Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy VII
Final Fantasy VII
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Final Fantasy VII
Por 3DJuegos182627
Hace 14 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 785

Final Fantasy VII: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
2 VOTOS
Doctor-Chacon355Hace 14 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El mejor de la historia con diferencia.
Mucho tiempo ha pasado desde aquel anuncio que decia: `` El proximo gran lazamiento no sera en el cine, sera en tu Playstation´´y luego esa escena frente a Midgar... Solo fue el comienzo de una leyenda,una leyenda que mas de 12 años despues sigue viva, es el mejor juego que jamás haya habido, sin ninguna duda. Miles de momentos para el recuerdo, especialmente el asesinato de Aerith y Sefirot dandose la vuelta en la incendiada Nibelheim. El juego es casi perfecto, no perfecto le falta voz a los personajes y unas pocas horas más, pero quien lo juegue quedara impresionado con esta épica aventura, la mejor de todas,realmente su nota es superior al 10 pues tiene un 100 sobre 10 en jugabilidad. Pienso que nunca se le olvidara a nadie el juego que cambio las videoconsolas para siempre y deztrozo a nintendo, pues salio para ps1, algo de lo que nintendo jamás se ha recuperado. ¿y qué hablar de la banda sonora?no hacen falta palabras, es épica legendaria, magistral.... Dejo además un elenco de carismaticos personajes que son iniguales. Yo no pongo dieces, de hecho no pongo casi sobresalientes, soy muyy exigente a la hora de puntuar y no le pondré 10 a ningún otro juego estoy seguro, vamos que no soy el tipico que le pone 10 a la mitad de los juegos , solo a uno , pero de hecho no se si algún juego pasara casi de 9,5, tal vez uno o dos. ¡VIVA FINAL FANTASY VII!
17 VOTOS
D3g0x1Hace 12 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Final Fantasy VII
Es uno de los primeros juegos que comencé a pasarla, cuando salieron los Play 1, me gusto bastante. Buenos personajes, escenarios, peleas; era el comienzo, de lo que se venia, de uno de juegos que mas popularidad tuvo y tendrá. Sin embargo con los pocos recursos, en esos tiempo, no quitaron las ganas de pasarlo. Agregando al juego, el anime que salio, complemento mas al juego e hizo mas valorizada entre los gamers. Viva Final Fantasy VII, y quedara guardado para el anécdota de todo aquellos que pasaron el juego, y que lo disfrutaron.
3 VOTOS
Chuntaco16451Hace 12 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El mejor de todos
Bueno consta decir que he jugado el 7 en ps1 hace años hace nada adquiri el de PC despues de busqueda tras busqueda en mi cuidad lo encontre original y barato practicamente FFVII revoluciono bastante el mundo de los JRPG con una historia sin igual que te hace seguir avanzando mas y mas hasta completarlo el juego es realmente entretenido y muy bueno dese aquellos años en que lo jugue en la ps1 lo tengo en mi estanteria acompañado de las otras obras maestras que son el VIII y el IX tal y como cuando los compre para PS1y el VIII para PC son juegos que no deben quedar en el olvido la historia tiene una fragilidad y un carisma que hace que te pongas a descrubir el pasado de cada personaje y que hacian ningun juego actual cuenta con la chispa que dejo este juego tal vez algunos tenga historias muy buenas pero la fragilidad la exquisites de el guion de este juego es superado solo por el mismo en el aspecto jugable las teclas no son dificiles de manejar ademas se puede jugar con joystick el aspecto jugable es demasiado bueno comodo entretenido y se mueve con total fluidez. el juego se mantiene a una tasa de frames por segundo constante no sube ni decrese aunque no pide mucho aclarar que igual anda demasiado fluido y se juega perfecto comodo y bonito los graficos tengo muchos amigos y primos que dicen ( es que esos graficos....) la verdad me dejan con un mal sabor de boca no entiendo a la gente que solo se fijan el los graficos que ve mira este tiene sombras este tiene texturas HD mirad los reflejos dios que de flipando lol la gente que juega por graficas son las que puntuan de forma EXCELENTE aun juego que no lo merece en fin las graficas de este juego son increibles y es lo que menos importal para tal historia que se narra a lo largo de 3CD'S el sonido se oye muy bien no sufro recortes en ninguna parte aunque los personajes no hablan el juego es muy bueno por medio de la cancion que suene sabremos mas o menos que siente cada personaje o que ira a pasar o que esta pasando en fin el sonido es otro de sus fuertes para concluir el juego es uno de los mejores Final Fantasy que han salido no vengan con chorradas de que el XIII es el mejor solo por los graficos he probado el XIII y realmente no lo recomiendo corto lineal y aburrido se define con esas palabras si queres un juego para viciar y viciar llevar tus personajes al Nv 99 este juego es para ti un saludo y feliz dia
1 VOTO
Garahad9224Hace 12 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Lo mejor de Square
Jamas nadie ha hecho nada similar. La historia es simplemente sublime, los gráficos, si bien es cierto que hoy en día son muy cutres, en su momento eran lo máximo. Fue uno de los primeros videojuegos en incorporar escenas cinematográficas, el sistema de batallas es espectacular y por encima de todo, tiene al malo mas carismatico de la historia de los videojuegos; Sephiroth. El juego simplemente es Legendario y por algo será. Para mi se lleva un 10 en todos los apartados sin ninguna duda y creo que jamás será superado en historia.
1 VOTO
Rafinha199311555
Expulsado
Hace 11 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Mi Infancia recogida en un juego épico
Cuando oí hablar por primera vez de este juego,allá por el ´98,por aquel entonces tenía 6 años,ya llevaba un año en el mercado,y mi padre,gran jugón,me comentaba cosas acerca de él mientras yo escuchaba embobado sus comentarios y historias,aumentando mi interés sobre el juego pese a mi temprana edad. Durante ese año estuve inquieto,pidiéndole a mi padre como el niño que pide una golosina que trajera el juego a casa. Pasaron los meses y llegó diciembre,fecha en la que cierto día mi padre me comentó que habían censurado este juego por su violencia,me asusté y definitivamente di por perdido el juego del que tantas veces había oído hablar anonanado a mi padre. Pasaron los días,llegó Enero y a partir de ese mes no he vuelto a ser más feliz en mi vida.Un día,si no recuerdo mal,5 de Enero,mi padre bajó a la cafetería de mi barrio a tomarse un café conmigo,yo tomé un cola-cao,era pequeño y aún no había disfrutado de lo que más adelante sería una de mis bebidas favoritas,el café.Pues bien,como os digo,estábamos sentados en la mesa y mi padre procedió a despedirse de la camarera,vieja conocida de la familia,diciéndole lo siguiente; -Bueno,hasta el lunes!,que mañana vienen los "Reyes",dijo mi padre -Hasta el lunes,Rafa,dijo la camarera. Yo entonces me quedé intrigado al oír esas palabras de mi padre,le pregunté y me dijo que era sorpresa,en aquel momento se forjó algo dentro de mi que hizo que no durmiera durante la noche. Al día siguiente,todavía intrigado a la par que emocionado,era el día de la cabalgata de reyes,normal la emoción en un niño de 6 años. Fuimos a la cabalgata con normalidad y al finalizar mi padre me dijo con las siguientes palabras: -Esta noche va a pasar algo,Chavalín! Más intriga,otra noche en vela aguardaba..........................No sería en vano.................. A la mañana siguiente,me desperté más temprano de lo habitual,serían las 7 de la mañana,y rápidamente recordé el significado de ese día,Reyes Magos!!,en ese momento,salté de la cama,abrí la puerta de mi habitación,corrí al salón,pero me topé con la puerta cerrada y las luces apagadas,no intuía nada en la oscuridad,miré a través de los espejos de la puerta del salón pero no divisaba nada,plena oscuridad,entonces,sobre mi espalda se posó la mano de mi padre,que me miró,sonrió,y abrió la puerta para mi posterior éxtasis. Allí estaba,frío,envuelto en papel de colores,un pequeño cuadro que pesaba algo más de lo esperado. -Ábrelo!!,dijo mi padre. Rasgué la esquina del papel y pude intuir un borde negro,más gordo de lo habitual para ser un juego de PSX,empecé a desenvolverlo,y cuando lo abrí y giré pude verlo,se paralizó el mundo,allí estaba en letras negras,su título lo decía..............FINAL FANTASY VII............... Algo se abrió dentro de mí,comencé a corretear como una liebre perseguida por galgos,comencé a gritar ahogadamente de emoción,corrí a por la PSX como poseído y la conecté con tal destreza que mi padre no soltaba palabra. La encendí y desde aquella época no he parado de jugar a esta obra maestra,y ahora os transmito mi experiencia,mis emociones y mi infancia a través de este análisis,más experiencia personal que análisis,ya que en mi opinión este juego no se merece hablar de ninguno de sus apartados,ya que son el súmmum de los juegos de rol,combinándolo todo a la perfección para llegar a lo más profundo de mi corazón,antes,ahora y siempre............. Sin más dilación,gracias, SQUARESOFT,gracias por darme una infancia más feliz....
4 VOTOS
DRK357912Hace 10 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Me encanta el trabajo dado a él.
Final Fantasy VII, también conocido como FF7 es de los pocos juegos en el que todos aquellos lo jugamos en su momento lo llevaremos en nuestro interior hasta el fin de nuestros dias. Por que motivo me parece que este es un gran juego: La causa de que yo crea que este es un gran juego es por el simple hecho de que fue de los primeros juegos de llegar de Japón hasta Europa. Pese a sus increíbles fallos ortográfico, como los canvios de género a las persona u objetos. Pero vamos al análisis. Jugabilidad: Su jugabilidad se basa en un juego de rol por turnos, este bien orientado pero tiene sus fallos, un ejemplo sería que a veces quieres ejecutar dicho ataque pero utilizas el erróneo, o desperdiciar elixires. Por estos motivos yo le doy 4 estrellas. Gráficos: Es bastante interersante el tema de gráficos en este juego (es un juego del año 97, lo digo por el típico jugador de CoD que dice: es que sus gráficos son una mierda, el CoD tiene malos gráficos por cierto.) Utiliza los fondos pre-renderizados y los personajes es tan hechos con el estilo de Superdformed. Sin embargo sus CG están muy logradas para la época, aunque podrían haber pulido este tema. Le doy 4 estrellas. Sonido: Pues la verdad es que sus sonidos me dejaron patidifuso, hay que reconocer que Nobuo Uematsu hizo un gran trabajo con la banda sonora, y ademas suena y se aprecia de una manera muy nítida y suave. Me encanta el trabajo que hizo Square en este asunto. 5 Estrellas sin dudarmelo. Innvación: (Spoiler) Me encanta el esfuerzo dado al sistema de materias en el juego en general, me sorprendió un montón. Y ademas con su historia ultra trabajada como la muerte de Aeris en el CD1 me impactó. Se merece un 5 estrellas como una casa. Mi nota definitiva para el juego es de 9,5 y con merecimiento.
2 VOTOS
Oliverjoker557Hace 9 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Gran juego para empezar la saga.
Yo nunca he jugado a ningún final fantasy, conocerlos los conocía de sobra pero jugar de primera mano, nunca. Hasta hace unos días y me decanté por probar este. Sin ninguna duda es un juego adelantado a su época, las cosas que ofrece la variedad que tiene, los personajes en general (quitando algunos puntos) el principal enemigo, etc. Es un juego redondo y entiendo ahora porque el juego esta en el altar de los mejores. A mi lejos de parecerme perfecto si me parece un grandioso juego y sobretodo para los que empiezan en la saga y que quieren jugar todos o al menos los que puedan. Sin duda merece la pena y engancha bastante!
1 VOTO
Halothebest4371Hace 4 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una verdadera pieza de arte que definió una época
Lo primero de todo decir que yo no jugué Final Fantasy VII en los años en los que apareció en el mercado del videojuego por lo que no puedo narrar como impacto a los primeros jugadores, eso dejadselo a quien tenga derecho a decirlo. Lo jugué pasado 2015 por la inmensa fama que tiene y ese aura irresistible de videojuego que marcó una época y tras los primeros minutos en los que se ve una cara femenina y poco a poco la camara va ascendiendo en el cielo y ves Midgar por primera vez. Después ese plano de Midgar intercalado con el ruido del engranaje de un tren en el que todos lo que lo hemos jugado sabemos que va Cloud (madre mía solo por esa escena ya es más recordable que muchísimos fracasos de esta industria intentando vender todo tipo de entretenimiento) FF VII se te clava en la memoria desde el primer minuto y no te para de regalar momentos inolvidables hasta que termina. El viaje, esa es la clave del triunfo de FF VII, afirmar rotundamente que este es el mejor videojuego que vas a jugar en tu vida es descabellado porque cada persona somos un mar infinito de grises en cuanto a gustos pero si ha conseguido que tantos y tantos de nosotros digamos que es uno de los mejores es gracias a esa sensación tan llamativa y apetecible que tiene de embarcarte en un viaje a través del mundo de FF VII, y esa sensación está ahí en cada nuevo poblado, ciudad que visitas, te la transmite el entorno que te rodea que es carismatico a más no poder, te la transmite los habitantes con sus divertidos y amables comentarios, te la transmite la increíble banda sonora. Hay que decir que la pésima traducción al castellano le ayudo a que los jugadores sintieran más curiosidad por lo que dicen los NPCS. El sistema de jugabilidad se basa en los famosos combates por turnos con la novedad del sistema de materias (magias) para cada personaje, cada arma y accesorio equipado a un personaje le da determinadas ranuras de materia y tu más adelante le puedes poner las que quieras. Me parece muy acertado y se mantiene fresco durante toda la aventura. Los personajes son variopintos, lo cual a medida que vas viendo producciones japonesas lo ves cada vez más típico de estás producciones pero forman un grupo muy reconocible. La banda sonora inolvidable, temas como Fight on, Crazy motorcycle chase, JENOVA absolute, One Winged Angel, Tifa Theme y muchísimas más merecen estar en el olimpo de las mejores composiciones jamas escritas en este medio. Punto final. La historia que decir que no se haya dicho, aun los que la hemos jugado seguimos pensando en su genial desarrollo, todas las referencias al espiritu humano, que hay después de la muerte, el ecologismo, los dudosos beneficios de una dictadura sobre el pueblo, simplemente inolvidable. A día de hoy se siguen sacando agujeros de guión y lagunas sueltas que deja, por parte de los más acerrimos seguidores. Tal fue su influencia que se estreno una película de animación explicando los hechos tras los eventos del videojuego. Nibelheim, Cañon Cosmo, Ciudad Cohete, Midgar, el parque de atracciones, Wutai, Junon son lugares que ya son historia de nuestro medio favorito. La infinita sombra de Cloud es demasiado alargada.
Destructor1212123Hace 3 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una Aventura Sinfónica
Final Fantasy VII, debo decir de antemano que es el primer RPG que jugué. No sabia, ni lo que significaba RPG(rol playing game). La banda sonora es... Increíble, maravillosa, una de mis favoritas. Además que en el final del juego empieza a sonar piripiripirpi papapapa papapapapapapapa WOW, solo puedo decir para apreciar esta grandilocuentificaincreible banda sonora. Es como el titulo una aventura sinfónica. Creo que lo de Aeris, no me lo esperaba ni yo. El diseño nivel es maravilloso. Jugablemente, al menos para mi no me parece pa' tanto pero todos los demás apartados son para aplaudir llorando. La Historia. Lo mejor para mi es Cloud, por encima de cualquiera. Mis partes favoritas, es cuando queda en silla de ruedas en estado catatónico, en el templo de los ancianos cuando se empieza a reír, me parecen de 10. Lo de la fuente vital. El epilogo no me gusto. Los minijuegos, mi favorito es el del snowboard, muy divertido. Todo lo demás de FFVII me gusta bastante. No podría decir mas que no se haya dicho de este maravilloso juego. Mi nota es de un 10/10.
EDITADO EL 27-10-2022 / 04:16 (EDITADO 2 VECES)
GamerX00367Hace 3 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,5
Muy meh
No me gusta, ni el apartado artístico, ni el diseño de los personajes, ni la ciudad donde se ambienta estilo futurista, lo único que salvo de este juego es la banda sonora y ya pero es algo que tienen bueno todos los final fantasy, todo lo que no me gusta lo han corregido en el remake y si que me gusta mucho más, para mí de los peores final fantasy, me quedo con el VI, , IX, VIII, X y final fantasy VII queda muy por debajo de mi top de la saga
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Final Fantasy VII > El análisis de los lectores

Hay 10 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Final Fantasy VII. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL