus. Pero los hechizos de absorción... con el de salud me dió mucha rabia ver que era distinto a los otros dos!   
Si alguien me puede explicar esto, o si es que realmente esos hechizos funcionan así, lo agradecería!  
Dovahkiin567016Hace 10 años11
@FrancisVH
Mostrar cita
Bueno, iba a dar por cerrado el tema de los hechizos, cuando hoy me había planteado encantar una espada y me encuentro con que el hechizo de absorber salud, y el de absorber aguante están a distinto nivel. Lo cierto es que no tengo ni idea de si deberían ser iguales, como el daño por fuego o el daño por escarcha, uno suele pensar que ambos hechizos suelen hacer el mismo daño base. Pues bien, el caso es que tanto como absorber aguante como absorber magia, con una gema de alma negra y nivel de encantamiento 100 me dice que absorben 20 cada uno, 20 de magia y 20 de aguante. El caso es que cuando pongo el hechizo de absorber salud, de la misma manera, el máximo al que llega es 16 (Y sí, tuve en cuenta lo de las cargas, todo está en perfecta igualdad de condiciones). Lo que me hace volver a la pregunta del principio... O en realidad todos lo tenéis así? De igual manera, suponía que el daño por fuego, escarcha o descarga harían el mismo daño, y sólo variaría en los efectos, pero cada uno hace un daño distinto. No obstante, los de daño sí tuvieron sentido para mí puesto que el fuego, aparte de daño a la salud por fuego, no hace nada más, mientras que la escarcha o descarga hacen daño al aguante y a la magia, además de la salud, por lo que me parecía lógico que hicieran menos daño a la salud a cambio de ese bonus. Pero los hechizos de absorción... con el de salud me dió mucha rabia ver que era distinto a los otros dos! Si alguien me puede explicar esto, o si es que realmente esos hechizos funcionan así, lo agradecería!
Debeser así porque a mí me da 30 aguante y magia pero 24 salud.....
FrancisVH814Hace 10 años12
@Dovahkiin56
Mostrar cita
@FrancisVH
Mostrar cita
Bueno, iba a dar por cerrado el tema de los hechizos, cuando hoy me había planteado encantar una espada y me encuentro con que el hechizo de absorber salud, y el de absorber aguante están a distinto nivel. Lo cierto es que no tengo ni idea de si deberían ser iguales, como el daño por fuego o el daño por escarcha, uno suele pensar que ambos hechizos suelen hacer el mismo daño base. Pues bien, el caso es que tanto como absorber aguante como absorber magia, con una gema de alma negra y nivel de encantamiento 100 me dice que absorben 20 cada uno, 20 de magia y 20 de aguante. El caso es que cuando pongo el hechizo de absorber salud, de la misma manera, el máximo al que llega es 16 (Y sí, tuve en cuenta lo de las cargas, todo está en perfecta igualdad de condiciones). Lo que me hace volver a la pregunta del principio... O en realidad todos lo tenéis así? De igual manera, suponía que el daño por fuego, escarcha o descarga harían el mismo daño, y sólo variaría en los efectos, pero cada uno hace un daño distinto. No obstante, los de daño sí tuvieron sentido para mí puesto que el fuego, aparte de daño a la salud por fuego, no hace nada más, mientras que la escarcha o descarga hacen daño al aguante y a la magia, además de la salud, por lo que me parecía lógico que hicieran menos daño a la salud a cambio de ese bonus. Pero los hechizos de absorción... con el de salud me dió mucha rabia ver que era distinto a los otros dos! Si alguien me puede explicar esto, o si es que realmente esos hechizos funcionan así, lo agradecería!
Debeser así porque a mí me da 30 aguante y magia pero 24 salud.....
Pues vaya fastidio, pero en fin, tendré que utilizar alguna poción para aumentarlo, tampoco mucho, sólo para que al menos sobrepase un poco el encantamiento que lleva la hoja del ruiseñor, que por culpa del bug propio de esta arma, no se puede mejorar por herrería una vez se sobrepasa el nivel 46, como dije, y había pensado utilizar una espada daédrica (que tiene el mismo daño base que la hoja del ruiseñor... no está nada mal!) con el mismo encantamiento, pero bueno, supongo que tampoco puedo hacer más por los hechizos de encantamiento. Lo que sí haré será que, cuando empiece otra partida, miraré los hechizos conforme los vaya obteniendo y observaré si hay alguna diferencia entre los hechizos de una partida y la otra. Supuestamente, no debería de haber diferencia, puesto que lo que aprende es la fórmula, pero por asegurarse...
Dovahkiin567016Hace 10 años13
@FrancisVH
Mostrar cita
@Dovahkiin56
Mostrar cita
@FrancisVH
Mostrar cita
Bueno, iba a dar por cerrado el tema de los hechizos, cuando hoy me había planteado encantar una espada y me encuentro con que el hechizo de absorber salud, y el de absorber aguante están a distinto nivel. Lo cierto es que no tengo ni idea de si deberían ser iguales, como el daño por fuego o el daño por escarcha, uno suele pensar que ambos hechizos suelen hacer el mismo daño base. Pues bien, el caso es que tanto como absorber aguante como absorber magia, con una gema de alma negra y nivel de encantamiento 100 me dice que absorben 20 cada uno, 20 de magia y 20 de aguante. El caso es que cuando pongo el hechizo de absorber salud, de la misma manera, el máximo al que llega es 16 (Y sí, tuve en cuenta lo de las cargas, todo está en perfecta igualdad de condiciones). Lo que me hace volver a la pregunta del principio... O en realidad todos lo tenéis así? De igual manera, suponía que el daño por fuego, escarcha o descarga harían el mismo daño, y sólo variaría en los efectos, pero cada uno hace un daño distinto. No obstante, los de daño sí tuvieron sentido para mí puesto que el fuego, aparte de daño a la salud por fuego, no hace nada más, mientras que la escarcha o descarga hacen daño al aguante y a la magia, además de la salud, por lo que me parecía lógico que hicieran menos daño a la salud a cambio de ese bonus. Pero los hechizos de absorción... con el de salud me dió mucha rabia ver que era distinto a los otros dos! Si alguien me puede explicar esto, o si es que realmente esos hechizos funcionan así, lo agradecería!
Debeser así porque a mí me da 30 aguante y magia pero 24 salud.....
Pues vaya fastidio, pero en fin, tendré que utilizar alguna poción para aumentarlo, tampoco mucho, sólo para que al menos sobrepase un poco el encantamiento que lleva la hoja del ruiseñor, que por culpa del bug propio de esta arma, no se puede mejorar por herrería una vez se sobrepasa el nivel 46, como dije, y había pensado utilizar una espada daédrica (que tiene el mismo daño base que la hoja del ruiseñor... no está nada mal!) con el mismo encantamiento, pero bueno, supongo que tampoco puedo hacer más por los hechizos de encantamiento. Lo que sí haré será que, cuando empiece otra partida, miraré los hechizos conforme los vaya obteniendo y observaré si hay alguna diferencia entre los hechizos de una partida y la otra. Supuestamente, no debería de haber diferencia, puesto que lo que aprende es la fórmula, pero por asegurarse...
