Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Last of Us
The Last of Us
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Last of Us
Por Mordax7509
Hace 10 años / Respuestas: 26 / Lecturas: 15172

The Last of Us - Trucos y guías: Guia del modo online.

[b][i]
Mis mas cordiales saludos a todos. 
Al comenzar el modo online, surgen muchas dudas y todas ellas nacen del original modo de afrontar este apartado del juego por parte de los desarrolladores. En este hilo pretendo explicar dichos conceptos y aclarar las dudas que un dia he tenido y ya se han resuelto, en pos de que todos conozcamos lo antes posible y de la forma mas clara, todos los apartados de este brillante modo.
[/i][/b]



Guia del modo online.






[b]El clan[/b]


El clan, con sus particularidades, es la original manera de ND de representar tus progresos como superviviente, el clan, eres tu, aunque no es exactamente eso, si que sirve para comprender mejor el concepto.

Cuando hablo de particularidades, me refiero a lo siguiente:
 El clan crecera de forma exponencial conforme consigas partes. Inicias con unos pocos supervivientes, y te pediran que consigas xx partes para poder alimentar al clan. Podemos ver y controlar cuantas partes necesitamos y cuantas hemos conseguido mediante el contador que las representa asi : xx/xx, o lo que es lo mismo Tantas tienes/ Tantas necesitas.

Cuando conseguimos partes de menos, nuestro clan sufrira las consecuencias, lo que se traduce en supervivientes enfermos y algunos enfermos (estos ultimos siempre son menos que los hambrientos), pasado un tiempo, si has hecho varias partidas con deficit de partes, los que estaban enfermos moriran y apareceran nuevos, ademas de que los hambrientos tambien aumentaran. 

La diferencia es que cuando mueren superviventes, siempre lo hacen los que estan enfermos, ese es tu riesgo de mortandad si no consigues partes suficientes para alimentar a tu clan durante varias partidas, poco a poco iran muriendo.

Por el contrario si consigues partes de mas (exedentes) tu clan crecera en proporcion de esas partes extras que has conseguido. Mientras mayor sea la diferencia, mas supervivientes nuevos se uniran a nuestro clan.

Si teniamos supervivientes enfermos o hambrientos, estos exedentes no sumaran nuevos supervivientes, si no que alimentaran a los hambrientos y curaran a los emfermos hasta cubrir ese deficit, y si aun te sobran piezas, estas si se sumaran a los supervientes de nuestro clan.


[b]¿Luciernagas o Cazadores?[/b]




Lo que mas os guste, el unico cambio que apreciareis sera estetico, ya que la indumentaria de los dos grupos es diferente, pero aparte de eso no tienen bonificacion o penalizaciones de ningun tipo una vez in game. Dato a tener en cuenta, es que si jugais 12 semanas con cada uno, desbloqueareis el trofeo correspondiente por cada bando 


[b]Misiones especiales:[/b]

El clan, como nos informan en el mensaje posterior a la seleccion de bando, tendra que sobrevivir doce semanas.

Cada semana, 7 dias, y cada partida representa un dia.

Ahora bien, la primer semana la pasaremos familiarizandonos con el sistema jugable, y a partir de ahi empezaran a aparecer eventos, cosas que suceden a nuestro clan y nos obligan a realizar misiones especiales.

Estas misiones, son muy variadas y pueden ser elegidas por el jugador. Os saldra una lista con dichas misiones despues de que se anuncie el evento y tendreis que elegir.

Cada una de estas misiones, una vez cumplidas, requeriran mas esfuerzo por el jugador la siguiente vez que seleccione la misma mision. Un ejemplo, seleccionais la mision de Eliminaciones, esta mision consta de 3 niveles (como todas) : Eliminar a 3 enemigos-Eliminar a 6 enemigos-Eliminar a 9 enemigos. Teneis tres dias para cumplir esas tres partes de la mision, y segun cuantas cumplamos, tendremos mas o menos beneficios al final del evento. Si completamos los 3 niveles, y en el siguiente evento seleccionamos nuevamente la mision de las eliminaciones, esta vez pedira 3 eliminaciones mas por cada nivel. Hacer mas eliminaciones que las requeridas en el ultimo nivel no da bonificaciones extra.

Las misiones aumentan de dificultad hasta que las haces 3 veces, luego marca como finalizada, o sea que no podeis seleccionarla mas.

Un consejo personal : Haced en los primeros eventos de las primeras semanas, las misiones que os parezcan mas complicadas. Tened en cuenta que las primeras semanas, siempre os sobraran suministros, y conforme pasen las semanas, os las vereis muy complicadas para conseguir las partes que tu clan necesita. Con las misiones pasa lo mismo, se endurecen, ergo es mejor hacer las dificiles cuando hay poco riesgo de perder poblacion, que guardaros las dificiles cuando necesitais cosas faciles.

La mision mas facil de todas es la de curar, asi que guardar bien ese bonus.




[b]Partes y como conseguirlas[/b]



Las partes son la original forma de llamar a los puntos de experiencia, tambien sabemos que esta, no es una descripcion exacta, pero aun asi, tambien sirve para darnos una idea aproximada de encuadre.

Durante una partida hay muchas formas de conseguir estas partes (suministros), a continuacion dare algunas de ellas (seguro que las ireis descubriendo mientras jugais, no es necesario que las sepais todas desde el principio, ya que le quitamos la magia del descubrimiento)

-Marcando enemigos o bombas (con R3) 

-Creando objetos o regalandolos ( para regalar se necesita la habilidad de fabricante nivel 2)

-Curando o reviviendo compañeros (para curar a un compañero, no necesitas botiquines, y se ganan muchos puntos, pero es necesaria la habilidad de Entrenamiento en primeros auxilios nivel 2)

-Hiriendo a un enemigo, y que posteriormente lo mate un compañero. A esto se le llama asistencia, y nos dan partes por ello.

-Eliminando un enemigo (eliminarlo es dejarlo a cuatro patas pero no muerto del todo, en este estado pueden curarlo y revivirlo)

-Ejecutando un enemigo (ejecutarlo, es cuando ademas de dejarlo a cuatro patas, lo rematas sin posibilidad de que nadie le cure, cuando esto sucede, ademas de balas siempre soltaran una lata de color azul, estos suministros o partes, son un bonus que se suman a los que consigues en la partida de las formas arriba descritas)

Una pequeña picardia, es eliminar a un enemigo, y no ejecutarlo. Mientras tenemos alcanze y contacto visual, esperar a que le vengan a revivir, de esa forma tienes un dos por uno xd. Para esta tactica requiere experiencia y practica, ya que esto no siempre es posible o recomendable. La experiencia os dara la pauta de cuando hacerlo 

-Haciendole a un enemigo eliminado, una ejecucion especial, pulsando triangulo cerca de el. Esto ademas de los suministros por ejecucion, nos dara partes extra por ejecucion especial.



-Las muertes por bomba y cocteles molotov, tambien nos suman partes.




[b]Algo importante que suele causar dudas, es lo siguiente : [/b]

Durante la partida, si compramos mejoras de armas, municion, armadura o armas especiales ¿Esas partes que gastamos se restan del total que conseguimos en la partida? La respuesta es no. Es casi obligado mejorar las armas, comprar armadura y municion, porque no nos restan las piezas del total conseguido, y nos ayudara muchisimo a aumentar las partes que consigamos en la partida.




Espero que os sirva de ayuda mi pequeña guia y que la disfruteis, proximamente añadire mas informacion 
EDITADO EL 16-07-2013 / 19:53 (EDITADO 11 VECES)
57 VOTOS
NeyoXavi45Hace 10 años1
Buenísima, +1 
Juniorista799866Hace 10 años2
Muchas gracias, no habia entendido del todo lo que sognificaba el clan y eso pero ya lo tengo claro, +1.
Vassili-Zaitsev759Hace 10 años3
@Mordax Perfecto tio. Bien detallada la informacion. Deberias pedir chincheta. Cuando hayas aadido algunos datos mas si esvnecesario. Buen aporte
Mordax7509Hace 10 años4
Gracias caballeros  , me alegra que os sea de utilidad. Mañana o pasado, camara en mano ( porque por internet no encontre nada) me pondre a sacar fotos a las cosas que necesito para pasarlas por photosoop y finalmente añadirlas aqui 
1 VOTO
Daniab956802Hace 10 años5
Muchisimas gracias por esta guía crack, me ha quedado todo un poquitin más claro 
Spainator2466Hace 10 años6
Muy buena guia loco,tenia algunos conceptos en duda y con esto ya los he resuelto,tambien les vendra bien para los nuevos que vayan comprando el juego,por cierto deberias pedir chincheta para este post.
Un saludo.
Bramelio1684Hace 10 años7
Pido Chincheta que esto es un aportazooo, Bien!
Mordax7509Hace 10 años8
Gracias a vosotros por el apoyo y sobre todo, porque os ha sido util, que es el fin primero del post 

Si algun mod tiene a bien, que le ponga chincheta. 

Si veis que le puede faltar algo o alguna aclaracion, no dudeis en avisar asi lo añado.
Bramelio1684Hace 10 años9
@Mordax
Mostrar cita
Gracias a vosotros por el apoyo y sobre todo, porque os ha sido util, que es el fin primero del post Si algun mod tiene a bien, que le ponga chincheta. Si veis que le puede faltar algo o alguna aclaracion, no dudeis en avisar asi lo añado.
Si mal no recuerdo creo que somos nosotros los que podemos pedirla tambien a traves de Pedir Moderacion, sin marcar nada, abajo escribir Chincheta
1 VOTO
Mordax7509Hace 10 años10
@Bramelio
Mostrar cita
@Mordax
Mostrar cita
Gracias a vosotros por el apoyo y sobre todo, porque os ha sido util, que es el fin primero del post Si algun mod tiene a bien, que le ponga chincheta. Si veis que le puede faltar algo o alguna aclaracion, no dudeis en avisar asi lo añado.
Si mal no recuerdo creo que somos nosotros los que podemos pedirla tambien a traves de Pedir Moderacion, sin marcar nada, abajo escribir Chincheta
Gracias, todos los dias se aprende algo nuevo jaja. Ahora mismo pido.
Radamisil1Hace 10 años11
Muy bien detallado, muy preciso... hay que armar clan guacho... dejo mi ID "ramita_"      
Dromang9635Hace 10 años12
Dos preguntas, sobre todo para ti Mordax. 
Hay algun modo de juego extremo/fanatico?
Hay algun modo de juego en el que el poder de ver a traves de paredes no sea posible hacerlo? Ya sea por que es modo extremo o algo?

Son preguntas muy importantes que deciden mi compra.   
Ademas ewto lo podrias incluir en el post ese o comenyario como se llame   
GRACIAS!
EDITADO EL 29-07-2013 / 12:56 (EDITADO 1 VEZ)
Dromang9635Hace 10 años13
@Mordax
Dos preguntas, sobre todo para ti Mordax. 
Hay algun modo de juego extremo/fanatico? 
Hay algun modo de juego en el que el poder de ver a traves de paredes no sea posible hacerlo? Ya sea por que es modo extremo o algo?
Son preguntas muy importantes que deciden mi compra.   
Ademas esto lo podrias incluir en el post ese o comentario,como se llame   
GRACIAS!
Mordax7509Hace 10 años14
@Dromang96
Mostrar cita
@Mordax Dos preguntas, sobre todo para ti Mordax. Hay algun modo de juego extremo/fanatico? Hay algun modo de juego en el que el poder de ver a traves de paredes no sea posible hacerlo? Ya sea por que es modo extremo o algo? Son preguntas muy importantes que deciden mi compra. Ademas esto lo podrias incluir en el post ese o comentario,como se llame GRACIAS!
Podrias haber editado xd, lo veia igual siempre que me citaras jaja. Respondere en orden: No hay modo extremo en cuanto al online, pero si que lo hay en modo historia. En tal modo, los recursos son muy limitados y no puedes ver atravez de las paredes porque no tienes modo escucha disponible. Quizas en alguno de los 3 dlc`s confirmados incluyan algo de esto en el modo online. (lo que si hay es una habilidad que impide que alguien te pueda ver con el modo escucha si vas agachado) Es una guia con las dudas mas frecuentes sobre el modo multijugador xd, lo hice en prevision de quien no entendiera bien el multi tubiera alguna guia sobre el (ninguno entendimos el multi este de entrada jaja). Pero claro que se aceptan preguntas de cualquier tipo sobre el juego, para eso estamos Un saludo y de nada, un placer
LuisMast796Hace 10 años15
Tambien se deberia añadir una guia para el sistema de rangos. Si es que no hay claro.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > The Last of Us > Guia del modo online.

Hay 26 respuestas en Guia del modo online., del foro de The Last of Us. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL