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Por XxTylerDurdenxX274
Hace 10 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 881

Metal Gear Solid HD Collection: Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (2001) [Curiosidades Interesantes]

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (2001)  [Curiosidades Interesantes]


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[i]Bienvenidos nuevamente a otro post sobre curiosidades de la saga Metal Gear Solid, esta vez le toca el turno a otro mítico juego de la saga, el Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, juego lanzado el 12 de noviembre del 2001.

En esta ocasión algunas de estas curiosidades pueden contener [color=red][b]Spoiler[/b][/color], así que si alguna persona no ha terminado el juego, se recomienda que lo lea después de finalizarlo. [/i]



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[*] El proyecto recibió el nombre de Metal Gear Solid 3 para despistar. En teoría, MGS2 sería la aventura de Snake en el buque y MGS3 la de Raiden en la planta descontaminadora. Pero al ver que el tramo de Snake se iba haciendo más corto, se desechó la idea.

[*] Para el personaje de Vamp, Yoji Shinkawa se inspiró en el bailador español Joaquín Cortés.
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[*] Vamp fue ideado inicialmente como una mujer.

[*] Kyoko Tsare, la dobladora japonesa de Olga Gurlukovich, se encargó de ponerle la voz a Meryl, la chica del primer Metal Gear Solid. Curiosamente, Snake la confunde con su compañera de armas de Metal Gear Solid.

[*] Kojima iba a incluir en el juego un formulario para el usuario: su sexo, qué tipo de películas veía, qué edad tenía... Además de un chequeo del DVD de PlayStation 2 para personalizar el juego. Esta idea se desechó, pero algo quedó cuando se le pide al jugador que entre sus datos en la versión final.

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[*] En un principio, Kojima iba a utilizar la secuencia del trailer del E3 2001 en la que Snake huye del agua que entra en el buque al hundirse. Pero al encontrarla aburrida de jugar, la eliminó.

[*] Las espadas de Solidus Snake reciben el nombre de Republicanismo y Democracia. [color=white]----------------------[/color] [*] Se rumoreó constantemente que el juego tendría lugar en un rascacielos, al estilo de La Jungla de Cristal. [spoiler][/spoiler] [*] La pregunta de Rose a Raiden: ¿Sabes qué día es mañana? es una broma de Hideo Kojima ocurrida en su matrimonio. Enfrascado en el desarrollo del juego y trabajando sin cesar, a Kojima se le olvidó la fecha en la que cumplía años de casado. [color=white]--------------------------------------------------------[/color] [*] Según Kojima, Snake es Godzilla (producto de experimentos genéticos) y Raiden, King Kong (preso y llevado a la ciudad, donde le espera una mujer importante en su vida). [color=white]----------------------[/color] [*] Los modelos poligonales de Snake y Solidus se crearon a partir del mismo punto clave. [*] Kojima tuvo la idea de que cada personaje de MGS2 mintiera, traicionara o cambiara de bando al menos una vez, de la película L.A. Confidential. [spoiler][/spoiler] [*] Kojima planeó una escena inspirada en Starship Troopers y en Mulan en la que Snake se encontraba con tres mil soldados. Quedó decepcionado cuando vio que PlayStation 2 no podía mover con fluidez esa carga de polígonos. [spoiler]
[/spoiler] [*] La película Austin Powers está dentro de las influencias de MGS2, concretamente cuando Raiden, desnudo completamente, continúa su misión en Arsenal Gear y diversos objetos le ocultan sus partes privadas. [spoiler]
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[/spoiler] [*] En los borradores del guión iniciales, a Solid Snake se le conocía por Dave, su nombre real. [*] Los palos en la cabeza de Emma Emmerich, los chopsticks, entraron en el juego después de que Kojima los viera en una revista. [color=white]----------------------------------------------------------------[/color] [*] En un principio, el pelo de Rose era rubio. Cuando finalmente el diseño de Raiden incluía pelo rubio, se cambió el de Rose para dar contraste. [color=white]----------------------------------------------------------------[/color] [*] En los borradores del guión iniciales, el nombre real de Raiden es Jack Brannigan. [*] Metal Gear Ray deriva de la palabra japonesa "Rei", que significa "Cero". Este Metal Gear es un prototipo. [*] El Arsenal Gear recibía el nombre originalmente de Arsenal Ship. [*] El nombre original de la banda Dead Cell era Black Cell. Cuando se les conocía por este nombre, los integrantes del grupo llevaban gafas oscuras. [color=white]----------------------[/color] [*] El nombre de Fortune fue tomado por Kojima gracias a una galleta japonesa de la suerte. El concepto de "Mujer de la Suerte" fue idea de Yoji Shinkawa. [*] El brazo derecho de Ocelot era un brazo mecánico, similiar al de Terminator. Pero Kojima, debido a los fans, se ayudó de esta idea para traer de vuelta a Liquid Snake. [color=white]----------------------------------------------------------------[/color] [*] En un principio, Vamp fue diseñado como un hombre vestido de mujer. [*] Fue idea de Hideo Kojima de que Vamp se rajara en el pecho después de terminar con la vida de alguien. [*] La descripción de Kojima a Shinkawa sobre Solidus Snake era la siguiente: "Solid Snake con la cara de su aparición en el buque con pelo, barba y peinado de Big Boss". [*] El camino de fuego que deja Solidus está inspirado en el del DeLorean en las películas de Regreso al Futuro. [spoiler][/spoiler] [*] En el desarrollo del guión inicial del juego, la pelea final con Solidus era a bordo de un barco en Wall Street. [spoiler][/spoiler] [*] Habían items al acabar el juego desbloqueables: "MANTIS´ MASK" permitía escuchar los pensamientos de los personajes que mienten durante el juego y las voces que dicen la verdad. La idea fue eliminada por el director de sonido Muraoka debido "a problemas de espacio y de tiempo". Un pequeño heredero de esta idea quedó en el juego final, al presionar L1, L2 y R1 y R2 durante las conversaciones CODEC para escuchar los pensamientos. Otro extra era el 2P VS MODE, un mini-juego para dos jugadores donde, en un área designada, luchaban en pantalla partida. Y el último extra era BOMB DISPOSAL MODE, donde Snake y Raiden desarmaban bombas. Ésta sobrevivió incluyéndose en la expansión Metal Gear Solid 2 Substance. [*] Había una arma extra, el Speargun. Con esta arma se podía atacar a los enemigos, acercar los items que están lejos y pasar caminos imposibles. Se desechó finalmente. [*] Originalmente, Kojima planeó un sistema CODEC en tiempo real. Mientras se jugaba, se podía conversar con tus contactos. Incluso luchando en los soldados, Rose, el Coronel o Snake podían hablarte. Es una idea que se desechó por ser dificil de cumplir. [*] Había originalmente un traje secreto desbloqueable para Snake donde llevaba un traje de Pinguino, llamado "South Pole Snake". [*] El Solid Snake de la primera entrega para PlayStation consta de 700 poligonos. El Solid Snake de esta secuela consta de 3000. [color=white]----------------------[/color] [*] Mientras hacían el viaje en Nueva York para documentarse, el equipo de Konami fue engañado por un taxi de color blanco, que les pedía dinero extra. Como venganza, cuando en el juego Arsenal Gear chocaba en Manhattan, destruía varios taxis de color blanco. Pero la secuencia se cortó debido al 11-S. [spoiler][/spoiler] [*] Al final del juego, el coche amarillo en el que Vamp está cerca es una replica del coche de Yoji Shinkawa. [spoiler]
[/spoiler] [color=white]----------------------[/color] [*] Nunca fueron diseñadas partes privadas para el modelado de Raiden. [spoiler] [/spoiler] [*] El Big Shell era conocido como el "Big Blue Apple", "La Gran Manzana Azul". [*] Kojima eliminó la batalla contra Vamp bajo el agua. [*] Originalmente, áreas del Shell 2 bajo el agua estaban ocupadas por tiburones. Durante esos momentos, Raiden debía escapar de ellos, aguantando la respiración. Una táctica para engañarlos era herirse, dejando sangre para escapar. [*] La mancha de la sangre de Emma en el traje de su hermano Otacon fue una idea de Kojima para demostrar la fealdad y crudeza de la guerra. El equipo no estaba de acuerdo en la idea. [color=white]--------------------------------------------------------[/color] [*] El final de Solidus fue modificado varias veces. Raiden tenía que cortar sus tentáculos en forma de serpiente y entonces atacar por la espalda para acabar con la conexión en su vértebra, y dejarlo inmóvil. Como golpe final, había que decapitarlo al estilo samurai. Ésto se cambió, y se pensó en Solidus clavándose su propia Katana en su estómago. Pero finalmente se optó por la idea de que Solidus rechazara usar sus tentáculos y luchar como un auténtico guerrero. Aún así, el corte en la vértebra sigue en la secuencia en el producto final. [spoiler]
[/spoiler] [*] Los rescates de Emma y James Johnson eran opciones que el jugador tenía que escoger. Solid Snake se ocupaba del otro. [*] Varios personajes fueron eliminados del juego. Chinaman era una guerrero al estilo Jet Li capaz de moverse a una velocidad increíble, así como correr por el agua y llamar al dragón tatuado en su cuerpo para que le ayudara a atacar. Sin embargo, algunas de sus características las heredó Vamp. Oldboy era un soldado de cien años que enseñó a muchos maestros militares, incluyendo a Big Boss. En el combate contra él, usaba tus mismas armas. Doc era una especie de Master Miller que diseñó la I.A. de Arsenal Gear y que daba información sobre Big Shell. Finalmente, estaba Max, una especie de Mei Ling. Ambos personajes eran entes virtuales, productos del S3. [*] Había originalmente una enfermería en el Big Shell, donde los heridos eran enviados a recuperarse, y volvían después al campo de batalla. Destruyéndola, no volverían a aparecer. Esta idea aparecería más tarde en Metal Gear Solid 3: Snake Eater. [*] El diseño de la máscara de Raiden estaba inspirada por el Ninjutsu místico, donde el Ninja mordía una barra durante sus transformaciones mágicas. [*] El primer concepto de Raiden que tuvo Yoji Shinkawa era una especie de Spiderman, capaz de subirse por las paredes. Kojima rechazó esta idea inmediatamente. [*] En un principio, Raiden fue diseñado como un cyborg, con un panel triangular en su hombro que podía verse cuando estaba desnudo. [*] Parece ser que todos los personajes son piezas de juego. Fortune es "Queen" (la Reina), Solidus es llamado "King" (el Rey) y el nombre real de Raiden es Jack (Jaque). [*] La película Titanic influye en esta secuela: un barco que se hunde y una pareja llamada Jack y Rose. [spoiler][/spoiler] [*] La manera de entrar de Solid Snake en el buque Discovery está sacada de Terminator. [*] Kojima hace un homenaje a Expediente X llamando al Ninja Mr. X. En Metal Gear Solid, el Ninja se hacía llamar Garganta Profunda. Mr.X y Garganta Profunda son dos personajes de la serie de Chris Carter. [spoiler][/spoiler] [*] Todas las áreas dentro del Arsenal Gear se llaman como las partes digestivas del cuerpo humano. Es un homenaje a Pinocho, donde Pinocho entra dentro de una ballena gigante. Raiden es Pinocho y Arsenal Gear la ballena. [spoiler][/spoiler] [*] La idea tras el diseño del traje de Snake vino de la idea de que ahora Snake pertenece a una organización pequeña, sin ánimo de lucro. Ahora, al no trabajar ya para la inexsistente FOXHOUND, su traje es más humilde y sencillo. La munición y los equipamentos están colgando porque no tiene bastantes bolsillos como en el pasado. [*] Snake llevando el traje de SEAL en el episodio del Big Shell es una buena excusa para verle en un traje decente. El empeño de Kojima sobre el uniforme SEAL es que Snake es ahora mucho más mayor y maduro, y está perdiendo con la edad. Quería que Shinkawa lo diseñara un poco más obeso, pero esto no es remarcable. [color=white]----------------------------------------------------------------[/color] [*] Scott Dolph, aparte de ser el comandante de los Marines, es realmente el guardaespaldas de Kojima. Un guiño amistoso. [color=white]--------------------------------------------------------[/color] [*] El arma que usa Fortune es una Rail Gun miniaturizada. El mismo tipo de arma de la que constaba Metal Gear Rex en el primer juego. [color=white]----------------------------------------------------------------[/color] [*] El doblaje japonés tuvo lugar del 24 de Febrero del 2000 al 13 de Julio de 2001. El americano, del 9 al 20 de Julio de 2001. En Japón, Kojima estuvo en cada sesión de grabación, dirigiendo a los dobladores y ajustando las emociones. En America, se encargó Scott Dolph. [*] Cada detalle de la secuencia introductoria en la que Snake salta al buque fue meticulosamente calculada. Lluvias, posiciones, reflejos... Todo salió a la perfección.
[*] Kojima enseñó el juego por primera vez en el E3 dando las gracias al gran apoyo que recibió Metal Gear Solid tres años antes.
[*] Hideo se encargó personalmente de grabar y editar el trailer del E3 2000. Lo que ocurría en el vídeo fue todo real, incluyendo reacciones de Snake y los soldados. Aunque el equipo tuvo que engañar a la I.A. para facilitar ciertas acciones. Muchas secuencias fueron fruto de pura suerte y coincidencias. Yoji Shinkawa expresó un ¡Wow! al verlo, pero Konami America se preocupó al saber de su duración (nueve minutos). Pero finalmente, el público se enamoró de la nueva entrega para PlayStation 2.
[*] El juego iba a desarrollarse en Oriente Medio, con Liquid y su banda secuestrando el nuevo modelo de Metal Gear. Pero debido a la intensión de las guerras del momento, la idea se descartó. [color=white]----------------------------------------------------------------[/color] [*] Raiden nació gracias a diversas encuestas a jóvenes de Japón, que deseaban un protagonista mucho más joven. [*] Secuencias que involucraban un gran número de personajes descartadas: Raiden ocupándose de un ejército de soldados mientras Emma, herida de muerte, es atendida por Snake; Los cuerpos muertos de los rehenes cuando Arsenal se activa y Snake y Raiden tienen que abrirse paso y finalmente, los soldados de Gurlukovich disparando a las tropas de Solidus mientras Snake y Raiden pelean contra Liquid Ocelot y Solidus. [*] Uno de los obejtivos de Snake en el buque era plantar explosivos C4 para destruír el Metal Gear Ray. [*] Algunos nombres originales: el Coronel se llamaba Daniel Quinn, Solidus Snake recibía el alias de George Ryan y los personajes descartados Max y Doc, Maxine Work y William Wilson. [*] Originalmente, el Ninja iba a tener tres voces diferentes para despistar. Serían las voces de Meryl, Sniper Wolf y Naomi Hunter. [/list][/list][/size] [b][u]Creditos:[/u][/b] [url=https://vandal.elespanol.com/]Vandal.net[/url], [b]Google Image.[/b] [b]Algunas de las imágenes editadas por mi:[/b] [url=https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=177881]XxTylerDurdenxX[/url] [color=white]-------------------------------------------------[/color][url=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/22436116/0/metal-gear-solid-peace-walker-curiosidades-pueden-contener-spoiler/][/url][url=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/22501318/0/metal-gear-solid-1998-curiosidades-interesantes/][/url]
5 VOTOS
Surdo10929Hace 10 años1
Juegazo, muchos desprestigian ha este juego por la inclusion de raiden , pero a mi me parece  la historia mas profunda de todos los metal gear hasta la fecha.  Un saludo.
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Hay 1 respuestas en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (2001) [Curiosidades Interesantes], del foro de Metal Gear Solid HD Collection. Último comentario hace 10 años.

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