Se ve que a la salud la tienen un poco limitada porque los encantamientos de regeneración de magia y aguante son más fuertes que los de regeneración de salud (Tasa de salud)
Eldar2010628Hace 10 años14
@FrancisVH
Mostrar cita
Bueno, iba a dar por cerrado el tema de los hechizos, cuando hoy me había planteado encantar una espada y me encuentro con que el hechizo de absorber salud, y el de absorber aguante están a distinto nivel. Lo cierto es que no tengo ni idea de si deberían ser iguales, como el daño por fuego o el daño por escarcha, uno suele pensar que ambos hechizos suelen hacer el mismo daño base. Pues bien, el caso es que tanto como absorber aguante como absorber magia, con una gema de alma negra y nivel de encantamiento 100 me dice que absorben 20 cada uno, 20 de magia y 20 de aguante. El caso es que cuando pongo el hechizo de absorber salud, de la misma manera, el máximo al que llega es 16 (Y sí, tuve en cuenta lo de las cargas, todo está en perfecta igualdad de condiciones). Lo que me hace volver a la pregunta del principio... O en realidad todos lo tenéis así? De igual manera, suponía que el daño por fuego, escarcha o descarga harían el mismo daño, y sólo variaría en los efectos, pero cada uno hace un daño distinto. No obstante, los de daño sí tuvieron sentido para mí puesto que el fuego, aparte de daño a la salud por fuego, no hace nada más, mientras que la escarcha o descarga hacen daño al aguante y a la magia, además de la salud, por lo que me parecía lógico que hicieran menos daño a la salud a cambio de ese bonus. Pero los hechizos de absorción... con el de salud me dió mucha rabia ver que era distinto a los otros dos! Si alguien me puede explicar esto, o si es que realmente esos hechizos funcionan así, lo agradecería!
Depende que si en el menu de habilidades en la parte de encantamiento tienes marcado (elegido), el pek de aumentar hechizo de fuego, el de escarcha y el de descarga que te refuerzan tanto los hechizo de daño como los de resistencia, sino me equivoco cada pek te aumenta en un 25% tus encantamientos, creo recordar que sin usar ninguna pocima el daño puede llegar a 31% mas la mitad a aguante, magia ... segun hechizo
FrancisVH814Hace 10 años15
@Eldar2010
Mostrar cita
@FrancisVH
Mostrar cita
Bueno, iba a dar por cerrado el tema de los hechizos, cuando hoy me había planteado encantar una espada y me encuentro con que el hechizo de absorber salud, y el de absorber aguante están a distinto nivel. Lo cierto es que no tengo ni idea de si deberían ser iguales, como el daño por fuego o el daño por escarcha, uno suele pensar que ambos hechizos suelen hacer el mismo daño base. Pues bien, el caso es que tanto como absorber aguante como absorber magia, con una gema de alma negra y nivel de encantamiento 100 me dice que absorben 20 cada uno, 20 de magia y 20 de aguante. El caso es que cuando pongo el hechizo de absorber salud, de la misma manera, el máximo al que llega es 16 (Y sí, tuve en cuenta lo de las cargas, todo está en perfecta igualdad de condiciones). Lo que me hace volver a la pregunta del principio... O en realidad todos lo tenéis así? De igual manera, suponía que el daño por fuego, escarcha o descarga harían el mismo daño, y sólo variaría en los efectos, pero cada uno hace un daño distinto. No obstante, los de daño sí tuvieron sentido para mí puesto que el fuego, aparte de daño a la salud por fuego, no hace nada más, mientras que la escarcha o descarga hacen daño al aguante y a la magia, además de la salud, por lo que me parecía lógico que hicieran menos daño a la salud a cambio de ese bonus. Pero los hechizos de absorción... con el de salud me dió mucha rabia ver que era distinto a los otros dos! Si alguien me puede explicar esto, o si es que realmente esos hechizos funcionan así, lo agradecería!
Depende que si en el menu de habilidades en la parte de encantamiento tienes marcado (elegido), el pek de aumentar hechizo de fuego, el de escarcha y el de descarga que te refuerzan tanto los hechizo de daño como los de resistencia, sino me equivoco cada pek te aumenta en un 25% tus encantamientos, creo recordar que sin usar ninguna pocima el daño puede llegar a 31% mas la mitad a aguante, magia ... segun hechizo
Pues creo recordar que no, pero le daré un repaso a los perks por si pudiera ser algo de eso.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > The Elder Scrolls V: Skyrim > Distintos hechizos de encantamiento?

Hay 19 respuestas en Distintos hechizos de encantamiento?, del foro de The Elder Scrolls V: Skyrim. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL