Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Android

Responder / Comentar
Foro Android
Por Metaldave13x841
Hace 10 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 18194

Tutorial root sony xperia P en jelly bean

Tutorial root sony xperia P en jelly bean

[color=blue][size=16][b]Saludos compañer@s de 3djuegos, en este tema os voy a enseñar como rootear un sony xperia P de un modo fácil, yo lo hice ayer y me funcionó a la perfección.[/b][/color][/size]

El root ha sido posible gracias [b]DoomLoRD, fi01, hiikezoe, Bin4ary, The_laser, djrbliss y [NUT][/b], que forman parte de la comunidad [b]A Developers[/b]. En teoría también sirve para los siguientes modelos (también podéis ver las compilaciones necesarias):



[b]Para rootear nuestro xperia P necesitaremos:[/b]
[list]
[*]  Sony Xperia P en el firmware oficial de Sony Jelly Bean 4.1.2 en la compilación 6.2.A.1.100 (lo podéis ver en: Ajustes -> información del teléfono -> número de compilación)

Si no tenéis el teléfono actualizado, lo podéis actualizar con el Sony PC Companion.

[*] Un PC y el cable para conectar el teléfono al PC.

[*] La herramienta proporcionada por A Developers: Easy Rooting Toolkit, la podéis descargar [url=http://d-h.st/8p5]pinchando aquí[/url].
[/list]
[b]Paso 1 de 8:[/b]

Nos aseguraremos que tenemos instalado el Sony PC Companion en nuestro PC, por motivos de drivers. Si no lo tenéis, lo podéis descargar cuando conectéis vuestro teléfono xperia al PC, o descargarlo en la [url=http://www.sonymobile.com/mx/tools/pc-companion/]página oficial de sony[/url].
Cuando verifiquéis que lo tenéis instalado, aseguraos de que NO tenéis abierto el programa durante el proceso.

[b]Paso 2 de 8:[/b]

En nuestro xperia, aseguraos de que tenéis habilitado el modo depuración USB. Lo encontraréis en Ajustes -> Opciones de desarrollo. 



[b]Paso 3 de 8:[/b]

Descomprimir el archivo .zip que hemos descargado (Easy Rootin Toolkit). Abrá dos archivos: una carpeta con el nombre "files" y un archivo llamado "runme".



[b]Paso 4 de 8:[/b]

Ejecutamos el archivo runme, se abrirá la siguiente ventana:



[b]Paso 5 de 8:[/b]

Ahora conectad el teléfono al PC. Luego presionad cualquier tecla en la venta anterior y el proceso de rooteo empezará.



[b]Paso 6 de 8:[/b]

En un momento del proceso, te pedirá una shell, pon lo siguiente:

cd /data/local/tmp
chmod 777 doomed
./doomed

Cuando acaben cada línea, presionad enter y escribid la siguiente. Para cualquier duda consultad esta imagen:



[b]Paso 7 de 8:[/b]

Una vez hecho el anterior paso, el programa acabará y reiniciará el teléfono. Escribid "exit" (sin las comillas) para salir del programa.



[b]Paso 8 de 8:[/b]

Y listo! Ya tienes tu Sony Xperia P rooteado. Hay que mencionar que la app que se instala no es la clásica Superuser, sino SuperSU (se supone que es un reemplazo de la primera). No temáis, funciona perfectamente.

[spoiler] La pongo en spoiler porque ha quedado muy grande[/spoiler]

[color=blue][size=16][b]Eso es todo, espero que os haya resultado útil, hasta la próxima. [/b][/color][/size]

[color=red][size=20][b]@metaldave13x[/color][/size][/b]
3 VOTOS
Nachokyle50327Hace 10 años1
Con tu permiso, añado este tema a mi índice de rooteos.
Metaldave13x841Hace 10 años2
Sin problema amigo.
Xman36081Hace 10 años3
Si tienes el telefono libre y nunca has echo root ni nada de eso , con hacer esto basta ?
Charliegarcia981Hace 10 años4
No me apareio nada de un shell, solamente se rooteo y reinicio y eso es todo.. y si funciona muy bn.
Carlosyosa1Hace 10 años5
AYUDAAA!!!!!!

realice todos los pasos como lo indicas pero me sale un mensaje 

el sistema no esncontro el path especificado.
Mafgub1Hace 10 años6
Hola Tengo un pequeño problema la version de compilacion de mi firmware es la 6.2.A.0.400 y al intentar actualizar el teléfono con sony pc companion me dice que ya tengo el software más reciente. Alguna recomendación??

gracias.
C4RL051Hace 10 años7
Cuando conecte el movil al pc, tiene que estar apagado o encendido
siento la pregunta n00b 
CarlosMPS2Hace 10 años8
Hola amigo. Todo genial. Ahora tengo una duda, a ver si me puedes ayudar. Tengo que entregar el móvil a reparar, y por tema de garantía, como puedo hacer unroting, o sea, desrotearlo. He buscado, y no encuentro nada. Espero que puedas ayudarme, o alguien que lo lea que pueda ayudarme. Muchas gracias por todo.

Salu2.
Alihyder525Hace 10 años9
Perdonar pero hay una forma que tardas menos de 5 minutos en hacer root todos los móviles de la gama xperia y se puede quitar cuando quieras

No sé para que tanto royo.
1 VOTO
CarlosMPS2Hace 10 años10
Como se puede quitar??? help me, please...

Salu2!!!
Alihyder525Hace 10 años11
@CarlosMPS

Depende de como lo hayas hecho. Hay muchas formas y programas. Sinceramente si vas a hacerte root lo haces de una forma que puedas revertirlo. Si aun lo tienes pásame el link de donde hicistes el root

El caso es que puedes quitarlo de una forma
Instala un ROM oficial parar tu modelo de móvil mediante flashtools.
PdR0071Hace 10 años12
No me tira, se me queda pillado cuando pone: daemon started successfully.
Tristal1Hace 10 años13
Tengo un problema, no puedo darle root a mi Xperia P, ya hice todo y nada funciona, tengo la depuración USB activada, las fuentes desconocidas pero no puedo, me aparece lo siguiente [img]http://i40.tinypic.com/2uo3scm.jpg[/img]
EDITADO EL 31-08-2013 / 05:50 (EDITADO 1 VEZ)
Zeokat1Hace 10 años14
Hracias muy buen tutorial. Voy a probarlo y luego comento a ver que tal   

Saludos.

Pues edito, todo ha ido bien. Pero ya hay una versión nueva del Easy Rooting Toolkit (la 17 use yo) y con la que hac todo automatico, no hace falta escribir ningun comando.

Dejo un enlace en el que se pueden encontrar unos detalles sobre el rooteo interesantes: [url]http://www.vozidea.com/como-rootear-sony-xperia-p-con-jelly-bean[/url]
EDITADO EL 02-10-2013 / 00:18 (EDITADO 3 VECES)
Dmarcadog1Hace 10 años15
Sigo lo paso y cuando le doy a una tecla tras conectar el cable del pc al movil empieza el programa pero despues solo se reinicia el movil sin que me salga la posibilidad de introducir las shell ya que me sale de nuevo que presione una tecla y el movil se reinicia y el programa se apaga. no se que puedo hacer o si es normal. epero tu respuesta, gracias de antemano.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Android > Tutorial root sony xperia P en jelly bean

Hay 16 respuestas en Tutorial root sony xperia P en jelly bean, del foro de Android. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL