Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Yakuza 3
Por 3DJuegos182627
Hace 14 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 451

Yakuza 3: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Sigvald421
Expulsado
Hace 14 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,6
Esto ya lo he visto dos veces, en PS2...
Seguramente este juego pueda definirse de mil foras, desde basura, por ser tecnologicamente cutre hasta mas de lo mismo, por carecer de innovación, pasando por refrito asqueroso (porque no esta hecho desde cero, sino a partir de uno de anterior generación), tomadura de pelo (por no venir ni traducido), etc... Pero a mi me gusta llamarlo engendro maligno, pues absolutamente todo en este juego es malo, como mucho, mediocre... Con lo grande que era el primero...
Brother-king301Hace 13 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,1
Yakuza 3 ... algo mediocre
Bueno no me lo teminé aun.. pero puedo decir que no creo que más adelante cambien el juego, no tiene malos graficos o sonido pero lo que si seme hace repetitivo lo que tenemos que hacer.... siempre lo mismo . ir y darle una paliza a unos pavos. y para mi su peor defecto es que ni siquiera se molestaron en subtitularlo al castellano. lo que hacer que aveces tengas que al diccionario a consultar algunas palabras sueltas para sacar en claro de lo que estan hablando. a mi me a pasado unas cuantas veces .lo que hace que el juego avance más despacio y además hablán mucho y tendido por lo tanto aveces de desesperas .en general el juego bien pero es más de lo mismo, no quemaron muchas neuronas discurriendo para este juego.
Kazuma-Kiryu1Hace 13 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Obra maestra de Toshihiro Nagoshi!
Un juego genial con largas horas de duracion una trama adulta mas de 100 misiones ...exelente sonido e ambiente graficos expectaculares .... lo unico en contra es los recortes de la version occidental ...pero un juego altamente recomendado .. amantes de la cultura japonesa - la accion - la aventura - la sangre y sobre todo juegos ( con historia ) no se lo pierdan no se guien por comentarios tontos como los de arriba!
Ezioleo1591Hace 13 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
El dragon de hiroshima a vuelto
Que decir de una de mis sagas de videojuegos favoritas. Pues que lo an vuelto a acer me an enganchado como nunca otro juego abia echo la historia es muy madura, con traicion, confianca y muchos giros en la historia que no te esperas un juego que os sorprendera si teneis un dominio del ingles normal. La jugabilidad no a cambiado mucho en respecto a las 2 primeras entregas sigue siendo una delicia jugar gracias a la rapida reaccion del personage. Los graficos cumplen sin ser los mejores del momento todo sea dicho pero cumplen a la perfeccion si tener que esperar largos tiempos de carga. E aqui el punto flojo del juego el sonido no destaca mucho excepto en las peleas contra enemigos y jefes. Y las voces que estan completamente en japónes y substitulado al ingles es el fallo mas grande del juego.
Pab-1882Hace 13 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,3
Yakuza...lo que eras y en lo que te has quedado.
Ahi que decir que el responsable de este juego a echado a perder una saga muy buena,con futuro y éxito.La idea de que sea la mafia japonesa atrae mucho,pero cundo juegas decepciona y te das cuenta de que has gastado 59 euros para nada. JUGBILIDAD-5:Las peleas se hacen largas,aburridas y difíciles;dos botonenes para dar puñetazos y patadas y uno para cubrirse y una cámara penosa. TECNOLOGÍA-5:Nada del otro mundo,incluso mejor la del Yakuza2. GRÁFICOS-5:No impresionan,ajustados.No parece que estés jugando a la PS3. SONIDO-8:Buenas voces,pero en japonés y banda sonora muy buena(de lo único bueno del juego). INNOVACIÓN-5e puede decir que es lo mismo que los demás Yakuza. LO MEJOR:Buena ambientación,una duración de 30 horas mas o menos y los minijuegos(ir al karaoke,ligar,jugar al ping pong y otras japonesadas) LO PEOR:Malos gráficos,el juego está en perfecto inglés(no puedes poner ni los subtítulos en español),te pierdes la trama y no innova nada.
2 VOTOS
Solidsnake200882Hace 13 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Kiryu kazuma vuelve pegando fuerte
Weno he visto aki unos analisis y la verdad,no habeis probado el juego jugabilidad-9 a pesar de hacerse repetitivo dar ostias almenos puedes realizar varias acciones para hacer el combate mas ameno ya sea con armas modificadas,empleando tecnicas diferentes,empleando el entorno luego tamben no olvidemos de la aparicion de los famosisimos QTE.ademas no es solo ir del punto a al punto b hay algo llamado subhistorias algunas de las cuales son muy interesantes y hacen q el juego dure mas eso sin contar la gran variedad de minijuegos.el juego nos recuerda al mas puro estilo shenmue tecnologia y graficos-8 el motor grafico es muy weno no da bajon de frames a pesar de estar peleando con varios enemigos y los graficos son wenos no de los mejores q se hayan visto pero decentes para identificar q es de esta GEN sonido-10 la musica de los combates y los doblajes soberbios innovacion-7 el juego a pesar de presentar cosas nuevas no sq haya innovado demasiado conclusion:es un juegazo con todas las letras q t hacen recordar al famosisimo shenmue y aer si dejamos de juzgar los juegos como malos solo x estar en ingles!!xq es un juegazo con una gran historia la cual muxos xboxers matarian x el este juego weno juego SAGA y algunos de los analisis tan insustanciales q he visto x aki son wena prueba de ello
ElGatoLoco17197Hace 13 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Un nuevo fan
De este juego no hare analisis ... porque no acabaria nunca , 400 letras? ahi les van : este es el primer yakuza que juego , y tiene tantas cosas buenas como malas , es cierto que empieza algo flojon y de ahi la razon que lo dejan de jugar y solo lo critican , yo segui y cada vez se ponia mejor , asi que les puedo decir que hasta el momento es uno de los mejores que he jugado . . . esperando el 4
Thai1382Hace 13 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
YAKUZA 3, la perfecta evolución
Gente, creo que más de un analista de los de ahí arriba no se ha molestado en jugar más de dos horas seguidas a esta joya. También es verdad que no se puede pedir a las masas estupidificadas que se tragan sin protestar un call of duty por año que aprecien los matices de un juego que es como el buen vino: no es dulce de primeras, sino que te va calando poco a poco, cada vez más hondo, hasta que no puedes pensar en otra cosa que no sea la contundencia de esas peleas increíbles, el abrumador carisma de los personajes (destacaré al propio kazuma, una especie de mezcla entre james bond y solid snake a la japonesa con personalidad aplastante, Goro Majima, el loco más loco de la historia de los videojuegos, y Date, que viene a ser el Otacon nipón: siempre cubriendo las espaldas y aconsejando al impetuoso y testosterónico héroe) o la inmersión en ese mundo fascinante y peligroso que son los suburbios de shinjuku. Ahondemos, pues, en las virtudes de un juego incomprendido en esta era de shooters clónicos y sandboxes insulsos (siempre respetando a los todopoderosos Saints Row 2, Prototype y Just Cause 2). Y no sin antes aclarar a mis lectores que a todo aquel que no le atraiga el mundo y la cultura orientales, que se quede en casa jugando a su querido GTA porque no entenderán ni papa de las motivaciones de los personajes, ni de sus pactos y asuntos de honor. Vamos entonces con el juego en sí. Añadiré un apartado para la Ambientación del juego, que perfectamente merecería un artículo aparte. JUGABILIDAD: La aventura de Kazuma viene a ser una especie de amalgama de géneros que tiene un cierto regusto a lo que en su día fue Shenmue. Eso se traduce en un importante componente de exploración ( a veces, un poco forzada, dándosenos pocas pistas de qué debemos buscar ni dónde, obligándonos a recorrer todo el escenario varias veces), largas conversaciones tanto en vídeo como integradas con el juego, estas últimas a veces son interactivas; combates cuerpo a cuerpo y con armas blancas -ocasionalísimamente puede colarse algún momento de disparar- ; elementos roleros con posibilidad de mejorar numerosas facetas del personaje principal y de su entorno; y una enorme cantidad de entretenimiento adicional en forma de minijuegos muy variados (golf, karaoke, gestión de clubes de alterne, recreativos y un larguísimo etcétera). Analicemos cada uno de ellos: - Exploración: a menudo nos veremos recorriendo los escenarios de parte a parte con diferentes encargos. A veces se hará un poco chirriante ver a un mafioso de renombre acometer recados estúpidos como hacer fotos o arreglar peleas entre chiquillos, pero ésa es una de las peculiaridades del título: que combina el trasfondo serio y sombrío del crimen organizado con un sentido del humor bastante desmadrado (muy a la japonesa) que pone a personajes supuestamente serios en situaciones hilarantes. En general la experiencia es muy satisfactoria porque el entorno está muy bien recreado y el sonido ambiental es tan bueno que nos olvidamos de los defectos de los escenarios y de las limtaciones impuestas en el acceso a su orografía. Además, nos cruzaremos a menudo con personajes que tienen diferentes motivaciones, desde pedirnos ayuda a meterse con nosotros, desencadenando automáticamente una escena de combate. En concreto, nos arrancarán más de una sonrisa las justificaciones que ponen algunos de los matones que nos encontramos para entablar pelea, algunas de ellas son geniales. -Conversaciones: Durante la partida, hablaremos muchísimas veces con otros personajes fuera de los vídeos de la historia. Esas conversaciones se nos presentan en rótulos casi sin acompañamiento sonoro, lo que puede echar atrás al usuario más acostumbrado a títulos facilones y lineales.El contenido suele ser interesante y fácilmente entendible. A veces son interactivas, dándonos posibilidad de influir en el desarrollo de las tramas secundarias. En general, bastante bien llevado. -Combate: Posiblemente, una de las joyas del título. Las peleas de Yakuza siempre han sido muy buenas, pero en esta entrega son tan brutales que cualquier intento de compararlas con las de otro título de aventura y exploración resulta en ridículo (Las de Saints Row 2, con los estilos de melée, así como las de Batman Arkham Asylum, son de las pocas que pueden aguantar medianamente la comparación). Pero si ponemos en un lado de la balanza las frenéticas reyertas que libraremos aquí con los artríticos movimientos de Nico Bellic en GTA o, en menor medida, los de Nathan Drake(aunque este último sí que tiene momentos brillantes), pues vemos la realidad. Ningún héroe de aventuras tiene las infinitas posibilidades que tiene Kazuma: Docenas de combos y movimientos customizables, atributos y habilidades para comprar, la posibilidad de usar casi cualquier elemento del escenario como arma, el arsenal de contraataques, evasiones, lanzamientos, ataques especiales, ataques de furia y los Ultra Combos hacen el sistema tan profundo como el de cualquier juego de lucha. Mención especial merecen los movimientos finales contra los jefes finales, tan llevados al extremo que nos arrancarán una sobrecogida carcajada. Como novedad en esta entrega se han incluído escenas de persecución salvando obstáculos en plan parkour, a veces persiguiendo a alguien y otras, escapando de la policía. Son divertidas y tienen considerables dosis de pique. -Elementos de Rol: En el juego podemos mejorar cualquier capacidad imaginable para aumentar el poder de lucha de Kiryu, y también podemos hacer avanzar , dejándonos el bolsillo en el intento, la promoción de diferentes negocios, haciéndonos sentir como un auténtico señor de la noche. -Entretenimiento Adicional: Tenemos docenas de horas que gastar en incontables minijuegos que están fenomenalmente bien recreados, desde jugar en una cabina de bateo, jugar al mahjong, lanzar dardos, ligar con chicas y muchos otros. -Duración: Si intentas ver el 100% de lo que te ofrece el juego, más te vale cogerte unas vacaciones. Largo como pocos, sé de gente que le ha durado 50 horas En total, un 9,5 TECNOLOGÍA: El juego se mueve fenomenalmente bien. Las animaciones del protagonista son buenísimas, los secundarios y los oponentes a los que machacamos están bien animados sin caer en el exceso, y las personas anónimas que vagan por la calle son simples modelos aleatorios sin niguna IA, pero tampoco es que pretendieran ser otra cosa. En un juego como éste, en el que con el tiempo estarás dedicado en cuerpo y alma a resolver los entresijos de la historia, no echarás en falta que la señora del fondo haga la compra de forma superrealista o que el de más allá hable por el móvil con perfecta soltura. En los combates, la detección de impactos apenas falla y tampoco solemos tener problemas con la cámara, que aunque no es un prodigio, se comporta bien. Los escenarios no son muy interactivos( ni lo necesitan) y en general el conjunto es bastante sólido. La tasa de frames, preocupación constante del usuario, es estable. Los menús son un poco complicados en un primer momento. La IA, por otro lado, no juega un papel demasiado importante, los enemigos a los que nos enfrentamos son sólo eso, carne de cañón a los que si los ataacamos rápido apenas podrán moverse. Otra historia son los jefes finales, algunos muy "perros" y que nos buscan los puntos débiles. En total, un 8,5 GRÁFICOS: Son, en esencia, buenos. Las secuencias ingame tienen una buena reolución y los escenarios se ven bastante trabajados en lo estético, que no en lo interactivo. La recreación de los personajes, el vestuario, los efectos de los golpes, efectos climatológicos, humo, sangre y demás detalles cumplen sobradamente. Destacar el trabajo de animación facial, buenísimo en los personajes principales, aprobado justito en los demás. Se puede encontrar algún momento puntual de clipping y los transeúntes de las calles que recorremos no son más que imágenes animadas, pero eso no resiente el conjunto de la experiencia jugable Por otro lado, las secuencias de vídeo CG son de una calidad excelsa, inconmesurable. Y más para ser un juego que ha tardado tanto en llegar a nuestro territorio. En total, un 9 SONIDO: El apartado más polémico de este lanzamiento, sin duda. Se mantiene el doblaje original japonés, lleno de caras conocidas en territorio nipón, que tambien han prestado sus rostros para el juego y que tienen unas voces con una calidad interpretativa de primer nivel, a la altura de cualquier superproducción de cine. La música es bastante buena sin ser inolvidable. Por su parte, los efectos de sonido buscan no tanto el realismo como la fidelidad al estilo de las primeras entregas de la franquicia, siendo irresistiblemente familiares para el fan de la saga. Los novatos seguramente no lo encontrarán tan atractivo en este sentido. En especial los diálogos entre los mafiosos en los momentos de mayor tensión, son dignos de una película. 8 INNOVACIÓN: Me pregunto cómo algunos pueden criticar este apartado. Ante una saga que en cada entrega ha sabido introducir miríadas de nuevos conceptos consiguiendo aún así conservar inalterada la brillante fórmula original, se le acusa de inmovilista, y sin embargo esa misma gente se traga el mismo FIFA y el mismo PRO todos los años sin rechistar, y encima jugando también a shooters clónicos que parecen refritos unos de otros. Por la originalidad y distinción del producto respecto a los blockbusters del mercado, un 10 AMBIENTACIÓN: El caballo ganador del juego. No jugaréis otro juego que os haga involucraros tanto con los personajes y sus dramas personales, a la vez que conocéis una cultura tan desconocida como fascinante. A pesar de ciertas limitaciones técnicas, todos los ambientes retratados en el juego se han recreado con tanto mimo y acierto que en ocasiones, os preguntaréis a qué huele el aire de los ficticios callejones de Kamurocho, un barrio que con el tiempo os parecerá imposible que no exista en la realidad. Así de buena es la ambientación.No es despreciable, tampoco, la variedad de escenarios, desde una isla tropical a una tienda ilegal de armas. El carisma de los personajes, lo profundo del argumento y el irresistible aire de novela épica de algunos pasajes os hará babear, os lo garantizo. un 10 indiscutible en este apartado. Una última aclaración: si no eres especialmente amante de la cultura asiáitca (ya sea a través de las artes marciales, de la literatura, el manga, el cine o la gastronomía) ni te acerques. Deja este arrebatador mundo para los que sabemos apreciarlo He dicho
4 VOTOS
Villalba92274Hace 13 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
No me creo que a alguien le guste este juego!!!!
Como digo en el titulo no me puedo creer que a alguien le pueda gustar este juego, es mas quien le aya dado de nota mas de un 6 seguro que nisiquiera aya jugado. Para empezar las vozes en japones y los textos en ingles de español cero patatero, y esto te cuesta mas de 50 euros. Ademas el juego trata todo el rato de lo mismo: Ver una secuencia muy larga, ir a donde te mandan y pelear, volvemos a ver otra secuencia mas larga aun, volvemos a ir y otra vez pelear, y asi todo el juego.
Solidsssnake568Hace 12 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Impresionante
Tras terminar por segunda vez el juego en modo extremo, habiendo acabado todas las misiones y consiguiendo el arma más bestia, puedo decir que éste juego es especial y tiene algo que te engancha, no como los demás fans de gta no saben valorar. El juego es impresionante, la trama te engancha desde que lo empiezas y la jugabilidad es muy buena a mi parecer, y muy injusto el 6'6 de media que le dan los usuarios, se merece mucho más, así que yo le planto un 9'9 ya que el 10 va para mis queridos metal gear. Y si esperáis un gta, compraros el 5 que sale dentro de nada y no innovará nada más, tanto hablar de la innovación de yakuza o que los gráficos parecen de ps2.
Lady-Dragon44Hace 11 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,3
Bueno pero con fallas
En mi humilde opinión este Yakuza, es un Shenmue mas aggiornado para estas consolas de séptima generación. Siempre me hago la idea que este Kazuma Kiryu es un primo lejano de Ryo Hazuki. Igual tiene sus méritos como una buena historia, pero que a veces roza con lo regular y soso. Pero que posee una dinámica de peleas frecuentes y con mas interacción de objetos de su entorno para utilizarlos en la pelea que hace entretenido al titulo. Lo mas flojo que sigue teniendo esta saga, es que uno tenga que leer los diálogos y no tenga el dialogo grabado en todo el juego. Esto se queda exclusivamente reservado para las cinemáticas. El final me decepciono bastante. Poco creíble.
1 VOTO
Josebasm18329Hace 11 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
El juego es bueno para ser su 3º entrega
Juego:Yakuza 3 Plataforma: PlayStation 3 Disponible en: PS3 Desarrollador: SEGA Distribuidor:SEGA Género: Acción, Aventura (Moderno) Jugadores:1 Lanzamiento: 12 de marzo de 2010 (Pegi: +18) Sinopsis: Kazuma y Haruka, tras romper sus lazos con el mundo de Yakuza, han abandonado Kamurocho en busca de una vida nueva en Okinawa, donde dirigen un orfanato para niños. Sin embargo, su vida pacífica se ve interrumpida muy pronto cuando se desarrollan una serie de acontecimientos que hacen que Kazuma vuelva al pasado oscuro que creía haber dejado atrás para proteger a los que ama. Con su primera aparición en exclusiva para la consola PlayStation 3, la intensa historia y el mundo vibrante de Yakuza 3 hace que los jugadores se involucren en enfrentamientos brutales e intensos por las calles de Okinawa y de la vibrante y, a menudo, peligrosa Tokio, donde solo el más fuerte sobrevivirá. Jugabilidad 9: El juego tiene bastante buena jugabilidad y manejo de el control a la hora de manejar el personaje Tecnologia 8: Poco puedo de su tecnologia Graficos 8: Los gráficos son bastante para ser un juego de 2010 Sonido 8: Se aprecia bien el sonido Innovacion 6: Siendo el tercer juego de la saga pierde un poco la esencia Nota Global: 7.8 Critica el juego podía haber llegado con voces y textos en español o al menos textos en español
Khargt5715Hace 10 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
El Dragón de Dojima.
Yakuza 3 llegó a tierras europeas el 12 de marzo de 2013, concretamente un año después de su lanzamiento en Japón. Nos encontramos ante una saga muy popular en el país del sol naciente pero que no goza del mismo reconocimiento en tierras europeas, y sinceramente es una lástima, ya que son juegos muy ricos argumentalmente que cuentan con una excelente ambientación, pero vayamos por partes. Kazuma Kiryu vuelve a la palestra, tras las dos primeras entregas el duro mafioso se ha retirado a Okinawa, un paraíso tropical al sur de Japón, con la ayuda de Haruka, (la niña de las dos primeras entregas) construye un orfanato a orillas de la playa, pero como no podía ser de otra manera las conspiraciones y malos tratos de la yakuza le salpicarán a él y los niños del orfanato y no tendrá más remedio que volver a aquella vida que había querido dejar atrás. Estamos ante un argumento intricando en el que no debemos perdernos ninguna escena si queremos entender todos los "tejemanejes" que nos iremos encontrando en nuestra aventura, escenas que por cierto estarán muy cuidadas y serán de una calidad incuestionable, el único punto negativo que se le podría achacar al argumento es que quizá tarda en arrancar un poco, ya que durante los primeros capítulos deberemos resolver y lidiar con los problemas de los niños del orfanato. Pese a ello no resulta pesado si nos lo tomamos con calma ya que empatizaremos con algunos de los personajes y entenderemos mejor las motivaciones que mueven a Kazuma a volver a su antigua vida. Sin duda el mejor punto del juego bajo mi punto de vista es el argumento, si no te atrae dudo que puedas llegar a disfrutar del juego. Jugablemente es donde el título presenta más carencias y donde se deja ver que tiene ya unos cuantos años, estamos ante un mundo abierto, algo más limitado que otros títulos ya que no podremos montar en vehículos ni interactuar con los peatones pero Yakuza no busca la extensión en su mapeado, sino que la ambientación recree fielmente los barrios donde se desarrolla el juego, y la verdad es que lo consigue de manera notable. Aunque no todo es de color de rosa, los movimientos de Kazuma son extremadamente robóticos al andar o correr y en las luchas pasa algo similar, y es que la otra piedra angular de Yakuza, además del argumento, son sus combates, mientras paseemos por la calle o en las misiones deberemos luchar contra bastantes enemigos, el sistema es muy similar a anteriores títulos, con botones para combos, (si lo mantenemos realizaremos golpes más poderosos), para potegerse, otro para esquivar y otro de agarre y/o para recoger armas del escenario, estas irán desde una botella de cristal hasta una bici o incluso algún arma de fuego (muy limitada en cuanto a munición por supuesto). Podremos asignar hasta un total de 3 armas en la cruceta, además de mejorarlas o comprar nuevas a los amigables traficantes de armas que encontraremos. Contaremos también con la clásica barra HEAT, que rellenaremos realizando combos, gracias a la cual podremos realizar algún ataque especial muy espectacular y doloroso. Tras cada combate nos otorgarán experiencia, la cual la podremos canjear por mejoras basadas en cuatro ramas distintas, quien haya jugado a anteriores yakuza verá que el sistema es muy similar. Un añadido interesante es que en determinadas misiones el juego nos obligará a realizar persecuciones, para ello tendremos una barra de energía y deberemos esquivar los objetos y mermar la resistencia de nuestro rival. Otorgan un plus de variedad, aunque para nada son determinantes en el desarrollo. Entre misión y misión podremos pasear por Kamurocho y Okinawa, y es que las secundarias estarán a la orden del día así como los minijuegos, que serán muy variados, podremos ir a la bolera, jugar a los dardos, billar, karaoke, mahjong, golf, pesca, besibol o incluso ir a unas recreativas de SEGA. todos ellos son muy entretenidos, pero como en la vida real para poder participar en la mayoría de ellos deberemos pagar la cantidad de yenes que nos estipulen, el dinero lo podremos obtener mediante los diferentes enfrentamientos o misiones a las que nos enfrentemos, pese a ello en la gran mayoría de las veces usaremos el dinero para minijuegos, comprar bebidas, comida que regenere nuestra salud o para ir en taxi a alguna otra parte de la ciudad, no estaremos ante un sistema de flujo monetario muy profundo. Además también podremos pasear admirando la excelente recreación de los barrios japoneses, o encontrar las ya clásicas llaves de taquilla, de las cuales podremos obtener lo que haya en su interior. En cuanto a la duración Yakuza 3 está estructurado en capitulos de más de una hora de duración cada uno, realizar la aventura principal sin pararnos a realizar las secundarias nos llevará más de 20 horas, si queremos realizar las tareas opcionales y nos gusta perdernos en los divertidos minijuegos y pasear por sus calles la duración se multiplica. Uno de los puntos más polémicos del título es el sonido y la traducción, las voces están en perfecto japonés, y el texto nos llega traducido al inglés, es cierto que no es un nivel muy alto y que a grandes rasgos teniendo un nivel básico puedes entender sin problemas el argumento pero ya sabemos que en nuestro país un juego sin traducir y con tanto diálogo es sinónimo de fracaso en ventas, y es una verdadera pena. De todas maneras a todo aquel que no se anime por el idioma pero le guste el título le recomiendo que busque una guía por internet (es muy fácil de encontrar, sino lo hacéis me podéis mandar un MP) en la cual nos cuenta la historia para que de esta manera no perdamos ni un ápice de ella. En conclusión Yakuza 3 es un título muy entretenido, una aventura donde las traiciones y conspiraciones están a la orden del día, un excelente argumento y una mejor recreación de los barrios de Japón, eso sí, no es recomendado para todo tipo de jugadores, ya que es un juego que nos obliga a jugarlo con calma, no estamos ante un "GTA a la japonesa" como se dice en muchos medios, no tiene nada que ver, lo recomendaría antes a un jugador que le guste la saga MGS (por escenas de vídeo, historia...) que a alguien que sea fan de la saga de Rockstar, ya que estos últimos si esperan encontrar algo parecido se llevarán un gran chasco. Pese a ello y como ya he comentado jugablemente está un poco desfasado, y su mecánica se termina por hacer repetitiva. LO MEJOR: - El argumento, conspiraciones, traiciones.... es soberbio. - La ambientación de Kamurocho y Okinawa. - La cantidad de minijuegos y tareas secundarias que realizar. - Las escenas de vídeo y las expresiones de los personajes, todavía sorprenden hoy en día. LO PEOR: - Las animaciones son muy robóticas. - Que no esté traducido hace que mucha gente ni se atreva a comprarlo. - El argumento tarda un poco en arrancar. - Jugablemente termina por hacerse repetitivo y es demasiado parecido a los anteriores. NOTA FINAL: 7,7
EDITADO EL 24-10-2013 / 18:33 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Langrisser52Hace 9 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
La Trilogía
Despúes de jugar los dos primeros pude conseguir esta tecera parte de este sandbox (quizás no tanto pero tiene lo suyo) japonés, lamentablemente luego del 4 y de spin off de zombies parece que los otros juegos de ps3 no vendrán por bajas ventas. No fue fácil lo conseguí nuevo a buen precio y el 4 de segunda mano. Para disfrutar el juego hay que haber jugado los dos primeros, si bien SEGA da los videos en resumen de l oque pasó las locaciones y demás solo están disponibles para el videojuego. Hay una película donde Kazuma tiene el cabello chocolate y que la verdad no le llega a los talones al primer videojuego, no me gustó salvo el tuerto que el actor lo hizo bastante bien, lo demás estan incoherente, tomando en cuenta que las historia de por si es facil de filmar. Solo el primero y en europa estaba en español (subtitulado) , este jeugo debería venir asi, ya que si no sabes inglés la pasas algo difícil (mi ingles es intermedio ) Ahora el análisis: El juego empieza con Kazuma Kiryu, quien es un ex yakuza que por cosas del destino termina siendo jefe de su clan y toda clase de desgracias que le ocurrieron por lo cual se retira de el mundo del hampa y pone un orfanato junto con su hija adoptiva (ok no lo es pero se entiende). Ahi veremos un montón de personajes secundarios algunos carismáticos otros menos. Dos partes de ciudades (Tokio y Okinawa) un personaje que se supone muerto y una intriga de los más compleja que hay que estar pendiente de cada detalle. Gráficos; La verdad no le vi gran diferencia a sus versiones de ps2 ahi adolesce un poco sin embargo está mejor que otros juegos más nuevos. Hisotria: Fenomenal más sin te gustan las películas japonesas (el personaje del juego se basa en The Yakuza paper que son 5 peliculas de los años 70, las recomiendo). Sonido. Muy bueno, la opcion de escuchar los personajes en japonés y no doblado forzado mantiene el encanto. La intro la cambiaron..mejor porque la original japonesa daba asco. Jugabilidad; Bueno Kazuma sigue adolesciendo de la costumbre de dar la espalda en el peor momento para que le saquen las tripas, pero de ahi bastante bien. Lastima que esta versión venga censurada sin la parte de las chicas. Duración: Pues tiene como 100 subhistorias, mas el coliseo, mas la trama principal, minijuegos. Lo termine en Hard en 62 horas sin haber terminado el coliseo y me faltaron como 6 subhistorias y solo tenia 62%. Es uan compra recomendada.
1 VOTO
Koleccionista5Hace 9 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
La entrada del dragon a la nueva generacion occidental.
Soy un fan declarado de esta saga desde sus inicios, y aunque siendo este el mas flojo de la saga, no deja de ser muy bueno. Comprendo que aqui en occidente se carguen tantas tintas contra este juego por su desarrollo tan pausado, y aveces lento en exceso, sobretodo en los primeros capítulos. La mecànica de combate es muy fluida, acertada y espectacular, aunque con algunos jefes finales, acaba basandose en aporrear botones, quadrado X3 y triangulo, debido al exceso de bloqueos. Los gràficos estan bien , sobretodo en las secuencias, pero deslucen un poco en el in-game, aunque compensan los escenarios, y la vitalidad de estos. El sonido de los golpes y la música es brutal, sobretodo en el tema final Fly. Lastima que no venga traducido. La historia es un puro contraste. A veces resulta tan interesante, como confusa e incomprensible. Siendo un buen juego, no es el mejor de la saga, pero seguro que no defraudara a los fans
1 VOTO
Escribe tu análisis
Anterior
Subir
Foros > Yakuza 3 > El análisis de los lectores

Hay 16 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Yakuza 3. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL