Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Last of Us
The Last of Us
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Last of Us
Por C234964892
Hace 10 años / Respuestas: 20 / Lecturas: 4738

The Last of Us: Aclaración sobre el final y las grabaciones. [SPOILERS]

Hago este post porque me sorprende que haya tanta gente confundida acerca del final, no sólo aquí, también en otros foros, YouTube, etc.

Mucha gente cree que Joel le dice la verdad a Ellie en el final, o que le miente a medias. Esto no es cierto, Joel miente completamente a Ellie, pues esta es ÚNCA.  

Pasemos a la argumentación:

En las grabaciones, en ningún momento se nombran a inmunes, tan sólo se dice que Ellie es especial. Además, se dice que han investigado con otros infectados, que el sujeto tiene que morir para extraer la infección y que no se ha conseguido la vacuna.

La mala interpretación que se le ha dado: hay más sujetos como Ellie y no se ha encontrado la vacuna.  De ahí sacáis que Joel dice la verdad.

La interpretación correcta: se ha investigado con infectados normales (con los que nos enfrentamos: corredores, y demás) y se ha extirpado parte de la infección (aquí es donde se produce la muerte del sujeto) para analizarla en el laboratorio y poder sacar una vacuna.  No han sido capaces de sacarla, y es por eso que ‘’lo que quiera que me haya pasado es la clave para encontrar la vacuna’’ - palabras textuales de Ellie -
Joel, que ha estado en los luciérnagas, sabe que se ha buscado una vacuna, pero sin embargo no se cree que haya alguien inmune (Ellie), si hubieran investigado con más inmunes como Ellie no le sorprendería lo de ella. Además, Joel es un perro viejo.
 
Otra prueba es una radiografía que se recoge en el laboratorio (el edificio espejo)  de la Universidad. La radiografía muestra a un infectado de la 3ª fase, un chasqueador, que fue investigado por los luciérnagas cuando estuvieron en ese laboratorio.

Ésta última prueba creo que deja bastante claro que en las grabaciones se refieren a que han tratado con infectados normales, no con inmunes con Ellie.

Si hubiera más inmunes como Ellie, ¿Marlene, que es como su madre, iba a dejar que muera cuando hay decenas de opciones en la calle?

[b]EDIT:[/b] Y si mis argumentos no os parecen de peso, traigo unas declaraciones del Señor Neil Druckmann, a quien le debemos este juego, ya que es el genio creativo:

[i]"El final original era, yo creo, mucho más optimista. [b]Sabíamos que Joel le mentiría a Ellie[/b], pero ella creería la mentira, 100%. No quedaría ninguna duda con eso y ellos llegarían a la ciudad de Tommy y más o menos te quedarías con la idea de que todo iba a estar de maravilla. Pero conforme nos íbamos acercando a crear esa escena, se dejó de sentir honesta. Y Ellie, a lo largo del desarrollo del juego, inicialmente sólo estás escribiendo y trabajando con pinceladas muy gruesas [sic]. Y mientras más profundizas, te das cuenta de quién es el personaje. Ella tenía un detector de estupideces tan bueno que no se sentía real que se lo creyera."[/i]

Fuente: [url]http://www.levelup.com/noticias/30594/The-Last-of-Us-pudo-haber-terminado-de-otra-forma/[/url]

[b]Ellie es única, y Joel le miente completamente.[/b]
EDITADO EL 30-06-2013 / 23:18 (EDITADO 3 VECES)
9 VOTOS
Borja2Madridista705Hace 10 años1
Admitidlo todos
[b]Ellie es UNICA,y Joel le miente.AL IGUAL QUE HARIAMOS TODOS CON TAL DE SALVAR A LA PRECIOSA Y TIERNA ELLIE[/b]
1 VOTO
Assasini26142Hace 10 años2
@C23496 Pff, ya no sé ni que creer...  
Daviddriledo1300Hace 10 años3
Había supuesto tanto y tanto, y al final... [b]A LA MIERDA TODO[/b]...

Ozmarr955Hace 10 años4
Es lo mismo que yo creía, no se si alguien lo habrá jugando con otros subtitulos pero al menos en el Latino, la grabación habla de ''sujetos'' y aunque no dice si son inmunes o infectados, conociendo la historia me parece mas que obvio que habla de infectados..
C234964892Hace 10 años5
El final que la gente cree, en el que Joel dice la verdad, es una soberana mierda a decir verdad.

@Assasini26 @Daviddriledo Como no os veo convencidos 100% traigo unas declaraciones del Señor Neil Druckmann, a quien le debemos este juego, ya que es el genio creativo:

[i]"El final original era, yo creo, mucho más optimista. [b]Sabíamos que Joel le mentiría a Ellie[/b], pero ella creería la mentira, 100%. No quedaría ninguna duda con eso y ellos llegarían a la ciudad de Tommy y más o menos te quedarías con la idea de que todo iba a estar de maravilla. Pero conforme nos íbamos acercando a crear esa escena, se dejó de sentir honesta. Y Ellie, a lo largo del desarrollo del juego, inicialmente sólo estás escribiendo y trabajando con pinceladas muy gruesas [sic]. Y mientras más profundizas, te das cuenta de quién es el personaje. Ella tenía un detector de estupideces tan bueno que no se sentía real que se lo creyera."[/i]
1 VOTO
Lordmortis2640Hace 10 años6
Me acabo de pasar el juego por 3ª vez y sigo teniendo dudas . Puede que lleves razón, a decir verdad das argumentos de mucho peso y recuerdo perfectamente esa radiografía de la que hablas. Lo que Joel dice al final puede ser verdad o puede estar mintiendo pero está claro que lo hace por el bien de Ellie, para que no sufra innecesariamente o cometa alguna locura como tratar de volver al laboratorio con los luciérnagas. Está demostrado que ella no le ha creído y es muy posible que acabe haciendo alguna tontería.

Es innegable que Joel le ha cogido mucho cariño a la niña y hará cualquier cosa por ella, ¿Vosotros no lo haríais? me pongo en su pellejo y actuaría igual, quitando de en medio a cualquiera que suponga un riesgo para ella. Incluso yo mataría a Marlene pq ha demostrado que le importa más la cura que el bienestar de Ellie. La única diferencia es que le habría ofrecido la oportunidad de venir con nosotros en vez de matarla directamente como hace él.

Muy observador en esos detalles compañero.
C234964892Hace 10 años7
@Lordmortis
Mostrar cita
Me acabo de pasar el juego por 3ª vez y sigo teniendo dudas . Puede que lleves razón, a decir verdad das argumentos de mucho peso y recuerdo perfectamente esa radiografía de la que hablas. Lo que Joel dice al final puede ser verdad o puede estar mintiendo pero está claro que lo hace por el bien de Ellie, para que no sufra innecesariamente o cometa alguna locura como tratar de volver al laboratorio con los luciérnagas. Está demostrado que ella no le ha creído y es muy posible que acabe haciendo alguna tontería. Es innegable que Joel le ha cogido mucho cariño a la niña y hará cualquier cosa por ella, ¿Vosotros no lo haríais? me pongo en su pellejo y actuaría igual, quitando de en medio a cualquiera que suponga un riesgo para ella. Incluso yo mataría a Marlene pq ha demostrado que le importa más la cura que el bienestar de Ellie. La única diferencia es que le habría ofrecido la oportunidad de venir con nosotros en vez de matarla directamente como hace él. Muy observador en esos detalles compañero.
Dime por qué tienes dudas y cuáles son e intentaré aclarártelas. Además te recomiendo que leas mi mensaje, el que está justo encima de este mensaje tuyo que estoy citando. El 100% de las personas que han entendido el juego y se han percatado de la evolución de la historia de Joel y Ellie salvaría a Ellie. Imagínate que un ''humano'' acata una orden injusta y mata a tu hija sin motivo alguno. ¿Dejarías que mataran a tu segunda hija para salvar a esos ''humanos'' que están destruyendo el mundo? Si supiéramos lo que es perder a un hijo sería muy fácil de entender la historia, pero aún así ND desarrolla a la perfección el argumento para que sepamos qué se siente y veamos adecuado lo que hace Joel. Me atrevería a decir que todos aquellos que dicen que es una decisión egoísta por parte de Joel no han vivido la historia bien y no se han metido en el papel.
EDITADO EL 01-07-2013 / 03:36 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
ElMayron49Hace 10 años8
Ese error en la interpretacion fue por:

1- Unos errores descomunales en el doblaje tanto latino como español

2-Porque actualmente los "gamers" solo se preocupan del mata mata y no de la historia

3-Porque poca gente le tomo el peso a una historia tan buena como esta comparable con la de heavy rain y la del proxima beyond two souls.
Karlos04324790Hace 10 años9
A mi no me confundió nada el final, entendí la historial al 100% Joel le miente a Ellie sobre que investigaron con otros inmunes y que no hubo vacuna, le dijo eso para que Ellie no se quede con la duda de, y si yo soy la unica cura?, es por eso que le miente, así viviría sin ese peso, pero al final se ve claramente que Ellie no se cre la mentira al 100%, ya que se ve que queda con dudas, pero Joel le mintio completamente.
C234964892Hace 10 años10
@ElMayron
Mostrar cita
Ese error en la interpretacion fue por: 1- Unos errores descomunales en el doblaje tanto latino como español 2-Porque actualmente los "gamers" solo se preocupan del mata mata y no de la historia 3-Porque poca gente le tomo el peso a una historia tan buena como esta comparable con la de heavy rain y la del proxima beyond two souls
1.- No sé cómo es el original, pero en español por lo menos no dicen nada de inmunes. Ha sido una mala asociación de ideas por parte de algunos. 2.- Discrepo totalmente. Te recuerdo que la duda surge de unos coleccionables ( en este caso en forma de grabaciones ). Si a los confundidos sólo le hubiera interesado el ''mata mata'' no hubieran invertido tiempo en recolectar estos coleccionables que son los que los confundieron. 3.- No es que no le dieran importancia, de hecho se preocuparon hasta de recoger y escuchar/leer los coleccionables para saber más de la historia. Sí, esta historia es tan buena como fue la de Heavy Rain, de hecho, diría que la ha superado a pesar de que es más difícil por el género.
1 VOTO
Firedor1210Hace 10 años11
[b]WHAT THE FUCK[/b] Bien grande y en negrita.

Quien coño ha interpretado ese final? De donde coño se lo han sacado? Con todo el respeto, hay que ser tard para imaginarse una cosa así.

El final es muy simple. Joel salva a Ellie, por que es la única que tenían para hacer la cura. Joel miente a Ellie, Ellie sabe que no le dice la verdad. [b]FIN[/b]

Es que no da pie a malas interpretaciones 
C234964892Hace 10 años12
@Firedor
Mostrar cita
[b]WHAT THE FUCK[/b] Bien grande y en negrita. Quien coño ha interpretado ese final? De donde coño se lo han sacado? Con todo el respeto, hay que ser tard para imaginarse una cosa así. El final es muy simple. Joel salva a Ellie, por que es la única que tenían para hacer la cura. Joel miente a Ellie, Ellie sabe que no le dice la verdad. [b]FIN[/b] Es que no da pie a malas interpretaciones
No, si claro está. Pero hay gente que se ha montado unas paranoias por culpa de unas grabaciones que hay en el hospital del final.
Lordmortis2640Hace 10 años13
@C23496
Mostrar cita
[b]Dime por qué tienes dudas y cuáles son e intentaré aclarártelas[/b]. Además te recomiendo que leas mi mensaje, el que está justo encima de este mensaje tuyo que estoy citando. El 100% de las personas que han entendido el juego y se han percatado de la evolución de la historia de Joel y Ellie salvaría a Ellie. Imagínate que un ''humano'' acata una orden injusta y mata a tu hija sin motivo alguno. ¿Dejarías que mataran a tu segunda hija para salvar a esos ''humanos'' que están destruyendo el mundo? Si supiéramos lo que es perder a un hijo sería muy fácil de entender la historia, pero aún así ND desarrolla a la perfección el argumento para que sepamos qué se siente y veamos adecuado lo que hace Joel. Me atrevería a decir que todos aquellos que dicen que es una decisión egoísta por parte de Joel no han vivido la historia bien y no se han metido en el papel.
A decir verdad, la palabra correcta no es "duda". Lo que ocurre es que con los nervios del momento no presté mucha atención a los coleccionables que iba recogiendo, por eso di por hecho que había más gente como Ellie.
EDITADO EL 01-07-2013 / 15:27 (EDITADO 1 VEZ)
C234964892Hace 10 años14
@Lordmortis
Mostrar cita
@C23496
Mostrar cita
[b]Dime por qué tienes dudas y cuáles son e intentaré aclarártelas[/b]. Además te recomiendo que leas mi mensaje, el que está justo encima de este mensaje tuyo que estoy citando. El 100% de las personas que han entendido el juego y se han percatado de la evolución de la historia de Joel y Ellie salvaría a Ellie. Imagínate que un ''humano'' acata una orden injusta y mata a tu hija sin motivo alguno. ¿Dejarías que mataran a tu segunda hija para salvar a esos ''humanos'' que están destruyendo el mundo? Si supiéramos lo que es perder a un hijo sería muy fácil de entender la historia, pero aún así ND desarrolla a la perfección el argumento para que sepamos qué se siente y veamos adecuado lo que hace Joel. Me atrevería a decir que todos aquellos que dicen que es una decisión egoísta por parte de Joel no han vivido la historia bien y no se han metido en el papel.
A decir verdad, la palabra correcta no es "duda". Lo que ocurre es que con los nervios del momento no presté mucha atención a los coleccionables que iba recogiendo, por eso di por hecho que había más gente como Ellie.
¿Pero estás ya convencido o no?
Lordmortis2640Hace 10 años15
@C23496
Mostrar cita
@Lordmortis
Mostrar cita
@C23496
Mostrar cita
[b]Dime por qué tienes dudas y cuáles son e intentaré aclarártelas[/b]. Además te recomiendo que leas mi mensaje, el que está justo encima de este mensaje tuyo que estoy citando. El 100% de las personas que han entendido el juego y se han percatado de la evolución de la historia de Joel y Ellie salvaría a Ellie. Imagínate que un ''humano'' acata una orden injusta y mata a tu hija sin motivo alguno. ¿Dejarías que mataran a tu segunda hija para salvar a esos ''humanos'' que están destruyendo el mundo? Si supiéramos lo que es perder a un hijo sería muy fácil de entender la historia, pero aún así ND desarrolla a la perfección el argumento para que sepamos qué se siente y veamos adecuado lo que hace Joel. Me atrevería a decir que todos aquellos que dicen que es una decisión egoísta por parte de Joel no han vivido la historia bien y no se han metido en el papel.
A decir verdad, la palabra correcta no es "duda". Lo que ocurre es que con los nervios del momento no presté mucha atención a los coleccionables que iba recogiendo, por eso di por hecho que había más gente como Ellie.
¿Pero estás ya convencido o no?
Cuando llegue de nuevo a ese momento te lo digo
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > The Last of Us > Aclaración sobre el final y las grabaciones. [SPOILERS]

Hay 20 respuestas en Aclaración sobre el final y las grabaciones. [SPOILERS], del foro de The Last of Us. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL