Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Elberuss-Cronoss2813
Hace 14 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 510

Responsabilidad Comunitaria, Actualizaciones sobre la revisión del Wiki de 3Djuegos.

[b]H[/b]oy he publicado el Wiki de Al3xand3r y Yasinator idearon hace tiempo, y lo he expuesto a todos aquí en el foro, desgraciadamente, se esta volviendo muy probable que el wiki sea cerrado o betado por un bibliotecario de Wikipedia, ya que esta experimentando muchas revisiones y ediciones Fake.

Por eso es dever de la comunidad informar sobre las revisiones y corregir el articulo, para ello este tema hara como un Hilo Único sobre el Historial de revisiones y anexos al Wiki de [url=https://es.wikipedia.org/wiki/3Djuegos]3DJuegos[/url].



Gracias por vuestra dedicación de antemano.
EDITADO EL 14-04-2010 / 18:40 (EDITADO 4 VECES)
Gaboni3023Hace 14 años1
Vaya, creia que ya lo habiais intentado y que no pudisteis colgarlo por problemas con la Wikipedia. Me alegro de que se haya podido publicar, que ya le hacia falta un [i]Wiki[/i]. Ha quedado bastante bien.

¿Se lo acaban de cargar?  
EDITADO EL 14-04-2010 / 18:54 (EDITADO 1 VEZ)
Elberuss-Cronoss2813Hace 14 años2
Temporalmente ...., de todas formas la discusión esta llena de gente que no sabe exponer una queja, y creo que es la principal razón de que nos acusen de "auto-plagio"
EDITADO EL 14-04-2010 / 18:57 (EDITADO 1 VEZ)
SeRgIo-943228Hace 14 años3
Ya no hay wiki 
Gaboni3023Hace 14 años4
Yo no entiendo muy bien el funcionamiento de Wikipedia y el modo en que acusan al articulo de plagio. ¿Plagio de que? ¿De la propia 3DJ a sí misma? 

¿Cuando esto ocurre hay alguna manera de hablar y aclarar el asunto?
Elberuss-Cronoss2813Hace 14 años5
Si y estoy en ello,  

El plagio lo ha denunciado seguramente un seguidor de Meristation [i](ya que ha habido cambion en la edicion que ponian "viva meristation" anteriormente[/i]), de momento sigue su publicacion.


Por cierto, [b]Os imploro sensatez[/b], si quereis ayudar lo mejor que podeis hacer es dar vuestro apoyo en la discusion del articulo, no vallais al articulo de meristation a pagarles con la misma moneda.
EDITADO EL 14-04-2010 / 19:07 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
CansinoDX10599Hace 14 años6
He contribuido con la corrección ortográfica de la discusión 
EDITADO EL 14-04-2010 / 19:30 (EDITADO 1 VEZ)
Melfice11779Hace 14 años7
No se como funciona lo de la Wikipedia, pero voy a tratar de informarme un poco.
Elberuss-Cronoss2813Hace 14 años8
Parace que el bibliotecario de Wikipedia no le gusta mucho 3Djuegos, de todas formas no conseguirán cerrarme el articulo tan facilmente.


El bibliotecario es [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Sabbut]Sabbut[/url], y le he expuesto el siguiente mensaje :

Hola Sabbut,

Me llamo Brais Martelo Lopez y soy Scripter y programador, no pertenezco ni colaboro directamente con el equipo de la revista 3Djuegos, en cambio admiro su trabajo y he colaborado arduamente en sus foros de opinion.

Hace poco trate de publicar el Wiki sobre 3Djuegos, pero ingenuamente, no sabia que Uds cierra de forma no arbitraria los wikis que no le agradan, ya que es algo pueril alegar autopromocion, a un wiki que pone en contexto de 3º persona y no hace referencia alguna a sus articulos de publicadad (ya que 3Djuegos es una revista gratuita, no veo si no la promocion de publidad como un fin para difamar el wiki)

Uds alega auto propocion de un articulo "folleto publicitario de 3djuegos", eso es erroneo y denota su incompetencia al juzgar el hecho de que, este articulo ha sido elavorado por gente agena al equipo de la revista, es decir por la propia comunidad, dotandolo de un significado informativo y para ningún caso autopromocional, de ser asi le reto a exponerme del mismo, un fragmento que a uds le pareciese autropropocional y la dirección a lo que uds difinió como "folleto publicitario"


Uds denota una arraigada apatia a este Wiki, no veo sino la forma de exponerle que lo que ha hecho uds es algo demente para la comunidad y que en su conjunto lo único que consiguen es la decadencia de Wikipedia.

Me veo obligado a exponerle que si no me da una respuesta expresamente detallada sobre sus motivos del cierre, tendre que informar a su superior en la gerarquia.

gracias por su paciencia y atención, Atemtamente --Elberuss-Cronoss
EDITADO EL 15-04-2010 / 06:39 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Guybrush1479Hace 14 años9
@Elberuss-Cronoss
Me parece un propósito de lo más noble lo que estás intentando y te deseo la mejor de las suertes, aunque sin ánimo de desanimarte te recomendaría que dejaras de intentarlo. La mano de Meristation es alargadísima en Internet y más en la Wikipedia, sólo tienes que consultar el historial de ediciones/borrados/cambios de su propia entrada en Wikipedia, donde cualquier atisbo de información veraz que no vaya en favor de sus intereses es totalmente alterada o directamente borrada aunque esté debidamente contrastada. A Meristation no le interesa ningún tipo de promoción de 3DJuegos, aunque una entrada en la wikipedia no lo sea en absoluto, y no van a dejarte que te salgas con la tuya. Son así y llevan años trabajando de ese modo. Tienes pinta de ser perspicaz y testarudo, pero creo que vas a malgastar tus esfuerzos. Lamentablemente wikipedia es así de tendenciosa y poco plural....
1 VOTO
Elberuss-Cronoss2813Hace 14 años10
Hace un par de meses, estube en una convención en Menphis, junto con Alvaro reyes alli tuve la oportunidad de conocer a Jimmy Wales, entre otras cosas me gustara saber que opina el de todo esto.

Como todo, no hace falta mas que ir hacia arriva, y denotar que algo no huele bien a la opinión publica para que te den su bendicion.


Ps. de todas formas base a su política, el articulo original de Al3x y Yasi, a de ser modificado para que no sea "un panfleto oficial", como ellos dicen, sea como quiere, el Articulo de 3DJuegos tiene cabida en Wikipedia, yo me encargare de ello.
EDITADO EL 15-04-2010 / 13:05 (EDITADO 2 VECES)
Yasinator29432
Hace 14 años11
Elberuss, podríamos encargarnos varios en un grupo privado de reeditar el post. También tenemos que tener claro que la wiki de 3djuegos no ha de ser excesivamente amplia, pues si colgamos todo lo que tenemos ahí el wiki de españa se quedará chico a nuestro lado, hemos de saber elegir lo mejor para la wiki, que sea clara, sencilla y concreta.

Por otra parte creo que podríamos llevarla a la wiki inglesa...
EDITADO EL 15-04-2010 / 13:16 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Elberuss-Cronoss2813Hace 14 años12
La wiki es sinonimo de información y no de oportunismo ([i]no me malinterpretes, amigo[/i]), de todas maneras, Jabbut muy posiblemente pasara a ser un defensor candente del articulo, no te preocupes.
Melfice11779Hace 14 años13
El bibliotecario ese o como se llame dice que el wiki que colgasteis hacia autopromoción de la web, tendria que argumentarlo citando partes de la fuente. Elberrus, ¿no puedes colgarlo en un mensaje de este tema?

Por cierto, Elberruss... esas faltas de ortografia tio 

Edito: ¿Como se indica que usuario ha escrito el mensaje? No hay forma de saber quien ha escrito cada cosa...
EDITADO EL 15-04-2010 / 19:09 (EDITADO 1 VEZ)
S-15HD33417Hace 14 años14
@Melfice
Mostrar cita
Edito: ¿Como se indica que usuario ha escrito el mensaje? No hay forma de saber quien ha escrito cada cosa...
Si he entendido lo que quieres decir (que no estoy muy seguro), en cada mensaje, al final del mismo, pone: "de X", pues esa X es el usuario. Acabo de bacinear durante un ratillo por esos lares, y en algunas cosas el "bibliotecario" tiene razón, ya que se ha tenido el error de escribir la Wiki alternando primera y tercera persona, y no tercera todo el rato, además de que se han destacado varias cosas nuestras, como la siguiente frase: "Nuestro [adjetivo] trabajo". Nah, con sólo editar esas partes habrá Wiki de 3DJuegos sí o sí
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Responsabilidad Comunitaria, Actualizaciones sobre la revisión del Wiki de 3Djuegos.

Hay 14 respuestas en Responsabilidad Comunitaria, Actualizaciones sobre la revisión del Wiki de 3Djuegos., del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 14 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL