Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Nintendo 3DS
Por Juliox953047
Hace 13 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 343

Nintendo 3DS: Os dejo informacion!

Nintendo acaba de anunciar una nueva variación del Nintendo DS a la que llama el Nintendo 3DS, y que será compatible con todos los juegos del Nintendo DS y Nintendo DSi.

La gran novedad con esta versión es que permitirá ver los gráficos 3D de manera estereoscópica (es decir, como el cine 3D) pero sin necesidad de gafas especiales.

Aunque no han especificado detalles, creo porder adivinar que la técnica que utilizarán será la de poner grillas verticales sobre el LCD que separará la imagen para el ojo izquierdo y el derecho, lo que significa que el efecto 3D será evidente solo desde uno o varios ángulos específicos, cosa que no sería un problema en una consola portátil como esta en donde por lo general un solo jugador está frente a la pantalla en determinado momento.

Con esta tecnología será posible tener la ilusión de que los objetos del video-juego aparezcan dentro o fuera de la pantalla como en la vida real, haciendo los juegos mucho mas interesantes visualmente.

Esta no es la primera vez que Nintendo trata de traer el 3D a los hogares, pues ya probó con el Virtual Boy que era una versión 3D del GameBoy, sin embargo la tecnología no estaba preparada para ese entonces y el producto fue todo un fracaso.

Otro esfuerzo que recuerdo de traer el 3D a hogares fue el de SEGA con su accesorio para el Sega Master System con lentes LCD, sin embargo era muy caro, existían pocos juegos que tomaran ventaja, y los gráficos no era generados en 3D sino que en capas (debido a las limitaciones del hardware de la época), lo que no daba un efecto muy convincente.

Sin embargo, creo estar de acuerdo con Nintendo de que el momento del 3D en el hogar ha llegado. Esto es algo que podría incrementar significativamente las ventas de la plataforma DS de Nintendo, y que espero logre sacarlo al mercado antes de las navidades (Nintendo dice que lo demostraría incluso en Abril de este año).



Actualización: Acabo de confirmar mi sospecha, la pantalla utilizará el mismo mecanismo que describí y será fabricada por Sharp. También se rumora un acelerómetro al estilo iPhone, y se rumora también que tendrá un chip TEGRA de alto poder para gráficos, y que ambas pantallas se podrán combinar para formar una sola. Aun no está claro si esto no es mas que un mejorado DSi con 3D, o el verdadero sucesor del DS...

Fuente: [url]http://eliax.com/index.cfm?tag_id=25[/url]
1 VOTO
Davidtc3242Hace 13 años1
¿como si fueran hologramas? xd.
EDITADO EL 08-07-2010 / 17:27 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Nintendo 3DS > Os dejo informacion!

Hay 1 respuestas en Os dejo informacion!, del foro de Nintendo 3DS. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL