Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Syndicate
Por KireOzanra98111
Hace 10 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 256

Syndicate: Mi análisis de Syndicate: Tu mente, tu arma

Durante años, el hombre ha ido evolucionando. Al principio, lo hacía para sobrevivir a los peligros de la naturaleza o para adaptarse a cada época del año. Pero con el tiempo, se ha ido acostumbrando a estos factores gracias a la mencionada evolución. Gracias a esto, el hombre ha descubierto el fuego, ha aprendido a sobrevivir construyendo casas, ha aprendido a hablar y escribir para dar su opinión o compartir ideas... Más adelante, el hombre se dedica a la creación de artilugios para satisfacer sus necesidades o hacer más llevadero el dia a dia. La imprenta, el teléfono, el automóvil, la radio... són sólo el principio. En un futuro no muy lejano, todo esto desaparecerá. O mejor dicho, será sustituido por unos chips que nos insertarán en el cerebro y que nos servirán para casi cualquier cosa... según Syndicate. Por desgracia, el hombre es un ser codicioso y avaro, y siempre quiere más y más. Tal vez por esste afán por querer más, los gobiernos han sucumbido en Syndicate. Y es que el hombre siempre ha querido darle una utilidad bélica a todos los inventos. A partir de esta idea se desarrolla Syndicate, en donde los chips se han utilizado para adiestrar superagentes para la guerra.

Dejando de lado esta pequeña reflexión, voy a analizar el juego. Allá por 1993, Bullfrog Productions y Peter Molyneux crearon Syndicate, un shooter táctico con perspectiva isométrica distribuido por Electronic Arts. En 2012, StarBreeze Studios (Las Crónicas de Riddick, The Darkness) decidió revivir el original pero cambiando estrategia por shooter puro y duro.

¿Es este el futuro al que aspiramos?

El juego comienza con una breve cinemática de aspecto infográfico en donde se nos explica la situación mundial en el año 2069. En ese año, las megacorporaciones (Eurocorp, Aspari y Cayman-Global) llamadas sindicatos, controlan el mundo, y la mayoría de la gente está chipeada. Aquellas personas que no tienen un chip insertado en su cerebro pertenecen a la llamada zona baja, que visitamos en una misión del juego. El caso es que nosotros somos Miles Kilo, un agente de Eurocorp que lleva en su cabeza el chip DART 6, el más avanzado de la época. El problema es que las otras megacorporaciones están en 'época de celo' (por decirlo de alguna manera) y quieren dominar el mundo en lo que a tecnología se refiere, por lo que se desata una guerra entre sindicatos, que les lleva a cometer asesinatos, traiciones, secuestros de agentes y robo de patentes.. Durante la historia nos cruzamos con distintos personajes. Uno de los principales es el agente Merit, de carácter frío, que nos acompaña en los primeros compases del juego. Otro de ellos es Lily Drawl, doctora de Eurocorp, encargada de investigarnos, ya que nos usa como sujeto de pruebas del chip, como bien se demuestra en la primera misión. Y el otro es Jack Denham, CEO de Eurocorp. Quiere que Lily trabaje en el chip para después implantarlo en todos sus agentes, y así tener superioridad armamentística frente a los otros sindicatos. Todos estos personajes són bastante planos y totalmente olvidables. Además, hay pocas cinemáticas, lo que ayuda a que la historia pierda interés El juego no se preocupa en contárnosla, sino que se reduce a disparar como locos.

Un chip para controlarlos a todos

Tras una breve misión en forma de tutorial, comenzamos nuestra aventura. La historia se compone de 20 misiones, aquí llamadas hitos, aunquesón bastante cortas. Además, en los primeros compases del juego, se intercalan 3 tutoriales, que nos sirven para saber cómo utilizar las 3 habilidades que os explicaré más adelante. También cabe destacar que en algunas misiones nos enfrentamos a jefes finales que, aunque no són espectaculares (són agentes de otras corporaciones), combatir contra ellos sí es divertido y emocionante, al tener que descubrir la estrategia para acabar con ellos. Cuando matamos a alguno, le podemos extraer su chip para poder aprender una nueva mejora.

Hasta aquí se podría decir que Syndicate es un shooter innovador y con personalidad propia, pero lo que realmente lo diferencia de otros competidores del género es la utilización del chip DART 6. Primero que nada, podemos utilizar la superposición DART para ralentizar el tiempo y causar más daño, recibiendo también menos daño. Además, también podemos ver donde están los enemigos, incluso si están a cubierto. También usamos el chip para interactuar con algunos objetos del escenario y tener ventaja sobre el enemigo. Por ejemplo, podemos hacer aparecer coberturas o que una torreta luche contra los enemigos. También lo usamos para avanzar en la historia, abriendo puertas o vulnerando paneles de control.

Pero lo más divertido del chip es la utilización de las 3 habilidades, como decía más arriba. La primera de ellas es Suicidio, que hace que el enemigo se explote una granada, matando también a los de su alrededor. La segunda es sabotaje, que hace que el arma del enemigo 'pete', volviéndole más vulnerable durante un tiempo. La tercera y última es Persuasión, que hace que un enemigo luche de nuestro lado durante un tiempo limitado ysuicidándose si consigue matar a todos los enemigos del escenario, haciendo esta habilidad muy útil en grandes grupos de enemigos. Són habilidades muy divertidas, pero también escasa, y se desbloquean pronto, haciendo el juego muy repetitivo.

Otra de las novedades són las armas, variadas y de corte futurista, aunque bastante tradicionales. La mayoría de ellas tiene disparo secundario. Por ejemplo, podemos usar un sub-fusil a modo de lanzagranadas. Además, algunas armas, como el francotirador Kusanagi, pueden disparar a enemigos escondidos en coberturas. Hay otras armas que tienen características especiales, como la Gauss, que nos permite fijar un objetivo y disparar, viendo como la bala hace movimientos imposibles, como la de Resistance.

Todo esto hace que los combates sean divertidos, aunque algo lastrados por una IA corriente, escenarios demasiado sólidos y un sistema de coberturas incómodo. Lo bueno es que tú decides si ir a lo kamikaze o preparar una estrategia, gracias a las posibilidades del chip.

¿Por qué los shooters són siempre tan cortos?

Gran pregunta... y Syndicate no iba a ser una excepción. El modo campaña dura unas... 7 horas. Para aumentar un poco la duración se han introducido 2 tipos de coleccionables: las propagandas (carteles publicitarios que, al usar la superposición DART, cambian su significado) y las tarjetas de visita (información sobre personajes importantes). De todas formas són fáciles de encontrar dada la falta de exploración en los escenarios. Como alternativa al corto modo campaña, se ha incluido un modo cooperativo que os explico más adelante. Este modo también es corto, pues añade otras 7 horas más aproximadamente. Y aparte los logros, un total de 50 para 1000G.

Piensa diferente

Syndicate innova en jugabilidad (con el uso de las habilidades), en ambientación y tal vez en el modo cooperativo o en el uso de las armas. En general, es un shooter diferente e innovador, aunque la historia mantiene la base del original.

El sindicato del ciberpunk

La ambientación de Syndicate es uno de sus puntos fuertes. El juego tiene estética futurista y ciberpunk, como bien se demuestra en los hitos de la zona baja, en donde hay neones, niebla, suciedad y vagabundos tirados en el sueli o mirando en el escaparate de un ciber-burdel. En cuanto a los gráficos, Syndicate no cuenta con un gran motor, y además hay altibajos en las texturas; algunos acabados són bastante buenos, mientras que otros són más flojillos. Los personajes lucen un acabado aceptable, aunque repiten sus patrones. Las animaciones también cumplen, y los movimientos del protagonista recuerdan a los de Jackie Estacado en The Darkness.

Voces conocidas... en inglés

El juego llega con los textos en castellano, aunque los subtítulos són bastante pequeños. Las voces vienen sin traducir, aunque ni falta le hacía, ya que cuenta con reputados intérpretes como Brian Cox (primero en interpretar al personaje de Hannibal Lecter en el cine) o Rosario Dawson (Sin City, Men in Black II, Siete almas...). La BSO se compone de música electrónica de los DJs Skrillex, Flux Pavillion, Digitalism y Nero; contrasta a la perfección con los momentos de acción, aunque se repiten, ya que són sólo 4 temas. Los efectos están a la altura, sin llegar a ser celestiales.

Tema de Skrillex: http://m.youtube.com/#/watch?v=y3TrjEuXuNw&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv&3Dy3...

Tema de Flux Pavillion: http://m.youtube.com/watch?v=5JGW4Z_lumk&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3D5JGW...

Tema de Digitalism: http://m.youtube.com/#/watch?v=2Ej9BFIJnwQ&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3D2E...

Tema de Nero: http://m.youtube.com/#/watch?v=fDAI4OW4CRM%desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DfD...

Juntemos nuestros chips

El modo cooperativo es el refuerzo perfecto para el decepcionante modo campaña. En él, hasta 4 jugadores online pueden participar de manera simultánea a lo largo de 9 misiones totalmente independientes del modo campaña. La gracia está en que deberemos cooperar para completar cada una de estas misiones, lo que hace divertido este modo. Al término de cada misión nos espera un jefe final, que nos obliga a cooperar como nunca antes, ya que cada uno de estos bosses es un infierno casi equiparable a Dark Souls si no planeamos una estrategia. Antes de iniciar cada misión escogemos a nuestro personaje, sus armas y demás opciones. A medida que avanzamos vamos desbloqueando nuevas habilidades, algunas exclusivas de este modo. Lo que me ha impresionado es que no se haya incluido un modo multijugador competitivo, algo normal en este tipo de juegos.

RESUMEN

Lo mejor:

-El uso de las habilidades, a pesar de que són pocas.

-La ambientación, en especial, la zona baja.

-El modo cooperativo es el refuerzo perfecto para el corto modo campaña.

Lo peor:

-Sólo hay 3 habilidades, lo que hace repetitivo el juego.

-La campaña es corta y la historia carece de importancia.

-Hay altibajos en las texturas.

Alternativas: en cuanto a ambientación lo más parecido es Deus Ex: Human Revolution. Por género y jugabilidad, lo más parecido es The Darkness (también es un shooter con poderes). En general, cualquier shooter podría ser una alternativa.

OPINIÓN FINAL: Syndicate es un buen juego, pero de ahí no pasa, Las escasa (aunque divertidas) habilidades y la decepcionante campaña lastran el que habría podido ser un gran shooter innovador y divertido. Por suerte, el modo cooperativo y la ambientación salvan el juego de la mediocridad. A los fans del original puede que les decepcione, pero gustará a aquellos que busquen un shooter diferente.

PUNTUACIONES
-GRÁFICOS: 8.0
-SONIDO: 8.5
-INNOVACIÓN: 8.0
-DURACIÓN: 6.5
-DIVERSIÓN: 7.5

NOTA FINAL (según mis criterios): 76/100
Responder / Comentar
Subir
Foros > Syndicate > Mi análisis de Syndicate: Tu mente, tu arma

Hay 0 respuestas en Mi análisis de Syndicate: Tu mente, tu arma, del foro de Syndicate. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL