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The Elder Scrolls V: Skyrim
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Foro The Elder Scrolls V: Skyrim
Por Sandtrooper714
Hace 10 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 12617

The Elder Scrolls V: Skyrim: Mago de batalla

Bueno, estoy aburrido y voy a retomar el juego de nuevo (sigo posteando por aquí pero realmente llevo sin jugar unos cuantos meses D).

Como en su día me divertí muchísimo con la maga de batalla he decidido hacerlo con un personaje similar.
La idea es hacer un personaje hibrido que sea capaz de combatir en cualquier circunstancia de forma efectiva, que sea capaz de llevar armadura pesada y defenderse en las distancias cortas sin recurrir a la magia ya que no tendrá demasiado mana para hacerlo y no es cuestión de que un simple bandido la ponga en fuga, debe tener un encanto irresistible y al mismo tiempo su mirada debe dar miedo a todo el que se atreva a desafiarla y además en ocasiones utilizara el sigilo (si, con su armadura pesada, que pasa  ). 


Esta es la primera versión del build: [url]https://skyrimcalculator.com/build/305903/legacy-build/perks[/url]



Es posible que cambie cosas porque aun no esta cerrado, pero en esencia veréis que es ducha con el arco (ducha no de necesitar lavarse un poco sino que tiene ciertas habilidades), es capaz de usar una o dos espadas al mismo tiempo, utiliza armadura pesada daedrica pero NO un set completo ya que en su cabeza llevara una capucha de mago y por eso solo lleva esas perks de armadura pesada, su sigilo será relativamente alto incluso con esa armadura gracias a las habilidades propias y a hechizos de amortiguación, puede intimidar usando solo su voz autoritaria gracias a las perks de elocuencia, alquimia quedara relegada solo a pociones de apoyo para emergencias (que la muchacha sepa hacerlas pero que no abuse de ellas), la magia de ilusión le permitirá sin casi problemas manipular a casi cualquier ser que se tope en Skyrim, gracias a la conjuración sus armas absorberán almas y podrán devolver criaturas invocadas al Oblivion, es competente en magia de destrucción en cualquiera de sus tres variantes y además maestra de runas, con lo que podrá sin problemas poner trampas mágicas y guiar a ellas a  sus objetivos con el ruido de las flechas de su arco, restauración queda relegada a curas rápidas ya que al llevar armadura pesada no es tan débil como un mago puro y en encantamiento es competente pero no sobresale realmente.

Ahora viendo mas detenidamente ese build, habrá quien me pregunte como voy a ser capaz de cubrir un repertorio tan grande de habilidades en un solo personaje, la verdad es que es la segunda vez que lo haría y es el personaje con el que mas me divertí, por eso lo voy a repetir y por eso mismo lo comparto en el foro. No es tan poderosa como un asesino con su arco o dagas, sus espadas no harán tanto daño como las de un guerrero y no tendrá tanto mana como un mago, sin contar que en sigilo no será tan compentente como un ladron, pero al disponer de habilidades en prácticamente todo el repertorio de habilidades la realidad es que puede hacer casi cualquier cosa de forma competente. Quiza alguien podría decirme que le ponga sigilo para aumentar su capacidad de rechazar daño pero lo he evitado para tener las dos manos libres para armas, magias o salvaguardas mientras dure el mana.

El equipo básico que utilizara es un set de armadura daedrica con una capucha de mago o tal vez un aro, ya veremos, las armas serán vinculadas todas y eso es un arma de doble filo. Por un lado al no llevar armas físicas me ahorro el peso de las mismas, pero por otro me es imposible potenciar su daño o darle efectos a dicho daño, además de que no puedo robar almas con esas armas, es por eso que las perks  conjuración son esas y no otras. Puedo absorver almas con esas armas invocadas (usare espada y arco esta vez, nada de armas duales) y si me sacan un golem de escarcha le suelto un flechazo y adiós muy buenas. En cuanto a encantamientos en el equipo la verdad es que lo tengo algo complicado, es demasiado repertorio para cubrirlo y tal vez me vuelva a ver obligado a llevar un minimo de dos sets de armadura, uno que potencie el daño y otro que potencie la resistencia, aunque lo suyo seria encontrar un equilibrio pero con esas habilidades en encantamiento tan limitadas me veo evidentemente limitado en ese aspecto y la opción mas sensata seria llevar dos sets, puede que según vea lo que pesen, que ya no me acuerdo incluso termine usando una armadura menos efectiva y mas lijera, para poder llevar dos sets como minimo, ya vere según avanza la partida que hago.

Si alguien quiere opinar o criticar esta build por extraña o sugerir algo que se de prisa que el personaje lo creare mañana y se que va a funcionar porque la de mi otra maga de batalla es muy similar, debería cambiar el titulo por "Mago de batalla 2.0" jajaja.
Werzax712Hace 10 años1
Yo no lo especializaría en la arquería, ¿por qué? Porqué para disparar a distancia ya tienes hechizos de destrucción. Ya se que en discreción no podrías atacar a distancia, pero al menos ya no tienes tantas perks que distribuir.
FrancisVH814Hace 10 años2
@Werzax
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Yo no lo especializaría en la arquería, ¿por qué? Porqué para disparar a distancia ya tienes hechizos de destrucción. Ya se que en discreción no podrías atacar a distancia, pero al menos ya no tienes tantas perks que distribuir.
Al contrario, en discreción puedes atacar a distancia perfectamente si desarrollas ilusión, puesto que hay un perk que vuelve a tus hechizos silenciosos, de forma que no te detectarán a no ser que te vean utilizándolos, por lo que podrás usar, por ejemplo, luz de vela o de mago (No recuerdo cuál de estos dos era) para lanzar luces de la misma manera que lo harías con flechas, con lo que es cierto que te ahorras el peso del arco al no necesitarlo. Sabiendo esto, puedes combinar el sigilo con la magia de una manera bastante decente, pero para mi gusto, el perk de ilusión de hechizos silenciosos requiere bastante nivel en ilusión para mi gusto, y haber invertido dos o tres perks por lo menos, no recuerdo cuántos. Eso es algo que no me gusta, pero quizás esté hecho así para evitar que el asesino se vuelva más poderoso de lo que ya lo es por sí mismo, está obligado a desarrollar la magia (aunque muchos serán los que utilicen el hechizo de amortiguar, así que... )
1 VOTO
Charlycdn1392Hace 10 años3
¿por que a la gente que se coge un mago de batalla tiene la tendencia a ir con el arco vinculado? ¿por que destierra a los atronach? Eso es solo util al principio.

Yo me ahorraria los perks de arqueria y los pondria en otro lugar. Por ejemplo: Trabajaria la escuela de alteracion, por lo menos el perk atronach, ¿como osas llamarte mago sin tener trabajada la escuela de restauracion (al menos hasta nivel habil)?.

Yo por hibrido entiendo que es un personaje que se defiende bien en las 3 ramas: ladron, guerrero y mago. para mi el build basico del hibrido ha de ser asi:

[url]http://skyrimcalculator.com/#80033[/url]

Ya quieras ir con armadura pesada o ligera, subir uno de las 2 habilidades (o las dos) cerraduras o robo (mejor robo); y si te sobran puntos ponlos donde mas te gusten (yo tiraria por la rama de alteracion, aunque no utilice los hechizos).
Dovahkiin567016Hace 10 años4
@FrancisVH
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@Werzax
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Yo no lo especializaría en la arquería, ¿por qué? Porqué para disparar a distancia ya tienes hechizos de destrucción. Ya se que en discreción no podrías atacar a distancia, pero al menos ya no tienes tantas perks que distribuir.
Al contrario, en discreción puedes atacar a distancia perfectamente si desarrollas ilusión, puesto que hay un perk que vuelve a tus hechizos silenciosos, de forma que no te detectarán a no ser que te vean utilizándolos, por lo que podrás usar, por ejemplo, luz de vela o de mago (No recuerdo cuál de estos dos era) para lanzar luces de la misma manera que lo harías con flechas, con lo que es cierto que te ahorras el peso del arco al no necesitarlo. Sabiendo esto, puedes combinar el sigilo con la magia de una manera bastante decente, pero para mi gusto, el perk de ilusión de hechizos silenciosos requiere bastante nivel en ilusión para mi gusto, y haber invertido dos o tres perks por lo menos, no recuerdo cuántos. Eso es algo que no me gusta, pero quizás esté hecho así para evitar que el asesino se vuelva más poderoso de lo que ya lo es por sí mismo, está obligado a desarrollar la magia (aunque muchos serán los que utilicen el hechizo de amortiguar, así que... )
Pues no estoy muy de acuerdo, para asesino sigiloso a distancia nada le gana al arco. Con magia y el perk ese lo puedes hacer pero salvo que el objetivo sea débil no lo matarás al primer golpe lo cual lo hace inefectivo aparte que sube la posibilidad de que te detecten. Luego intenta acertar a distancia con un hechizo a un objetivo que se mueve, muy difícil pero con el arco y los perk de ojo de águila y ralentización de tiempo es mucho más fácil, aparte de que con el perk de sigilo que aumenta x 3 el daño del arco asegura que lo tumbes a la primera. Si usas aparte un encantamiento con parálisis, si no lo tumbas a la primera le podrás disparar una segunda vez sin que se mueva. No digo que no se pueda hacer como mago, simplemente digo que el arco es mucho más efectivo. Ahh, y tengo destrucción a 100, los hechizos maestros y con el rayo en 2 o 3 castañazos dejo a un dragón hecho cenizas, así que no es problema de falta de poder.
EDITADO EL 28-06-2013 / 13:03 (EDITADO 1 VEZ)
Sandtrooper714Hace 10 años5
Utilizo el arco porque es la única arma que podre usar en sigilo a distancia, si mirais veréis que no tengo la perk de usar magia silenciosa y además me gusta usar el arco .

Jaja, es una maga porque utiliza magia para combatir y defenderse, asi que es otra opción. No me gusta llevar compañeros de ningún tipo y menos aun si son descerebrados como los atronach, por eso esas perks no están puestas tampoco. Con mi maga pura tengo perks en ese tema de las invocaciones de criaturas pero las uso tan poco que hubiera sido mejor ahórramelas, esta puesto asi a propósito, no quiero que esas criaturas que pueda invocar me den ventaja ni tankeen.

La idea del personaje no es acabar con un enemigo de un flechazo, es mas bien tirar una runa y llevar hacia allí al enemigo en cuestión disparando flechas (cualquiera que tenga un asesino sabe de que hablo), que se coma el daño de la runa y dispararle un par de flechas en sigilo mas para acabar con el. Evidentemente un arco vinculado no hace el mismo daño que ningún otro arco, porque para empezar no puedes mejorarlo con herrería ni puedes ponerle encantamientos que añadan efectos de daño extra, aunque con las perks de arquería que tengo puestas pueda parecer que el arco queda relegado casi en exclusiva a terminar con criaturas invocadas molestas, la verdad es que es bastante efectivo y ciertas zonas en que necesite sigilo me vendrá bien a pesar de no tener los bonus de daño, evidentemente acabar con un enemigo poderoso de un flechazo será una quimera pero para eso tengo tanto repertorio de echizos y armas. Como dije al principio, no es un personaje especializado en nada absolutamente, no es lo que busco, lo que pretendo es que sea capaz de desenvolverse sin excesivos problemas en todo tipo de situaciones. cuerpo a cuerpo a distancia o que requieran sigilo y además en cuerpo a cuerpo en ocasiones necesitare eludir el combate y asestar un golpe fatal al enemigo, por eso esa ultima perk de sigilo. Con las perks que tengo en arma a una mano evidentemente las espadas vinculadas no son tan poderosas, casi podrían comparase al daño máximo de unas dagas con todas las perks necesarias, asi que necesito ese repertorio (creo yo vamos).

No busco críticos con arco que me permitan dejar un dragon con media vida de un solo flechazo, ni que las magias sean totalmente sigilosas, ni tener tanto poder cuerpo a cuerpo como un guerrero, como veis y tal y como ya he comentado las perks de alquimia y encantamiento están puestas asi a propósito porque no quiero tampoco aprovechar totalmente la combinación de profesiones. Esta pensado para ser lo mas equilibrado posible con un repertorio lo mas amplio que me puedo permitir sin necesidad de poner la dificultad fácil. Mi otra maga de batalla en esencia es similar, solo que tiene menos puntos en destrucción (se limita a magias de fuego, lo que contra enemigos que resisten el fuego me impide usar esas magias de forma efectiva) y tiene esos perks en armas a dos manos, lo cual ahora creo que es absurdo porque en cuerpo a cuerpo ya tiene su espada vinculada junto a lagia de corto alcance. Evidentemente y como comentais hay una redundancia con las magias a largo alcance y el arco, pero como ya he explicado las magias no son silenciosas (ni quiero que lo sean) y el arco aunque no lo tengo para aprovechar el daño en sigilo (seguramente lo cambiare) si me permite cierto bonus que la magia no y además me gusta usar un arco . 

Además hay otro punto que creo importante. En mi opinión es mas fácil usar cualquier personaje especialista (magos, guerreros o asesinos) porque son simples, se limitan a un repertorio limitado de habilidades y punto, este personaje tal y como lo concibo es un hibrido de las tres clases que evidentemente no se puede comparar con ninguna de ellas pero es precisamente esa mejor baza, ya que no esta tan limitado (un guerrero es malísimo en sigilo, un mago si se le acerca alguien es fácil que lo maten y un asesino lo normal es que eluda el combate cuerpo a cuerpo y si le detecta un mago mejor que rece) y por tanto es muchísimo mas flexible, esta flexibilidad en mi humilde opinión le da al personaje un importantísimo toque de diversión que las otras clases no tienen. El guerrero es siempre lo mismo incluso aunque le pongas arquería, el mago es aun mas más restringido porque debes limitarte casi en exclusiva a combatir a distancia aunque mi maga a veces se ve peleando cuerpo a cuerpo y el asesino es un abuso total del sigilo constantemente. Yo cuando llevo dos horas peleándome de la misma manera con todo bicho hostil en Skyrim  termino aburriéndome un poco.
FrancisVH814Hace 10 años6
@Dovahkiin56
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@FrancisVH
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@Werzax
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Yo no lo especializaría en la arquería, ¿por qué? Porqué para disparar a distancia ya tienes hechizos de destrucción. Ya se que en discreción no podrías atacar a distancia, pero al menos ya no tienes tantas perks que distribuir.
Al contrario, en discreción puedes atacar a distancia perfectamente si desarrollas ilusión, puesto que hay un perk que vuelve a tus hechizos silenciosos, de forma que no te detectarán a no ser que te vean utilizándolos, por lo que podrás usar, por ejemplo, luz de vela o de mago (No recuerdo cuál de estos dos era) para lanzar luces de la misma manera que lo harías con flechas, con lo que es cierto que te ahorras el peso del arco al no necesitarlo. Sabiendo esto, puedes combinar el sigilo con la magia de una manera bastante decente, pero para mi gusto, el perk de ilusión de hechizos silenciosos requiere bastante nivel en ilusión para mi gusto, y haber invertido dos o tres perks por lo menos, no recuerdo cuántos. Eso es algo que no me gusta, pero quizás esté hecho así para evitar que el asesino se vuelva más poderoso de lo que ya lo es por sí mismo, está obligado a desarrollar la magia (aunque muchos serán los que utilicen el hechizo de amortiguar, así que... )
Pues no estoy muy de acuerdo, para asesino sigiloso a distancia nada le gana al arco. Con magia y el perk ese lo puedes hacer pero salvo que el objetivo sea débil no lo matarás al primer golpe lo cual lo hace inefectivo aparte que sube la posibilidad de que te detecten. Luego intenta acertar a distancia con un hechizo a un objetivo que se mueve, muy difícil pero con el arco y los perk de ojo de águila y ralentización de tiempo es mucho más fácil, aparte de que con el perk de sigilo que aumenta x 3 el daño del arco asegura que lo tumbes a la primera. Si usas aparte un encantamiento con parálisis, si no lo tumbas a la primera le podrás disparar una segunda vez sin que se mueva. No digo que no se pueda hacer como mago, simplemente digo que el arco es mucho más efectivo. Ahh, y tengo destrucción a 100, los hechizos maestros y con el rayo en 2 o 3 castañazos dejo a un dragón hecho cenizas, así que no es problema de falta de poder.
No he dicho en ningún momento que la magia ganase al arco, estoy más que de acuerdo en que nada gana a un arco en sigilo, y si encima añades pociones... (soy asesino sigiloso, con atisbos de mago, qué me vas a contar? ) Evidentemente, los bonus del arco en sigilo son el mejor arma de un personaje que utilice sigilo, por encima de cualquier tipo de magia. Lo que venía a decir es que puedes utilizar la magia de la misma manera que un arco, de una forma bastante decente, pero sin igualar ni de lejos el poderío de un arco. No vengo a decir que la magia sea mejor que un arco, sino que la magia también puede utilizarse en discreción, con el perk de ilusión. Evidentemente, si es un personaje que domina todas las habilidades, puede aprovecharse del sigilo y usar las magias en discreción, puesto que no son igual de efectivas que un arco, pero puede actuar como un asesino para disfrutar del rol utilizando la magia, de forma que tampoco obtiene las brutales bonificaciones de un asesino real, evitando así que esté tan especializado, pero pueda defenderse con el arte del sigilo.
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Hay 6 respuestas en Mago de batalla, del foro de The Elder Scrolls V: Skyrim. Último comentario hace 10 años.

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